PDA

Ver la versión completa : The GIMP; mejor que PhotoShop



josell
17/12/2007, 16:39
A muchos les parece una locura, y quizá lo sea, pero me parece que The GIMP es más útil, personalizable, funcional y simplemente "mejor" que PhotoShop.

De paso, me evito las copias piratas y esas cosas. Antes yo usaba un poco de software pirata, pero ahora odio el software pirata, porque lo considero como robar.

Por eso, me acostumbré a GIMP, y cuando instalé PhotoShop pirata, me di cuenta que GIMP es lo mejor que he tenido siempre. Luego, a desinstalar photoshop! lo deje de usar, y terminé desasiendome de El.

Y ustedes, que prefieren? GIMP o photoshop? Yo prefiero GIMP, les aseguro que si aprenden a uisarlo, no se arrepentirán de haberlo conocido, y yo puedo ayudarles en algo si lo desean.

josell
17/12/2007, 17:26
Gracias, pero yo prefiero el tintonshop de Vernacle, es incomparable.Vpy a investigar... jamás lo habia escuchado. gracias.

Show
27/08/2008, 13:41
A muchos les parece una locura, y quizá lo sea, pero me parece que The GIMP es más útil, personalizable, funcional y simplemente "mejor" que PhotoShop.

De paso, me evito las copias piratas y esas cosas. Antes yo usaba un poco de software pirata, pero ahora odio el software pirata, porque lo considero como robar.

Por eso, me acostumbré a GIMP, y cuando instalé PhotoShop pirata, me di cuenta que GIMP es lo mejor que he tenido siempre. Luego, a desinstalar photoshop! lo deje de usar, y terminé desasiendome de El.

Y ustedes, que prefieren? GIMP o photoshop? Yo prefiero GIMP, les aseguro que si aprenden a uisarlo, no se arrepentirán de haberlo conocido, y yo puedo ayudarles en algo si lo desean.


josell yo uso el photoshop pero me han hablado mucho del Gimp, tanto haci que lo consegui, pero no se trabajar con el pues su interfas es difernte a la de photoshop. Me gustaria que me ayudaras.

josell
27/08/2008, 15:53
josell yo uso el photoshop pero me han hablado mucho del Gimp, tanto haci que lo consegui, pero no se trabajar con el pues su interfas es difernte a la de photoshop. Me gustaria que me ayudaras.
Si, hay que acostumbrarse. Es TODO UN RETO, y no es fácil... pero si hubiera sido una inmigración invertida,

junto cuando uno empieza a odiar la interfaz de Gimp, es cuando empiezas a amarla... solo es cuestión de acostumbrarse, aunque hace poco escuché rumores que una posible nueva interfaz para gimp... siempre es nuevo innovar.

En fin, hay cosas que no puedes hacer en Gimp, PERO, también hay cosas que solo puedes hacer en Gimp.

Estoy seguro que la inmigración siempre será difícil, pero al final, valdrá la pena, os aseguro.

Mariscal
27/08/2008, 17:41
¿como ser que?
¿Podrías comentar más al respecto?...
Soy fiel usuario de Corel de siempre, todo lo hago y todo deshago con él...
¿es el GIMP o el Fotochop mucho mejor que eso?
:smile:


En fin, hay cosas que no puedes hacer en Gimp, PERO, también hay cosas que solo puedes hacer en Gimp.

josell
27/08/2008, 18:18
¿como ser que?
¿Podrías comentar más al respecto?...
Soy fiel usuario de Corel de siempre, todo lo hago y todo deshago con él...
¿es el GIMP o el Fotochop mucho mejor que eso?
:smile:
Bueno, por ejemplo, Gimp tiene más opciones para personalizar los efectos, muchas configuraciones, a diferencia de PhotoShop, donde en algunos plugins no hay tantas opciones como sería posible.

Además, uno puede crear sus propias extensiones (plugins) y efectos, con una sencilla edición de un archivo python... que conste que python es un lenguaje de programación muy sencillo, pero poderoso.

Por último, no es ilegal modificar el programa, ni sus plugins, ya que son software libre, creado por una comunidad de programadores que donan un poco de su tiempo, los cuales incluso aveces trabajan en el propio desarrollo de PhotoShop.

Por último, me he dado cuenta que las opciones de la brocha, en esta nueva versión de gimp, son mucho más variadas, o igual de variadas, que en PhotoShop y Jacs.

saludos.

josell
27/08/2008, 18:22
[...] Me gustaría que me ayudaras.
Bien, te dejaré un enlace muy útil a un video, ya que entiendo que la interfaz de gimp es bastante rara y poco-común, pero al final, uno se acostumbra y aveces hasta le coge cariño:

http://www.youtube.com/watch?v=8aR3o7rYdx0

Gimp es un programa para explorar; explorelo sin miedo, le aseguro que no se arrepentirá de descubrir su poder. Explore desde la configuración hasta los efectos, y le aseguro que les encantarán. -- pero primero, es lo primero: entender su interfaz, y ése enlace tiene un vídeo que es la clave.

lucasz
27/08/2008, 20:07
hasta hace dias lo probe

el gimp es gratuito, rapido y facil una vez qe se lo conoce...tiene muchas aplicaciones lo baje para hacer retoqes rapidos ...ya que es gratuito ,, el potochop es una mier...ddemasiados requerimientos

el photoshop es trial y me usaba muchos recursos de los cuales no disponia

bajenlo y pruebenlo ..es de rapida descarga

apuntadelapiz
31/08/2008, 16:50
primero hay que aclarar que los programas que ustedes mencinan no estan enfocados a las utildades de toda clase.

yo personalmente los uso todos (y los domino todos muy bien).

Photoshop es un programa enficado al retoque, montaje y edicion profesional de imagenes en pixel. lease fotografias e ilustraciones en formato como gif, jpg, tiff, y cualquier cantidad de formatos de imagen cuyo base sea el pixel. si bien incluye algunas herramientas vectoriales lo mejor es usar un programa aadecuado para trabajar con vectores si es lo necesario (como Ilustrator, o Corel, o acercandonos al software libre: Inskape).

Corel es un programa vectorial. esta enfocado al dibujo y diseño, y pretende ser una herramienta asequible para que cualquier usuario con un poco de esfuerzo (lo logra perfectamente) logre dominarlo. por eso incluye una suite, cuyo programa mas interesante seria Corel Photo Paint, que es una plataforma para cubrir las necesidades de edicion fotografica (o sea el uso que se le da a Photoshop).

Ilustrator es un programa de dibujo vectorial. una herramienta muy profesional cuyo enfoque esta en los vectores. cuesta un poco aprenderlo, sobretodo si se esta acostumbrado a la facilidad de Corel. pero vale la pena. podria decirse que es un Photoshop para vectores...

Gimp es un programa creado para cubrir las necesidades de edicion profesional de imagenes. podria decirse que es la alternativa de software libre para Photoshop. no es un programa todousuario, como tampoco lo es Photoshop. ya que incluye casi todas las necesidades de edicion grafica, lo que puede llegar a coartar a un usuario novato que solo necesita cosas basicas.


para usuarios con cierto grado de exigencia pero con poco de paciencia, lo mas recomenable seria usar: Coreldraw para diseño vectorial, y Corel PaintshopPro para retoque de imagenes fotógraficas. cada uno tiene todo el potencial adaptado a usuarios poco afortunados con programas mas complejos.

:wave: saludos...

apuntadelapiz
31/08/2008, 16:58
inskape como alternativa en software libre.

para edicion de imagenes todavia no hay algo como paintshoppro, que sea de manejo sencillo. ni modo, tendran que seguir con Gimp, o en su defecto (si no lo conocen) Gimpshop, que es basicamente Gimp con la apariencia de Photoshop