PDA

Ver la versión completa : Tengo una duda



Santiago bolso
18/12/2007, 17:04
Tengo una duda con respecto a la distinción de moral y ética como disciplinas distintas, ¿alguien podría especificar las distinciones entre una y otra? Bueno, eso.

Nos vemos.

elrector
18/12/2007, 17:14
Tengo una duda con respecto a la distinción de moral y ética como disciplinas distintas, ¿alguien podría especificar las distinciones entre una y otra? Bueno, eso.

Nos vemos.

Yo entiendo la ética como una forma de ser, pero no por naturaleza si no por lo que se adquiere del entorno en que uno se desarrolla y sus hábitos.
Sin embargo la moral, que también esta sujeta a esas costumbre o hábitos, vendría dada por unas normas impuestas para regir nuestras acciones. Es por eso que la ética, al ser personal choque frecuentemente con la moral, que tiende ser mas bien social.

Santiago bolso
18/12/2007, 17:52
Gracias, voy a ir anotando mentamente estas opiniones.

Nos vemos.

ArieliSs!!
19/12/2007, 12:13
Yo entiendo la ética como una forma de ser, pero no por naturaleza si no por lo que se adquiere del entorno en que uno se desarrolla y sus hábitos.
Sin embargo la moral, que también esta sujeta a esas costumbre o hábitos, vendría dada por unas normas impuestas para regir nuestras acciones. Es por eso que la ética, al ser personal choque frecuentemente con la moral, que tiende ser mas bien social.
Muy bueno e interesante lo que has dicho al respecto.

Pompilio Zigrino
20/12/2007, 10:00
Según los distintos autores, a veces se intercambia el significado de ambas palabras.

Yo diría que

Ética implica una propuesta de comportamiento que contempla los efectos de las acciones humanas.

La Moral estaría asociada al grado de acatamiento que se le da a la ética aceptada, sugerida o impuesta por la sociedad, o por algunos de sus integrantes.

Por ello se habla de la propuesta ética de Kant, o de la moralidad de la sociedad