PDA

Ver la versión completa : El Dios Personal



raman
21/12/2007, 07:30
Escribo este post en respuesta a muchos de los posts que se han publicado aqui que tratan el concepto de Dios desde un punto de vista personalizado. Dios con atributos, El Dios Personal.

La pregunta que debemos hacernos es quien es este Dios separado de nosotros que tiene personalidad y si este Dios es algo real o solo el producto de nuestra imaginacion.

Primero me gustaria presentarme. Soy Raman, discipulo de Gururaj Ananda (http://gururajananda.com) y he dedicado mi vida a encontrar la verdad sobre Dios y sobre la vida.

La teologia no es la ciencia de la verdad, ni la verdad es algo que se pudiera objetivizar con las formas del pensamiento o la raz'on. La Verdad es una experiencia y aunque la fe puede llevarte a dicha experiencia, esta no es sino un camino, pero no el objetivo ultimo.

Desde todas las culturas el hombre ha creado diversas formas del Dios Personal. Y bien la pregunta es que es El Dios Personal.

Tenemos que ir mas alla del Dios personal y alcanzar el reino del dios impersonal.

Me gustaria oir vuestras opiniones sobre este tema que os ire contestando

Derusha
21/12/2007, 07:50
Escribo este post en respuesta a muchos de los posts que se han publicado aqui que tratan el concepto de Dios desde un punto de vista personalizado. Dios con atributos, El Dios Personal.

La pregunta que debemos hacernos es quien es este Dios separado de nosotros que tiene personalidad y si este Dios es algo real o solo el producto de nuestra imaginacion.

Primero me gustaria presentarme. Soy Raman, discipulo de Gururaj Ananda (http://gururajananda.com) y he dedicado mi vida a encontrar la verdad sobre Dios y sobre la vida.

La teologia no es la ciencia de la verdad, ni la verdad es algo que se pudiera objetivizar con las formas del pensamiento o la raz'on. La Verdad es una experiencia y aunque la fe puede llevarte a dicha experiencia, esta no es sino un camino, pero no el objetivo ultimo.

Desde todas las culturas el hombre ha creado diversas formas del Dios Personal. Y bien la pregunta es que es El Dios Personal.

Tenemos que ir mas alla del Dios personal y alcanzar el reino del dios impersonal.

Me gustaria oir vuestras opiniones sobre este tema que os ire contestando
Hola, bienvenido. Un gusto que estés acá como representante del Hinduismo.

SAFIR
21/12/2007, 08:39
Hola, Raman.

Reconozco que no tengo n.p.i. de religiones y doctrinas orientales, pero eso del dios impersonal me suena bien.

He oído en numerosas ocasiones aludir al dios interno, el que cada uno lleva dentro. Ese dios personal que se materializa en nuestro comportamiento.

Los autores de libros de adoctrinamiento, interesadamente consagrados por sus propios seguidores, han creado con sus historias dioses que son un fiel reflejo de sus mentes. Por eso, esos dioses de papel están imbuidos de todas las pasiones terrenales, con sus escasas virtudes y sus grandes defectos.

En fin, háblanos de es dios impersonal, al que supongo, aislado de las influencias de los dioses personales.

Derusha
21/12/2007, 10:10
A ese Dios impersonal le llamas "Brahma", no es cierto? Comenta, Raman.
Además, desearía más adelante saber tu opinión acerca de Krisna, y si consideras el advenimiento próximo del avatar Kalki

raman
21/12/2007, 10:38
Hola Safir y Derusha,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hace tiempo escribi sobre este tema del que hablamos y quizas os guste leer lo que entonces escribi en esta pagina multimedia La Consciencia y el Dios Personal (http://ifsu.org/gururajanandayogi.htm) .

Quizas os guste leerla y escucharla ya que tiene un buen contenido que quizas podais disfrutar.

El Dios impersonal no crea, solo se manifiesta, y su primera manifestacion es el nivel mas sutil de la mente universal. A eso se refiere la frase de la biblia en el principio era el verbo y el verbo era Dios.

Ese verbo es la manifestacion mas sutil de la mente universal, previa al primer big bang y la tradicion oriental simboliza esta primera vibracion con la palabra o la vibracion AUM.

El Dios impersonal no crea solo se manifiesta quiere decir que es como el fuego cuya naturaleza es dar calor, donde hay fuego hay calor. Donde hay manifestador hay manifestacion. Existen juntos aunque son de naturaleza distinta. Es decir no existe una voluntad creadora sino que es un proceso digamos automatico.

Con respecto a la encarnacion. Si. El agua no puede correr hacia la cima de la montanya, tiene que fluir cuesta abajo. Hay ciertas leyes de la naturaleza que constituyen este universo y el universo funciona de acuerdo con esas leyes de la naturaleza. Pero cuando se produce un desequilibrio, de modo que, con medios no naturales, intentas bombear agua hacia arriba de la colina en vez de dejarla cuesta abajo puede llegar a producirse un gran desequilibro, entonces se manifiesta la encarnacion en forma humana, que no es otra cosa que ese Verbo que era al principio y que contiene en si todo lo que Es y que es uno con el padre, en este caso el manifestador. Se maniefiesta para restaurar el equilibrio.

Porque... quien puede tocar las mentes y los corazones de otros hombres sino otro hombre, El hijo del Hombre? Eso es la encarnacion y si posiblemente ha nacido ya pero eso no es relevante para tu vida. Lo relevante para tu vida es que encuentres tu felicidad pues es tu derecho de nacida y el proposito de la vida.