PDA

Ver la versión completa : \\ Dios no quiere que los creyentes sean clones //



josell
01/01/2008, 17:45
He escuchado algunas personas decir que el Dios bíblico quiere quitarnos la personalidad, que quiere hacernos clones, esclavos, indiferentes entre sí, comunes, etc.

Pero Dios no quiere hacernos indiferentes, pues, por eso nos ha creado diferentes. Lo único que busca Dios, es que todos se acoplen, que todos sean uno, pero a la ver, todos sean ellos mismos. Dios busca que no hayan conflictos por diferencias, pero también, admira las dirferencias que nos dan nuestra personalidad.

Y no digo esto basandome en lo que yo crea, sino en lo que dice la Biblia:

Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? - Primera Corintios 12:19

saludos.

Emeric
15/08/2008, 19:40
He escuchado algunas personas decir que el Dios bíblico quiere quitarnos la personalidad, que quiere hacernos clones, esclavos, indiferentes entre sí, comunes, etc.la Biblia demuestra que lo que YHVH quiere es que todos piensen como El. Por lo tanto, lo que cuenta, en definitiva, es el pensamiento divino; no el humano. :yo:

josell
15/08/2008, 20:05
la Biblia demuestra que lo que YHVH quiere es que todos piensen como El. Por lo tanto, lo que cuenta, en definitiva, es el pensamiento divino; no el humano. :yo:
No es exactamente así.

En la Biblia, todos los profetas tienen sus cualidades, muy bien plasmadas en la palabra de Dios... sin embargo, todos ellos fueron escogidos por Dios.

Dios cambia actitudes, no personalidades.

Además, Si todos fueran ojo, ¿quien sería el pie?

Dios solo desea que cumplamos su voluntad, porque Él ve cosas que nosotros no vemos, y Él sabe lo que es mejor para todos. Por eso es bueno seguir sus consejos.

saludos.

Emeric
16/08/2008, 04:42
Además, Si todos fueran ojo, ¿quien sería el pie?

Dios solo desea que cumplamos su voluntad, porque Él ve cosas que nosotros no vemos, y Él sabe lo que es mejor para todos. Por eso es bueno seguir sus consejos.Josell : La comparación que hizo Pablo usando partes del cuerpo fue para la iglesia; no para los inconversos. Por otro lado, cuando dices que "Dios solo desea que cumplamos su voluntad", reconoces implícitamente que nuestra voluntad no cuenta. El sí que quiere que los humanos seamos clones Suyos. :yo:

Derusha
16/08/2008, 07:28
Josell : La comparación que hizo Pablo usando partes del cuerpo fue para la iglesia; no para los inconversos. Por otro lado, cuando dices que "Dios solo desea que cumplamos su voluntad", reconoces implícitamente que nuestra voluntad no cuenta. El sí que quiere que los humanos seamos clones Suyos. :yo:
Efectivamente, YHVH quiere que los humanos cumplan con su voluntad, ya que se manifiesta como un Dios que no tolera otros puntos de vista

josell
16/08/2008, 16:05
Josell : La comparación que hizo Pablo usando partes del cuerpo fue para la iglesia; no para los inconversos. Por otro lado, cuando dices que "Dios solo desea que cumplamos su voluntad", reconoces implícitamente que nuestra voluntad no cuenta. El sí que quiere que los humanos seamos clones Suyos. :yo:
La ley quiere que cumplamos la voluntad de la comunidad, y no por eso la ley es mala ni nos impide ser quienes somos.

Como ya he dicho, Dios cambia actitudes, pero no personalidades... Dios nos ha hecho diferentes, porque la variedad es buena, ya que cada cual tiene su función.

Además, Dios quiere que cumplamos su voluntad, pero a fin de cuentas, es nuestra decisión voluntaria aceptar o rechazar a Dios.

bye

Emeric
16/08/2008, 19:52
Dios quiere que cumplamos su voluntad, pero a fin de cuentas, es nuestra decisión voluntaria aceptar o rechazar a Dios.Y si la rechazas, te castiga. ¿ Ves que no puedes hacer lo que realmente quisieras ? El temor a YHVH es miedo al castigo que da YHVH. :flame:

josell
16/08/2008, 20:59
Y si la rechazas, te castiga. ¿ Ves que no puedes hacer lo que realmente quisieras ? El temor a YHVH es miedo al castigo que da YHVH. :flame:
No, te castiga si te metes contra sus hijos, eso si; y eso está muy plasmado en la Biblia.

Cada cual se castiga con su propip pecado.

Y el infierno no es un castigo, castigo, sino la voluntad de algunos pecadores; la voluntad de no querer ser rescatado por Dios ni de aceptar5 su sacrificio. A Dios no le importa lo que el diablo haga con los suyos, pues los suyos le escogieron a través de sus malos caminos y dicisiones.

bai

Emeric
17/08/2008, 05:20
No, te castiga si te metes contra sus hijos, eso si; y eso está muy plasmado en la Biblia.Los niños de pecho no se meten con nadie, Josell. Y aun así, YHVH los mata. Eso es lo que está muy plasmado en la Biblia, Nms. 16:27, 32,33; 1 Sam. 15:3; 2 Sam. 12:14,18. Lee bien la Biblia.

josell
17/08/2008, 14:35
Los niños de pecho no se meten con nadie, Josell.
Dirás, no se han metido...

Lo bueno es que Dios no deja que se pierdan y que le hagan daño a los demás.

Emeric
17/08/2008, 15:53
Dirás, no se han metido...YHVH ni siquiera les dio tiempo para que pecasen contra El, y aun así los mató. ¡ Qué injusto y cruel fue YHVH con esos pobres bebés ! :scared:

josell
17/08/2008, 17:54
YHVH ni siquiera les dio tiempo para que pecasen contra El, y aun así los mató. ¡ Qué injusto y cruel fue YHVH con esos pobres bebés ! :scared:
No fue injusto, pues así irían al cielo, y los justos, no serían contaminados por estos bebés que nacerían como pecadores vengativos.

Además, quizá los profetas hablaban en nombre de Dios para hacer barbaridades, no me sorprendería; en la antigüedad la gente era loca.

Emeric
17/08/2008, 17:58
No fue injusto, pues así irían al cielo.Eso es antibíblico, pues a quien YHVH mata, no lo mata para llevárselo para el cielo, sino para el infierno. Por eso mismo lo mata : es juicio para perdición.

josell
17/08/2008, 17:59
Eso es antibíblico, pues a quien YHVH mata, no lo mata para llevárselo para el cielo, sino para el infierno. Por eso mismo lo mata : es juicio para perdición.Es sacrificio.

Emeric
17/08/2008, 18:11
Es sacrificio.No. Sacrificio es para salvación. Y al matar a bebés, YHVH no salvó a nadie.

josell
17/08/2008, 19:00
No. Sacrificio es para salvación. Y al matar a bebés, YHVH no salvó a nadie.los salvó de la perdición que puede traer la seguera de la venganza.

Emeric
17/08/2008, 19:03
los salvó de la perdición que puede traer la seguera de la venganza.¿ Ves que no fue "sacrificio" ?

Umbras Monstrator
18/08/2008, 01:14
Lo bueno es que Dios no deja que se pierdan y que le hagan daño a los demás.

No fue injusto, pues así irían al cielo, y los justos, no serían contaminados por estos bebés que nacerían como pecadores vengativos.
¡Oh! ¿En qué quedamos? ¿No que Dios no era egoísta y dejaba elegir el camino del bien o del mal? Ahora me vas a decir que unos bebés habían elegido el camino del mal cuando ni pensar pueden aún.

josell
18/08/2008, 20:52
¡Oh! ¿En qué quedamos? ¿No que Dios no era egoísta y dejaba elegir el camino del bien o del mal? Ahora me vas a decir que unos bebés habían elegido el camino del mal cuando ni pensar pueden aún.
Los bebés piensan.

Supongamos que Dios sabe que decidirían si llegaran a ser grandes.

Yo no tengo idea porqué la gente ve la muerte como algo horrible -mientras que otros se obsesionan con ella-, cuando le quitamos la vida a miles de bacterias todo día que están en nuestra comida, cuando comemos carne, o cuando comemos vegetales.

Prefiero obsesionarme con el amor.

la muerte, de hecho, es parte de la vida, ¿les recuerdo que Dios murió también?

Obviamente, la muerte humana se limita solamente al cuerpo humano, ya que la energía de las neuronas (alma, según mi opinión) nunca se pudre ni es digerida.

Además, yo no voy a dejar de adorar al Dios de dioses solamente por lo que dijo en una parte de la Biblia; empezando porque yo no puedo saber si Dios mandó o no mando a hacer esto, por lo tanto, yo sigo prefiriendo el amor de Cristo y su mensaje.

Ni aunque Dios haya pecado, lo pagó en la cruz -- y siento que digo una blasfemia al decir esto, pero es la única forma para que entiendan.

bai

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:25
Los bebés piensan.
Los bebés no piensan (=razonan), pues aún no han adquirido el lenguaje, no hables sin saber que quedás en vergüenza.


Supongamos que Dios sabe que decidirían si llegaran a ser grandes.
Igualmente, no pudieron elegir porque no llegaron a grandes, no intentes justificar sin sentido, fijate en estos argumentos que has expuesto en el foro: "Dios no es egoísta porque deja elegir" / "Dios asesinó a esos bebés para que no eligieran el camino del mal"; y verás cómo se contradicen.


Yo no tengo idea porqué la gente ve la muerte como algo horrible
No es mi caso, la muerte es simplemente el fin de la vida, lo horrible no es la muerte, sino el asesinato.


Prefiero obsesionarme con el amor.
Yo prefiero no obsesionarme porque es enfermizo.


la muerte, de hecho, es parte de la vida
No, de hecho es el fin de la misma.


Obviamente, la muerte humana se limita solamente al cuerpo humano, ya que la energía de las neuronas (alma, según mi opinión) nunca se pudre ni es digerida.
¿Eso según quién? Desconozco esa teoría, se ve interesante.


Además, yo no voy a dejar de adorar al Dios de dioses solamente por lo que dijo en una parte de la Biblia; empezando porque yo no puedo saber si Dios mandó o no mando a hacer esto, por lo tanto, yo sigo prefiriendo el amor de Cristo y su mensaje.
Bueno, si no podés asegurar que esa parte de la Biblia es verídica, entonces tampoco podes afirmar que el resto de ella lo es; no podés tomarlo a conveniencia, decir "esto es cierto, esto no" sólo porque así se te antoje y te sirva para tus intereses. Si la Biblia es palabra de Dios, ley de Dios, todo lo que hay en ella debiera ser verdad; si dudás de una parte, dudás de todo. Si no yo podría tomar la constitución y decir "ésta ley sirve, ésta no" sólo para poder hacer algo que quiero.

josell
18/08/2008, 23:31
Igualmente, no pudieron elegir porque no llegaron a grandes
Igualmente, Dios sabe todas las cosas.

Los bebes piensan, pero obviamente muy poquito... mientras aduqieren el lenguaje.

---------------------

La muerte, para mi, es parte de la vida porque morimos, nos hacemos polvo, y nuestro polvo se puede hacer parte de otra vida... no necesariamente es el fin en sí. Gracias a la muerte, apreciamos la vida mucho mejor, y le damos espacio a nuevas generaciones futuras.

Yo opino que la Biblia es un libro más, un registro cultural; su importancia reside en la palabra de Dios que contiene. Contiene palabra de s. humanos y palabra de Dios. A nosotros, solo nos conviene la palabra de Dios, porque no adoramos a las personas que aparecen o escribieron la Biblia, sino a Dios. La Biblia hace una clara diferencia, a través de los capítulos, entre la palabra de Dios y la de los seres humanos.


Yo prefiero no obsesionarme porque es enfermizo.Yo tampoco, pero si me obsesionara con algo, sería con el amor, perdone si no le hice saber el contexto anteriormente.

Umbras Monstrator
18/08/2008, 23:42
Igualmente, Dios sabe todas las cosas.
Pero no les dejó elegir, fue egoísta y tomó una decisión para satisfacer sus propios intereses.


Los bebes piensan, pero obviamente muy poquito... mientras aduqieren el lenguaje.
Joseeeeellll... te hace falta leer a algunos teóricos del lenguaje.

josell
18/08/2008, 23:50
Pero no les dejó elegır, fue egoísta y tomó una decısıón para satısfacer sus propıos ıntereses. Bueno, yo opıno que no fue para satısfacer los planes que tenía para con la humanıdad. Estoy seguro que esos nıños, en el cıelo, habrán comprendıdo lo que al fınal Dıos haría -y por supuesto- sabrían que lo que Dıos hace lo hace para bıen de todos... ellos se hubıeran perdıdo en la sed de venganza de la muerte de sus padres, y quızá hubıeran hasta matado los DESCENDıENTES de los asesınos de sus padres, entonces hubıera sıdo mucho peor, y el plan de Dıos podría haberse vısto comprometıdo.



Joseeeeellll... te hace falta leer a algunos teórıcos del lenguaje.
Estoy de acuerdo, en serıo... aunque debo decırte que he aprendıdo un montón de gramátıca con el esperanto; ¡yo no tenía nı ıdea de que rayos es un complemento ındırecto! -- aún me queda mucho por aprender de todo, en eso estoy de acuerdo contıgo.

buenas noches.

Umbras Monstrator
19/08/2008, 00:04
Bueno, yo opino que no fue para satisfacer los planes que tenía para con la humanidad. (...) ... y el plan de Dios podría haberse visto comprometido.

¿Perdón? ¿¿¿¿????


Estoy de acuerdo, en serio... aunque debo decirte que he aprendido un montón de gramática con el esperanto; ¡yo no tenía ni idea de que rayos es un complemento indirecto! -- aún me queda mucho por aprender de todo, en eso estoy de acuerdo contigo.
Pero eso es lengua, yo hablo de lenguaje, que es otra cosa muy distinta (la lengua es parte del lenguaje)

josell
19/08/2008, 00:11
Pero eso es lengua, yo hablo de lenguaje, que es otra cosa muy distinta (la lengua es parte del lenguaje)
Bueno, yo dıría que en todo.

Emeric
19/08/2008, 13:36
Los bebés piensan.

Supongamos que Dios sabe que decidirían si llegaran a ser grandes.¿ Y qué ? ¿ Acaso ne se llenan la boca ustedes hablando de libre albedrío ??? ¿ Por qué mató YHVH a esos bebés que ni siquiera tuvieron tiempo para crecer y desagradar al Ogro de la Biblia, que ya los mató, sin respetar el futuro ejercicio de dicho libre albedrío ? O estás a favor del libre albedrío, y LO RESPETAS en toda circunstancia, o estás en contra, y se lo niegas a esos infantes. Pero no puedes reivindicarlo para ti, y negárselo a esos bebés INDEFENSOS. :rant:

josell
19/08/2008, 20:00
¿ Y qué ? ¿ Acaso ne se llenan la boca ustedes hablando de libre albedrío ??? ¿ Por qué mató YHVH a esos bebés que ni siquiera tuvieron tiempo para crecer y desagradar al Ogro de la Biblia, que ya los mató, sin respetar el futuro ejercicio de dicho libre albedrío ? O estás a favor del libre albedrío, y LO RESPETAS en toda circunstancia, o estás en contra, y se lo niegas a esos infantes. Pero no puedes reivindicarlo para ti, y negárselo a esos bebés INDEFENSOS. :rant:
Osea, no, ıban a ser monstruos vengatıvos. Dıos sabría que decıdırían, así que, sıgue sıendo lıbre albedrío.


Supongamos que Dıos sabe que decıdırían sı llegaran a ser grandes.

Emeric
19/08/2008, 20:01
Osea, no, ıban a ser monstruos vengatıvos..Tranquilo. Más ogro vengativo que YHVH, imposible.

Emeric
19/08/2008, 20:54
Efectivamente, YHVH quiere que los humanos cumplan con su voluntad, ya que se manifiesta como un Dios que no tolera otros puntos de vistaYHVH sabe de tolerancia como yo sé de astrofísica, es decir, nada. :biggrin:

josell
19/08/2008, 21:35
Tranquilo. Más ogro vengativo que YHVH, imposible.
Bueno, ser vengatıvo es muy dıferente a ser un monstruo vengatıvo. La venganza de Dıos no es cıega, y por eso es lo mejor. La venganza se encarga de que no vuelva a suceder X cosa que sucedıó.

Umbras Monstrator
19/08/2008, 23:49
Dıos sabría que decıdırían, así que, sıgue sıendo lıbre albedrío.
No es libre albedrío, pues no llegaron a decidir. Dios los mató antes de que pudieran hacerlo.

josell
20/08/2008, 00:49
No es libre albedrío, pues no llegaron a decidir. Dios los mató antes de que pudieran hacerlo.
Quizá crecieron en el cielo, y allí decidieron... recuerda que allí decidió satanás. -- hay muchas posibilidades.

Umbras Monstrator
20/08/2008, 00:56
Quizá crecieron en el cielo, y allí decidieron... recuerda que allí decidió satanás. -- hay muchas posibilidades.
Eso ya se pasa de especulación, estás diciendo cualquiera. Además eso supondría que se sigue creciendo después de la muerte (eso suponiendo, también, que hay algo después de la muerte, cosa que dudo), que me corrijan si me equivoco, pero lo que me han dicho es que en el cielo las personas siguen siendo tal como eran en el momento de su muerte; desconozco si la Biblia dice algo al respecto (pues nunca la leí completa) pero algo así leí en algún apunte de la clase de Teología.

josell
20/08/2008, 01:16
Eso ya se pasa de especulación, estás diciendo cualquiera. Además eso supondría que se sigue creciendo después de la muerte (eso suponiendo, también, que hay algo después de la muerte, cosa que dudo), que me corrijan si me equivoco, pero lo que me han dicho es que en el cielo las personas siguen siendo tal como eran en el momento de su muerte; desconozco si la Biblia dice algo al respecto (pues nunca la leí completa) pero algo así leí en algún apunte de la clase de Teología.
Efectıvamente, como queda en especulacıón, tambıén es especulatıvo decır que Dıos ha sıdo ınjusto, ya que no sabemos lo sufıcıente.

Umbras Monstrator
20/08/2008, 02:47
Tenemos nuestra (humana y lógica) concepción de justicia, y con eso basta y sobra.

Emeric
20/08/2008, 05:44
La venganza de Dıos no es cıega, y por eso es lo mejor.Claro que no es ciega; por eso mismo es que es cruel, pues YHVH sabe muy bien lo que hace al matar a niños de pecho que nada malo le hicieron a El.

josell
23/08/2008, 13:11
Claro que no es ciega; por eso mismo es que es cruel, pues YHVH sabe muy bien lo que hace al matar a niños de pecho que nada malo le hicieron a El.
Ya te dije que Dios no hace lo que hace porque le da la gana, asino por el bien de todo, incluso por el bien del alma y el espíritu de dichos niños. ¿no sabía usted que la muerte es parte de una vida más allá de ésta? la muerte es solo un paso, no algo que usted sepa llamar "horrible", empezando porque usted no ha estado muerto.

Además, ¿que tal si fueron los sacerdotes o profetas que hablaban su propia palabra en nombre de Dios?

Este ha sido tenma de otros hilos, mas el tema de este hilo es "Dios no quiere que los creyentes sean clones" -- luego, usted no se debería quejar de que desviemos sus temas, ya que usted también lo hace.

josell
23/08/2008, 13:15
Tenemos nuestra (humana y lógica) concepción de justicia, y con eso basta y sobra.
¿basta y sobra? Para nuestro lado lógico solamente.

Nuestra justicia es rígida, y no considera lo más humano de nosotros... aunque claro, si hay misericordia, entonces ya no es tan rígida, y más humana.

Pero nuestra justicia no lo sabe todo, por eso casi siempre es injusta en algo. Y de eso estoy hablando, querida.

Umbras Monstrator
24/08/2008, 00:31
¿no sabía usted que la muerte es parte de una vida más allá de ésta?
No tiene por qué saberlo puesto que se trata de una opinión tuya sin fundamentos ni bases científicas; argumento no válido.


¿basta y sobra? Para nuestro lado lógico solamente.
El lado lógico es el único capaz de impartir justicia, pues donde influyan los sentimientos se pierde la objetividad.


Nuestra justicia es rígida, y no considera lo más humano de nosotros
¿Fundamentos?


Pero nuestra justicia no lo sabe todo, por eso casi siempre es injusta en algo
Toda justicia puede ser llamada injusta por aquel al cual no favorece; recordá, josell, la homomensura y, si no la conocés, estudiala, no te hará ningún daño.

josell
24/08/2008, 01:08
El lado lógico es el único capaz de impartir justicia, pues donde influyan los sentimientos se pierde la objetividad.
No querida, no se pierde la objetividad... sino que se hace más humana, para nuestra naturaleza humana. Y no es que influyan los sentimientos, sino la espiritualidad y naturaleza humana en si.