PDA

Ver la versión completa : Los dioses



josell
19/12/2007, 21:41
Las civilizaciones, durante el tiempo, han creado (o quizá conocido) a ciertos dioses, que parecen tener mucho que ver. Ahora los clasificaré, según mi conocimiento.

Imágenes: Dioses hechosa de piedra, madero u otro material, pero a fin de cuentas, fueron creado por seres humanos.

Dioses de eventos naturales: Son los dioses existentes atravéz de eventos temporales en la naturaleza: dios tornado, dios huracan, dios terremoto, diose lluvia, entre otros.

Dioses permanentes de la naturaleza: Son los dioses que se ven, pero hoy sabemos que al igual que losn dioses de sucesos naturales, no están vivos. Ej: dios sol, dios tierra, dios luna, dios de alguna constelacion, dios urano, dios fuego, dios aire, dios agua, etc. Son quizá los más comunes.

Dioses humanos: Son los reyes que se consideran algun dios, o algún SELECTO antepasado que es apreciado como un dios.

Antepasados: algunas culturas, adoran a sus muertos, y los consideran sus dioses.

Dioses pseudoespirituales: Son dioses mencionados, que aunque suelen tener imágen, dichas imágenes no son consideradas como dioses, ni se pueden ver en la naturaleza (como el sol, la luna, etc.). Son los dioses que no se pueden ver. Suelen ser los dioses los centro de la tierra, los dioses celestes, demonios, ángeles, etc.

Dioses materiales: Son los dioses, que aunque no poseen vida, pueden considerarse dioses, porque mueven fuertemente la vida de algunas personas, comúnmente, gracias a la adicción. Un ejemplo de ellos, son las drogas legales e ilegales, la promiscuidad, etc.

Egocéntricos: Digase del ser humano que se adora a si mismo sobre todas las cosas, y se trata a si mismo como un Dios.

Dioses simbólicos o filosóficos: Son dioses simbólicos, los cuales -simplemente- son representados como símbolos de alguna filosofía, como por ejemplo, el satanismo usa el nombre de satan para representar su filosofía, aunque no creen en satan en realidad. Estos dioses, suelen actuar como un logo para cierto grupo, y para esto, necesitan una imágen o símbolo representativo.

Dioses filosóficos de creencia: Son dioses, que no poseen ninguan imágen representativa, son dioses que crearon al mundo, pero no hablan ni se comunican con la humanidad. Son dioses que solamente existen para el que cree en ellos.

Dioses filosóficos espirituales-activos: Entramos a una categoría muy extraña. Son los dioses que están regidos por su propia filosofía, y suelen ser dioses creadores, sin ninguna imágen representativa o vista por el hombre. Suelen ser dioses de amor, suelen hablar, relacionarse y normalmente, son relacionados con los dioses filosóficos de creencia, y están muy relacionados con los dioses pseudoespirituales, pero no poseen imagen. Se especula que todos los dioses filosóficos activos, son uno solo según sus creyentes, aunque suelen ser interpretados como varios entre las culturas. A diferencia de cualquier otro dios, estos "dioses" sulen hacer milagros, suelen expresar amor, castigar si es necesario, y aveces, no son dioses, pero son seres espirituales similares, como ángeles o demonios de este tipo. Nadie conoce su imágen, amenos que se hayan "mitologizado", y por ellos, son dioses pseudoespirituales. En esta creencia, no solo se cree, sino que sus creyentes dicen saber que existe su Dios, gracias a que lo han conocido, porque primero creyeron, según ellos. Este tipo de dioses, no parece haber sido inventado por la humanidad, en mi opinión, y parecen seres de otra dimensión, pero en este universo. Jehová es un buen ejemplo, el cual, se manifestó como un Dios humano, pero siempre fue muy claro con quien era El. Su influencia en la humanidad, ha inspirado que cristianos primitivos, y judíos, sean perseguidos... pero también ha inspirado a que la humanidad, escriba "Dios" con mayúscula. Suelen encontrarse en la religión, pero, no se basan en ninguna en realidad.

saludos.

josell
19/12/2007, 21:43
Espero que por lo menos aprecien mi trabajo, y que lo critiquen, para que de esta forma,poder mejorarlo. Dios les bendiga.

Sirius
19/12/2007, 22:10
Muy interesante tu.. post.. pero creo yo muy parcializado hacia Dioses filosóficos espirituales-activos que en ves de activos yo llamaria inactivos.. ya que en esta sociedad moderna.. ellos ya no juegan papel alguno.. todo es a puro razonamiendo y como tu dices las civilizaciones han creado a ciertos dioses.. pero no.. yo no lo dejaria ahi.. yo diria.. "las civilizaciones han creado a todos sus dioses."

josell
19/12/2007, 22:23
Muy interesante tu.. post.. pero creo yo muy parcializado hacia Dioses filosóficos espirituales-activos que en ves de activos yo llamaria inactivos.. ya que en esta sociedad moderna.. ellos ya no juegan papel alguno.. todo es a puro razonamiendo y como tu dices las civilizaciones han creado a ciertos dioses.. pero no.. yo no lo dejaria ahi.. yo diria.. "las civilizaciones han creado a todos sus dioses."Que bueno que te gustó.

Yo no puedo decir que todos los dioses fueron creados, por dos cosas:
1) yo estoy seguro de lo que he visto y
2) es imposible saber si existe o no existe algun Dios.
3) Además, la civilización no creó al dios sol... el sol existe, por mencionar un ejemplo.

Recuerda que también toque los dioses simbólicos, y materialistas. por lo tanto, todostenemos dioses, y no es correcto juzgar cual existe y cual no, porque eso no nos toca a nosotros en realidad. Podemos decidir, pero es mejor no juzgar, mucho más cuando sabemos que los dioses materialistas esclavisan al mundo.

saludos.