PDA

Ver la versión completa : Arqueólogo iraní encuentran una pared que mencionan en el libro de Nehemías



josell
21/12/2007, 01:07
Poco a poco, quizá demasiado lento, la gente se da cuenta de que lo que dice la Biblia es real. Ya he escuchado del "cuello de botella" encontrado en la herencia de nuestro ADN, que es probablmente, la extinción que causó el diluvio universal. También hemos escuchado de los versículos científicos de la biblia, en mi tema, "La bieblia explica ciencias también"

Pero esta vez le toca el turno a los datos históricos. Les dejo la noticia que encontré en cristianos.com; debo decir que todavía quedda mucho por descubrir, y por lo tanto, no se sabe toda la información al respecto todavía, por eso todavía hay un poco de confusión.:

JERUSALEN (Cristianos.Com (http://cristianos.com/)).- Un equipo de arqueólogos descubrió una pared de la Ciudad antigua de Jerusalén en donde vivió el Rey David. Según informó Eilat Mazar, líder del Instituto de Arqueología en el Centro de Shalem, el hallazgo ocurrió durante un intento por salvar una torre que corría el peligro de desplomarse. Esta semana Mazar anunció que debajo de la torre y cerca de la pared, se encontraron artefactos de alfarería y flechas que datan del siglo V antes de Cristo, justo en la época de Nehemías. Las conclusiones de los arqueólogos sugieren que la estructura formaba parte de la misma muralla que según la Biblia, Nehemiah reedificó.

En las Sagradas escrituras el libro de Nehemías trata especialmente sobre la reconstrucción de Jerusalén (Nehemías 1-13). Se narran los hechos entorno
a la reconstrucción de las murallas de Jerusalén, la dedicación del muro de Jerusalén, el arreglo del templo y las reformas llevadas a cabo por Nehemías (12:27 a 13).

Este libro concluye la parte de narración histórica estricta del Antiguo Testamento, por tanto, dice Mazar «nos quedamos asombrados” con el descubrimiento de una pared que alguna vez muchos eruditos negaron que había existido. “Esto ha sido una gran sorpresa. Fue algo que no planeamos”, expresó Mazar.

Durante la primera fase de la excavación, finalizada en el 2005, se descubrió lo que Mazar cree era el palacio del Rey David, construido por Hiram, rey de Tiro, hecho mencionado también en la Biblia.

Ephraim Stern, profesor de arqueología de Hebrew University y presidente del estado de Israel en el concilio arqueológico, ha apoyado el hallazgo de Mazar afirmando que “la pared que ella me mostró es del periodo persa”, época de Nehemías, agrego. “Yo puedo dar fe de la fecha del material que ella la encontró”.

Sin embargo, Israel Finkelstein, profesor de arqueología en la Universidad de Tel Aviv califico el descubrimiento como “un hallazgo interesante”, pero dijo que los artefactos encontrados no indican que la pared fue construida en el tiempo de Nehemías. “La pared pudiera haber sido construida, teóricamente, en el período otomano”, expresó. “No después que la alfarería, eso es todo lo que sabemos”.

Buen día y saludos. Opinen.

Derusha
21/12/2007, 10:16
Interesante, aunque yo personalmente me inclino más por la opinión de Finkelstein, cuyo libro "La Biblia desenterrada" recomiendo ampliamente.

Jack Nicholson
21/12/2007, 13:30
¿La Biblia es real por que se ha encontrado un muro mencionado en ella?

Voy a citar otras grandes obras de la Literatura "reales" según dicho argumento:

·El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha
·El Conde de Montecristo
·El Lazarillo de Tormes
·Entrevista con el vampiro
·Tarzán
·Drácula
·Frankenstein

Y otras muchas más.

Jack Nicholson
21/12/2007, 13:34
También hay que tener en cuenta la opinión de Israel Filkenstein, judío director de la Universidad Arqueológica de Tel Aviv (Israel).

Entre otros hallazgos fraudulentos tenemos la Tumba de Daniel, venerada por los musulmanes y anteriormente por los judíos en la ciudad iraní de Susa, la tumba de Jesús y María Magdalena, difundida por el pseudo-documental de James Cameron y la lápida de "Santiago, hijo de José y hermano de Jesús".

Jack Nicholson
21/12/2007, 13:38
Otro mito arqueológico es la veneración a la ciudad construida por Herodes el Grande (Masada), donde se suicidaron los últimos rebeldes contra las legiones romanas.

La única fuente donde se nos habla de dichos hechos es Flavio Josefo en "Guerras de los judíos" donde el historiador judío descalifica tales hechos y a tales "héroes".

Aconsejo que no se tome decisiones precipitadas.

josell
21/12/2007, 14:05
¿La Biblia es real por que se ha encontrado un muro mencionado en ella?

Voy a citar otras grandes obras de la Literatura "reales" según dicho argumento:

·El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha
·El Conde de Montecristo
·El Lazarillo de Tormes
·Entrevista con el vampiro
·Tarzán
·Drácula
·Frankenstein

Y otras muchas más.Exacto, pero lo curioso es que cada vez más estructuras y objetos mencionados en la biblia siguen apareciendo progresivamente. Solo busca información de lo que se ha descubierto de la biblia en estos últimos 10 años y te serprenderás.

saludos.

josell
21/12/2007, 14:06
Interesante, aunque yo personalmente me inclino más por la opinión de Finkelstein, cuyo libro "La Biblia desenterrada" recomiendo ampliamente.Gracias por la recomendación, por cierto, ¿es un libro moderno? porque a mino me gustan los libros que tengan el mínimo dato obsoleto, no se porqué, debe ser genético.

Jack Nicholson
21/12/2007, 14:07
Exacto, pero lo curioso es que cada vez más estructuras y objetos mencionados en la biblia siguen apareciendo progresivamente. Solo busca información de lo que se ha descubierto de la biblia en estos últimos 10 años y te serprenderás.

saludos.

Estoy al corriente de los descubrimientos y de los fraudes.

josell
21/12/2007, 14:08
Estoy al corriente de los descubrimientos y de los fraudes.Entonces no pases por alto la verdad... mantenerse escéptico no consiste en negar una hipótesis hasta el final, consiste en dudarla, que es otra cosa.

Me imagino que usted, por lo menos, sabe que la Biblia posee información completamente confirmada.

saludos.

Jack Nicholson
21/12/2007, 14:11
Entonces no pases por alto la verdad... mantenerse escéptico no consiste en negar una hipótesis hasta el final, consiste en dudarla, que es otra cosa.

Me imagino que usted, por lo menos, sabe que la Biblia posee información completamente confirmada.

saludos.

Cosas confirmadas y otras que son leyenda o mitificadas.

Y no niego que el muro sea el que menciona Nehemías, lee bien, dije que había que tomar en cuenta las palabras de Israel Filkenstein y no sacar conclusiones precipitadas.

Por cierto, tampoco apruebo que se informe de temas históricos-arqueológicos en páginas cristianas.

josell
21/12/2007, 14:30
Por cierto, tampoco apruebo que se informe de temas históricos-arqueológicos en páginas cristianas.Y porque? Todo lo que está en ellas puede ser confirmado o refutado con un sencillo buscador

Jack Nicholson
21/12/2007, 14:31
Para recalcar más mi idea de que la Biblia no es cierta por que se halla descubierto un muro, voy a decir lo siguiente:

El personaje religioso antiguo que cuenta con un sólido carácter histórico, no es Jesucristo, ni Buda, ni Lao Tsé, es Mahoma.

¿Es el Islam cierto por dicha cuestión?

Ahí queda la reflexión.

Jack Nicholson
21/12/2007, 14:34
Y porque? Todo lo que está en ellas puede ser confirmado o refutado con un sencillo buscador

Hay una frase en la Biblia que dice: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Es decir, las páginas cristianas están bien para buscar información religiosa, no histórica, ni arqueológica y mucho menos científica, ya que la fe de los "escribanos" puede hacerles perder la objetividad que dichas ramas necesitan. Es algo que he venido repitiendo día tras día desde que llegué aquí.

Es mejor informarse en páginas históricas no confesionales.

josell
21/12/2007, 17:10
Hay una frase en la Biblia que dice: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Es decir, las páginas cristianas están bien para buscar información religiosa, no histórica, ni arqueológica y mucho menos científica, ya que la fe de los "escribanos" puede hacerles perder la objetividad que dichas ramas necesitan. Es algo que he venido repitiendo día tras día desde que llegué aquí.

Es mejor informarse en páginas históricas no confesionales.Sin embargo, ese no es el caso de este asunto :-D

Jack Nicholson
21/12/2007, 17:12
Sin embargo, ese no es el caso de este asunto :-D

Se está hablando de un asunto arqueológico, por lo tanto se debe acudir a la arqueología, no a la religión.

josell
21/12/2007, 17:13
Se está hablando de un asunto arqueológico, por lo tanto se debe acudir a la arqueología, no a la religión.Y porqué acudió usted entonces a la biblia? :loco:

Jack Nicholson
21/12/2007, 17:14
Y porqué acudió usted entonces a la biblia? :loco:

¿Cuando acudí a la Biblia?

josell
21/12/2007, 17:15
Raíz de lo que dije, solo por eso:

Hay una frase en la Biblia que dice: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Jack Nicholson
21/12/2007, 17:17
Raíz de lo que dije, solo por eso:

Cité la Biblia igual que pude citar a Dante, Shakespeare, Einstein o cualquier otra fuente para expresar un pensamiento.

Lo que quise decir con ese pasaje bíblico, es que nos informemos de arqueología en fuentes arqueológicas, y de religión en fuentes religiosas.

¿Ves como eres ignorante, que no sabes leer mis comentarios?

Arielo
21/12/2007, 17:21
Tienes razón Jack... Si se va a citar la biblia como referente científico, entonces también citemos los dichosos insectos de cuatro patas, y otras afirmaciones burdas hechas allí, temas ya tocados por Emeric con anterioridad. Sino, caemos en lo de siempre: "Si me conviene lo reafirmo, sino lo descalifico."



.

josell
21/12/2007, 17:26
Cité la Biblia igual que pude citar a Dante, Shakespeare, Einstein o cualquier otra fuente para expresar un pensamiento.Curiosamente, me señalaste al citar una página cristiana,que mostraba una noticia bastante neutral. ¿porque has tu de citar la biblia? Hubieras citado a esos que mencionaste, hubiera sido mejor para ti, pues segun tu, ellos si piensan.

Jack Nicholson
21/12/2007, 17:27
Curiosamente, me señalaste al citar una página cristiana,que mostraba una noticia bastante neutral. ¿porque has tu de citar la biblia? Hubieras citado a esos que mencionaste, hubiera sido mejor para ti, pues segun tu, ellos si piensan.

Sigues sin enterarte de nada. Y dices luego que te ofendes.

josell
21/12/2007, 17:31
Sigues sin enterarte de nada. Y dices luego que te ofendes.¿No será que TÚ no sabes expresarte bien al respecto?

Continuemos con el tema, por favor.

Jack Nicholson
21/12/2007, 18:16
¿No será que TÚ no sabes expresarte bien al respecto?

Continuemos con el tema, por favor.

Qué curioso. Todos me entienden menos tú. ¿Qué querrá decir eso?

josell
21/12/2007, 20:09
Qué curioso. Todos me entienden menos tú. ¿Qué querrá decir eso?Pues yo no veo que alguien te haya dicho que lo ha entendido, no en este hilo, pues, en este hilo es el asunto. ¿o acaso eres ciego?

Jack Nicholson
21/12/2007, 20:11
Pues yo no veo que alguien te haya dicho que lo ha entendido, no en este hilo, pues, en este hilo es el asunto. ¿o acaso eres ciego?

Lee el post de Arielo, Josell.

Creo que el ciego eres tú.

josell
21/12/2007, 20:15
Lee el post de Arielo, Josell.

Creo que el ciego eres tú.El post de arielo no habla nada al respecto del motivo de nuestra dicusión (amenos que tu creas que esta discusión tiene como motivo otra cosa a la que yo supongo)

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Jack Nicholson
21/12/2007, 20:18
El post de arielo no habla nada al respecto del motivo de nuestra dicusión (amenos que tu creas que esta discusión tiene como motivo otra cosa a la que yo supongo)

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Si habla, Josell.

¿No ves lo ciego que estás?

No te ofendas por mí, oféndete por ti mismo (recuerda que si eres malo te castiga Santa Claus sin regalos).

josell
21/12/2007, 20:23
Si habla, Josell.

¿No ves lo ciego que estás?

No te ofendas por mí, oféndete por ti mismo (recuerda que si eres malo te castiga Santa Claus sin regalos).<jajajaja> Supondré que es envidia. </jajajaja>

no ya, en serio... soy tan ignorante como tu. Todos somos ignorantes, y además, todos tenemos inteligencia. hay que aprender a usarla.

Yo, no desgasto mi inteligencia juzgando a los demás, o por lo menos, eso intento.

dragonfly
21/12/2007, 21:47
Si continúan en esto, cierro el tema. Única advertencia.

josell
21/12/2007, 23:00
Si continúan en esto, cierro el tema. Única advertencia.Descuide; por mi parte, las discusiones de este tipo no volverán a suceder en este hilo... por lo menos, eso intentaré, si me lo permite la memoria :-/ ||| buenas noches. felices fiestas.

dragonfly
21/12/2007, 23:11
Perfecto. Y como no aceptas MP, pues entonces por aquí te digo: le debes una disculpa pública a Umbram, así como públicamente la insultaste. Te recomiendo que lo hagas y que no lo repitas, conoces las normas.
Gracias

Dragonfly
Moderadora

SAFIR
22/12/2007, 09:25
Creo que ya voy entendiendo el estilo en que está escrita la Biblia.
Es muy sencilla su interpretación:

Si los hechos narrados son disparatados o no concuerdan con la realidad, eso se debe a que la Biblia no es un libro científico ni de historia... la Biblia sólo es un libro religioso que se comprende gracias a la fe.

Por el contrario, si algún suceso o dato coincide con la realidad, eso se debe a que la Biblia nos demuestra que también es científica e histórica.

Además, si unos versículos no se entienden por su incongruencia y contradicción, se debe a que se trata de alegorías, o a que el autor está narrando visiones místicas influenciadas por su gran fe.

Sin embargo, si otros versículos demuestran un hecho evidente, entonces se debe a que la Biblia hay que entenderla en su literalidad.

¿A que la Biblia siempre lleva la razón?

Arielo
22/12/2007, 09:31
Perfecta interpretación, SAFIR.

Y esto:


Además, si unos versículos no se entienden por su incongruencia y contradicción, se debe a que se trata de alegorías, o a que el autor está narrando visiones místicas influenciadas por su gran fe.

Sin embargo, si otros versículos demuestran un hecho evidente, entonces se debe a que la Biblia hay que entenderla en su literalidad.
Dependerá del sectario con que hables. Para una secta un versículo es literal, y para el resto es simbólico. Y así...

Además, ¿qué es lo único que "prueba" que ese dios existe? Pues, la Biblia... fuera de ella, no hay ninguna prueba.
Pero es que así, yo podría abrir un tema en Literatura llamado "Frodo existe", y probar que es así realmente, con "El señor de los anillos" en la mano. ¿Y quién podría decirme que miento?
Sería el mismo método que se usa para probar que este dios existe.

Saludos


.

josell
22/12/2007, 15:28
Creo que ya voy entendiendo el estilo en que está escrita la Biblia.
Es muy sencilla su interpretación:

Si los hechos narrados son disparatados o no concuerdan con la realidad, eso se debe a que la Biblia no es un libro científico ni de historia... la Biblia sólo es un libro religioso que se comprende gracias a la fe.

Por el contrario, si algún suceso o dato coincide con la realidad, eso se debe a que la Biblia nos demuestra que también es científica e histórica.

Además, si unos versículos no se entienden por su incongruencia y contradicción, se debe a que se trata de alegorías, o a que el autor está narrando visiones místicas influenciadas por su gran fe.

Sin embargo, si otros versículos demuestran un hecho evidente, entonces se debe a que la Biblia hay que entenderla en su literalidad.

¿A que la Biblia siempre lleva la razón?No creo que ese sea el tema específico de aquí. Lean el título:

Arqueólogo iraní encuentran una pared que mencionan en el libro de Nehemías

No obstante, pueden los dos crear su propio tema sobre la Biblia, aunque creo que ya son muchos, los cuales pueden reciclar. buen día, felices navidades/fiestas.

SAFIR
23/12/2007, 08:23
¿Que no es un tema bíblico?
Entonces, ¿por qué estas continuas alusiones a la Biblia?


Poco a poco, quizá demasiado lento, la gente se da cuenta de que lo que dice la Biblia es real....
...la extinción que causó el diluvio universal. También hemos escuchado de los versículos científicos de la biblia, en mi tema, "La bieblia explica ciencias también"

JERUSALEN (Cristianos.Com (http://cristianos.com/)).-... la Ciudad antigua de Jerusalén en donde vivió el Rey David. ... alfarería y flechas que datan del siglo V antes de Cristo, justo en la época de Nehemías. Las conclusiones de los arqueólogos sugieren que la estructura formaba parte de la misma muralla que según la Biblia, Nehemiah reedificó.

En las Sagradas escrituras el libro de Nehemías trata especialmente sobre la reconstrucción de Jerusalén (Nehemías 1-13).
... la reconstrucción de las murallas de Jerusalén, la dedicación del muro de Jerusalén, el arreglo del templo y las reformas llevadas a cabo por Nehemías (12:27 a 13).[/font]

[font=Georgia]Este libro concluye la parte de narración histórica estricta del Antiguo Testamento...

Durante la primera fase de la excavación, finalizada en el 2005, se descubrió lo que Mazar cree era el palacio del Rey David...hecho mencionado también en la Biblia.

¿Acaso no era tu intención demostrar que la Biblia está en posesión de la verdad aboluta?

josell
23/12/2007, 13:28
Es decir, no es de toda la biblia... creo que el tema es muy específico.