PDA

Ver la versión completa : ¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?



Oscar Javier
18/12/2007, 16:08
Hay una pregunta que toda mi vida me he hecho:

Si la Biblia no dice la fecha en que Jesus nacio, ¿por que dicen que su nacimiento fue el 25 de diciembre? No espero una respuestas, pero si me gustaria que todos al menos pensaran en este asunto. De ninguna manera quiero aguarle las fiestas a nadie, pero si seria bueno al menos tratar de informarse un poco, ¿no creen?

Saludos a todos

josell
18/12/2007, 19:47
A mi hasta me dijeron que nació en Octubre... el 25 de diciembre es una fecha pagana; de eso no hay duda. Pero yo no celebro la fiesta pagana de esa fecha, yo celebro el nacimiento del redentor con fiesta un 25 de diciembre, pero en realidad, lo celebro todo el año.

saludos.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:09
A mi hasta me dijeron que nació en Octubre... el 25 de diciembre es una fecha pagana; de eso no hay duda. Pero yo no celebro la fiesta pagana de esa fecha, yo celebro el nacimiento del redentor con fiesta un 25 de diciembre, pero en realidad, lo celebro todo el año.

saludos.
Gracias por su comentario. ¿De donde surgio la idea de que Jesus nacio en diciembre, si la Biblia no lo dice?

Jack Nicholson
23/12/2007, 08:06
Por que los cultos paganos acerca del nacimiento de un dios-hombre se celebraban en el 25 de diciembre.

Algunos ejemplos: Mitra, Dionisios, Osiris, Krishna, Zoroastro y muchos más.

La elección del 25 de diciembre tiene que ver precisamente con el solsticio de invierno, al igual que otros factores que identifican a Jesús con un dios solar.

De eso ya se habló en otros temas.

PD: Oscar Javier, me gustaría tener un detalle bonito contigo en estos días, pero como no celebras la Navidad y soy una persona cortés, sólo puedo hacerte este comentario: NO te deseo Feliz Navidad

josell
23/12/2007, 13:37
La historia de Navidad, es decir, la versión no-bíblica, contiene elementos de algunas mitologías.

Por ejemplo, ¿En que parte de la Biblia dice que Jesucristo nació el 25 de diciembre? (esta fue una adaptación mitológica de la Igle Catódica).

¿Quien dijo que eran 3 reyes magos? Solo dice que eran magos, y no dice que eran 3.

Hay muchos elementos mitológicos que la sociedad a conservado, pero que en realidad, no poseen fundamento bíblico. Estos elementos mitológicos fueron añadidos de mitos como los que señaló Jack.

No obstante, no podemos negar que es muy probable que las profecías del mesías se hayan manifestado como mitos en la antiguedad. Y además, si Jesucristo hubiera sido un mitos sacado de otros mitos, no hubiera tenido tanto éxito, mucho antes de la Igle Catódica.

saludos.

josell
23/12/2007, 13:39
Gracias por su comentario. ¿De donde surgio la idea de que Jesus nacio en diciembre, si la Biblia no lo dice?De una serie de mitos como el de mitra, y esos que mencionó Jack, ya que, el 25 de diciembre sucede un suceso cósmico en el cielo... aunque no recuerdo cual es, solo se que tiene que ver algo con el sol.

Derusha
23/12/2007, 15:22
Por que los cultos paganos acerca del nacimiento de un dios-hombre se celebraban en el 25 de diciembre.

Algunos ejemplos: Mitra, Dionisios, Osiris, Krishna, Zoroastro y muchos más.

La elección del 25 de diciembre tiene que ver precisamente con el solsticio de invierno, al igual que otros factores que identifican a Jesús con un dios solar.

De eso ya se habló en otros temas.

PD: Oscar Javier, me gustaría tener un detalle bonito contigo en estos días, pero como no celebras la Navidad y soy una persona cortés, sólo puedo hacerte este comentario: NO te deseo Feliz Navidad
Exacto, Jack. Y como todo "dios solar" habría de nacer de una virgen

josell
23/12/2007, 15:58
Exacto, Jack. Y como todo "dios solar" habría de nacer de una virgenSi si... y como cristóbal colon navegó en barcos, pues es mitológico, ya que hay muchos mitos en que aparecen barcos.

Jack Nicholson
23/12/2007, 16:01
Si si... y como cristóbal colon navegó en barcos, pues es mitológico, ya que hay muchos mitos en que aparecen barcos.

Yo con niños pequeños que no saben distinguir la o del 0 no hablo.

Para eso están los maestros, y yo no les voy a quitar el oficio a nadie

josell
23/12/2007, 16:04
Yo con niños pequeños que no saben distinguir la o del 0 no hablo.

Para eso están los maestros, y yo no les voy a quitar el oficio a nadieEl que calla, otorga. Pero volvamos al tema, por favor.

Jack Nicholson
23/12/2007, 16:04
El que calla, otorga. Pero volvamos al tema, por favor.

Y la ignorancia es atrevida.

josell
23/12/2007, 16:22
Volviendo al tema.

En el año 350, fue la primera navidad de Roma (en la fecha pagana, claro, 25 de diciembre).
Y en 1882 (http://es.wikipedia.org/wiki/1882), Un árbol de Navidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad) es iluminado con lámparas eléctricas por primera vez, en el hogar de Edward Johnson, un socio de Thomas Edison (http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Edison), en Estados Unidos de América (http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica).
Essas cosas han sucedido en fechas del 25 de diciembre.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:41
Por que los cultos paganos acerca del nacimiento de un dios-hombre se celebraban en el 25 de diciembre.

Algunos ejemplos: Mitra, Dionisios, Osiris, Krishna, Zoroastro y muchos más.

La elección del 25 de diciembre tiene que ver precisamente con el solsticio de invierno, al igual que otros factores que identifican a Jesús con un dios solar.

De eso ya se habló en otros temas.

PD: Oscar Javier, me gustaría tener un detalle bonito contigo en estos días, pero como no celebras la Navidad y soy una persona cortés, sólo puedo hacerte este comentario: NO te deseo Feliz Navidad

Es respetable su opinion, Jack, y confirma lo que siempre he creido: que la Navidad no es una celebracion realmente cristiana. Y gracias por no desearme "feliz navidad", ya que no la deseo por basarse en ideas paganas. Gracias por nada de todas formas.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:44
La historia de Navidad, es decir, la versión no-bíblica, contiene elementos de algunas mitologías.

Por ejemplo, ¿En que parte de la Biblia dice que Jesucristo nació el 25 de diciembre? (esta fue una adaptación mitológica de la Igle Catódica).

¿Quien dijo que eran 3 reyes magos? Solo dice que eran magos, y no dice que eran 3.

Hay muchos elementos mitológicos que la sociedad a conservado, pero que en realidad, no poseen fundamento bíblico. Estos elementos mitológicos fueron añadidos de mitos como los que señaló Jack.

No obstante, no podemos negar que es muy probable que las profecías del mesías se hayan manifestado como mitos en la antiguedad. Y además, si Jesucristo hubiera sido un mitos sacado de otros mitos, no hubiera tenido tanto éxito, mucho antes de la Igle Catódica.

saludos.
Efectivamente, josell. Todas las versiones de la Navidad, absolutamente pueden calificarse como "No-biblicas". Ahora bien, si alguien desea celebrarla, puede hacerlo, a mi no me molesta en lo absoluto. Lo unico que quiero es que la gente sepa, no obstante, que dicha celebracion en realidad no se basa en lo que enseñan las Escrituras, como ya se ha mostrado antes.

Saludos cordiales

Emeric
24/12/2007, 14:08
Paréntesis humanitario y de solidaridad :

Ignoro si Jesús nació o no un 25 de diciembre. Y, en realidad, no me importa saberlo.

Lo que más me importa es que Ingrid BETANCOURT sí que nació el 25 de diciembre de 1961 y que mañana será la SEXTA Navidad que ella pasará en la selva colombiana, lejos de sus seres queridos.

¡ Ojalá que pronto pueda ser liberada, para que el 25 de diciembre del 2008 ella pueda volver a celebrar su cumpleaños con los que tanto sufren por su ausencia !

SOLIDARIDAD con Ingrid así como con los demás compañeros de cautiverio. :hug:

Oscar Javier
24/12/2007, 15:32
Paréntesis humanitario y de solidaridad :

Ignoro si Jesús nació o no un 25 de diciembre. Y, en realidad, no me importa saberlo.

Lo que más me importa es que Ingrid BETANCOURT sí que nació el 25 de diciembre de 1961 y que mañana será la SEXTA Navidad que ella pasará en la selva colombiana, lejos de sus seres queridos.

¡ Ojalá que pronto pueda ser liberada, para que el 25 de diciembre del 2008 ella pueda volver a celebrar su cumpleaños con los que tanto sufren por su ausencia !

SOLIDARIDAD con Ingrid así como con los demás compañeros de cautiverio. :hug:
Se le agradece su aporte. Que esta persona haya nacido en esta fecha puedo aceptarlo, pero de que Jesus haya nacido en esta fecha no, ya que, como hemos visto, tal idea se sale de lo que nos muestran las Escrituras.

Emeric
24/12/2007, 15:34
Se le agradece su aporte. Que esta persona haya nacido en esta fecha puedo aceptarlo, pero de que Jesus haya nacido en esta fecha no, ya que, como hemos visto, tal idea se sale de lo que nos muestran las Escrituras.En efecto, el Jesús de los evangelios NO nació un 25 de diciembre. Esa fecha viene de otras leyendas, como ya Jack lo señaló abundantemente.

Oscar Javier
24/12/2007, 15:39
En efecto, el Jesús de los evangelios NO nació un 25 de diciembre. Esa fecha viene de otras leyendas, como ya Jack lo señaló abundantemente.
Totalmente de acuerdo.

Oscar Javier
24/12/2007, 16:47
Una pregunta, señor emeric: ¿Celebra usted la Navidad?

Oscar Javier
24/12/2007, 22:51
Una pregunta, señor emeric: ¿Celebra usted la Navidad?
A ver, me gustaria una respuesta...

Emeric
25/12/2007, 16:32
Una pregunta, señor emeric: ¿Celebra usted la Navidad?Disculpa mi tardanza en contestarte, Oscar Javier. Es que acabo de volver por este tema, ya que es hoy el 25 de diciembre, y me he encontrado con tu pregunta.

Yo no celebro ni siquiera mi propia fecha de nacimiento. Así que, mucho menos la de otra persona. Saludos. :yo:

atenea2
25/12/2007, 19:20
Vuelvo a las respuestas de Josell, donde hace referencia a los paganos. Es necesario leer esas creencias y saber que de allì salen muchas cosas de los cristianos

Emeric
26/12/2007, 06:50
Si la Watch Tower afirma que Jesús no nació un 25 de diciembre, entonces, ¿ qué otro día del año propone ? :yo:Si algún amigo "testigo" pudiera traernos esa información, se le agradecería mucho. :yo:

Derusha
26/12/2007, 09:53
Si algún amigo "testigo" pudiera traernos esa información, se le agradecería mucho. :yo:

Mientras esperamos respuesta de gente de la WTO, te comento que para muchos judíos mesiánicos, habría nacido para Sukot-Cabañas (septiembre/octubre)

Emeric
26/12/2007, 09:54
Mientras esperamos respuesta de gente de la WTO, te comento que para muchos judíos mesiánicos, habría nacido para Sukot-Cabañas (septiembre/octubre)¿ Y sabes en qué día exacto ?

Derusha
26/12/2007, 10:05
¿ Y sabes en qué día exacto ?
La verdad que no; tendría que volver a interrogar a ese rabino, si es que lo localizo

YOERA
26/12/2007, 16:02
Dicen que hay opinadore acerca de la posible fecha de naicmiento para el mes de marzo (que casualidad :grin: ), sobre la fecha que los cristianos hemos elegido para la celebración de tan gran acontecimiento, ya han opinado los demás en realidad se trata de algo mas que una costumbre supersticiosa, no hay nada de ello en el cristianismo es una suplantación, victoria o mejor dicho sacralización de fiestas paganas, que se dio en muchisimos casos.Algo que hoy día s eproduce al contrario, ya cada quien sacará sus cunetas de si para bien o para mal. De mi parte como cristiano me result auna practica totalmente saludable por ejemplo como la que se está realziando respecot al halloween durnate la cual en muchas ciudades se están celebrando festivales "cristianos". Tambien noto un despertar en relación a la diferencia entre "el niño Jesus", "los reyes magos" y "papa noel", parece estar surgiendo una campaña de desprestigio hacia el regordete rojo en favor del verdadero sentido al menos en america latina de la NAVIDAD!

Felices Pascuas!

EMERIC: Animáte! :boink:

Emeric
27/12/2007, 17:46
Creo haber leído en algún lugar que la Watch Tower piensa que Jesucristo nació a principios de octubre, pero no puedo asegurarlo. Si alguien sabe ... :yo:

josell
27/12/2007, 18:22
Creo haber leído en algún lugar que la Watch Tower piensa que Jesucristo nació a principios de octubre, pero no puedo asegurarlo. Si alguien sabe ... :yo:Eso mismo me dijo una amiguita testigo de Jehová.

ArieliSs!!
28/12/2007, 09:47
¿Algún compañero forista creyente del "Código Secreto de la Biblia" puede aportarnos la fecha que dicho código fija (en caso de ser así) para el nacimiento de Jesús?

Oscar Javier
30/12/2007, 00:10
Disculpa mi tardanza en contestarte, Oscar Javier. Es que acabo de volver por este tema, ya que es hoy el 25 de diciembre, y me he encontrado con tu pregunta.

Yo no celebro ni siquiera mi propia fecha de nacimiento. Así que, mucho menos la de otra persona. Saludos. :yo:
Que bien. Gracias por responder.

Oscar Javier
30/12/2007, 00:12
Si la Watch Tower afirma que Jesús no nació un 25 de diciembre, entonces, ¿ qué otro día del año propone ?
Si algún amigo "testigo" pudiera traernos esa información, se le agradecería mucho.

No proponemos ningun dia en especial, ya que la Biblia no dice especificamente cual fue. Pero segun lo que se sabe, pudo hacer sido durante septiembre-octubre.

Oscar Javier
30/12/2007, 00:14
Mientras esperamos respuesta de gente de la WTO, te comento que para muchos judíos mesiánicos, habría nacido para Sukot-Cabañas (septiembre/octubre)

Ya respondi a su pregunta en el post anterior.

Oscar Javier
30/12/2007, 00:15
Creo haber leído en algún lugar que la Watch Tower piensa que Jesucristo nació a principios de octubre, pero no puedo asegurarlo. Si alguien sabe ...

Su pregunta ya fue contestada en el post 32.

Platon
30/12/2007, 05:06
Segun el historiador Dimitris, que estudio la posicion de las estrellas y el calendario Maya, el dia 25 de Diciembre es correcto.
En todo caso poco importa, nunca se sabra por que no existen registros ni actas de nacimiento o bautizo que puedan comprobarlo y es probable que Jesus nunca haya nacido..
Muy pronto la sociedad de consumo capitalista nos dara a entender que en realidad se celebra el cumpleaños de Santa Claus por ser mucho mas rentable, que el austero Jesus .

Emeric
30/12/2007, 07:26
No proponemos ningun dia en especial, ya que la Biblia no dice especificamente cual fue. Pero segun lo que se sabe, pudo hacer sido durante septiembre-octubre.¿ Fuente de "según se sabe", por favor ?

Emeric
30/12/2007, 19:47
Acabo de dar con la fecha del nacimiento de Jesucristo, según Charles Taze Russell, el fundador de "La Atalaya".

Según su obra "Estudios de las Escrituras", Vol. II, estudio 2 intitulado "Cronología Bíblica", Jesucristo nació el 1 de octubre del año -2.

http://www.geocities.com/documentostj/cap22.htm?200730

Emeric
30/12/2007, 19:56
Del año -2. antes o después?, de que?, sabio Emeric podría darnos usted la fecha exacta de ese nacimiento?, en lugar de liarnos con apunte de uno u otro historiador trasnochado. siempre pongo - cuando es antes de nuestra era, y + cuando es en nuestra era. :brick:

Oscar Javier
30/12/2007, 20:02
¿ Fuente de "según se sabe", por favor ?
Como se dijo antes, algunos judios mesianicos sostienen eso.

Oscar Javier
30/12/2007, 20:03
Acabo de dar con la fecha del nacimiento de Jesucristo, según Charles Taze Russell, el fundador de "La Atalaya".

Según su obra "Estudios de las Escrituras", Vol. II, estudio 2 intitulado "Cronología Bíblica", Jesucristo nació el 1 de octubre del año -2.
Cuidado: se dice que fue, no el 1 de octubre, sino alrededor de ese día.

Emeric
30/12/2007, 20:06
Cuidado: se dice que fue, no el 1 de octubre, sino alrededor de ese día.Y Russell también da la fecha del 1 de abril del -2 para el nacimiento de Juan el Bautista.

Oscar Javier
30/12/2007, 20:10
Y Russell también da la fecha del 1 de abril del -2 para el nacimiento de Juan el Bautista.
Yo no estaria tan seguro. Y usted, ¿de donde saca eso?

Emeric
30/12/2007, 20:11
Yo no estaria tan seguro. Y usted, ¿de donde saca eso?De la obra ya citada, escrita por Russell. Ni siquiera le has echado un vistazo ... :rolleyes:

elrector
30/12/2007, 20:20
De la obra ya citada, escrita por Russell. Ni siquiera le has echado un vistazo ... :rolleyes:

no ha contestado usted a mi pregunta, la era del antes o después quien la marca?, el nacimiento de jesús, el de san juan o el de el señor oscar?.

Oscar Javier
30/12/2007, 20:26
De la obra ya citada, escrita por Russell. Ni siquiera le has echado un vistazo ...

El sitio web del que lo saco no es de su autoria, por lo tanto pongo en duda su autenticidad.

Emeric
30/12/2007, 20:38
El sitio web del que lo saco no es de su autoria, por lo tanto pongo en duda su autenticidad.Yo no tengo ninguna duda sobre la autoría de "Estudios de las Escrituras" porque las conozco desde hace décadas. Así que puedo garantizar que el estudio 2 del vol. II es conforme a lo que escribió Russell. No creas que ustedes los neoarrianos son los únicos honrados en la Tierra, por favor. :yo:

Oscar Javier
30/12/2007, 20:44
Yo no tengo ninguna duda sobre la autoría de "Estudios de las Escrituras" porque las conozco desde hace décadas. Así que puedo garantizar que el estudio 2 del vol. II es conforme a lo que escribió Russell. No creas que ustedes los neoarrianos son los únicos honrados en la Tierra, por favor.

Lo unico claro es que Jesus no nacio el 25 de diciembre. Eso era lo que quiera probar yo desde el principio de este post.

Emeric
30/12/2007, 20:45
Lo unico claro es que Jesus no nacio el 25 de diciembre. Eso era lo que quiera probar yo desde el principio de este post.Pero Russell fue más allá que tú. :biggrin:

Oscar Javier
30/12/2007, 20:48
Pero Russell fue más allá que tú.

Eso es ajeno al tema de aqui. Jesus no nacio el 25 de diciembre. Punto.

Emeric
30/12/2007, 20:56
Eso es ajeno al tema de aqui. Jesus no nacio el 25 de diciembre. Punto.Pero no nos diste la fecha que yo estaba pidiendo. Menos mal que yo la encontré en la obra de Russell.

Oscar Javier
30/12/2007, 20:59
Pero no nos diste la fecha que yo estaba pidiendo.

¿Cual fecha? Yo respondi todo lo que me preguntaron, si no me cree, lea todo lo escrito por mi aqui.

Emeric
30/12/2007, 21:02
¿Cual fecha? Yo respondi todo lo que me preguntaron, si no me cree, lea todo lo escrito por mi aqui.No viste el post 28.

Oscar Javier
30/12/2007, 21:03
No viste el post 28.
Usted no leyo el 32.

Emeric
30/12/2007, 21:05
Usted no leyo el 32.Y tú no leíste el artículo de Russell. Si lo hubieras leído, me habrías dado la fecha del 1 de octubre del -2. :biggrin:

Oscar Javier
30/12/2007, 21:11
Y tú no leíste el artículo de Russell. Si lo hubieras leído, me habrías dado la fecha del 1 de octubre del -2.

Esa es una fecha en la que se cree que probablemente nacio Jesus. La fecha exacta no interesa, puesto que ya vimos que no nacio el 25 de diciembre, que era lo que se queria mostrar con este post.

Emeric
30/12/2007, 21:12
Esa es una fecha en la que se cree que probablemente nacio Jesus.¿ Se cree, o tú crees ?

Oscar Javier
30/12/2007, 21:18
¿ Se cree, o tú crees ?
Muchos creen eso, como se mostro en los posts 24 y 32, pero no podemos ser dogmaticos. La fecha exacta, en suma, no me interesa.

Emeric
30/12/2007, 21:21
Muchos creen eso, como se mostro en los posts 24 y 32, pero no podemos ser dogmaticos. La fecha exacta, en suma, no me interesa.¿ No pueden ser dogmáticos ????? Y entonces, ¿ por qué Russell sí que se mostró "dogmático", como dices, en ese artículo sobre cierta fecha que tiene su importancia dentro de la cronología de la biografía de Jesús, la raíz del tema de aquí ???

Oscar Javier
30/12/2007, 21:25
¿ No pueden ser dogmáticos ????? Y entonces, ¿ por qué Russell sí que se mostró "dogmático", como dices, en ese artículo sobre cierta fecha que tiene su importancia dentro de la cronología de la biografía de Jesús, la raíz del tema de aquí ???
Le informo que la raiz del tema de aqui, no es ninguna biografia de Jesus, sino el hecho de que Jesus realmente NO nacio el 25 de diciembre. No desvie ni enrede el tema.

Emeric
30/12/2007, 21:27
Le informo que la raiz del tema de aqui, no es ninguna biografia de Jesus, sino el hecho de que Jesus realmente NO nacio el 25 de diciembre. No desvie ni enrede el tema.Inexacto : el tema de aquí es una PREGUNTA. No una afirmación. Por lo tanto, se pueden abordar aspectos relacionados con la fecha de nacimiento de Jesús, sea cual sea, y también sobre la otra fecha, sobre la cual Russell fue dogmático.

Oscar Javier
30/12/2007, 21:34
Inexacto : el tema de aquí es una PREGUNTA. No una afirmación. Por lo tanto, se pueden abordar aspectos relacionados con la fecha de nacimiento de Jesús, sea cual sea, y también sobre la otra fecha, sobre la cual Russell fue dogmático.

El tema de aqui, le recuerdo, es "¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?". Ya vimos que no. Lo demas es ajeno al tema de aqui.

Emeric
30/12/2007, 21:36
El tema de aqui, le recuerdo, es "¿Nacio Jesus el 25 de diciembre?". Ya vimos que no. Lo demas es ajeno al tema de aqui.Tienes miedo de lo que escribió Russell ... Ya verás ...

Oscar Javier
30/12/2007, 21:37
Tienes miedo de lo que escribió Russell ... Ya verás ...
Si usted quiere abra otro tema para hablar del 1 de octubre. Pero no siga enredando el tema de aqui.

Emeric
30/12/2007, 21:38
Si usted quiere abra otro tema para hablar del 1 de octubre. Pero no siga enredando el tema de aqui.No has entendido nada. Lee el artículo de tu líder, primero, y LUEGO comprenderás.

Oscar Javier
30/12/2007, 22:05
No has entendido nada. Lee el artículo de tu líder, primero, y LUEGO comprenderás.
Es usted quien no entiende que Jesus no nacio el 25 de diciembre. ¿Cuanto mas se lo tengo que repetir?

Emeric
30/12/2007, 22:17
Es usted quien no entiende que Jesus no nacio el 25 de diciembre. ¿Cuanto mas se lo tengo que repetir?¿ Rechazas los escritos de Russell ???? Ya te dije que tiene que ver con la cronología y, por ende, con la fecha de nacimiento de Jesús que él dio en dicho artículo.

Oscar Javier
30/12/2007, 22:23
¿ Rechazas los escritos de Russell ???? Ya te dije que tiene que ver con la cronología y, por ende, con la fecha de nacimiento de Jesús que él dio en dicho artículo.
Yo no estoy rechazando nada. Solamente que mi punto se centra en: Jesus no nacio el 25 de diciembre. ¿Entendido?

ArieliSs!!
31/12/2007, 06:39
Ya sabemos cuando tenemos que decirle "Feliz Navidad" a nuestros amigos TJ del foro Oscar Javier y Jortha. Recuerden, que no se les pase, el 1ro. de octubre próximo viene Papá Noel a "algunas casas".

Mis SaludoSs!!

Emeric
31/12/2007, 07:33
Ya sabemos cuando tenemos que decirle "Feliz Navidad" a nuestros amigos TJ del foro Oscar Javier y Jortha. Recuerden, que no se les pase, el 1ro. de octubre próximo viene Papá Noel a "algunas casas".

Mis SaludoSs!!¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ¡ Te la comiste, Arieliss, como decimos en el Caribe ! :thumb:

Pero lamento tener que informarte que si los neoarrianos están en contra del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo, es TAMBIéN porque lo ODIAN. Son cristofóbicos. :fear:

Así que tampoco celebran Su cumpleaños, además de que, como se sabe, TAMPOCO celebran ningún cumpleaños por lo ANTISOCIALES que son. :brick:

ArieliSs!!
31/12/2007, 07:47
... Así que tampoco celebran Su cumpleaños, además de que, como se sabe, TAMPOCO celebran ningún cumpleaños por lo ANTISOCIALES que son.
¿Tampoco cumpleaños? Que lástima, y yo que creí que también el 1ro. de abril estaríamos de festejo. :-x

Oscar Javier
31/12/2007, 19:30
Ya sabemos cuando tenemos que decirle "Feliz Navidad" a nuestros amigos TJ del foro Oscar Javier y Jortha. Recuerden, que no se les pase, el 1ro. de octubre próximo viene Papá Noel a "algunas casas".

Pues todo eso será en vano. Ya nos dimos cuenta de que la Navidad del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesus se basa en una mentira. Y nosotros no celebramos fiestas basadas en mentiras. Tampoco creemos en la figura mitologica de Papa Noel.

Oscar Javier
31/12/2007, 19:31
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ¡ Te la comiste, Arieliss, como decimos en el Caribe !

Pero lamento tener que informarte que si los neoarrianos están en contra del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo, es TAMBIéN porque lo ODIAN. Son cristofóbicos.

Así que tampoco celebran Su cumpleaños, además de que, como se sabe, TAMPOCO celebran ningún cumpleaños por lo ANTISOCIALES que son.

Eso de "cristofobicos" y "antisociales" es puro invento malicioso del señor emeric. Los que nos conocen bien saben que nosotros no somos ni lo uno, ni lo otro.

Oscar Javier
31/12/2007, 19:32
¿Tampoco cumpleaños? Que lástima, y yo que creí que también el 1ro. de abril estaríamos de festejo.

La Biblia esta contra los cumpleaños, por eso no lo celebramos. Pero eso no significa que no nos divirtamos. Los Testigos de Jehová pasamos ratos alegres durante muchas otras fechas durante el año.

Oscar Javier
31/12/2007, 19:33
Lo dice Oscar y no se hable mas, es un privilegio que alguien tan erudito de la nada nos acompañe en esta página.

No lo digo yo, sino la historia, y la evidencia. Si usted quiere seguir negando lo evidente, ¡adelante!

Emeric
01/01/2008, 19:25
La Biblia esta contra los cumpleaños, por eso no lo celebramos. Pero eso no significa que no nos divirtamos. Los Testigos de Jehová pasamos ratos alegres durante muchas otras fechas durante el año.Fuera de tema.

Oscar Javier
01/01/2008, 19:29
Fuera de tema.
Lo que escribi en dicho post correspondia a la respuesta de una pregunta hecha por un usuario. No más.

Oscar Javier
01/01/2008, 19:30
Tienes miedo de lo que escribió Russell ... Ya verás ...
Fuera de tema.

Oscar Javier
01/01/2008, 19:45
Entonces, en vista de lo considerado, podemos ver Jesus no nacio el 25 de diciembre, por lo que sabemos de la Biblia y los datos que hay disponibles. Si esto es asi, ¿entonces por qué la gente sigue creyendo que Jesus sí nacio en esa fecha? Me sigo preguntando.

Emeric
01/01/2008, 20:13
Entonces, en vista de lo considerado, podemos ver Jesus no nacio el 25 de diciembre, por lo que sabemos de la Biblia y los datos que hay disponibles. Si esto es asi, ¿entonces por qué la gente sigue creyendo que Jesus sí nacio en esa fecha? Me sigo preguntando.Entonces, no has leído el post 4. :doh: Jack ya lo explicó. :rolleyes:

josell
01/01/2008, 20:34
Dicen que Jesucristo nació el 25 de diciembre por dos cosas: en esta fecha sucede un evento astronómico en el emisferio norte, y por esta razón, los Cristos mitológicos nacían el 25 de diciembre. La Iglesia católica relacionó al Jesucristo bíblico con los Crostos mitológicos para así unificar el Imperio Romano.

Pero: porque los Cristos mitológicos se parecen a Jesucristo? Es Jesucristo un Cristo mitológico?

Los Cristos mitológicos se basaron en la astrología, en otros Cristos mitológicos, y sobre todo, en el Viejo Testamento, donde se presentan las verdaderas profecías del verdadero Cristo. Jesucristo no es mitológico, ya que existen demasiadas pruebas sobre su existencia, las cuales podemos discutir en otro tema. Podemos notar que los Cristos mitológicos, al basarse en el viejo testamento, han merecido el nombre de "Cristos". Y al basandose en la astrología, ellos también influyeron en el Cristianismo. (3 reyes magos, 25 de diciembre,etc, etc...)

Me equivoco, Señor emeric? Estoy en algún error? Voy por buen camino?

saludos.

Emeric
01/01/2008, 20:38
Dicen que Jesucristo nació el 25 de diciembre por dos cosas: en esta fecha sucede un evento astronómico en el emisferio norte, y por esta razón, los Cristos mitológicos nacían el 25 de diciembre. La Iglesia católica relacionó al Jesucristo bíblico con los Crostos mitológicos para así unificar el Imperio Romano.

Pero: porque los Cristos mitológicos se parecen a Jesucristo? Es Jesucristo un Cristo mitológico?

Los Cristos mitológicos se basaron en la astrología, en otros Cristos mitológicos, y sobre todo, en el Viejo Testamento, donde se presentan las verdaderas profecías del verdadero Cristo. Jesucristo no es mitológico, ya que existen demasiadas pruebas sobre su existencia, las cuales podemos discutir en otro tema. Podemos notar que los Cristos mitológicos, al basarse en el viejo testamento, han merecido el nombre de "Cristos". Y al basandose en la astrología, ellos también influyeron en el Cristianismo. (3 reyes magos, 25 de diciembre,etc, etc...)

Me equivoco, Señor emeric? Estoy en algún error? Voy por buen camino?

saludos.Por lo que más quieras, querido Josell : deja de fumar marijuana ... :rolleyes:

YOERA
02/01/2008, 10:10
Entonces, en vista de lo considerado, podemos ver Jesus no nacio el 25 de diciembre, por lo que sabemos de la Biblia y los datos que hay disponibles. Si esto es asi, ¿entonces por qué la gente sigue creyendo que Jesus sí nacio en esa fecha? Me sigo preguntando.

:nono: Lo que la Iglesia hace y con todo derecho es celebrar el nacimiento de Jesús. Creo que en este foro existe incluso otro tema referido a la fecha calcula de nacimiento con su error inclusive eso no quita en nada, bueno al menos para quien no necesita una excusa para seguir o dejar de caminar.

Emeric
02/01/2008, 10:19
:nono: Lo que la Iglesia hace y con todo derecho es celebrar el nacimiento de Jesús. Creo que en este foro existe incluso otro tema referido a la fecha calcula de nacimiento con su error inclusive eso no quita en nada, bueno al menos para quien no necesita una excusa para seguir o dejar de caminar.En efecto, ver mi tema :

"¿ En qué año nació Jesucristo ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35039&highlight=naci%F3+Jesucristo

Oscar Javier
02/01/2008, 14:02
Entonces, no has leído el post 4. Jack ya lo explicó.

Esas son algunas razones, pero puede que hayan otras, por eso mi pregunta.

Oscar Javier
02/01/2008, 14:03
:nono: Lo que la Iglesia hace y con todo derecho es celebrar el nacimiento de Jesús. Creo que en este foro existe incluso otro tema referido a la fecha calcula de nacimiento con su error inclusive eso no quita en nada, bueno al menos para quien no necesita una excusa para seguir o dejar de caminar.
Igual si ya hemos visto que Jesus no nacio el 25 de diciembre, entonces, ¿la Iglesia esta celebrando una verdad o una mentira...? Es logica la respuesta, ¿no?

Oscar Javier
02/01/2008, 14:04
En efecto, ver mi tema :

"¿ En qué año nació Jesucristo ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=35039&highlight=naci%F3+Jesucristo
Fuera del tema.

YOERA
02/01/2008, 14:31
Igual si ya hemos visto que Jesus no nacio el 25 de diciembre, entonces, ¿la Iglesia esta celebrando una verdad o una mentira...? Es logica la respuesta, ¿no?

Claro que es lógica! La verdad: Jesús Nacio. ¿cuando celebrarlo? a los primeros cristianos no les movia mucho el hecho ni les importaba con el correr del tiempo se hizo necesario y ¿porque no dar la luz necesaria a donde hay oscuridad?...al fin y al cabo Jesus Señor de la Historia no es algo que se produce así porque así de hecho creo que por citar algun ejemplo un pequeño logro que han tenido sectas cristianas en su propagación evangelistica ha sido el hacer creer como cnatan mis compañeros de trabajo que Jesús vendrá con poder y Gloria en una nube y dibujarla con algodon en la mente de cada quien de alli a mas, nada. Sin embargo cleebraciones como esta de la Natividad de Jesucristo son propicias para señalar la realidad sutancial de la existencia de Cristo: HOMBRE base escencial de la fe cristiana no hablamos d eun hombre que se convirtió en Dios sino de un Dios que se hace hombre. :wink:

Emeric
02/01/2008, 14:34
Igual si ya hemos visto que Jesus no nacio el 25 de diciembre, entonces, ¿la Iglesia esta celebrando una verdad o una mentira...? Es logica la respuesta, ¿no?La Iglesia hace lo que quiera, ya que la Watch Tower también hace lo que quiera. Ya lo vimos con la MENTIRA watchtoweriana de que YHVH vivió, alegadamente, en la estrella Alcíon. :loco:

Oscar Javier
02/01/2008, 14:34
Claro que es lógica! La verdad: Jesús Nacio. ¿cuando celebrarlo? a los primeros cristianos no les movia mucho el hecho ni les importaba con el correr del tiempo se hizo necesario y ¿porque no dar la luz necesaria a donde hay oscuridad?...al fin y al cabo Jesus Señor de la Historia no es algo que se produce así porque así de hecho creo que por citar algun ejemplo un pequeño logro que han tenido sectas cristianas en su propagación evangelistica ha sido el hacer creer como cnatan mis compañeros de trabajo que Jesús vendrá con poder y Gloria en una nube y dibujarla con algodon en la mente de cada quien de alli a mas, nada. Sin embargo cleebraciones como esta de la Natividad de Jesucristo son propicias para señalar la realidad sutancial de la existencia de Cristo: HOMBRE base escencial de la fe cristiana no hablamos d eun hombre que se convirtió en Dios sino de un Dios que se hace hombre. :wink:
Aun así, no solo nos enfretamos al hecho de que Jesus no nacio en esta fecha, tambien al hecho significativo de que la Biblia ni manda celebrarlo ni tampoco indica que apostol alguno del siglo I la haya celebrado.

YOERA
02/01/2008, 14:43
Pues enfrentate a los resultados y encontrarás mas. :wink: ¿tu eres Tdj?


La primera evidencia sobre esta fiesta la encontramos en Egipto. Aproximadamente en el año 200 A.D., Clemente de Alejandría (Strom., I, XXI en P.G., VIII, 888) dice que ciertos teólogos egipcios "de manera bastante curiosa" indican, no sólo el año, sino también el día del nacimiento de Cristo, colocándolo el 25 de Pachon (20 de mayo), del vigésimo octavo año del reinado de Augusto. [Ideler (Chron., II, 397, N.) piensa que lo hicieron así, creyendo que el noveno mes en el que nació Cristo, era el noveno mes de su calendario]. Otros declaran que la fecha fue el 24 ó 25 de Pharmuthi (19 ó 20 de abril). Clemente, en su obra "De paschæ computus", escrita en el 243 y falsamente atribuida a Cipriano (P.L., IV, 963 ss.), da como fecha del nacimiento de Cristo el 28 de marzo, fecha en la que el sol material se creó. Pero Lupi ha demostrado (Zaccaria, Dissertazioni eec. del p. .A. M. Lupi Faenza, 1785, p. 219) que no existe un mes en el año en el que respetables autoridades no hayan designado como fecha del nacimiento de Cristo. Clemente, sin embargo, nos dice también que los basilianos celebraban la Epifanía, y, probablemente junto con esta fiesta, el Nacimiento de Cristo, el 15 ó 11 de Tybi (10 ó 6 de enero). Esta doble conmemoración se hizo popular, en parte, porque la aparición a los pastores fue considerada una manifestación de la gloria de Cristo, conmemorándosele entre las más importantes solemnidades, y celebrada el día 6 de enero; también, en parte, porque en la manifestación dada en el Bautismo, muchos códices (por ejemplo el Codex Bezæ) erradamente ponen que las Divinas palabras fueron sou ei ho houios mou ho agapetos, ego semeron gegenneka se (Tu eres mi Hijo Amado, yo te he engendrado hoy) en lugar de en soi eudokesa (en quien me complazco), leído en Lucas 3,22. Abrahán Ecchelensis (Labbe, II, 402) cita en las Constituciones de la Iglesia de Alejandría de tiempos de Nicea la frase: dies Nativitatis et Epiphaniæ; Epifanio (Hær., li, ed. Dindorf, 1860, II, 483) cita una sorprendente ceremonia semi-nóstica en Alejandría en la que, en la noche del 5-6 de enero, una extraña cruz con la imagen de Kore estampada en ella, era llevada en procesión alrededor de una cripta, mientras se entonaba el canto: "Hoy, a esta hora, Kore dio a luz al Eterno"; Juan Casiano, en sus "Colaciones" (X, 2 en P.L., XLIX, 820), escrita entre los años 418-427, dice que los monasterios egipcios todavía observan la "antigua costumbre"; pero, Pablo de Emesa, predicó el 29 de Choiak (25 de diciembre) y el 1 de enero del 433 ante Cirilo de Alejandría, y sus sermones (véase Mansi, IV, 293; apéndice del libro de los Hechos. Conc. Eph.) muestran que la celebración de Diciembre estaba firmemente establecida en aquel lugar, y los calendarios demuestran su permanencia. Por ello, la tradición de celebrar esta fiesta en diciembre, llegó a Egipto alrededor de los años 427 y 433. Fuente: Enciclopedia Catolica

Emeric
02/01/2008, 14:50
Aun así, no solo nos enfretamos al hecho de que Jesus no nacio en esta fecha, tambien al hecho significativo de que la Biblia ni manda celebrarlo ni tampoco indica que apostol alguno del siglo I la haya celebrado.Entonces, si nos vamos por ese camino, podemos imaginar que tú no te compras ni calcetines, ni calzoncillos, ni comes pollo frito, ni comes helados, ni bebes limonada, ni compras videos, ni vas a la playa, ni a la universidad, etc., etc. porque la Biblia tampoco habla de nada de eso. :loco:

Oscar Javier
02/01/2008, 14:50
Pues enfrentate a los resultados y encontrarás mas. :wink: ¿tu eres Tdj?

Fuente: Enciclopedia Catolica


Asì es, yo soy Testigo. Y la cita que usted publico refuerza las anteriores conclusiones que yo habia escrito antes respecto al tema.

Oscar Javier
02/01/2008, 14:51
Entonces, si nos vamos por ese camino, podemos imaginar que tú no te compras ni calcetines, ni calzoncillos, ni comes pollo frito, ni comes helados, ni bebes limonada, ni compras videos, ni vas a la playa, ni a la universidad, etc., etc. porque la Biblia tampoco habla de nada de eso. :loco:
Fuera del tema.

Emeric
02/01/2008, 14:51
La Iglesia hace lo que quiera, ya que la Watch Tower también hace lo que quiera. Ya lo vimos con la MENTIRA watchtoweriana de que YHVH vivió, alegadamente, en la estrella Alcíon. :loco:No dice nada Oscar Javier a esto, ¿ eh ? :bounce:

Oscar Javier
02/01/2008, 14:51
La Iglesia hace lo que quiera, ya que la Watch Tower también hace lo que quiera. Ya lo vimos con la MENTIRA watchtoweriana de que YHVH vivió, alegadamente, en la estrella Alcíon. :loco:
Comentario fuera del tema.

Oscar Javier
02/01/2008, 14:52
No dice nada Oscar Javier a esto, ¿ eh ?

Ya conteste a eso arriba.

YOERA
02/01/2008, 14:59
Asì es, yo soy Testigo. Y la cita que usted publico refuerza las anteriores conclusiones que yo habia escrito antes respecto al tema.

bien, me alegro!... :wink: Aunque no sea el siglo primero, creo inclusive que mas ilogico sería pretender trazar una linea directa de la WT como organización hasta el siglo mencionado 200AD. :wink: Asumalo como simple lógica sería mas que suficiente, en alguna oportunidad tuve un compañero forista a quien le gustaba muhco copiar lso textos de la Atalaya mencionando a los primeros cristianos, copiando y copiando nunca se detuvo a pensar osbre la doctrina que esos primeros cristianos practicaban, tertuliano, entre muchos otros, entonces cuando se le empezó a descubrir todo aquello, bueno aplico algo que en nuestro foro llamamos "DISONANCIA COGNOSCITIVA" lease: hACERSE EL LOCO :grin:

Oscar Javier
02/01/2008, 15:03
bien, me alegro!... :wink: Aunque no sea el siglo primero, creo inclusive que mas ilogico sería pretender trazar una linea directa de la WT como organización hasta el siglo mencionado 200AD. :wink: Asumalo como simple lógica sería mas que suficiente, en alguna oportunidad tuve un compañero forista a quien le gustaba muhco copiar lso textos de la Atalaya mencionando a los primeros cristianos, copiando y copiando nunca se detuvo a pensar osbre la doctrina que esos primeros cristianos practicaban, tertuliano, entre muchos otros, entonces cuando se le empezó a descubrir todo aquello, bueno aplico algo que en nuestro foro llamamos "DISONANCIA COGNOSCITIVA" lease: hACERSE EL LOCO :grin:
Bueno, ya eso ultimo se aparta del tema que se esta considerando aquí, si usted quiere puedo responderle todas las preguntas que tenga al respecto. Hoy u otro dìa, no se.., si usted gusta, claro esta.

YOERA
02/01/2008, 15:59
Si analizas los argumentos veras que no se aparta no he sido yo quien lo ha planteado.

Veamos:

Argumento 1: La fecha 25 de Diciembre no se corresponde logicamente al natalicio de Jesús (posible).

Argumento 2: Los primeros cristianos no la Biblia indican que se celebre cumpleaño alguno (¿y?).

Ahora explicame este argumento:

Considerando desde cual fecha segun lo citado los cristianos celebramos la Natividad ¿cual sería la fecha mas temprana con fuente de por medio para reseñar a un opositor a dicha practica? ¿se trataría de un TDJ?.

Oscar Javier
02/01/2008, 16:04
Si analizas los argumentos veras que no se aparta no he sido yo quien lo ha planteado.

Veamos:

Argumento 1: La fecha 25 de Diciembre no se corresponde logicamente al natalicio de Jesús (posible).

Argumento 2: Los primeros cristianos no la Biblia indican que se celebre cumpleaño alguno (¿y?).

Ahora explicame este argumento:

Considerando desde cual fecha segun lo citado los cristianos celebramos la Natividad ¿cual sería la fecha mas temprana con fuente de por medio para reseñar a un opositor a dicha practica? ¿se trataría de un TDJ?.
No existe respuesta exacta para la ultima pregunta que usted plantea. Realmente, la Biblia NO dice exactamente el día en que nacio Jesus. Por eso es imposible fijar un dia exacto como fecha de su nacimiento.

YOERA
02/01/2008, 16:14
Imagine que no existia una repsuesta exacta, auque yo considero una que no pasa de 2 siglos.

En todo caso:

¿le reuslta ilogico el que los cristianos en lugar de celebrar el nacimiento de x persona en tal o cual fecha celebren la de Cristo? ¿le resulta inecesario? yo creo que no, ni tampoco ilogico, adicionalmente se ha expuesto la antiguedad de dicha celebración esperando el argumento de los opositores para la epoca pues ¿de que Iglesia hablamos? ¿una con historia? ¿una sin historia?...creo que ni Arrio como proto inventor de la doctrina neo arriana encaja dentrod e ese argumento.

Oscar Javier
02/01/2008, 16:22
Imagine que no existia una repsuesta exacta, auque yo considero una que no pasa de 2 siglos.

En todo caso:

¿le reuslta ilogico el que los cristianos en lugar de celebrar el nacimiento de x persona en tal o cual fecha celebren la de Cristo? ¿le resulta inecesario? yo creo que no, ni tampoco ilogico, adicionalmente se ha expuesto la antiguedad de dicha celebración esperando el argumento de los opositores para la epoca pues ¿de que Iglesia hablamos? ¿una con historia? ¿una sin historia?...creo que ni Arrio como proto inventor de la doctrina neo arriana encaja dentrod e ese argumento.
Olvida usted el punto central: si Jesus realmente no nacio el 25 de diciembre, entonces resulta totalmente ilogico o peor aun, inadmisible celebrar su nacimiento en esa fecha.

YOERA
02/01/2008, 16:30
A usted le resulta ilogico a mi no.Se lo planteo asi para que entienda un poco la Logica. Como es conocido para la fecha se celebraba un festival pagano, seguramente considerando la forma retrograda y represiva de pensamiento de algunos le hubiera parecido mas facil prohibir la celebración que vencerla con inteligencia hasta lograr los resultados ya expuesto y a la vista, pero creame que hubiera sido una muestra total de flaat de discerni miento y visión de futuro.

Finalmente si habría que considerar un Natalicio Invicto, el unico ese es el de Cristo, aún desconciendo la verdadera fecha de su nacimiento, en todo caso basado en ese argumento ante tanto desconocimiento ¿porque no dudar entonces de su existencia?... :wink:

Oscar Javier
02/01/2008, 16:44
A usted le resulta ilogico a mi no.Se lo planteo asi para que entienda un poco la Logica. Como es conocido para la fecha se celebraba un festival pagano, seguramente considerando la forma retrograda y represiva de pensamiento de algunos le hubiera parecido mas facil prohibir la celebración que vencerla con inteligencia hasta lograr los resultados ya expuesto y a la vista, pero creame que hubiera sido una muestra total de flaat de discerni miento y visión de futuro.

Finalmente si habría que considerar un Natalicio Invicto, el unico ese es el de Cristo, aún desconciendo la verdadera fecha de su nacimiento, en todo caso basado en ese argumento ante tanto desconocimiento ¿porque no dudar entonces de su existencia?... :wink:
Observo que usted persiste en un error.

Ya se dijo que Jesus NO nacio el 25 de diciembre. ¿Por qué seguir aferrandose a la idea de que si nacio ese dia cuando hay pruebas biblicas y extrabiblicas que indican lo contrario? Eso si es ilogico.

YOERA
02/01/2008, 16:46
No sabe leer, lo siento!... :wink:

Oscar Javier
02/01/2008, 16:51
No sabe leer, lo siento!... :wink:
¿Por qué lo dice?

YOERA
02/01/2008, 18:15
:confused: [QUOTE=Oscar Javier] ¿Por qué seguir aferrandose a la idea de que si nacio ese dia cuando hay pruebas biblicas y extrabiblicas que indican lo contrario? QUOTE]
¿por esto?....Nunca he afirmado que la fecha sea lo correcto (es una apreciación suya), mas no me parece incorrecto ni ilkogico segun lo planteado, una celebración común con los fine sy propositos que tiene.

Ahora bien siguiendo su argumento por favor : ¿cuales pruebas biblicas demostrarian lo contrario? segun usted ¿cual sería la fecha, biblicamente hablando?....

Oscar Javier
02/01/2008, 18:27
Nunca he afirmado que la fecha sea lo correcto (es una apreciación suya), mas no me parece incorrecto ni ilogico segun lo planteado, una celebración común con los fines y propositos que tiene.

Ahora bien siguiendo su argumento por favor : ¿cuales pruebas biblicas demostrarian lo contrario? segun usted ¿cual sería la fecha, biblicamente hablando?....

Es bueno que tenga claro que yo no estoy condenando las costumbres navideñas en si, por ejemplo dar regalos. No estoy en contra de dar y recibir regalos, de hecho yo mismo lo hago, pero en otras epocas del año.
Pero si esta visto que Jesus no nacio el 25 diciembre, de acuerdo con los datos disponibles, entonces veriamos que la gente esta celebrando un fiesta basada en una mentira. ¿Comprende?

En cuanto a la fecha exacta, ya en dicho muchas veces que es imposible fijar una, ya que, para empezar, la Biblia NO dice en ninguna parte el dia exacto en que nacio Jesus. Tampoco hay fuentes extrabiblicas confiables que lo revelen directamente. Por eso todo intento de fijar un dia exacto hoy para el nacimiento de Jesus se basa en la mera especulacion.

ArieliSs!!
02/01/2008, 20:20
Por lo que veo en la gente de mis alrrededores y en la gente que frecuento, todos sabemos que Jesús realmente no nació el 25 de diciembre. Hasta creyentes lo piensan así. Creo que si alguién cree que realmente nació en dicha fecha es porque son muy ignorantes o porque son niños.

Se conserva la tradición por el simple hecho de que deja mucho dinero a los comerciantes, porque reune a la familia y porque, en el presente, lo vemos como que "siempre fue así".

Emeric
02/01/2008, 20:29
Por lo que veo en la gente de mis alrrededores y en la gente que frecuento, todos sabemos que Jesús realmente no nació el 25 de diciembre".Si existió ... :biggrin:

ArieliSs!!
02/01/2008, 20:35
Si existió ... :biggrin:
Somos pocos los que creémos en eso. Exísten pruebas arqueológicas que llevan a pensar de que existió, pero de allí a creer en lo que decía, que dice la Biblia, es otro cantar.

Emeric
02/01/2008, 20:44
Somos pocos los que creémos en eso. Exísten pruebas arqueológicas que llevan a pensar de que existió, pero de allí a creer en lo que decía, que dice la Biblia, es otro cantar.Como ya expresé en otro tema, yo no descarto el que algún Jesús, pensador y buen orador, con carisma, haya existido en Palestina en aquellos tiempos. Pero si ese Jesús existió, fue ENDIOSADO más tarde por los gnósticos que abundaban ya en aquellos tiempos. Basta con leer los 4 evangelios canónicos, así como los evangelios apócrifos, para verlo.

YOERA
03/01/2008, 09:47
Es bueno que tenga claro que yo no estoy condenando las costumbres navideñas en si, por ejemplo dar regalos. No estoy en contra de dar y recibir regalos, de hecho yo mismo lo hago, pero en otras epocas del año.
Pero si esta visto que Jesus no nacio el 25 diciembre, de acuerdo con los datos disponibles, entonces veriamos que la gente esta celebrando un fiesta basada en una mentira. ¿Comprende?

En cuanto a la fecha exacta, ya en dicho muchas veces que es imposible fijar una, ya que, para empezar, la Biblia NO dice en ninguna parte el dia exacto en que nacio Jesus. Tampoco hay fuentes extrabiblicas confiables que lo revelen directamente. Por eso todo intento de fijar un dia exacto hoy para el nacimiento de Jesus se basa en la mera especulacion.

Pues si es imposible fijar una entonces ¿no sería una mentira ella misma?, en todo caso no le veo problema alguno en fijar un fecha en la cual una comunidad celebra el Nacimiento que es lo que importa y no la fecha, he alli los resultados, como dicen por allí que lso resultados solo han sido un dia comercial, creo que esas afirmaciones son poco objetivas en si y parten de una aprticular forma de pensar, que ante todo se respeta, pero creo que cualquier persona con algo de estudio sacaria sus propias conclusiones sobre los resultados de establecer una fecha común y celebrar un aocntecimiento basico para la fe cristiana, a no ser que usted mismo dude de una realidad: El nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo. :?

Emeric
03/01/2008, 10:51
Entiendo tu punto, Yoera, pero hay que saber que la verdadera razón por la cual la Watch Tower NO celebra el nacimiento de Jesús NO es cuestión de fechas. :nono:

Ellos NO celebran el cumpleaños de Jesús, ni el 25 de diciembre, ni el 1 de octubre por la sencilla razón de que son CRISTOFóBICOS. :nod: IGNORAN al Hijo y ni siquiera le dirigen la palabra, pues sólo le oran al Padre. Esa es la verdadera razón. :yo:

Para más detalles, visiten mi tema :

"¿ Es cierto que los testigos de Jehová NO oran a Jesucristo?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37485&highlight=cierto+testigos+Jehov%E1

Oscar Javier
06/01/2008, 00:25
Por lo que veo en la gente de mis alrrededores y en la gente que frecuento, todos sabemos que Jesús realmente no nació el 25 de diciembre. Hasta creyentes lo piensan así. Creo que si alguién cree que realmente nació en dicha fecha es porque son muy ignorantes o porque son niños.

Se conserva la tradición por el simple hecho de que deja mucho dinero a los comerciantes, porque reune a la familia y porque, en el presente, lo vemos como que "siempre fue así".
Totalmente de acuerdo.

Oscar Javier
06/01/2008, 00:26
Pues si es imposible fijar una entonces ¿no sería una mentira ella misma?, en todo caso no le veo problema alguno en fijar un fecha en la cual una comunidad celebra el Nacimiento que es lo que importa y no la fecha, he alli los resultados, como dicen por allí que lso resultados solo han sido un dia comercial, creo que esas afirmaciones son poco objetivas en si y parten de una aprticular forma de pensar, que ante todo se respeta, pero creo que cualquier persona con algo de estudio sacaria sus propias conclusiones sobre los resultados de establecer una fecha común y celebrar un aocntecimiento basico para la fe cristiana, a no ser que usted mismo dude de una realidad: El nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

No se confunda: yo no he puesto en duda en ningun momento el nacimiento de Jesus. Lo que he explicado es que Jesus nacio en otra fecha, pero NO el 25 de diciembre.

Oscar Javier
06/01/2008, 00:28
Ellos NO celebran el cumpleaños de Jesús, ni el 25 de diciembre, ni el 1 de octubre por la sencilla razón de que son CRISTOFóBICOS. IGNORAN al Hijo y ni siquiera le dirigen la palabra, pues sólo le oran al Padre. Esa es la verdadera razón.


Eso es FALSO, y un torcimiento deliberado de los hechos, ya que la VERDADERA razon por la que no celebramos esta fecha es porque Jesus NO nacio dicho dia. En este post otros han presentado prueba innegable de ese hecho.

Platon
06/01/2008, 03:55
El papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. Por eso ahora el cumpleaños de Jesus se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, las Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana. Tambien celebran los comunista, los anarquistas incluso los musulmanes y budistas respetan ese dia.
El 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron el calendario juliano, que reformó el Papa Gregorio XIII. No se si los Mormones pero los Testigos de Jehova no celebran, ni menos hacen regalos a los niños pobres en ese dia, ni tampoco, en ningun otro dia del año celebran el cumpleños de jesus, ni de nadie al parecer.
Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad debería situarse en primavera (entre abril y mayo), Para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, (los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas), es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno. Las Iglesia cristianas mantienen el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera la Iglesia celebra la Pascua y Pencostes.
Que el imperialismo capitalista transformara esto en el cumpleños de Santa Claus y en una bacanal del derroche y despilfarro, es otro cuento, nada que ver con este tema y que no esta contemplado en la Biblia tampoco..

Emeric
06/01/2008, 07:34
Eso es FALSO, y un torcimiento deliberado de los hechos, ya que la VERDADERA razon por la que no celebramos esta fecha es porque Jesus NO nacio dicho dia. En este post otros han presentado prueba innegable de ese hecho.Pregunta para Oscar Javier : ¿ Celebrarían ustedes los neoarrianos atalayistas el nacimiento de Jesús si hubieran podido conocer la fecha exacta ? Espero una respuesta tan clara como mi pregunta.

Oscar Javier
18/01/2008, 11:45
Pregunta para Oscar Javier : ¿ Celebrarían ustedes los neoarrianos atalayistas el nacimiento de Jesús si hubieran podido conocer la fecha exacta ? Espero una respuesta tan clara como mi pregunta.
Si conocieramos la fecha exacta y fuera un mandato biblico, por supuesto que la celebrariamos.

Emeric
18/01/2008, 23:18
Si conocieramos la fecha exacta y fuera un mandato biblico, por supuesto que la celebrariamos.Hay cosas que ustedes hacen sin que sean mandatos bíblicos ... :bounce: Así que eso no vale.

Oscar Javier
24/01/2008, 15:53
Hay cosas que ustedes hacen sin que sean mandatos bíblicos ... :bounce: Así que eso no vale.
¿Cuales, segun usted?

Emeric
24/01/2008, 15:56
¿Cuales, segun usted?La santa cena una vez al año, ¿ no ?

Oscar Javier
24/01/2008, 15:59
La santa cena una vez al año, ¿ no ?
La "Santa Cena" reemplazo la Pascua, que se celebraba una vez al año. Por eso nosotros la celebramos con la misma frecuencia, teniendo en cuenta este precedente biblico.

Emeric
24/01/2008, 16:01
La "Santa Cena" reemplazo la Pascua, que se celebraba una vez al año. Por eso nosotros la celebramos con la misma frecuencia, teniendo en cuenta este precedente biblico.Error : desconoces la historia de la Santa Cena desde el comienzo.

Oscar Javier
24/01/2008, 17:23
Error : desconoces la historia de la Santa Cena desde el comienzo.
¿Y usted si la conoce?

Emeric
24/01/2008, 17:45
¿Y usted si la conoce?Está en la Biblia y usted no lo sabe. :doh:

Oscar Javier
04/02/2008, 13:52
Está en la Biblia y usted no lo sabe. :doh:
Claro que si. Lo que ignoro es la intepretacion descabellada que, como de costumbre, usted le da a los textos biblicos. Pero mas tarde o mas temprano lo sabremos...