PDA

Ver la versión completa : :::: Contradicciones y dilemas de la Trinidad :::::



Páginas : [1] 2

Oscar Javier
16/12/2007, 19:58
Un dilema trinitario

“¿Como pudo tener fe Jesús? Él es Dios; sabe y ve todas las cosas sin depender de nadie. Ahora bien, la fe consiste precisamente en depender de otro ser y admitir lo que no se ve; por lo tanto, está excluida la posibilidad de que Jesús-Dios tuviera fe.” Eso dice un teologo.

La cuestión de la fe de Jesús es en realidad un enigma para los teólogos católicos, protestantes y ortodoxos que creen en la Trinidad como “el misterio central de la fe y de la vida cristiana”. Ahora bien, no todos niegan que Jesús tuviera fe. Clerigos han afirmado que “es imposible no reconocer que Jesús tuvo fe”, aun cuando admite que es una “paradoja” a la luz de la doctrina de la Trinidad.

Puede verse a las claras que que siendo verdadero Dios y "verdadero hombre", Cristo no puede creer en sí mismo. La fe, biblicamente hablando, consiste en creer en otro ser, no creer en uno mismo. El obstáculo para reconocer la fe de Jesús es, pues, el dogma de la Trinidad, ya que los dos conceptos son claramente contradictorios.

Jesús era un hombre de oración. Oró en todo momento: cuando fue bautizado (Lucas 3:21), toda la noche antes de es***** a sus doce apóstoles (Lucas 6:12, 13) y antes de su transfiguración milagrosa en la montaña, con los apóstoles Pedro, Juan y Santiago. (Lucas 9:28, 29.) Estaba orando cuando uno de los discípulos le pidió: “Enséñanos a orar”, y entonces les enseñó la oración del padrenuestro. (Lucas 11:1-4; Mateo 6:9-13.) Oraba solo y durante largo rato temprano por la mañana (Marcos 1:35-39); al atardecer, en una montaña, después de despedir a sus discípulos (Marcos 6:45, 46); con sus discípulos y por sus discípulos. (Lucas 22:32; Juan 17:1-26.) Sí, la oración fue una parte importante de la vida de Jesús.

Oró antes de ejecutar milagros; por ejemplo, antes de resucitar a su amigo Lázaro: “Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. (Juan 11:41, 42.) La certeza de que su Padre contestaría aquella oración indica la fuerza de su fe. Esta relación entre la oración a Dios y su fe en él se evidencia en lo que dijo a sus discípulos: “Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas”. (Marcos 11:24.)

Si Jesús no tenía fe, ¿por qué oró a Dios? La doctrina no bíblica de la Trinidad (de que Jesús era hombre y Dios al mismo tiempo), que enseña la cristiandad, oscurece el mensaje de la Biblia. Impide que la gente entienda la sencillez y la fuerza de esta. ¿A quién invocó el hombre Jesús? ¿A sí mismo? ¿No sabía que era Dios? Y si era Dios y lo sabía, ¿por qué oró?
Las oraciones que Jesús pronunció el último día de su vida terrestre nos permiten entender con más profundidad la fe firme que tenía en su Padre celestial. Pidió con esperanza y seguridad: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Juan 17:5.)

La noche que estuvo en el jardín de Getsemaní, en el monte de los Olivos, sabía que sus pruebas más difíciles y su muerte eran inminentes, por lo que “comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera”, y dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte”. (Mateo 26:36-38.) Luego se arrodilló y oró: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Entonces “se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció”. Dios escuchó su oración. Debido a la intensidad de sus emociones y la severidad de la prueba, “su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo”. (Lucas 22:42-44.)

Las súplicas, la obediencia, el sufrimiento, las pruebas, la fidelidad y el temor piadoso atestiguan que Jesús tenía una fe completa en Dios. Está claro entonces que no era "Dios Hijo", como afirma la doctrina de la Trinidad.

Emeric
16/12/2007, 21:38
No hay ninguna contradicción ni ningún dilema. Cada vez que YHVH dice, al final de alguna declaración importante : "Yo YHVH", Lev. 19:12, 16, 37, etc. está afirmando públicamente que tiene fe en Su propia Palabra. ¡ No faltaría más que YHVH no tuviera fe en su propia Palabra !

Emeric
16/12/2007, 21:40
[B]
La cuestión de la fe de Jesús es en realidad un enigma para los teólogos católicos, protestantes y ortodoxos que creen en la Trinidad como “el misterio central de la fe y de la vida cristiana”. Ahora bien, no todos niegan que Jesús tuviera fe. Clerigos han afirmado que “es imposible no reconocer que Jesús tuvo fe”, aun cuando admite que es una “paradoja” a la luz de la doctrina de la Trinidad.Yo no veo ninguna dificultad, ni paradoja ahí. Jesús tenía fe en Su Padre, y en Sí mismo. ¿ Dónde están el supuesto dilema, y la supuesta contradicción ? :noidea:

Emeric
16/12/2007, 21:43
[B]
[B]Puede verse a las claras que que siendo verdadero Dios y "verdadero hombre", Cristo no puede creer en sí mismo. Hijo",Ya dije que sí. Cristo creía en Sí mismo. Repito : ¿ Dónde está el dilema ???? :doh:

Shetland
16/12/2007, 21:44
A ver....
¿y entonces dónde queda Hebreos 12:2a-b?

Emeric
16/12/2007, 21:46
La fe, biblicamente hablando, consiste en creer en otro ser, no creer en uno mismo.El Hijo del Hombre tenía confianza, fe, tanto en Su Padre como en Sí mismo. Lo uno no impide lo otro.

Emeric
16/12/2007, 21:49
El obstáculo para reconocer la fe de Jesús es, pues, el dogma de la Trinidad, ya que los dos conceptos son claramente contradictorios.[/B]En ninguna manera. Eso es completamente falso. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santoo son solidarios en todo. Por lo tanto tienen fe en Sí mismos. Insisto : ¿ Dónde está el dilema ??? :confused:

Shetland
16/12/2007, 21:50
La noche que estuvo en el jardín de Getsemaní, en el monte de los Olivos, sabía que sus pruebas más difíciles y su muerte eran inminentes, por lo que “comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera”, y dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte”. (Mateo 26:36-38.) Luego se arrodilló y oró: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Entonces “se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció”. Dios escuchó su oración. Debido a la intensidad de sus emociones y la severidad de la prueba, “su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo”. (Lucas 22:42-44.)

Las súplicas, la obediencia, el sufrimiento, las pruebas, la fidelidad y el temor piadoso atestiguan que Jesús tenía una fe completa en Dios. Está claro entonces que no era "Dios Hijo", como afirma la doctrina de la Trinidad.

Esto me parece Sujeción y obediencia a Su Padre, ¿no?

Emeric
16/12/2007, 21:52
[B]

[B]Si Jesús no tenía fe, ¿por qué oró a DiosDios Hijo"¿ Y quién rayos le ha comido el cerebro hasta hacerle creer que Jesús no tenía fe ?????? El Hijo del Hombre tenía fe. ¿ Dónde están el dilema, y la "contradicción" ????

Emeric
16/12/2007, 21:55
[B]Jesús era un hombre de oración. Oró en todo momento: cuando fue bautizado (Lucas 3:21), toda la noche antes de es***** a sus doce apóstoles (Lucas 6:12, 13) y antes de su transfiguración milagrosa en la montaña, con los apóstoles Pedro, Juan y Santiago. (Lucas 9:28, 29.) Estaba orando cuando uno de los discípulos le pidió: “Enséñanos a orar”, y entonces les enseñó la oración del padrenuestro. (Lucas 11:1-4; Mateo 6:9-13.) Oraba solo y durante largo rato temprano por la mañana (Marcos 1:35-39); al atardecer, en una montaña, después de despedir a sus discípulos (Marcos 6:45, 46); con sus discípulos y por sus discípulos. (Lucas 22:32; Juan 17:1-26.) Sí, la oración fue una parte importante de la vida de Jesús.En efecto, el Hijo del Hombre era un hombre de oración. ¿Y dónde está el problema con eso ? :doh:

Emeric
16/12/2007, 21:57
Oró antes de ejecutar milagros; por ejemplo, antes de resucitar a su amigo Lázaro: “Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. (Juan 11:41, 42.) La certeza de que su Padre contestaría aquella oración indica la fuerza de su fe.¿ Ven que ustedes mismos reconocen que Jesús tenía fe ? ¿ Dónde está el dilema ???? :loco:

Emeric
16/12/2007, 22:00
[
Si Jesús no tenía fe, ¿por qué oró a Dios?Ustedes mismos acaban de reconocer que Jesús sí que tenía fe. Fe en Su Padre, fe en Sí mismo. Confianza mutua en un 100%. ¿ Dónde está el problema con eso ? :crazy:

Shetland
16/12/2007, 22:02
Parace que las "Contradicciones" no son finalmente "contradicciones"...-

Emeric
16/12/2007, 22:05
La doctrina no bíblica de la Trinidad (de que Jesús era hombre y Dios al mismo tiempo), que enseña la cristiandad, oscurece el mensaje de la Biblia. Impide que la gente entienda la sencillez y la fuerza de esta. ¿A quién invocó el hombre Jesús? ¿A sí mismo? ¿No sabía que era Dios? Y si era Dios y lo sabía, ¿por qué oró?era "Dios Hijo¿ Ustedes nunca han leído la Biblia, o se hacen los tontos ? ¿ Nunca han leído que Jesús se dirigía directamente a Su Padre, Jn. 11:41; 17:1, 5, 11, 21, 24,25, etc.?????? ¿ Sin invocarse a Sí mismo ? Un poco de seriedad, por favor. :rolleyes:

Emeric
16/12/2007, 22:07
[B]
La noche que estuvo en el jardín de Getsemaní, en el monte de los Olivos, sabía que sus pruebas más difíciles y su muerte eran inminentes, por lo que “comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera”, y dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte”. (Mateo 26:36-38.) Luego se arrodilló y oró: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Entonces “se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció”. Dios escuchó su oración. Debido a la intensidad de sus emociones y la severidad de la prueba, “su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo”. (Lucas 22:42-44.)

Las súplicas, la obediencia, el sufrimiento, las pruebas, la fidelidad y el temor piadoso atestiguan que Jesús tenía una fe completa en Dios.Ahí vemos al Hijo del Hombre con sus debilidades. ¿ Dónde están el "dilema" y la "contradicción" ??? :rolleyes:

Emeric
16/12/2007, 22:13
Las súplicas, la obediencia, el sufrimiento, las pruebas, la fidelidad y el temor piadoso atestiguan que Jesús tenía una fe completa en Dios. Está claro entonces que no era "Dios Hijo", como afirma la doctrina de la Trinidad.Era el Hijo del Hombre, como también el Hijo de Dios. Y como para los judíos, ser "el Hijo de Dios" era lo mismo que ser Dios, por eso Jesús fue acusado de BLASFEMIA, "porque tú hombre te haces Dios", Juan 10:33. Ver también el v. 36. ¿ Dónde están pues el supuesto "dilema", y la supuesta "contradicción" ???? En sus propias mentes: NO en la Biblia. :wave:

Oscar Javier
16/12/2007, 22:18
No hay ninguna contradicción ni ningún dilema. Cada vez que YHVH dice, al final de alguna declaración importante : "Yo YHVH", Lev. 19:12, 16, 37, etc. está afirmando públicamente que tiene fe en Su propia Palabra. ¡ No faltaría más que YHVH no tuviera fe en su propia Palabra !
Fuera del tema.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:19
Yo no veo ninguna dificultad, ni paradoja ahí. Jesús tenía fe en Su Padre, y en Sí mismo. ¿ Dónde están el supuesto dilema, y la supuesta contradicción ? :noidea:
En que si Jesus le oro a su Padre y tenia fe en el, no pueden ser el mismo.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:20
Ya dije que sí. Cristo creía en Sí mismo. Repito : ¿ Dónde está el dilema ???? :doh:
En los evangelios se percibe que Jesus creia en Alguien superior. Si eso es asi, ese hecho es mortal para esta teoria.

Emeric
16/12/2007, 22:20
En que si Jesus le oro a su Padre y tenia fe en el, no pueden ser el mismo.Claro que NO son el mismo. ¿ Cuándo vas a entender que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son TRES PERSONAS distintas ???????????????????????????????????????????????? :loco:

Oscar Javier
16/12/2007, 22:22
A ver....
¿y entonces dónde queda Hebreos 11:2a-b?
Hebreos 11:2 "Porque por medio de esta [la fe] recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos."

Disculpeme, pero no entiendo por que cita el texto.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:23
Claro que NO son el mismo. ¿ Cuándo vas a entender que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son TRES PERSONAS distaintas ???????????????????????????????????????????????? :loco:
Gracias por reconocer que son distintos. Sin embargo, el espiritu santo NO es una persona.

Shetland
16/12/2007, 22:23
En que si Jesus le oro a su Padre y tenia fe en el, no pueden ser el mismo.
A ver si vamos desatando cabos....
¿Qué tipo de Oración hacía Jesús a su Padre? ¿Qué es la Oración?

Oscar Javier
16/12/2007, 22:24
El Hijo del Hombre tenía confianza, fe, tanto en Su Padre como en Sí mismo. Lo uno no impide lo otro.

La fe, biblicamente, no implica ni tiene que ver con creer en si mismo. Por lo tanto, si Jesus tenia fe en Dios, no pueden ser iguales.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:25
A ver si vamos desatando cabos....
¿Qué tipo de Oración hacía Jesús a su Padre? ¿Qué es la Oración?
En Juan cap. 17 encontrara un ejemplo de una oracion que Jesus le hizo a Dios.

Emeric
16/12/2007, 22:25
Fuera del tema.NO es fuera de tema ya que el subtema era qu Dios puede tener fe en Sí mismo. Y la respuesta es Sí. Por lo tanto, el Hijo ode Dios, que es Dios, tiene confianza, fe, en Sí mismo. :caked:

Oscar Javier
16/12/2007, 22:26
Esto me parece Sujeción y obediencia a Su Padre, ¿no?

Por supuesto que si. Dicho sea de paso, la Biblia en ningun lugar sugiere que el Padre se sujeta al Hijo, pero sí dice que el Hijo se sujeta al Padre (1 Cor. 15:28 )

Oscar Javier
16/12/2007, 22:27
NO es fuera de tema ya que el subtema era qu Dios puede tener fe en Sí mismo. Y la respuesta es Sí. Por lo tanto, el Hijo ode Dios, que es Dios, tiene confianza, fe, en Sí mismo. :caked:
La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Shetland
16/12/2007, 22:27
Hebreos 11:2 "Porque por medio de esta [la fe] recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos."

Disculpeme, pero no entiendo por que cita el texto.

Perdón era Hebreos 12:2a-b...

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...

Entonces, ¿tenía fe?

Oscar Javier
16/12/2007, 22:27
NO es fuera de tema ya que el subtema era que Dios puede tener fe en Sí mismo. Y la respuesta es Sí. Por lo tanto, el Hijo de Dios, que es Dios, tiene confianza, fe, en Sí mismo. :caked:
La Biblia no dice eso en ningun versiculo.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:28
Perdón era Hebreos 12:2a-b...

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...

Entonces, ¿tenía fe?

Por supuesto que si, pero no en si mismo, sino en Dios, igual que sucedio con los otros ejemplos mencionados en el capitulo.

Shetland
16/12/2007, 22:30
En Juan cap. 17 encontrara un ejemplo de una oracion que Jesus le hizo a Dios.

Claro y hay mucho más ejemplos, pero aun nop responde mi pregunta ¿Qué es la Oración?
¿Acaso no es un tipo de comunicación con Dios?
Cada vez que Jesús Oraba, y cada vez que el humano Ora, se COMUNICA con Dios... ¿no?

Oscar Javier
16/12/2007, 22:30
¿ Y quién rayos le ha comido el cerebro hasta hacerle creer que Jesús no tenía fe ?????? El Hijo del Hombre tenía fe. ¿ Dónde están el dilema, y la "contradicción" ????

En el primer parrafo del mensaje original se mostro que eso lo dijo un clerigo defensor de esta doctrina. Sin embargo, como ya se ha mostrado, este pensamiento no concuerda con las Escrituras.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:31
Claro y hay mucho más ejemplos, pero aun nop responde mi pregunta ¿Qué es la Oración?
¿Acaso no es un tipo de comunicación con Dios?
Cada vez que Jesús Oraba, y cada vez que el humano Ora, se COMUNICA con Dios... ¿no?
Por supuesto que si. Tiene toda la razon.

Emeric
16/12/2007, 22:32
La Biblia no dice eso en ninguna parte.Ya has dicho eso en otras ocasiones y te he demostrado tu error. Aquí voy de nuevo, aunque sé que dirás, como de costumbre, "Eso no demuestra nada" por lo fanático que eres. :brick:

Marcos 2:1-12. ¿ Lo has leído alguna vez ????

Oscar Javier
16/12/2007, 22:32
En efecto, el Hijo del Hombre era un hombre de oración. ¿Y dónde está el problema con eso ? :doh:
El problema esta en que, si es verdad que Jesus y Dios son la misma persona, entonces Jesus se estaba orando a si mismo, cosa que no concuerda ni con la logica, ni con lo que dice la Biblia.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:33
Ya has dicho eso en otras ocasiones y te he demostrado tu error. Aquí voy de nuevo, aunque sé que dirás, como de costumbre, "Eso no demuestra nada" por lo fanático que eres. :brick:

Marcos 2:1-12. ¿ Lo has leído alguna vez ????
Si, lo lei. ¿Como intepreta usted esas palabras?

Emeric
16/12/2007, 22:34
El problema esta en que, si es verdad que Jesus y Dios son la misma persona, entonces Jesus se estaba orando a si mismo, cosa que no concuerda ni con la logica, ni con lo que dice la Biblia.¡ Qué tonto eres, Oscar Javier ! ¡ La Biblia DEMUESTRA que el Padre y el Hijo son dos PERSONAS DISTINTAS ! No lo puedes, o no lo quieres entender ???? ??

Oscar Javier
16/12/2007, 22:34
¿ Ven que ustedes mismos reconocen que Jesús tenía fe ? ¿ Dónde está el dilema ???? :loco:
La oracion esta relacionada con la fe, y Jesus para orar necesito fe, no en si mismo, sino en Aquel a quien oraba, Dios. Por lo tanto, no son el mismo.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:35
¡ Qué tonto eres, Oscar Javier ! ¡ La Biblia DEMUESTRA que el Padre y el Hijo son dos PERSONAS DISTINTAS ! No lo puedes, o no lo quieres entender ???? ??
Eso es precisamente lo que he venido señalando.

Emeric
16/12/2007, 22:35
La oracion esta relacionada con la fe, y Jesus para orar necesito fe, no en si mismo, sino en Aquel a quien oraba, Dios. Por lo tanto, no son el mismo.Pues claro que no son la misma Persona, sino DOS. ¿ Tan difícil es de entender eso ?????? :doh:

Oscar Javier
16/12/2007, 22:37
Ustedes mismos acaban de reconocer que Jesús sí que tenía fe. Fe en Su Padre, fe en Sí mismo. Confianza mutua en un 100%. ¿ Dónde está el problema con eso ? :crazy:

Veo que se ha puesto muy repetitivo, por eso le repito: segun la Biblia, Jesus tenia fe, no en si mismo, sino en Alguien Superior a el (Dios). Por lo tanto si eso es asi, entonces no son coiguales ni tienen el mismo poder, como se afirma en la Trinidad.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:37
Pues claro que no son la misma Persona, sino DOS. ¿ Tan difícil es de entender eso ?????? :doh:
Para una persona que cree en la Trinidad, sí. Para alguien que estudie de manera correcta la Biblia, no.

Emeric
16/12/2007, 22:38
Gracias por reconocer que son distintos. Sin embargo, el espiritu santo NO es una persona.¡ Eres tú quien, por fin, pareces darte cuenta de que el Padre y el Hijo son dos personas distintas ! ¡ No cambies los papeles, por favor ! El unitario y neoarriano eres tú; no yo.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:39
¿ Ustedes nunca han leído la Biblia, o se hacen los tontos ? ¿ Nunca han leído que Jesús se dirigía directamente a Su Padre, Jn. 11:41; 17:1, 5, 11, 21, 24,25, etc.?????? ¿ Sin invocarse a Sí mismo ? Un poco de seriedad, por favor. :rolleyes:

El documento que expuse al principio lo publique con toda seriedad. La Trinidad afirma que Jesus y Dios son iguales en poder y autoridad. Si eso es asi, ¿por que necesitaria orarle a Su Padre? Usted mismo se demuestra que la Trinidad no esta soportada por la Biblia.

Shetland
16/12/2007, 22:39
El problema esta en que, si es verdad que Jesus y Dios son la misma persona, entonces Jesus se estaba orando a si mismo, cosa que no concuerda ni con la logica, ni con lo que dice la Biblia.



Originalmente Escrito por Shetland
Claro y hay mucho más ejemplos, pero aun nop responde mi pregunta ¿Qué es la Oración?
¿Acaso no es un tipo de comunicación con Dios?
Cada vez que Jesús Oraba, y cada vez que el humano Ora, se COMUNICA con Dios... ¿no?


Por supuesto que si. Tiene toda la razon.


Ahora me dejaste loco, hermano...

Oscar Javier
16/12/2007, 22:40
¡ Eres tú quien, por fin, pareces darte cuenta de que el Padre y el Hijo son dos personas distintas ! ¡ No cambies los papeles, por favor ! El unitario y neoarriano eres tú; no yo.
Por supuesto. Son distintos. La Trinidad, sin embargo, afirma lo contrario (bueno, al menos segun la que enseñan aca en Occidente).

Oscar Javier
16/12/2007, 22:42
Ahora me dejaste loco, hermano...
Shetland,
A lo que voy es a lo siguiente: La Trinidad afirma que Jehová (Dios) y Jesus son el mismo. Yo digo, o mas bien, la Biblia dice que NO pueden ser el mismo, puesto que Jesus oro a Dios y tenia fe en Dios. ¿Comprendido hasta ahi?

Emeric
16/12/2007, 22:42
El documento que expuse al principio lo publique con toda seriedad. La Trinidad afirma que Jesus y Dios son iguales en poder y autoridad. Si eso es asi, ¿por que necesitaria orarle a Su Padre?¿ Y por qué rayos quieres tú impedir la comunión que tienen el Padre con Su Hijo Unigénito ? :loco:

Oscar Javier
16/12/2007, 22:43
Ahí vemos al Hijo del Hombre con sus debilidades. ¿ Dónde están el "dilema" y la "contradicción" ??? :rolleyes:

Usted dijo la palabra clave: debilidades. Jesus como humano era fragil. Por lo tanto NO era ni es Todopoderoso. La Trinidad dice que si, en clara oposicion a lo que enseña la Biblia.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:44
¿ Y por qué rayos quieres tú impedir la comunión que tienen el Padre con Su Hijo Unigénito ? :loco:
Yo no pretendo impedir eso, es la Trinidad la que lo impide. Si Dios y Cristo son el mismo, entonces no hay ninguna comunion.

Emeric
16/12/2007, 22:44
Por supuesto. Son distintos. La Trinidad, sin embargo, afirma lo contrario (bueno, al menos segun la que enseñan aca en Occidente).Falso. Se nota que no has ido a mi tema sobre la DISTINCIóN de las TRES Personas que hace la Trinidad. Léelo bien y luego comenta. No al revés.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:45
Falso. Se nota que no has ido a mi tema sobre la DISTINCIóN de las TRES Personas que hace la Trinidad. Léelo bien y luego comenta. No al revés.
¿No sera mas bien que usted ha retocado lo que dice la Trinidad?

Emeric
16/12/2007, 22:47
Yo no quiero impedir eso, es la Trinidad la que lo impide. Si son el mismo, entonces no hay comunion.Te obstinas en tu ERROR de creer que son una sola Persona; eso es 100% falso; iNFóRMATE BIEN en vez de decir, TONTERíAS, chico.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:47
Era el Hijo del Hombre, como también el Hijo de Dios. Y como para los judíos, ser "el Hijo de Dios" era lo mismo que ser Dios, por eso Jesús fue acusado de BLASFEMIA, "porque tú hombre te haces Dios", Juan 10:33. Ver también el v. 36. ¿ Dónde están pues el supuesto "dilema", y la supuesta "contradicción" ???? En sus propias mentes: NO en la Biblia. :wave:
Efectivamente. Jesus es Dios, pero NO el Dios Todopoderoso. La Trinidad dice que Jesus es el Dios Todopoderoso. Tal cosa, por supuesto, biblicamente no tiene ninguna base. Eso es lo que se quiere mostrar.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:48
Te obstinas en tu ERROR de creer que son una sola Persona; eso es 100% falso; iNFóRMATE BIEN en vez de decir, TONTERíAS, chico.
Yo no soy el del error. Es la Trinidad la que afirma que Jesus y Dios son el mismo. En vez de ocuparse usted en presentar una teoria de la Trinidad retocada y supuestamente fundamentada en la Biblia, venga a Latinoamerica y preguntele a los clerigos defensores de la Trinidad lo teorizan al respecto. Le diran lo mismo que le estoy señalando.

Emeric
16/12/2007, 22:48
Efectivamente. Jesus es Dios, pero NO el Dios Todopoderoso. La Trinidad dice que Jesus es el Dios Todopoderoso. Tal cosa, por supuesto, biblicamente no tiene ninguna base. Eso es lo que se quiere mostrar.Repites lo mismo, como el papagayo. Pues, entonces yo también te voy a imitar : en Apoc. 1:8, el Hijo también es el TODOPODEROSO.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:49
Repites lo mismo, como el papagayo. Pues, entonces yo también te voy a imitar : en Apoc. 1:8, el Hijo también es el TODOPODEROSO.
Apoc. 1:8 se refiere a Jehová, no a Jesus.

Emeric
16/12/2007, 22:53
Amigos :

Lean detenidamente mi tema :

"La Trinidad hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen"

Y verán que el Dios de la Biblia NO es una sola Persona, como Oscar Javier lo cree erróneamente.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44659

Contestaré cualquier pregunta que tengan en ese tema. :yo:

Shetland
16/12/2007, 22:54
Shetland,
A lo que voy es a lo siguiente: La Trinidad afirma que Jehová (Dios) y Jesus son el mismo. Yo digo, o mas bien, la Biblia dice que NO pueden ser el mismo, puesto que Jesus oro a Dios y tenia fe en Dios. ¿Comprendido hasta ahi?
Es lógico que No son el Mismo, pero sí son Dios, ambos, por ejemplo: cuando el diablo tentó a Jesús, Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás... Mateo 4:10.

[estoy a punto de rendirme en este debate, en serio... :S:S]

Oscar Javier
16/12/2007, 22:56
Amigos :

Lean detenidamente mi tema :

"La Trinidad hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen"

Y verán que el Dios de la Biblia NO es una sola Persona, como Oscar Javier lo cree erróneamente.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44659

Contestaré cualquier pregunta que tengan en ese tema. yo:
Hay muchos dioses. Pero el Dios Todopoderoso es uno solo. Y su Hijo es Jesucristo.

Emeric
16/12/2007, 22:57
Es lógico que No son el Mismo, pero sí son Dios, ambos, por ejemplo: cuando el diablo tentó a Jesús, Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás... Mateo 4:10.Shet entiende muy bien el punto : Además, el Padre envió al Hijo al Mundo y este volvió al Padre. Por lo tanto, no pueden ser una misma Persona como Oscar Javier se obstina en hacer pasar por la doctrina de la Trinidad. Y eso es engañar a la gente. Es muy deshonesto de su parte.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:57
Es lógico que No son el Mismo, pero sí son Dios, ambos, por ejemplo: cuando el diablo tentó a Jesús, Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás... Mateo 4:10.

[estoy a punto de rendirme en este debate, en serio... :S:S]
Por supuesto que sí. Ambos son Dios. Pero Jesus NO es el Dios Todopoderoso. El titulo de Dios Todopoderoso es aplicado en la Biblia unicamente a Jehová; nunca a Jesus.

Oscar Javier
16/12/2007, 22:58
Shet entiende muy bien el punto : Además, el Padre envió al Hijo al Mundo y este volvió al Padre. Por lo tanto, no pueden ser una misma Persona como Oscar Javier se obstina en hacer pasar por la doctrina de la Trinidad. Y eso es engañar a la gente. Es muy deshonesto de su parte.
Yo no estoy engañando a nadie. Es la Trinidad la que enseña que Jehová y Jesus son el mismo. Que usted quiera presentar una Trinidad retocada, eso es otra cosa. Pero la enseñanza original trinitaria de que Jesus y Jehová son la misma persona carece de fundamento biblico.

Emeric
16/12/2007, 23:08
Eso es FALSO. Tú tienes una interpretación muy distorsionada de la Trinidad porque lees la Biblia con los lentes de la marca Watch Tower. Yo la leo sin ningún tipo de lentes (prejuicios) y te puedo asegurar que el Padre y el Hijo son DOS Personas distintas. El Hijo derramó su sangre en el Calvario, mientras que el Padre estaba en el cielo. ¿ No lo sabías ? :doh:

Oscar Javier
16/12/2007, 23:10
Eso es FALSO. Tú tienes una interpretación muy distorsionada de la Trinidad porque lees la Biblia con los lentes de la marca Watch Tower. Yo la leo sin ningún tipo de lentes (prejuicios) y te puedo asegurar que el Padre y el Hijo son DOS Personas distintas. El Hijo derramó su sangre en el Calvario, mientras que el Padre estaba en el cielo. ¿ No lo sabías ? :doh:
Eso dice usted. Yo solo transmito lo que dicen muchos clerigos acerca del tema, y lo comparo con lo que dice la Biblia.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:44
Te puedo asegurar que el Padre y el Hijo son DOS Personas distintas. El Hijo derramó su sangre en el Calvario, mientras que el Padre estaba en el cielo. ¿ No lo sabías ? :doh:

Algunas personas han inventado una nueva doctrina de la Trinidad completamente retocada para que "cuadre" con la Biblia, ya que se han dado cuenta de que una de las cosas que enseña originalmente esta teoria, a saber, de que Jesus y Dios son el mismo, carece completamente de base biblica.

Emeric
16/12/2007, 23:46
Algunas personas han inventado una nueva doctrina de la Trinidad completamente retocada para que "cuadre" con la Biblia, ya que se han dado cuenta de que una de las cosas que enseña originalmente esta teoria, a saber, de que Jesus y Dios son el mismo, carece completamente de base biblica.Sería más honesto de tu parte que reconocieras que interpretaste mal la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Te encanta echarle la culpa de tus propios errores a los demás.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:48
Sería más honesto de tu parte que reconocieras que interpretaste mal la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Te encanta echarle la culpa de tus propios errores a los demás.
No la he intepretado mal. Los Trinitarios que conozco en persona enseñan la doctrina de la Trinidad tal cual como la he presentado aqui. Pasan por alto, por supuesto, que la Biblia no la respalda.

Emeric
16/12/2007, 23:51
No la he intepretado mal. Los Trinitarios que conozco en persona enseñan la doctrina de la Trinidad tal cual como la he presentado aqui. Pasan por alto, por supuesto, que la Biblia no la respalda.
Pues yo ya he demostrado en estos foros cuál es la verdadera doctrina de la Trinidad, según la Biblia. Y las TRES Personas que la componen son DISTINTAS pero UNIDAS en esencia, en propósitos y en actos. Que conste, una vez más.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:53
Pues yo ya he demostrado en estos foros cuál es la verdadera doctrina de la Trinidad, según la Biblia. Y las TRES Personas que la componen son DISTINTAS pero UNIDAS en esencia, en propósitos y en actos. Que conste, una vez más.
La que usted presenta no es la doctrina trinitaria original, sino una doctrina retocada, maquillada, que intenta "cuadrar" con la Biblia. Ninguna de las dos cuadran con las Escrituras, por supuesto.

Emeric
16/12/2007, 23:54
La que usted presenta no es la doctrina trinitaria original, sino una doctrina retocada, maquillada, que intenta "cuadrar" con la Biblia. Ninguna de las dos cuadran con las Escrituras, por supuesto.Esa es tu opinión. No me molesta que la tengas.

Oscar Javier
16/12/2007, 23:56
Esa es tu opinión. No me molesta que la tengas.
Solo basta con repasar lo que enseña la doctrina Trinitaria original y compararla con la que usted presenta. Se veran diferencias muy grandes.

Emeric
16/12/2007, 23:58
Solo basta con repasar lo que enseña la doctrina Trinitaria original y compararla con la que usted presenta. Se veran diferencias muy grandes.Puro espejismo tuyo.

Oscar Javier
17/12/2007, 00:00
Puro espejismo tuyo.
Solo compare y vera...

Emeric
17/12/2007, 00:01
Bueno, ya hemos agotado el tema de la Trinidad. Te espero en los demás.

Oscar Javier
17/12/2007, 00:03
Bueno, ya hemos agotado el tema de la Trinidad. Te espero en los demás.
Para mi no es un tema agotado. Seguire en lo sucesivo ampliandolo, y tratar de ayudar a los que quieran a salir de su confusion.


Saludos

Emeric
17/12/2007, 00:04
Para mi no es un tema agotado. Seguire en lo sucesivo ampliandolo, y tratar de ayudar a los que quieran a salir de su confusion.


SaludosPues te espero con la Biblia en la mano. Y tú con "La Atalaya".

Oscar Javier
17/12/2007, 00:08
Pues te espero con la Biblia en la mano. Y tú con "La Atalaya".
Usted siempre dice lo mismo. Cuando no tiene argumentos, habla despectivamente de la Atalaya, creyendo que va a ofender. No voy a caer en su juego infantil.

Emeric
17/12/2007, 06:07
Usted siempre dice lo mismo. Cuando no tiene argumentos, habla despectivamente de la Atalaya, creyendo que va a ofender. No voy a caer en su juego infantil.Harto sabido es que "La Atalaya" es más importante para ustedes que la misma "b"iblia. Por eso también se les llama "atalayistas", ya que no son capaces de leer y entender la Biblia sin recurrir a esa revistita. Yo soy BIBLISTA, NO atalayista, que no es lo mismo, ni se escribe igual.

Emeric
17/12/2007, 06:16
Bueno, amigos, como lo ven, yo ya refuté todos los supuestos "dilemas", todas las supuestas "contradicciones" de la Trinidad, según el neoarrianismo de la Watch Tower.
Si tienen cualquier otra interrogante acerca de esta doctrina 100% bíblica, pues, me la pueden hacer o aquí o en cualquiera de mis temas. Les responderé muy gustosamente. Saludos. :wave:

Oscar Javier
17/12/2007, 13:19
Harto sabido es que "La Atalaya" es más importante para ustedes que la misma "b"iblia. Por eso también se les llama "atalayistas", ya que no son capaces de leer y entender la Biblia sin recurrir a esa revistita. Yo soy BIBLISTA, NO atalayista, que no es lo mismo, ni se escribe igual.
Fuera del tema.

Oscar Javier
17/12/2007, 13:20
Bueno, amigos, como lo ven, yo ya refuté todos los supuestos "dilemas", todas las supuestas "contradicciones" de la Trinidad, según el neoarrianismo de la Watch Tower.
Si tienen cualquier otra interrogante acerca de esta doctrina 100% bíblica, pues, me la pueden hacer o aquí o en cualquiera de mis temas. Les responderé muy gustosamente. Saludos. :wave:
No ha refutado nada, solo ha dado su opinion personal. Ademas, la que usted plantea no es la Trinidad original, verdadera, sino una version totalmente retocada y cambiada de esta teoria. Ninguna de las dos cuadra con lo que se enseña en la Biblia.

ArieliSs!!
17/12/2007, 13:26
Viste, Emeric, la doctrina de la Trinidad no es bien entendida por todos. Lo he constatado en mi diario vivir y ahora en los foros.

Dios es la Familia divina, ¿no?, integrada por estos tres personajes denominados Padre, Hijo y Espíritu Santos. Creo que el término "Dios" se heredo de Grecia.

Según lo que he leido de ti, Emeric, YHVH vendría a ser Dios, y YHVH no es el padre, sino que son los tres unidos en propósito. Dios = YHVH.

Ahora, el interrogante que se me plantes que el siguiente: si bien la Trinidad habla de tres personas que forman un solo Dios, me parece, al leer la Biblia, que se le da cierta "autoridad superior" al Padre con respecto a los demás miembros de la Trinidad, ¿no te parece? Ya que Jesús oraba al padre, ya que Jesús dependía del Padre. ¿Será porque aquí en la tierra era un Dios-hombre?

SaludoSS!!

Oscar Javier
17/12/2007, 13:36
Viste, Emeric, la doctrina de la Trinidad no es bien entendida por todos. Lo he constatado en mi diario vivir y ahora en los foros.

Dios es la Familia divina, ¿no?, integrada por estos tres personajes denominados Padre, Hijo y Espíritu Santos. Creo que el término "Dios" se heredo de Grecia.

Según lo que he leido de ti, Emeric, YHVH vendría a ser Dios, y YHVH no es el padre, sino que son los tres unidos en propósito. Dios = YHVH.

Ahora, el interrogante que se me plantes que el siguiente: si bien la Trinidad habla de tres personas que forman un solo Dios, me parece, al leer la Biblia, que se le da cierta "autoridad superior" al Padre con respecto a los demás miembros de la Trinidad, ¿no te parece? Ya que Jesús oraba al padre, ya que Jesús dependía del Padre. ¿Será porque aquí en la tierra era un Dios-hombre?

SaludoSS!!
Tenga presente estos dos puntos:
1. El espiritu santo no es una persona, segun la Biblia.
2. De Jehová, el Padre, la Biblia dice que siempre tiene autoridad sobre Jesus, pero nunca se dice en las Escrituras que Cristo tenga autoridad sobre Jehová (1 Cor. 11:3)

Oscar Javier
17/12/2007, 13:56
Mas contradicciones y dilemas de esta doctrina

Para los que me acusan falsamente de tener una "idea distorsionada" de la Trinidad, voy a incluir citas textuales de lo que dicen defensores de esta doctrina. Luego compararemos estas citas textuales con lo que dice la Biblia, y sin duda se daran cuenta de que esta doctrina es contradictoria y lo mas importante, no es biblica.

Las citas que incluire a continuacion las he obtenido de estos dos links:
http://es.catholic.net/escritoresactuales/524/1254/articulo.php?id=12146 .
http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/520/articulo.php?id=5871 .

Pero no voy a hacer un copy-paste total, sino a analizar algunos apartes, si me lo permiten. Comencemos.

Oscar Javier
17/12/2007, 13:58
http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/520/articulo.php?id=5871

Las personas divinas, inseparables en su ser, son también inseparables en su obrar. Pero en la única operación divina cada una manifiesta lo que le es propio en la Trinidad.

Eso no es cierto. Aunque es verdad que Jehova y Cristo estan unidos en proposito, ellos no son "inseparables en su ser". Los dos son seres totalmente separados.

Oscar Javier
17/12/2007, 14:03
El Hijo procede del Padre por «una generación puramente espiritual, como es la generación del entendimiento» Lo mismo que del entendimiento brotan la idea y la palabra. Por eso al Hijo se le llama Verbo = Palabra.

La Biblia no apoya esta idea. Jesus es el Verbo o Palabra, no porque surja del Padre semejantemente a como lo hacen las ideas, sino porque Cristo es el Vocero de Dios, su Representante (Juan 1:1-3) La Biblia jamas indica ni sugiere que el Hijo proceda del Padre por "una generación puramente espiritual".

Oscar Javier
17/12/2007, 14:07
Los Testigos de Jehová que no creen que el Hijo sea Dios como el Padre, engañan a los incautos que les escuchan diciendo que si el Hijo es engendrado por el Padre es posterior al Padre y no eterno como Él. Es que ignoran la distinción filosófica entre prioridad de origen y de tiempo. Por ejemplo: el fuego da origen a la luz; pero la luz no es posterior al fuego, sino que surge simultáneamente con el fuego. Lo mismo ocurre en Dios con el Padre y el Hijo.

La Biblia no apoya en lo absoluto la idea que Jesus sea "eterno como su Padre", es decir, que Cristo y Dios existen desde siempre. Jehová si ha existido desde siempre, pero no pasa lo mismo con Su Hijo. Cristo no ha existido desde siempre, sino que fue creado por Dios (Apoc. 3:14) El mismo Jesus reconocio: "El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28 ).

Oscar Javier
17/12/2007, 14:09
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS.

Biblicamente, es espiritu santo no puede ser Dios, ya que no es una persona.
Mas informacion: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Oscar Javier
17/12/2007, 14:12
"El Espíritu Santo es también una Persona Divina, por lo tanto debe recibir la misma adoración y honor que las otras dos.."

La Biblia jamas dice que debamos adorar al espiritu santo. La adoracion del cristiano debe dirigirse a Jehová, y a nadie más. Así lo reconoció el propio Jesús: “Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10).

Oscar Javier
17/12/2007, 14:16
En el Credo del Concilio Niceno-Constantinopolitano se dice que el Espíritu Santo procede del Padre: ex Patre. Esta fórmula significa que tiene la misma naturaleza del Padre, es decir, que es Dios como el Padre.

Aunque es cierto que segun la Biblia el espiritu santo procede de Dios, dicho espiritu no es "Dios como el Padre". Dicho espiritu no es una persona, como se ha indicado ya, sino una fuerza, y Dios la emplea conforme a su voluntad. Por lo tanto, el espiritu santo no puede tener la misma autoridad que Jehová, ya que es su poder en accion.

Oscar Javier
17/12/2007, 14:18
INFOMACION

Lamentablemente debo partir ahora; no obstante en lo que vuelvo continuare analizando toda esta informacion a la luz, no de opiniones humanas, sino de lo que indican las Escrituras. Como siempre, espero que esta informacion sea de utilidad a todos.

Hasta pronto

Emeric
17/12/2007, 14:30
La Biblia jamas dice que debamos adorar al espiritu santo. La adoracion del cristiano debe dirigirse a Jehová,Te equivocas. 1 Pedro 4:14 dice CLARAMENTE :

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos él es blsafemado, pero por vosotros es GLORIFICADO". :bounce:

Así que los impíos blasfeman al Espíritu Santo, como en Mt. 12:31,32, mientras que los creyentes lo GLORIFICAN, como glorifican al Padre, Mt. 5:16, y al Hijo, Lc. 4:15.

Lee la Biblia; no "La Atalaya", amigo. :wave:

Derusha
17/12/2007, 14:32
Te equivocas. 1 Pedro 4:14 dice CLARAMENTE :

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos él es blsafemado, pero por vosotros es GLORIFICADO". :bounce:

Así que los impíos blasfeman al Espíritu Santo, como en Mt. 12:31,32, mientras que los creyentes lo GLORIFICAN, como glorifican al Padre, Mt. 5:16, y al Hijo, Lc. 4:15.

Lee la Biblia; no "La Atalaya", amigo. :wave:

Cierto, Emeric. Las citas hablan por sí solas, son muy claras

Shetland
17/12/2007, 17:27
Biblicamente, es espiritu santo no puede ser Dios, ya que no es una persona.
Mas informacion: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Bueno, pues esto resulta siendo incorrecto...
¿por qué?
Veamos.:


Mateo 1:18 [Habla que María concibió a Jesús, por el Espíritu Santo] Si Jesús es Hijo de Dios (y a su vez, Dios) y fue concebido a través del Espíritu Santo... Tarán!... Espíritu Santo = Dios.‼
Por cierto, no olvides Mateo 12:32 cada vez que se te ocurra decir algo en contra del Espíritu Santo.

josell
17/12/2007, 17:30
Por cierto, no olvides Mateo 12:32 cada vez que se te ocurra decir algo en contra del Espíritu Santo.
Completamente de acuerdo contigo, shetland, más bien, completamente de acuerdo con Mateo 12:32.

saludos.

Oscar Javier
17/12/2007, 19:45
Te equivocas. 1 Pedro 4:14 dice CLARAMENTE :

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos él es blsafemado, pero por vosotros es GLORIFICADO". :bounce:

Así que los impíos blasfeman al Espíritu Santo, como en Mt. 12:31,32, mientras que los creyentes lo GLORIFICAN, como glorifican al Padre, Mt. 5:16, y al Hijo, Lc. 4:15.

Lee la Biblia; no "La Atalaya", amigo. :wave:
No, usted es quien tiene que leer bien. El texto dice que hay que GLORIFICAR el espiritu santo, no ADORARLO. Y GLORIFICAR y ADORAR no son lo mismo ni se escriben igual.

Oscar Javier
17/12/2007, 19:48
Cierto, Emeric. Las citas hablan por sí solas, son muy claras

Si asi es. Pero nadie deberia leer mas de lo que estas dicen.

Oscar Javier
17/12/2007, 19:54
Bueno, pues esto resulta siendo incorrecto...
¿por qué?
Veamos.:


Mateo 1:18 [Habla que María concibió a Jesús, por el Espíritu Santo] Si Jesús es Hijo de Dios (y a su vez, Dios) y fue concebido a través del Espíritu Santo... Tarán!... Espíritu Santo = Dios.‼
Por cierto, no olvides Mateo 12:32 cada vez que se te ocurra decir algo en contra del Espíritu Santo.

Si, Dios utilizo su espiritu santo para que Jesus naciera en la Tierra. Pero eso no prueba que sea una persona, puesto que en caso contrario, usted estaria afirmando que Jesus fue concebido de la union de Dios con el espiritu santo de manera similar a como cuando se unen un hombre y una mujer para concebir (bueno, eso es lo que a simple vista transmiten sus palabras). Esto, por supuesto, tampoco cuadra con lo mostrado en la Biblia.

Es mas logico ver al espiritu santo, no como una persona, sino como nos lo presenta la Biblia, como la fuerza activa o poder en accion de Dios.

Por cierto, le agradezco la sugerencia de Mateo 12:32, que de manera muy amable y cordial cita usted, pero deseo que tenga en cuenta que yo no he dicho nada en contra del espiritu santo. Simplemente, estoy mostrando lo que dice la Biblia acerca de dicho espiritu.

Un saludo cordial, con sincero afecto

Oscar Javier
17/12/2007, 20:04
Te equivocas. 1 Pedro 4:14 dice CLARAMENTE :

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos él es blsafemado, pero por vosotros es GLORIFICADO".

Así que los impíos blasfeman al Espíritu Santo, como en Mt. 12:31,32, mientras que los creyentes lo GLORIFICAN, como glorifican al Padre, Mt. 5:16, y al Hijo, Lc. 4:15.

Lee la Biblia; no "La Atalaya", amigo.

No, usted es quien tiene que leer bien. El texto dice que hay que GLORIFICAR el espiritu santo, no ADORARLO. Y GLORIFICAR y ADORAR no son lo mismo ni se escriben igual.

Para que vean una de las muchas pruebas que hay de que GLORIFICAR no es lo mismo que ADORAR, como yerra el señor Emeric, en Juan 17:5 Jesus dijo: "Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Fijese que Jesus no estaba pidiendo a Dios que lo ADORARA, sino mas bien, a que le devolviera la gloria o posicion encumbrada que el ocupaba en los cielos antes de venir a la Tierra. La Biblia jamas sugiere que Jehová adore a Jesús o al espiritu santo, pero si contiene muchos indicios de que Jesus si adoraba a Jehová, igual que debemos hacer todos sus siervos.

Oscar Javier
17/12/2007, 20:09
Otra prueba de que "glorificar" no es lo mismo que "adorar" es lo que dice Juan 12:28, donde Jesus le dice a Jehová: “Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”. ¿Estaba Dios "adorando" Su Nombre? De ningun modo. La sola idea resulta ser, con mucho, absurda.

Oscar Javier
17/12/2007, 20:14
De modo que, en vista de lo mostrado en estos dos ultimos mensajes, los siervos de Dios grlorificamos al espiritu santo, pues lo consideramos como algo realmente santo, sagrado, y no hacemos nada que este en contra de su influencia. Al contrario, predicamos, por ejemplo, porque tenemos espiritu santo. Pero nuestra adoracion, nuestro entero servicio y devocion va dirigida a la Fuente de dicho espiritu, el Dios Todopoderoso y Altisimo, Jehová.

Saludos cordiales a todos

Oscar Javier
17/12/2007, 20:33
Continuemos entonces con nuestro analisis acerca de lo que plantea la Trinidad, y comparemoslo con lo que dice la Biblia:


Las tres Personas tienen la misma y única naturaleza divina. La misma grandeza, poder, sabiduría, bondad, santidad, el mismo querer y el mismo obrar, etc. Lo que hace una Persona lo hacen las tres.

No es cierto que Jehová y Jesus tengan la misma grandeza. La grandeza de Dios es superior a la de Jesus, puesto que Salmo 83:18 muestra que solo Jehová es el Altísimo, mientras que Jesús no es el Altísimo, sino el Hijo del Altísimo, como dice Lucas 1:32. El título "Altísimo" jamas se aplica en la Biblia a Jesús, ni mucho menos al espiritu santo. Es un titulo que corresponde unicamente a Jehová.

Tampoco es cierto que Jesús y Jehová tengan "la misma sabiduria". Hay cosas que Dios sabe que Jesus no. Por ejemplo, Mateo 24:36 dice que el dia del fin del mundo no lo sabe nadie, ni siquiera el Hijo, sino solo el Padre. De modo que el Padre tiene mas sabiduria que el Hijo. (Una pregunta que tambien tienen que hacerse respecto a esto es: ¿Por que no lo sabia el espiritu santo?)

En cuanto a lo relacionado con el poder, el poder de Dios es superior al de Jesús. A Cristo se le llama "Dios Poderoso" en Isaias 9:6, 7. Pero solo Jehová recibe el titulo de "Todopoderoso" (Genesis 17:1). Este termino jamas es aplicado en la Biblia ni a Jesús, ni al espiritu santo. Y Apocalipsis 1:8, que habla del "Todopoderoso" y que algunos creen que se refiere a Jesús, en realidad se refiere a Jehová.

Finalmente, no es cierto tampoco que Jesus y Jehová tengan la misma bondad. Aunque es verdad que ellos son los dos mayores ejemplos en esto, la Biblia muestra que la bondad de Jesús es superada por la de Jehová. Cristo admitio: "Uno sólo es Bueno,” (Mt. 19:17). Sí, sólo uno es bueno, ¡Dios! Cristo se refiere al Todopoderoso. Aunque Jesús, como se dijo, es un ejemplo superior de bondad, solo Dios es bueno por excelencia. Por eso fue que el Hijo de Dios no acepto que se le llamara "bueno" en este pasaje.

Saludos

Oscar Javier
17/12/2007, 20:38
"La Trinidad es un misterio de amor."

"Dios [es decir, Jehová] no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33). Si esto es cierto significa que la identidad de Dios no puede ser un misterio. La naturaleza de Dios se revela con claridad en la Biblia, mientras que la Trinidad, con todo respeto a quienes la aceptan, oscurece la identidad de Dios, pues lo envuelve totalmente en un velo de misterio.

Oscar Javier
17/12/2007, 20:40
Los Testigos de Jehová también niegan la Trinidad, diciendo que esta palabra no aparece en la Biblia. Es verdad que no está la palabra «Trinidad», pero está la doctrina, que se deduce de todo el Evangelio, y que Cristo condensó cuando dijo que había que bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina como tal, aparecen en la Biblia. En cuanto al texto de Mateo 28:19, 20, que tratan de usar para respaldar esta idea, ya se dio una explicacion al respecto en http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44804 .

Oscar Javier
17/12/2007, 20:50
Precisamente por expresar esta fórmula la Trinidad, los Testigos de Jehová la eliminan en la administración de su bautismo con lo cual desobedecen a lo que Cristo dijo [en Mateo 28:19, 20].

Eso es falso, ya que los Testigos de Jehová consideramos como algo muy primordial obedecer el mandato dado en dicho pasaje. Pero en lo que creemos acerca de la naturaleza de Dios, Cristo y el espiritu santo, aceptamos sin reparos, no lo que dice la Trinidad, sino lo que realmente enseña la Biblia acerca del tema y que se ha mostrado a lo largo de todo el post.

Oscar Javier
17/12/2007, 20:55
[La Santisima Trinidad] es el MISTERIO CENTRAL de la vida del cristiano. Es la primera y más importante afirmación de fe.
http://es.catholic.net/escritoresactuales/524/1254/articulo.php?id=12146

La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Oscar Javier
17/12/2007, 21:02
Las 3 Divinas Personas de la Trinidad son 3 Personas Distintas en una Sola Naturaleza Divina. [...] Los tres se inhabitan. Donde está el Padre están los otros Dos, y así con cada uno. A esto se lo llama “pericóresis” o “circumincesión”: Los Unos están en el Otro y viceversa con cada Uno.

La idea "Donde está el Padre están los otros Dos, y así con cada uno" no tiene soporte biblico. Aunque ahora mismo Jehová y Jesús se encuentran en los cielos, no sucedio lo mismo mientras Cristo estuvo en la Tierra. La Biblia muestra con claridad, de que Jehová no estuvo presente con su Hijo aqui en la Tierra cuando Cristo vino a este planeta, sino que muestra claramente este hecho: mientras que Cristo estuvo en la Tierra, Jehová, su Padre, estuvo en los cielos. De modo la creencia de que "Donde está el Padre están los otros Dos, y así con cada uno" no fue cierta en este caso.

Oscar Javier
17/12/2007, 21:03
El Hijo procede del Padre por el camino de la generación intelectual, por medio del conocer de Dios (vía intelectiva).

La Biblia no expresa ni respalda dicha idea, ni de manera textual, ni indirectamente.

Oscar Javier
17/12/2007, 21:07
El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo por el camino de la generación por el Amor, que es el camino volitivo, de la Voluntad Amorosa del Padre y del Hijo, y ese Amor se transforma en la tercera Persona Divina.

Esto, biblicamente, no es cierto. La Biblia no dice que el amor "se transforme" en el espiritu santo. Mas bien, muestra que el amor es una cualidad, mientras que el espiritu santo no es una cualidad, ni nace o se transforma a partir de una cualidad, sino que emana de Dios, ya que es su poder en accion.

En cuanto a la afirmacion de que "Dios es amor" (1 Juan 4:8 ), no significa esto que Jehová sea una cualidad. La Biblia muestra que Dios es una Persona, y que como tal El es la Personificacion del amor.

Oscar Javier
17/12/2007, 21:10
El Padre y el Hijo se aman de tal manera que generan una Nueva Persona, el Espíritu Santo, por vía volitiva, “espiran activamente” el Amor.

Ningun texto de la Biblia espresa ni respalda en lo absoluto esta idea.

Oscar Javier
17/12/2007, 21:25
Toda la vida cristiana es “comunión con las Tres Divinas Personas”, y que el fin último de toda la Economía Divina (del Plan de Salvación)” es la entrada de las criaturas en la unidad perfecta de la Bienaventurada Trinidad”, citando para ello a Jn. 17, 21-23.

Los versiculos citados dicen:
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.”

Puede verse que los versiculos no hablan ni mencionan en ninguna parte la "Bienaventurada Trinidad" . . . tampoco se menciona al espiritu santo como parte de las uniones que existirian entre Jehová y Jesús ni la de Jesús con sus seguidores.

Oscar Javier
17/12/2007, 21:29
CONCLUSION DE LOS POST 87-114

De modo que, despues de analizar en detalle todos estos hechos y en vista de lo considerado, podemos ver a todas luces que la Trinidad realmente no es una enseñanza biblica. Por eso animamos a todos a leer y estudiar la Biblia con mente abierta, y sin ideas preconcebidas . . . de esa forma se daran cuenta de cual es la verdad acerca de Dios, Jesús y el espiritu santo.


Saludos cordiales

Oscar Javier
17/12/2007, 21:35
Yo animaria cordialmente y con toda la buena fe del caso a toda persona, comenzando por mis opositores a examinar lo expuesto en este tema. Creo que les ayudará a disipar toda la confusion existente que ha surgido en torno a la naturaleza de Dios gracias a la doctrina NO bíblica de la Trinidad.

Emeric
18/12/2007, 21:04
Para que vean una de las muchas pruebas que hay de que GLORIFICAR no es lo mismo que ADORAR, como yerra el señor Emeric, en Juan 17:5 Jesus dijo: "Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía Oscar Javier ignora que el Padre era glorificado, Mat. 5:16, como el Hijo también era glorificado, Lucas 4:15. Así que AMBOS eran ADORADOS. :caked: Igual que el Espíritu Santo, 1 Ped. 4:14.

Emeric
21/12/2007, 15:13
La fe, biblicamente, no implica ni tiene que ver con creer en si mismo.Eso es falso. YHVH exhortó a Josué : "Esfuérzate y sé muy valiente .." Jos. 1:6, 7. Le invitó a tener fe en sí mismo, además de confiar en YHVH.

Emeric
21/12/2007, 15:22
El documento que expuse al principio lo publique con toda seriedad. La Trinidad afirma que Jesus y Dios son iguales en poder y autoridad. Si eso es asi, ¿por que necesitaria orarle a Su Padre?Nunca hablas del Hijo del Hombre ... Curioso ... :eyebrows:

Emeric
21/12/2007, 15:33
En los evangelios se percibe que Jesus creia en Alguien superior. Si eso es asi, ese hecho es mortal para esta teoria.Dos errores :

1) implicas, con eso de que "Jesús creía en Alguien superior" que El no eras más que un mero ser humano, cuando la Biblia nos lo presenta como el Hijo Unigénito del Padre, encarnado en el Hijo del Hombre, advocativo que nunca usas, o muy, pero que muy poco, y el cual subraya su humanidad. El Hijo no tenía necesidad, como la tienen los meros seres humanos de "creer en Alguien superior", ya que el conoce al Padre mejor que nadie, Mt. 11:27, Juan 1:1. Jesús tenía fe, confianza en su Padre, como el Padre también tenía fe y confianza en su Hijo. De no haber sido así, jamás lo habría enviado al Mundo para salvarlo. Donde no hay confianza, no puede haber obra común. Lógico.

2) Por lo tanto, lo que has escrito NO tiene nada de "mortal" para la doctrina 100% bíblica de la Trinidad; no para la "teoría". :doh:

Emeric
21/12/2007, 15:43
[B]Las súplicas, la obediencia, el sufrimiento, las pruebas, la fidelidad y el temor piadoso atestiguan que Jesús tenía una fe completa en Dios. Está claro entonces que no era "Dios Hijo", como afirma la doctrina de la Trinidad.Ignoras que el Hijo de Dios era también el Hijo del Hombre. De ahí viene tu confusión.

Emeric
21/12/2007, 15:45
“¿Como pudo tener fe Jesús? Él es Dios; sabe y ve todas las cosas sin depender de nadie. Ahora bien, la fe consiste precisamente en depender de otro ser y admitir lo que no se ve; por lo tanto, está excluida la posibilidad de que Jesús-Dios tuviera fe.” Eso dice un teologo.¿ Nombre, apellido y fecha de esa afirmación, por favor ?

Jack Nicholson
21/12/2007, 15:53
¿ Nombre, apellido y fecha de esa afirmación, por favor ?

Será un teólogo del Salón del Reino, por eso no cita el nombre.

A mí me hizo lo mismo en un tema en el que dijo que "hay científicos que niegan la evolución" y cuando le pedí nombres me citó a uno que era creacionista.

Que te cite el nombre y verás

Emeric
21/12/2007, 16:15
La Biblia no dice eso en ningun versiculo.¿ Claro que hay versículos en los cuales es fácil constatar que Jesús tenía fe en Sí mismo, y hasta más que muchos meros humanos !

Cuando, hablando de su cuerpo carnal, Jesús declaró a los judíos :

"Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARé", Juan 2:19, ¿ acaso no es eso fe en Sí mismo ?

Cuando Jesús declaró : "De cierto, de cierto os digo, que el que guarda MI palabra, NUNCA verá muerte", Juan 8:51, ¿ acaso no es eso fe en Sí mismo, y en Su Palabra ?

Cuando Jesús afirmó :"De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar", Juan 13:21, acaso no tenía fe en Sí mismo, y confianza en que su predicción era cierta ?

Cuando Jesús dijo : "Y TODO lo que pidiereis al Padre en MI NOMBRE, lo HARé ... Si algo pidiéreis en MI NOMBRE, YO lo HARé", Juan 14:13,14, ¿ acaso eso no es tener fe en Sí mismo, confianza en Su Palabra ?

Etc., etc.

Reflexiona, amigo.

Emeric
21/12/2007, 16:52
Usted dijo la palabra clave: debilidades. Jesus como humano era fragil. Por lo tanto NO era ni es Todopoderoso. La Trinidad dice que si, en clara oposicion a lo que enseña la Biblia.La Watch Tower te ha explicado mal la Trinidad; normal, ya que son antitrinitarios. :rolleyes:

En cambio, cuando leemos la Biblia, vemos que como Hijo del Hombre, Jesús tenía debilidades, pero eso fue un corto episodio comparado en su eterna existencia antes de encarnarse, y después de haber regresado al cielo. El no necesitaba mostrar su omnipotencia estando en la Tierra, si bien hizo cosas que ningún apóstol, ni ningún evangelista ha hecho jamás, como ordenarle a una tormenta que cese, Marcos 4:39, y eso sólo YHVH lo hace, según los Salmos 65:7; 89:9; 93:3,4; 107:29. Ni el mismo Pablo pudo hacer nada para sosegar el viento huracanado llamado Euroclidón, en Hechos 27:13 y siguientes. :biggrin:

¿ Y qué apóstol, qué evangelista caminó jamás, y sin hundirse nunca, sobre algún mar como lo hizo YHVH encarnado en Jesús, en Marcos 6:48 ? Normal, ya que Jesús es Dios. Compara con el Sal. 77:19.

Emeric
21/12/2007, 16:56
Yo no soy el del error. Es la Trinidad la que afirma que Jesus y Dios son el mismo.Falsa concepción de la Trinidad, la cual nos muestra a un Dios Compuesto por TRES Personas distintas e inconfundibles : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Y los TRES son Dios; no solamente el Padre, como yerran ustedes los neoarrianos, Rom. 9:5; 1 Juan 5:20; 2 Sam. 23:2,3; 2 Cor. 3:17, etc.

Emeric
21/12/2007, 17:10
No, usted es quien tiene que leer bien. El texto dice que hay que GLORIFICAR el espiritu santo, no ADORARLO. Y GLORIFICAR y ADORAR no son lo mismo ni se escriben igual.GLORIFICAR y ADORAR son lo mismo en lo que al Dios Trino respecta.

La mejor prueba es que ninguno de los apóstoles, ni ninguno de los siervos de Dios en la Biblia JAMáS fueron GLORIFICADOS por las multitudes o por la iglesia, como sí que lo son el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. :eyebrows:

Además, la Biblia enseña que el Padre puede glorificar a su Hijo, Juan 8:54, y que su Hijo puede glorificarlo, Jn. 17:1. El Padre también puede glorificar su nombre, Juan 12:28. El Espíritu Santo glorifica al Hijo, Juan 16:14.

Glorificar, en griego "doxáso", significa :

1. estimar glorioso; alabar, dar gloria (es el caso de Jesús, quien fue glorificado, alabado por las multitudes gracias a los milagros que hizo), como lo vemos en Lucas 4:15; Juan 11:4 ...

2. hacer glorioso, como en el caso del Resucitado cuyo cuerpo fue glorificado, Juan 7:39; 12:16

3. hacer estimables a los creyentes, hacerles dignos de entrar en la gloria de Dios, Rom. 8:17, 30

Emeric
21/12/2007, 17:20
No ha refutado nada, solo ha dado su opinion personal. Ademas, la que usted plantea no es la Trinidad original, verdadera, sino una version totalmente retocada y cambiada de esta teoria.Fuiste tú quien distorsionaste la doctrina bíblica de la Trinidad desde el comienzo, basándote en ese "teólogo" anónimo ... No inviertas los papeles, te repito. :rolleyes:

Emeric
21/12/2007, 17:28
Según lo que he leido de ti, Emeric, YHVH vendría a ser Dios, y YHVH no es el padre, sino que son los tres unidos en propósito. Dios = YHVH.YHVH es EL NOMBRE del Dios Compuesto (ejad) que vemos en Dt. 6:4, por ejemplo. Por lo tanto Dios NO es el NOMBRE del Dios de la Biblia, sino un título heredado de las lenguas semíticas. YHVH son, pues, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, conforme al NOMBRE implícitamente aludido por Jesús en Mateo 28:19.:yo:

Emeric
21/12/2007, 17:52
Ahora, el interrogante que se me plantes que el siguiente: si bien la Trinidad habla de tres personas que forman un solo Dios, me parece, al leer la Biblia, que se le da cierta "autoridad superior" al Padre con respecto a los demás miembros de la Trinidad, ¿no te parece? Ya que Jesús oraba al padre, ya que Jesús dependía del Padre. ¿Será porque aquí en la tierra era un Dios-hombre?Cuidado, Arieliss : La "superioridad" se debe al uso de "Padre", frente a "Hijo". No es con respecto a la esencia. El Hijo, como ningún otro hijo humano, no vale ni más, ni menos que su Padre, o padre humano. ¿ Por qué ? Pues, porque un hijo siempre porta en sí mismo la naturaleza de su padre. La única diferencia es que el uno engendra al otro, lo cual no es creación, sino engendro. Substancia del padre se convierte en la del hijo. Pero ningún padre se cree superior cualitativamente hablando con respecto su(s) hijo(s). Lo mismo ocurre entre el Padre y Su Hijo Unigénito.

Durante el relativamente corto espacio de tiempo en que tomó "forma de siervo, hecho semejante a los hombres", Filp. 2:7, el Hijo de Dios encarnado en el Hijo del Hombre apareció como subordinado a Su Padre, ya que Este nunca ha vivido como hombre entre los hombres. Y en el A.T. los Salmos 2:7 y 12, 110:1-7; y Daniel 7:9-14, 22 también se ve a uno que puede ser identificado como Padre ), o "el Anciano de Dias", ya que ésa era la imagen que del Dios Supremo "El" del panteón de Ugarit se hacían los antiguos de Dios en muchas civilizaciones, incluyendo a los israelitas, frente a otro personaje descrito como "uno como un hijo de hombre", muy probablemente el Hijo (Salmo 2:7 y 12).

Sobre el uso en la Biblia de "El" = Dios, ver mi tema "TEóNIMOS bíblicos".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44625&highlight=te%F3nimos+b%EDblicos

Y el hecho de que el Hijo de Dios se haya encarnado en el Hijo del Hombre = Jesucristo, hizo que la Humanidad entrara en la Deidad. Por lo cual la sujeción del Hijo del Hombre al Padre se percibe aun después de su resurrección y subida al cielo. No hay nada chocante en eso, ni nada que perturbe la doctrina de la Trinidad, la cual establece la identidad en esencia, en substancia, entre los TRES miembros que la componen. :yo:

Continuará. :yo:

Emeric
21/12/2007, 17:58
Ya que Jesús oraba al padre, ya que Jesús dependía del Padre. ¿Será porque aquí en la tierra era un Dios-hombre?Exacto : como Hijo de Dios y como Hijo del Hombre, o sea, como ser humano, Jesús oraba, es decir, le hablaba a Su Padre, estaba en continua comunión con El fuera oral o mentalmente. Compara Juan 17:1-26 con Juan 11:42,43. :yo:

Emeric
21/12/2007, 18:17
Tenga presente estos dos puntos:
1. El espiritu santo no es una persona, segun la Biblia.¡ Todo lo contrario ! Ver mi tema :

"El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25510&highlight=Esp%

Emeric
21/12/2007, 18:23
2. De Jehová, el Padre, la Biblia dice que siempre tiene autoridad sobre Jesus, pero nunca se dice en las Escrituras que Cristo tenga autoridad sobre Jehová (1 Cor. 11:3)Normal, ya que el Hijo también es YHVH; YHVH no es únicamente el Padre. :bounce:

Ver mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+Padre

Emeric
21/12/2007, 20:30
Es mas logico ver al espiritu santo, no como una persona, sino como nos lo presenta la Biblia, como la fuerza activa o poder en accion de Dios.Visión errada sobre el Espíritu Santo, debido al error de traducción de la "b"iblia de la Watch Tower en Gén. 1:2, donde dice : "la fuerza activa de Dios", en vez de "el Espíritu de Dios", que es lo que realmente dice el texto hebreo : "rûah Elohim".

Emeric
21/12/2007, 20:43
Para los que me acusan falsamente de tener una "idea distorsionada" de la Trinidad, voy a incluir citas textuales de lo que dicen defensores de esta doctrina. Luego compararemos estas citas textuales con lo que dice la Biblia, y sin duda se daran cuenta de que esta doctrina es contradictoria y lo mas importante, no es biblica.Ponnos, por favor, algún enlace sobre la Trinidad según grupos protestantes, ya que los católicos no son los únicos en comprender, y aceptar la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Leí los dos enlaces y veo que hay divergencias con grupos protestantes. Gracias. :yo:

Emeric
21/12/2007, 20:54
Por supuesto que sí. Ambos son Dios.Has escrito Dios con "D" mayúscula. Entonces, ¿ qué esperas para pedirle a la Watch Tower que escriba "y la Palabra era Dios", en Juan 1:1 ?

Emeric
21/12/2007, 20:57
es verdad que Jehova y Cristo estan unidos en propositoLa Biblia aplica el NOMBRE YHVH no sólo al Padre, sino también al Hijo, y al Espíritu Santo. Así que es un error poner a YHVH frente a Cristo.

Emeric
21/12/2007, 21:03
La Biblia no apoya esta idea. Jesus es el Verbo o Palabra, no porque surja del Padre semejantemente a como lo hacen las ideas, sino porque Cristo es el Vocero de Dios, su Representante.No. Jesucristo es mucho más que un simple "Vocero" o "Representante" de Dios. Jesucristo es Dios, Rom. 9:5; 1 Juan 5:20; Juan 1:1. El Hijo es el Verbo o la Palabra del Padre porque fue por Su Palabra que el universo fue creado, Hebreos 11:3. Y la Palabra o Verbo de Dios es el Hijo, Juan 1:1. Al decir "Sea la luz", ahí está la Palabra, el Hijo, cocreando la luz junto al Padre y al Espíritu Santo, presentes en Gén. 1:2.

Emeric
21/12/2007, 21:12
La Biblia no apoya en lo absoluto la idea que Jesus sea "eterno como su Padre"Sí. En Is. 9:6, el Hijo es descrito como "Padre Eterno".

Ver también mi tema : "En 1 Juan 1:2, la propia "b"iblia de la Watch Tower escribe que el Hijo es ETERNO".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44820

Emeric
21/12/2007, 21:17
Jehová si ha existido desde siempre, pero no pasa lo mismo con Su Hijo.Claro que sí, por cuanto el Hijo también es llamado YHVH en la Biblia, incluyendo tu propia "b"iblia watchtoweriana.

Ver mi tema : "La misma b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29936&highlight=Padre+Hijo+Israel

Emeric
21/12/2007, 21:28
Cristo no ha existido desde siempre, sino que fue creado por Dios (Apoc. 3:14)En el texto griego, Apoc. 3:14 dice que el Hijo es el "arjé", o Jefe o Principado de la creación.

Piénsese en palabras de esa misma familia "arjieratikós = SUMO sacerdote; "arjegós" = jefe, príncipe; "arjipoímen" = príncipe de los pastores.

Un jefe, o principado, o sumo sacerdote, o príncipe de pastores son vocablos o expresiones que NO contienen el matiz, la noción de "comienzo de existencia", como pretende la Watch Tower con Jesús en Apoc. 3:14, sino de SUPREMACíA, de SEÑORíO.

No se dejen tomar el pelo ... :yo:

Emeric
21/12/2007, 21:33
Biblicamente, es espiritu santo no puede ser Dios, ya que no es una persona.Completamente FALSO : El Espíritu Santo ES Dios, ya que ES una Persona.

Ver mi tema :

"El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25510&highlight=Esp%

Emeric
21/12/2007, 21:38
La Biblia jamas dice que debamos adorar al espiritu santo.¡ Claro que sí ! No leas "La Atalaya", amigo. Lee la Biblia y lo comprobarás.

Vean mi tema : "El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo merecen toda la gloria"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=27858&highlight=%22b%22iblia+adulterda

Emeric
21/12/2007, 21:41
La adoracion del cristiano debe dirigirse a Jehová, y a nadie más. Así lo reconoció el propio Jesús: “Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10).Pero como resulta que YHVH no es solamente el Padre, por eso es que el Padre y su Hijo reciben la misma adoración http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25687&highlight=Padre+Hijo+Israel

Emeric
21/12/2007, 21:45
Aunque es cierto que segun la Biblia el espiritu santo procede de Dios, dicho espiritu no es "Dios como el Padre". Dicho espiritu no es una persona, como se ha indicado ya, sino una fuerza, y Dios la emplea conforme a su voluntad. Por lo tanto, el espiritu santo no puede tener la misma autoridad que Jehová, ya que es su poder en accion.Observen amigos, que Oscar Javier se abstiene de darnos la más mínima cita bíblica para apoyar su DOGMA watchtoweriano. Así que no hay que creerle; son meras opiniones personales. :eyebrows:

Emeric
21/12/2007, 21:49
Por cierto, le agradezco la sugerencia de Mateo 12:32, que de manera muy amable y cordial cita usted, pero deseo que tenga en cuenta que yo no he dicho nada en contra del espiritu santo. Simplemente, estoy mostrando lo que dice la Biblia acerca de dicho espiritu.Falso. Estás exponiendo lo que dice la Watch Tower sobre el "espíritu santo"; no lo que dice la Biblia sobre el Espíritu Santo. :brick:

Emeric
21/12/2007, 21:57
Otra prueba de que "glorificar" no es lo mismo que "adorar" es lo que dice Juan 12:28, donde Jesus le dice a Jehová: “Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”. ¿Estaba Dios "adorando" Su Nombre? De ningun modo. La sola idea resulta ser, con mucho, absurda.¡ Claro que Dios puede adorar, alabar glorificar, exaltar SU propio NOMBRE como lo hizo cada vez que intervino milagrosamente en hazañas a favor de Israel !

En Ex. 15:1, ¿ qué dice Moisés ? : "Cantaré yo a Jehová, porque SE ha MAGNIFICADO grandemente ; ha echado en el mar al caballo y al jinete".
Y su hermana María agregó en el v. 21 : "Cantad a Jehová, porque SE HA ENGRANDECIDO; ha echado en el mar al caballo y al jinete". Y tantos pasajes más ...

Emeric
21/12/2007, 22:08
Otra prueba de que "glorificar" no es lo mismo que "adorar" es lo que dice Juan 12:28, donde Jesus le dice a Jehová: “Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”. ¿Estaba Dios "adorando" Su Nombre? De ningun modo. La sola idea resulta ser, con mucho, absurda.Ignoras que todo lo que Dios hace lo hace "para alabanza de la gloria de su gracia", Ef. 1:6.

Y "a fin de que seamos para alabanza de su gloria", v. 13

Y no olvides que en griego, el verbo "doxázo" (el "glorificar" de la Reina-Valera)
significa ALABAR, dar gloria a alguien. Y cuando YHVH dice que es el Santo de Israel, el Fuerte, el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el Redentor de Israel, la Roca de Israel, etc. ¿ acaso no se está ALABANDO a Sí mismo ? ¡ Claro que sí !

Emeric
21/12/2007, 22:14
De modo que, en vista de lo mostrado en estos dos ultimos mensajes, los siervos de Dios grlorificamos al espiritu santo, pues lo consideramos como algo realmente santo, sagrado,¿ Como "algo" o como a Alguien realmente Santo, Sagrado ????? Siguen cosificando al Espíritu Santo y hasta en la ortografía se ve, pues escriben "espíritu santo" en vez de Espíritu Santo. :doh:

Emeric
21/12/2007, 22:18
Al contrario, predicamos, por ejemplo, porque tenemos espiritu santo. Lo dudo mucho. Pneumatofóbicos como lo son ustedes NO pueden tener al Espíritu Santo por cuanto NIEGAN su Persona y lo reducen a una mera "fuerza activa de Dios" - puro invento de la Watch Tower - "fuerza activa" que ustedes mismos comparan a la energía eléctrica. :doh: Un poco de seriedad, y de decencia, por favor. :rolleyes:

Emeric
21/12/2007, 22:24
Pero nuestra adoracion, nuestro entero servicio y devocion va dirigida a la Fuente de dicho espiritu, el Dios Todopoderoso y Altisimo, Jehová.Pero como la Biblia muestra que YHVH son TRES y no sólo el Padre, entonces resulta que el Espíritu Santo también es adorado al adorar a YHVH. :brick:

"Santo, Santo, Santo, YHVH de los ejércitos ...", decían los serafines, en Isaías 6:3.

¿ Y por qué es YHVH TRES veces "Santo", en vez de una sola vez ??? Recapacita, amigo. :yo:

Emeric
21/12/2007, 22:27
No es cierto que Jehová y Jesus tengan la misma grandeza.¡ Qué empeño en DESACREDITAR, REBAJAR, DISMINUIR al Hijo ! ¡ Ustedes son Cristofóbicos ! :brick:

Emeric
21/12/2007, 22:32
La grandeza de Dios es superior a la de Jesus, puesto que Salmo 83:18 muestra que solo Jehová es el Altísimo, mientras que Jesús no es el Altísimo, sino el Hijo del Altísimo, como dice Lucas 1:32.¡ Qué tonterías, escribes ! :doh:

Dado que la Biblia atribuye el NOMBRE YHVH a las TRES Personas Divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) resulta fácil comprender que el Hijo de Dios, no sencillamente el Jesús humano, es también el YHVH del Salmo 83:18. Tu problemón, Oscar Javier, consiste en que como te dejas llevar por "La Atalaya" más que por la Biblia, llegas a conclusiones que están alejadísimas de las Escrituras.

Emeric
22/12/2007, 06:19
Tampoco es cierto que Jesús y Jehová tengan "la misma sabiduria". Hay cosas que Dios sabe que Jesus no.Al negar que el NOMBRE YHVH se aplica también al Hijo y NO exclusivamente al Padre, caes en otro error : el de pensar que el Hijo de Dios no es tan sabio como Su Padre. :doh:

Emeric
22/12/2007, 07:53
Tampoco es cierto que Jesús y Jehová tengan "la misma sabiduria". Hay cosas que Dios sabe que Jesus no. El Hijo también es YHVH, según la Biblia. Ya lo señalé, pero es bueno subrayarlo aquí también.

Por lo tanto, el Padre y el Hijo sí que tienen la misma sabiduría, pues Pablo escribió con meridiana claridad que

en Cristo "están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Col. 2:3.

Y como si eso no fuera suficiente para convencer a los neoarrianos de la Watch Tower de su craso error doctrinal, Pablo remató eso al escribir en 1 Cor. 1: 24 que él predicaba a

"Cristo, poder de Dios, y SABIDURíA de Dios". :brick:

Emeric
22/12/2007, 09:05
Hay cosas que Dios sabe que Jesus no. Por ejemplo, Mateo 24:36 dice que el dia del fin del mundo no lo sabe nadie, ni siquiera el Hijo, sino solo el Padre. De modo que el Padre tiene mas sabiduria que el Hijo.¿ Quieres decir que Pablo MINTIó en 1 Cor. 1:24 y en Col. 2:3 y 4 ? :doh:

Emeric
22/12/2007, 09:16
¿Por que no lo sabia el espiritu santo?)La Biblia no dice que el Espíritu Santo lo sepa, ni que no lo sepa ... :bounce:

Emeric
22/12/2007, 09:20
En cuanto a lo relacionado con el poder, el poder de Dios es superior al de Jesús. A Cristo se le llama "Dios Poderoso" en Isaias 9:6, 7. Entonces, reconoces, por fin, que la Biblia dice que el Hijo también es Dios. :clap2:

Dios no es sólo el Padre. "D"ios con "D" mayúscula. Así que la Watch Tower debe rectificar el error de Juan 1:1 en su "b"iblia y poner "y la Palabra era Dios". De lo contrario, esa "b"iblia seguirá contradiciéndose a sí misma. :doh:

Emeric
22/12/2007, 09:27
A Cristo se le llama "Dios Poderoso" en Isaias 9:6, 7. Pero solo Jehová recibe el titulo de "Todopoderoso" (Genesis 17:1).Puro sofisma o, en el mejor de los casos, mero paralogismo, ya que la Biblia enseña que YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. No solamente del Padre. :biggrin:

Ver mi tema : "YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

Por consiguiente, Dios Poderoso y/o Todopoderoso es redundante en lo que a la Deidad se refiere.

Emeric
22/12/2007, 09:34
Apocalipsis 1:8, que habla del "Todopoderoso" y que algunos creen que se refiere a Jesús, en realidad se refiere a Jehová.
Pero como el Hijo también es YHVH, no hay ningún problema en Apoc. 1:8 para la doctrina de la Trinidad.

Informo a los nuevos foristas que yo ya expliqué eso en mi tema :

"El Padre y el Hijo son el Todopoderoso"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25435&page=8&pp=10

Visítenlo y verán lo que enseña la BIblia; no la Watch Tower. :yo:

Emeric
22/12/2007, 09:38
Finalmente, no es cierto tampoco que Jesus y Jehová tengan la misma bondad.¡ Qué barbaridad ! ¡ Tu ODIO a penas velado hacia el Hijo te hace seguir MENOSPRECIANDO al que derramó su sangre para salvarte ! :doh:

¡ Debería darte vergüenza, amigo ! :redface:

De "cristiano", no tienes NADA. De Cristofóbico, lo tienes TODO. :brick:

Emeric
22/12/2007, 09:45
Aunque es verdad que ellos son los dos mayores ejemplos en esto, la Biblia muestra que la bondad de Jesús es superada por la de Jehová.Falso : la Biblia no enseña eso en ninguna parte. Y como, además, YHVH es EL NOMBRE que comparten el Padre y el Hijo, (sin olvidar al Espíritu Santo) el Hijo NO puede ser menos bueno que Su Padre, ni viceversa. Lo mismo vale para el Espíritu Santo, según Nehemías 9:20 :

"Y enviaste tu BUEN Espíritu para enseñarles ..." Así que el Padre es bueno, el Hijo es bueno, y el Espíritu Santo también es bueno. Ninguno de los TRES es más bueno que los otros dos. La BONDAD de Dios NO se divide.

Oscar Javier aísla versículos para hacerle decir a TODA la Biblia lo que ésta NO dice.

Emeric
22/12/2007, 10:13
Cristo admitio: "Uno sólo es Bueno,” (Mt. 19:17). Sí, sólo uno es bueno, ¡Dios! Cristo se refiere al Todopoderoso. Aunque Jesús, como se dijo, es un ejemplo superior de bondad, solo Dios es bueno por excelencia. Por eso fue que el Hijo de Dios no acepto que se le llamara "bueno" en este pasaje.Primero, Cristo no "admitió" nada ahí.

Segundo : Alegas que Cristo era menos bueno que Su Padre (de quien estaba hablando) porque dijo : "Ninguno hay bueno sino uno : Dios", pero eso NO es lo que vemos en los evangelios, ni en el N.T. ni en TODA la Biblia. La bondad divina NO es divisible.

Tercero : Implicas que Jesús no es Dios, ya que dijo que el único bueno es Dios, e inventas "por excelencia". No. El Padre no es más excelentemente bueno que el Hijo, ni que el Espíritu Santo. (Ver mi post anterior a éste).

Agregas que Jesús NO aceptó que se le llamara bueno "en ese pasaje". En ése, y sólo en ése.

Hay que preguntarse por qué Jesús no aceptó que el joven rico le llamara vocativamente "Maestro bueno". Y dado que Jesús, como Dios que es, conocía, sabía lo que había en el corazón de ese joven, como de todos los hombres, Jn. 2:24,25, la explicación más plausible es que Jesús se siguió humillando a Sí mismo, Filp. 2:7,8 ante su interlocutor, para mostrarle el mejor ejemplo de sumisión que los humanos le deben a Dios y NO a las riquezas. NO hay que olvidar que ese joven decidió no seguir el ejemplo que Jesús le dio, ya que prefirió NO seguir a Dios hecho Hombre, Mt. 19:22.

Emeric
22/12/2007, 10:18
"Dios [es decir, Jehová] no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33).No siempre, Oscar Javier, no siempre. En Gén. 11:7-9 YHVH sí que fue Dios de confusión de lenguas. :bounce:

Emeric
22/12/2007, 10:21
La naturaleza de Dios se revela con claridad en la Biblia, mientras que la Trinidad, con todo respeto a quienes la aceptan, oscurece la identidad de Dios, pues lo envuelve totalmente en un velo de misterio.Eso es lo que dicen los que no conocen bien la Biblia. Siempre resulta mucho más fácil decir que algo que no entendemos por pereza o por falta de conocimientos adecuados es un "misterio". Investigar, indagar requiere voluntad, energía, y curiosidad que no todos tienen. Yo entiendo la doctrina 100% bíblica de la Trinidad sin ninguna dificultad, pues la Biblia es bastante clara al respecto.

Emeric
22/12/2007, 10:27
Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina como tal, aparecen en la Biblia.Ver a este respecto, mi tema :

"La palabra Trinidad no está en la Biblia. ¿ Y qué ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44656&highlight=palabra=Trinidad

Emeric
22/12/2007, 10:29
Eso es falso, ya que los Testigos de Jehová consideramos como algo muy primordial obedecer el mandato dado en dicho pasaje. Pero en lo que creemos acerca de la naturaleza de Dios, Cristo y el espiritu santo, aceptamos sin reparos, no lo que dice la Trinidad, sino lo que realmente enseña la Biblia acerca del tema y que se ha mostrado a lo largo de todo el post.La formula bautismal trinitaria dada por Jesucristo en Mt. 28:19 encierra en sí misma la DOCTRINA 100% bíblica de la Trinidad.

Ya les hubiese gustado a los neoarrianos que Jesús hubiera dicho :

"Bautizándolos en el nombre del Padre Jehová". Pero NO fue así ... :bounce:

Emeric
22/12/2007, 10:45
el espiritu santo (..) emana de Dios, ya que es su poder en accion. El Espíritu Santo no es meramente "el poder de Dios en acción", algo impersonal, comparable a la energía eléctrica.

El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo.

Aquí traigo las PRUEBAS de ello :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25510&highlight=Esp%

Emeric
22/12/2007, 10:49
La Biblia muestra que Dios es una Persona,Eso es completamente FALSO :

Vean, amigos, mi tema :

"La Trinidad hace una CLARA DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen".

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44659&highlight=Esp%

Allí doy los pasajes de la Biblia que así lo expresan. :yo:

Emeric
22/12/2007, 10:52
CONCLUSION DE LOS POST 87-114

De modo que, despues de analizar en detalle todos estos hechos y en vista de lo considerado, podemos ver a todas luces que la Trinidad realmente no es una enseñanza biblica.Acabo de probar todo lo CONTRARIO con la Biblia en la mano. :croc:

Oscar Javier
23/12/2007, 00:15
Oscar Javier ignora que el Padre era glorificado, Mat. 5:16, como el Hijo también era glorificado, Lucas 4:15. Así que AMBOS eran ADORADOS. :caked: Igual que el Espíritu Santo, 1 Ped. 4:14.

Glorificar no es lo mismo que adorar. No se engañe.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:15
Eso es falso. YHVH exhortó a Josué : "Esfuérzate y sé muy valiente .." Jos. 1:6, 7. Le invitó a tener fe en sí mismo, además de confiar en YHVH.

Eso no es cierto. La confianza de Josue debia estar en Jehova, no en sí.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:16
Nunca hablas del Hijo del Hombre ... Curioso ...

Fuera del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:17
Dos errores :

1) implicas, con eso de que "Jesús creía en Alguien superior" que El no eras más que un mero ser humano, cuando la Biblia nos lo presenta como el Hijo Unigénito del Padre, encarnado en el Hijo del Hombre, advocativo que nunca usas, o muy, pero que muy poco, y el cual subraya su humanidad. El Hijo no tenía necesidad, como la tienen los meros seres humanos de "creer en Alguien superior", ya que el conoce al Padre mejor que nadie, Mt. 11:27, Juan 1:1. Jesús tenía fe, confianza en su Padre, como el Padre también tenía fe y confianza en su Hijo. De no haber sido así, jamás lo habría enviado al Mundo para salvarlo. Donde no hay confianza, no puede haber obra común. Lógico.

Lea y analice el capitulo 17 de Juan y se convencera de lo contrario.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:18
Ignoras que el Hijo de Dios era también el Hijo del Hombre. De ahí viene tu confusión.

Eso se sabe perfectamente, pero no respalda para nada tampoco esta doctrina.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:19
¿ Claro que hay versículos en los cuales es fácil constatar que Jesús tenía fe en Sí mismo, y hasta más que muchos meros humanos !

Cuando, hablando de su cuerpo carnal, Jesús declaró a los judíos :

"Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARé", Juan 2:19, ¿ acaso no es eso fe en Sí mismo ?

Cuando Jesús declaró : "De cierto, de cierto os digo, que el que guarda MI palabra, NUNCA verá muerte", Juan 8:51, ¿ acaso no es eso fe en Sí mismo, y en Su Palabra ?

Cuando Jesús afirmó :"De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar", Juan 13:21, acaso no tenía fe en Sí mismo, y confianza en que su predicción era cierta ?

Cuando Jesús dijo : "Y TODO lo que pidiereis al Padre en MI NOMBRE, lo HARé ... Si algo pidiéreis en MI NOMBRE, YO lo HARé", Juan 14:13,14, ¿ acaso eso no es tener fe en Sí mismo, confianza en Su Palabra ?

Etc., etc.

Reflexiona, amigo.

Los textos que usted cita no implican "fe en si mismo", expresion que por cierto, tampoco sugiere la Biblia en ningun pasaje.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:20
En cambio, cuando leemos la Biblia, vemos que como Hijo del Hombre, Jesús tenía debilidades, pero eso fue un corto episodio comparado en su eterna existencia antes de encarnarse, y después de haber regresado al cielo. El no necesitaba mostrar su omnipotencia estando en la Tierra, si bien hizo cosas que ningún apóstol, ni ningún evangelista ha hecho jamás, como ordenarle a una tormenta que cese, Marcos 4:39, y eso sólo YHVH lo hace, según los Salmos 65:7; 89:9; 93:3,4; 107:29. Ni el mismo Pablo pudo hacer nada para sosegar el viento huracanado llamado Euroclidón, en Hechos 27:13 y siguientes.

¿ Y qué apóstol, qué evangelista caminó jamás, y sin hundirse nunca, sobre algún mar como lo hizo YHVH encarnado en Jesús, en Marcos 6:48 ? Normal, ya que Jesús es Dios. Compara con el Sal. 77:19.

Usted se contradice permanentemente, y sigue pasando por alto esta verdad sencilla pero fundamental que he recalcado cientos de veces antes: Jesus es Dios, pero NO el Dios Altisimo, que se llama Jehová.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:21
Falsa concepción de la Trinidad, la cual nos muestra a un Dios Compuesto por TRES Personas distintas e inconfundibles : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Y los TRES son Dios; no solamente el Padre, como yerran ustedes los neoarrianos, Rom. 9:5; 1 Juan 5:20; 2 Sam. 23:2,3; 2 Cor. 3:17, etc.

Los 3 no son el Dios Altisimo. Y el espiritu santo no es una persona.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:22
GLORIFICAR y ADORAR son lo mismo en lo que al Dios Trino respecta.

La Biblia no dice eso en ninguna parte, ni siquiera sugiere tal idea. No lea mas de lo que los textos biblicos expresan.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:23
Fuiste tú quien distorsionaste la doctrina bíblica de la Trinidad desde el comienzo, basándote en ese "teólogo" anónimo ... No inviertas los papeles, te repito. :rolleyes:

Solo he transcrito la opinion de un trinitario, y la he refutado con lo que dice la Biblia. Que usted no este de acuerdo con el, ni con la Biblia, eso es otra cosa.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:24
YHVH es EL NOMBRE del Dios Compuesto (ejad) que vemos en Dt. 6:4, por ejemplo. Por lo tanto Dios NO es el NOMBRE del Dios de la Biblia, sino un título heredado de las lenguas semíticas. YHVH son, pues, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, conforme al NOMBRE implícitamente aludido por Jesús en Mateo 28:19.

Mateo 28:19, 20 no sugiere en lo absoluto lo que usted plantea. No tergiverse los textos biblicos.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:29
¡ Todo lo contrario ! Ver mi tema :

"El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo"



Yo demostre con la Biblia que el espiritu santo NO es una persona:
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44382

Oscar Javier
23/12/2007, 00:30
Normal, ya que el Hijo también es YHVH; YHVH no es únicamente el Padre. [/url]

No se confunda. Lea el post 176.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:31
Visión errada sobre el Espíritu Santo, debido al error de traducción de la "b"iblia de la Watch Tower en Gén. 1:2, donde dice : "la fuerza activa de Dios", en vez de "el Espíritu de Dios", que es lo que realmente dice el texto hebreo : "rûah Elohim".

Visite el link dado en el post 181.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:33
Ponnos, por favor, algún enlace sobre la Trinidad según grupos protestantes, ya que los católicos no son los únicos en comprender, y aceptar la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Leí los dos enlaces y veo que hay divergencias con grupos protestantes. Gracias.

Mas adelante hare el intento. En este momento tengo bastantes limitaciones de tiempo. Gracias por su comprension.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:34
Has escrito Dios con "D" mayúscula. Entonces, ¿ qué esperas para pedirle a la Watch Tower que escriba "y la Palabra era Dios", en Juan 1:1 ?

No es necesario hacerlo. Ademas, puede prestarse a confusion, puesto que muchos podrian confundir a Jesus con el Dios Altisimo, cosa que por supuesto, no esta respaldada por la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:35
La Biblia aplica el NOMBRE YHVH no sólo al Padre, sino también al Hijo, y al Espíritu Santo. Así que es un error poner a YHVH frente a Cristo.

No se confunda ni confunda a los demas. Lo aclaro de una vez: con el nombre "Jehová" me refiero al Dios Altisimo y Todopoderoso, el cual es superior y Padre de Jesucristo, el Hijo.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:37
No. Jesucristo es mucho más que un simple "Vocero" o "Representante" de Dios. Jesucristo es Dios, Rom. 9:5; 1 Juan 5:20; Juan 1:1. El Hijo es el Verbo o la Palabra del Padre porque fue por Su Palabra que el universo fue creado, Hebreos 11:3. Y la Palabra o Verbo de Dios es el Hijo, Juan 1:1. Al decir "Sea la luz", ahí está la Palabra, el Hijo, cocreando la luz junto al Padre y al Espíritu Santo, presentes en Gén. 1:2.

La Biblia no dice que Jesus y el espiritu santo sean "Cocreadores". El que hayan intevenido en la creacion no los hace "cocreadores". El Unico Creador es el Padre de Jesus, Jehová.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:37
Sí. En Is. 9:6, el Hijo es descrito como "Padre Eterno".

Nadie ha dicho lo contrario.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:38
Claro que sí, por cuanto el Hijo también es llamado YHVH en la Biblia, incluyendo tu propia "b"iblia watchtoweriana.


De ninguna manera. No tergiverse los textos biblicos.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:40
En el texto griego, Apoc. 3:14 dice que el Hijo es el "arjé", o Jefe o Principado de la creación.

Piénsese en palabras de esa misma familia "arjieratikós = SUMO sacerdote; "arjegós" = jefe, príncipe; "arjipoímen" = príncipe de los pastores.

Un jefe, o principado, o sumo sacerdote, o príncipe de pastores son vocablos o expresiones que NO contienen el matiz, la noción de "comienzo de existencia", como pretende la Watch Tower con Jesús en Apoc. 3:14, sino de SUPREMACíA, de SEÑORíO.

No se dejen tomar el pelo ...

Jesus se describe como "el principio de la creacion por Dios", por lo tanto fue el primero en ser creado. No hay que dejarse embaucar por tecnicismos engañosos, como el que usted coloco en su mensaje.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:42
Completamente FALSO : El Espíritu Santo ES Dios, ya que ES una Persona.

Ver mi tema :

"El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo".



Hay un link donde ya explique el tema, basandome en lo que REALMENTE dice la Biblia. http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Oscar Javier
23/12/2007, 00:43
¡ Claro que sí ! No leas "La Atalaya", amigo. Lee la Biblia y lo comprobarás.

Vean mi tema : "El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo merecen toda la gloria".

Biblicamente, no es para nada cierto lo que usted plantea aqui.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:43
El Padre y su Hijo reciben la misma adoración.

La Biblia no apoya en ningun lugar esa idea.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:45
Observen amigos, que Oscar Javier se abstiene de darnos la más mínima cita bíblica para apoyar su DOGMA watchtoweriano. Así que no hay que creerle; son meras opiniones personales.

Eso es FALSO, ya que en el mensaje original se dieron muchas citas biblicas que apoyan todo lo que se dice.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:46
Estás exponiendo lo que dice la Watch Tower sobre el "espíritu santo"; no lo que dice la Biblia sobre el Espíritu Santo.

No diga mentiras. Todo lo que he mostrado al respecto lo he explicado con base en la misma Biblia. Los textos estan citados para todo el que quiera buscarlos.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:48
¡ Claro que Dios puede adorar, alabar glorificar, exaltar SU propio NOMBRE como lo hizo cada vez que intervino milagrosamente en hazañas a favor de Israel !

En Ex. 15:1, ¿ qué dice Moisés ? : "Cantaré yo a Jehová, porque SE ha MAGNIFICADO grandemente ; ha echado en el mar al caballo y al jinete".
Y su hermana María agregó en el v. 21 : "Cantad a Jehová, porque SE HA ENGRANDECIDO; ha echado en el mar al caballo y al jinete". Y tantos pasajes más ...


Eso es FALSO. En esos pasajes se estaba grlorificando a Jehová, NO a su nombre. No lea ni inteprete mas de lo que los textos claramente dicen.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:49
Y no olvides que en griego, el verbo "doxázo" (el "glorificar" de la Reina-Valera) significa ALABAR, dar gloria a alguien. Y cuando YHVH dice que es el Santo de Israel, el Fuerte, el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, el Redentor de Israel, la Roca de Israel, etc. ¿ acaso no se está ALABANDO a Sí mismo ? ¡ Claro que sí !

Eso no es cierto.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:49
¿ Como "algo" o como a Alguien realmente Santo, Sagrado ????? Siguen cosificando al Espíritu Santo y hasta en la ortografía se ve, pues escriben "espíritu santo" en vez de Espíritu Santo. :doh:

El espiritu santo no es una persona.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Oscar Javier
23/12/2007, 00:50
Lo dudo mucho. Pneumatofóbicos como lo son ustedes NO pueden tener al Espíritu Santo por cuanto NIEGAN su Persona y lo reducen a una mera "fuerza activa de Dios" - puro invento de la Watch Tower - "fuerza activa" que ustedes mismos comparan a la energía eléctrica. :doh: Un poco de seriedad, y de decencia, por favor.

Fuera del tema. En cuanto al tema del espiritu santo, mire el mensaje anterior y el link indicado en el.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:51
Pero como la Biblia muestra que YHVH son TRES y no sólo el Padre, entonces resulta que el Espíritu Santo también es adorado al adorar a YHVH.

La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:51
¡ Qué empeño en DESACREDITAR, REBAJAR, DISMINUIR al Hijo ! ¡ Ustedes son Cristofóbicos ! :brick:

Fuera del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:52
¡ Qué tonterías, escribes ! :doh:

Dado que la Biblia atribuye el NOMBRE YHVH a las TRES Personas Divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) resulta fácil comprender que el Hijo de Dios, no sencillamente el Jesús humano, es también el YHVH del Salmo 83:18. Tu problemón, Oscar Javier, consiste en que como te dejas llevar por "La Atalaya" más que por la Biblia, llegas a conclusiones que están alejadísimas de las Escrituras.

Para nada, ya que mis conclusiones estan todas basadas en lo que verdaderamente se enseña en la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:53
Al negar que el NOMBRE YHVH se aplica también al Hijo y NO exclusivamente al Padre, caes en otro error : el de pensar que el Hijo de Dios no es tan sabio como Su Padre.

No es ningun error, ya que eso es lo que enseñan las Escrituras.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:54
El Hijo también es YHVH, según la Biblia. Ya lo señalé, pero es bueno subrayarlo aquí también.

Por lo tanto, el Padre y el Hijo sí que tienen la misma sabiduría, pues Pablo escribió con meridiana claridad que

en Cristo "están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento", Col. 2:3.

Y como si eso no fuera suficiente para convencer a los neoarrianos de la Watch Tower de su craso error doctrinal, Pablo remató eso al escribir en 1 Cor. 1: 24 que él predicaba a

"Cristo, poder de Dios, y SABIDURíA de Dios".

Observe bien: en ninguna parte se dice en la Biblia que la sabiduria de Cristo sea igual a la de Dios.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:55
¿ Quieres decir que Pablo MINTIó en 1 Cor. 1:24 y en Col. 2:3 y 4 ?

No. No hay que olvidar esta verdad fundamental: la Trinidad NO es una enseñanza biblica.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:56
La Biblia no dice que el Espíritu Santo lo sepa, ni que no lo sepa

Lo cual significa que NO es una persona. Gracias por indicarlo.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:56
Entonces, reconoces, por fin, que la Biblia dice que el Hijo también es Dios.

Asi es. Pero ojo: NO es el Dios Altisimo.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:57
Por consiguiente, Dios Poderoso y/o Todopoderoso es redundante en lo que a la Deidad se refiere.

Eso no es cierto. PODEROSO no es lo mismo ni se escribe igual que TODOPODEROSO.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:58
Informo a los nuevos foristas que yo ya expliqué eso en mi tema :"El Padre y el Hijo son el Todopoderoso".

Eso el FALSO, y es contrario a lo que dice la Biblia en conjunto.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:59
¡ Qué barbaridad ! ¡ Tu ODIO a penas velado hacia el Hijo te hace seguir MENOSPRECIANDO al que derramó su sangre para salvarte ! :doh:

¡ Debería darte vergüenza, amigo !

De "cristiano", no tienes NADA. De Cristofóbico, lo tienes TODO.

Fuera del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:00
Falso : la Biblia no enseña eso en ninguna parte. Y como, además, YHVH es EL NOMBRE que comparten el Padre y el Hijo, (sin olvidar al Espíritu Santo) el Hijo NO puede ser menos bueno que Su Padre, ni viceversa. Lo mismo vale para el Espíritu Santo, según Nehemías 9:20 :

"Y enviaste tu BUEN Espíritu para enseñarles ..." Así que el Padre es bueno, el Hijo es bueno, y el Espíritu Santo también es bueno. Ninguno de los TRES es más bueno que los otros dos. La BONDAD de Dios NO se divide.

Oscar Javier aísla versículos para hacerle decir a TODA la Biblia lo que ésta NO dice.

Precisamente porque he estudiado TODA la Biblia me queda clara esta idea: la Trinidad no es una enseñanza biblica.

Umbras Monstrator
23/12/2007, 01:00
Asi es. Pero ojo: NO es el Dios Altisimo.

Una duda me queda de leer esto y lo antes expuesto: los TJ creen en dos dioses?

Oscar Javier
23/12/2007, 01:01
Primero, Cristo no "admitió" nada ahí.

Segundo : Alegas que Cristo era menos bueno que Su Padre (de quien estaba hablando) porque dijo : "Ninguno hay bueno sino uno : Dios", pero eso NO es lo que vemos en los evangelios, ni en el N.T. ni en TODA la Biblia. La bondad divina NO es divisible.

Tercero : Implicas que Jesús no es Dios, ya que dijo que el único bueno es Dios, e inventas "por excelencia". No. El Padre no es más excelentemente bueno que el Hijo, ni que el Espíritu Santo. (Ver mi post anterior a éste).

Agregas que Jesús NO aceptó que se le llamara bueno "en ese pasaje". En ése, y sólo en ése.

Hay que preguntarse por qué Jesús no aceptó que el joven rico le llamara vocativamente "Maestro bueno". Y dado que Jesús, como Dios que es, conocía, sabía lo que había en el corazón de ese joven, como de todos los hombres, Jn. 2:24,25, la explicación más plausible es que Jesús se siguió humillando a Sí mismo, Filp. 2:7,8 ante su interlocutor, para mostrarle el mejor ejemplo de sumisión que los humanos le deben a Dios y NO a las riquezas. NO hay que olvidar que ese joven decidió no seguir el ejemplo que Jesús le dio, ya que prefirió NO seguir a Dios hecho Hombre, Mt. 19:22.

Lo siento, pero es falso todo lo planteado.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:01
No siempre, Oscar Javier, no siempre. En Gén. 11:7-9 YHVH sí que fue Dios de confusión de lenguas.

Fuera del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:02
Eso es lo que dicen los que no conocen bien la Biblia. Siempre resulta mucho más fácil decir que algo que no entendemos por pereza o por falta de conocimientos adecuados es un "misterio". Investigar, indagar requiere voluntad, energía, y curiosidad que no todos tienen. Yo entiendo la doctrina 100% bíblica de la Trinidad sin ninguna dificultad, pues la Biblia es bastante clara al respecto.

La Biblia es clara en que no existe ninguna Trinidad. Esta es una enseñanza NO biblica.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:03
Ver a este respecto, mi tema :

"La palabra Trinidad no está en la Biblia. ¿ Y qué ?"

Estoy en lo cierto cuando dije que ni la palabra ni la doctrina estan en la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:03
La formula bautismal trinitaria dada por Jesucristo en Mt. 28:19 encierra en sí misma la DOCTRINA 100% bíblica de la Trinidad.

Ya les hubiese gustado a los neoarrianos que Jesús hubiera dicho :

"Bautizándolos en el nombre del Padre Jehová". Pero NO fue así ...

Eso no es cierto. Mas info: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44804 .

Oscar Javier
23/12/2007, 01:04
El Espíritu Santo no es meramente "el poder de Dios en acción", algo impersonal, comparable a la energía eléctrica.

El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo.

Yo tengo pruebas biblicas de que el espiritu santo no es una persona. Las suyas no son mas que alucinaciones. Mas informacion: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Oscar Javier
23/12/2007, 01:05
Eso es completamente FALSO :

Vean, amigos, mi tema :

"La Trinidad hace una CLARA DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen".

Tal vez la haga, pero no por eso deja de ser una doctrina antibiblica.

Oscar Javier
23/12/2007, 01:07
Acabo de probar todo lo CONTRARIO con la Biblia en la mano.

¿En serio? Pues si acabo de rebatir todas las opiniones que usted dio. Estudie la Biblia objetivamente . . . no se deje llevar por sus opiniones personales. Ya hemos visto que estas, en lo que tiene que ver con el tema tratado aqui, no concuerdan ni con la Biblia con la realidad.

Saludos

Oscar Javier
23/12/2007, 01:08
Una duda me queda de leer esto y lo antes expuesto: los TJ creen en dos dioses?

Creemos que Jehová es el unico Dios verdadero. (Juan 17:3) Jesus es su Hijo, y su espiritu santo es su fuerza activa o poder en accion. Asi lo enseña la Biblia.

Saludos

Umbras Monstrator
23/12/2007, 01:10
Ah, la duda surgió porque usted dice que Jesús es Dios, pero que no es el dios todopoderoso YHVH, esa afirmación significa que son dos dioses, no uno.

Emeric
23/12/2007, 20:12
Observe bien: en ninguna parte se dice en la Biblia que la sabiduria de Cristo sea igual a la de Dios.Claro que sí. Si Pablo escribió que en Cristo "están ESCONDIDOS TODOS los tesoros de LA sabiduría y DEL conocimiento", Col. 2:3, eso significa COIGUALAD de sabiduría y de conocimientos, pues escribió "TODOS LOS TESOROS", sin ninguna reserva. Ahora, si tú prefieres tirar a la basura eso que expresó Pablo ahí, es porque NO eres biblista, sino atalayista. :caked:

Emeric
23/12/2007, 20:16
Glorificar no es lo mismo que adorar. No se engañe.El que ha sido engañado por la Watch Tower eres tú, pues GLORIFICAR significa ALABAR y, en la Biblia, sólo DIOS puede ser ALABADO, GLORIFICADO. Por eso es que dice que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo reciben la misma adoración. :brick:

Shetland
23/12/2007, 20:18
Claro que sí. Si Pablo escribió que en Cristo "están ESCONDIDOS TODOS los tesoros de LA sabiduría y DEL conocimiento", Col. 2:3, eso significa COIGUALAD de sabiduría y de conocimientos, pues escribió "TODOS LOS TESOROS", sin ninguna reserva. Ahora, si tú prefieres tirar a la basura eso que expresó Pablo ahí, es porque NO eres biblista, sino atalayista. :caked:
En esto estoy de acuerdo..‼

Emeric
23/12/2007, 20:19
Eso no es cierto. La confianza de Josue debia estar en Jehova, no en sí.
Ignoras por completo que lo uno NO excluye lo otro y que, al contrario, la fe en YHVH refuerza la fe en uno mismo. :brick:

Emeric
23/12/2007, 20:20
Fuera del tema.Te molesta hablar del Hijo del Hombre, tema que si no lo entiendes, tampoco puedes entender la Trinidad. :croc:

Emeric
23/12/2007, 20:22
Lea y analice el capitulo 17 de Juan y se convencera de lo contrario.Juan cap. 17 CORROBORA la confianza recíproca que se tienen el Padre y el Hijo.:caked:

Emeric
23/12/2007, 20:25
Eso se sabe perfectamente, pero no respalda para nada tampoco esta doctrina.Claro que la respalda. El Hijo de Dios se encarnó en el Hijo del Hombre y esa es la DOBLE naturaleza de Jesucristo, tal y como la vemos en la Biblia, y que tu Watch Tower te impide ver. La Trinidad reconcilió a la Humanidad con la Deidad al encarnarse el Hijo en Jesús y al exaltar a Este hasta la mismísima gloria junto al Padre.

Emeric
23/12/2007, 20:28
Los textos que usted cita no implican "fe en si mismo", expresion que por cierto, tampoco sugiere la Biblia en ningun pasaje.Pisoteas las palabras de Jesucristo por lo cristofóbico que eres. :brick:

Emeric
23/12/2007, 20:34
Usted se contradice permanentemente, y sigue pasando por alto esta verdad sencilla pero fundamental que he recalcado cientos de veces antes: Jesus es Dios, pero NO el Dios Altisimo, que se llama Jehová.Amigos :

¡ Esto es un verdadero "scoop"! ¡ Es la primera vez que un neoarriano me escribe, en blanco y negro, que "Jesús es Dios", cuando sabemos que la Watch Tower dice que el único Dios verdadero es el Padre ! Oscar Javier ya va abrieindo los ojos, y lo felicito por ello. Ahora le falta agregar que el Espíritu Santo también es Dios, y dejará de ser neoarriano para convertirse en trinitario, "como Dios manda" en la Biblia ! :biggrin:

Emeric
23/12/2007, 20:40
Los 3 no son el Dios Altisimo. Y el espiritu santo no es una persona.Los TRES son el Dios Altísimo, pues en hebreo se dice El-Elyon, y en Gén. 14:22, aparece "YHVH El-Elyon". Y como sabemos que la Biblia le aplica el NOMBRE YHVH a las TRES Personas de la Trinidad, es fácil comprender que también les llama "El-Elyon" = el Dios Altísimo, a las TRES; no solo al Padre. :caked:

Shetland
23/12/2007, 20:43
Amigos :

¡ Esto es un verdadero "scoop"! ¡ Es la primera vez que un neoarriano me escribe, en blanco y negro, que "Jesús es Dios", cuando sabemos que la Watch Tower dice que el único Dios verdadero es el Padre ! Oscar Javier ya va abrieindo los ojos, y lo felicito por ello. Ahora le falta agregar que el Espíritu Santo también es Dios, y dejará de ser neoarriano para convertirse en trinitario, "como Dios manda" en la Biblia ! :biggrin:

Es que esto es Innegable a la luz de la Biblia.

Emeric
23/12/2007, 20:50
Y el espiritu santo no es una persona.Claro que el Espíritu Santo es una Persona pues "INTERCEDE por nosotros con GEMIDOS indecibles", Rom. 8:27.

Una mera "fuerza activa de Dios" NO intercede NI GIME por los creyentes con GEMIDOS INDECIBLES". :nono:

Abre los ojos, amigo Oscar Javier a lo que dice LA BIBLIA; no "La Atalaya". :yo:

Emeric
23/12/2007, 20:53
Solo he transcrito la opinion de un trinitario,Pues ese trinitario no tiene exactamente la misma percepción de la Trinidad que otros trinitarios, como ustedes mismos, los unitarios, tampoco tienen exactamente la misma percepción del Unico Dios de la Biblia que otros unitarios, como también los son los neosabelianos.

Emeric
23/12/2007, 20:55
Mateo 28:19, 20 no sugiere en lo absoluto lo que usted plantea.Te mortifica el que Jesús NO haya dicho en Mateo 28:19 :"Bautizándolos, solamente, en EL NOMBRE del Padre Jehová Dios", verdad ??? :biggrin:

Emeric
23/12/2007, 20:57
Yo demostre con la Biblia que el espiritu santo NO es una persona:NO, señor. :nono: Sólo mostraste lo que dice "La Atalaya"; no la Biblia. :croc:

Emeric
23/12/2007, 20:59
No se confunda. Lea el post 176.Ya lo leí y lo refuté. El confundido por "La Ayalaya" eres tú. Deja de lado esa revistita tendenciosa, y ponte a estudiar la Biblia, si quieres ser un verdadero biblista, y no un mero atalayista. :yo:

Emeric
23/12/2007, 21:00
Visite el link dado en el post 181.Ya lo refuté.

Emeric
23/12/2007, 21:04
No es necesario hacerlo. Es necesario hacerlo para que tu "b"iblia sea coherente. Mientras se nieguen a escribir "Dios" con "D" mayúscula en "y la Palabra era Dios", en Juan 1:1, cuando ya han escrito "Dios Poderoso" para el Hijo en Is. 9:6, la "b"iblia de ustedes seguirá coja.

Así que tienen que es***** entre la incoherencia, y la coherencia. Cuestión de CREDIBILIDAD.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:05
Ah, la duda surgió porque usted dice que Jesús es Dios, pero que no es el dios todopoderoso YHVH, esa afirmación significa que son dos dioses, no uno.

Son dos seres totalmente separados y distintos, y no son coeternos ni tienen la misma sabiduria y poder. Asi es.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:13
Claro que sí. Si Pablo escribió que en Cristo "están ESCONDIDOS TODOS los tesoros de LA sabiduría y DEL conocimiento", Col. 2:3, eso significa COIGUALAD de sabiduría y de conocimientos, pues escribió "TODOS LOS TESOROS", sin ninguna reserva. Ahora, si tú prefieres tirar a la basura eso que expresó Pablo ahí, es porque NO eres biblista, sino atalayista.

El que en Jesus se esconda o manifieste toda la sabiduria de Jehová no significa que ellos dos sean "coiguales". No le haga decir a los versiculos lo que en realidad estos NO quieren decir.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:14
El que ha sido engañado por la Watch Tower eres tú, pues GLORIFICAR significa ALABAR y, en la Biblia, sólo DIOS puede ser ALABADO, GLORIFICADO. Por eso es que dice que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo reciben la misma adoración.

Glorificar no es lo mismo que adorar. Por lo tanto el Padre, el Hijo, y el espíritu santo NO reciben la misma adoración. No, segun la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:15
Ignoras por completo que lo uno NO excluye lo otro y que, al contrario, la fe en YHVH refuerza la fe en uno mismo.

Lo siento, pero la Biblia no respalda tal mentalidad.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:16
Te molesta hablar del Hijo del Hombre, tema que si no lo entiendes, tampoco puedes entender la Trinidad.

Lo entiendo perfectamente, y por ello me convenzo mas de que la Trinidad NO es una doctrina biblica.

Emeric
23/12/2007, 21:16
Lo aclaro de una vez: con el nombre "Jehová" me refiero al Dios Altisimo y Todopoderoso, el cual es superior y Padre de Jesucristo, el Hijo.Lo cual es 100% antibíblico. :doh:

Ver mis clarísimos temas :

"La misma "b"iblia de la Watch Tower llama JEHOVá a JESúS",
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28656&highlight=Padre+Hijo+Israel

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+Padre

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

"Hijo de Dios e Hijo del Hombre"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28656&highlight=Esp%

Oscar Javier
23/12/2007, 21:17
Juan cap. 17 CORROBORA la confianza recíproca que se tienen el Padre y el Hijo.

Esa es su opinion personal, NO lo que enseña la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:18
Lo cual es 100% antibíblico. :doh:

Ver mis clarísimos temas :

"La misma "b"iblia de la Watch Tower llama JEHOVá a JESúS",
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29936&highlight=Padre+Hijo+Israel

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+Padre

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

"Hijo de Dios e Hijo del Hombre"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28656&highlight=Esp%
LA Trinidad no es una enseñanza biblica:
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44381
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44811

Emeric
23/12/2007, 21:21
Esa es su opinion personal, NO lo que enseña la Biblia.Sí que es lo que enseña la Biblia en Juan 17; aunque no te guste es así.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:23
Sí que es lo que enseña la Biblia en Juan 17; aunque no te guste es así.
Pues realmente yo no veo que se enseñe alli lo que usted plantea.