PDA

Ver la versión completa : Nuestra Señora de Guadalupe



dragonfly
12/12/2007, 23:35
Hoy se celebra el día de Nuestra Señora de Guadalupe



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2d/Virgen_de_Guadalupe.jpg/200px-Virgen_de_Guadalupe.jpg (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Virgen_de_Guadalupe.jpg)


La Virgen de Guadalupe es un ícono religios en México. Se la venera como una pintura en una tilma o ayate (tipo de toga abierta por los lados).

Su origen se remonta al Nican Mopohua, un texto de 1649 que cuenta sobre las apariciones —más de un siglo atrás, en 1531— de la Virgen María al indígena mexicano san Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Las apariciones fueron aceptadas como milagrosas por la Iglesia católica, y posteriormente se dio aceptación al culto de la Virgen de Guadalupe, otorgándole varios títulos y distinciones:


patrona de la Ciudad de México (1737)
patrona de México (1895)
patrona de América Latina (1945)
patrona de los estudiantes de Preú (1951) por el papa Pío XII
reina de México y emperatriz de América (papa Juan Pablo II, en el año 2000).
La Basílica Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario cristiano más visitado del mundo (después de la Basíca de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país.

Detrás de la basílica se encuentra el Cerro Tepeyac, es una montaña por donde se sube hasta llegar al que consideran fue el sitio donde se le manifestó la Virgen a Juan Diego. Allí hay una pequeña capilla escoltada en su entrada por dos hermosos ángeles de piedra blanca de cada lado, y adentro se puede observar en sus paredes muchos exbotos, que son pequeños como cuadritos, que dibujan ofrendas e historias. El sitio es hermoso y la Iglesia presenta unos tallados de arte Churubusco exquisitos y muy bellos. Las peregrinaciones a la basílica en este día es algo muy tradicional.

Felicidades a nuestros foristas Mexicanos y creyentes en este día.

Dj_Julian
12/12/2007, 23:40
Felicidades no solo a los mexicanos sino a todos, ya que la virgen de Guadalupe puede salir de Mexico, ahunque es originaria de alla.XD. Jud, te agradesco que no allas creado este tema en teologia, sino nunca fuese entrado. Odio teologia >:(.
Saludos

poblano
13/12/2007, 17:32
como bien dice dj julian este post no hubiese tenido cabida en el foro de teologia ja.

el dia de ayer 12 de diciembre es un dia festivo no oficial en que la fiesta es grande, y en el que casi todas las fabricas paran labores y realizan comidas .




para los que creemos en la virgen de guadalupe hay cosas muy interesantes en el ayate o tilma, en que esta plasmada la figura de la virgen morena, como las figuras diminutas en sus pupilas en donde se ven unas figuras humanas como las que se llegan a observar en los ojos de los seres humanos, tambien las estrellas que estan en su manto, corresponden a la alineacion de las estrellas de ese dia de la aparicion, bueno tal vez coincidencias pero no dejan de ser interesantes a mi parecer.




felicidades a todas las lupitas y buen tema dragonfly .

X_CLAMP30
13/12/2007, 20:38
En Todo Mexico Y America Latina Festejan De Diferentes Maneras...

En Mi Ciudad... Hay Un Cerro En El Hay Una Imagen De La Virgen De Guadalupe...

A Este Cerro Cada 12 De Diciembre Sube Casi Toda La Gente Del Pueblo... Y Segun Datos De Proteccion Civil (guardias En Pro De La Salud Social) En Dia De Ayer Subieron Mas De 15,000 Personas...

Por Otro Lado...

Existen 30 Capillas En Mi Ciudad... Y Cada Capilla Realiza Carreras De Antorchas Que Parten De Diferentes Puntos Del Estado Para Culminar En Mi Ciudad... Por Mecionar Algunos Puntos... Parten De Zapotiltic, Tecalitlan, Colima, Guadalajara, Zapopan, Pihuamo, Etc.

Arrivando A La Ciudad Entre 6.30 Pm Y 8.00 Pm...

Es Una Festividad Enorme... Y Muy Emotiva...

Por Cierto Participe En Una De Esas Carreras De Antorchas...

Saludos A Todos Y Viva Mi Virgencita Morena... Y San Juan Diego...

dragonfly
13/12/2007, 22:22
Bueno me alegro que les haya gustado... lo hice por ustedes realmente.
Yo tengo mi Virgencita de Guadalupe que me traje de México, de hecho, me la regalaron en Puebla jejeje... la historia de Juan Diego es hermosa, y lo que se cierne en torno al ayate es impresionante... Algo que me encantó fue lo de los Exbotos (o exvotos jeje...) Voy a ver si encuentro algo y lo subo... es una bella costumbre, muy artística... como México en general.
Un abrazo