PDA

Ver la versión completa : Los curas...¿Son pecadores?



Ales
14/12/2007, 02:27
Supuestamente los curas no deben pecar, etc etc etc...
Pero...ante situaciones tentadoras, ¿Qué es lo que realmente hacen?
Si pecan con el pensamiento... quién los castiga? Quién se encarga de eso?
Ya sé que dirán que no hay que meter a todos en una misma bolsa, pero... Cómo se sabe si pecaron o no?

Umbras Monstrator
14/12/2007, 02:31
Los curas son humanos como todos nosotros, además fijate en tooooooodo lo que es pecado según la Biblia, yo dudo muchísimo que exista alguien que no peque. Tan santo no se puede ser, ¿no?... digo, sería antinatural.

Ales
14/12/2007, 02:32
Si claro, eso supongo yo..
Son humanos, hay cosas a las que no se puede resistir uno... a no ser que seas de piedra no?

elrector
14/12/2007, 04:44
El hábito no hace al monje, como dicen por ahí. Yo siento "admiración" por aquellas personas que se apartan del mundanal ruido para llevar la vida que le marca su interior, es duro pero es la única forma de mantener intactos los principios religiosos o personales, en una palabra, las convicciones, pero no me fío de aquellos que predican morales caducas inmersos en la misma vorágine de todos nosotros, nuestra vulnerabilidad es condición natural en todo ser mortal, es por eso que los religiosos o creyentes casi siempre caen en una doble moral que genera, tambien casi siempre, hipocresía.

Emeric
14/12/2007, 05:35
[CENTER][FONT=Georgia]Supuestamente los curas no deben pecar, etc etc etc..Igual que los demás católicos ... No olvides que los curas, antes de llegar a ser curas, eran y siguen siendo católicos y seres humanos. Por lo tanto, aunque yo rechazo el aberrante concepto bíblico del "pecado", entiendo que un cura sí que PUEDE "pecar" aunque lo ideal sería que NO "pecara", para darle un buen ejemplo a la feligresía. :yo:

Emeric
14/12/2007, 05:38
Pero...ante situaciones tentadoras, ¿Qué es lo que realmente hacen?
Si pecan con el pensamiento... quién los castiga? Quién se encarga de eso?
Ya sé que dirán que no hay que meter a todos en una misma bolsa, pero... Cómo se sabe si pecaron o no?En principio, (si me equivoco, me corrigen, pues nunca he sido católico), también los curas deben confesarse ante un superior. Y también existen tribunales eclesiásticos. :yo:

Ales
14/12/2007, 12:43
ajá, pero.. no es todo una rueda? Los curas deben confesarse ante un superior, y los superiores? Supongo que ante otros, y el Tribunal? Quién los confiesa? ...Dios?

ArieliSs!!
14/12/2007, 13:04
ajá, pero.. no es todo una rueda? Los curas deben confesarse ante un superior, y los superiores? Supongo que ante otros, y el Tribunal? Quién los confiesa? ...Dios?


¿Será el Papa?

elrector
14/12/2007, 13:19
¿Será el Papa?

Premio, ahí se acaba la rueda ya que el papa solo se confiesa con dios, al menos eso dice, pero a mi tiene que demostrarlo.

ArieliSs!!
14/12/2007, 13:27
Premio, ahí se acaba la rueda ya que el papa solo se confiesa con dios, al menos eso dice, pero a mi tiene que demostrarlo.
Perfecto, pero... ¿Dios con quien se confiesa? Todos sabemos que es responsable de muchas atrocidades mencionadas en la Biblia, sin contar las no mencionadas, y de las que actualmente es responsable. :razz:

elrector
14/12/2007, 13:33
Perfecto, pero... ¿Dios con quien se confiesa? Todos sabemos que es responsable de muchas atrocidades mencionadas en la Biblia, sin contar las no mencionadas, y de las que actualmente es responsable. :razz:

Como ente inventado no necesita confesión, pero agita las conciencias de sus conocedores.

josell
14/12/2007, 14:08
Los curas son humanos como todos nosotros, además fijate en tooooooodo lo que es pecado según la Biblia, yo dudo muchísimo que exista alguien que no peque. Tan santo no se puede ser, ¿no?... digo, sería antinatural.Estoy de acurdo contigo. En lo unico que no estoy de acuerdo, es que que pones la santidad como antinatural, pero la verdad, el pecado es lo antinatural en realidad.

El pecado es lo que le hace da~no a los demas, a nosotros mismos, y, sobre todo, a nuestra relacion con Dios.

Los curas son tan pecadores como nosotros. Pero tanto los curas, como notros, podemos ser santos si acpetamos a Jesucristo como nuestro unico y exclusivo sslvador, ya que, el murio por nuestros pecados... pero eso no es una licencia para pecar, pero es una licensia para aprender de los pecados que un dia cometimos, y llevar en adelante, la vida mas santa que podamos llevar.

Saludos!

josell
14/12/2007, 14:12
Perfecto, pero... ¿Dios con quien se confiesa? Todos sabemos que es responsable de muchas atrocidades mencionadas en la Biblia, sin contar las no mencionadas, y de las que actualmente es responsable. :razz:No es justo culpar a Dios de las atrosidades que nosotros mismos nos buscamos, de hecho, no es justo que un injusto juzgue a Dios.

Dios no es responsable de que nosotros no queramos su ayuda. Dios no va a ayudar a quien no pide su ayuda, porque la decision las dejo en nuestras manos. Sabes porque? porque Dios no es egoista.

buen dia.

Ales
14/12/2007, 21:15
Los curas son tan pecadores como nosotros. Pero tanto los curas, como notros, podemos ser santos si acpetamos a Jesucristo como nuestro unico y exclusivo sslvador, ya que, el murio por nuestros pecados... pero eso no es una licencia para pecar, pero es una licensia para aprender de los pecados que un dia cometimos, y llevar en adelante, la vida mas santa que podamos llevar.

Saludos!


Y cómo es eso?
Qué aceptes a Jesucristo no quiere decir que por eso no vayas a pecar...
:confused:

Shetland
14/12/2007, 21:30
Supuestamente los curas no deben pecar, etc etc etc...
Pero...ante situaciones tentadoras, ¿Qué es lo que realmente hacen?
Si pecan con el pensamiento... quién los castiga? Quién se encarga de eso?
Ya sé que dirán que no hay que meter a todos en una misma bolsa, pero... Cómo se sabe si pecaron o no?


Mmmm....
Estas preguntas están algo extrañas, Ales....

A ver es como preguntar acá en el foro.: ¿Fulano se bañó ayer? ¿Hace cuánto que X forista no se baña?... etc...

Ales
14/12/2007, 21:37
Mmmm....
Estas preguntas están algo extrañas, Ales....

A ver es como preguntar acá en el foro.: ¿Fulano se bañó ayer? ¿Hace cuánto que X forista no se baña?... etc...

Entonces si son pecadores y también no lo son, si nunca se va a saber...
Que queda a conciencia de cada uno?
A lo que me quise referir es que entonces no se la den de santos, por que muchos deben ser los curas que pecan.
No meti a todos en la misma bolsa [aclaro]

Shetland
14/12/2007, 21:49
En el mundo, no hay nadie sin pecado.
Y bueno, cada cual, dependiendo de sus ideales y creencias, sabe si su conciencia le acusa de algo.

Emeric
14/12/2007, 22:01
En el mundo, no hay nadie sin pecado.Sí. Yo, y los que pensamos que "el pecado" es un aberrante concepto bíblico.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=23689&highlight=aberrante+concepto+b%

Ales
14/12/2007, 22:04
En el mundo, no hay nadie sin pecado.
Y bueno, cada cual, dependiendo de sus ideales y creencias, sabe si su conciencia le acusa de algo.


.............................. :noidea: .....................................

Shetland
14/12/2007, 22:05
Sí. Yo, y los que pensamos que "el pecado" es un aberrante concepto bíblico.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=23689&highlight=aberrante+concepto+b%

Negar la existencia de algo, no significa que No exista, (me parece haber tenido esta charla antes, ggg)

Emeric
14/12/2007, 22:08
Entiendo tu punto, Shet, pero me refiero a mí. En mí no existe ni "naturaleza pecaminosa", ni "pecado" en el sentido bíblico del vocablo. Que tenga mis fallas, las tengo, como cualquier otro ser humano; pero "pecados" no son. :yo:

josell
14/12/2007, 22:40
si has usado luz electrica, o has ofendido a alguien, etc. es pecado, porque estas contaminando el planeta, y haces da~no.

Pero no te preocupes, Dios sabe que el pecado se convirtio en parte de nuestra naturaleza... y solo podemos darselo a El para que lo tire al fondo del mar (metaforicamente hablando)

saludos!

Sí. Yo, y los que pensamos que "el pecado" es un aberrante concepto bíblico.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=23689&highlight=aberrante+concepto+b%

josell
14/12/2007, 22:46
Y cómo es eso?
Qué aceptes a Jesucristo no quiere decir que por eso no vayas a pecar...

:confused:
Por su puesto que no... todos pecamos casi todos los dias (por no decir todos).

Nada es pecado solido en realidad, pero casi todo esta contaminado con el pecado.

haceptar a Jesucristo no es una licensia para pecar, pero es una forma de decirle a Dios... borra mis pecados, y yo me esforsare por no volver a cometerlos, y aprender de ellos.

saludos!

Shetland
14/12/2007, 22:50
si has usado luz electrica, o has ofendido a alguien, etc. es pecado, porque estas contaminando el planeta, y haces da~no.

Josell.: Esto no lo entendí ¿de dónde has sacado que usar Luz Eléctrica es pecado?


Nada es pecado solido en realidad, pero casi todo esta contaminado con el pecado.

¿Pecado Sólido?¿como los estados del agua?

Ales
14/12/2007, 22:52
Por su puesto que no... todos pecamos casi todos los dias (por no decir todos).

Nada es pecado solido en realidad, pero casi todo esta contaminado con el pecado.

haceptar a Jesucristo no es una licensia para pecar, pero es una forma de decirle a Dios... borra mis pecados, y yo me esforsare por no volver a cometerlos, y aprender de ellos.

saludos!

Si no aceptas a Jesucristo...Tenés licencia para pecar?

josell
14/12/2007, 23:05
Si no aceptas a Jesucristo...Tenés licencia para pecar?Mas bien, tienes licencia para arruinar el canal espiritual de tu vida. A eso me refiero con " una licencia para pecar". En el canal espiritual es donde esta el objetivo de la vida, ese el el kernel de nuestra cultura.

saludos!

Sirius
15/12/2007, 00:09
Interesante tema.. pero recuerden algo.. un cura antes de ser cura.. es humano asi q siempre esta tentado de pecar.. (no que .." ya acepte a jesuscristo a si que ya no voy a pecar" eso es mentira) ... yo recuerdo que un amigo se quizo enrolar en esa guerra ... y el cura antes de aceptarlo le dijo.. " tu aun estas muy chico... te falta pecar" .... y mi amigo se quedo sorprendido.. talvez sea porq no entendio su significado pero cuando me comento a mi.. me dio a enteder de que a mi amigo le faltaba conocer mas del pecado... osea como quieres pelear contra algo.. si nisiquiera lo conoces??.... es hay donde me sorprendio... pero mi opinion principal esq si.. los curas son pecadores.. y que??... que tiene de malo... no es q los defienda pero............. son seres humanos no?? jesus tambien.. asi que no me sorprende nada que tales haya pecado..

Saludos

Sirius
15/12/2007, 19:42
si has usado luz electrica, o has ofendido a alguien, etc. es pecado, porque estas contaminando el planeta, y haces da~no.

Pero no te preocupes, Dios sabe que el pecado se convirtio en parte de nuestra naturaleza... y solo podemos darselo a El para que lo tire al fondo del mar (metaforicamente hablando)

saludos!
Luz electrica un pecado??????? .... :doh: otra vez.. contigo...

josell
15/12/2007, 22:13
Luz electrica un pecado??????? .... :doh: otra vez.. contigo...No chico, la luz electrica no... sino la fuente de la luz electrica, la cual, suele ser una fuente contaminante. Y dañar el planeta, es pecado, pero tampoco se puede ser perfecto ¿o si?

En otras palabras, no hay que preocuparse demasiado por el pecado cotidiano, ya que, para eso Jesucristo murió por nosotros: para quitar esos pecados difíciles de quitar.

saludos!

Emeric
15/12/2007, 22:24
Supuestamente los curas no deben pecar, etc etc etc...
Pero...ante situaciones tentadoras, ¿Qué es lo que realmente hacen?
Si pecan con el pensamiento... quién los castiga? Quién se encarga de eso?
Ya sé que dirán que no hay que meter a todos en una misma bolsa, pero... Cómo se sabe si pecaron o no?Josell y Sirius, favor de no apartarse del tema de aquí. Si quieren, abran otros temas y sigan con su tema pero no desvirtúen éste. Gracias.:yo:

Van Sword
16/12/2007, 01:24
Los curas son humanos como todos nosotros, además fijate en tooooooodo lo que es pecado según la Biblia, yo dudo muchísimo que exista alguien que no peque. Tan santo no se puede ser, ¿no?... digo, sería antinatural.

Me compadesco de los que están metidos en eso sin pertenecer a eso.

atenea2
16/12/2007, 01:30
Un amigo, cura, me dijo, que la iglesia es una "mentira" que aún no logran "vender" porque todavía no se la creen completamente... que sus libros fueron escritos por hombres, aún sabiendo que todo sería difícil.

Van Sword
16/12/2007, 02:17
Un amigo, cura, me dijo, que la iglesia es una "mentira" que aún no logran "vender" porque todavía no se la creen completamente... que sus libros fueron escritos por hombres, aún sabiendo que todo sería difícil.

La biblia, se ha convertido con el tiempo en el dios de la religion actualmente, pero aun asi, muchos encuentran q Dios quiso encriptar su mensaje en medio de todo lo que se puede encontrar en la misma.. es muy sencillo:

Lee las escrituras sin q Nadie te diga lo que significa, hazlo como si fuera la primera vez y lee solo el nuevo testamento (lo demas es mucho tiempo perdido para lo de hoy en dia)

La escencia de las escrituras, no es algo que se trabaja a mente, sino a espiritu, esto quiere decir, que se convierte en una Habilidad, de mirar la vida desde un punto de vista que es muy util.

La gente puede diferenciar los colores, pero no pueden percibir la luz ultravioleta, mira la verdad, como la capacidad de lograr mirar estos rayos tambien.

YOERA
26/12/2007, 16:28
Supuestamente los curas no deben pecar, etc etc etc...
Pero...ante situaciones tentadoras, ¿Qué es lo que realmente hacen?
Si pecan con el pensamiento... quién los castiga? Quién se encarga de eso?
Ya sé que dirán que no hay que meter a todos en una misma bolsa, pero... Cómo se sabe si pecaron o no?

Todos somos pecadores.

ana_l1l1a
27/12/2007, 03:19
y que opinan de los curas pederastas, acaso no se valen del cargo que tienen
para hacerlo no una vez , sino multiples veces?, acaso ademas de pecadores ,no caen en calificativos mas fuertes?; y aquellos que los protegen y tapan? ,acaso no son tambien pecadores y algo mas?.
Si estuvieran a cargo de estos curas pederastas, y se enteraran dejarian que siguieran haciendo lo mismo?,

YOERA
27/12/2007, 09:04
No. En todo caso es mas complicado que plantearlo tna simplemente siempre he dicho que las campañas mediaticas siempre tienen sus propositos (no digo que no s etraten de casos reales con responsabilidad penal) pero, lo cierto, es que la mayoria de esos casos son juicios no penales, al menos los mas mencionados, por eso las sumas tna exorbitantes, quien realmente los exime de una culpa penal son las mismas victimas a traves del juicio que presentan con los objetivos ya sabidos. Para mi todo deberian ser juicios penales.

Emeric
02/05/2012, 05:41
En principio, (si me equivoco, me corrigen, pues nunca he sido católico), también los curas deben confesarse ante un superior.¿ Es así, Ciro, católico ?

Emeric
03/05/2012, 07:20
:attention ¡ Ciroooooooooooooooooooooooooo !!!

Emeric
04/05/2012, 14:37
Bueno, como Ciro no viene, veamos si Kerigma viene ...

eugene
04/05/2012, 18:09
Saludos gente; en primer lugar me gustaria saber ¿que es un pecado?. Si los mismos religiosos no estan claros, en el significado del mismo! Vemos una diversidad de parametros que se le han aplicado al hombre, no hagas esto, no hagas lo otro, eso esta mal, te llevara el demonio, si haces eso iras directo al infierno, dios te abandonara, etc. etc. etc. y al final del dia, haces todo lo que te prohiben y no pasa nada, ni te llevo el demonio, ni te llevaron al infierno y dios no te abandono. ¿Saben porque? porque todo es una vil mentira, desde niños las demas personas y en especial las religiones, se pasaron metiendole miedo a uno. Cuando niño nos dician que el cuco nos llevara si nos portamos mal, y cuando grande el diablo nos llevara si seguimos portandonos mal, y seguimos aqui.
El problema es que no se ponen de acurdo. Si uno repite una mentira muchas veces, termina creyendosela, por tal razon el pecado no existe. En primer lugar, el pecado no puede existir porque si no hay base no puede haber fundamentos. Solo hay relatividad, causa y efecto, segun el esenario asi sera la obra, y el resultado sera del mismo.
No se dejen meter miedo, maldita sea el miedo y el que te lo mete! No existe el pecadooooooo............................mis respetos.............

Emeric
20/05/2012, 17:26
Saludos gente; en primer lugar me gustaria saber ¿que es un pecado?. Si los mismos religiosos no estan claros, en el significado del mismo!Claro que saben lo que es el pecado : la condición de separado de Dios en la que se nace, y por la cual también ellos pecan.

eugene
20/05/2012, 19:02
Claro que saben lo que es el pecado : la condición de separado de Dios en la que se nace, y por la cual también ellos pecan.

Saludos gente: El ser humano no nace con pecado alguno, es igual que los animales, al nacer no tienen pecado alguno. Los niños no tienen pensamientos alguno, su mente es completamente inocente, ello se definiran por su entorno, si un niño se desarrolla en una selva rodeados de monos, asi actuara y su comportamiento sera igual que el de un mono. Si un niño se desarrolla en un ambiente rodeado de humanos, asi se comportara el mismo, y realiza las mismas acciones de los humano y se comportara de la misma manera. El llamado pecado, no existe en el ser humano, no esta en el, ni en su naturaleza, solo las acciones llevadas a cabo lo definira en cual de las clasificaciones en base a una sociedad dividida, y dependera en cual bando lo pondran en la sociedad en el bando de los bueno o en el bando de los pecadores.................POR TAL RAZON EL PECADO NO EXISTE EN EL HOMBRE, solo existe en el hombre acciones, algunas buenas y algunas menos buenas, pero no seran nunca un pecador para el mundo sino para un grupo, que utilizan ese prefijo como vocablo.....................en sus lenguas quedo............................

Emeric
20/05/2012, 19:03
Saludos gente: El ser humano no nace con pecado alguno......................Por supuesto; eso lo entendemos tú, y yo. Pero los creyentes creen eso ... :yo: