PDA

Ver la versión completa : Se aplaza la Entrega de Secuestrad@s



Shetland
31/12/2007, 17:41
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, leyó un comunicado de las Farc, en el cual anuncian que no se ha podido entregar a los tres secuestrados por supuestos operativos militares en la zona. El mandatario venezolano aseguró que allí habría aviones norteamericanos que desarrollan inteligencia militar e impiden la entrega de los secuestrados.

En la lectura del comunicado de las Farc, hecha de manera telefónica a la cadena Venezolana de Televisión, se indicó que continuar con la operación "Emmanuel" en estos momentos pondría en riesgo la vida de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, al igual que de los guerrilleros que desarrollarían la operación.

El presidente de Venezuela explicó que no se descarta la posibilidad de que la liberación de los tres secuestrados se dé en forma clandestina, es decir, sin la participación de los veedores internacionales.

Chávez leyó en el comunicado de las Farc: "tan pronto se halle un lugar que nos brinde toda la certeza de seguridad le estaremos informando para reactivar los mecanismos que garanticen su retorno".

________

Suena sospechoso esto, la verdad.‼
Si es cierto lo de los operativos militares en la zona, ¿cómo se daría eso de la manera clandestina? :noidea::der:

Shetland
31/12/2007, 17:55
Ahora, tras la demora de entrega de las coordenada del sitio de liberación de los secuestrados, por parte de las Farc, daba indicios de que no sería nada serio el hecho de devolver estas personas a sus familiares /por ahora/...

Todo un "Juego" estratégico, ¿eh?.
Otro punto menos para las Farc.

atenea2
31/12/2007, 18:03
Sí toda una estrategia.

Creo que serán entregados de forma clandestina...

Shetland
31/12/2007, 18:06
Sí toda una estrategia.

Creo que serán entregados de forma clandestina...
Y eso es lo que no comparto, si llegara a ser así, ¿por qué entonces tanto despliegue de información? y ¿porqué tanta expectativa?

atenea2
31/12/2007, 18:08
Y eso es lo que no comparto, si llegara a ser así, ¿por qué entonces tanto despliegue de información? y ¿porqué tanta expectativa?


Creo que es la máscara que están utilizando
Todos dudan de esa entrega
hasta he escuchado comentarios que supuestamente el presidente en cuestión es amigo de las fuerzas armadas en cuestión
Qué pena, pero estos dos entes están tratando de que todas las organizaciones internacionales los miren con un poquitín menos de mala cara

Shetland
31/12/2007, 18:25
El primer mandatario Colombiano reveló una hipótesis que está manejando el gobierno colombiano, según la cual las Farc no han entregado a los secuestrados porque no tienen a Emmanuel, quien supuestamente estaría en un centro del Bienestar Familiar en Bogotá.
_____
Ups...
¿Falsa alarma?
¿Desde cuándo está el chico allí?
Si fuese así ¿Por qué hasta hora lo dicen? :noidea:

Shetland
31/12/2007, 20:49
Chávez apuntó a Venezolana de Televisión (VTV) que la hipótesis de Uribe Vélez de que el hijo de la secuestrada Clara Rojas, Emmanuel, estaría internado en un centro para menores en Bogotá tuvo como objetivo "dinamitar la tercera fase de la operación".

"El (Uribe Vélez) fue a dinamitar con esa bola de humo, con una hipótesis que bien ha podido corroborar ayer (domingo), esta mañana o el día de hoy (lunes) o esperar hasta mañana (martes), unas horas más", aseveró en una declaración a VTV vía telefónica.

El jefe de Estado colombiano reveló este lunes que Emmanuel estaría internado en la estatal Bienestar Familiar en Bogotá bajo el nombre de Juan David Gómez Tapiero, razón por la cual pedirá exámenes de ADN para comprobar la identidad del menor.

Uribe Vélez, quien viajó este lunes a la ciudad de Villavicencio, dijo que ésa podría ser una de las razones por las cuales las rebeldes FARC no entregan a los tres secuestrados, ya que no tendrían a Emmanuel bajo su custodia.

Chávez apuntó que "ojalá esa hipótesis sea cierta" y dijo que, de acuerdo con la solicitud de Uribe Vélez, procederá a hacer pruebas de ADN a la abuela de Emmanuel, Clara González, quien se encuentra en Caracas.

Reconoció que no conoce a las FARC y que sólo ha estado con el líder guerrillero Iván Márquez en Caracas, pese a lo cual apuntó que "hasta ahora no me he topado con una mentira de las FARC".

____


¿Y ahora en qué parará esto?

Shetland
04/01/2008, 14:55
Y bueno...
___

Apareció en Bogotá el niño que "supuestamente" es Emmanuel.
El Personaje que lo tenía, porque se lo dio las FARC, confesó "aparentemente" todo lo que pasó con el chico antes de que "apareciera" en el último momento.
Si ese niño es Emmanuel, ¿a quién iba a entregar las FARC?
Chávez sigue con el cuento de Rescatar de manera "clandestina"... ¿cuál es el interés?
Uribe desenmascaró a las FARC, de nuevo.

Shetland
04/01/2008, 15:02
Y el Chico finalmente Sí es Emmanuel (http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=181&cid=1394837)
/Todo de acuerdo a la primera prueba/

Emeric
04/01/2008, 16:42
Y el Chico finalmente Sí es Emmanuel (http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=181&cid=1394837)
/Todo de acuerdo a la primera prueba/¿ No se llama Jesús ??? :bounce: (Son bromas, Shet, ¿ eh ?)

Pero volviendo al tema, creo que no sería de extrañar que las FARC prefieran que la atención mundial se centre en otras partes del Mundo para, entonces, entregar a los rehenes que ellos quieran liberar, si es que los liberan, o intercambiar rehenes ... :yo:

Shetland
04/01/2008, 16:46
¿ No se llama Jesús ??? :bounce: (Son bromas, Shet, ¿ eh ?)

Pero volviendo al tema, creo que no sería de extrañar que las FARC prefieran que la atención mundial se centre en otras partes del Mundo para, entonces, entregar a los rehenes que ellos quieran liberar, si es que los liberan, o intercambiar rehenes ... :yo:
La intención de las FARC, no es ni será entregra a los rehenes, nunca.
La intención real de ellos es Manipular, controlar.

Emeric
04/01/2008, 17:08
La intención de las FARC, no es ni será entregra a los rehenes, nunca.
La intención real de ellos es Manipular, controlar.Entonces, pobre Chávez, y pobres rehenes ... :cry:

Shetland
04/01/2008, 17:11
Pobres rehenes y sus familias.
Chávez... /sin comentarios/

YOERA
04/01/2008, 17:12
Lo comparto contigo Shet!...

desde hac emucho, pobre rehenes....y ahor avenir a caer en esta improvizada tragicomedia que peude afectar sus vidas aún mas pues quien los secuestra no es un manso cordero disfrazado de lobo sinó al revés.

Emeric
04/01/2008, 17:18
Pobres rehenes y sus familias.
Chávez... /sin comentarios/Entiendo lo que quieres decir, pero no olvidemos que las FARC dijeron en diciembre que deseaban - o desean :noidea: - entregarle los primeros rehenes a Chávez para agradecer a éste el comienzo de mediación que realizó a petición del propio Uribe.

Shetland
04/01/2008, 17:24
Entiendo lo que quieres decir, pero no olvidemos que las FARC dijeron en diciembre que deseaban - o desean :noidea: - entregarle los primeros rehenes a Chávez para agradecer a éste el comienzo de mediación que realizó a petición del propio Uribe.
Esos "deseos" son inentendibles, ilógicos, irracionales...
Es lo que decimos acá: Carreta = puro cuento.

atenea2
04/01/2008, 19:22
Sigue siendo un descaro cómo juegan con los sentimientos de sus familiares y sobre todo con la libertad de estas personas

POR LA LIBERTAD, ESTA NOCHE POR UN MINUTO DEJARÉ DE ENCENDER MI TV Y MIS LUCES EN VOZ DE PROTESTA

Emeric
06/01/2008, 17:00
Fabrice DELLOYE, ex-esposo de Ingrid BETANCOURT y padre de los hijos que tuvo con ella (Lorenzo y Mélanie) dijo ayer que teme cada vez más que los rehenes mueran, dada la insoportable tardanza por parte de los farquistas.

Shetland
10/01/2008, 12:54
Hoy 10 de Enero de 2008.

Ya se han desplazado los Helicópteros de parte de Venezuela para rescatar a las dos señoras que "entregarán" las FARC, en pro del intercambio Humanitario.
Se dice que este grupo guerrillero, podría entregar a algún otro secuestrado.
Ojalá sea así.
____
Colombia se encuentra a la espera de un final feliz para esta etapa de este gran Proceso de "paz".

YOERA
10/01/2008, 13:01
posiblemente se trate de Ingrid Betancourt, una contricnate de peso paar uribe!.. :?

Sirroger
10/01/2008, 13:10
Estoy viendo en estos instantes al presidente de la republica en una rueda de prensa declarando que fueron liberadas clara rojas y consuelo gonzalez

Shetland
10/01/2008, 13:16
posiblemente se trate de Ingrid Betancourt, una contricnate de peso paar uribe!.. :?
Más que eso es un ser humano privada de la libertad.

Shetland
10/01/2008, 13:42
Libres al fin...

Fuente... (http://www.eltiempo.com/politica/2008-01-10/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3914171.html)
Fuente... (http://www.wradio.com.co/nota.asp?id=531328)

Emeric
10/01/2008, 14:09
Esperanza para Ingrid y demás rehenes.

YOERA
10/01/2008, 14:58
Más que eso es un ser humano privada de la libertad.

Por supuesto, lo que quiere decir que las Farc son unos secuestradores inhumanos! :wink:

atenea2
10/01/2008, 16:47
CLARA y CONSUELO, por fin llegaron.

Así debería pasar con todos los secuestrados... LIBERTAD
>Ver noticia (http://www.canalrcn.com/noticias/index.php?op=info&idS=742&idP=119&idC=46892) <

Chávez explicó la operación de rescate de los secuestrados

Caracas, Venezuela (RCN) – “Emocionado, nuestro Ministro del Interior me dijo que estaban en ese momento recibiendo a Clara y a Consuelo de manos de un comando de las Farc”, manifestó el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Con esas palabras Chávez confirmó la entrega de Consuelo González de Perdomo y Clara Rojas por parte de la guerrilla de las Farc en las selvas de Guaviare.

“Saludé a Clara y a Consuelo, emocionadas. Me dice el ministro Rodríguez Chacín, que están en buenas condiciones, que están en plena libertad, les dije a ambas bienvenidas a la vida”, contó el Jefe de Estado venezolano.

El Mandatario afirmó que habló por teléfono con los miembros de las Farc que entregaron a las secuestradas.

“Saludé al jefe de la patrulla de las Farc”, afirmó Chávez,

Afirmó que las recibirá en Caracas en las próximas horas.

“De allí vendrán a esta capital donde están sus familiares y estamos todos esperándolos a la vida”, dijo el Mandatario venezolano.

Finalmente, reiteró que continuará trabajando por la liberación de otros secuestrados en Colombia.

“Quiero agradecer al Gobierno de Colombia su disposición, su cooperación y Venezuela seguirá abriendo caminos hacia la paz en Colombia, nosotros estamos a la orden y en contacto seguiremos. Yo quiero desde ya, agradecer a Dios y a todos los factores que intervinieron y ojalá que todo termine como debe terminar.

Fuente: Canal RCN

Aqua
10/01/2008, 16:53
Ya los liberaron, van rumbo a Caracas.

Veamos como termina este show (Viendolo desde el punto de vista politico) y quien saca provecho con esto.

Saludos

YOERA
10/01/2008, 16:54
me pregunto si el saludo al jefe de la cuadrilla sería ¿un saludo militar?, yo creo que si pero es pura especualción. En hora buena por las señoras.

Sirroger
10/01/2008, 17:10
Lo importante es que ya estan libres, ojala ocurra lo mismo con todos los demas secuestrados.

atenea2
10/01/2008, 17:38
Todos Tienen RazÓn Desde Aqua Hasta Sirroger

Un Beso!