PDA

Ver la versión completa : ¡ YHVH Dios NO cumplió con Su PROMESA hecha al rey David !



Emeric
29/12/2007, 14:49
Amigos :

EL Dios de la Biblia, YHVH, le hizo una PROMESA solemne a su niño mimado, el rey David, pero NO la cumplió.

A ver si encuentran dicha PROMESA en la Biblia ... ¡ A buscar ! :spy:

Mi cordial saludo. :yo:

Derusha
31/12/2007, 08:21
¿Será a quella de que "nunca le faltaría heredero"??


“Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (2 Samuel 7:16)

Emeric
31/12/2007, 08:24
¿Será a quella de que "nunca le faltaría heredero"??


“Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (2 Samuel 7:16)¡ Un fortísimo aplauso para Deru ! :clap2:

¡ Te has llevado el trofeo ! :first:

Ahora te doy el micrófono para que te dirijas a la multitud y le expliques que fue lo que le pasó exactamente a YHVH ahí.

Derusha
31/12/2007, 08:35
¡ Un fortísimo aplauso para Deru ! :clap2:

¡ Te has llevado el trofeo ! :first:

Ahora te doy el micrófono para que te dirijas a la multitud y le expliques que fue lo que le pasó exactamente a YHVH ahí.

jaja jajaaaaaaaaa :grin: Pues te comento que para el Priorato de Sión, defensores del linaje mesiánico davídico existente en la actualidad, YHVH no habría fallado a su promesa :grin: :grin: :grin: :grin:
Esta organización masónica existe y no es un mero invento de Dan Brown !! Te direcciono a su sitio, TE SORPRENDERÁ !! El Gran Mestre vive en Buenos Aires, y supuestamente el último descendiente vivo también!!!

http://ar.geocities.com/fundaciongodofredo/ppal.htm

Luego, por supuesto, habalremos desde el punto de vista estrictamente bíblico :grin:

Emeric
31/12/2007, 08:40
Deru : Francamente, lo que diga el pseudoPriorato de Sión no me interesa. Lo que me interesa es por qué YHVH no cumplió su PROMESA dada a David.

Derusha
31/12/2007, 09:01
Deru : Francamente, lo que diga el pseudoPriorato de Sión no me interesa. Lo que me interesa es por qué YHVH no cumplió su PROMESA dada a David.

jajaaaaaaaaaaaaaaa :grin: Fue tan sólo a manera de detalle lo del Priorato, jajaaaaaaaa :grin:
¿Por qué YHVH NO cumplió su promesa?? Y pensar que muy lejos quedó la monarquía en Israel! ¿Tú qué piensas?

Emeric
31/12/2007, 09:08
jajaaaaaaaaaaaaaaa :grin: Fue tan sólo a manera de detalle lo del Priorato, jajaaaaaaaa :grin:
¿Por qué YHVH NO cumplió su promesa?? Y pensar que muy lejos quedó la monarquía en Israel! ¿Tú qué piensas?Eso mismo. Los teístas ignorantes de su propia BIblia NO se dan cuenta de que Israel no tiene rey desde el -722, año en que el reino del norte fue llevado cautivo a Asiria, y que el reino sureño, el de Judá (y Benjamín) tampoco tiene rey desde el -586, año en que fueron llevados cautivos a Babilonia. Con Zorobabel, Esdras, Nehemías y demás dirigentes posteriores a éstos, la monarquía NO fue restablecida en Palestina. ¡ Ni entonces, ni en nuestros tiempos ! El estado de Israel NO tienen rey, sino Presidente, con un parlamento elegido democráticamente, parlamento que NUNCA hubo ni en Israel ni en Judá en la Biblia.

"La Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42281&highlight=BIblia+mejor+inventado

Derusha
31/12/2007, 09:19
Contundente análisis, Emeric ;-)

Emeric
31/12/2007, 20:00
Gracias. Ningún teísta puede con eso.

Emeric
01/01/2008, 06:36
¡ Ya son más de 100 los lectores de este tema, y ni siquiera un solo teísta ha podido NEGAR que YHVH NO cumplió con su PROMESA a David !

Derusha
01/01/2008, 09:58
Tú hablaste de la "potencia de la verdad"... Cuando algo es innegable, no queda más alternativa que el silencio

Emeric
01/01/2008, 18:23
Así es, Deru : un Dios que NO cumple TODO lo que promete es un Dios que NO merece nuestra confianza. Así de sencillo.

Emeric
01/01/2008, 19:15
¿ Qué otras cosas ha prometido YHVH en la Biblia y que no se cumplieron ?

Emeric
01/01/2008, 19:54
Por ejemplo, en Isaías 17:1, el "omnisciente" YHVH "profetizó" la destrucción de Damasco, capital de Siria ... y todavía siguen esperando los teístas que YHVH cumpla esa "profecía". :doh:

josell
01/01/2008, 21:18
Por ejemplo, en Isaías 17:1, el "omnisciente" YHVH "profetizó" la destrucción de Damasco, capital de Siria ... y todavía siguen esperando los teístas que YHVH cumpla esa "profecía". :doh:Y???

Yo estoy de vacaciones y por eso todavía no he ido al colegio... significa eso que no voy a ir nunca?

Emeric
01/01/2008, 21:27
Y???

Yo estoy de vacaciones y por eso todavía no he ido al colegio... significa eso que no voy a ir nunca?Claro que no, pero la "profecía" de Is. 17:1 fue dada hace como 2.700 años atrás y los del tiempo de Isaías confiaban en que se cumpliría en sus días, ya que Damasco acechaba al pueblo de Dios en sus días. Y el pueblo de Dios fue deportado a Asiria, y nunca volvió a Israel y todavía Damasco sigue en pie en el 2008. Para que veas, Josell.

josell
02/01/2008, 01:06
Claro que no, pero la "profecía" de Is. 17:1 fue dada hace como 2.015 años atrás y los del tiempo de Isaías confiaban en que se cumpliría en sus días, ya que Damasco acechaba al pueblo de Dios en sus días. Y el pueblo de Dios fue deportado a Asiria, y nunca volvió a Israel y todavía Damasco sigue en pie en el 2008. Para que veas, Josell.Y como sabes a que tiempo serefería?

Emeric
02/01/2008, 08:29
Y como sabes a que tiempo serefería?Ese es el problema de Is. 17:1. Es fácil hacer "profecías" así, en el aire, sin prever la época en que se cumplirán. Lo difícil es decir cuándo exactamente se van a cumplir las supuestas profecías. Rectifiqué : Isaías "predijo" la destrucción de Damasco hace como 2.700 años atrás. ¡ Peor todavía !

Emeric
02/01/2008, 10:44
Por ejemplo, en Isaías 17:1, el "omnisciente" YHVH "profetizó" la destrucción de Damasco, capital de Siria ... y todavía siguen esperando los teístas que YHVH cumpla esa "profecía". :doh:Léanlo en este enlace :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41891&highlight=Damasco

Emeric
03/01/2008, 16:29
Hay otra PROMESA más que YHVH NUNCA cumplió .... ¿ Saben a qué me refiero esta vez ?

ArieliSs!!
03/01/2008, 18:39
Hay otra PROMESA más que YHVH NUNCA cumplió .... ¿ Saben a qué me refiero esta vez ?
YHVH hijo prometió una Segunda Venida, y esto fue hace 2.000 años... :rolleyes:

Emeric
03/01/2008, 18:57
YHVH hijo prometió una Segunda Venida, y esto fue hace 2.000 años... :rolleyes:Tienes razón, Arieliss. Casi se me olvidaba ésa también. Pero tengo otra en mente ... Está en el A.T. :yo:

ArieliSs!!
03/01/2008, 19:19
Tienes razón, Arieliss. Casi se me olvidaba ésa también. Pero tengo otra en mente ... Está en el A.T. :yo:
Ah, si, yo por ahí también me olvido de esa promesa, jajaja, es que creo que ya entra en la categoría de "promesa utópica". :razz:

Emeric
06/01/2008, 20:57
Hay otra PROMESA más que YHVH NUNCA cumplió .... ¿ Saben a qué me refiero esta vez ?Esa otra promesa INCUMPLIDA por YHVH está en 1 Cr.17:11-15. Promesa dada a David con respecto a Su hijo Salomón, a través del profeta Natán.

Emeric
11/01/2008, 14:54
:drama: ¿ Ningún teísta intenta siquiera defender a YHVH ? :drama:

josell
11/01/2008, 18:23
YHVH hijo prometió una Segunda Venida, y esto fue hace 2.000 años... :rolleyes:
Eso significa que no va a venir? LOL. El vendrá cuando lo considere necesario para la humanidad... ya sea en el año 3000 o mañana o ahora mismo.

josell
11/01/2008, 18:28
Debemos tener en cuenta, que si Dios nos hace una promesa, El la cumplirá, amenos que el prometido haga algo que afecte la llegada de esa promesa.

Por ejemplo... Dios iba a destruir una ciudad pecaminosa, y jonás tenía que predicarle antes. Si la ciudad no se hubiera arrepentido, Dios la hubiera destruido.

Ahora bien... lo mismo puede suceder en estos tiempos. Que Dios vaya a destruir a este mundo, no implica que el mundo no pueda arrepentirse para evitar dicho evento.

Por otro lado, el reino de David era el Reino De Dios en la tierra, osea, el reino de David esta en el reino de Dios, e sparte del reino de Dios, y el Reino de Dios, permanece en los verdaderos fieles al Señor. Es un Reino Espiritual.

saludos.

Emeric
11/01/2008, 18:29
Eso significa que no va a venir? LOL. El vendrá cuando lo considere necesario para la humanidad... ya sea en el año 3000 o mañana o ahora mismo.:violin:La misma musiquita que en el siglo de Cristo y apóstoles :violin:

josell
11/01/2008, 18:32
Emeric, primero deben cumplirse todas las profecías... luego vengrá Jesucristo. Y además, el creyente en Cristo no necesita seguir ninguna profecía, pues, las profecías nos siguen a nosotros.

josell
11/01/2008, 19:02
¿ Y qué profecías todavía deben cumplirse, según tú ?
Hay varias... aunque algunas se están empezando a cumplir recientemente.

Por ejemplo, la marca de la bestia.

Has escuchado del IPv6? Nosotros usamos el IPv4, pero las combinaciones para este se están agotando. El IPv6 será útil, pues es un IP FIJO (eterno), y es probable que nunca se acabe, pues le puedes poner un IPv6 a cada granito de arena de la tierra.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6

Este número de IPv6 estará en todo... tanto en microondas, como ordenadores.

Y lo están pensando incluir en las personas, si, en las personas. A traves de un chip que no utiliza baterías (no se daña, dura toda la vida) y que además, cuesta menos de 5 centavos, pues solo almacena la dirección IP de la persona. No dolerá nada inclustarlo en la piel, más barato que un tatuaje.

De hecho, EEUU ha pensado colocaruna numeración (IP) a los soldados cibernéticos del futuro. Y también lo han pensado los bancos, para eliminar el efectivo. Sin esto, no se podrá vende rni comprar entonces.

Esta podría ser la marca de la bestia, estoy seguro.

Mira la semejanza:
IPV6 <--> 666

saludos.

josell
11/01/2008, 19:24
Josell : sin darnos cuenta nos hemos salido del tema inicial. Propongo que abras un nuevo tema sobre las profecías que faltan por cumplirse. Allí podremos abordar eso, lo cual me parece interesante. ¿Vale ?
vale... luego lo hago (si me acuerdo) si no, me lo recuerdas. Saludos.

Emeric
18/01/2008, 17:05
Por otro lado, el reino de David era el Reino De Dios en la tierra, osea, el reino de David esta en el reino de Dios, e sparte del reino de Dios, y el Reino de Dios, permanece en los verdaderos fieles al Señor. Es un Reino Espiritual.Escribes como Filón de Alejandría, Josell : mezclando lo que no se puede mezclar ... :rolleyes:

Emeric
21/01/2008, 09:22
Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo no me daba cuenta de que YHVH no había cumplido con lo que les prometió a David y a Salomón. Y así hay muchos creyentes que NO escudriñan sus Biblias ... :nod:

Emeric
09/09/2011, 15:28
Los teístas ignorantes de su propia BIblia NO se dan cuenta de que Israel no tiene rey desde el -722, año en que el reino del norte fue llevado cautivo a Asiria, y que el reino sureño, el de Judá (y Benjamín) tampoco tiene rey desde el -586, año en que fueron llevados cautivos a Babilonia. Con Zorobabel, Esdras, Nehemías y demás dirigentes posteriores a éstos, la monarquía NO fue restablecida en Palestina. ¡ Ni entonces, ni en nuestros tiempos ! El estado de Israel NO tienen rey, sino Presidente, con un parlamento elegido democráticamente, parlamento que NUNCA hubo ni en Israel ni en Judá en la Biblia.Y el cristopaulinismo quiso colmar ese vacío con su idea de que Jesús de Nazaret, descendiente de Salomón, asegurará la restauración de la monarquía perdida, lo cual NUNCA podrá borrar el vacío desde el último rey de Judá y hasta el futuro Rey Jesús de Nazaret.

Emeric
22/01/2012, 18:24
¡ Ya son más de 100 los lectores de este tema, y ni siquiera un solo teísta ha podido NEGAR que YHVH NO cumplió con su PROMESA a David !Y ahora, casi 2.000 lectores. A ver si nuevos foristas vienen por aquí ...

Emeric
20/03/2012, 15:43
Elcorcel69 no dice nadita aquí tampoco ... Pfff ...A ver si DavidX o Albert entran aquí a defender a YHVH.

Emeric
02/05/2012, 17:59
Te toca, Ciro ...Ven, chico .... :whip:

Emeric
07/05/2012, 17:02
No vienen ni amarraos ... :lol:

Emeric
09/05/2012, 14:49
Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo no me daba cuenta de que YHVH no había cumplido con lo que les prometió a David y a Salomón. Y así hay muchos creyentes que NO escudriñan sus Biblias ... :nod:Como elcorcel69 ...