PDA

Ver la versión completa : ¡ La "b"iblia de la Watch Tower SE CONTRADICE en Dt. 6:5 y Sal. 18:1 !



Emeric
16/12/2007, 20:10
Amigos :

He aquí una tremenda CONTRADICCIóN teológica más dentro de la misma "b"iblia watchtoweriana :

En Dt. 6:5, dice, por un lado :

"Y tienesque AMAR a Jehová tu Dios con TODO tu CORAZóN y con TODA tu ALMA y con TODA tu FUERZA VITAL".

Y, por otro lado, en el Salmo 18:1a, en vez de poner, como lo hizo la Biblia Reina-Valera :

"Te AMO, oh Jehová ...",

la TNM pone (aguántense bien) :

"Te TENDRé CARIÑO, oh Jehová ..." :biggrin:

¡ Válgame ! ¡ David como que NUNCA había leído el MANDAMIENTO de "TIENES que AMAR a Jehová", en Dt. 6:5 ! :doh:

Jehová JAMáS dijo : "Tienes que tenerme cariño". :nono:

Para que vean, amigos, hasta dónde puede llegar la TNM ... :yo:

Emeric
17/12/2007, 14:12
Ese cariño que expresó David se queda muy corto frente al AMOR que EXIGE YHVH en Dt. 6:5.

Emeric
19/12/2007, 07:47
Trátase, pues, no de una mera cuestión de estilo literario, sino de una profunda divergencia doctrinal de sentimientos hacia YHVH quien, lejos de conformarse con que sólo se le tenga "cariño", EXIGE que se le AME con VIGOR.

Emeric
20/12/2007, 20:26
¿ Te fijaste en eso, Jorhta ? ¿ Cómo puedes confiar en semejante "b"iblia ??? :confused:

Emeric
23/12/2007, 22:15
Bueno, ya que Jorhta no me contesta, si otros amigos de la Watch Tower tienen la amabilidad de hacerlo y de defenser su "b"iblia, les cedo gustosamente la palabra. :wave:

Oscar Javier
23/12/2007, 22:23
Bueno, ya que Jorhta no me contesta, si otros amigos de la Watch Tower tienen la amabilidad de hacerlo y de defenser su "b"iblia, les cedo gustosamente la palabra. :wave:
.







EL tema ya fue aclarado por mi hace mucho tiempo.
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44825 .








.

Emeric
23/12/2007, 23:02
.EL tema ya fue aclarado por mi hace mucho tiempo.
Ya lo leí, y no encontré ninguna aclaración. Al contrario, constaté lo confundido que te ha dejado tu propia "b"iblia. :nod:

Emeric
03/01/2008, 07:12
Me gustaría conocer la opinión de otros "testigos" sobre esta contradicción tanto exegética como doctrinal de la TNM. :yo:

Emeric
07/11/2011, 20:44
Davidmor, por ejemplo ...¿ Cuándo vienes, chico ?

Emeric
09/11/2011, 19:22
No hay modo ...

Emeric
13/11/2011, 19:49
Estás conectado; ven ... :whip:

Adorador del Dios de Jesú
14/11/2011, 10:45
Salmos 18:1, Interlinear Scripture Analyzer, (Traducción del Hebreo-Español palabra por palabra) traduce el vocablo hebreo: "I AM FEELING PASSION", "Siento pasión".*
Con respecto al este vocablo hebreo Strong, dice: "_____Strongs_____

H7355 Racham prima-Kham '

una raíz primitiva;

para acariciar [es decir, tener cariño], por implicación, de amor, especialmente a compasión.

En Deuterenomio 6:5, sí se usa el vocablo hebreo que significa "amar".

No seas deshonesto., no presentes información sesgada.

RV: tener compasión (en adelante, a), el amor, (buscar, tener,obtener, mostrar) misericordia (-iful, sobre, tras), (tener) la piedad, Ruhama, X sin duda



*ISA basic 2.1.4 Copyright © 2011 André de Mol. All rights reserved.For more info see: [Help - Contents] - "Database Info" and "About License"


Interlinear
WLC ● Westminster Leningrad Codex ● Westminster
WLC_v ● Westminster Leningrad Codex + vowel signs v1.1 ● Westminster
WLC_t ● Westminster Leningrad Codex transliterated v1.0 ● Scripture4all Foundation
WLC_tm ● Westminster Leningrad Codex transliterated + prefix/suffix markers v1.0 ● Scripture4all Foundation
Strong ● Strong numbers for WLC v1.0.1 ● Copyright © 2009 Scripture4all Foundation
CHES ● Concordant Hebrew English Sublinear -idiomatic- v2.0.2 ● Copyright © 2009 Scripture4all Foundation




Translations
3 translations loaded - AV ● CLV ● YLT - for more info see Help - Database info

Emeric
14/11/2011, 18:52
Salmos 18:1, Interlinear Scripture Analyzer, (Traducción del Hebreo-Español palabra por palabra) traduce el vocablo hebreo: "I AM FEELING PASSION", "Siento pasión".* Para que veas que pasión pega mucho mejor con amor que cariño. :bounce:

Emeric
05/12/2011, 20:21
¿ Qué te parece lo que te contesté, Adorador ?¿ Qué ha sido de Adorador ??? :noidea:

Emeric
18/05/2012, 18:11
Next ??????

Emeric
23/10/2012, 17:51
Me gustaría conocer la opinión de otros "testigos" sobre esta contradicción tanto exegética como doctrinal de la TNM. :yo:A ver JERC, o Epígnosis ...