PDA

Ver la versión completa : Pregunta: ¿Qué significa Jehová en Hebreo?



Shetland
28/12/2007, 21:07
Saludos Amig@s...

Hace poco tiempo encontré algo que me causó mucha intriga, según lo que leí, decía que la palabra o nombre JEHOVÁ significa RUIN en el Idioma Hebreo..

¿Es cierto eso?

Emeric
28/12/2007, 21:18
Lo de YHVH = ruin nunca lo había oído. :confused:

He aquí bastante información para lanzar un interesante debate sobre este buen tema :

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

Emeric
29/12/2007, 19:21
Literalmente, YHVH significa :

"el que ha sido, el que es, y el que será",

razón por la cual la Biblia francesa de Louis SEGOND pone "l'Eternel", el Eterno. :wave:

josell
29/12/2007, 21:58
Literalmente, YHVH significa :

"el que ha sido, el que es, y el que será",

razón por la cual la Biblia francesa de Louis SEGOND pone "l'Eternel", el Eterno. :wave:Interesante. saludos.

Emeric
30/12/2007, 23:08
Me parece lógico re***** también la opinión de algún testigo del Interesado ...

oswaldo8553
31/12/2007, 12:13
Lo de YHVH = ruin nunca lo había oído. He aquí bastante información para lanzar un interesante debate sobre este buen tema :
http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh
La Wikipedia citada por Emeric aclara el asunto.
Yahweh quiere decir en el original “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”. Eso es un deseo para el futuro.
Eso es una pretensión de ser en el futuro lo que no es hoy.
JHVH revela ese deseo obstinado de ser igual a Dios Padre.
Sin embargo, Jesús es igual al Padre y por eso él puede decir: Yo soy (hoy), lo que significa que Jesús ya es, como él dijo a los judíos en Juan 8:58. Él no es como JHVH que tiene intención de ser (en el futuro).

Oswaldo

Shetland
31/12/2007, 12:19
Gracias por su participación en mi tema, Amigos.

atenea2
31/12/2007, 13:01
La Wikipedia citada por Emeric aclara el asunto.
Yahweh quiere decir en el original “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”. Eso es un deseo para el futuro.
Eso es una pretensión de ser en el futuro lo que no es hoy.
JHVH revela ese deseo obstinado de ser igual a Dios Padre.
Sin embargo, Jesús es igual al Padre y por eso él puede decir: Yo soy (hoy), lo que significa que Jesús ya es, como él dijo a los judíos en Juan 8:58. Él no es como JHVH que tiene intención de ser (en el futuro).

Oswaldo

eso está muy pero muy interesante :?

Emeric
31/12/2007, 13:15
La Wikipedia citada por Emeric aclara el asunto.
Yahweh quiere decir en el original “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”. Eso es un deseo para el futuro.
Eso es una pretensión de ser en el futuro lo que no es hoy.Eso no es cierto, Oswaldo. :nono: Ya expliqué que YHVH se aplica al pasado, al presente, y al futuro. Léelo bien más arriba. Por eso a YHVH se le llama El Eterno.:yo:

Emeric
31/12/2007, 20:33
¿ Los neoarrianos no comentan nada ? :confused:

oswaldo8553
01/01/2008, 13:59
Eso no es cierto, Oswaldo. :nono: Ya expliqué que YHVH se aplica al pasado, al presente, y al futuro. Léelo bien más arriba. Por eso a YHVH se le llama El Eterno.
El verbo está en el futuro (resultaré ser), así que eso revela la intención de JHVH de ser lo que no es. Cualquier niño alfabetizado sabe eso.
No olvides que Jesús no dijo “Yo resultaré ser”, porque Jesús es Dios absoluto hoy.
Por eso dice 1 Juan 5:20 que Jesús es EL VERDADERO DIOS.
¿Quiénes es el falso?

Oswaldo

Emeric
01/01/2008, 19:18
El verbo está en el futuro (resultaré ser), así que eso revela la intención de JHVH de ser lo que no es. Cualquier niño alfabetizado sabe eso.Y tú ignoras que eso fue sólo en Ex. 3:14. En el resto del A.T. dice YHVH = "el que ha sido, el que es, y será". :caked:

oswaldo8553
02/01/2008, 18:54
Y tú ignoras que eso fue sólo en Ex. 3:14. En el resto del A.T. dice YHVH = "el que ha sido, el que es, y será". :caked:
Debías quejarte con la Wikipedia citada por ti, que informó que Yahweh quiere decir en el original “Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser”.
Si es un deseo para el futuro, es porque JHVH no es hoy lo que pretende ser.
Sin embargo, Jesús dijo a los judíos en Juan 8:58 que él ya es.
!Gracias por la referencia de la Wikipedia!

Oswaldo

Emeric
05/01/2008, 20:18
Si es un deseo para el futuro, es porque JHVH no es hoy lo que pretende ser.No lo creo. Lee bien lo que dice YHVH en Mal. 3:6.