PDA

Ver la versión completa : :::: 1 Corintios 11:3 y la Trinidad :::::



Páginas : 1 [2]

Giovanni Cabrera
29/02/2008, 01:42
Otra, como ya mencionamos es la fuerza por la cual, tanto Jehová y Jesucristo actúan.
Quiero hacerte dos preguntas, con todo lo que se a hablado, se ve que el Espíritu Santo, es el único que actúa, se menciona que Jehová es quien lo da y de él proviene, y que este mismo poder se le dio a Jesucristo. Entonces ¿Jehová y Jesucristo no tienen el poder de hacer algo sin necesidad de hacerlo personalmente? ó por medio ¿de quien actúan?. De lo contrario entonces es más poderosos personas humanas que pueden mover cosas con su mente. Y eso se ha demostrado científicamente. Aunque sean movimientos pequeños pero se ve que la mente es poderosa.
Debo empezar reconociendo que planteas una pregunta muy interesante que no había considerado antes y pienso que merece nuestra consideración, sin creer que pueda darte una respuesta satisfactoria de buenas a primera. Aunque pudiera tomarse como cómica la situación, tiene un trasfondo epistemológico incuestionable. En efecto, ¿qué tanta necesidad tienen el Padre y el Hijo de valerse del Espíritu Santo para guiar, convencer, dirigir, nombrar, consolar a su pueblo? ¿Qué tanta necesidad de un Ayudante como si no pudieran hacer nada por sí mismos? Ahora, si ellos tienen el poder de hacer todo eso por sí mismos, ¿qué necesidad tienen de decir que es el Espíritu Santo quien lo hace?
El hecho mismo de que se mencionen las obras que hace el Espíritu Santo por su propia voluntad demuestra que es una persona. ¿Para qué hablar del Espíritu Santo, si a fin de cuentas es el Padre quien guía, convence, ayuda, prohíbe, comisiona y dirige? Sobre todo si consideramos Romanos 8:26, donde se dice que el Espíritu aboga por nosotros. Si el Espíritu es sólo la fuerza activa del Padre, ¿cómo es que el Padre aboga por nosotros? ¿Hemos de creer que el Padre aboga ante sí mismo con gemidos indecibles en nuestro beneficio? ¡Qué disparate! La única respuesta obvia es que el Espíritu Santo vino a cumplir con unas funciones específicas, y que al mismo tiempo el Padre y el Hijo ejercen las suyas. Indudablemente vemos que los tres actúan, y los tres realizan diferentes acciones en beneficio de los escogidos. La Divinidad así organizada actúa de manera bien delimitada y específica.


el poder de materializar algo, aunque bien, en muchos casos fueron Ángeles que actuaron en vez de Dios.
Lo de las materializaciones es un concepto espiritista que no cuenta con apoyo en las Escrituras, pero sí en las obras de Allan Kardec. Por eso, como en la Biblia no se habla de “materializaciones” sino que es un concepto relacionado con el “ectoplasma” y otras sandeces ocultistas, prefiero omitirlo.


Por ejemplo. Exodo 31: 18; Exodo 8:19
Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí,[e] dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.

19 Entonces los hechiceros dijeron al faraón:
--Es el dedo de Dios. [c]
En este hecho particular del faraón ¿vio él físicamente un dedo o más bien el poder inmenso de Jehová?
Esto no muestra el que se diga el dedo de Dios o que se diga “una mano” ya sea esta fuerza una persona.
En cuanto al “dedo de Dios” mencionado en Éxodo 8 y 31, yo noto dos casos diferentes. En Éxodo 31 se aprecia un sentido figurado, pues es evidente que las plagas eran producto del poder divino. Es como en aquella película Twister, donde al tornado de categoría F5, que es la madre de todos los tornados, se le llama “dedo de Dios”, claro está en sentido figurado, por su poder devastador. Lo mismo puede decirse de las diez plagas de Egipto.
En cambio en Éxodo 31 hay otra cosa muy diferente, y es el relato de que Dios escribió los diez mandamientos con su dedo en las tablas de piedra. ¿Qué tiene eso de sentido figurado? Yo no veo mayor simbolismo en ello que en lo que registra en Juan 8:6: “Jesús se inclinó y empezó a escribir en la tierra con el dedo”. Si el segundo es literal, ¿por qué el primero ha de ser simbólico? La Biblia no habla de materializaciones, ni dice que Dios se disfraza con cuerpos instantáneos para engañar al hombre. Dios es tan corpóreo como el Hijo y así se ha manifestado en toda la Escritura. El Dios incorpóreo es un invento pagano que se infiltró en la cristiandad apóstata como consecuencia de sus coqueteos con la filosofía griega. En cambio, el Dios de los hebreos es una persona real, física y tangible, sólo invisible para los ojos mortales.
Ahora bien, si en Éxodo 8 y 31 se trata de de una “materialización”, como tú dices, de todas formas eso para nada niega la personalidad del Padre, porque el Padre es una persona. Del mismo modo, sea que del Espíritu Santo se hable en sentido figurado en Ezequiel, lo cierto es que eso no niega para nada su personalidad, porque la regla debe regir para todos los casos, o para ninguno.


Claro esta que el Espíritu Santo es Jehová Dios. Y esto esta en armonía con Mat. 12: 31,32 que dice:
31 »Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.[q]
Así de esta manera esta en armonía, en todo lo que nuestro Sr. Jesucristo hizo aquí en la tierra. De santificar y dar gloria a su Padre.
Amén y amén. No creo que yo pudiera expresarlo mejor.

francisco muñiz gamez
29/02/2008, 12:50
En realidad no entendí la respuesta a la pregunta: “Entonces el ¿Espíritu Santo de quien es cabeza?”, porque los dos pasajes que citas no lo dice. Si dices que Cristo es cabeza del Espíritu Santo, yo te entendería por tres razones básicas: primero, porque Cristo fue quien envió al Espíritu Santo (Juan 15:26). Segundo, porque aunque en 1 Cor. 11:3 no se dice que Cristo sea la cabeza del Espíritu Santo, allí tampoco se dice que Cristo sea cabeza de la mujer, ni que Dios sea la cabeza del hombre, pero sabemos que una omisión no significa negación, y por eso tú confiadamente puedes afirmar que “Jesús es el cabeza tanto de varones, como de mujeres” aunque allí no lo diga. Y tercero, porque el Espíritu Santo glorifica al Hijo (Juan 16:13, 14).
Ahora bien, 1 Cor. 15:28 declara que a la postre el Padre no se sujetará al Hijo, sino el Hijo al Padre. Luego eso te pone en una disyuntiva, porque en el post 246 declaras que:
¿Acaso dije que Jesucristo es el Espíritu Santo? Jamás dije esto, más bien como tu mismo lo dices que dije.

Cita:
Originalmente Escrito por francisco muñiz gamez
Claro esta que el Espíritu Santo es Jehová Dios.
Y quiero que quede claro, el Espíritu Santo es la fuerza o poder de Jehová, por ejemplo
Tu tienes espíritu, que es lo que te da vida y fuerza, si yo te digo que el espíritu que tienes eres tu, ¿acaso no lo eres? o no me digas que es una persona aparte de ti. Así de sencillo el Espíritu Santo es la fuerza o poder de Jehová Dios y que es por el medio por el cual actúa. 2 cor. 3: 3, 17, 18.
Recuerda Jehová es el que imparte este poder del Espíritu Santo según hebreos 2: 4 dice:
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

primero, porque Cristo fue quien envió al Espíritu Santo (Juan 15:26).

Hechos 10: 38 y hechos 2: 33 que dice:
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

porque el Espíritu Santo glorifica al Hijo (Juan 16:13, 14).
Así es Jehová es un Dios que no puede mentir, Tito 1: 2.
Hebreos 1:3 y juan 17:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


y como vemos, Jesús siempre fue humilde al dirigirse a su Padre.

Emeric
29/02/2008, 12:55
Así es Jehová es un Dios que no puede mentir"Jehová Dios MINTIó en Exodo 6:3"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=jehov%E1+minti%F3+Exodo

francisco muñiz gamez
29/02/2008, 13:33
Escrito originalmente por Giovanni
Pasemos ahora a Romanos 8 sin quejarnos, que la Biblia es una fuente inagotable de aprendizaje. Por tanto, afuera con quienes quieren ponernos trabas y limitaciones en su estudio.
Allí se nos dice que el Espíritu Santo conduce a los hijos de Dios (vers. 14). ¿Cómo puede una cosa conducir o guiar? ¿No implican conocimento y sabiduría esas acciones?
También se nos dice que el Espíritu da testimonio a los hijos de Dios (Rom. 8:16), lo que quiere decir que el Espíritu Santo es un testigo de Dios. Dime ahora sinceramente si una cosa que no sea una persona puede ser testigo de alguien.
En el versículo 26 se nos dice que “el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados”. Ahora dime qué clase de “fuerza activa” puede gemir y puede abogar por nosotros. ¡Qué absurdas situaciones produce la negación de la personalidad del Espíritu Santo!
En definitiva, Romanos 8 es un claro ejemplo de los diferentes roles que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ejercen a favor de sus Hijos.

Veo que dudas del poder de Dios, no es cierto que los profetas recibían, visiones o sueños, de los cuales Jehová revelaba sus propósitos. De la misma manera el Espíritu Santo nos hace saber cosas, de hecho el poder de Dios hacer que hasta personas hablen en lenguas, profeticen, y hagan curaciones y de hecho les da poder tal como a sansón Hechos 2; jueces 14:6, el Espíritu no era una persona que los agarrara y los manipulara a su manera. o los manejara como a títeres, mas bien, Jehová hacia que se les quitara la ceguera del corazón y así actuaban con relación al propósito de Dios.
Efesios 1: 17-20. Nos dice:
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,
Romanos 12: 2 También dice:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Así es, el Espíritu santo nos estimularía, o nos guiaría a entender claramente el propósito de Jehová, mediante su Hijo. Nos quitaría la ceguera espiritual en que estábamos. 1 cor. 4:4.
E ahí lo que nos dice 1 cor. 6:
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.[d]
11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados,[e] ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados[f] en el nombre del Señor Jesús[g] y por el Espíritu de nuestro Dios.
Por lo tanto sino se estudia la palabra de Dios y no lo alabamos en todo lo que hagamos ó mas bien, sino se sigue el dechado que nos dejo Nuestro Señor Jesucristo. el Espíritu Santo se apaga o deja de funcionar en nosotros.
Tesalonicenses 5: 19. que dice:
19 No apaguéis al Espíritu. ?

francisco muñiz gamez
29/02/2008, 13:38
Escrito originalmente por Giovanni
¿qué tanta necesidad tienen el Padre y el Hijo de valerse del Espíritu Santo para guiar, convencer, dirigir, nombrar, consolar a su pueblo? ¿Qué tanta necesidad de un Ayudante como si no pudieran hacer nada por sí mismos?
Romanos 8:26, donde se dice que el Espíritu aboga por nosotros. Si el Espíritu es sólo la fuerza activa del Padre, ¿cómo es que el Padre aboga por nosotros? ¿Hemos de creer que el Padre aboga ante sí mismo con gemidos indecibles en nuestro beneficio? ¡Qué disparate!
Claro que ellos están actuando en consecuencia de su poder y en el post anteriores se te esta explicando, ustedes estan igual que los fariseos cuando Jesús les dijo:

En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios.
Hebreos 2:4 Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Hechos 2: 33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Así es, se le entrego poder a Jesús y Espíritu Santo y se ves el texto anterior, el Espíritu Santo se puede manipular.
2 de reyes 2: 29 menciona: En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo:
--Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado.
Eliseo dijo:
--Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu
Que disparate verdad.

(25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.)

Escrito originalmente por Giovanni
Lo de las materializaciones es un concepto espiritista que no cuenta con apoyo en las Escrituras, pero sí en las obras de Allan Kardec. Por eso, como en la Biblia no se habla de “materializaciones” sino que es un concepto relacionado con el “ectoplasma” y otras sandeces ocultistas, prefiero omitirlo.
A como se ve, que conoces las escrituras. Que me dices de Lot, cuando hospedo a Angeles, no me digas que no los veía. Je je. Genesis 19: 1 dice:
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a recibirlos, se inclinó hacia el suelo.

32 Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Entonces el Espiritu Santo es Mayor que Jehová y Jesucristo ¿Qué me dices? Esto esta en contra de tu forma de pensar. ¿verdad?

francisco muñiz gamez
29/02/2008, 13:45
Escrito originalmente por Giovanni
Lo que sucedió allí, es lo que dice allí que sucedió. Nada de acciones aparentes ni indirectas: Jacob peleó con Dios, y sin embargo fue librada su alma. ¿Dónde están las acciones indirectas? ¿Dónde están las apariencias ficticias? Aquí la única cosa ficticia y aparente son los sofismas de los testigos de Jehová para intentar defender una posición que no tiene asidero en las Escrituras. Pero en Génesis 32 no se menciona ninguna “fuerza activa”, sino “un hombre”, es decir, UNA PERSONA. Así de la misma manera y como ya lo hemos mencionado es la acción personal del Espíritu Santo en Ezequiel.
te digo y te vuelvo a repetir ustedes son unos fariseos y ese privilegio nadie, pero nadie se los quita. Por eso están como están.
Oseas 12: 2-4 dice:
Pleito[b] tiene Jehová con Judá[c]
para castigar a Jacobconforme a su conducta;
le pagará conforme a sus obras.

3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano,[d]
y con su poder venció al ángel.

4 Luchó con el ángel[e] y prevaleció;
lloró y le rogó;
lo halló en Bet-el,[f]
y allí habló con nosotros.[g]

repito tu oración
Amén y amén. No creo que yo pudiera expresarlo mejor.

Giovanni Cabrera
29/02/2008, 15:12
¿Acaso dije que Jesucristo es el Espíritu Santo? Jamás dije esto,

Tú formulaste la pregunta: “Entonces el ¿Espíritu Santo de quien es cabeza?”, y a continuación citaste Mateo 28:18, Hebreos 1:6 y Salmo 97:7, pasajes donde no dicen de quién es cabeza el Espíritu Santo, y en ellos ni siquiera se menciona al Espíritu Santo, sino al Hijo. Por eso es que te dije: “En realidad no entendí la respuesta”. Digo, si es que diste alguna respuesta, porque citaste los pasajes y nada explicaste.
Tú no dijiste que Jesucristo fuera el Espíritu Santo, pero yo tampoco dije que tú lo hubieras dicho, de modo que no entiendo el sentido de tu comentario.



más bien como tu mismo lo dices que dije.
Cita:
Claro esta que el Espíritu Santo es Jehová Dios

Ya esto es un paso adelante.



Y quiero que quede claro, el Espíritu Santo es la fuerza o poder de Jehová,

Y esto es un paso para atrás.



por ejemplo
Tu tienes espíritu, que es lo que te da vida y fuerza, si yo te digo que el espíritu que tienes eres tu, ¿acaso no lo eres? o no me digas que es una persona aparte de ti.

Sí, yo soy un espíritu, porque estoy vivo y respiro. Y cuando digo que se alegra mi espíritu quiero decir que el que está alegre soy yo. Y pues siendo yo mi espíritu, no puedes decir que tú mi espíritu sea una cosa impersonal, sino que es una persona, que soy yo. Tu ejemplo resulta muy ilustrativo.



Así de sencillo el Espíritu Santo es la fuerza o poder de Jehová Dios y que es por el medio por el cual actúa. 2 cor. 3: 3, 17, 18.
Recuerda Jehová es el que imparte este poder del Espíritu Santo según hebreos 2: 4 dice:
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

He ahí tu gran contradicción: dices por un lado que Jehová es el Espíritu Santo, lo cual implica que el Espíritu Santo es una persona, Jehová. Pero a continuación afirmas que el Espíritu Santo no es Jehová sino su “fuerza o poder”, con lo cual niegas lo que apenas acababas de decir. Porque está claro que, si “el Espíritu Santo es Jehová”, entonces es una persona y no una cosa una fuerza. Pero Dios no es una cosa ni una fuerza, sino una persona, y si es verdad que el Espíritu Santo es Jehová, entonces el Espíritu no puede ser un poder o una fuerza.


Hechos 10: 38 y hechos 2: 33 que dice:
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Así es Jehová es un Dios que no puede mentir, Tito 1: 2.
Hebreos 1:3 y juan 17:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

y como vemos, Jesús siempre fue humilde al dirigirse a su Padre.

?

Giovanni Cabrera
29/02/2008, 15:46
Veo que dudas del poder de Dios, no es cierto que los profetas recibían, visiones o sueños, de los cuales Jehová revelaba sus propósitos.

No sé qué ocurre con tus aportes que no los comprendo. No sé si al escribir omites alguna palabra o palabras, pero creo que hay algo en las sintaxis de tus oraciones que me dificultan la comprensión de tus aportes. Dices: “no es cierto que los profetas recibían, visiones o sueños”, pero no sé si lo que quisiste decir fue: “¿No es cierto que los profetas recibían, visiones o sueños?”, porque lo que haces tú es negar que los profetas recibían revelaciones de Dios (Heb. 1:1).
Dices que dudo del poder de Dios. No sé por qué lo dices, pues no he puesto en duda el poder de Dios.



De la misma manera el Espíritu Santo nos hace saber cosas, de hecho el poder de Dios hacer que hasta personas hablen en lenguas, profeticen, y hagan curaciones y de hecho les da poder tal como a sansón Hechos 2; jueces 14:6, el Espíritu no era una persona que los agarrara y los manipulara a su manera. o los manejara como a títeres, mas bien, Jehová hacia que se les quitara la ceguera del corazón y así actuaban con relación al propósito de Dios.

Entonces explícame Ezequiel 8:3: “..él alargó la representación de una mano y me tomó por un mechón de la cabeza”, “..me llevó entre la tierra y los cielos y me trajo a Jerusalén en las visiones de Dios”. Por donde yo le mire, el Espíritu Santo “agarró” a Ezequiel por los cabellos y, asiéndolo de esta manera le mostró las diferentes escenas que ya conocemos. ¿No implica eso manipulación como quien manipula una marioneta?



Efesios 1: 17-20. Nos dice:
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,

Excelentes palabras las de Pablo. Pero allí no está hablando del Espíritu Santo, sino del espíritu de sabiduría que debemos tener, “el espíritu de vuestra mente” (Ef. 4:23, RV). Recuerda que la palabra “espíritu” es una polisemia, y hay que entenderla de acuerdo con el contexto. En Efesios 4:30 Pablo nos dice claramente: “no estén contristando el espíritu santo de Dios”. De modo que el Espíritu Santo puede contristarse, precisamente porque es una persona y no una cosa, a menos que puedas demostrar que las fuerzas y los poderes pueden contristarse. ¡Absurdo!



Romanos 12: 2 También dice:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Dónde dice allí que el Espíritu Santo no es una persona? Porque es verdad que el Espíritu Santo nos transforma, pero además hace otra cosa: en Romanos 8:27 dice que el Espíritu Santo tiene una clara intención: abogar por nosotros, es decir, intervenir en nuestro favor. Eso sólo puede hacerlo una persona.



Así es, el Espíritu santo nos estimularía, o nos guiaría a entender claramente el propósito de Jehová, mediante su Hijo. Nos quitaría la ceguera espiritual en que estábamos. 1 cor. 4:4.
E ahí lo que nos dice 1 cor. 6:
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.[d]
11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados,[e] ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados[f] en el nombre del Señor Jesús[g] y por el Espíritu de nuestro Dios.
Por lo tanto sino se estudia la palabra de Dios y no lo alabamos en todo lo que hagamos ó mas bien, sino se sigue el dechado que nos dejo Nuestro Señor Jesucristo. el Espíritu Santo se apaga o deja de funcionar en nosotros.
Tesalonicenses 5: 19. que dice:
19 No apaguéis al Espíritu. ?

Todo en orden: el Espíritu Santo opera en nosotros todas estas acciones, y nos da los dones, y nos hace crecer. ¿Y eso prueba que no es una persona? Todo lo contrario.

Giovanni Cabrera
29/02/2008, 17:34
Claro que ellos están actuando en consecuencia de su poder y en el post anteriores se te esta explicando, ustedes estan igual que los fariseos cuando Jesús les dijo:

En respuesta, Jesús les dijo: “Ustedes están equivocados, porque no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios.
Hebreos 2:4 Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Hechos 2: 33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Así es, se le entrego poder a Jesús y Espíritu Santo y se ves el texto anterior, el Espíritu Santo se puede manipular.
2 de reyes 2: 29 menciona: En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo:
--Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado.
Eliseo dijo:
--Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu
Que disparate verdad.

Sí, sería un disparate pretender que el vocablo “espíritu”, que es una polisemia como muchas de las que hay en la Biblia, tenga un único significado. Y ese es precisamente el error que cometes tú, al creer que “espíritu” significa sólo una fuerza o un poder, cuando está claro que muchos pasajes perderían sentido si les dieras ese significado. Mucho más tratándose de la fórmula “espíritu santo”, que nunca se refiere a una cosa ni a un poder, sino a una persona, como puedes probarlo con sólo leer todos los lugares donde aparece.



(25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.)

A como se ve, que conoces las escrituras.
Que me dices de Lot, cuando hospedo a Angeles, no me digas que no los veía. Je je. Genesis 19: 1 dice:
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a recibirlos, se inclinó hacia el suelo.

Lo que te digo de los ángeles es lo mismo que digo de Dios y de todo otro espíritu como tú y como yo: que la Biblia los presenta en forma corpórea. Los espíritus no son fantasmas incorpóreos, sino que son seres vivos, con existencia propia y fisonomía propia. Por eso Lot pudo lavarles los pies. Por eso uno de ellos alargó la mano y metió a Lot en su casa.



32 Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Entonces el Espiritu Santo es Mayor que Jehová y Jesucristo ¿Qué me dices? Esto esta en contra de tu forma de pensar. ¿verdad?

Si antes habías sugerido que la cabeza del Espíritu Santo era Jesucristo, ¿cómo vienes ahora a sugerir que el Espíritu Santo es superior al Padre? Eres tú quien se contradice, no yo. El pasaje que citas ratifica que el Espíritu Santo tiene prerrogativas divinas, porque allí dice que puede ser perdonado quien blasfeme o injurie al Hijo, pero no quien injurie a Aquel que engendró al Hijo. Allí no dice que el Espíritu Santo sea superior al Padre. Y el Espíritu Santo no puede ser superior al Padre, pues mi espíritu no puede ser superior a mí.

Giovanni Cabrera
29/02/2008, 17:43
te digo y te vuelvo a repetir ustedes son unos fariseos y ese privilegio nadie, pero nadie se los quita. Por eso están como están.

Puedes repetirlo diez mil veces, y diez mil veces diez mil. Y puedes repetir millones de veces que el Espíritu Santo no es una persona, que eso no te dará más dividendos que si tomaras un lápiz y añadieras ceros y ceros a tu libreta de ahorros. Porque aquí no estamos midiendo quién está más convencido de su doctrina, sino qué demuestra la Biblia. Y la Biblia demuestra que todos los “espíritus santos” que allí se mencionan son personas, y no hay ni siquiera uno que no lo sea. ¿Por qué entonces tendría que creerte que el Espíritu Santo es la excepción? Es una mentira que no cuenta con apoyo bíblico, y por tanto no se debe creer.




Oseas 12: 2-4 dice:
Pleito[b] tiene Jehová con Judá[c]
para castigar a Jacobconforme a su conducta;
le pagará conforme a sus obras.

3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano,[d]
y con su poder venció al ángel.

4 Luchó con el ángel[e] y prevaleció;
lloró y le rogó;
lo halló en Bet-el,[f]
y allí habló con nosotros.[g]

repito tu oración
Amén y amén. No creo que yo pudiera expresarlo mejor.
Y todo esto, ¿qué aporta para tu argumentación?

francisco muñiz gamez
29/02/2008, 18:08
Originalmente escrito por Giovanni Cabrera
Sí, yo soy un espíritu, porque estoy vivo y respiro. Y cuando digo que se alegra mi espíritu quiero decir que el que está alegre soy yo. Y pues siendo yo mi espíritu, no puedes decir que tú mi espíritu sea una cosa impersonal, sino que es una persona, que soy yo. Tu ejemplo resulta muy ilustrativo.

Si antes habías sugerido que la cabeza del Espíritu Santo era Jesucristo, ¿cómo vienes ahora a sugerir que el Espíritu Santo es superior al Padre? Eres tú quien se contradice, no yo. El pasaje que citas ratifica que el Espíritu Santo tiene prerrogativas divinas, porque allí dice que puede ser perdonado quien blasfeme o injurie al Hijo, pero no quien injurie a Aquel que engendró al Hijo. Allí no dice que el Espíritu Santo sea superior al Padre. Y el Espíritu Santo no puede ser superior al Padre, pues mi espíritu no puede ser superior a mí. bien dijiste. :grin:

Bien eso es la Idea que quiero trasmitir, así de esa manera no me contradigo en nada,
Eso es lo que pienso que es Jehová, una persona. Así de esta manera el Espíritu Santo es Jehová ya no son el Padre y el Espíritu Santo, sino que es uno solo.
Asi que cuando, hables del Espiritu Santo, ten en mente que es el Padre. Ahí estamos de acuerdo. Y todo cuadra.
Por eso cuando nuestro Sr. Jesucristo menciono:
»Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu (Jehová) no les será perdonada.
32 Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra (Jehová) el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Así que, cuando pecamos o maldecimos a quien quiera, ya sea Ángeles o hombres etc. E incluso hasta nuestro Sr. Jesucristo, si nos arrepentimos de corazón, podemos ser perdonados, pero si pecamos contra el Espíritu Santo es decir al Padre de Jesús Jehová no seremos perdonados.
Eso es todo, ¿tan difícil era que se comprendiera?.
Así, que Jehová el Espíritu Santo le dio poder a Jesús, y estas a su vez a sus discípulos,
Del cual, los discípulos podían hacer milagros. Tal como esta registrado en la Biblia.
Para que poner textos bíblicos si esto que estoy mencionando, ya lo saben. Nomás dos, que creo que se merece que se lean.
1 timoteo 1: 17; 2:5.

Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible,el único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús. ahora si estamos de acuerdo creo que nos ganamos :second: :clap2:

Van Sword
26/03/2008, 04:42
Sigo pensando que en en este foro de Teología, se deben de tener 3 categorías para los diferentes posts.

1. Teologia Practica

2. Teología de Letras

3. Teología Atea

Eranser
28/03/2008, 16:36
Pero, podría ser que en una cuestión tan importante como la autoridad de la iglesia no se mencione a una de las partes de Dios, ya que dicen que los tres son coeternos, coiguales, y tal vez coimportantes, ¿no?

O se trata de un Dios discriminativo que (valga la redundancia) discrimina uno de los miembros de su Unidad al no otorgarle autoridad??

:eek:


HOLA, simplemente porque ese versiculo no esta hablando acerca de la trinidad sino, de la autoridad en la iglesia como en la sociedad,
si leemos con atencion, los versiculos mas adelante.. podemos tener una mejor idea y observar que se esta disciplinando en la conducta y orden de como debe llevarse a cabo laa actividades tanto el orar, profetizar, en la cena del Señor. etc...
No esta hablando de trinidades, sino autoriades.. espero que sea concluyente...

saludos

franja
31/03/2008, 16:09
?
ORIGINAL DE GIOVANI

"¿Pretendes que Jesús, quien estaba en el principio con el Padre antes de toda creación (Juan 1:1-3) necesitó que los apóstatas fariseos le enseñaran la doctrina de Dios? Mientes, porque la Biblia dice claramente que Cristo conoce plenamente al Padre (Mat. 11:27), y por lo tanto no tenía necesidad de que los fariseos le inculcaran sus doctrinas de hombres para conocer al Padre (Mat. 15:9). Esas doctrinas judías que tú mencionas son las mismas que Cristo atacó una y otra vez precisamente por ser falsas doctrinas. De manera que cuando aseguras que el Hijo creía acerca de Dios lo mismo que creían los fariseos, estás faltando a la verdad".[/QUOTE]

Señor Gyovani: olvida usted que jesus fue frecuentemente a la sinagoga ovbiamente a instruirse de los maestros judios desde la edad de los doce años,
usted esta argumentando con razonamientos muy subjetivos pues cristo mismo dijo a sus seguidores con respecto de los rabinos de ese tiempo: "vean que hagan lo que ellos le dicen mas no hagan lo que ellos hacen"en concecuencia es Ovbio que jesus se apegaba a las enseñansas judias de su tiempo y las respetabe ya que veo que usted se considera cristiano¿no deberia imtar a su señor?