PDA

Ver la versión completa : ¿ Dónde están los CATóLICOS ?



Emeric
02/01/2008, 08:44
Amigos :

Desde la desaparición del amigo Ira, ya ningún forista católico apostólico romanohispanoamericano o romanoespañol no viene por estos lares a exponer o a defender las doctrinas de su Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana. :cry:

¿ Será porque hay cada vez menos católicos ? ¿ Será porque los católicos que todavía quedan no conocen sus propias doctrinas ? ¿ O será porque son conformistas, y no les importa un cirio su propia religión ? :noidea:

El pobre Benny Sixteen lamenta mucho el auge de las iglesias evangélicas de "avivamiento" en Latinoamérica; iglesias que hacen mucho énfasis en el "encuentro PERSONAL" que sus miembros han tenido con el Resucitado, y en la estrecha relación diaria que tienen con El.

¿ Qué tendrán que hacer Benny & Co. para ponerle coto a ese tsunami pentecostaloide que les arrebata a sus doctrinalmente invertebrados parroquianos ?

That is THE question ... :yo:

YOERA
02/01/2008, 10:08
:ballchain :-P :grin:

josell
02/01/2008, 11:38
Tienes razón, emeric. De hecho, se dice que el cristianismo está decallendo, y a la misma ves, se dice que cada vez crece con más frecuencia. Las estadísticas se contradicen, pues algunas llaman "cristianos" solo a los católicos, e ignoran las demás religiones cristianas, y bien, el catolicismo está decayendo, pero el cristianismo no.... aunque tu y yo sabemos que el cristianismo empezará a decaer, a tal punto que dejará de existir religiosamente y solo existirá espiritualmente, es decir, dejará de existir como una religión, para convertirse en una "religión" espiritual; eso, por lo menos, me hace suponer el mundo. Los católicos están leyendo más la Biblia, y han descubierto que Jesucristo no necesita religión, gracias, especialmente, a artistas que han promovido el evangelio sobre toda religión. Pj: Jesus Adrián Romero. Lo has escuchado emeric? en youtube hay canciones de El, solo busca su nombre.

YOERA
02/01/2008, 14:32
Ya va, considerando que la religion mayoritaria para la epoca es la musulman y que mi pensmaiento está totalmente acorde con los comentarios de JP II (el Grande) en Cruzando el Umbral de la Esperanza, permitanmen que me ria un poco de la hipotesis que plantena entre sombras de una cruda irrealidad. :-P

Emeric
05/01/2008, 07:00
Les informo que abrí ayer un tema acerca de Santa Teresa de Jesús (o de Avila). A ver si nuestros amigos católicos se animan y participan ... :yo:

Emeric
05/01/2008, 10:48
A ver si vienen gracias a una foto del buen amigo teólogo Benny Sixteen :

http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/c/c1a7a45f8131f1f3i3.jpg

Emeric
05/01/2008, 11:34
A veces me das que pensar que andas mal de la azotea.Fuera de tema. :brick:

Emeric
05/01/2008, 12:11
Pareces un clon de Oscar.:-)Fuera de tema. :brick:

SAFIR
05/01/2008, 14:04
Esto va de disquisiciones eutrapélicas...

atenea2
05/01/2008, 14:06
Creo que los católicos no están porque a diferencia de otros de otras religiones, no andan predicando como si fuera lo único por lo que viven.
Pienso que ellos están tranquilos con sus oraciones y sus creencias, y no andan por ahí hablando de su dios, como si fuera lo único en su vida

Emeric
05/01/2008, 14:40
El objetivo del tema "¿ Dónde están los católicos?" es tratar de que, con la participación de foristas católicos, equilibremos lo que por ahora es un foro dominado esencialmente por nosotros los ateos y agnósticos, y algunos teístas protestantes, poco numerosos.

Como ya saben, yo aprecio mucho a Benny Sixteen :hug: porque es un excelente teólogo. Les recomiendo que se lean su primera encíclica "Deus caritas est", la cual es una verdadera joya. :thumb:

Emeric
05/01/2008, 19:58
Pues escríbele cartas al bueno de Benny y deja en paz a los católicos, ya tienen bastante con su propia cruz.Flame. :brick:

dragonfly
06/01/2008, 00:12
Yo Eme (respondiéndote a lo del papa) con todo y que soy Católica, Apostólica y Romana, no me gusta pero ni poquito este papa... su nivel de juicio, de intolerancia a todos, su radicalismo y esa cierta expresión de cinismo, me hacen revolver el estómago... y me disculpan aquellos que si sienten simpatía por él, es sólo mi opinión personal. Poco me han gustado los papas porque no puedo respetar lo que ellos como Iglesia representan, tantas riquezas con tanta hambre en el mundo, lo considero hipocrecía, claridad para dentro y oscuridad para fuera... El único que me ha gustado, si cabe la expresión, ha sido Juan Pablo II, y no es que distara mucho de éste actual, pero había algo en él que era distinto y ciertamente trabajó en pos de muchas causas buenas.
De resto, prefiero no participar puesto que poco conozco la Biblia al dedillo como muchos de ustedes, mi memoria allí me da una mala pasada y pues sencillamente me acribillarían, es que a veces pueden ser bastante sarcásticos, sectarios y ortodoxos, al punto de parecer en ocasiones burlones... Además, como no tengo nada que probar, porque en lo que creo creo y ya, pues por eso me abstengo de comentar, salvo contadas excepciones.
Saludos

Emeric
17/01/2008, 10:57
Me alegro de tener con nosotros a YOERA, quien ya ha hecho buenos aportes como miembro de la ICAR. Si otros amigos católicos desean sumarse a nosotros, pues, ¡ bienvenidos ! :wave:

Gaetano
17/01/2008, 11:59
Se confunde Sr. Emeric, hostilidad es hacer un llamamiento a los católicos para burlarse de ellos y justificar así su odio a la religión por convertirlo en el ser flame que ahora es, usted es el flamer en persona.:mad:

Desde aquí invito a los demás foristas a que califiquen las intenciones de la pregunta, ¿ Dónde están los CATóLICOS ?.

Hola emeric, en esta oportunidad te escribo estas pocas líneas para expresarte que lo que acaba de decir elrector, muchas veces me ha pasado por la cabeza, es más; creo que el apasionamiento nos lleva muchas veces a humillar a quienes no comulgan con nuestras ideas y también creo que nadie dentro del foro tiene los conocimientos con los que tu cuentas para rebatir todas las polémicas que presentas.

Te pregunto: el catolicismo o el cristianismo no ha hecho nada bueno para la humanidad? yo no creo que sea la negación de todo.

chau

Emeric
17/01/2008, 12:09
Te pregunto: el catolicismo o el cristianismo no ha hecho nada bueno para la humanidad? yo no creo que sea la negación de todo.

chauHola, Gatito. Me alegro verte por Teología también. :clap2: Cuidado, porque si equiparas al catolicismo con el cristianismo los amigos protestantes o evangélicos te van a :laser: acribillar .... :biggrin:

Pero entiendo bien lo que quieres decir. Claro que el cristopaulinismo, el cual va más allá del catolicismo, ha hecho cosas positivas por la Humanidad. Todo lo que exalte lo bueno que hay en cada uno de nosotros es aceptable. Y como ex-predicador del evangelio de Jesupablo sé perfectamente bien cuán cierto es eso en lo que al cristopaulinismo respecta. Un saludo. :yo:

Gaetano
17/01/2008, 12:14
Hola, Gatito. Me alegro verte por Teología también. :clap2: Cuidado, porque si equiparas al catolicismo con el cristianismo los amigos protestantes o evangélicos te van a :laser: acribillar .... :biggrin:

Pero entiendo bien lo que quieres decir. Claro que el cristopaulinismo, el cual va más allá del catolicismo, ha hecho cosas positivas por la Humanidad. Todo lo que exalte lo bueno que hay en cada uno de nosotros es aceptable. Y como ex-predicador del evangelio de Jesupablo sé perfectamente bien cuán cierto es eso en lo que al cristopaulinismo respecta. Un saludo. :yo:

Pero emeric yo coloqué catolicismo o (que es disyuntiva) cristianismo, son religiones y punto. Mira y si me acribillan eso me tiene sin cuidado, yo tengo la piel blindada, no voy a dejar de comer por eso.

NeilMarx
17/01/2008, 12:15
Los catolicos estan en todas partes y la vez en ninguna parte.
bueno, yo soy catolico... nose si porque yo lo quise o por que ya me bautizaron asi desde o despues que naci.
Se dice que los catolicos, solo usan el titulo "Catolico" a la hora de tomar, o beber bebidas alcoholicas. (ya que los evangelicos o cristianos no lo hacen, me refiero a beber.)
El otro dia escuche a un amigo decir, porque la gente ya no va a misa, o a la iglesia? a comparacion de los cristianos, que se la pasan casi todos los dias de la semana en sus respectivas iglesias?
mmm.. yo no le respondi, porque no me pregunto a mi, pero me quede pensando respecto a dicha pregunta..

Los catolicos, vayan o no a la misa o a la iglesia, seguiran siendo catolicos.
la iglesia, no es el edificio, donde se reunen.. sino es el conjunto de creyentes.
pero esos creyentes, la mayoria no viven de la iglesia, ya que tienen que trabajar, estudiar.. etc.
pero los evangelicos, se dicen ser mas fieles, asisten constantemente, dan diezmos y otras cosas mas que yo no sé.

Yo no voy a misa, pero creo en Dios, y soy catolico.

Emeric
17/01/2008, 12:30
Se dice que los catolicos, solo usan el titulo "Catolico" a la hora de tomar, o beber bebidas alcoholicas. (ya que los evangelicos o cristianos no lo hacen, me refiero a beber.)Bienvenido entre nosotros, Neil.

Hay católicos, y también catohólicos, es verdad. :nod:

catohólico = católico alcohólico. :biggrin:

NeilMarx
17/01/2008, 12:39
Bienvenido entre nosotros, Neil.

Hay católicos, y también catohólicos, es verdad. :nod:

catohólico = católico alcohólico. :biggrin:

Gracias por la bienvenida
pero mmm dudo mucho que exista un catolico, que no tome bebidas, alcoholicas, pues hasta evangelicos vi tomar xD

Saludos!

Emeric
17/01/2008, 12:42
Cierto : hay de todo en la VIÑA, precisamente, del Señor ... Alcohol a raudales ... :biggrin:

Emeric
21/09/2011, 06:25
Ayer llegó a "monos" un nuevo forista católico : Ciro.

Bienvenido, amigo. :yo:

Ciro
21/09/2011, 08:22
Gracias Emeric. e igualmente un saludo a todos los foristas de "monos".

Emeric
21/09/2011, 14:11
Gracias Emeric. e igualmente un saludo a todos los foristas de "monos".De nada, amigo.

Espero tu participación también en temas más específicamente católicos, como :

http://foros.monografias.com/showthread.php/31415-¿Deberían-poder-casarse-los-sacerdotes-católicos

Cuento contigo. Saludos. :yo:

Ciro
21/09/2011, 17:25
En España hace poco vimos en tv una entrevista al Papa, realizada en Italia.

En la JMj Madrid 2011, hubo más de un millón de jóvenes reunidos.

Quizás podamos pensar que los católicos son como la hierba que nunca deja de crecer aunque sea de noche y en silencio.

rebelderenegado
21/09/2011, 19:27
Menos del 9% de la juventud actual se declara creyente de la ICAR en España, según estadísticas de este mismo año. Van en caida libre.
Sucede que el estado español gasta 7000 millones de euros en ese sistema de propaganda de forma anual, es lógico que se pueda movilizar una gran cantidad de público a ese precio.

Emeric
24/02/2012, 15:30
Hasta ahora, sólo tenemos a dos católicos participando : Ciro y Kerigma.

Espero que otr@s católic@s también vengan ... :yo:La entrada es gratis. La salida, también ... :lol:

Emeric
03/03/2012, 07:12
http://www.youtube.com/watch?v=5yEF-Vj-Kt8&feature=related

Emeric
07/05/2012, 20:12
Brillan por su ausencia los católicos ... Pfff ...