PDA

Ver la versión completa : :::: Preguntas para Trinitarios ::::



Oscar Javier
16/12/2007, 23:14
Navegando por ahi en internet, me llamo la atencion un documento que habla acerca del tema de la Trinidad, el cual muestra que incluso personas que NO son Testigos de Jehová se dan cuenta de que esta enseñanza NO es biblica. De modo que los Testigos no somos los unicos que nos hemos dado cuenta de este hecho, aunque es posible que hayamos profundizado mas en el tema debido a nuestra costumbre de estudiar a fondo las Escrituras.

He aqui entonces lo que dice este documento:


PREGUNTAS PARA LOS TRINITARIOS


Si Dios es un ser en tres hipóstasis, o personas, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿cómo es posible que lo siguiente ocurra, como obviamente lo hace, en la narrativa de la Biblia?



· Que Jesucristo reciba revelación de Dios:



Apocalipsis 1:1 dice que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que muy pronto deberían suceder. Y Él envió y la declaró por Su ángel a Su siervo Juan.



· Qué Cristo se siente en el trono de su Padre:



(Apocalipsis 3:21) Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.



· Que la cabeza de Cristo sea Dios:



(1Cor. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.



· Que Cristo clame a Dios:



(Como él hizo en Mateo 27:46; Marcos 15:34): Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?



· Que Cristo ascienda a Dios, según Juan 20:17:



Jesús le dijo: ¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".



· Que todos aquellos con el espíritu de Dios sean Dioses:



En Juan 10:34-36: Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?



La Escritura no puede ser quebrantada se usa aquí para mostrar que debemos ser elohim y que nuestro destino no puede ser quebrantado o derrotado. ¿Cómo puede Cristo ser separado de otros por Dios como El Suyo y enviado al mundo, si él es Dios y no hay otros?



· Que Cristo haya sido creado por el Padre:



Para que él sea el principio (arche - no regidor según la NIV) de la creación de Dios (Apo. 3:14), la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, (Col. 1:15).



Los Trinitarios intentan afirmar que arche y prototokos son títulos y así evitar las conclusiones obvias que manan de estos textos al compararlos con 1Timoteo 6:16 que muestra que sólo Dios es inmortal.



· Para que un ser se engendre a sí mismo:



(Juan 3:16) De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,



· Para que solo el Padre esté sobre todas las cosas:



(Efesios 4:6) Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos, y en todos.



Así, este texto niega que el Padre esté en el Hijo y el Hijo solo en el Padre. Esta relación recíproca se extiende a los elegidos.



Jesús es el Hijo del Dios Altísimo (Marcos 5:7), quien es su Dios y Padre (Col. 1:3; 1Tes. 3), siendo diferenciado del Dios y Padre de nosotros (2Tes. 2). Que él dijera que Dios era su Padre no lo hizo igual a Dios, como fue afirmado por los Fariseos en Juan 5:18. Así la aseveración trinitaria es la misma mentira de la que Cristo fue acusado en ese entonces. ¿Cómo es esto?



Si hay tres hipóstasis, ¿cómo es que pueden existir los siete espíritus de Dios (Apo. 5:6)? ¿No son estos siete ojos en los siete cuernos del cordero, siete subdivisiones o autoridades separadas enviadas bajo la dirección de Cristo como el Cordero, para controlar la tierra?



· ¿Cómo puede sacrificar un ser a sí mismo?



(1Pedro 1:19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.... Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

(Romanos 5:15) Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo. Nuestra fe y esperanza están en Dios, no en Cristo, sino por Cristo a través del Espíritu, que es el Espíritu de Fe y Verdad.



· ¿Cómo puede un ser rezarse a sí mismo y/o darse a sí mismo algo?

Por ejemplo:



(Lucas 11:13) ...¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?



(Juan 17:4) ... he acabado la obra que me diste que hiciera.



(Juan 17:9) Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.



(1Juan 5:10) porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.



· ¿Cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?



(Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros". Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.



· ¿Cómo puede un ser estar dividido en cuanto a qué es lo que sabe?



(Mateo 24:36) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.



(Apo. 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.



· ¿Cómo un ser puede ser mediador de sí mismo?



(1Tim. 2:5) pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.



(Gálatas 3:20) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.



(1Juan 2:1) ...abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.



(1Juan 2:22) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre Y al Hijo.



· ¿Cómo puede un ser subordinarse a sí mismo?



(Juan 10:18) ... Este mandamiento lo recibí de mi Padre.



· ¿Cómo puede un ser negar su propia doctrina?



(Juan 7:16) Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.



· ¿Cómo puede un ser diferenciarse en voluntad y aún tener un elemento Cristo que obedece al superior, que es Dios?



(Mateo 7:21) No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.



(Mateo 12:50) pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.



(Mateo 26:39). Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



Marcos 3:35) porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.



(Juan 4:34) Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe Su obra.



(1Tes. 5:18) ... Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.



· ¿Cómo puede ser que elementos de un ser sean subordinados y de la misma manera co-iguales y co-eternos y todavía ser parte de una estructura ampliada, a saber el cuerpo de Cristo, sin que el mismo estado sea ampliado a todos los miembros del cuerpo?



· ¿Cómo puede un ser adorarse a sí mismo sin tener serios problemas psicológicos?



Dios es el objeto de adoración declarado en Isaías y repetido por Cristo en Mateo 15:10: pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.



(Lucas 4:8) Vete de mí, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a Él servirás".



(Juan 4:21-23) ... Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.



(Efesios 3:14-15) Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,



· ¿Cómo puede un ser omnipresente en hipóstasis venir e irse de sí mismo?



(Juan 14:28) Habéis oído que yo os he dicho: "Voy, y vuelvo a vosotros Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.



(Juan 16:27-28) ... me habéis amado y habéis creído que yo salí de Dios.... dejo el mundo y regreso al Padre.



· De manera similar, ¿cómo un ser puede ser mayor que sí mismo?, o ¿cómo puede ser visto y aún negar que alguien lo haya visto?



(Juan 6:46) No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre.



(Juan 5:37) También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,



· ¿Cómo entonces puede Dios tener forma, pero ausencia de aspecto?



· ¿Cómo puede un ser escucharse a sí mismo y ser objeto de su propio rezo?



(Juan 11:41-42)... Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

(Continua abajo)

Oscar Javier
16/12/2007, 23:14
(Continuacion)


· ¿Cómo un ser puede ser carecer de poder y aún así dependiente de sí mismo?



(Juan 5:19) ...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. ¿Cómo se puede imitar a sí mismo?



· ¿Cómo puede un ser atribuirse autoridad independiente a sí mismo?



(Juan 12:49-50) Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.



· ¿Cómo puede un ser estar sujeto a sí y entregar algo a sí?



(1Cor. 15:28 ) Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



(1Cor. 15:24) Luego viene el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.



· De igual manera, ¿Cómo puede un ser reubicar su poder?



(Juan 5:30) No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió.



(Juan 5:19) ...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,



· ¿Cómo Cristo puede atribuir el Reino de Dios al Padre si son el mismo ser?



(Mateo 26:29) Pero os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.



(Marcos 10:15) De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.



(Lucas 12:32) No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.



· ¿Cómo puede tener un ser co-igual algo otorgado por el Padre con objeto de otorgarlo a sus propios subordinados?



(Lucas 22:29-30) Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.



· ¿Cómo los elegidos pueden ser coherederos con Cristo, si Cristo ya es Dios en posesión de la Divinidad desde la eternidad? ¿Qué es lo que se iba o se va a heredar?



(Romanos 8:17) ... Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo,



· ¿Cómo un ser puede admitir o negar a otros a sí mismo?



(Mateo 10:32-33) A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.



· ¿Cómo un ser puede amarse u odiarse a sí mismo de manera significativa y que eso no refleje una condición psicológica?



Juan 15:23 dice que Él que me odia a mí, también a mi Padre odia. Sin embargo, esto no es porque sean un solo ser, como lo vemos en Juan 5:20: porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que Él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os admiréis. Dado esto, ¿cómo un ser omnisciente puede mostrarle algo a otro ser omnisciente? Entonces, ¿cómo, luego de lo de arriba (y en Apo. 1:1) puede Cristo ser omnisciente?

http://www.logon.org/spanish/s/p002.html

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Emeric
16/12/2007, 23:18
(Continuacion)



Que cada uno saque sus propias conclusiones.Fácil. Te escudas en escritos de otros para no contestar. :bounce:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:20
Fácil. Te escudas en escritos de otros para no contestar. :bounce:
No tengo la necesidad de hacer eso, pues ya he publicado informacion al respecto.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44805

Oscar Javier
16/12/2007, 23:21
Claro que, si usted o cualquier otra persona desea que yo efectue un analisis o complemente lo planteado, con gusto puedo hacerlo.

Emeric
16/12/2007, 23:22
Claro que, si usted o cualquier otra persona desea que yo efectue un analisis o complemente lo planteado, con gusto puedo hacerlo.Comienza yendo a mi tema sobre la contradicción de la TNM en Dt. 6:5 contra el Sal. 18:1, por ejemplo ... :bounce:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:24
Comienza yendo a mi tema sobre la contradicción de la TNM en Dt. 6:5 contra el Sal. 18:1, por ejemplo ... :bounce:
No hay ninguna contradiccion en esos textos ni en ninguna otra parte de la Biblia. Pero tranquilo, puedo publicar un post aclarando el tema y despejando la confusion que usted mismo ha causado en torno al mismo, si le parece bien.

Emeric
16/12/2007, 23:29
No hay ninguna contradiccion en esos textos ni en ninguna otra parte de la Biblia. Pero tranquilo, puedo publicar un post aclarando el tema y despejando la confusion que usted mismo ha causado en torno al mismo, si le parece bien.¿ Te crees que eres "el aclarador de versículos de la Biblia". ¿ Tenemos acaso que depender de tu luz watchtoweriana para entender la Biblia ???? Soberbia. Más soberbia. :doh:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:30
¿ Te crees que eres "el aclarador de versículos de la Biblia". ¿ Tenemos acaso que depender de tu luz watchtoweriana para entender la Biblia ???? Soberbia. Más soberbia. :doh:
Por supuesto que si. Con todo respeto, usted y sus documentos cargados de mentiras son la enfermedad . . . . . nosotros somos la cura.

Emeric
16/12/2007, 23:31
Por supuesto que si. Con todo respeto, usted y sus documentos cargados de mentiras son la enfermedad . . . . . nosotros somos la cura.¡ Más soberbia y autosuficiencia ! :doh:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:31
¡ Más soberbia y autosuficiencia ! :doh:

Señor emeric, usted es libre de pensar lo que quiera sobre mi. Pero nos estamos desviando, o mas bien, usted se esta desviando al plano personal. Ya que usted es un devoto de la doctrina de la Trinidad, ¿por que no intenta responder las preguntas planetadas al inicio?

Oscar Javier
16/12/2007, 23:35
¿Que le sucede? ¿Será esta otra de esas ocasiones en la que no respondera a mis preguntas? No lance ataques, argumente.

Emeric
17/12/2007, 07:03
Ya que usted es un devoto de la doctrina de la Trinidad,Te equivocas; yo soy ateo gracias al YHVH de la Biblia. Es la Biblia la que es "devota" de la doctrina de la Trinidad. :bounce:

Oscar Javier
17/12/2007, 13:13
Te equivocas; yo soy ateo gracias al YHVH de la Biblia. Es la Biblia la que es "devota" de la doctrina de la Trinidad. :bounce:
La doctrina de la Trinidad no se enseña en la Biblia.

Emeric
17/12/2007, 16:40
La doctrina de la Trinidad no se enseña en la Biblia.Claro que sí, incluso en la "b"iblia de la Watch Tower. Mt. 28:19; Jn. 14:16, 17, 26; 16:13-15; Ef. 4:4-6; Rom. 15:16, 30, etc., etc., etc.

Oscar Javier
17/12/2007, 19:41
Claro que sí, incluso en la "b"iblia de la Watch Tower. Mt. 28:19; Jn. 14:16, 17, 26; 16:13-15; Ef. 4:4-6; Rom. 15:16, 30, etc., etc., etc.
Pues yo ya demostre lo contrario:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381 .

Oscar Javier
17/12/2007, 19:42
Ademas, observe tambien lo probado en

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44804
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44812

Oscar Javier
17/12/2007, 21:46
Comienza yendo a mi tema sobre la contradicción de la TNM en Dt. 6:5 contra el Sal. 18:1, por ejemplo ... :bounce:
Por cierto, para este momento, ya demostre que, para desilucion de los CONTRADICCIONISTAS que deambulan por estos foros, no hay ninguna "contradiccion" en estos versiculos. Mas informacion: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44825 .

Emeric
17/12/2007, 22:05
Claro que sí, incluso en la "b"iblia de la Watch Tower. Mt. 28:19; Jn. 14:16, 17, 26; 16:13-15; Ef. 4:4-6; Rom. 15:16, 30, etc., etc., etc.Pisoteas esos pasajes de la Escritura ... Prefieres creerle a "La Atalaya" ... :rolleyes:

Oscar Javier
17/12/2007, 22:07
Pisoteas esos pasajes de la Escritura ... Prefieres creerle a "La Atalaya" ... :rolleyes:
Yo no he pisoteado nada, como miente usted; he demostrado, por el contrario, que esos pasajes no "prueban" en lo absoluto que haya una "trinidad".

Oscar Javier
17/12/2007, 22:11
Navegando por ahi en internet, me llamo la atencion un documento que habla acerca del tema de la Trinidad, el cual muestra que incluso personas que NO son Testigos de Jehová se dan cuenta de que esta enseñanza NO es biblica. De modo que los Testigos no somos los unicos que nos hemos dado cuenta de este hecho, aunque es posible que hayamos profundizado mas en el tema debido a nuestra costumbre de estudiar a fondo las Escrituras.

He aqui otras pruebas que demuestran esto:


¿Hasta qué grado conocemos a Dios? ¿Concuerda nuestro entendimiento con la verdad bíblica?
Dos ideas opuestas respecto de Dios son enseñadas en la cristiandad. La mayoría de iglesias enseñan que El es un ser trino, constituido por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: uno aunque tres, iguales en conocimiento, poder y esencia, desde la eternidad y hasta la eternidad.
Por otra parte, algunos declaramos que la doctrina de la Trinidad es falsa; que Dios es uno y solo; que Jesucristo es Su Hijo, nacido hace 1900 años, antes de lo cual no tenía existencia personal; y que el Espíritu Santo es el poder de Dios.

Ambas doctrinas no pueden ser correctas al mismo tiempo, y a la luz de las declaraciones del Señor, expuestas anteriormente, aquellos que están en error no están en el camino de la vida eterna, no importa cuán sinceros sean.

Esta es una afirmación muy seria, y a muchos no les agrada que lo digamos en forma tan cortante. En realidad, muchos consideran indigna cualquier discusión acerca de Dios. Creen que es innecesaria y prefieren dejar tales problemas a los teólogos, a quienes consideran profesionalmente preparados para resolverlos.
Pero si las palabras de Cristo significan algo, enseñan que la salvación eterna está condicionada a que una persona adore a Dios en verdad.
Por consiguiente, el lector de la Biblia debe decidir si su salvación personal vale tanto como para tomarse el trabajo y el tiempo de investigar el asunto.

La Trinidad es un concepto contradictorio
Muchos sistemas religiosos afirman creer en lo que ellos llaman Trinidad. Exponen la doctrina de que Dios es al mismo tiempo uno y tres, y está compuesto por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta doctrina no ha sido extraída de la Biblia (donde el término Trinidad jamás aparece), sino de lo que se conoce como el Credo de Atanasio, que fue presentado por Atanasio, Obispo de Alejandría, en el siglo cuarto después de Cristo. En él se define la divinidad como sigue:
"El Padre es Dios, El Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Aun así no son tres Dioses, sino un Dios."

La Trinidad es además definida así:

"Solamente hay un Dios viviente, verdadero y eterno; sin cuerpo, partes o pasiones; de infinito poder, sabiduría y bondad; El Hacedor y Preservador de todas las cosas, tanto visibles como invisibles. En la unidad de esta Divinidad existen tres personas, de una sustancia, poder y eternidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo."



Un análisis cuidadoso de esa definición revelará contradicción y confusión.

Por ejemplo, ¿cómo puede un solo Dios ser tres personas? ¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

En pocas palabras, creer en lo que la mayoría de las iglesias enseñan acerca de la divinidad, es creer en una contradicción imposible.
Pablo enseñó que "Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33); pero la doctrina que enseña que Dios es al mismo tiempo uno y tres es un obvio error de confusión.

Compruébelo usted misma. Pregunte a cualquier clérigo cómo Dios puede ser al mismo tiempo tres y uno; cómo puede ser "sin cuerpo, partes y pasiones," y sin embargo ser "una substancia"; cómo el Hijo puede existir desde toda la eternidad, y aun así, al mismo tiempo, ser "el unigénito hijo de Dios" (Juan 1:18).
Le responderá que es un "misterio" más allá del alcance del entendimiento de la humanidad. A lo mejor le amonestará que no se preocupe de asuntos tan insignificantes.
Sin embargo la doctrina de la Trinidad es parte de la fe de la mayoría de las iglesias, acerca de la cual declara el Libro de Oraciones de la Iglesia de Inglaterra: "A menos que cada uno la mantenga completa y sin mancha, sin duda perecerá eternamente."


El Dios que revela la Biblia
Hemos visto que la doctrina de la trinidad es contradictoria, incomprensible y antibíblica. ¿Cuál es la alternativa?
La enseñanza bíblica es que Dios es uno; Jesucristo es el Hijo de Dios, la manifestación del Padre; el Espíritu Santo es el poder de Dios.
Esto es sencillo, comprensible, ordenado y, por sobre todo, completamente bíblico.

Examine el siguiente resumen, a la luz de los textos bíblicos señalados:

1. Un Dios. La suprema y autoexistente Deidad, el solo Padre, que mora en luz inaccesible, y quien de su propia e inderivada energía creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6-8; 45:5; 46:9; Marcos 12:29-32; 1 Corintios 8:4-6; Salmos 124:8; 146:6; 1 Timoteo 6:15,16).

2. El Hijo de Dios. El Señor Jesucristo, engendrado de María por el Espíritu Santo, sin la intervención del hombre, y posteriormente ungido con el mismo Espíritu en su bautismo, sin medida. Fue llevado a la muerte como una ofrenda por el pecado, levantado de la tumba en el tercer día, con vida eterna, y está esperando actualmente el tiempo en el que ha retornar a la tierra para establecer el reino de Dios (Lucas 1:26-33; Hechos 2: 22-24,36; Gálatas 4:4; Isaías 7:14; Mateo 3:16,17; Juan 3:34; Hebreos 2:14-16; Romanos 1:3; Hebreos 5:8,9; Hechos 1:11; Hechos 3:26).


3. El Espíritu Santo es el poder de Dios. Por medio de Su Espíritu Dios se da cuenta de lo que sucede en el cielo y en la tierra, y sostiene toda la creación. Los santos hombres de la antigüedad fueron impulsados por el Espíritu a escribir Su revelación (la Biblia), pudiendo también realizar milagros en épocas pasadas (Génesis 1:1,2; Job 26:13; 33:4; Hechos 17:25-28; Nehemías 9:30. Compare Juan 14:26; 15:26; 16:13; Hechos 1:8; 2:1-4 con Marcos 16:17,20 y Lucas 24:49. Vea también Lucas 1:35; Hechos 5:30-32; 2 Pedro 1:19-21).

La Biblia no contiene en ninguno de sus libros la enseñanza de que Dios es un ser trino, o que el Señor Jesucristo es coigual y coeterno con el Padre. En vez de esto, enseña lo contrario.

(Continuado)

Oscar Javier
17/12/2007, 22:13
Los teólogos admiten que la Biblia no enseña la Trinidad
De hecho, la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia.
Aparentemente, la palabra fue usada por primera vez en una obra apologética de Teófilo, Obispo de Antioquía de Siria, en la segunda mitad del siglo segundo. Sin embargo, la Trinidad de este obispo no era la moderna doctrina de coigualdad, sino más bien, una trinidad de atributos más que de personas, por lo que dice expresamente: "El verdadero Dios (es decir, el Padre) es el único que debe ser adorado."
No fue sino hasta en el siglo cuarto, en un tiempo de gran apostasía de la fe apostólica pura, que la doctrina de la Trinidad fue realmente introducida. Esto causó una tremenda controversia, debido a que muchos todavía se adherían a la doctrina de un solo Dios. Sin embargo, la nueva doctrina prevaleció gradualmente, y finalmente llegó a ser aceptada como enseñanza cristiana básica, cumpliendo así la profecía de que los líderes religiosos se extraviarían "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Marcos 7:13; ver también 2 Timoteo 4:3, Hechos 20:29.30).

Muchos teólogos han sido lo suficientemente francos para admitir que la doctrina no es enseñada en la Biblia, y no puede ser explicada lógicamente. Reconocen que la Trinidad es incomprensible y que sus términos son contradictorios.
No pueden explicar cómo un Dios puede ser también tres y viceversa; cómo Dios puede tener sustancia, pero no forma; o cómo el Hijo de Dios puede al mismo tiempo ser uno con su propio Padre.
La doctrina es confusa, porque no ha sido tomada de la Biblia, sino de la mitología pagana. La Enciclopedia Británica hace el siguiente comentario:
"Las proposiciones que constituyen el dogma de la Trinidad no fueron tomadas directamente del Nuevo Testamento, y no pueden ser expresadas en términos del Nuevo Testamento. Fueron el producto del razonamiento especulativo sobre la revelación bíblica... Tales ideas se formaron a través de siglos de esfuerzo, elaboradas únicamente con la ayuda de los conceptos y formuladas en términos de la metafísica de los griegos y romanos."

En pocas palabras, fueron extraídas, no de la Biblia, sino de las religiones paganas.

¿Están dispuestos los adoradores sinceros a arriesgar su eterna salvación poniendo sus esperanzas y estableciendo su adoración sobre tan vagos fundamentos?
Cristo enseñó: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). El apóstol Pablo previene: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3).
El lector debe a Dios y a sí mismo el buscar la verdad del asunto. Recuerde que Cristo enseñó: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071215151029AATlzed

Oscar Javier
17/12/2007, 22:15
Queda demostrado entonces que los Testigos de Jehová no somos los unicos que nos hemos dado cuenta de que la Trinidad no es una enseñanza biblica. Otras personas que no son Testigos, pero que estan bien informadas, tambien dan fe de ello.

Emeric
17/12/2007, 22:17
Oscar Javier ignora que hay incluso teólogos ATEOS. Así que no hay nada sorprendente en lo que ha copiado pegado.

Oscar Javier
17/12/2007, 22:19
Oscar Javier ignora que hay incluso teólogos ATEOS. Así que no hay nada sorprendente en lo que ha copiado pegado.
Fuera del tema.

Emeric
17/12/2007, 22:23
Fuera del tema.Lee desde arriba y verás que hay TODA clase de teólogos: trinitarios, antitrinitarios, ateos, agnósticos y teístas, por supuesto. :caked:

Oscar Javier
17/12/2007, 22:25
Lee desde arriba y verás que hay TODA clase de teólogos: trinitarios, antitrinitarios, ateos, agnósticos y teístas, por supuesto. :caked:
Pues si, pero, como dicen por ahi ¿y que?

Emeric
17/12/2007, 22:28
Queda demostrado entonces que los Testigos de Jehová no somos los unicos que nos hemos dado cuenta de que la Trinidad no es una enseñanza biblica. Otras personas que no son Testigos, pero que estan bien informadas, tambien dan fe de ello.Pero los que conocemos bien la Biblia sabemos que la Trinidad es bíblica. :yo:

Oscar Javier
17/12/2007, 22:29
Pero los que conocemos bien la Biblia sabemos que la Trinidad es bíblica. :yo:
Pues deben estudiarla mejor, porque yo ya demostre y seguire demostrando lo contrario en este foro.

Oscar Javier
17/12/2007, 22:32
Por cierto, ¿que dice usted, señor Emeric, de las preguntas planteadas al inicio este post, y de lo dicho en los mensajes 21 y 22?

Emeric
17/12/2007, 22:39
Pues deben estudiarla mejor, porque yo ya demostre y seguire demostrando lo contrario en este foro.La autosugestión existe. Lo has probado.

Oscar Javier
17/12/2007, 22:41
La autosugestión existe. Lo has probado.
Es usted quien ha demostrado eso.

Oscar Javier
17/12/2007, 22:42
¿Por cierto, ya se le acabaron los argumentos o no tiene absolutamente nada que decir sobre el tema que se trata aqui?

Emeric
17/12/2007, 22:49
¿Por cierto, ya se le acabaron los argumentos o no tiene absolutamente nada que decir sobre el tema que se trata aqui?Acabo de cumplir 4 años en "monos" hablando de la Trinidad, ¿ y osas hacerme semejante pregunta ? :doh:

Oscar Javier
17/12/2007, 22:53
Acabo de cumplir 4 años en "monos" hablando de la Trinidad, ¿ y osas hacerme semejante pregunta ? :doh:
Usted no ha dicho nada aqui sobre el tema.

Emeric
17/12/2007, 22:55
Usted no ha dicho nada aqui sobre el tema.Y tú, ¿ has entrado y opinado en todos mis temas ? ¿ Verdad que no ? Comienza dando el ejemplo, antes de exigirlo a los demás.

Oscar Javier
17/12/2007, 22:59
Y tú, ¿ has entrado y opinado en todos mis temas ? ¿ Verdad que no ? Comienza dando el ejemplo, antes de exigirlo a los demás.
No es necesario que yo haga eso: ya he demostrado en muchos temas que he abierto y que han abierto otros que la Trinidad no es biblica.

Emeric
17/12/2007, 23:00
y ahe demostrado en muchos temas que la Trinidad no es biblica.Autosugestión.

Oscar Javier
17/12/2007, 23:02
Autosugestión.
De nuevo, fuera del tema.

Emeric
17/12/2007, 23:03
No es necesario que yo haga eso: ya he demostrado en muchos temas que he abierto y que han abierto otros que la Trinidad no es biblica.Fuera de tema.

Oscar Javier
17/12/2007, 23:04
¿No tiene nada que decir, señor Emeric? Usted no argumenta, solo esquiva el tema.

Emeric
17/12/2007, 23:05
¿No tiene nada que decir, señor Emeric? Usted no argumenta, solo esquiva el tema.Yo llevo buen tiempo esperándote en "La TREMENDA METIDA de PATA de Jer. 29:10", y tú no has ido por allí ... Comienza dando el ejemplo ... :bounce:

Oscar Javier
17/12/2007, 23:07
Yo llevo buen tiempo esperándote en "La TREMENDA METIDA de PATA de Jer. 29:10", y tú no has ido por allí ... Comienza dando el ejemplo ... :bounce:
Fuera del tema.

Emeric
17/12/2007, 23:08
Fácil. Te escudas en escritos de otros para no contestar. :bounce:Ya opiné. Lo has olvidado ... :biggrin:

Oscar Javier
17/12/2007, 23:10
Ya opiné. Lo has olvidado ... :biggrin:
Esa opinion no aporta nada util a el tema de aqui. Ni siquiera responde a ninguna de las preguntas planteadas al inicio.

Emeric
18/12/2007, 07:08
Esa opinion no aporta nada util a el tema de aqui. Ni siquiera responde a ninguna de las preguntas planteadas al inicio.De hecho, muchas de esas preguntas parten de falsos supuestos. Por eso no se pueden contestar, ya que habría que rectificar, primero, dichas preguntas. :biggrin:

Oscar Javier
18/12/2007, 14:58
De hecho, muchas de esas preguntas parten de falsos supuestos. Por eso no se pueden contestar, ya que habría que rectificar, primero, dichas preguntas. :biggrin:
Yo creo, mas bien, que usted no puede contestar dichas preguntas. Eso se percibe facilmente.

Emeric
18/12/2007, 15:19
Navegando por ahi en internet, me llamo la atencion un documento que habla acerca del tema de la Trinidad, el cual muestra que incluso personas que NO son Testigos de Jehová se dan cuenta de que esta enseñanza NO es biblica.Hay muchas personas que no son "testigos" y que no conocen la Biblia ... :biggrin:

Oscar Javier
18/12/2007, 15:20
Hay muchas personas que no son "testigos" y que no conocen la Biblia ... :biggrin:
Pero tambien hay quienes si la conocen y no son Testigos. Las personas citadas al principio si que la conocen.

Emeric
18/12/2007, 15:29
Que cada uno saque sus propias conclusiones.Lo que has puesto es demasiado largo. Fui al sitio australiano y tal parece que esas "Churches of God" tienen algo de adventistas, pues hablan mucho del sábado. Y son unitarios. Así que no hay nada extraño en eso.

Oscar Javier
18/12/2007, 15:31
Lo que has puesto es demasiado largo. Fui al sitio australiano y tal parece que esas "Churches of God" tienen algo de adventistas, pues hablan mucho del sábado. Y son unitarios. Así que no hay nada extraño en eso.
No cambie el tema, señor. A todas estas lo unico patente es que usted no puede contestar las preguntas planteadas al inicio.

Emeric
18/12/2007, 15:33
Que cada uno saque sus propias conclusiones.Tras haber leído todos esos "argumentos", he aquí una primera conclusión. Los autores de esos artículos (???) no especifican que la Biblia habla del Hijo de Dios y del Hijo del Hombre. Y sin ese postulado previo, se cae o en el unitarismo de esas iglesias australianas.

Oscar Javier
18/12/2007, 15:37
Tras haber leído todos esos "argumentos", he aquí una primera conclusión. Los autores de esos artículos (???) no especifican que la Biblia habla del Hijo de dios y del Hijo del Hombre. Y sin ese postulado previo, se cae o en el unitarismo de esas iglesias australianas.
Argumentos que no ha podido rebatir y preguntas que no ha podido contestar.

Emeric
18/12/2007, 15:41
Argumentos que no ha podido rebatir y preguntas que no ha podido contestar.No te preocupes, que me estás suministrando datos para futuros temas míos. Ya verás. :bounce:

Oscar Javier
18/12/2007, 15:43
No te preocupes, que me estás suministrando datos para futuros temas míos. Ya verás.

Ya veremos eso. En este momento, sin embargo, observo que no tiene respuestas a las preguntas hechas en los dos primeros post de aqui.

Emeric
18/12/2007, 15:45
Tontito : ya te dije que las dos listas son demasiado largas. ¿ NO entiendes ? :rolleyes:

Oscar Javier
18/12/2007, 15:47
Tontito : ya te dije que las dos listas son demasiado largas. ¿ NO entiendes ?

Usted sin embargo, no ha contestado ni siquiera una.

Emeric
18/12/2007, 15:48
Usted sin embargo, no ha contestado ni siquiera una.Ye te dije que gracias a tu colaboración, abriré muchos temas refutando esos falsos argumentos. Gracias mil. :yo:

Oscar Javier
18/12/2007, 15:50
Ye te dije que gracias a tu colaboración, abriré muchos temas refutando esos falsos argumentos. Gracias mil. :yo:
¿Y por que no los refuta aqui?

Oscar Javier
18/12/2007, 15:50
A ya se por que... tiene miedo de que yo desmienta usando la Biblia lo que usted va a decir. ¿Verdad que si?

Oscar Javier
18/12/2007, 15:54
Me acabo de dar cuenta de ello: de que no tiene caso hablar con alguien que tiene miedo de enfrentar la verdad. Eso es lo que ha venido pasando con usted, señor emeric.

Emeric
18/12/2007, 18:10
Me acabo de dar cuenta de ello: de que no tiene caso hablar con alguien que tiene miedo de enfrentar la verdad. Eso es lo que ha venido pasando con usted, señor emeric.Ya llevo 4 años dando espadazos :fencing: y haciendo pedazos a tantas herejías en "monos", ¿ y has esperado hasta hoy para decirme semejante tontería ?????!!!!!! :doh:

Oscar Javier
23/12/2007, 22:13
Ya llevo 4 años dando espadazos y haciendo pedazos a tantas herejías en "monos", ¿ y has esperado hasta hoy para decirme semejante tontería ?????!!!!!!

Practicamente todas las opiniones que usted ha expresado, salvo unas cuantas excepciones, no son mas que alucinaciones, ya que van contra lo que realmente se enseña en la Biblia. Y la Trinidad tambien, ya lo hemos visto, es antibilica.

Oscar Javier
31/12/2007, 00:43
Apocalipsis 1:1 dice que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que muy pronto deberían suceder. Y Él envió y la declaró por Su ángel a Su siervo Juan.

Si Dios es una Trinidad, ¿por qué no se menciona al espiritu santo en ese pasaje?

Oscar Javier
31/12/2007, 00:45
(Apocalipsis 3:21) Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Del Padre y del Hijo se dice que estan sentados en un trono. Pero la Biblia no dice en ninguna parte que el espiritu santo esté "sentado" en ningun trono. ¿Por qué?

Oscar Javier
31/12/2007, 00:46
(1Cor. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

De nuevo, otro pasaje que no menciona al espiritu santo. Se dice que Dios es el cabeza de Cristo, pero ¿quien viene siendo el cabeza del espiritu santo? ¿O de quien viene siendo cabeza el espiritu santo?

Oscar Javier
31/12/2007, 00:49
· Que Cristo clame a Dios:
(Como él hizo en Mateo 27:46; Marcos 15:34): Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Observese bien un detalle: que ningun pasaje de la Biblia dice que Dios clame a Cristo, como sucede aqui. Tampoco se dice que el espiritu santo clame al Padre o al Hijo, o que alguno de ellos clame a dicho espiritu.

Emeric
31/12/2007, 07:47
Observese bien un detalle: que ningun pasaje de la Biblia dice que Dios clame a Cristo, como sucede aqui. Tampoco se dice que el espiritu santo clame al Padre o al Hijo, o que alguno de ellos clame a dicho espiritu.Sofisma típico de la Watch Tower, la cual IGNORA voluntariamente que el Hijo del Hombre se podía expresar así, precisamente porque era y sigue siendo, según la Biblia, el Hijo del Hombre. :brick:

Oscar Javier
31/12/2007, 19:26
Sofisma típico de la Watch Tower, la cual IGNORA voluntariamente que el Hijo del Hombre se podía expresar así, precisamente porque era y sigue siendo, según la Biblia, el Hijo del Hombre.

Nadie ha dicho lo contrario. Los hechos que he mostrado en los ultimos tres post asi como en el resto del tema muestran entonces que el dogma de la trinidad no es biblico.

Oscar Javier
31/12/2007, 20:13
De nuevo, otro pasaje que no menciona al espiritu santo. Se dice que Dios es el cabeza de Cristo, pero ¿quien viene siendo el cabeza del espiritu santo? ¿O de quien viene siendo cabeza el espiritu santo?
Me gustaria que algun adepto de la Trinidad al menos intente aclararme esto. Con la Biblia, naturalmente..

Saludos

Oscar Javier
31/12/2007, 20:22
(1Cor. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

De nuevo, otro pasaje que no menciona al espiritu santo. Se dice que Dios es el cabeza de Cristo, pero ¿quien viene siendo el cabeza del espiritu santo? ¿O de quien viene siendo cabeza el espiritu santo?

¿Que opina sobre esa cuestion, señor emeric? ¿Nada?

Oscar Javier
31/12/2007, 20:35
Bueno, ya hay un tema dedicado a eso. El link es este: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=45090 .

Oscar Javier
31/12/2007, 20:38
· ¿Cómo puede un ser estar sujeto a sí y entregar algo a sí?

(1Cor. 15:28 ) Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Si la Trinidad fuera cierta, ¿que explicacion hay para este pasaje. (Observen que tampoco se menciona al espiritu santo por ningun lado en este versiculo.)

Emeric
03/01/2008, 09:04
¿Que opina sobre esa cuestion, señor emeric? ¿Nada?Lea la respuesta que da la Biblia a su pregunta aquí :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44661

Oscar Javier
18/01/2008, 12:34
Lea la respuesta que da la Biblia a su pregunta aquí :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44661
No veo por ningun lado las respuestas en dicho post, si la hay, a mis preguntas. ¿Podria por favor, incluir alguna cita textual de tales respuestas, si existen y su respectiva fuente? Gracias.

Emeric
18/01/2008, 23:29
No veo por ningun lado las respuestas en dicho post, si la hay, a mis preguntas. ¿Podria por favor, incluir alguna cita textual de tales respuestas, si existen y su respectiva fuente? Gracias.Todas las citas textuales están allí. Basta con que usted se digne en entrar allí, las consulte y las comente allí o donde le plazca.

Oscar Javier
24/01/2008, 16:04
Todas las citas textuales están allí. Basta con que usted se digne en entrar allí, las consulte y las comente allí o donde le plazca.
Lo siento, pero no veo ninguna respuesta a mi pregunta. Debe ser porque no existen.

Emeric
24/01/2008, 16:14
Lo siento, pero no veo ninguna respuesta a mi pregunta. Debe ser porque no existen.Es que usted no las quiere ver. Así de sencillo.

Oscar Javier
04/02/2008, 14:09
Es que usted no las quiere ver. Así de sencillo.
Ni usted ni nadie ha dado ninguna.