PDA

Ver la versión completa : Nuestros miedos se hicieron realidad: tenemos 19 dedos.



josell
18/12/2007, 00:13
Tenemos 19 dedos en las manos y en los pies, porque los queridos mayas, descubrieron que debemos empezar a contar desde CERO, que es el primero número.

Que conste: en cuestiones de cantidad puede ser válido, pero al contar, siempre debe ser válido, como primer número.

Se supone que contemos desde 0.

Así que... preparense.

josell
18/12/2007, 12:39
Apuesto a que no sabían que el cero es e;l primer número, no, mejor dicho, no sabían que se debería empezar a contar desde el cero, y NO desde el 1.

josell
18/12/2007, 14:33
Puede que tengas razón, pero los hombres si contamos el pene, nos vuelven a sumar 20.hahahaha

Sabía que dirían eso, por eso ya, desde el principio, había puesto en las manos y pies XD

edith_no
27/01/2008, 00:11
Para pesar, medir, etc me parece válido comenzar desde 0, pero para contar el 0 representa la aunsencia de algo, asi como el 0,5 la mitad de algo y no algo entero como representa el 1.

edith_no
27/01/2008, 00:14
es decir, tenemos 20 dedos porque, a menos que nos falten o tengamos alguna falange menos en alguno, poseemos los 20 dedos completos con sus debidas falanges que hacen a que 1 dedo esté completo y que 0 no reprenta al 1, recordemos q los numeros son un sistema de representacion

josell
27/01/2008, 19:28
Para pesar, medir, etc me parece válido comenzar desde 0, pero para contar el 0 representa la aunsencia de algo, asi como el 0,5 la mitad de algo y no algo entero como representa el 1.
Es que, hay una diferencia entre cantidad y contar. eso pienso.

Aunque el ejemplo que dices es confuso, creo que tienes razón ;-)

jorgececy
24/06/2008, 16:09
Si se trata de contar no interesa en donde se empieza, puesto que cualquier sistema de numeración ordenado y con un relativo peso con respecto a los simbolos utilizados en dicho sistema, y hablando de sistema puede ser (binario, decimal quinario octal, etc) siempre para obtener los 20 dedos se suma el antecedente consecutivo al consecuente, por ende si tengo cero o no la cantidad de elementos siempre sera 20. En si no interesa donde se empiece siempre la suma dara 20 dedos.
Los mayas si bien empezaban en cero, lo que sacaban como resultado era el total o sea 20.