PDA

Ver la versión completa : ¿La Biblia permite el Aborto?



jorgesalaz
27/12/2007, 02:54
http://jesusandmo.net/strips/2007-10-22.jpg

josell
27/12/2007, 03:07
Traducción literal, por favor.

YOERA
27/12/2007, 09:04
No! no lo permite.

Derusha
27/12/2007, 09:48
Vamos a efectuar la traducción. Tremenda mini-historieta.
A ver...

- Lector de la Biblia (estimo que musulmán, por el turbante, jeje) : No comprendo la postura "pro-vida" del cristianismo. En Exodo 21: 22 claramente dice que si un hombre causa que una mujer pierda su embarazo, él sería penalizado, pero no ejecutado, lo cual significa el castigo bíblico para asesinato

- Lector del Corán: Sí, pero en realidad está quitando una vida

- Lector de la Biblia: No si te atienes al concepto bíblico de vida, el cual es "aliento/respiración", como cuando Dios insufló vida dentro de Adán en Génesis 2:7

- Lector de la Biblia (prosigue) : los embriones no respiran, entonces la vida debe comenzar al nacer, no al momento de la concepción. De cualquier forma, los cristianos son "nacidos de nuevo/renacidos", y no "concebidos de nuevo"...

- Lector del Corán: OK, lo admito: el concepto antiabortista no tiene fundamento bíblico (no tiene nada que ver con la Biblia)

- Lector del Corán (prosigue) : Todo se trata de tener las mujeres bajo control

- Lector de la Biblia: Ahora lo comprendo

:shock:

YOERA
27/12/2007, 10:23
Prueba de que el que la escribio no sabe ni donde está parado

josell
27/12/2007, 17:00
El aborto ilustrado en Éxodo 21:22 es un aborto accidental, no intencional, por lo tanto, Dios está siendo justo al pedir por ley una multa, pues sería injusto aplicar una condena por homicidio por causa de un accidente. El aborto está muy bien ilustrado en "no matarás".

Adán no nació de mujer alguna, y efectivamente, todo ser viviente que vive respira. Dios le dio aire a Adán, como una madre le da oxígeno a su feto. Y por si no lo sabían, los bebes respiran a través de la madre, es decir, a través del cordón umbilical: no lo digo yo, lo dicen los científicos y médicos, pues si no fuera así, las células del feto no podrían estarían vivas, pues necesitan OXÍGENO, que proviene de de la madre.

Por esta razón, para mi, esta caricatura queda completamente refutada, pues deben comprender que los creyentes también sabemos de ciencia, por lo menos yo me intereso por aprenderla al máximo, me encanta.

Yo apoyo aborto de feto reciente, pero no desde que el feto desarrolla cerebro y corazón. Solo cuando es apenas un conjunto de células. También prefiero que aborten al bebe, antes de que la "madre" lo tire por un puente o algo así.

¿Que es mas barato? ¿un condón o un aborto? Y si la madre (o pareja) puede pagar el aborto, ¿acaso no puede pagar un condón? ¿Acaso no pueden esterilizarse? Esterilizarse no suele ser más caro que un aborto.

saludos.

YOERA
27/12/2007, 17:19
en todo caso existe solucion mas efectiva y menos compleja.