PDA

Ver la versión completa : El PATRIPASIANISMO



Emeric
18/12/2007, 20:20
Una de las herejías defendidas por algunos en los siglos +II y +III, era el patripasianismo.

Dicha herejía prentendía que el Padre < "patri" se encarnó en el Hijo y que sufrió "passius" > "pasión" en la cruz. Es una de las formas que cobró el modalismo o monarquianismo en plenas guerras cristológicas.

Nada más falso que semejante error doctrinal. El Padre se quedó en el cielo y desde allí envió a Su Hijo al Mundo, y luego lo volvió a recibir en gloria, tal y como lo enseña la Biblia, Juan 3:16; Mr. 16:19; Hch. 7:56; Heb. 12:2.

Por lo tanto, el patripasianismo es una doctrina anti y extrabíblica. Fue condenado en el Concilio de Alejandría, en el +261.

ArieliSs!!
19/12/2007, 12:50
Una de las herejías defendidas por algunos en los siglos +II y +III, era el patripasianismo. ...
También conocida como sabelianismo al ser su principal defensor el obispo Sabelio.

Interesante herejía.

Emeric
19/12/2007, 13:42
También conocida como sabelianismo al ser su principal defensor el obispo Sabelio.

Interesante herejía.Cuidado, amigo, el patripasianismo se centra exclusivamente en la supuesta encarnación del Padre en el Hijo, mientras que el sabelianismo original era más extenso, ya que se refería a que la substancia divina se manifestó (hipóstasis) sucesivamente en tres santos coágulos :

el coágulo Padre,

el coágulo Hijo,

y el coágulo Espíritu Santo pero sin establecer valores jerárquicos entre los tres coágulos, o hipóstasis.

Para más detalles, ver mi "Sabelianismo" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32065&highlight=sabelianismo

Saludos. :yo:

Emeric
28/12/2007, 23:01
Este tema puede ayudar a los neoarrianos cristofóbicos a comprender bien la Trinidad. :yo:

Shetland
29/12/2007, 11:48
Pero no hay nada más ilógico que pensar que Dios encarnó en su Hijo.
Estaban locos, ¿eh?

Emeric
30/12/2007, 15:58
Pero no hay nada más ilógico que pensar que Dios encarnó en su Hijo.
Estaban locos, ¿eh?¿ Por qué ? :confused:

Emeric
31/12/2007, 19:44
Shet : ¿ Ya te has marchado ?

Shetland
19/08/2011, 07:56
¿ Por qué ? :confused:
Porque La Biblia dice...


para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


Veo que está clarísimo.

Emeric
19/08/2011, 08:46
Hola Ed. ¿ En qué "estaban locos", quiénes, el Padre y el Hijo, o el Padre, el Hijo, y también Sus siervos ?

Shetland
19/08/2011, 21:08
Hola Ed. ¿ En qué "estaban locos", quiénes, el Padre y el Hijo, o el Padre, el Hijo, y también Sus siervos ?
No, esos ALGUNOS que mencionas en el primer post.

Emeric
03/01/2012, 17:00
Lee y aprende, Punzón.