PDA

Ver la versión completa : Definición de "milagro" según José Saramago



Jack Nicholson
23/12/2007, 14:02
"Los milagros es lo peor que hay, ya que pretenden torcer nuestra lógica para que nuestra realidad resulte más agradable" El evangelio según Jesucristo

Lástima que estas palabras del Premio Nobel de Literatura no sean apreciadas por ya sabemos quiénes.

Umbras Monstrator
23/12/2007, 15:36
Uuuuffff... excelente libro, altamente recomendado.

Muy sabia esa frase, la verdad.

Saludos.

josell
23/12/2007, 16:16
Yo he visto suficientes milagros.

Y si, tienen una explicación. Pero, es una explicación improbable, y según he investigado, Dios puede controlar todo el mundo si controla las probabilidades. Ya que, las probabilidades no van a favor de los increyentes. Y yo he sido testigo de eso, y puedo testificarlo.

En realidad, no me importa que algunas personas no crean en milagros, de hecho, ellos son los que no quieren afrontar la realidad de que necesitan de Dios para subsistir y encontrar el objetivo primordial de la vida: que es el amor infinito, el amor de Dios. Porque sin amor, la vida pierde el sentido, y he aquí es donde llegan las drogas, suicidios, borrachones, ultradepresivos, promiscuos, adictos al dinero, infelices, adictos al materialismo o internet, divorciados, asesinos, etc. Y solo por seguir a un amor finito, o bien, no reconocer el amor. Pues, de nada sirve tanto conocimiento, si no es para mejorar la vida... pero ninguna vida sin amor puede mejorarse.

Tampoco me importa que no vean las medicinas como un milagro, pues, las medicinas fueron creadas por el cerebro humano, el cual nos lo dio Dios, y por lo tanto, sanarse con medicinas es un milagro. Es decir, Dios nos dió potestad de sanar. Y en el antiguo testamento, Dios muestra como protege a su pueblo: prohibiendole comer animales peligrosos para su salud, mucho antes que los nutricionistas.

Aunque a Dios le gusta, lo hace de la mejor forma, la que ningún médico ni cerebro puede sanar: Dios sana el espíritu.

Unos milagros que quizá a mi me sucedan mucho es el hecho de que cada vez que me levanto, estoy vivo.

saludos.