PDA

Ver la versión completa : <<< Textos biblicos armonizados: 1 Juan 1:5 y 2 Samuel 22:12 >>>>



Oscar Javier
31/12/2007, 21:43
2 Samuel 22:12 "Entonces Jehová puso una oscuridad en torno suyo como cabañas, aguas oscuras, espesas nubes."

1 Juan 1:5 dice:
"Y este es el mensaje que hemos oído de él y les estamos anunciando: que Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él."

Uno de los textos dice que Dios es luz, pero otro indica que hay oscuridad en torno suyo. ¿No encierra eso contradiccion?

COMENTARIO

Los textos biblicos tienen que entenderse dentro de su contexto. En el pasado, Jehová utilizo diversos elementos naturales, entre ellos la oscuridad, para librar a siervos suyos. Por ejemplo, una de las plagas de Egipto fue oscuridad por tres días. (Exodo cap. 11) Y David mismo fue librado por Jehová, como se ve todo el capitulo 22 de 2 Samuel.

Pero el hecho de que Jehová haya utilizado la oscuridad para lograr sus propositos en el pasado no significa que el sea un Dios de "tinieblas", como equivocadamente piensan algunos. Este hecho no cambia para nada que el sea "luz" espiritual, como escribio el apostol Juan. Puede verse esto facilmente en otros textos de la Biblia, como Mateo 5:14-16, donde Jesus dijo:

14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

De modo que los seguidores de Jesus son luz, pero de indole espiritual. Si ellos lo son, con mucha mas razon Jehová.

Visto de esa forma, veremos con claridad que no hay ninguna supuesta "contradiccion" en los textos mencionados al principio.

Emeric
31/12/2007, 21:49
No has resuelto esa CONTRADICCIóN de parte de Juan al A.T.

Emeric
31/12/2007, 21:51
No has resuelto esa CONTRADICCIóN de parte de Juan al A.T.No lo has podido REFUTAR, ni podrás nada contra LA VERDAD. :brick:

Oscar Javier
31/12/2007, 22:22
Fuera de tema.
En vez de meramente descalificar la informacion que he presentado aqui, deberia al menos tratar de demostrar por que está equivocada. Demostrarlo con la Biblia, claro esta.

Emeric
31/12/2007, 22:25
En vez de meramente descalificar la informacion que he presentado aqui, deberia al menos tratar de demostrar por que está equivocada. Demostrarlo con la Biblia, claro esta.¡ Qué descaro ! ¡ Tú has copiado mi tema, y encima, me pides que te muestre el error ! Quel toupet !!! :doh:

Oscar Javier
31/12/2007, 22:30
¡ Qué descaro ! ¡ Tú has copiado mi tema, y encima, me pides que te muestre el error ! Quel toupet !!!

Usted publico anteriormente una falsedad. Yo solamente me encargado de aclararla, con base en la misma Biblia. Punto.

Emeric
31/12/2007, 22:31
Usted publico anteriormente una falsedad. Yo solamente me encargado de aclararla, con base en la misma Biblia. Punto.No tienes que aclarar ninguna falsedad porque falsedad, NO HAY. :brick:

Oscar Javier
31/12/2007, 22:33
No tienes que aclarar ninguna falsedad porque falsedad, NO HAY.

Si que la hay. Usted dice que la Biblia se contradice, lo cual es una TREMENDA falsedad. Yo he demostrado y seguire demostrando, como lo hice hoy, que la Biblia NO se contradice.

Emeric
31/12/2007, 22:34
Si que la hay. Usted dice que la Biblia se contradice, lo cual es una TREMENDA falsedad. Yo he demostrado y seguire demostrando, como lo hice hoy, que la Biblia NO se contradice.Yo no lo dije; yo lo PROBé. :caked:

Oscar Javier
31/12/2007, 22:35
Yo no lo dije; yo lo PROBé.

Usted no ha probado nada. Solo ha publicado su opinion muy personal. Y como siempre, partiendo de supuestos falsos, como el que indique antes.

Emeric
31/12/2007, 22:37
Usted no ha probado nada. Solo ha publicado su opinion muy personal. Y como siempre, partiendo de supuestos falsos, como el que indique antes.Repites lo mismo ... NO tienes ningún argumento de peso ... :rolleyes:

Oscar Javier
31/12/2007, 22:40
Repites lo mismo ... NO tienes ningún argumento de peso ...

Lo mismo puede decirse de usted.

Emeric
01/01/2008, 06:31
2 Samuel 22:12 "Entonces Jehová puso una oscuridad en torno suyo como cabañas, aguas oscuras, espesas nubes."

1 Juan 1:5 dice:
"Y este es el mensaje que hemos oído de él y les estamos anunciando: que Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él."OJO : Amigos : la "b"iblia watchtoweriana ha FALSIFICADO un segmento clave del
texto griego de 1 Juan 1:5 con eso de ""y no hay oscuridad alguna EN UNIóN CON él". :doh: El texto griego dice "en aúto", que significa "EN él"; NO "en unión con él". Que conste.

Eso es hacer TRAMPA. No se dejen engañar por la "b"iblia ADULTERADA de la Watch Tower. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25292&highlight=%22b%22iblia+adulterada

Derusha
01/01/2008, 10:03
Recordé un pasaje relacionado, cuando Salomón asume que YHVH es un Dios que "mora en lo oculto"... Lo buscaré, creo que es parte de la oración de la inauguración del Templo.

Derusha
01/01/2008, 10:16
Acá está !! Miren esto:


2CRÓN 6:1 Entonces Salomón dijo: "Jehovah ha dicho que él habita en la densa oscuridad".

Oscar Javier
01/01/2008, 17:42
OJO : Amigos : la "b"iblia watchtoweriana ha FALSIFICADO un segmento clave del
texto griego de 1 Juan 1:5 con eso de ""y no hay oscuridad alguna EN UNIóN CON él". El texto griego dice "en aúto", que significa "EN él"; NO "en unión con él". Que conste.

Fuera del tema.

Oscar Javier
01/01/2008, 17:43
Acá está !! Miren esto:


2CRÓN 6:1 Entonces Salomón dijo: "Jehovah ha dicho que él habita en la densa oscuridad".
Si pero, ¿hablaba de oscuridad fisica, o espiritual? Eso hay que distinguirlo tambien.

Emeric
03/01/2008, 07:57
Fuera del tema.Te duele que yo haya revelado al público que tu "b"iblia fue retocada por la Watch Tower en 1 Juan 1:5, el tema de aquí frente a 2 Sam. 22:12. :brick:

Emeric
03/01/2008, 08:14
Acá está !! Miren esto:


2CRÓN 6:1 Entonces Salomón dijo: "Jehovah ha dicho que él habita en la densa oscuridad".Oscar Javier no puede refutar lo que tan claramente escribió Salomón. :bounce:

Oscar Javier
18/01/2008, 13:25
Como mencione antes, los textos biblicos no puede sacarse de su contexto. Ese es el error que el señor emeric y otros cometen constantemente.

Teniendo entonces en cuenta el contexto inmediato y el contexto general de la Biblia, podemos llegar a la conclusion que habia escrito desde un principio:


2 Samuel 22:12 "Entonces Jehová puso una oscuridad en torno suyo como cabañas, aguas oscuras, espesas nubes."

1 Juan 1:5 dice:
"Y este es el mensaje que hemos oído de él y les estamos anunciando: que Dios es luz y no hay oscuridad alguna en unión con él."

Uno de los textos dice que Dios es luz, pero otro indica que hay oscuridad en torno suyo. ¿No encierra eso contradiccion?

COMENTARIO

Los textos biblicos tienen que entenderse dentro de su contexto. En el pasado, Jehová utilizo diversos elementos naturales, entre ellos la oscuridad, para librar a siervos suyos. Por ejemplo, una de las plagas de Egipto fue oscuridad por tres días. (Exodo cap. 11) Y David mismo fue librado por Jehová, como se ve todo el capitulo 22 de 2 Samuel.

Pero el hecho de que Jehová haya utilizado la oscuridad para lograr sus propositos en el pasado no significa que el sea un Dios de "tinieblas", como equivocadamente piensan algunos. Este hecho no cambia para nada que el sea "luz" espiritual, como escribio el apostol Juan. Puede verse esto facilmente en otros textos de la Biblia, como Mateo 5:14-16, donde Jesus dijo:

14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

De modo que los seguidores de Jesus son luz, pero de indole espiritual. Si ellos lo son, con mucha mas razon Jehová.

Visto de esa forma, veremos con claridad que no hay ninguna supuesta "contradiccion" en los textos mencionados al principio.

Emeric
18/01/2008, 23:09
Para más detalles sobre el tema de YHVH, quien vive en densas tinieblas, mientras que 1 Juan 1:5 dice que ES LUZ y que NO hay NINGUNAS TINIEBLAS en El, :doh: vean mi tema, del cual Oscar Javer se copió :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45092

Cualquier pregunta que tenga, la contestaré allí muy gustosamente. Saludos. :yo:¿ Ya lo leyeron ? :yo:

Oscar Javier
24/01/2008, 15:49
Como mencione antes, los textos biblicos no puede sacarse de su contexto. Ese es el error que el señor emeric y otros cometen constantemente.



Es triste decirlo, pero lamentablemente sucede...

Emeric
24/01/2008, 16:20
Es triste decirlo, pero lamentablemente sucede...Más triste es que la Watch Tower lo haya hecho con tantas doctrinas erróneas que propaga ...

Oscar Javier
04/02/2008, 13:02
Más triste es que la Watch Tower lo haya hecho con tantas doctrinas erróneas que propaga ...
¿Cuales, segun usted?