PDA

Ver la versión completa : El Merito: Una Moneda Justa



Asexperia
11/12/2007, 12:06
EL MERITO: UNA MONEDA JUSTA

Primeramente, nuestra doctrina social está basada en la Moral, y tanto capitalistas como comunistas carecen de moralidad.

¿Cómo nosotros manejamos el Merito?

Nosotros hemos definido el Merito (Δ) como el trabajo útil ejecutado durante una hora. El valor intrínseco del Merito es determinado de acuerdo a las siguientes actividades:

1Δ – Físico – manual. Importante ( I ): Deportes

2Δ – Manual – artesanal. Necesario ( N ): Mecánicos, carpinteros, albañiles, etc.

3Δ – Mental – persuasivo. Muy necesario ( Ñ ): Vendedores, soldados, profesores, etc.

4Δ – Académico – profesional. Meritorio ( M ): Grado universitario.

5Δ – Intelectual – científico. Muy meritorio ( W ): Hay muchos de ellos participando en este foro.

Cualquier cantidad en Merito puede ser expresada usando cualquiera de los niveles.

Por ejemplo:

a) I 1,000 = N 500 = Ñ 333.33 = M 250 = W 200

b) W 500 = I 2,500 = N 2,000 = Ñ 1,500 = M 1,000

c) Ñ 600 = I 1,800 = N 900 = M 450 = W 360

Por lo tanto, habrían cinco denominaciones de Merito: I, N, Ñ, M y W. W 1 = I 5

Por Elvis Sibilia

Santiago bolso
11/12/2007, 18:40
¿Qué quiere decir tanto los capitalistas como los comunistas carecen de moralidad? ¿Qué quiere inventar? Sobre los que quiere decir lo demás mejor no pregunto.

Parece que quiere implantar la meritocracia, ¿el mérito en lugar del dinero?, ¿estoy en lo cierto?, ¿que impide que el mérito no se convierta en una nueva moneda?, ¿que cotize en la bolsa?, ¿que se hagan préstamos cobrando intereses? (en méritos por supuesto), en fin, ¿que se utilize como trabajo muerto para explotar a los trabajadores?

Otra cosa, usted considera una moral única, absoluta, por eso dice quien es dueño de ella y quien no, Pompilio también lo cree pero al menos trata ese tema en su origen, usted lo da por sentado, y es algo que no es obvio ni nada parecido.

Nos vemos.

elrector
11/12/2007, 18:43
Y quien le da valor al mérito?, alguien sin moral?.

Santiago bolso
11/12/2007, 18:49
Parece que el valor se lo da Elvis Sibilia que es el que firma, ya inventó una tablita y todo, a menos que sea un ejemplo y las relaciones porcentuales puedan cambiar.

Nos vemos.

Arielo
11/12/2007, 18:52
Creo que esto ya lo había posteado una vez, Asexperia...
Estoy totalmente de acuerdo con Santiago bolso, al igual que en aquella oportunidad ya había dado mi punto de vista...

¿Cuántos Méritos W vale una respuesta en este tema, por ejemplo? ¿Y por qué?
(claro, suponiendo que el responder, sea una actividad profesional)

Pompilio Zigrino
11/12/2007, 19:09
Respecto a la definición dada:

Nosotros hemos definido el Merito (Δ) como el trabajo útil ejecutado durante una hora.

Eso se denomina Productividad del trabajo


Productividad del trabajo = Trabajo / Tiempo

Asexperia
13/12/2007, 11:37
Hola caballeros

En verdad no me sorprende sus reacciones, eso lo esperaba y
seguiran apareciendo muchas criticas. Pero, alguna vez se han
preguntado cual es su valor supremo o fundamental? La salud,
la familia, los viajes o es el DINERO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Nuestro valor supremo puede convertirse en un dios si no lo manejamos
con prudencia.

Cita:
Eso se denomina Productividad del trabajo
Productividad del trabajo = Trabajo / Tiempo

Potencia:

La potencia (P) de un circuito o aparato es directamente proporcional a la energía eléctrica (W) por él consumida e inversamente proporcional al tiempo (t) de funcionamiento de dicho circuito o aparato.

p = w / t

P = Potencia en watios (W)

W = Trabajo o energía en julios (j) o vatios por segundo (Ws)

t = Tiempo en segundos.

¿Cuantos watts genera un locutor hablando por la radio?

Saludos

Santiago bolso
13/12/2007, 21:43
Esa misma pregunta me hago yo desde chico, espero ansioso la respuesta.

Nos vemos.