PDA

Ver la versión completa : ¿ Sorprende el caso Betancourt ?



Pompilio Zigrino
12/12/2007, 10:46
En estos días estuvimos viendo en TV algo más acerca del secuestro de la candidata Betancourt. Incluso salió el caso de una arrepentida que se escapó con un niño capturado.

Pero esto no nos debería sorprender. Todavía sigue en nuestra memoria la muralla de Berlín, por medio de la cual los marxistas secuestraban poblaciones enteras. Algo similar ocurría en todo el Imperio Soviético.

El propio Fidel Castro impidió que una médica cubana viajara a Buenos Aires a conocer a sus nietos. Incluso mantiene secuestrada a toda Cuba desde el año 1959, cuando toma el poder por las armas.

A mí no me sorprende el caso Betancourt, por cuanto el marxismo todavía se enseña en las universidades, el Che Guevara es casi un ídolo popular, etc.

La gente apoya ese tipo de actividades violentas y terroristas.......luego algunos se extrañan del caso Betancourt. En el mundo las cosas acontecen según causas y efectos. Si se aplaude a los terroristas, si se admira y se dinfunde la ideología que los alienta......¿ De qué nos sorprendemos ?

Pompilio Zigrino
12/12/2007, 10:47
Quise poner "se difunde" en lugar de se dinfunde

ArieliSs!!
12/12/2007, 12:13
... el Che Guevara es casi un ídolo popular, etc. ... La mayoría que andan hablando del Che Guevara ,y que andan con las remeritas con su rostro, saben poco y nada sobre él y sobre lo que representa. Así que eso de "casi un ídolo popular" lo veo más "casí" que "un ídolo popular".


... La gente apoya ese tipo de actividades violentas y terroristas.......luego algunos se extrañan del caso Betancourt. ...
Cuando uno habla de la "gente" hace referencia a la "mayoría de la gente", por lo tanto, está mal usada, en este caso, dicha palabra.

No me sorprende para nada, el caso de Betancourt. Nunca olvides que la irracionalidad supera, en gran medida, en el mundo, a la gente racional, y eso ocurre y ocurrirá, simplemente, porque la gente sigue siendo egoísta y tirando para su propio interés sin pensar en los demás.


... En el mundo las cosas acontecen según causas y efectos. ...
Está muy bien eso de que las cosas acontecen según causas y efectos.


... Si se aplaude a los terroristas, si se admira y se dinfunde la ideología que los alienta......¿ De qué nos sorprendemos ?
Aplauden a los terroristas quienes tienen interéses en ellos. Hasta dentro de ellos mismos hay muchos que no los apláuden.
Uno puede estar de acuerdo en algunas cosas con los terroristas, pero eso no significa que los aplauda o justifique su terrorismo. No tiene justificación.

Mis SaludoSs!!

Shetland
12/12/2007, 13:55
El caso de Ingrid es el resultado de ¹· La imprudencia por parte de Ella al querer ir al sitio donde no debía, en el tiempo en que no debía.
²· El hecho de que las FARC hayan aprovechado el "descuido" por parte de Ingrid.
___
Las FARC, son un grupo al margen de la ley que lleva mucho tiempo en Colombia y no son Personajes ingenuos, les dieron la oportunidad y ellos la supieron Aprovechar, -Qué mala cosa-

ArieliSs!!
12/12/2007, 17:11
El caso de Ingrid es el resultado de ¹· La imprudencia por parte de Ella al querer ir al sitio donde no debía, en el tiempo en que no debía.
²· El hecho de que las FARC hayan aprovechado el "descuido" por parte de Ingrid.
___
Las FARC, son un grupo al margen de la ley que lleva mucho tiempo en Colombia y no son Personajes ingenuos, les dieron la oportunidad y ellos la supieron arpvechar, -Qué mala cosa-
Me parece que fue algo más que un descuido.

Pompilio Zigrino
14/12/2007, 11:13
La cuestión no es ver la falla de la Sra. Betancourt, sino la acción terrorista de grupos que cuentan con la simpatía de mucha gente pseudopacifista y pseudohumanista.

Shetland
14/12/2007, 13:39
La cuestión no es ver la falla de la Sra. Betancourt, sino la acción terrorista de grupos que cuentan con la simpatía de mucha gente pseudopacifista y pseudohumanista.
Como hablamos de Colombia, tomo la palabra.:

En Colombia, Las FARC son un grupo que desangra al país, que ha estado atacando a diestra y siniestra al gobierno y sus entidades militares, sin tener en cuenta que en ese camino afecta a la población civil, de ahí que No concibo su comentario.
Se supone que las FARC fueron creadas para "defender" el pueblo de las "amenazas" políticas, sin embargo, la mayoría de Personas DESPLAZADAS por la Violencia en las grandes ciudades del país, es el resultado del "trabajo" de las FARC.

Pompilio Zigrino
02/01/2008, 09:39
Acerca de "no concibo su comentario", ¿ respecto de qué ?. Estoy en contra de las FARC y de todo tipo de terrorismo.

Cuando digo que mucha gente simpatiza con terroristas hago referencia el caso del Che Guevara, idolatrado por ser un vulgar asesino.

elrector
02/01/2008, 10:24
La cuestión no es ver la falla de la Sra. Betancourt, sino la acción terrorista de grupos que cuentan con la simpatía de mucha gente pseudopacifista y pseudohumanista.

Muy cierto Sr. Pompilio, existe mucha gente de esa, que frivoliza con los violentos y se las dan de pacifistas, es otra forma de religión, en el fondo todas se parecen.

atenea2
02/01/2008, 11:25
Me parece que fue algo más que un descuido.

ArieliSs, Ed. tiene razón... no justifico la presencia de este grupo armado, ni el secuestro de le excandidata... pero a ella le dijieron, no vayas allá... se lo dijo todo el pueblo colombiano... hasta las farc que hacen parte del pueblo colombiano les dijo: no vengas por acá... y puff Ingrid B. se fue para allá.

Creer en las ideologías de Guevara no quiere decir que seas terrorista, que no puedas tener un poster de este...
A veces simplemente se quiere el cambio y no quiere decir que nos tengamos que armar y tomarnos esto

Pompilio Zigrino
02/01/2008, 15:47
He subido algo sobre el Che, en este mismo foro. ¿ Es asesino el que mata a unas 200 personas o es un héroe ? ¿ Existe terrorismo bueno y terrorismo malo ?

Shetland
04/01/2008, 11:08
Es cierto que el Caso de Ingrid Betancourt, es quizáz es más vistoso en la actualidad, pero... ¿Se han puesto a pensar que no es el único caso? *-Hay muchas personas prisioneras por las Farc-*...

Sirroger
04/01/2008, 12:55
Es cierto que el Caso de Ingrid Betancourt, es quizáz es más vistoso en la actualidad, pero... ¿Se han puesto a pensar que no es el único caso? *-Hay muchas personas prisioneras por las Farc-*...

Se sabe cuantas?

Shetland
04/01/2008, 13:34
Se sabe cuantas?
Hablan de unas 47 personas, incluyendo los tres personajes que entregarían en los días pasados, pero yo diría que hay más de ese numero.

ArieliSs!!
04/01/2008, 14:41
ArieliSs, Ed. tiene razón... no justifico la presencia de este grupo armado, ni el secuestro de le excandidata... pero a ella le dijieron, no vayas allá... se lo dijo todo el pueblo colombiano... hasta las farc que hacen parte del pueblo colombiano les dijo: no vengas por acá... y puff Ingrid B. se fue para allá. ...
Por eso. Bien digo que fue más que un descuido, fue una estupidez de su parte. :doh:

ArieliSs!!
04/01/2008, 14:43
Hablan de unas 47 personas, incluyendo los tres personajes que entregarían en los días pasados, pero yo diría que hay más de ese numero.
Lo que habría que hacer con esos delincuentes de la FARC que para lo único que sirven es para ser traficantes, es entrar con un buen ejército y matarlos a todos, a costa de los reenes si es necesario. :neutral:

Shetland
04/01/2008, 14:50
Lo que habría que hacer con esos delincuentes de la FARC que para lo único que sirven es para ser traficantes, es entrar con un buen ejército y matarlos a todos, a costa de los reenes si es necesario. :neutral:
Pues, la cosa no es tan sencilla, puesto que están metidos entre la población civil.

ArieliSs!!
04/01/2008, 15:01
Pues, la cosa no es tan sencilla, puesto que están metidos entre la población civil.
¿Como es que sabes eso? Digo, no se sabe exáctamente donde están. Creo que como población civil te refieres a sus esposas e hijos...

Santiago bolso
04/01/2008, 15:08
Con el tema del narcotráfico es mucho más complejo me parece a mi. El otro dia estaba viendo un programa en la tele en el que entrevistaban a un uruguayo que trabajo para la onu en ese asunto. Parece que hay narcotraficantes que responden a las farc y narcotraficantes que responden a los paramilitares. Resulta que en las poblaciones rurales existen muchas plantaciones de esto que plantan para hacer la droga, ¿es coca no?, de eso me olvide, bueno, le preguntaban a estas personas por que plantaban droga, si no sabían que eso era ilegal. La respuesta lógica era que eso daba más dinero que otro tipo de cultivo, pero no se crean que estas personas vivían como ricos, no en realidad no vivían en muy buenas condiciones, es decir, plantan eso no para hacerce ricos sino para sobrevivir.

Los que hacen dinero son otros. Este señor que estubo con la onu por allí, en un momento se preguntaba por qué no legalizan la droga, en ese caso decía, ya no sería negocio ese tipo de plantaciones y la gente lógicamente volvería a plantar maíz y demás cosas que acostumbraran plantar ahí. ¿A quién favorece que la droga sea ilegal?

Yo se que quizá me salí de tema pero si vemos las cosas con ideas preconcebidas nada se va a solucionar, acá hay muchos intereses económicos de las farc si, que no deberían llamarse guerrilla de liberación de nada a esta altura, pero de otros grupos también.

Nos vemos.

Shetland
04/01/2008, 15:14
¿Como es que sabes eso? Digo, no se sabe exáctamente donde están. Creo que como población civil te refieres a sus esposas e hijos...
No hablo de sus familias, hermano.
¿Recuerdas o escuchaste hablar de las condiciones que ponían las Farc para el acuerdo humanitario? *-Desmilitarizar poblaciones.
A eso me refiero, hay poblaciones en las que las FARC, casi que son la Ley, acá se les llama Zonas Rojas; y eso no es de ahora, de ayer, o de este gobierno, ha sido tema de siempre.

Shetland
04/01/2008, 15:17
Santiago.:
El tema del narcotráfico es algo bastante amplio y complejo; y es cierto que muchas familias cultivan la Amapola (planta de donde sacan la coca), por mera necesidad, pero que es aprovechada por los grupos al margen de la ley... ¿Legalizar el cultivo?, naaaaa, sería como legalizar sus actividades malas.

ArieliSs!!
04/01/2008, 15:19
... Yo se que quizá me salí de tema pero si vemos las cosas con ideas preconcebidas nada se va a solucionar, acá hay muchos intereses económicos de las farc si, que no deberían llamarse guerrilla de liberación de nada a esta altura, pero de otros grupos también. ...
Creo que te sorprenderías saber todos los que están metidos en el "negocio de la droga". Es por eso que todabía no han acabado con el, porque es un muy buen negocio...

ArieliSs!!
04/01/2008, 15:23
No hablo de sus familias, hermano.
¿Recuerdas o escuchaste hablar de las condiciones que ponían las Farc para el acuerdo humanitario? *-Desmilitarizar poblaciones.
A eso me refiero, hay poblaciones en las que las FARC, casi que son la Ley, acá se les llama Zonas Rojas; y eso no es de ahora, de ayer, o de este gobierno, ha sido tema de siempre.
Lo que hay que hacer, entonces, es cerrar estas poblaciones al exterior. O sea, hacer como hicieron con Cuba. No permitir que se relacionen con ciudades vecinas, y de esta manera, hacer que la gente de a poco se vaya yendo hacia las ciudades principales en donde prima la ley.

Shetland
04/01/2008, 15:30
Lo que hay que hacer, entonces, es cerrar estas poblaciones al exterior. O sea, hacer como hicieron con Cuba. No permitir que se relacionen con ciudades vecinas, y de esta manera, hacer que la gente de a poco se vaya yendo hacia las ciudades principales en donde prima la ley.
Bueno, hay varios detallitos que hacen que esto no sea posible, entre otros: Los pobladores de estas zonas tiene su vida allí, tienen todo para subsistir, si se van a las ciudades tendrán que salir sin nada, a vivir en ninguna parte, a ser rechazados, etc... Lo otro es que son Poblaciones intermedias, por las que deben transitar otros para comunicarse entre pueblos.
La idea inicial de Matar a todos los de las FARC, seguramente ya ha sido contemplada muchas veces y por eso es que están muchos en contra de Uribe, por sus relaciones con USA., porque asumen que vendrán a eliminarlos.

ArieliSs!!
04/01/2008, 15:34
Bueno, hay varios detallitos que hacen que esto no sea posible, entre otros: Los pobladores de estas zonas tiene su vida allí, tienen todo para subsistir, si se van a las ciudades tendrán que salir sin nada, a vivir en ninguna parte, a ser rechazados, etc... Lo otro es que son Poblaciones intermedias, por las que deben transitar otros para comunicarse entre pueblos.
La idea inicial de Matar a todos los de las FARC, seguramente ya ha sido contemplada muchas veces y por eso es que están muchos en contra de Uribe, por sus relaciones con USA., porque asumen que vendrán a eliminarlos.
Hay que cercar todo el territorio, incluyendo a pueblos inocentes. Y, con la gente que vaya a las ciudades, el Gobierno tiene que contenerlos y capacitarlos.

De seguro que EE.UU. está también metido en el negocio de las FARC. No podemos descartar nada.

Shetland
04/01/2008, 15:38
Las FARC, son muy creativos, gente muy ingeniosa, gente que se capacita para hacer daño, con una filosofía muy trabajada.
____
El caso de Ingrid, es uno más, sólo que "aparentemente" tiene más peso en el ámbito internacional.