PDA

Ver la versión completa : Un cuento corto: el prostíbulo.



josell
20/12/2007, 17:28
Notense que es ficción, okey?

Mi nombre es Manuel. Nunca conocía a mi padre, soy solo un bastardo, pues mi madre es una ramera, al igual que mis 3 hermanas. Yo soy el único varón, y fui el segundo en nacer. Mi madre dirigía el prostíbulo del pueblo, y pues, yo descubrí que podría ganar mucho dinero prostituyendome también. Y así lo hice desde los 13 años, aunque mis hermanas lo hacían desde los 10. Me consideraba apuesto, y yo mismo era mi propio dios, escondiendo mis defectos y olvidándome de que mi vida era mi problema. Pero una vez, conocí a una clienta muy exigente, la cual me presentó a su hija: su hija era, física y espiritualmente muy hermosa, yo la amé a primera vista, pero no quería ensuciarla con mi cuerpo contaminado, ella me miraba con desprecio a causa de mi oficio, y nunca se acostó conmigo, aunque su madre me recomendaba. Ella nunca siguió el ejemplo de su madre, aunque la acompañaba al prostíbulo para ver como disfrutaba conmigo. Finalmente reconocí lo que sabía hace mucho: Mi vida es un fracaso. Yo escogí el peor camino de mi vida. Caí en depresión crónica luego de reconocerlo; siempre sentí que esa era mi responsabilidad. Y esta fue mi horrible vida, si se puede llamar vida. Conocí el amor, y por es***** el camino fácil, me equivoqué. O quizá, me equivoque en el hecho de reconocer mis defectos, justo en el mismo momento cuando yo me consideraba mi propio dios. Pero por lo menos, conocí el amor. Todo esto sucedió antes de que me suicidara.

M@Gd@
28/12/2007, 18:35
uuuuuuuu esta muuuyyy fuerte!!!!!!


Muy triste esta historia, pero creo que eso ha de pasar muy seguido con los que son de esa profesiòn cuando les cae el 20 de lo que es su vida

josell
28/12/2007, 20:13
uuuuuuuu esta muuuyyy fuerte!!!!!!


Muy triste esta historia, pero creo que eso ha de pasar muy seguido con los que son de esa profesiòn cuando les cae el 20 de lo que es su vidaEn efecto. La prostitución, el narcotráfico de drogas, y algunas cosas más, son muy comunes en muchos países. Creo que es deber de nuestra sociedad ayudar, y quizá, este cuento trata de dar conciencia respecto a muchos de estos problemas.

josell
28/12/2007, 20:23
Debes conocer bien ese mundillo, te compadezco josellillo.No, no lo conozco directamente ni por experiencia. Pero lo conozco. Menos mal que es solo superficialmente, jeje

Marea
04/01/2008, 03:10
Interesante relato, fuera de las connotaciones morales que le hayan dado.

ALEJANDRANATALY
05/02/2008, 18:27
bueno josell, que te digo... el cuento es... es.. gramaticamente horrendo, la historia es muy explotable y bla bla bla.. pero como q... en fin...



mira.. intente hacer arreglos para que me gustara, para que pudiera manejarlo con más soltura.. me gustaria q me ayudaras, puedes?? Solo es cuestion de un pequeño intento...




Mi nombre es Manuel. Tuve la desventura de ignorar mi origen paterno a razón de mi condición bastarda en el seno de una madre ramera cuyo descaro no paro al darme el titulo de único varón en segunda posición de tres compañeras de desdicha.

Mi madre era una mujer audaz e irresistible, por lo que dirigía el prostibulo donde gasto su vida en ese pueblo. A una edad en que otros manejan sus vidas inocente, descubrí que podía hacer dinero vendiendo mi cuerpo. Eso hice desde los 13 años, aun cuando mis hermanas comenzaban a edades más tiernas entre 9 y 11 años.

Siempre he sido un hombre apuesto, pero esa belleza me proporcionaba la egolatría de un dios para mi mismo, escondiendo mis defectos y olvidándome de que mi vida era un problema.

Pude vivir una vida de regocijo y gozo, en una mentira grandilocuente hasta que conocí a una compradora exigente que


Pero una vez, conocí a una clienta muy exigente, la cual me presentó a su hija: su hija era, física y espiritualmente muy hermosa, yo la amé a primera vista, pero no quería ensuciarla con mi cuerpo contaminado, ella me miraba con desprecio a causa de mi oficio, y nunca se acostó conmigo, aunque su madre me recomendaba. Ella nunca siguió el ejemplo de su madre, aunque la acompañaba al prostíbulo para ver como disfrutaba conmigo. Finalmente reconocí lo que sabía hace mucho: Mi vida es un fracaso. Yo escogí el peor camino de mi vida. Caí en depresión crónica luego de reconocerlo; siempre sentí que esa era mi responsabilidad. Y esta fue mi horrible vida, si se puede llamar vida. Conocí el amor, y por es***** el camino fácil, me equivoqué. O quizá, me equivoque en el hecho de reconocer mis defectos, justo en el mismo momento cuando yo me consideraba mi propio dios. Pero por lo menos, conocí el amor. Todo esto sucedió antes de que me suicidara.

Umbras Monstrator
06/02/2008, 01:49
Qué osadía corregir teniendo tales errores ortográficos y sintácticos (y lo digo sin intención de faltar al respeto)

Gise
07/02/2008, 19:49
Ninguna de las dos versiones me gustó demasiado. La primera débil, y muy tendenciosa para mi gusto (y el final...); a la segunda creo le falta verosimilitud (¿de dónde aprendió a escribir con semejantes florituras?).