PDA

Ver la versión completa : Nueva era para el año 2012



josell
16/12/2007, 22:29
Seremos testigos de una nueva maya era, el 21 de diciembre del 2012.

Segun los mayas, la humanidad debe, antes de este año, hacer una de dos cosas: desparecer o unirse como sociedad humana.

Que cosas verdad? los mayas dicen que el mundo se acaba en el 2012... el apocalipsis describe estos años, y otras ciulturas dicen que será en el año 2010 aproximadamente.

Esto ya me parece sospechoso. ¿y a ti?

Arielo
17/12/2007, 12:19
Que cosas verdad? los mayas dicen que el mundo se acaba en el 2012... el apocalipsis describe estos años, y otras ciulturas dicen que será en el año 2010 aproximadamente.
Absurdamente falso. Los mayas NO dicen que el mundo se acaba en 2012.
El calendario Tzolkin (uno de los 3 calendarios simultáneos que usaban los mayas) dice que el 21 de diciembre de 2012, será el renacimiento del mundo. El Mundo del Quinto Sol. Nada que ver con ninguna destrucción del mundo.
Es que, simplemente, los mayas calcularon que en esa fecha, se producirá el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la Tierra se alineará a sí misma con el centro de la galaxia.
Según los mayas, cuando amanezca el 21/12/2012, el sol subirá en conjunto a la intersección de la Vía Láctea y el plano de la eclíptica, describiendo en el cielo una gran cruz de estrellas y planetas (ojo con decir gansadas en torno a esto). Esta cruz es considerada una encarnación del Arbol Sagrado, el Arbol de la Vida.

Además, cuando acabe el calendario Tzolkin maya en 2012, lo único que pasa, es que vuelve a iniciarse, ya que es un calendario cíclico (O sea, el día de hoy, 17/12/2007, volverá a existir durante el ciclo que viene (o sea, el que empieza el 21/12/2012)

Eso y no otra cosa es lo que significa que el calendario maya finalice el 21/12/2012...

josell
17/12/2007, 14:23
Absurdamente falso. Los mayas NO dicen que el mundo se acaba en 2012.
Chico no, es cuando se acaba el calendario. Pero segun los mayas, si no evolucionamos como sociedad, desapareceremos en esa fecha. Solo lee lo que dije más adelante.

Quizá el fin no está tan cerca, pero estoy seguro que tarde o temprano llegará el fin.

Yo solo digo lo que dicen ellos en sus profecías, que conste.

Gracias por la demás información... aunque ya sabía que los mayas decían que el tiempo era cíclico. había escuchado que en esa fecha, el sol recibirá un rayo de energía desde el centro de la galaxia, o algo así. debo investigar. te agradecería más información, pues, este tema me parece interesante. ¿y a ti?

saludos.

Arielo
17/12/2007, 15:40
Primero decís esto:

................... los mayas dicen que el mundo se acaba en el 2012... ...................

y cuando te digo que no dicen que se acabe el mundo, decís esto:

Chico no, es cuando se acaba el calendario.
... ponete de acuerdo. Si te vas a contradecir, por lo menos espera más de dos posts ...

No, no me parece interesante. Sólo postée para hacer ver lo paranoica de esa interpretación del calendario maya.


.

josell
17/12/2007, 16:21
Arielo, es cuendo se acaba el calendario, pero yo digo cuando "se acaba el mundo", ya que segun ellos, si la sociedad no cambia, para ese tiempo desaparecerá. pewrdon si no me expliqué bien.

josell
17/12/2007, 18:57
Está claro que josell hace caso omiso de tu firma Arielo.Chico, ya fui claro con arielo. estás un poco atrasadoto.

josell
26/12/2007, 21:27
Una extraña curiosidad que les hará impactá:

A cualquier persona le parecería que el mejor calendario maya es el haab, de 365 días divididos en varios meses. Pero en realidad, el mejor calendario, es el tzolkin, de 260 días, el cual es proyectado un una matriz muy interesante (matriz armónica). Matriz muy peculiar de 13 filas y 20 columbas, o bien, 20 files y 13 columnas: es lo mismo. 13 por 20 es igual a 260 días, pues, el tzolkin es un calendario lunar.

http://web.axelero.hu/dob10638/clipart/tzolkin.gif

Podemos sumar los 4 números hubicados en las esquinas de esa matriz, que son: 1, 13, 7 y 7. (números muy muy muy especiales)

Ahora sumemos: 1 + 13 + 7 + 7 = 28; y podemos decir que 28 es un mes.

Pero veamos lo más interesante: 28 x 13 = 364

¿acaso no era un calendario lunar? Pues fijense como refleja un año solar. Ahora, si analizamos, los mayas veían al cero como algo más... empezaban a contar con el cero. Por lo tanto, el primer día del año es equivalente a 0; y como nosotros tratamos al 1 como primer número, podemos hacer la siguiente ecuación, y encontrar que el tzoilquin refleja el año solar: 364 + 1 = 365 (un año completo y perfecto).

JGBenítez
10/01/2009, 20:39
No se esntretengan discutiendo pequeñeces. El punto es que si los Mayas pudieron predecir que el 11 de Agosto de 1999 se alinerían los planetas en cruz cósmica, tranquílamente podían predecír qué pasaría en el 2012.

El Planeta Tierra no dejará de existir, no es el "Fin del Mundo", es el Fin de esta Quinta Raza, el Fin este Sistema de Cosas, todo caerá abajo en grandes catástrofes que ya están despertándose. El Sol de ponrá azul, la Luna se verá roja. Entonces veremos al majestuoso titán de la galaxia Tylo: el Hercolubus que hará verdaderos desastres geológicos. Habrá tres días de total obscuridad, y post nubila, Phæbos. Saldrá el Sol, un nuevo sol que nunca hemos visto.

Todo nacimiento requiere una muerte.

La gente morirá o se salvará según su merito. Con el transcurrir de los días desaparecen personas sin razón aparente. La razón es que fueron llevados a otro planeta para salvarlos de la terrible realidad que se acerca.

Volverá Jesús (Quetzalcoatl) con otro nombre: ateos y creyentes dudarán de él, pues reinará fuertemente el miedo, y en contraste, otros encontrarán el Amor. Habrá un altocontraste de realidades, porque como dicen las profecías Mayas, el Bien y el Mal estarán luchando.

Lo profetizó la religión, y la ciencia hoy lo comprobó. Ya hay fotos de Hercólubus, el astro que la Biblia llama Ajenjo.

Las Profecías Mayas son una realidad HOY.

elrector
11/01/2009, 07:16
No se esntretengan discutiendo pequeñeces. El punto es que si los Mayas pudieron predecir que el 11 de Agosto de 1999 se alinerían los planetas en cruz cósmica, tranquílamente podían predecír qué pasaría en el 2012.

El Planeta Tierra no dejará de existir, no es el "Fin del Mundo", es el Fin de esta Quinta Raza, el Fin este Sistema de Cosas, todo caerá abajo en grandes catástrofes que ya están despertándose. El Sol de ponrá azul, la Luna se verá roja. Entonces veremos al majestuoso titán de la galaxia Tylo: el Hercolubus que hará verdaderos desastres geológicos. Habrá tres días de total obscuridad, y post nubila, Phæbos. Saldrá el Sol, un nuevo sol que nunca hemos visto.

Todo nacimiento requiere una muerte.

La gente morirá o se salvará según su merito. Con el transcurrir de los días desaparecen personas sin razón aparente. La razón es que fueron llevados a otro planeta para salvarlos de la terrible realidad que se acerca.

Volverá Jesús (Quetzalcoatl) con otro nombre: ateos y creyentes dudarán de él, pues reinará fuertemente el miedo, y en contraste, otros encontrarán el Amor. Habrá un altocontraste de realidades, porque como dicen las profecías Mayas, el Bien y el Mal estarán luchando.

Lo profetizó la religión, y la ciencia hoy lo comprobó. Ya hay fotos de Hercólubus, el astro que la Biblia llama Ajenjo.

Las Profecías Mayas son una realidad HOY.


Miedo me da tanto fanatismo, por si no ocurre todo lo profetizado igual las huestes de dios se encargarán de hacerlo para que se cumpla.

Workaholic
27/02/2009, 23:57
De seguro que no PODRAN;ni huestes ni huesos. de nada serviria, el arrivo y felicidad de compartir con los humanos, MAS AUN;solo asi se podria luchar por lo que tambien es parte propia.

Así como la luna tiene fuerte influencia sobre el comportamiento humano,

Quizá el alineamiento Cósmico produsca algun efecto también...

Posiblemente lo que los Mayas decian es:

Que si para entonces el ser humano no esta De Acuerdo y en Paz consigo mismo y con los demás,
Reventaría en guerras desde lo pequeño a lo grande y se matarían solos (refiriendose a desaparecer)

Y estamos en una época donde, no veo que nos pongamos de acuerdo... esta "crisis" actual, puede ser la máscara perfecta para que las mega-empresas empiecen una cacería, por parte de muchos grupos sociales dominantes, a favor o en contra de ellos.

Workaholic
03/03/2009, 02:01
Atinado y logico,aunque muchos ni tan siquiera especularian con la idea o hipotesis de que la guerra es una desiccion superior de control (matrix) y el negocio, es solo una mascarada mas, de especies dependientes de la energia humana.

Hace unas horas miré un documental en History Channel sobre este tema, Muyy bueno !

Hace una sincronia entre diveras culturas, religiones, pensamientos, sabios y profetas.

Todos apuntando al evento universal que sucedera en el 2012.

Basicamente apuntando al contexto climático.

Ahora bien, segun parece, la humanidad tiene el poder de decidir si es bueno o malo o si pasa para mal, será que el poder de las personas al estar unidas y en un pensamiento comun, hace que el polo magnético de la tierra pueda resistir el cambio ?

Workaholic
04/03/2009, 13:24
No solo resistir cambios,encausar la orbita a su funcion natural y mucho mas.

Que se ocuparía para hacer que las personas entren en un estado de conciencia común ?

Algun neurotransmisor o algo semejante ?

Workaholic
09/03/2009, 17:42
La logica de observaccion y la dialisis imaguinaria,forjan la proclama,el sentido comun y la claridad del concepto de " RECUPEREMOS EL PLANETA" es mas que conicencia comun, es proclama de , ya estan aqui , y muzchos saben que vendrian o que se inicio la magna revoluccion del pensamiento libre"

Así es, lo que habría que ver, es la clase de influencia social que tendría ese eclipse galáctico sobre la mayoria de seres humanos que no tienen un pensamiento libre.

Acá el documental (http://www.youtube.com/watch?v=6UptO96MH3E&feature=related) sobre este tema, muy interesante y educativo.

JGBenítez
09/04/2009, 16:00
El mundo tiene sintomas de destruccion, si bien hubieron crisis económicas anteriores a esta, eso no es lo que más importa, si no el COMPORTAMIENTO DE LA GENTE, las PESTES Y ENFERMEDADES, los CATACLISMOS NATURALES.

Nunca huba tanta degeneración MORAL. Estamos en una situacion realmente difícil.
El mundo no va a destruírse, quienes vamos a morir somos nosotros. Sólo un 10% de la población se salvará. No se van a salvar PORQUE sean Testigos de Jehová, o PORQUE sean católicos, hindúes, ateos, masones, nihilistas, umbandas, judíos, etc. Van a poder salvarse los que vibren armonicamente, al unísono con el cambio de frecuencia planetario, esto se logra mediante la EXPANSIÓN DE CONCIENCIA. Acuérdense, si ansian elevarse y salvarse: EXPANSIÓN DE CONCIENCIA. Con todo el Ágape que logré sentir hasta ahora les escribo, esa es la clave. No paguen por su espiritualidad. Dios está en cada uno de nosotros.

Recuerden: EXPANSIÓN DE CONCIENCIA.

Con Amor, José Gabriel Benítez

Arielo
09/04/2009, 16:30
seré curioso... ¿qué es lo que dicen que pasará?


.

Mariscal
09/04/2009, 16:47
...será el apocalipsis, según dice el primer post y algún artículo interesante por ahí.
:neutral:

Arielo
09/04/2009, 17:16
eso lo veo... lo que pregunto es: ¿cuáles son los acontecimientos que provocarán el fin?

interesante no necesariamente es igual a correcto ...



.

Mariscal
09/04/2009, 18:05
...no voy a discutir del tema, mis conocimientos al respecto son nulos, pero deja de ser interesante el tema (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=376).
Saludos.

Arielo
09/04/2009, 18:42
... ya me esperaba algo como eso... bien, gracias de todos modos...

¿Seguimos con este tema el 23/12/2012? ... hasta entonces...

Mariscal
09/04/2009, 18:48
¿Seguimos con este tema el 23/12/2012? ... hasta entonces...
...que optimista!

No me prendo en esas, pero a veces es inevitable pensar que pudieran hacerse realidad..

Hasta cuando sea...
:)

dragonfly
09/04/2009, 19:03
Mmmm la verdad, que no sé qué hago leyendo estos temas si conozco mi capacidad de impresión... tonta de mi :(
Y bueno, si Ari, me apego a tu teoría, cierro los ojos y salgo corriendo de aquí jiji... cerrado este pasiillo para mi.

Mariscal
09/04/2009, 19:09
...ojos que no leen ¿corazón que no se arruga?
Vaya banda de valientes que tiene el foro ehh...!
:neutral:

dragonfly
09/04/2009, 19:32
Nonono, una cosa es ser cobarde y otra masoquista... pero y qué hago yo aquí? Aaaaaa la curiosidad mató al gato... sataplam = puerta trancada a toda velocidad :bolt:

...ojos que no leen ¿corazón que no se arruga?
Vaya banda de valientes que tiene el foro ehh...!
:neutral:

Mariscal
09/04/2009, 23:58
...si se tiene la capacidad suficiente para mantenerse impermeable a teorías como estas, todo terminaría en una lectura mas y a seguir.
Si algo mas les provoca, entonces no soy quien deba etiquetar lo que les produce...

Cobardía, masoca, da igual...si realmente es poco importante.
:)

Workaholic
10/04/2009, 14:04
Hm, no comprendo, :confused:

Dragonfly, le da miedo este tipo de temas ?

Por otro lado, créanme, muchos trabajan para intentar ponerle "fin" al planeta en el 2012, y muchos intentamos evitar que esto suceda. Es algo muy común.
Siempre ha sido así desde hace muchisimo tiempo, acuérdese del 96' 99' 00' 03' 08' 12' : )

Buen dia

Mariscal
10/04/2009, 15:06
...a ella le pasa lo mismo que a los incrédulos: le aterra pensar que pudiera ser verdad.

¿se acuerda cuando se decía que en el año 2.000 el mundo se perdía?
Muchos se pasaron el siglo descontando día a día la posibilidad que pudiera ser cierto...

dragonfly
10/04/2009, 17:03
Naaa no me aterra... sólo que aún tengo cosas por hacer :rolleyes: y si se da, como aducen algunos, en tres años, mmm hay cosas que me quedarán pendientes y no, no pueden jejeee... pero no, no me rebano el seso con pensamientos de mortalidad, para morir sólo hay que estar vivo, así que todos estamos en el mismo paquiete jeje.
Saludines

...a ella le pasa lo mismo que a los incrédulos: le aterra pensar que pudiera ser verdad.

Mariscal
10/04/2009, 17:27
...intercambiar conceptos sobre esta teoría también significa estar vivo.
Soy partidario de aportar ideas sin que sea necesariamente mi 'religión'...
Saludos.

Workaholic
10/04/2009, 19:32
...intercambiar conceptos sobre esta teoría también significa estar vivo.

Soy partidario de aportar ideas sin que sea necesariamente mi 'religión'...
Saludos.

Me gusta lo que dice! asi pienso yo también.

Salud! :tea:

Srta Dragonfly, no se preocupe, es cuestión de vivir el presente : )

Mariscal
10/04/2009, 20:16
Me gusta lo que dice! asi pienso yo también.

...si en este foro se pudiera interactuar sin necesidad de 'profesar religiones' o repeler conceptos del otro, los intercambios serían ilimitados y los temas mas jugosos.
Pero bueno, se disfruta igual...

lucasz
10/04/2009, 20:25
Seremos testigos de una nueva maya era, el 21 de diciembre del 2012.

Segun los mayas, la humanidad debe, antes de este año, hacer una de dos cosas: desparecer o unirse como sociedad humana.

Que cosas verdad? los mayas dicen que el mundo se acaba en el 2012... el apocalipsis describe estos años, y otras ciulturas dicen que será en el año 2010 aproximadamente.
.. JOSELL, LAsTima que no andes x aca ...hay cada uno que dice giladas ..ESO VENDE..A LA GENTE LE GUSTA EL MORBO...


por mi ...si se acaba :noidea: y no se puede hacer mucho que va hacer¡¡¡¡


lo ideal seria morir abrazado con tu amda asi como esos personas que encontraron.... http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/602490.html

http://www.lacoctelera.com/myfiles/imagina/20070208elpepisoc_4[2].jpg seria una buena manera de terminar bien no???

otra es >>>>como dice PABLO...si ya di batalla :noidea: porqe temer?

otra seria q ahora detengan a este mundo que me quiero bajar ...porque aveces apestan las cosa de hoy ...

otra qe qeda es rezar `ppara que haya viaajes al espacio para el 2012...quizas puedas escapar

[/QUOTE]



POST RELACIONADO >>>> http://foros.monografias.com/showthread.php?goto=lastpost&t=51240

Marea
13/04/2009, 11:43
Que se viene acabando el mundo hace bastante tiempo ya, como dijo alguien por ahí y la verdad no me preocupa, si lo pensamos... en cinco minutos podemos cruzar la calle y se nos acabó el mundo...jojojo...Y si fuera efectivo que hubiese certeza en una fecha de termino, para qué preocuparse si tampoco vas a poder hacer nada...eso sí, hay que intentar no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy...por siaca...digo... ;)

Mariscal
13/04/2009, 20:28
...igualmente deja mucho para pensar.
Si no tenemos la suficiente fuerza como encarar 'la cuenta regresiva'...la pasamos mal...

Yo tengo un amigo al cual una gitana le dijo casi textualmente 'el día Viernes 15 vas a sufrir un accidente en tu pierna derecha.
Entonces mi amigo ese día no se movió de su casa, ni siquiera fue trabajar...y se quedó en cama...estando en posición de reposo quiso impedir que un gorrión entrara por su ventana, y al pretender bajarse de la cama, pisó mal y se quebró el tobillo... :|
Imagino que ahora ni le pregunto sobre estas predicciones del 2.012...

Workaholic
14/04/2009, 14:49
...igualmente deja mucho para pensar.
Si no tenemos la suficiente fuerza como encarar 'la cuenta regresiva'...la pasamos mal...

Yo tengo un amigo al cual una gitana le dijo casi textualmente 'el día Viernes 15 vas a sufrir un accidente en tu pierna derecha.
Entonces mi amigo ese día no se movió de su casa, ni siquiera fue trabajar...y se quedó en cama...estando en posición de reposo quiso impedir que un gorrión entrara por su ventana, y al pretender bajarse de la cama, pisó mal y se quebró el tobillo... :|
Imagino que ahora ni le pregunto sobre estas predicciones del 2.012...

Jajaja, muy gracioso.

Efectivamente, si alguien le dice: "recibirá una carta el dia 15 del mes", quedarse sin hacer nada No va a detener la carta;

En cambio, si quita su buzón, le cambia de número a su casa, pone 1 guardia armado en las afueras, dudo mucho que la carta llegue, y puede seguir su vida tranquila.

No creo que pase nada en el 2012, habemos muchos trabajando para efectivamente, evitar las cosas.

Sin duda, el peor enemigo del ser humano, es el ser humano. Si alguien puede hacernos daño, somos nosotros mismos. Por esa razon, ya sabemos cual es el buzón.


Saludos

poblano
14/04/2009, 23:54
pues no creo que pase nada el 2012. esta vida es tan bonita que vale la pena vivir cada instante como si fuera el ultimo instante.


a lo mejor el dia de mañana tengo un accidente y muero sin que el mundo se termine je , asi que lo mejor es que no me preocupe por la muerte y solo la enfrente una vez.



mejor pienso esto: come bien, haz el amor fuerte y pelale los dientes a la muerte ja .



.

ElMundo22
15/04/2009, 07:51
No creo que pase nada en el 2012, habemos muchos trabajando para efectivamente, evitar las cosas.


¡Qué alivio! jajajaja

Y vaya manera de inventarse un trabajo. Darle importancia a la idea de una catástrofe (imaginaria) y luego aparecer como el campeón que logró salvar la situación.

----------
Hay ideas que se imponen sobre otras y que condicionan los movimientos humanos. La actual crisis económica, por ejemplo, se ahonda por el tipo de discurso que se difunde. Hay una reacción de manada.

De esos mecanismos, hay gente que se da cuenta y se aprovecha. Desde los ilusionistas de teatro (me acuerdo de Anthony Blake, el amo del tiempo) hasta los especuladores de la bolsa; pasando por los que están en el negocio espiritual: escritores de libros esotéricos, iglesias de la prosperidad y otros saltimbanquis.

Workaholic
15/04/2009, 08:37
¡Qué alivio! jajajaja

Y vaya manera de inventarse un trabajo. Darle importancia a la idea de una catástrofe (imaginaria) y luego aparecer como el campeón que logró salvar la situación.

----------
Hay ideas que se imponen sobre otras y que condicionan los movimientos humanos. La actual crisis económica, por ejemplo, se ahonda por el tipo de discurso que se difunde. Hay una reacción de manada.

De esos mecanismos, hay gente que se da cuenta y se aprovecha. Desde los ilusionistas de teatro (me acuerdo de Anthony Blake, el amo del tiempo) hasta los especuladores de la bolsa; pasando por los que están en el negocio espiritual: escritores de libros esotéricos, iglesias de la prosperidad y otros saltimbanquis.

Como dije, los muchos que evitamos para evitar que suceda somos todos los que no le damos poder a esa situación, y que trabajamos para dar soluciones inmediatas a cosas inmediatas en la existencia de cada quien.

Se lo he dicho muchas veces y se lo repetiré de nuevo:

Si usted no es parte de la solución, usted es parte del problema.

Buen dia.

ElMundo22
15/04/2009, 08:49
Como dije, los muchos que evitamos para evitar que suceda somos todos los que no le damos poder a esa situación.

Por otro lado, no tiene usted otra mejor cosa que hacer que andar hablando solo de cosas que yo digo ?

Usted ya empieza a molestar, como que no entiende el lenguaje indirecto.

Buen dia.

Este es un foro sustentado en propiedad privada - tiene dueños - pero, si se llama foro es que está abierto a réplica. ¿Lo entiende?

Que Ud. tenga derecho a escribir tamañas aseveraciones como la que destaqué y que va deslizando de a poco, se expone a que le contesten.

Quizás no es la respuesta que espera. Tal vez espera:

¡ohh, parece que Ud. tiene conocimentos profundos!
¿qué puedo hacer para cooperar con ese trabajo?

Si es así, va seguir molestándose.

Bueno esto me da material para iniciar un Post "Lo ridículo del esoterismo". Que no todo, ni todos, todo el tiempo, son ridículos; pero tiende a ello.

Si quiere evitar catástrofes promueva la inteligencia y no los cuentos.

Workaholic
15/04/2009, 09:58
Este es un foro sustentado en propiedad privada - tiene dueños - pero, si se llama foro es que está abierto a réplica. ¿Lo entiende?

Que Ud. tenga derecho a escribir tamañas aseveraciones como la que destaqué y que va deslizando de a poco, se expone a que le contesten.

Quizás no es la respuesta que espera. Tal vez espera:

¡ohh, parece que Ud. tiene conocimentos profundos!
¿qué puedo hacer para cooperar con ese trabajo?

Si es así, va seguir molestándose.

Bueno esto me da material para iniciar un Post "Lo ridículo del esoterismo". Que no todo, ni todos, todo el tiempo, son ridículos; pero tiende a ello.

Si quiere evitar catástrofes promueva la inteligencia y no los cuentos.

En definitiva, usted no entiende el lenguaje indirecto.

Haga como le apetezca, no pienso perder mi tiempo peleando con usted.

Buen dia :yo:

Mariscal
15/04/2009, 10:00
a lo mejor el dia de mañana tengo un accidente y muero sin que el mundo se termine je , asi que lo mejor es que no me preocupe por la muerte y solo la enfrente una vez.

...esa es una buena decisión.
Cada uno piensa y decide lo que quiere, lo que piensen y digan los demas, aunque sea por escrito solo merece el mismo respeto que nuestra opinión...