PDA

Ver la versión completa : Y en tu país, ¿Cómo le dicen?



Páginas : 1 [2]

claren
19/08/2010, 21:35
En Puerto Rico, los varones y la mujeres se saludan con la mano, pero si se conocen bien o son de la familia, se dan un beso en la mejilla. En Francia también se dan un apretón de manos pero, si se conocen y son de la familia, intercambian besos, tanto varones como mujeres. En el sur, son tres besos. En París y en otras partes norteñas, son cuatro. En otras partes, son hasta seis.
Hombres de saludos en las manos y mujeres de besitos en la mejilla.

Emeric
22/08/2010, 18:02
EN MEXICO A LOS BUENOS AMIGOS LES DECIMOS COMPAS, WEY...

Y EN TU PAIS?Pana, bródel.

En Puerto Rico, a un buen conductor de automóviles se le dice "driver". ¿ Y en tu país ?

Umbras Monstrator
23/08/2010, 04:57
Pana, bródel.

En Puerto Rico, a un buen conductor de automóviles se le dice "driver". ¿ Y en tu país ?
Creo que "tuerca" (tendría que informarme más sobre este tipo se sociolectos, es que no uso la gran mayoría).

En cuanto a lo del saludo, por lo general los argentinos saludamos con un beso sea amigo, familiar o alguien que recién conocemos; sólo los hombres mayores conservan un poco lo del apretón de manos, pero tampoco tanto... sí, somos bastante besucones (aunque a mí no me gusta tocar a la gente [mis amigas lo saben, por eso nunca me saludan con un beso], estoy empezando a ceder un poco en esta cosumbre... a la fuerza jeje)

Aquí le decimos "grasa" a algo de mal gusto, por ejemplo una vez escuché a un par de chicas que iban por la calle decir, con respecto a un BMW que acababa de pasar cuyo conductor iba escuchando cumbia: "¡AY, pero qué grasaaaa!", debe decirse con tono bieeeeeen de agrandado. ¿En tu país cómo le dicen?


.

Sadness
23/08/2010, 14:31
Y en Puerto Rico, los centavos = el dinero.

Morralla, marmaja, lana, papeliza, etc.

Sadness
23/08/2010, 14:33
Pana, bródel.

En Puerto Rico, a un buen conductor de automóviles se le dice "driver". ¿ Y en tu país ?


Chafirete, chofer, cafre.

carolina villa
23/08/2010, 17:32
En Puerto Rico, a un buen conductor de automóviles se le dice "driver". ¿ Y en tu país ?

Chafirete, chofer, cafre.
Yo soy del norte de México y ahí un cafre es todo lo contrario de un buen conductor. Tal vez diríamos que es un as del volante.

Emeric
25/08/2010, 19:21
Aquí les decimos "está bacán", "está chevere", "está pajita".En Puerto Rico también se dice que es o está chévere, o chuchin, o "por la maceta".

claren
27/08/2010, 01:53
jajajaja


aca le decimos ...pezados, inbancables, rompe bolas jejeje ...si son muy dificiles


como le dicen en tu pais ...a los borrachos o ebrios?

Que estan rascados,

Shetland
27/08/2010, 14:57
En colombia, a los spaguettis, suele llamárseles: Pasta.

¿Y en tu país?

Emeric
27/08/2010, 15:50
En colombia, a los spaguettis, suele llamárseles: Pasta.

¿Y en tu país?Espaguetis.

En Puerto Rico, un asopao es arroz con carne de pollo, pero bastante líquido; sólido mezclado con sopa. Riquísimo. ¿ Lo llaman igual en tu país ?

claren
28/08/2010, 01:34
Espaguetis.

En Puerto Rico, un asopao es arroz con carne de pollo, pero bastante líquido; sólido mezclado con sopa. Riquísimo. ¿ Lo llaman igual en tu país ?

Bueno particularmente yo no he escuchado de este nombre para una comida, pero lo que si tengo claro amigo es que por la presentacion que le haces suena delicioso.

Emeric
28/08/2010, 17:16
Bueno particularmente yo no he escuchado de este nombre para una comida, pero lo que si tengo claro amigo es que por la presentacion que le haces suena delicioso.También tenemos lo que llamamos sopón. Por ejemplo, sopón de salchichón. Te chupas hasta los dedos de los pies, de lo rico que es. :doh:

Emeric
31/08/2010, 16:45
En Mi país Colombia, al TRABAJO le llamamos CAMELLO.¿ Hay alguna explicación para eso ? En Puerto Rico, una camella es una bicicleta de carreras para varones, pero trabajo se dice trabajo, o faena; no camello. :confused:

Shetland
31/08/2010, 17:05
¿ Hay alguna explicación para eso ? En Puerto Rico, una camella es una bicicleta de carreras para varones, pero trabajo se dice trabajo, o faena; no camello. :confused:

Pues una explicación no tengo, imagino que es por el tamaño del animal (camello), no sé.

Suele escucharse: ¡ Qué camello hacer "tal o cual" cosa !; El fin de semana tuve que camellar, etc.

|

Emeric
01/09/2010, 17:36
Gracias, Ed.

En Puerto Rico se llama pastel a una masa de harina de plátano rellena con carne de cerdo, o con carne de jueyes, o con arroz, y se come mucho durante la época navideña. Tengo entendido que esos pasteles se parecen mucho a los tamales mexicanos.

Y en sus respectivos países, ¿ se conoce ese plato ? ¿ Lleva otro nombre ?

P.D. : A los pasteles (dulces), los puertorriqueños los llaman bizcochos; nunca pasteles. :yo:

karlacris
01/09/2010, 19:40
No tenemos de ese tipo de "pasteles", los pasteles para nosotros son las tortas/bizcocho/cake. También se les llama pasteles a un bollo hecho de harina de maiz relleno de carne o de verduras y que es frito.

Los tamales de nosotros son como los de México, con alguna variante en su forma o relleno.


En mi país a los zapatos deportivos les llamamos "tennis" y ustedes?

Emeric
01/09/2010, 19:45
No tenemos de ese tipo de "pasteles", los pasteles para nosotros son las tortas/bizcocho/cake. También se les llama pasteles a un bollo hecho de harina de maiz relleno de carne o de verduras y que es frito.

Los tamales de nosotros son como los de México, con alguna variante en su forma o relleno.


En mi país a los zapatos deportivos les llamamos "tennis" y ustedes?Gracias, Karlis, por tu aporte. Veo que el vocablo pastel tiene diversos significados en la hispanosfera.

En Borinquen también se les llama "tennis".

(Borinquen es el nombre que los taínos le dieron a Puerto Rico).

claren
01/09/2010, 21:40
No tenemos de ese tipo de "pasteles", los pasteles para nosotros son las tortas/bizcocho/cake. También se les llama pasteles a un bollo hecho de harina de maiz relleno de carne o de verduras y que es frito.

Los tamales de nosotros son como los de México, con alguna variante en su forma o relleno.


En mi país a los zapatos deportivos les llamamos "tennis" y ustedes?
En el mio también se le llama de la misma manera.
En la region donde vivo cuando ven a uno haciendo alguna cosa le dicen te pille en esto o aquello.y en tu pais como le dicen

Shetland
17/09/2010, 16:22
Por estos lares, al recipiente donde se prepara el chocolate, se le llama Olleta.

¿Se le llama igual en tu páís?

karlacris
06/10/2010, 17:02
Pue sno, no tienen ningún nombre en especial: sólo olla. jejeje


En mi país a las cometas se les dice piscuchas, y en el tuyo?

Diana2005
06/10/2010, 17:12
Sólo "cometas", hasta donde sé.

En mi país, cuando tenemos vergüenza de algo, decimos "que roche", y en el tuyo?.

Shetland
06/10/2010, 18:00
Se dice: ¡ Qué oso !.

Aquí, al elemento con el que se bate el chocolate se le llama Molinillo.

Y ¿en tu país?.

poblano
06/10/2010, 23:35
Tambien le dicen asi


Aqui cuando alguien hace algo que le sale mal, dicen que la "rego" como le diecen en tu pais.


.

claren
07/10/2010, 07:26
Tambien le dicen asi


Aqui cuando alguien hace algo que le sale mal, dicen que la "rego" como le diecen en tu pais.


.

Se le dice que la (embarro.que la cago,metiste las patas)---------------------------

claren
08/10/2010, 20:07
En esta zona de por aca de Colombia para decirle a alguien que te haga un fovor se le dice:HAZME UN DOS O HAZME UN CRUZE-------------------------------------------Y en tu pais lo has escuchado o le llaman de otra forma

mod
09/10/2010, 14:24
En esta zona de por aca de Colombia para decirle a alguien que te haga un fovor se le dice:HAZME UN DOS O HAZME UN CRUZE-------------------------------------------Y en tu pais lo has escuchado o le llaman de otra forma

En el mio le decimos (haceme un transe)8-)

mod
09/10/2010, 14:28
Si tenemos pereza, aqui decimos, (que hueva) en el de ustedes como :roll:dicen?

claren
09/10/2010, 14:31
Si tenemos pereza, aqui decimos, (que hueva) en el tuyo como dicen?
Tengo una flojera.

mod
09/10/2010, 14:33
Tengo una flojera.

jajaja tecuento que ese termino tambien lo usamos en mi pais, pero (hueva) es mas usado jajaja

Caracolamarina
09/10/2010, 14:51
Hazme un favor...es Haceme una gauchada.

Pereza es...Tengo fiaca.

claren
09/10/2010, 19:03
Hazme un favor...es Haceme una gauchada.

Pereza es...Tengo fiaca.

Al hijo menor de una familia o al ultimo hijo le llamamos :EL VEJE-----------------------------Y en tu pais le llaman de alguna forma.

karlacris
15/10/2010, 20:01
Mmmmm se le puede decir "peche", "seca leche", "chiquito/a", "bebé"...


A la cartera pequeña que suele utilizarse para guardar monedas acá se le llama "pistera"... en los países de ustedes?

claren
16/10/2010, 19:25
Mmmmm se le puede decir "peche", "seca leche", "chiquito/a", "bebé"...


A la cartera pequeña que suele utilizarse para guardar monedas acá se le llama "pistera"... en los países de ustedes?

Monedera, jaaajaaa

Shetland
20/10/2010, 11:43
Cuando alguien se demora haciendo algo o para ir a hacer algo, se le dice que : Hace la maña o hace Roña.

--: ¿Y en tu país?...

karlacris
21/10/2010, 18:25
Decimos que es un "Choyudo"


Acá a los camarones de tamaño pequeño les decimso "chacalines" y por allá?

claren
23/10/2010, 15:25
Decimos que es un "Choyudo"


Acá a los camarones de tamaño pequeño les decimso "chacalines" y por allá?
Camaroncitos jaajajajajaj

Ekto
28/10/2010, 16:05
jajaja... :mrgreen: aqui en México se les conoce como burritos.


Cuando a alguien se le olvidan las cosas se le dice, "se le fue el avión"
en tu país ¿cómo le dicen?

isaac6080
29/10/2010, 12:01
jajaja... :mrgreen: aqui en México se les conoce como burritos.


Cuando a alguien se le olvidan las cosas se le dice, "se le fue el avión"
en tu país ¿cómo le dicen?

Hola, me tomo el atrevimiento de intervenir, aca en mi pais(Venezuela) le decimos "perdi el hilo" o "se me fue el hilo".

Aca cuando nos confundimos decimos coloquialmente "me volvi un ocho" o "un arroz con mango" y de manera un poco mas grotesca "me volvi un rabo". ¿como le dicen alla?

Shetland
29/10/2010, 12:59
Se le dice "Me embolaté".-----

Al grupo de amigos cercanos, con los que siempre se anda, se le llama Parche.

¿Y en tu país?

Ekto
29/10/2010, 15:48
Aquí coloquialmente se le dice "flota, banda":mrgreen:


Los camiones de pasajeros urbanos le llamamos camiones o microbuses, en tu país cómo le dicen?

Ekto
29/10/2010, 15:49
Hola, me tomo el atrevimiento de intervenir,


Esta es tu casa!!... bienvenido a juegos!!

claren
31/10/2010, 15:50
Aquí coloquialmente se le dice "flota, banda":mrgreen:


Los camiones de pasajeros urbanos le llamamos camiones o microbuses, en tu país cómo le dicen?
De la misma manera les llamamos en Colombia.

isaac6080
08/11/2010, 11:18
Holaaa volvii... tenia mucho tiempo sin ingresar, lamentablemente estaba pasando por un mal momento.

En mi pais le decimos Camioneta al bus, y en otros regiones de mi pais le dicen buseta o autobus.:smile:

Sadness
08/11/2010, 12:30
En México, capital se le conoce como colectivos, peseras, micros, guajoloteros, chimecos (estos para el transporte más antigüo y deteriorado).

claren
12/12/2010, 11:53
jajaja... :mrgreen: aqui en México se les conoce como burritos.


Cuando a alguien se le olvidan las cosas se le dice, "se le fue el avión"
en tu país ¿cómo le dicen?

Se me fue la paloma.

poblano
13/12/2010, 11:33
Y la pregunta ?

Como le dicen al trabajo alla ? Aqui le dicen chamba



.

tulipan
14/12/2010, 18:41
Aqui le dicen trabajo... alguno que otro le dice empleo.

___________________

Como le dicen cuando llueve poco (aqui decimos lloviznando) se que en algunas ciudades le dicen garuando y en otro dice es que está cayendo un cerecere.

Ekto
14/12/2010, 20:05
Como le dicen cuando llueve poco (aqui decimos lloviznando) se que en algunas ciudades le dicen garuando y en otro dice es que está cayendo un cerecere.

Aquí en México en algunas partes se dice "brisando" o "chipi chipi":mrgreen:.

---------


Cuando alguién es muy enamorado.

poblano
16/12/2010, 14:00
Aqui le dicen que anda con una ala rota



A alguien que hace trampa a los demas le dicen ''tranza'' como le dicen por alla ?




.

carolina villa
16/12/2010, 16:30
Aqui le dicen que anda con una ala rota



A alguien que hace trampa a los demas le dicen ''tranza'' como le dicen por alla ?




.
Chapuza...

En le norte de México un lepe/lepa es un niño/a. Cómo les dicen por allá?

claren
17/12/2010, 01:01
Y la pregunta ?

Como le dicen al trabajo alla ? Aqui le dicen chamba



.

Camello,jajja boy a camellar cuando se va para el trabajo ,claro aca en la guajira ,no en toda Colombia.

claren
17/12/2010, 01:11
Aqui le dicen que anda con una ala rota



A alguien que hace trampa a los demas le dicen ''tranza'' como le dicen por alla ?




.

Aventajado,tramposo,vivo,jajajaj todos estos hermosos terminos.

claren
17/12/2010, 01:15
Aquí en México en algunas partes se dice "brisando" o "chipi chipi":mrgreen:.

---------


Cuando alguién es muy enamorado.

Se le dice en esta region de Colombia ,que esta tragado,que esta flechado.

poblano
17/12/2010, 20:23
He oido de la guajira en las novelas de Gabriel Garcia, como es la region ? es decir calida, seca, humenda etc ?



A los que son pendecieros ?



.

claren
17/12/2010, 21:54
He oido de la guajira en las novelas de Gabriel Garcia, como es la region ? es decir calida, seca, humenda etc ?



A los que son pendecieros ?



.

¿Que es pendenciero?

isaac6080
25/03/2011, 16:17
Traere de las cenizas a este olvidado post, que en lo particular me parece una forma muy divertida para conocer los diferentes significados que le dan a las palabras en cada pais.

Aca en Venezuela cuando algo nos desagrada por ser de mala calidad o gris, le decimos que esta "Chimbo" o que es un "Corrinche". ¿En tu pais como le dicen?

poblano
25/03/2011, 16:21
Traere de las cenizas a este olvidado post, que en lo particular me parece una forma muy divertida para conocer los diferentes significados que le dan a las palabras en cada pais.

Aca en Venezuela cuando algo nos desagrada por ser de mala calidad o gris, le decimos que esta "Chimbo" o que es un "Corrinche". ¿En tu pais como le dicen?




Aqui le decimos ''Chafa''


Como le dicen en tu pais a algo bonito, agradable? aqui le dicen ''chido''




.

isaac6080
25/03/2011, 16:51
Aqui le decimos ''Chafa''


Como le dicen en tu pais a algo bonito, agradable? aqui le dicen ''chido''




.

Aqui le decimos "Fino" "Chevere" los de ciudad y mas coloquialmente "Calidad"...y en una zona de mi pais en donde todo es muy diferente del resto(Maracaibo), le dicen "Mollejuo" jajaja.

¿Como le dicen en tu pais a las sandalias para hombre y mujeres? aqui le decimos "Chancletas" "Cholas" y en Maracaibo "Cotizas". Yo les digo sandalitas o chocolatico porque asi me enseño mi mama :-D jajajaja

poblano
25/03/2011, 17:09
Aqui le decimos "Fino" "Chevere" los de ciudad y mas coloquialmente "Calidad"...y en una zona de mi pais en donde todo es muy diferente del resto(Maracaibo), le dicen "Mollejuo" jajaja.

¿Como le dicen en tu pais a las sandalias para hombre y mujeres? aqui le decimos "Chancletas" "Cholas" y en Maracaibo "Cotizas". Yo les digo sandalitas o chocolatico porque asi me enseño mi mama :-D jajajaja



''Chancla'' ''huarache''


Como le dicen a un buen amigo aqui se le dice ''carnal''




.

isaac6080
25/03/2011, 17:16
''Chancla'' ''huarache''


Como le dicen a un buen amigo aqui se le dice ''carnal''




.

Jajajaja. Aqui le decimos "pana" o "com******", y los rurales le dicen "compa" (compadres). Y hubo un tiempo oscuro para la jerga popular en la que les decian "webon" y despues terminaron diciendo "won" hasta que se extinguio la molesta palabrita jejejeje.

¿Como le dicen alla a los niños o adultos hiperactivos? aqui les decimos "tremendos" "heneas" "mandinga" o "chuky" jajaja.

poblano
25/03/2011, 17:42
Jajajaja. Aqui le decimos "pana" o "com******", y los rurales le dicen "compa" (compadres). Y hubo un tiempo oscuro para la jerga popular en la que les decian "webon" y despues terminaron diciendo "won" hasta que se extinguio la molesta palabrita jejejeje.

¿Como le dicen alla a los niños o adultos hiperactivos? aqui les decimos "tremendos" "heneas" "mandinga" o "chuky" jajaja.


Les dicen ''Chincualos'' ''balas'' y una palabra que casi casi es leperada upss por eso no la pongo jajaja


Como le dicen a la accion de tomar licor con amigos ? aqui le dicen ''pistear'' ''chupar''




.

isaac6080
25/03/2011, 17:59
Aca "Jalar caña" "Beber curdas" "Mover el codo" jajaja. Y muchos otros, pero como yo no bebo no me los se.

Te dejo amigo poblano tengo que irme. Fue muy divertido.

Saludos y feliz fin de semana.

fher-811
26/03/2011, 11:39
Peda.

En tu pais para que utilizan a la madre???

Pobla tu me entiendes...

Ekto
28/03/2011, 21:50
Para mentarla jajajajaja... bueno en el lado amable jajajajaja.... ( paisanos ustedes me entienden y los no tan paisanos también):mrgreen:

.... -a los son chismosos?

--------------

isaac6080
29/03/2011, 10:19
:mrgreen:

.... -a los son chismosos?

--------------

Bueno les tienen una infinidad de nombre, pero los mas comunes son:

-Maruja
-Chismoso
-Lengua larga
-Sapo
-Tramoyero
-Radio bemba (este es el mas coloquial, utilizado por las poblaciones de clase baja)
-Radio pasillo (se les dice asi en los liceos y universidades)
-Chepina
Entre muchos otros.

En tu pais, ¿como le dicen a alguien que es muy soberbio?. Aqui les decimos:

- Mojoneado (Region central)
-Showsero (Region central)
-Pantallero (Casi todo el pais)
-Hechon (Casi todo el pais)
- Creido (Carabobo)
- Que tiene un coco montado (Todo el pais)
- Que tiene a Dios agarrado por la chiva (Todo el pais)
Entre otros.

Ekto
29/03/2011, 18:22
A los que son soberbios aqui les decimos

Necios.
------------

... A los que son galanes

claren
29/03/2011, 21:39
Bollones,cari bonita.

Ekto
29/03/2011, 22:37
.. A los que se nos olvidan las cosas??:mrgreen:

poblano
30/03/2011, 22:09
Peda.

En tu pais para que utilizan a la madre???

Pobla tu me entiendes...



Jaajajaja, madre se utiliza para varias cosas, desde describir algo muy bueno ''esta a todas madres '' hasta para decir algo que nos desagrada ''estoy hasta la madre de esto''


o no paisanos ???!!!! :mrgreen:


Como le dicen a las canciones aqui le dicen ''rola''


.

fher-811
31/03/2011, 19:41
Sigamos con las madres estas...
jajajajaja

A toda madre jajajaja

Rolita.

Como le dicen a la seleccion de futbol de tu pais?
en MEXICO, EL TRI.

tulipan
04/04/2011, 12:05
Aqui le decimos la Vino Tinto!!!

____________________


Como le dicen en tu país, cuando una persona está diciendo mentiras?

Shetland
06/04/2011, 12:24
Se le dice: ¿Pa' qué inventa?, ¡ Eso es carreta !.

-----
Aquí, en el Centro del País, al Café negro (sin leche) se le llama TINTO.

¿Y en tu país cómo le dicen?.

fher-811
08/04/2011, 12:15
Cafe sin leche =)

Como le dicen a los niños chiflados?

Emeric
08/04/2011, 19:59
En mi pais le decimos Camioneta al bus, y en otros regiones de mi pais le dicen buseta o autobus.:smile:En Puerto Rico, decimos una guagua.

fher-811
11/04/2011, 09:32
aqui una guagua es una perrita :D

Carmeli
11/04/2011, 10:11
En Puerto Rico, decimos una guagua.

Tal como dice Isaacc
Iniciado por isaac6080 http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost.gif (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=525370#post525370)
En mi pais le decimos Camioneta al bus, y en otros regiones de mi pais le dicen buseta o autobus.

Tengo entendido que en Cuba también le dicen guagua a los buses y cocos a otro tipo de transporte.... bueno que lo digan los cubanos....
;-)

fher-811
11/04/2011, 10:51
En mi pais se le dice camion, ruta, en rancherias le dicen polleros.

Sadness
12/04/2011, 16:28
guajolotero, chimeco, bus, camión, RTP, Micro-bus, etc.



¿Cómo se le dice de otra forma a la novia o novio en tu país?

Mi changuita, mi vieja, mi peor es nada, por el momento son las que recuerdo :confused:

fher-811
12/04/2011, 17:46
Mi morrita, mi piel, mi pior es nada

claren
13/04/2011, 05:57
Mi traga,mi media naranja,la propia,la texa.

fher-811
13/04/2011, 11:14
Un piropo de tu pais.

Ejemplo MEXICO:

Que comen los Pajaritos... Maziiiiiitaaaa.

Sadness
13/04/2011, 11:36
¡Ay, Diosito ¿Qué habremos hecho que nos prestas a tus angelitos?

fher-811
13/04/2011, 11:53
En esa cola si me formo

Sadness
13/04/2011, 12:48
De eso pido mi limosna.

Shetland
13/04/2011, 16:35
//Ja, los piropos deberían ir en otro tema//
--

DESVIRTUADORES !!!!


:lol:

fher-811
13/04/2011, 17:11
no por eso pregunto en tu pais como se dice un piropo =P..

bueno pero a lo mejor si nos vamos del tema jajajaja

Ekto
13/04/2011, 18:22
Jajajaja.... Serían desvirtuados BRO!!... JAJAJAJAJA

fher-811
13/04/2011, 18:23
Como le disen a los desvirtuados en tu pais?

Sadness
14/04/2011, 10:48
Embaucadores, rolleros, chismosos, etc...


¿Cómo se le dice en tu patria a l@s que son infieles?

fher-811
14/04/2011, 11:31
Sancho... jajajaja

Y a los que le son infieles?

claren
14/04/2011, 18:52
Cachones,jajajaj cornudos también se le dice.

fher-811
15/04/2011, 10:31
Y a la Suegra???

claren
16/04/2011, 02:28
Y a la Suegra???
Yo no le conozco otra forma de llamar a esas santas señoras estare pendiente de como les llaman en otrasa pertes del mundo.

fher-811
16/04/2011, 11:23
Diablo...

mugroso, como pones en la boca de la gente que les digan cosas feas, asi como dice mi amigo claren estas santas señoras que nos dan a sus hijas como regalo precioso.

claren
19/04/2011, 19:01
Hay una planta que a sus hojas la dicen lengua de suegra jajajaj son hojas anchas largas y espinosas por todo el alrededor,ademas tienen una cualidad que se pegan en cualquier parte es muy dificil que muera jajajaja.

poblano
19/04/2011, 19:20
Hay una planta que a sus hojas la dicen lengua de suegra jajajaj son hojas anchas largas y espinosas por todo el alrededor,ademas tienen una cualidad que se pegan en cualquier parte es muy dificil que muera jajajaja.




Creo que es una planta que aqui le dicen ''mala mujer''



A las bebidas endulzadas y embotelladas aqui le decimos ''refrescos''



.

Ekto
19/04/2011, 19:22
Creo que es una planta que aqui le dicen ''mala mujer''



A las bebidas endulzadas y embotelladas aqui le decimos ''refrescos''



.

(Eso de la planta que dices no creo que se llama mala mujer, pues la caracteriztca que esta tiene es que te pica y te da una picazón y ardor marca diablo, segun para que se te quite te tienes que orinar la zona donde te toco esa planta).

fher-811
19/04/2011, 19:24
Aqui a la coca cola le decimos coca y a la Pepsi tambien jajajajaja

poblano
19/04/2011, 19:36
(Eso de la planta que dices no creo que se llama mala mujer, pues la caracteriztca que esta tiene es que te pica y te da una picazón y ardor marca diablo, segun para que se te quite te tienes que orinar la zona donde te toco esa planta).




Jajaja pues pobre del que le pique esa planta pues seguro que habrá muchos acomedidos que querran contribuir a quitar la picazon y lo van a dejar empapado de los acomedidos



.

poblano
19/04/2011, 19:37
Aqui a la coca cola le decimos coca y a la Pepsi tambien jajajajaja



Bueno algunos dicen ''pecsi''

fher-811
20/04/2011, 09:12
Y lo mejor de la Vida es comer, Picsa con Pecsi...

cele88k8
26/04/2011, 21:53
Creo que es una planta que aqui le dicen ''mala mujer''



A las bebidas endulzadas y embotelladas aqui le decimos ''refrescos''



.
Acá les dicen gaseosas (con gas) jugo (sin gas) o agua saborizada (esas que son como jugos suaves, como las "Ser" "Levite" "H2o" xD)

Acá a los que hacen todo tipo de engaños para sacarte dinero les dicen "garcas" "cagador" o "chantas" xD
(Ejemplo: "el tipo del kiosco es un garca, me dio mal el vuelto" "ese tipo es un chanta, le pague por adelantado para que viniera a hacer el trabajo y no volvió a aparecerse más..." etc etc)

También decimos "uhh te cago" "me re cagaron" etc xD

fher-811
27/04/2011, 09:23
Hola cele Bienvenid@ de donde eres?.

Aqui en MEXICO decimos: Me tranzaron, Me piñaron, Me jodieron, Me ******r... bueno me entienden.

Shetland
27/04/2011, 09:26
En Colombia, en algunos sitios, al hecho de tener hambre, se le dice Tener FILO, así:
¡ Tengo mucho Filo !, ¡ Qué filo que está haciendo !, etc.

Y en tu país cómo le dicen?

fher-811
27/04/2011, 09:29
Me esta cargado el payaso de hambre, o la tripa grande se como a la chiquita...

Shetland
03/05/2011, 07:54
Hola cele Bienvenid@ de donde eres?.

Aqui en MEXICO decimos: Me tranzaron, Me piñaron, Me jodieron, Me ******r... bueno me entienden.

Por aquí se dice: Me tumbaron.

En Colombia, cuando hay alguien mal económicamente, o sin trabajo y sin dinero, se dice: Está en la olla.

¿Y en tu país cómo le dicen?

fher-811
03/05/2011, 09:21
Estoy jodido.

claren
10/05/2011, 03:29
Por aquí se dice: Me tumbaron.

En Colombia, cuando hay alguien mal económicamente, o sin trabajo y sin dinero, se dice: Está en la olla.

¿Y en tu país cómo le dicen?

Que esta quevrado, arruinado, que esta llevado.

isaac6080
10/05/2011, 16:19
Aca le decimos que: "Estoy pelando" o "Estoy pegado del sarten"

Aca a las personas fastidiosas le decimos "ladillas" o "piñas" o "intensos".

Y en tu país, ¿Cómo le dicen?

fher-811
10/05/2011, 16:54
Gorroso, Ya no este ching... pareces mosca

Shetland
10/05/2011, 17:29
En algunos lugares de Colombia, a las deudas, se les dice Culebras.

¿Y en tu país cómo le dicen?

carolina villa
10/05/2011, 17:33
Drogas!!

En México le decimos reborujo a un batidero (jajaja!), cochinero, tiradero de cosas regadas por todas partes.

¿En tu país cómo le dicen?

Shetland
10/05/2011, 17:37
:confused:
Claro como el agua, ¿no? :noidea:

¿Será algo así como Revueltijo o Basurero?

----

Aquí, le decimos a las personas que son muy astutas o que se pasan de listas: Aviona, o Avión.

Y la frase completa es: Tan Avión !! (Lógicamente de manera despectiva)

Y por sus lares, ¿cómo se les dice?

carolina villa
10/05/2011, 17:44
:confused:
Claro como el agua, ¿no? :noidea:

¿Será algo así como Revueltijo o Basurero?

----

Aquí, le decimos a las personas que son muy astutas o que se pasan de listas: Aviona, o Avión.

Y la frase completa es: Tan Avión !! (Lógicamente de manera despectiva)

Y por sus lares, ¿cómo se les dice?
Águila descalza. Fulana es un águila descalza. :p

En México les decimos "Sácalepunta" a las personas que se creen mejor que los demás, ya sea en general o en algo específico.

Ejemplo-
"Ah, ¿con que muy sácalepunta para el béisbol, eh? ¡Juguemos!'

¿Cómo le dicen a las personas así en tu rincón del planeta?

fher-811
10/05/2011, 17:49
aqui le decimos que siempre esta al tiro jejeje
o que es bien vena

Shetland
10/05/2011, 17:49
Sabiondo o Abeja.

Aquí, le decimos al hecho de caminar, por alguna razón adversa: Echar pata.

Por ejemplo, El autobus en el que iba se quedó barado y tuve que echar pata.

:loco:

¿Existe una expresión para eso allí?

carolina villa
10/05/2011, 17:53
Irme a patín o irme en mis Dodge (patas!)

Acá les decimos jariosos o gandallas a los que nada más quieren ser ellos.

ejem.- "No seas gandalla, pasa la bola."

Y en tu país, ¿Cómo le dicen?

fher-811
10/05/2011, 17:54
aca hechar pata es otra cosa (hacer el amor)

Ekto
10/05/2011, 19:59
Naa... no manches, ¿hacer el amor = echar pata?, sería = a tener sexo y punto, no creo que echar pata sea por amor.. jajajaja...

fher-811
11/05/2011, 09:10
Bueno era pa que me entendieran y no se escuchara corrienton...

echar pata = tener una relacion sexual sin sntimientos entre dos personas XD:::

carolina villa
11/05/2011, 13:32
ejem.- "No seas gandalla, pasa la bola."

Y en tu país, ¿Cómo le dicen?
Chale, no sean gandallas y respóndanme! :-)

fher-811
11/05/2011, 13:38
No te pases de lanza... quiza sea el mismo pais caro jajajaja

carolina villa
11/05/2011, 13:52
Sip, pero ya ves que varía por región. Esa también la uso! :)

Pon una...

fher-811
11/05/2011, 16:05
Como le dicen a los flojos.

Aca les decimos Huevones....:sleep::flock:

Carmeli
11/05/2011, 16:09
Por aquí le decimos a los Flojos, peresozos....


Como le dicen a los que les gustan empinar el codo....jajjja

fher-811
11/05/2011, 16:10
Que es empinar el codo???? a cara suena muy fuerte esa frase XD

Carmeli
11/05/2011, 16:29
jajjja Bueno eso quiere decir los que toman mucho licor....


Como le dicen en tu país???

fher-811
11/05/2011, 16:30
Borracho, y entre ellos se dicen : Chuuuphele...

JAJAJAJAJA

Emeric
11/05/2011, 19:55
Como le dicen a los flojos.

Aca les decimos Huevones....:sleep::flock:En Puerto Rico, les llaman : blandengues ...

Marea
11/05/2011, 21:46
a los que es pasan de copas-------- borrachos, curados

Flojos-------------- zánganos

fher-811
12/05/2011, 09:23
En Puerto Rico, les llaman : blandengues ...


Oye Emeric y en Francia como les dicen???

carolina villa
16/05/2011, 16:36
Le baldegué?????/ Jajaja!

En mi tierra les dicen mala-leche o mala-onda a las personas que se portan mal con los demás.

En tu tierra ¿cómo les dicen?

fher-811
18/05/2011, 15:41
Mamones.


En tu tierra como le dicen a los nerds?

Sadness
20/05/2011, 11:31
Cerebritos, matados, chingón o cabrón.


Ese chavo es de los matados, no sale a divertirse.

Juan es bien chingón en matemáticas.

¡Ese es un cabrón en el tema!




¿Cómo se dice en tu país o región? Falto de entedimiento, tonto, zopeco, tarugo.

carolina villa
20/05/2011, 12:02
Tapado, tarúpido, babas, chonte...




En mi tierra a los chimosos les dicen "Petra", ya sea hombre o mujer.

¿En tu área cómo les dicen?

fher-811
20/05/2011, 14:02
Traidor, porque trai y lleva chismes jajajaja

Como le dicen a los comelones

Sadness
20/05/2011, 14:33
Tragones, tragaldabas :confused: no recuerdo otros.


¿A los chiquillos?

carolina villa
20/05/2011, 15:44
Lepes


Dar carrilla es bromear pesado (en mi tierra).

Y en la tuya ¿cómo lo dicen?

fher-811
20/05/2011, 15:53
Tirar carro jajaja, tirar leña...

Emeric
22/05/2011, 03:00
En Puerto Rico, un cachete es una mejilla. Y obtener algo gratis se dice obtener "de cachete".

¿ Y en tu país ?

fher-811
24/05/2011, 09:32
de a grapel, de a grapa.

Ejemplo de unos amigos cuando se van de fiesta

- Quieres otra cerveza.
- Si y mas si es de a grapel, me sabe mas rica.


Jajajajaja

Emeric
24/05/2011, 19:27
En Puerto Rico, un cachete es una mejilla. ¿ Y en tu país ?En España dicen moflete.

Shetland
24/05/2011, 19:42
Lepes


Dar carrilla es bromear pesado (en mi tierra).

Y en la tuya ¿cómo lo dicen?

Podría ser... ¡ Montarla !

Emeric
31/05/2011, 06:14
¿ Dicen "estoy aplatanao" en tu país ? En Puerto Rico, eso se dice para expresar flojera, desánimo.

Shetland
31/05/2011, 09:09
¿ Dicen "estoy aplatanao" en tu país ? En Puerto Rico, eso se dice para expresar flojera, desánimo.

Se dice que se tiene Flojera o Mamera.

------
A las Borracheras, aquí, se les dice: Jinchera, Perra.

¿Y por allá?

fher-811
31/05/2011, 11:06
Peda...

A las cervezas de 1 litro aca le dicen Caguama. y en tu pais?

Ekto
31/05/2011, 16:48
Amm.. Caguamón.. jajaja,, bueno aquí en el puerto:mrgreen:

y en otro país como les dicen?

Emeric
03/06/2011, 12:40
A las Borracheras, aquí, se les dice: Jinchera, Perra.

¿Y por allá?Juma. Estar ajumao (ahumado).

fher-811
07/06/2011, 09:19
En tu pais como le dicen a la Policia:

En Monterrey le dicen: Hay viene la Chota.

claren
17/08/2011, 16:44
En tu pais como le dicen a la Policia: En Monterrey le dicen: Hay viene la Chota. Le dicen los polochos, los tombos, los aguacates.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acila
18/08/2011, 12:27
En mi país la forma correcta de llamarlos es "Policía". En el lenguaje vulgar se conocen como yuta, cobani (lunfardo), rati.

Cartera de mujer¿?

Emeric
18/08/2011, 15:49
En mi país la forma correcta de llamarlos es "Policía". En el lenguaje vulgar se conocen como yuta, cobani (lunfardo), rati.

Cartera de mujer¿?En Puerto Rico también (Policía). O guardias.

poblano
28/09/2011, 17:09
Cuicos


En mi pais a las gaseosas se les dice refrescos, chescos, como se les dice en tu pais ?

fher-811
28/09/2011, 17:25
Aki en Monterrey, les decimos coca, aunque sea Pepsi, Big cola, Joya... Vete por las cocas..

poblano
28/09/2011, 18:33
Hola Fher que milagro, si tienes razon así dicen tambien aqui, siempre y cuando no digan que ''vayan por los chescos'' tu si entiendes no ? ahi si es albur no ? jajajaja

fher-811
30/09/2011, 12:24
Nop no es albur, pero lo puedes explicar y podemos saber como lo dicen en los diferentes paises =O...

Emeric
01/10/2011, 04:50
En Puerto Rico, si te preguntan : "¿ Quieres tomar café ?" se sobreentiende que es café con leche.
Si quieres tomar café sin leche, tienes que especificarlo. Bebes café prieto. ¿ Y cómo dicen en tu país ?

Emeric
04/10/2011, 16:59
¿ Dicen eñangotarse en tu país ?Significa agacharse, en Puerto Rico.

Ekto
04/10/2011, 17:07
Aqui se pregunta ¿gustas tomar café? se entiende que es el normal, pero también se pregunta que tipo de café prefiere, por ejemplo, ¿tomas café con leche o solo?..

En fin...

En tu país le dicen a un ratero?.

carolina villa
07/10/2011, 15:00
Político.

En tu país cómo le dicen a la cárcel??

Ekto
07/10/2011, 15:07
Jajajajaj..
aqui se le conoce como Tambo... :mrgreen:


Como se le conoce a la polica en tu pais?

carolina villa
07/10/2011, 15:29
Chota, puercos, pitufos, azules...

Cómo le dicen en tu país a los desordenes?? (O sea, cuando un lugar está muy desordenado)

fher-811
07/10/2011, 15:36
Desastre Natural??? Desmadre jajajajaja

Como le dices a los autobuses???

carolina villa
07/10/2011, 15:37
Camión.

A las palomitas de maíz???

fher-811
07/10/2011, 15:40
ACII jajajajajajajajaja

A los panes de dulce

carolina villa
07/10/2011, 15:50
Pan de dulce??? Jajaja---Conchas, marranitos, orejas, empanadas, etc...

A los semáforos?

fher-811
07/10/2011, 15:59
les dicen muy raros sorofàmes...


Como le dicen a los rateros

Ekto
07/10/2011, 16:25
Dice Caro que Politicos.. yo digo que CARLOS SALINAS.


Como le dicen a los cigarros?

Emeric
09/10/2011, 03:54
En Puerto Rico, si te preguntan : "¿ Quieres tomar café ?" se sobreentiende que es café con leche.
Si quieres tomar café sin leche, tienes que especificarlo. Bebes café prieto. ¿ Y cómo dicen en tu país ?No olviden esto ...

fher-811
10/10/2011, 10:17
Hola Emeric, Aqui en MEXICO le decimos cafe negro...

Ekto
11/10/2011, 11:01
Como le dicen a los escandalosos?

Emeric
11/10/2011, 13:58
Camión.

A las palomitas de maíz???Truck, y pop corn.

fher-811
11/10/2011, 16:04
Como les dicen a las Axilas???

Aqui les dicen Sobacos...

Ekto
11/10/2011, 17:54
Como les dicen a las Axilas???

Aqui les dicen Sobacos...

Jajajaja.... se escucha asqueroso pero es verdad jajaja... o sopeeee jajajaja

fher-811
11/10/2011, 18:10
sobaco en su jugo XD...

Ekto
11/10/2011, 18:22
Jajajajaa.......

fher-811
12/10/2011, 10:33
Jugo de sobaco para acompañar su Hamburguesa???

Ekto
12/10/2011, 10:57
Eso suena letalmente asqueroso que ya se me antojó un sanwich :mrgreen:

Jajajajaj
.....................

Aqui le decimos asquerosidad!

En tu pais como le dicen a los extranjeros?

Emeric
13/10/2011, 16:36
Como les dicen a las Axilas???

Aqui les dicen Sobacos...Creo que ambas palabras son las que más se usan en toda la hispanosfera para designar esa parte del cuerpo. ¿ Hay otras ??? :noidea:

Emeric
13/10/2011, 17:57
En tu pais como le dicen a los extranjeros?Metecos ...

Ekto
14/10/2011, 15:33
Como le dicen a las rubias?

Emeric
14/10/2011, 17:05
Como le dicen a las rubias?Les dicen : "Prefiero a las morenas". :lol:

Ekto
18/10/2011, 19:06
Les dicen : "Prefiero a las morenas". :lol:

Jajajaja.... te la rifaste jajajaja...

-------
cómo le dicen a los que son cerebros?

fher-811
19/10/2011, 11:58
Como le dicen a las rubias?

SEGUN ESE HERMOSO DOCUMENTAL COLOMBIANO LLAMADO "BETTY LA FEA"

En Colombia a las rubias les dicen "PELITEÑIDAS"

Jeejeje Betty Betty...

Emeric
19/10/2011, 18:09
cómo le dicen a los que son cerebros?Sabios, sabihondos.

Emeric
25/10/2011, 17:36
En Puerto Rico, cuando alguien nos provoca, se le dice : "¡ Deja el relajo !".

¿ Y en tu país ?

Ekto
25/10/2011, 19:04
aqui se dice Deja de andar ******ndo
deja de joder, deja de castrar, deja de andar con *******.

Cómo le dicen a los que se masturban mucho?

Emeric
25/10/2011, 19:31
Cómo le dicen a los que se masturban mucho?Nada. Los dejan tranquilos ... :pound:

Ekto
26/10/2011, 11:00
Nada. Los dejan tranquilos ... :pound:

Jajajaja.... estuvo bueno eso, pero lo que pregunte es ¿cómo le dicen? no ¿qué le dicen? :mrgreen:

fher-811
26/10/2011, 11:10
Pubertos, Te van a salir pelos en las manos...

carolina villa
26/10/2011, 14:56
Indiana Jones, porque se la viven jugándose el pellejo...

Emeric
26/10/2011, 15:30
Cómo le dicen a los que se masturban mucho?Obsesos sexuales, o pervertidos, o degenerados, etc. No creo que exista en Puerto Rico un equivalente del inglés wanker, ni del francés branleur ... A menos que me equivoque ...

Ekto
26/10/2011, 15:38
Indiana Jones, porque se la viven jugándose el pellejo...

JAJAJAJA.... pero como que está muy largo decir Indiana Jones, no? :mrgreen:

Ekto
26/10/2011, 15:39
Obsesos sexuales, o pervertidos, o degenerados, etc. No creo que exista en Puerto Rico un equivalente del inglés wanker, ni del francés branleur ... A menos que me equivoque ...

Bueno, aqui se les llama "chaqueteros", "chaquetas", "manuel", "manuela", "shakira"... :mrgreen:

fher-811
26/10/2011, 16:32
Como le dicen a los Zancudos?

carolina villa
26/10/2011, 16:47
Zancudos=Moyotes

fher-811
26/10/2011, 17:01
Los Moyotes no son un pan frances tostadito, con frijolitos refritos y queso derretido encima?????

Ekto
26/10/2011, 17:05
Los Moyotes no son un pan frances tostadito, con frijolitos refritos y queso derretido encima?????

Fher... creo que lo estas confundiendo con el Mollete...

fher-811
26/10/2011, 17:09
Jajajajajajajaja si ya se jajajajajajaja

Imaginate en un restaurant:

- Mesero por favor me da dos moyotes.
- Señor los quiere en su sangre o en la de su compañero...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA =D

Ekto
26/10/2011, 17:10
Jajajaja...


Algunos zoncudos son conocidos como mayates

carolina villa
26/10/2011, 17:14
Cierto Ekto. El birote/telera tostadito y con frijoles y queso Chihuahua gratinado es mollete, no moyote. Mayate les dicen algunos homofóbicos a los gay.

fher-811
26/10/2011, 17:35
Los mayates eran los mayas????

Sadness
27/10/2011, 12:40
Mayate....es....¡Olvídalo!

Mayate, tanto en una zona de Honduras, como en la Península Yucateca, esta palabra hace referencia a un escarabajo.

Pero también, en México, a un homosexual se le denomina "mayate" (Previniendo lo que vas preguntar, quizás este mote, se deba a como efectúan la cópula estos insectos :lol:) Otra forma adjetivo peyorativo para los homosexuales, son puñal, gay....

Emeric
27/10/2011, 13:52
Otra forma adjetivo peyorativo para los homosexuales, son puñal, ¿ No es funda ? :lol:

Sadness
27/10/2011, 14:25
¿ No es funda ? :lol:

Mas bien, sin funda jajajaja....¡Ya recordé un derivativo de puñal! PUÑALÓN.

¡Ah...otras más...."Raritos", invertidos, Gaytorey...y una frase para indicar esta preferencia sexual "Mover la canoa o se le hace agua la canoa"

¡Cielos, qué creatividad, cuando se trata de insultar!

fher-811
27/10/2011, 17:01
Mi impresion de ustedes es que son personas malinchistas por la forma que se expresan de las personas que tienen una preferencia sexual diferente a las de ustedes...

Pero puedo aportar mi comentario dando una pequeño analisis a esta cuestion:

1.- Homo sexual - Persona economicamente bien, sus gastos son exagerados y tienen poder economico.
2.- Gay - Persona que no tiene problemas economicos y sus gustos son delicados.
3.- **** - Persona que su posicion economica es media baja y sus compras son en mercaditos.
4.- ******* - No tiene ni un peso para alimentar sus preferencias...

Ekto
27/10/2011, 17:47
Mi impresion de ustedes es que son personas malinchistas por la forma que se expresan de las personas que tienen una preferencia sexual diferente a las de ustedes...

Pero puedo aportar mi comentario dando una pequeño analisis a esta cuestion:

1.- Homo sexual - Persona economicamente bien, sus gastos son exagerados y tienen poder economico.
2.- Gay - Persona que no tiene problemas economicos y sus gustos son delicados.
3.- **** - Persona que su posicion economica es media baja y sus compras son en mercaditos.
4.- ******* - No tiene ni un peso para alimentar sus preferencias...


Digamos que choto

fher-811
27/10/2011, 18:31
Bueno aqui en Nuevo Leon Choto es policia,

Correle que hay viene el Choto o ya viene la Chota...

fher-811
09/11/2011, 11:04
Como le dicen a los Aprovechados o mal hablados con las Mujeres...

Aqui les dicen Warros

Ekto
09/11/2011, 13:32
aquí nacos, mal hablados, pelados o warros también

Emeric
09/11/2011, 15:26
En Puerto Rico, un chota es un delator, porque chotea (delata a otras personas).

Emeric
15/11/2011, 07:46
Quenepa. ¿ Saben lo que ese vocablo designa en Puerto Rico ?

carolina villa
17/11/2011, 13:45
Nadie sabe. Ya dinos!!!

Emeric
23/03/2012, 19:46
Quenepa. ¿ Saben lo que ese vocablo designa en Puerto Rico ?Es una frutilla.

Ver foto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melicoccus_bijugatus

¿ Y cómo se llama en tu país ?

poblano
23/03/2012, 20:26
Es una frutilla.

Ver foto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Melicoccus_bijugatus

¿ Y cómo se llama en tu país ?


Si no me equivoco es o se parece a una fruta que conozco como ''chicos''


En mi pais a pasar un rato jugueteando verbalmente se le dice ''cotorrear'' como se le dice en tu país ?



.

Emeric
03/10/2012, 18:12
En mi pais a pasar un rato jugueteando verbalmente se le dice ''cotorrear'' como se le dice en tu país ?Cuchicheando.

once
04/10/2012, 04:00
Pelar vivo,rajar,chismorear,alcahuetar.averiguar,darle al pico.

Shetland
05/10/2012, 17:54
En el interior de Colombia, al hecho de dos personas acostarse muy cerca de sí se le llama: ARRUNCHARSE.
¿Y en tu país cómo le dicen?

Emeric
05/10/2012, 18:17
Arrejuntarse. :lol:

once
05/10/2012, 18:19
pegarse ,fundirse 11

Shetland
05/10/2012, 18:21
En Colombia, (En algunos lugares) a los amigos se les llama PARCE o PARCERO.

¿Y en tu país?

once
05/10/2012, 18:33
coleguis,troncos,primos,mi panda de esquiz,11.

Emeric
05/10/2012, 19:42
En Colombia, (En algunos lugares) a los amigos se les llama PARCE o PARCERO.

¿Y en tu país?En Puerto Rico : brothers, panas ...

Emeric
08/10/2012, 04:36
En Puerto Rico, le llaman "droga" al papelito que contiene soluciones a preguntas o a ejercicios de matemáticas, y que escondes para usarlo durante un examen, a espaldas del profesor.

¿ Y en tu país ?

..::TinoRex::..
08/10/2012, 08:32
En Puerto Rico, le llaman "droga" al papelito que contiene soluciones a preguntas o a ejercicios de matemáticas, y que escondes para usarlo durante un examen, a espaldas del profesor.

¿ Y en tu país ?
Bueno acá en Cuba le decimos chivo. O sea ¿Tienes un chivo para la prueba de matemática?
En tu País como le dicen a: Estoy más cansado que un perro

Emeric
08/10/2012, 17:22
Bueno acá en Cuba le decimos chivo.Chivo, en Puerto Rico, se refiere, naturalmente, al cabro, pero también significa pintura corrida ...

claren
04/11/2012, 02:52
Bueno acá en Cuba le decimos chivo. O sea ¿Tienes un chivo para la prueba de matemática?
En tu País como le dicen a: Estoy más cansado que un perro
Aca en chichombia se dice que tiene un machete o copia

--- Mensaje agregado ---


Aca en chichombia se dice que tiene un machete o copia
y cuando esta cansado se dice estoy llevado,,claro en Colombia todo regiones tiene sus palabras raras jejejej diferentes...

Carmeli
05/11/2012, 08:37
En Puerto Rico, le llaman "droga" al papelito que contiene soluciones a preguntas o a ejercicios de matemáticas, y que escondes para usarlo durante un examen, a espaldas del profesor.

¿ Y en tu país ?

Aquí se le dice.....a esos papelitos que tienes durante los examenes.......CHULETAS.....

carolina villa
15/11/2012, 18:15
En Puerto Rico, le llaman "droga" al papelito que contiene soluciones a preguntas o a ejercicios de matemáticas, y que escondes para usarlo durante un examen, a espaldas del profesor.

¿ Y en tu país ?
En México (Chihuahua) le llamamos 'acordeón', como el de Julieta Venegas. :)

http://images3.listindiario.com/image/article/26/460x390/0/70521473-85D7-4F97-867C-91FF2B8DDF2A.jpeg

Criollita
19/11/2012, 18:33
En Cuba faltar a clases es comerse la guásima ¿Cómo le llaman en el tuyo?

Nota: Guásima es un tipo de árbol que creo que pertenece a las coníferas

Emeric
19/11/2012, 19:35
En Cuba faltar a clases es comerse la guásima ¿Cómo le llaman en el tuyo?
En Puerto Rico, eso es "comer jobos". El jobo es una fruta tropical, y los árboles que la producen abundan entre el hogar, y la escuela. Por eso, cuando se falta a clases, se dice que los alumnos ausentes están comiendo jobos ... :lol:

Criollita
20/11/2012, 10:01
Bueno algo parecido, aquí también tenemos jobos pero no abundan, dicen que si uno los come mucho da náuseas

3mend2
20/11/2012, 10:23
Asi mismo Criollita faltar a clase jejej ni se diga......

Emeric
21/11/2012, 08:07
Bueno algo parecido, aquí también tenemos jobos pero no abundan, dicen que si uno los come mucho da náuseas¿ Y cómo le llaman al árbol que produce jobos ?

Criollita
21/11/2012, 15:45
¿ Y cómo le llaman al árbol que produce jobos ? Emeric hasta donde sé se le dice así mismo, jobo o mata de jobo, y en el tuyo?

Emeric
25/11/2012, 18:54
Emeric hasta donde sé se le dice así mismo, jobo o mata de jobo, y en el tuyo?Lo llamamos palo de jobos. :yo:

urania
27/11/2012, 14:27
Cuando en una relación uno de los dos engaña al otro, en Nicaragua le decimos cachudo, chivo y venado.
Y en tu país?

carolina villa
27/11/2012, 15:25
En Cuba faltar a clases es comerse la guásima ¿Cómo le llaman en el tuyo?

Nota: Guásima es un tipo de árbol que creo que pertenece a las coníferas

Pintársela.


Cuando en una relación uno de los dos engaña al otro, en Nicaragua le decimos cachudo, chivo y venado.
Y en tu país?
Cornudo.

Emeric
01/12/2012, 04:29
¿ Sinónimos de "A mí, plin" ?

Criollita
04/12/2012, 13:20
¿ Sinónimos de "A mí, plin" ?
Esto que quiere decir Emeric, no entiendo