PDA

Ver la versión completa : Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !



Emeric
10/12/2007, 20:59
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.

Saludos. :yo:

Emeric
11/12/2007, 18:48
No olvidemos que el Hijo de Dios es Su Unigénito Hijo, es decir, el único engendrado por el Padre, Juan 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Juan 4:9.

Emeric
12/12/2007, 06:36
He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO; y ADEMáS, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !" :nod:

Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS". :nod:

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA. :nod:

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO :nono:

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

Emeric
12/12/2007, 14:02
Que conste : este punto doctrinal es uno de los que más separan a los cristopaulinos de los musulmanes, por más sonrisitas y apretones de manos que se den Benny Sixteen, y los dirigentes islámicos. :yo:

Emeric
15/12/2007, 09:48
Conviene agregar un dato importante :

Los judíos ortodoxos, es decir, los que se atienen a la Torá y al resto del Tanaj, excluyendo por completo el N.T. y, por ende, a Jesús de Nazaret como Mesías, no pueden aceptar que YHVH pueda encarnarse en el Mesías de Israel.

De hecho, las encarnaciones de YHVH no fueron sino episódicas, puntuales, en el Tanaj, bajo lo que se conoce como las teofanías del "ángel YHVH". ("el ángel DE YHVH" es una traducción INCORRECTA).

Por eso es que ellos interpretan el Sal. 2:7b : "YHVH me ha dicho : "Mi hijo eres tú; to te engendré hoy", como refiriéndose a David y a su linaje, y también por eso es que el Sal. 2:12 NO dice, en hebreo, "Honrad al Hijo", sino "Honradle", es decir, a YHVH, v. 11.
Que conste. :yo:

Emeric
16/12/2007, 18:37
Que conste : este punto doctrinal es uno de los que más separan a los cristopaulinos de los musulmanes, por más sonrisitas y apretones de manos que se den Benny Sixteen, y los dirigentes islámicos. :yo:Y por eso es que yo no creo en la sinceridad de los que promueven el ecumenismo, ni en la eficacia de dicho ideal ... :nono:

Emeric
17/12/2007, 06:50
Obsérvese que cuando Jesús hablaba con sus discípulos o ante las multitudes NUNCA JAMáS dijo "nuestro Padre", sino "VUESTRO Padre". Con lo cual El acentuó el hecho de que la relación que El tiene con SU Padre es una relación única e incomparable. Por eso es que, en su calidad de UNIGéNTO Hijo del Padre, El es consubstancial con SU Padre. Lo cual no es el caso de los que han llegado a ser llamados hijos de Dios por haber aceptado a Jesucristo como Salvador, Jn. 1:12. :yo:

ArieliSs!!
18/12/2007, 11:35
Los judios, al no reconocer a Jesùs como el Mesías, siguen esperando a su Mesías profetizado en las escrituras.

Ahora yo pregunto: ¿Quien piensan los judios que es este Mesías el cual esperan? El Hijo de Dios, por supuesto, pero creen que es YHVH mismo encarnado o piensan que es otra persona de la deidad? ¿Me puedes aclarar este punto?

Gracias.

Emeric
18/12/2007, 12:06
Los judios, al no reconocer a Jesùs como el Mesías, siguen esperando a su Mesías profetizado en las escrituras.Ahora yo pregunto: ¿Quien piensan los judios que es este Mesías el cual esperan? El Hijo de Dios, por supuesto, pero creen que es YHVH mismo encarnado o piensan que es otra persona de la deidad? ¿Me puedes aclarar este punto? Gracias.Excelente pregunta, Arieliss. :thumb: Pero también es peliaguda, ya que una cosa es la que vemos en la Biblia y otra la que vemos en la realidad. Me explico :

Cuando leemos los evangelios, observamos que algunos personajes estaban esperando al Mesías, como la samaritana en Jn. 4:25, y a quien Jesús le confesó : "Yo soy, el que habla contigo".

Y los judíos temían que se propagara la convicción de que Jesús era el Mesías, por cuanto hacía milagros, como lo vemos en Jn. 9:22. En Mt. 26:63, el sumo sacerdote Caifás le preguntó a Jesús si El era el Cristo = Mesías, y Este le respondió : "Tú lo has dicho", v. 64. Eso es en lo que respecta al Mesías de los evangelios y a la percepción que de él tenían los judíos de su época.

Ahora bien, en lo que a los judíos ortodoxos que rechazan hoy también a Jesús de Nazaret como Mesías de Israel, creo que hay discrepancias entre ellos mismos para saber si el Mesías que todavía esperan será o no un mero ser humano, como Moisés, Josué, y tantos "Mesías" más que hay en el A.T. en el sentido de que son "Ungidos" o "Escogidos" por YHVH.

Si leemos Zac. 14:1-4, podemos pensar que YHVH mismo es el Mesías, por el detalle de que sus pies se afirmarán en el Monte de los Olivos, desde donde Jesús subió al cielo, Hch. 1:12. Continuará.

Emeric
18/12/2007, 12:11
Pero como sabemos que los ortodoxos rechazan el N.T., para ellos Hech. 1:12 es pura basura.

Habría que consultar algún rabino al respecto. Por ejemplo, en www.serjudio.com

Pero en cuanto a las discrepancias entre judíos que sobrevolé arribita, lo escribí pensando en que los esenios creían que habrían DOS Mesías para Israel : uno descendiente de David, y otro, descendiente de Aarón. El primero estará encargado de lo político, y el segundo, de lo espiritual. Sigamos investigando. :yo:

Emeric
18/12/2007, 12:16
Para volver al tema de aquí, fíjense bien que, según Zacarías, YHVH mismo descenderá sobre el Monte de los Olivos, desde donde también ya había subido al cielo en Hch. 1:12. No creo que eso sea mera coincidencia. Es, al contrario, otra prueba de que el Hijo de Dios es Dios. :yo:

ArieliSs!!
18/12/2007, 12:53
Para volver al tema de aquí, fíjense bien que, según Zacarías, YHVH mismo descenderá sobre el Monte de los Olivos, desde donde también ya había subido al cielo en Hch. 1:12. No creo que eso sea mera coincidencia. Es, al contrario, otra prueba de que el Hijo de Dios es Dios. :yo:
Y en ello se afirman los refutadores de la doctrina de la Trinidad, al decir que el Hijo de Dios es el mismo Dios. Pero la doctrina de la Trinidad dice que los tres son Dios. De a poco voy entendiendo.

Con respecto a lo que piensan los judios sobre el Mesias, es una pregunta que siempre me pregunté, y nunca encontrè respuesta. Tampoco conozco a algún judio como para sacarme la duda.

Si algùn Judio forista quiere aportarnos algo al respecto. O tú Jack, que dices tener familiares judios.

SaludoSs!!

Emeric
19/12/2007, 14:34
Si algùn Judio forista quiere aportarnos algo al respecto. O tú Jack, que dices tener familiares judios.Sería muy útil contar con la participación de expertos en hebreo. Apoyo la petición de Arieliss. :clap2:

Emeric
30/12/2007, 22:34
Mucho me gustaría debatir con Oscar Javier sobre el tema ...

ArieliSs!!
31/12/2007, 06:52
... Si algùn Judio forista quiere aportarnos algo al respecto. ...
Parecería ser que los judios no se ponen de acuerdo en quien es el Mesías, el hijo de Dios, que vendrá a liberar a su pueblo, por lo que he podido averiguar. Unos piensan que es un "Profeta de Dios" y otros que es un nuevo orden en el mundo, de Paz y Justicia.

Emeric
31/12/2007, 07:29
Parecería ser que los judios no se ponen de acuerdo en quien es el Mesías, el hijo de Dios, que vendrá a liberar a su pueblo, por lo que he podido averiguar. Unos piensan que es un "Profeta de Dios" y otros que es un nuevo orden en el mundo, de Paz y Justicia.Lo cual confirma que el mesianismo es una aspiración; no una realidad. :yo:

ArieliSs!!
31/12/2007, 07:35
Lo cual confirma que el mesianismo es una aspiración; no una realidad. :yo:
En el AT vemos profecías sobre Él, no "deseos".

Emeric
31/12/2007, 07:39
En el AT vemos profecías sobre Él, no "deseos".No hay ninguna profecía en el A.T. Son hechos del pasado presentados con el pretérito/futuro.

ArieliSs!!
31/12/2007, 07:51
No hay ninguna profecía en el A.T. Son hechos del pasado presentados con el pretérito/futuro.
Excelente. Al fin encuentro alguién que me da la palabra justa para las "supuestas" profecías mesiánicas: "hechos del pasado presentados con el pretérito/futoro."

Gracias nuevamente, Emeric, por compartir el fruto de tus estudios y reflexiones. :yo:

Emeric
31/12/2007, 07:56
De nada, Arieliss. De hecho, el pretérito/futuro es muy conocido por los teólogos, ya que en varios de sus libros que he consultado, ellos también se refieren a las alegadas "profecías" como profecías "post eventum" = después del acontecimiento.

Y, que conste, ese futuro "post eventum" también es muy usado en la narrativa periodística cuando, por ejemplo, se escribe :

"Al día siguiente, el Presidente Kennedy será asesinado en Dallas". No es ninguna "profecía", naturalmente, sino un hecho del PASADO recordado con aspecto de futuro. Es, pues, un pseudofuturo.:yo:

ArieliSs!!
31/12/2007, 08:03
De nada, Arieliss. De hecho, el pretérito/futuro es muy conocido por los teólogos, ya que en varios de sus libros que he consultado, ellos también se refieren a las alegadas "profecías" como profecías "post eventum" = después del acontecimiento.

Y, que conste, ese futuro "post eventum" también es muy usado en la narrativa periodística cuando, por ejemplo, se escribe :

"Al día siguiente, el Presidente Kennedy será asesinado en Dallas". No es ninguna "profecía", naturalmente, sino un hecho del PASADO recordado con aspecto de futuro. Es, pues, un pseudofuturo.
Cada día me convenso más de algo que en un momento descubrí, la gran ignorancia de los creyentes en general con respecto a la Biblia y todo lo que ella lleva implícito.

Emeric
04/01/2008, 07:45
Cada día me convenso más de algo que en un momento descubrí, la gran ignorancia de los creyentes en general con respecto a la Biblia y todo lo que ella lleva implícito.Por eso es que yo sigo siendo biblista; biblista ateo gracias a la misma Biblia, pero biblista al fin. :yo:

Emeric
09/01/2008, 14:42
Bueno, queda demostrado que el Hijo de Dios es DIOS, y no meramente "un dios", entre tantos más. :yo:

yawhara
29/04/2008, 06:00
Emeric, tu coccion del Hijo de Dios, no tiene fundamento desde el principio de tu argumentacion..

NO EXISTE ninguna bibliografia de tratado de judaismo y semitismo que diga que los judios creian que al decir hijo de dios, significaba ser Dios mismo.. NO EXISTE ni tampoco base fundamental dentro de los evangelios, que los propios apostoles hayan creido por asomo que era Dios encarnado o similar... o que era consustancial con el Padre...


Juan 5:18 "Por eso los judíos tenían aún más ganas de matarle, porque no solo no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre."


Ellos sabian que la liturgia judia habla en varias ocasiones de hijos de Dios, a los sacerdotes, reyes, a los hombres piadosos, a los profetas, eran los elegidos de Dios. pero justamente la comunidad hebrea se distinguia del resto de las comunidades paganas, por utilizar ciertas expresiones "paganas" por decirlo de alguna manera, pero con una connotacion muy diferente. En el momento de entronizacion de un rey, habia como un formulismo que se leia, y decia mas o menos hoy sere tu Padre y hoy seras mi hijo... (aparece varias veces esta frase) tambien a Israel, mismo, es su "primogenito"... pero no significa que tenga un poder divino o esencia divina la comunidad israelita.

Por tanto, en este pasaje de Juan, lo que utilizaban los fariseos era de engancharlo en alguna como excusa para matarlo, claro.. OHHH se dijo que Dios es su Padre, y se hace igual a DIOSSSS!!! ohhhh blasfemia!!! que me muerooo!!! ......... pero que contesta Jesus?????? veamos:

Jesús les dijo: “Os aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve hacer al Padre.i Todo lo que el Padre hace, lo hace igualmente el Hijo.

o sea.. que le aclara, YO no soy Dios, porque no puedo hace nada por mi propia cuenta.. lo que hago, es porque proviene del Padre que esta en los cielos.... sigamos unos versiculos mas adelante:


Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena,n y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado"


Vaya... o sea primero, da a entender que lo que hace,no depende de él, sino que el hace lo que el Padre le ordena... por tanto.. no puede ser Dios mismo, si fuera Dios, no dependeria ni recibiria ordenes de nadie...

Con respecto a que se dice Mi padre.. pues, intuyo que al final de Juan.. Dios Padre, engendro muchos polluelos, porque....

Juan 20:17 "Suéltame, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanosf que voy a reunirme con el que es mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios. "

o sea lo llama MI DIOS aparte de MI PADRE.. por tanto, esta dando a entender claramente el rol de Jesus y quien es DIOS.. si fuera Dios, no diria MI DIOS.. que es alguien que eta por sobre Jesus...


Ahora bien, que hago con este pasaje?

Juan 1:12 "Pero a quienes le recibieron y creyeron en él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios,lno por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. :shock:

ENGENDRADO!!!! sabes que significa ENGENDRAR??? indudablemnete, que cuantos DIOSES HAY???? no sera por ser todos de la misma sustancia que Dios, sino de origen espiritual.. hoy todos los que seguimos a Jesus y creemos en él, y actuamos en acuerdo a sus enseñanzas , somos como ·"hijos adoptados de Dios".. EL no nos engendra, pero es como si lo fueramos, somos nuevamente creados bajo su Espiritu Santo...

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 10:58
Nunca me contestaste de forma convincente la pregunta de
¿Porque si Jesús ya estando en la gloria se le sigue diciendo hijo de Dios? Es más ¿Porque mismo Jesús, le dice Padre y mi Dios ya estando en cielo? ¿Acaso será que no son iguales?

Emeric
29/04/2008, 19:23
Juan 5:18 "Por eso los judíos tenían aún más ganas de matarle, porque no solo no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre."Juan era judío, y los que querían matar a Jesús en Juan 5 también eran judíos. Y el judío Juan nos asegura que sus compatriotas querían matar a Jesús por considerar ellos que Este se hacía igual a Dios al decir que era Su propio Padre".

¿ Qué mejor prueba, Yawha, de que sí creían los judíos que alguien que llamara a Dios Su propio Padre lo hacía por considerarse a sí mismo como igual a Dios ??? ¡ Lo escribió muy claramente Juan, pero lo niega descaradamente la Watch Tower ! :doh:

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 20:07
16 Por esta causa los judíos perseguían a Jesús e intentaban matarlo, porque hacía estas cosas en sábado.

17 Jesús les respondió:

--Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.



¿No esta muy claro? Jesús, se hacia o comparaba a Dios haciendo lo que su Padre hacía.

Por eso, les daba rabietas a lo fariseos, por eso.

Emeric
29/04/2008, 20:17
pero que contesta Jesus?????? veamos: Jesús les dijo: “Os aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve hacer al Padre.i Todo lo que el Padre hace, lo hace igualmente el Hijo. o sea.. que le aclara, YO no soy Dios, porque no puedo hace nada por mi propia cuenta.. lo que hago, es porque proviene del Padre que esta en los cielos.... sigamos unos versiculos mas adelante: Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena,n y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado".Yawha : te invito a leer bien mi tema :

"Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo, como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios"

aquí > : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44661&highlight=Padre+mayor

Si lo deseas, podemos seguir ese hilo allí, ya que en él yo toco el tema de la aparente subordinación del Hijo a Su Padre. Saludos. :yo:

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 20:22
Emeric, tanto arriba como abajo, Jesús esta subordinado a su Padre.

Jehová sigue siendo su Padre y el sigue siendo el Hijo de Él.
Jehová es su Dios, como Jesús mismo lo llama "mi Dios y Padre", y ya estando en la Gloria en el cielo.

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 20:30
Se me hace que te esta haciendo, bueno estas conciente de que Jesús no es Dios, pero no lo reconoces.
Recuerda, Jesús es el representante de Jehová.

Emeric
29/04/2008, 20:32
¡ Uy, qué disparate, Pancho ! La Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. No sólo al Padre. :doh:¿ No lo sabías, Pancho ? ¿ Quieres que te lo pruebe con la Biblia en la mano ? Estoy listo ...

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 20:57
Bien al Espiritu Santo no es necesario que me lo pruebes, ya que es Jehová.
obviamente uno solo, 1 Cor. 3: 17,18.

ok. Así que olvidate de tu trinidad.

Emeric
29/04/2008, 21:02
ok. Así que olvidate de tu trinidad.No tan de prisa, Pancho, no tan de prisa ...

Te espero aquí > :

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+Padre

Con la Biblia en la mano ... :nod:

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 21:05
je je je. Oye dime, si o no de que se esta hablando de Jehová, cuando hablamos del Espirtu Santo.

Emeric
29/04/2008, 21:08
je je je. Oye dime, si o no de que se esta hablando de Jehová, cuando hablamos del Espirtu Santo.Visita el tema del post 33 y verás que podremos hablar del Espíritu Santo, pues El también es llamado YHVH en la Biblia. :nod:

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 21:26
No, no no no y no :nono:
Jehová es el Espiritu Santo y no hay vuelta de Hoja.

Si te refieres a Jehová estas hablando del Espiritu Santo y si hablas del Espiritu Santo, estas hablando de Jehová.

Así que estas torcido.

Emeric
29/04/2008, 21:27
Te espero aquí > :

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+Padre

Con la Biblia en la mano ... :nod:Te espero ... a menos que no te atrevas ... :noidea:

francisco muñiz gamez
29/04/2008, 21:37
Otro dia, pero Jesús, como ya te dije. vino en representacion de Jehová. con eso te digo, es más Jehová lo profetizó mucho antes que se escribieran las palabras o textos que dices.
Deut. 18

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

bien hablamos mañana, ya que tengo un compromiso y tengo que cumplir, que tengas muy buenas noches.

Emeric
29/04/2008, 21:40
bien hablamos mañana, ya que tengo un compromiso y tengo que cumplir, que tengas muy buenas noches.Vale. Hasta mañana. Yo también debo ir a dormir, pues son las 02:40 de la madrugada en Europa. Saludos, Pancho. :wave:

Emeric
30/04/2008, 21:16
Bien al Espiritu Santo no es necesario que me lo pruebes, ya que es Jehová.Tu correligionario Jorhta dice que no. Pónganse de acuerdo. :biggrin:

yawhara
01/05/2008, 07:23
es una manifestacion de Dios, no Dios mismo.. pero es como si lo fuera....


Por eso en la literatura biblica, muchas veces aparece como que es Dios mismo hablando o ejecutando, porque como es una fuerza o don, que proviene de la voluntad de Dios..es practicamente Dios mismo.. pero NO ES DIOS..

Yo lo entiendo y perdon por el ejemplo.. si viene Harry Potter, y quiere que la lechuza se convierta en una piedra.. agarra la varita magica, dice algunas palabrillas, y ese poder, o fuerza dinamica, va hacia la lechuza y la convierte en piedra.. y que diran sus compañeros u otros que vieron el hecho? Harry Potter convirtio la lechuza en piedra, o bien la magia de harry Potter, convirtio la lechuza en piedra... pues es lo mismo, poruqe se origina de Harry... le pongas, "magia" o Harry, lo que debemos comprender es que no se ejecuto sin Harry, si el no estaba, esa lechuza seguiria siendo lechuza....

hay,... parece filosofia..me duele la cabeza ya de tanto discursar.... me voy a tomar una aspirina... :boom:

Emeric
04/05/2008, 19:43
es una manifestacion de Dios, no Dios mismo.. pero es como si lo fuera....


Por eso en la literatura biblica, muchas veces aparece como que es Dios mismo hablando o ejecutando, porque como es una fuerza o don, que proviene de la voluntad de Dios..es practicamente Dios mismo.. pero NO ES DIOS.. Según la Biblia, el Espíritu Santo de Dios es Dios por cuanto es Su Espíritu; no el de nadie más.

Ver mi tema : "El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Esp%

yawhara
04/05/2008, 19:52
Según la Biblia, el Espíritu Santo de Dios es Dios por cuanto es Su Espíritu; no el de nadie más.

Ver mi tema : "El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Esp%

El epiritu de Dios es el ejecutor.. y el que obra, puede dar dones, sabiduria, poderes, etc.... es una manifestacion de Dios pero no es un DIos aparte.u otra divinidad... y no es una persona.. que se haya dado antropomorfismos como para describir a Dios, que es omnisciente, y no tiene forma, es una manera de acercar a Dios al razonamiento humano.. Dios esta muy por encima de nuestra concepcion. por eso, tiene atributos pero no significa que el espirtu santo sea una persona, muchos objetos en la biblia se le da atributos de persona, pero se entienden que no son una persona, no dejan de ser cielos y tierra, o mares, o montañas...

Emeric
04/05/2008, 19:52
El Espíritu de Dios es Dios, como el espíritu de Yawha es Yawha.

David Perez i Paya
05/05/2008, 14:23
Hola!

Considerar como los judíos entendieron la afirmación de Jesús es un punto importante, dado que si hubiesen pensado que era meramente un rebelde o un sectario opositor no lo hubieran llevado ante Pilato.

Los judíos acusan a Cristo de hacerse igual a Dios y los apóstoles lo predicaron así con las consecuencias de tortura y muerte. No se puede obviar eso.

Un saludo,

yawhara
05/05/2008, 17:43
Hola!

Considerar como los judíos entendieron la afirmación de Jesús es un punto importante, dado que si hubiesen pensado que era meramente un rebelde o un sectario opositor no lo hubieran llevado ante Pilato.

Los judíos acusan a Cristo de hacerse igual a Dios y los apóstoles lo predicaron así con las consecuencias de tortura y muerte. No se puede obviar eso.

Un saludo,

Los judios estaba familiarizados con esa terminologia, puesto que asi consideraban a los justos, a los sacerdotes, a los profetas y reyes ungidos, por tanto, y como bien Jesus les aclara adelante.. que No es DIOS, porque no puede hacer nada si no lo que el padre dice que haga, o que no hace nada por su propia voluntad, dandole el entendimiento de que no tiene autonomia de accion como la tendria Dios mismo.. tiene limitaciones, por tanto no es Dios.. pero los altas autoridades judias vieron el momento oportuno delante del publico para agarrarlo e hipocritamente hacerle una muesca al asunto y acusarle de algo considerado blasfemia.en una cultura judia.

Emeric
05/05/2008, 17:50
Jesús, el Hijo del Hombre, estaba subordinado al Padre celestial. El Hijo de Dios es Dios mismo, tan Dios como lo es el Padre, ya que es Su Hijo Unigénito, engendrado por El. Y el Hijo de Dios no está subordinado al Padre. La aparente subordinación viene del uso humano de padre e hijjo. A los humanos nos han enseñado que hay subordinación del hijo con respecto a su padre; pero, en realidad, no la hay, ya que el padre no es superior a su hijo por el mero hecho de haber nacido antes que éste. Ambos comparten la misma naturaleza, la misma esencia. De la misma manera, el Hijo de Dios comparte la misma esencia, la misma naturaleza que el Padre.

Heb. 1:3 dice claramente que el Hijo es "el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su substancia".

yawhara
05/05/2008, 17:59
Jesús, el Hijo del Hombre, estaba subordinado al Padre celestial. El Hijo de Dios es Dios mismo, tan Dios como lo es el Padre, ya que es Su Hijo Unigénito, engendrado por El. Y el Hijo de Dios no está subordinado al Padre. La aparente subordinación viene del uso humano de padre e hijjo. A los humanos nos han enseñado que hay subordinación del hijo con respecto a su padre; pero, en realidad, no la hay, ya que el padre no es superior a su hijo por el mero hecho de haber nacido antes que éste. Ambos comparten la misma naturaleza, la misma esencia. De la misma manera, el Hijo de Dios comparte la misma esencia, la misma naturaleza que el Padre.

Heb. 1:3 dice claramente que el Hijo es "el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su substancia".

Dame un ejemplo que no sea Pablo, por favor :smokin:

y decime en el AT. diga que el Hijo de Dios es Dios mismo.. tal cual, eh?

Emeric
05/05/2008, 18:01
¿ Por qué rechazas lo que diga Pablo ? :rolleyes:

Juan 1:1: " ... y Dios era la Palabra".

yawhara
05/05/2008, 18:16
¿ Por qué rechazas lo que diga Pablo ? :rolleyes:

Juan 1:1: " ... y Dios era la Palabra".


bua... dame otro que no sea juan. que es el mas tardio y mas influenciado con filosofia de Filon de Alejandria

Emeric
05/05/2008, 18:19
bua... dame otro que no sea juan. que es el mas tardio y mas influenciado con filosofia de Filon de AlejandriaNo quieres que cite ni a Pablo, ni a Juan ... No eres biblista, Yawha ... :nono:

yawhara
05/05/2008, 18:21
No quieres que cite ni a Pablo, ni a Juan ... No eres biblista, Yawha ... :nono:

no, soy critica y no me resultan convincentes evangelios escritos muy tardios..
sabes muy bien que han añadido y mutilado textos posiblemente originales..

yawhara
05/05/2008, 18:22
no, soy critica y no me resultan convincentes evangelios escritos muy tardios..
sabes muy bien que han añadido y mutilado textos posiblemente originales..

yo quiero igual que me cites del A.T, no del NT.. ese cambio de mentalidad tan abrupta ... entre lo que da a entender el AT y el NT, es lo que no me convence

Emeric
05/05/2008, 18:22
no, soy critica y no me resultan convincentes evangelios escritos muy tardios..
sabes muy bien que han añadido y mutilado textos posiblemente originales..Pues, entonces, ¿ para qué hablar de temas bíblicos ? :noidea:

yawhara
05/05/2008, 18:25
Pues, entonces, ¿ para qué hablar de temas bíblicos ? :noidea:

pues si... tenes razon.. que tal la Reina Sofia??? :neutral:


si vamos depurando las cosas a medida que las investigaciones y nuevos mss van saliendo a la luz.. porque seguir mirando con la misma luz las cosas?

yawhara
05/05/2008, 18:26
yo quiero igual que me cites del A.T, no del NT.. ese cambio de mentalidad tan abrupta ... entre lo que da a entender el AT y el NT, es lo que no me convence


ya que sos biblista y ateo, nunca te llamo la atencion esas diferente posturas entre antes de Cristo y despues de Cristo?

Emeric
05/05/2008, 18:28
El Espíritu de Dios es Dios, como el espíritu de Yawha es Yawha.¿ Entendiste esto, Yawha ?

yawhara
05/05/2008, 18:31
¿ Entendiste esto, Yawha ?

pero mi espiritu puede ser mi recuerdo, que no necesariamente soy YO misma..

Cuando muero, mi espiritu vuelve a Dios, dice.. entonces mi cuerpo, a lo que se llamaba Yawhara, ya no es Yawhara, es un cuerpo pudriendose... .ajjjjj que asquito

Emeric
05/05/2008, 18:33
pero mi espiritu puede ser mi recuerdo, que no necesariamente soy YO misma..Eso no es bíblico; tu espíritu es tu espíritu; no tu recuerdo. Eso es un invento de la Watch Tower.

Emeric
05/05/2008, 18:45
y decime en el AT. diga que el Hijo de Dios es Dios mismo.. tal cual, eh?

Lee bien mi tema : "Salmo 110 : TERRIBLE PESADILLA para los testigos de Jehová", y ya verás cómo Cristo se aplicó dicho salmo a Sí mismo, siendo el Señor de David, cuyo Señor es YHVH".

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42437&highlight=Salmo+pesadilla+testigos+jehov%

yawhara
05/05/2008, 18:54
Eso no es bíblico; tu espíritu es tu espíritu; no tu recuerdo. Eso es un invento de la Watch Tower.

jajjajaja no te permito que digas cosas que la WT no enseña. jajajajaj
no recuerdo que la wt diga que es un recuerdo.. lo que la wt enseñaba es que era nuestra energia vital, nuestra corriente electrica que nos mantiene vivos...
"recuerdo" lo dije yo ahora, me salio asi... como cuando uno dice..ahhh el espiritu de juanita esta aca.. siempre hablamos de ella y nos acordamos de ella cuando nos reunimos."

David Perez i Paya
06/05/2008, 01:36
Los judios estaba familiarizados con esa terminologia, puesto que asi consideraban a los justos, a los sacerdotes, a los profetas y reyes ungidos, por tanto, y como bien Jesus les aclara adelante.. que No es DIOS, porque no puede hacer nada si no lo que el padre dice que haga, o que no hace nada por su propia voluntad, dandole el entendimiento de que no tiene autonomia de accion como la tendria Dios mismo.. tiene limitaciones, por tanto no es Dios.. pero los altas autoridades judias vieron el momento oportuno delante del publico para agarrarlo e hipocritamente hacerle una muesca al asunto y acusarle de algo considerado blasfemia.en una cultura judia.

Hola Yawara!

Creo que deberías revisar tu concepto de naturaleza versus funciones.

¿Un ser humano es menos que otro por estar atado de pies y manos voluntariamente? Lo mismo que Jesús no es menos que Dios por estar sujeto a su condición humana.


Un saludo,

Emeric
06/05/2008, 05:38
jajjajaja no te permito que digas cosas que la WT no enseña. jajajajaj
no recuerdo que la wt diga que es un recuerdo.. Los testigos con quienes he conversado siempre me han dicho que cuando mueren, su espíritu permanece en la memoria, en el recuerdo de Dios, de donde volverán a sus cuerpos cuando llegue el día de la resurrección. Pregúntale a Jorhta.

yawhara
06/05/2008, 05:57
QUOTE=David Perez i Paya]Hola Yawara!

Creo que deberías revisar tu concepto de naturaleza versus funciones.

¿Un ser humano es menos que otro por estar atado de pies y manos voluntariamente? Lo mismo que Jesús no es menos que Dios por estar sujeto a su condición humana.


Es que yo no creo que Jesus sea Dios... y lo que usted me expone me da a antender que JESUS Y DIOS son dos dioses, de la misma condicion.?? Eso es politeismo a mi entender, claro.
Dios es omnipotente, omnisciente y esta mas alla de todo lo creado, no necesita rebajarse a condicion humana para redimir los pecados y esas cosas..
Jesus dejo muy claro que NO ERA DIOS.. sino que fue ENVIADO por Dios, que es muy diferente...

Lo que pasa es que la mentalidad en la que encayo el evangelio era la mentalidad gentil y asi se expandio al mundo.. Pero no fue asi en un principio y en una mentalidad o cultura judia, eso era inconcebible,
No necesita Dios hacerse hombre para sentir las miserias humanas como he escuchado. Dios es nuestro creador, y arquitecto, sabe mejor que nadie que sentimos dentro y que pensamos y cuan miserables somos y cuan imperfectos somos, algo que el vecino no puede saber de mi, mientras yo tipeo el teclado del ordenador,.. el no sabe lo que pienso ni lo que yo pueda creer. pero Dios si..
Estamos poniendo un limite a Dios como que no puede hacer tal cosa y para eso debe hacerse humano...entonces es un dios, y no DIOS TODOPODEROSO.

Saludos David

yawhara
06/05/2008, 05:59
Los testigos con quienes he conversado siempre me han dicho que cuando mueren, su espíritu permanece en la memoria, en el recuerdo de Dios, de donde volverán a sus cuerpos cuando llegue el día de la resurrección. Pregúntale a Jorhta.

ah si,, pero que queda en la memoria , en el recuerdo de Dios, pero no como yo lo dije, que era la memoria del ser humano.. una parrapachada, por supuesto.

Emeric
06/10/2009, 07:30
"Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, porque él sabía lo que había en el hombre", Jn. 2:24,25. Cosa que nunca se dice con respecto a ninguno de los apóstoles ... Normal, ya que el Hijo es Dios; no así los apóstoles.No puedes negar eso, Yawhee, ¿ o sí ??????????

pedropeter
06/10/2009, 10:56
Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para Redención del hombre. He aquí donde Jesús es el Salvador y no hay otro "camino" para ir al Padre.QUOTE=Emeric;322703]He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO; y ADEMáS, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !" :nod:

Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS". :nod:

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA. :nod:

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO :nono:

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.[/QUOTE]

yawhara
06/10/2009, 11:24
No puedes negar eso, Yawhee, ¿ o sí ??????????

eso son notas explicativas del evangelista, el deduce eso y ya vimos como el evangelio de Juan, ha pasado por lo menos tres manos, se habria escrito en la tercera generacion de discpulos de discipulos, asi que, siedo un evangelio tardio y con superposiciones y agregados... que queres que te diga....no me vale:-D

yawhara
06/10/2009, 11:30
Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para Redención del hombre. He aquí donde Jesús es el Salvador y no hay otro "camino" para ir al Padre.QUOTE=Emeric;322703]He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

"Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino EL Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO; y ADEMáS, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA del PODER DE DIOS, y viniendo en las nubes del cielo".

A lo cual, el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

"Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !" :nod:

Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS". :nod:

Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA. :nod:

Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

"Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO :nono:

Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI HIjo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.[/QUOTE]

En el tema los judios ortodoxos creen en elhijo de Dios... esta explicado el tema..
Lucas 3,22 retrotrae un pasaje de samos 2,7 que es una glosa ritual en la entronizacion del rey de Israel, se pronuncian estas palabras, se lo "ungian" con aceite sagrado de ahi la palabra "ungido".
Por otra parte ya he comentado el hecho de que los mss mas antiguos en papiros estn escritos en letrs unciales, o sea TODO con mayusculas, el traductor, se ha tomado la atribucion de marcar Hijo de DIos, en su entendimiento de un ser especial, como un ser divino, cuando en realidad, Hijo de Dios, (como vemos en el ritual de entronizacion ) eran todos los reyes de Israel, si bien pudo hacerlo con una intencion de remarcar autoridad, o ser superior a cualquier ciudadano a pie, o bien con su interpretacion de que es un engendro de Dios, concepto muy alejado del judaismo de la epoca..

Emeric
06/10/2009, 12:52
eso son notas explicativas del evangelistaY muy acertadas ... :nod:

Xus
06/10/2009, 13:30
Ah! Séptimo, que se me olvidaba:

Que el Hijo sea el Ben Yajid (el Hijo único) de Dios en los evangelios no le transforma en Dios; sino en el mejor de los hijos de Dios.

También Isaac era el ben Yajid de Abraham, pero te recuerdo que Isaac no era Abraham, y que no era el único hijo de Abraham. También estaba Ishmael, pero sólo Isaac era el ben Yajid, porque era conforme al corazón de su padre.

ps: espero no haber ofendido a nadie con mi forma de hablar. desde luego no es mi intención.

Xus
06/10/2009, 14:32
"Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, porque él sabía lo que había en el hombre", Jn. 2:24,25.


Según algunos puntos, esto fue una adición tardía de los apóstoles.
Según otros puntos, esto es señal de que Yeshúa es Dios.

Quisiera dar mi opinion al respecto:

Como yo lo veo: todo lo que Yeshúa conocía, no lo conocía por sí mismo, sino que el Padre se lo revelaba. Por tanto, cuando se dice que Yeshúa los conocía a todos, él sabía de qué pie cojeaban porque el Padre se lo revelaba.

Yeshúa tenía acceso priviliegiado a la información Celestial, como profeta que era. Por eso dice estando en tierra: que subía y bajaba, y que a la vez estaba en el Cielo (Jn 3:13), lo cual metafóricamente es equivalente a estar sentado en lugares celestiales (Ef 2:6); o sea, a tener sabiduría Divina (Jn 1:18 ) .

Por qué usa esta metáfora Yeshúa? porque para los judíos, los misterios están en los Cielos (poner por ejemplo Prv 30:2-4).
el Tárgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moisés) ascendió al Cielo y bajó la torah a los hombres".

O sea, viendo a un Yeshúa que es profeta lleno de sabiduría Divina, con discernimiento de Espíritus (tal cual también se le dio a los apóstoles, recordemos), notamos que Yeshúa lo sabía todo, pero NO TODO TODO, sino TODO lo que el Padre le revelaba.


2R 4:27
Luego que llegó a donde estaba el varón de Elohim en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Elohim le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y YHWH me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

¿no notan un paralelismo con:


Lc 2:34
He aquí que este (el Mesías) ha sido puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal de controversia, a fin de que sean revelados los pensamientos de los corazones de muchos; y una lanza traspasará tu misma alma.


Por tanto, si al Mesías le son revelados los pensamientos de todos los corazones, Pedro (Kefa) no pudo sino decir: "tú lo sabes todo (hablando de las intenciones del corazón de Pedro)"

Xus
06/10/2009, 16:34
Que los judíos que arremetían contra Yeshúa mal interpretasen sus metáforas no les hace tener razón:

por ejemplo: Yeshúa dijo a Nicodemo: "tienes que nacer de nuevo"
Nicodemo interpretó que literalmente había que nacer de nuevo.
Los que entendieron éste pasaje de ésta manera crearon la doctrina de la "reencarnación Cristiana".

Por la época de Yeshúa la filosofía Griega estaba muy inmersa entre los judíos (judaísmo helenista), haciendo que la mayoría olvidase o se apartase de la interpretación original, que muchas veces Yeshúa les recordaba.

No hay que ponerse a favor de los que interpretaban a Yeshúa, sino a favor de Yeshúa. Si relamente Yeshúa era Dios no se habría defendido de la acusación de auto-proclamarse igual a Dios.


Yeshúa recita dos dogmas de fe, y ambos dictaminan que el Padre es el único Dios, y que Yeshúa su Mesías.
Pablo recita otro dogma de fe donde declara que sólo el Padre es Dios.
Juan, hablando de la verdadera doctrina del Mesías dictamina que quien no acepta que Yeshúa es humano está en contra de lo que el Mesías nos ha enseñado (un anticristo).

Todos estos credos de la fe judía, que la Torah, los profetas, los apóstoles y el propio Yeshúa recitan hay que tenerlos en cuenta durante TODA la lectura bíblica, para no caer en interpretaciones gentiles, que muchas veces son falaces.

Prueba de una falacia: el Cielo es azul, mi boligrafo es azul, por tanto mi bolígrafo es el cielo.

Me he dado cuenta de que los gentiles recitan falacias sin parar con respecto a la trinidad, por no querer perder un poco de su razón y abandonar interpretaciones anti-judías.

Espero, de verdad que no esté ofendiendo a nadie, pero es que es la verdad.


Los Watchtowers tienen la misma forma de pensar gentil que los cristianos evangélicos, sólo distinta interpretación.

Ambos, los unos y los otros deberían dejarse de gentilezas (xD) y dejar que la Biblia vuelva a su contexto judío.

Para todo lo que queráis preguntar, por acá andaré.

Observador
06/10/2009, 17:02
Por la época de Yeshúa la filosofía Griega estaba muy inmersa entre los judíos (judaísmo helenista), haciendo que la mayoría olvidase o se apartase de la interpretación original, que muchas veces Yeshúa les recordaba.

¿No te gusta la filosofía griega? No te ofendas.

¿Qué crees tú que quiso Yeshuá con esto:

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Juan 10:16

Emeric
06/10/2009, 17:45
Que el Hijo sea el Ben Yajid (el Hijo único) de Dios en los evangelios no le transforma en Dios; sino en el mejor de los hijos de Dios.Evangelio según Xus, 1:1.:rolleyes:

Emeric
06/10/2009, 17:47
Según algunos puntos, esto fue una adición tardía de los apóstoles.Oye, Yawhee : ya tienes un adepto ... :pound:

Emeric
06/10/2009, 17:54
También Isaac era el ben Yajid de Abraham, pero te recuerdo que Isaac no era AbrahamPero era tan humano como Abraham. De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.

Emeric
07/10/2009, 05:02
cuando se dice que Yeshúa los conocía a todos, él sabía de qué pie cojeaban porque el Padre se lo revelaba.¿ Por qué tanto empeño en rebajar, en desprestigiar a Hijo ? ¿ Niegas que El tenga volición propia ?????

Xus
07/10/2009, 08:14
¿No te gusta la filosofía griega? No te ofendas.

¿Qué crees tú que quiso Yeshuá con esto:

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Juan 10:16

La filosofía griega me gusta, y por supuesto se que el evangelio se expandió a los gentiles ( el Dios de los judíos es también el Dios de los Gentiles; Rom 3:29 ) . Pero jamás fue la voluntad de Yeshúa que la filosofía Griega tomase el puesto de la mentalidad judía, y eso es obvio, como cuando dice: "vosotros adoráis lo que no sabéis" y "la salvación viene de los judíos". Por supuesto no se está refiriendo a un problema racial; sino de interpretación. Sin la interpretación judía de la Biblia, se crean falsas interpretaciones, como ya he expuesto. El quitar el monoteísmo unitario de la Biblia produce Trinidades y doctrinas politeístas como la de los Watchtowers.


Evangelio según Xus, 1:1.

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Evangelio según Emeric 0:0


Según algunos puntos, esto fue una adición tardía de los apóstoles.

Oye, Yawhee : ya tienes un adepto ...


Emeric, si no sabes leer lo que escribo, cómo piensas interpretar la Biblia?



De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.

sea que como los Watchtowers crees que la Biblia habla de dos dioses jajajaja... ay Emeric. Ya te dije que no uses filosofía Griega con la Biblia.



¿ Por qué tanto empeño en rebajar, en desprestigiar a Hijo ? ¿ Niegas que El tenga volición propia ?????


Yo no estoy desprestigiando al Hijo, le pongo en su lugar como Rey sobre la Creación a la Diestra del Padre. Si dijera otra cosa estaría hablando de un Mesías distinto al de la Biblia (2Co 11:3,4).

porque a los gentiles les encanta escuchar historias de dioses viniendo en forma de hombres (Hch 14:11), pero eso es una forma de pensar vana, ya que JAMÁS se deben de olvidar las declaraciones de fe de los apóstoles a la hora de interpretar las Escrituras:

PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. (1Co 8:6). No el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y la Virgen María. SOLO EL PADRE.

EL DIOS de nuestro Señor Yeshúa el MEsías, el Padre de Gloria (Ef 1:17).

Sólo hay Un Dios (el Padre) y un sólo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Yeshúa el Mesías (1 Tim 2:5).

Y un mediador no es de uno; pero DIOS ES UNO (Gal 3:20).

Un Dios y Padre de Todos (Ef 4:4,6).

Acerca del Mesías TODOS los judíos predicaron que sería un hombre, de la descendencia de la Mujer (Gn 3:15), de una de las tribus de Israel (Dt 18:15-18 ), del linaje de David ( Mt 1:6 ).

Esto es lo que los judíos esperaban que fuese el Hijo de Dios un profeta del pueblo de Israel, humano igual que Moisés, y al igual que Moisés, un agente de Dios, Dios pondrá las Palabras en su Boca y él hablará de parte de Dios ( Dt 18:15-18 ).

Jamás se esperaron que el Hijo de Dios fuese Dios.

y antes de discutir ésto último conmigo, desearía que tuvieran en cuenta TODO lo que he escrito para que no me mal interpreten una y otra vez.



Todo verdadero hijo de Dios que se precie deseará lo mismo que deseó el Mesías, Rey e Hijo de Dios:

Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Verdadero Dios y a Yeshúa el Mesías a quien has enviado (Jn 17:3).

Emeric
07/10/2009, 08:23
PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. (1Co 8:6).Y ese mismo Pablo también escribió "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", Rom. 9:5. Entonces, ¿ se contradijo Pablo ????? :bounce:

Emeric
07/10/2009, 08:26
Y un mediador no es de uno; pero DIOS ES UNO (Gal 3:20).Uno; no una sola Persona. :biggrin:

Xus
07/10/2009, 08:28
Y ese mismo Pablo también escribió "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", Rom. 9:5. Entonces, ¿ se contradijo Pablo ????? :bounce:


Mira, curiosamente ese tema me gusta. Ese es un verso mal traducido a propósito por los Católicos. En una de las versiones que yo tengo (a parte de la Reina Valera y dos o tres más) pone:


Rom 9:3-5
Porque deseara yo mismo ser anatema [Jerem; maldito, separado para ser destruido], separado del Mesías, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la Torah, el culto y las promesas, y los patriarcas, y por medio de quienes vino, según la carne, el Mesías; que está sobre todo. Sea Elohim bendito por los siglos. Amén.

[muchas versiones mal traducen éste verso por no tener en cuenta éstas 4 reglas: 1-Jamás Pablo llama Elohim a Yeshúa. 2-Pablo siempre hace una clara distinción entre Elohim y el Mesías (Gal 1:4,5; Ef 1:3). 3-Esa forma de exaltar a Dios después de una descripción forma parte de una tradición judía, que Pablo, como judío también utilizaba (Ro 1:25). 4-El Código Ephraemi (griego puntualizado), muestra un silencio entre las dos sentencias, lo cual muestra inequívocamente que se trata de dos frases distintas, tal como aquí se muestran. Pablo no llamó Dios al Mesías.]

Emeric
07/10/2009, 08:29
el Tárgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moisés) ascendió al Cielo y bajó la torah a los hombres".En Jn. 3:13, Jesús desbarata :smash: eso :

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo".

Xus
07/10/2009, 08:30
Uno; no una sola Persona. :biggrin:

te repito que si sólo tomas una porción de lo que he dicho vas a interpretar mal todo. Si lees todos los demás versículos con un poco de mente abierta, te darás cuenta de que Dios es sólo una persona; el PADRE y no hay más.

Xus
07/10/2009, 08:31
En Jn. 3:13, Jesús desbarata :smash: eso :

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo".


esto ya te lo contesté.




Yeshúa tenía acceso priviliegiado a la información Celestial, como profeta que era. Por eso dice estando en tierra: que subía y bajaba, y que a la vez estaba en el Cielo (Jn 3:13), lo cual metafóricamente es equivalente a estar sentado en lugares celestiales (Ef 2:6); o sea, a tener sabiduría Divina (Jn 1:18 ) .

Por qué usa esta metáfora Yeshúa? porque para los judíos, los misterios están en los Cielos (poner por ejemplo Prv 30:2-4).
el Tárgum Jerusalem sobre Dt 30:12 dice: "Moshe (Moisés) ascendió al Cielo y bajó la torah a los hombres".

Emeric
07/10/2009, 08:32
te repito que si sólo tomas una porción de lo que he dicho vas a interpretar mal todo..Eso es lo que haces tú cuando citas pasajes que dicen que sólo el Padre es Dios, ignorando los que también dicen que el Hijo es Dios, Jn. 1:1; Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20, etc.

Emeric
07/10/2009, 08:34
Mira, curiosamente ese tema me gusta. Ese es un verso mal traducido La misma esquivita de siempre. Cada vez que se les presentan pasajes de la Biblia que echan por tierra su doctrina, los neoarrianos dicen que son o "interpolaciones", o "malas traducciones" ... :crazy:

Emeric
07/10/2009, 08:36
esto ya te lo contesté.No. No quieres ver que es falso que Moisés haya subido al cielo y haya bajado del mismo con la Torah.

Xus
07/10/2009, 08:37
La misma esquivita de siempre. Cada vez que se les presentan pasajes de la Biblia que echan por tierra su doctrina, los neoarrianos dicen que son o "interpolaciones", o "malas traducciones" ... :crazy:


Yo no soy Neoarriano, he estudiado teología, y curiosamente uno de mis profesores que era Cristiano Evangélico Trinitario me enseñó que el verso estaba mal traducido.

Tú no has estudiado teología, eso está claro, así que no me acuses de sectario.

Xus
07/10/2009, 08:38
No. No quieres ver que es falso que Moisés haya subido al cielo y haya bajado del mismo con la Torah.


Tú no quieres ver que es una metáfora. Porque no sabes interpretar la biblia.

Emeric
07/10/2009, 08:38
Un Dios y Padre de Todos (Ef 4:4,6). Y "un Señor" = Jesucristo, Ef. 4:5. Entonces, según Pablo, ¿ el Padre no es Señor ???????? :bounce:

Xus
07/10/2009, 08:40
Y "un Señor" = Jesucristo, Ef. 4:5. Entonces, según Pablo, ¿ el Padre no es Señor ???????? :bounce:


el Señor de Pablo del cual habla en éste verso es el Mesías, el Rey de Israel, no Dios.

No mal confundas a un Rey con Dios.

Tú estás acostumbrado a leer: "Dijo el Señor a mi Señor siéntate a mi diestra"
pero te recuerdo que el verso original dice:

"Dijo YHWH a mi adón (señor; ni siquiera dice: Señor)".

Emeric
07/10/2009, 08:41
Yo no soy Neoarriano, he estudiado teología, y curiosamente uno de mis profesores que era Cristiano Evangélico Trinitario me enseñó que el verso estaba mal traducido.

Tú no has estudiado teología, eso está claro, así que no me acuses de sectario.No sólo la estudié, sino que también la enseñé. Para que veas. Y por menos neoarriano que seas, atacas al Hijo como ellos. Así que, para los efectos, es como si lo fueras.

Xus
07/10/2009, 08:42
No sólo la estudié, sino que también la enseñé. Para que veas. Y por menos neoarriano que seas, atacas al Hijo como ellos. Así que, para los efectos, es como si lo fueras.


No soy yo quien ataca al HIJO. Eres tú quien ataca a los Neoarrianos, atando la Deidad Suprema y única de Dios. Afirmando que existen tres dioses.

Emeric
07/10/2009, 08:43
el Señor de Pablo del cual habla en éste verso es el Mesías, el Rey de Israel, no Dios..Pero como el Rey de Israel es YHVH ... Is. 43:15, entonces, el Mesías es YHVH ... :nod:

Emeric
07/10/2009, 08:44
Afirmando que existen tres dioses.Te reto a que digas dónde y cuándo yo he "afirmado" que "existen tres dioses". :doh:

Xus
07/10/2009, 08:44
Pero como el Rey de Israel es YHVH ... Is. 43:15, entonces, el Mesías es YHVH ... :nod:


Otra vez empezamos como en el foro anterior. Yo no voy a caer en tus argumentos falaces. Vuelvo a escribir para Israel sólo había un Rey: YHWH, pero quien reinaba de parte de YHWH era el rey David. Eso transforma a David (que también fue llamado ungido) en Dios? No.

Primero conozcamos el pensamiento judío, antes de crear falacias.

Observador
07/10/2009, 08:44
Hola Xus:

Supongo que Pablo de Tarso te debe" incomodar" bastante.

Aquí citas citas de Pablo de autores griegos:


"En él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17: 28) es una expresión de Epiménides de Cnosos (Creta), filósofo y poeta del siglo VI a. C.

"Linaje suyo somos" (Hechos 17:28) son palabras de Arato de Cilicia (315-245 a. C.) registradas en su obra titulada Fenómenos.

"Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Coríntios 15:33) es un dicho - que quizá llegó a convertirse en un refrán popular - del poeta ateniense Menandro (343-280 a. C.).

"Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1:12), es también una cita de Epiménides de Creta, "propio profeta" de sus conciudadanos.


¿Qué opinas de esto?


Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.
1ª Corintios 6:12

Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 7:6


el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida

2ª Corintios 3:6



Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto[a] en mi sangre;[b] haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí».

1ª Corintios 11:25


Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Gálatas 5:2

Xus, ¿crees que Yeshuá es un impostor?

Emeric
07/10/2009, 08:47
Otra vez empezamos como en el foro anterior. Yo no voy a caer en tus argumentos falaces. Vuelvo a escribir para Israel sólo había un Rey: YHWH,. Y el judío Natanael dijo que Cristo es el Rey de Israel, Jn. 1:49. Conclusión de Natanael y de la Biblia = el Hijo = YHVH= el Rey de Israel. :nod:

Xus
07/10/2009, 08:47
Te reto a que digas dónde y cuándo yo he "afirmado" que "existen tres dioses". :doh:

De hecho has mencionado dos


De la misma manera, el Hijo, quien no es el Padre, es tan Dios como el Padre.

Como también has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.

Xus
07/10/2009, 08:48
Y el judío Natanael dijo que Cristo es el Rey de Israel, Jn. 1:49. Conclusión de Natanael y de la Biblia = el Hijo = YHVH= el Rey de Israel. :nod:

Por qué no lees lo que escribo?

Emeric
07/10/2009, 08:48
De hecho has mencionado dos



Como también has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.Sigo esperando que cites alguna declaración mía donde yo haya dicho que "existen tres dioses", como lo escribiste tú mismo.

Emeric
07/10/2009, 08:49
Por qué no lees lo que escribo?Yo le "creo" más a Natanael y a la Biblia que a ti.

Emeric
07/10/2009, 08:51
Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.

Saludos. :yo:Deberías estudiar bien esto, Xus.

Xus
07/10/2009, 08:52
Hola Xus:

Supongo que Pablo de Tarso te debe" incomodar" bastante.

Aquí citas citas de Pablo de autores griegos:


"En él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17: 28 ) es una expresión de Epiménides de Cnosos (Creta), filósofo y poeta del siglo VI a. C.

"Linaje suyo somos" (Hechos 17:28 ) son palabras de Arato de Cilicia (315-245 a. C.) registradas en su obra titulada Fenómenos.

"Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (1 Coríntios 15:33) es un dicho - que quizá llegó a convertirse en un refrán popular - del poeta ateniense Menandro (343-280 a. C.).

"Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos" (Tito 1:12), es también una cita de Epiménides de Creta, "propio profeta" de sus conciudadanos.


¿Qué opinas de esto?


Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.
1ª Corintios 6:12

Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 7:6


el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida

2ª Corintios 3:6



Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto[a] en mi sangre;[b] haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí».

1ª Corintios 11:25


Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Gálatas 5:2

Xus, ¿crees que Yeshuá es un impostor?


No. No creo que lo sea.

Pablo usó de los filósofos Griegos porque predicaba a los griegos, y como él dice: sea hacía judío a los judíos, griego a los griegos. Sii podía aprovechar algo que ellos conocieran para enseñarles el camino de la salvación lo hacía.

Como también encontró un altar al Dios desconocido y lo aprovechó para predicar del Dios de Israel.

Pero curiosamente el día que los gentiles gritaron: Dioses en forma de hombres han venido a nosotros!! Pablo no utilizó ese argumento para predicar del Dios-Hombre Yeshúa. Por qué? Porque eso era una forma de pensar vana, de la que los gentiles se debían de arrepentir y volverse al verdadero Dios.

No se si me explico.

Xus
07/10/2009, 08:54
Yo le "creo" más a Natanael y a la Biblia que a ti.


Te doy por imposible, porque sólo tomas dos palabras de todo un texto para tragisversar todo lo que he dicho, como también tomas dos palabras de toda una Biblia para hacer que diga lo que tú quieres.

Observador
07/10/2009, 08:56
De hecho has mencionado dos



Como también has mencionado que el Hijo y el Padre son dos personas distintas, obviamente has hablado de dos Dioses.

Xus, el concepto de "persona divina" hay que explicarlo, no es así de simple. Tú mismo has dicho por aquí que los judíos no entendían a Yeshuá.


http://www.losnavegantes.net/santatrinidad.html

Xus
07/10/2009, 08:58
Deberías estudiar bien esto, Xus.


no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos.

Eso es falso. Yeshúa sí desmintió esa creencia de los judíos.
y como ya te lo había contestado en otro foro, te lo transcribo:



Los judíos en Jn 5:18
le acusan de auto proclamarse igual a Dios y de quebrantar el Shabbat. Puesto que Yeshúa no quebrantó el Shabbat tampoco tiene sentido que la otra acusación fuera cierta. Yeshúa responde a su acusación de auto proclamarse igual a Dios: "De cierto, de cierto les digo que el Hijo nada puede hacer por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre" (verso siguiente).

Si realmente aceptase ser Dios no habría respondido eso ante tal acusación.

y en 5:44 RESPONDE: ¿Cómo podéis creer, pues recibís alabanza los unos de los otros y no buscáis la alabanza que procede del único Dios?
¿Pensáis que voy a acusaros delante del Padre?

En otras Palabras: Yeshúa llama a su Padre "el único Dios", es decir, que no hay más.

En Jn 10:33 le acusan otra vez de proclamarse Dios.
Yeshúa responde: ¿No está escrito así en su ley: "YO DIJE: 'Dioses sois'?
Si a aquéllos llamó dioses porque a ellos vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
a quien santificó el Padre y envió al mundo, ustedes le dicen: "Blasfemas", porque les he dicho: "Yo soy el Hijo de Dios"?.

la frase de Yeshúa es el Salmo 82:6, donde dice: "yo dije: vosotros sois elohim". (quienes? los jueces).

Yeshúa en la segunda acusación les recuerda que la Palabra Elohim tiene varios significados y usos en el hebreo (uno de ellos es "juez Poderoso").

Emeric
07/10/2009, 08:59
No. No creo que lo sea.

Pablo usó de los filósofos Griegos porque predicaba a los griegos, (Entre paréntesis, abierto por Observador) Jesús aceptó e incorporó en su doctrina el Hades griego, Lc. 16:19-31, y Pedro aceptó los conceptos griegos del Hades y del Tártaro, y los incluyó en sus sermones, y en una de sus cartas :

Te invito, Xus, a leer y/o a comentar mi tema :

"Pedro, el Hades, y el Tártaro" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=47253&highlight=T%E1rtaro

Saludos. :yo:

Emeric
07/10/2009, 09:01
Te doy por imposible, porque sólo tomas dos palabras de todo un texto para tragisversar todo lo que he dicho, como también tomas dos palabras de toda una Biblia para hacer que diga lo que tú quieres.Ese es tu punto de vista; no el mío.

Xus
07/10/2009, 09:02
Jesús aceptó e incorporó en su doctrina el Hades griego,


No. No es cierto. Yeshúa estaba utilizando el She'ol hebreo, y las creencias que tenían los fariseos con respecto al She'ol en en el siglo III a.C

Emeric
07/10/2009, 09:02
Eso es falso. Yeshúa sí desmintió esa creencia de los judíos.No. Ni Juan ni Jesús la desmintieron.

Emeric
07/10/2009, 09:03
No. No es cierto. Yeshúa estaba utilizando el She'ol hebreo, y las creencias que tenían los fariseos con respecto al She'ol en en el siglo III a.CEl Sheol = el Hades. ¿ No lo sabías ??????

Observador
07/10/2009, 09:08
El Sheol = el Hades. ¿ No lo sabías ??????

Hades

Mateo 11:23

Mateo 16:18

Lucas 10:15

Lucas 16:23

Hechos 2:27

Hechos 2:31

Apocalipsis 1:18

Apocalipsis 6:8

Apocalipsis 20:13

Apocalipsis 20:14

Xus
07/10/2009, 09:11
Xus, el concepto de "persona divina" hay que explicarlo, no es así de simple. Tú mismo has dicho por aquí que los judíos no entendían a Yeshuá.


http://www.losnavegantes.net/santatrinidad.html


lo he leído por encima, y al final el escritor resuelve que no existe tal trinidad.


Bueno. La trinidad enseña que sólo hay un Dios en tres personas. Que cada persona es diferente entre sí, y a la vez co-igual.

Eso me recuerda mucho al Olimpo con Zeus, Hades y su otro hermanito.
Quizás lo más parecido a la trinidad sea Cerbero, el perro del infierno con tres cabezas.


Pero mira. Si Dios no es una persona; sino tres. Como el ser humano es uno, pero hay muchas personas, entonces Dios no es un ente, sino una esencia.

Pero La Biblia enseña que Dios es una persona, no una esencia. No puede haber una esencia a la que llamamos Dios que sólo involucre a Dos o tres entes.

Porque Si la esencia es la que hace a los tres entes el único Dios, entonces hablamos de que fueron creados por dicha esencia.

Si por el contrario Dios no es una esencia sino un ente, no podría estar dividido en tres personas porque eso requiere LIMITACION. Y Dios no está limitado.

y bueno... creo que ya me captas la idea ;)

Xus
07/10/2009, 09:15
El Sheol = el Hades. ¿ No lo sabías ??????

El she'ol es hebreo.

El Hades es Griego.

El Hades de la Biblia es la traducción del hebreo She'ol.

Son dos cosas distintas el Hades Griego y el She'ol hebreo.

No lo sabías?

Porque no dejarás mi alma en el She'ol,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Observador
07/10/2009, 09:19
El she'ol es hebreo.

El Hades es Griego.

El Hades de la Biblia es la traducción del hebreo She'ol.

Son dos cosas distintas el Hades Griego y el She'ol hebreo.

No lo sabías?

Porque no dejarás mi alma en el She'ol,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Xhus, ¿Es lo mismo Cristo que Mesías?

http://www.davidcox.com.mx/cox/DCox-Doctrina_Castigo_de_Dios.htm

Xus
07/10/2009, 09:29
Eso es lo que haces tú cuando citas pasajes que dicen que sólo el Padre es Dios, ignorando los que también dicen que el Hijo es Dios, Jn. 1:1; Rom. 9:5; 1 Jn. 5:20, etc.


Te repito, que para interpretar los versos poéticos y metafóricos hay que tener en cuenta los credos judíos (que eran puramente unitarios), y la forma monoteísta de pensar de los judíos.

Si les quitas eso, mal interpretas lo demás.

Juan 1:1 No dice que el HIJO sea Dios. Precisamente utiliza el término PALABRA porque es lo que quiere expresar. Tu ecuación Palabra = Hijo = Hijo = Dios, es un argumento falaz que fue creado por Justin Martir un siglo después de Juan.

Rom 9:5 ya te he expuesto que hasta para los teólogos trinitarios es un verso mal traducido, en las Biblias trinitarias como la Reina Valera, la cual incluye 1Jn 5:7, que todos sabemos es un versículo espúreo, que no se merece seguir en la Biblia.

en 1Jn 5:20 el Verdado Dios y la Vida Eterna es el Dios del cual está hablando durante todo el pasaje, el cual envió a su Hijo. Éste verso no se puede separar de Jn 17:3. Porque según tu interpretación Juan se contradice.

Observador
07/10/2009, 09:45
en 1Jn 5:20 el Verdado Dios y la Vida Eterna es el Dios del cual está hablando durante todo el pasaje, el cual envió a su Hijo. Éste verso no se puede separar de Jn 17:3. Porque según tu interpretación Juan se contradice.


A ver Xus, vamos a matizar.


Cito de la TNM, aunque cambian una preposición, pero ni conesas.

1ª Juan 5:20


Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.


En el último enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato.

http://www.wikilengua.org/index.php/Pronombre_demostrativo

En el verso 13 dice:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios


Todo este capitulo se refiere al Hijo de Dios. De hecho, empieza así:

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él

En realidad toda esta carta habla de Jesucristo. Incluso se puede argumentar que Juan hablaba metafóricamente, pero es un hecho innegable que decir "este es el verdadero Dios y vida eterna" se refiere a el Hijo de Dios

Xus
07/10/2009, 11:16
A ver Xus, vamos a matizar.


Cito de la TNM, aunque cambian una preposición, pero ni conesas.

1ª Juan 5:20


Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.


En el último enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato.

http://www.wikilengua.org/index.php/Pronombre_demostrativo

En el verso 13 dice:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios


Todo este capitulo se refiere al Hijo de Dios. De hecho, empieza así:

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él

En realidad toda esta carta habla de Jesucristo. Incluso se puede argumentar que Juan hablaba metafóricamente, pero es un hecho innegable que decir "este es el verdadero Dios y vida eterna" se refiere a el Hijo de Dios


Observador, veo que tú si tienes razonamientos y además respeto, algo que aprecio mucho.

Podría ser, como tú bien explicas. No te contradigo tal interpretación, pero como digo: tú tienes una interpretación razonada y yo tengo otra, y según mi interpretación, ese apartado está hablando de aquel verdadero cuyo hijo es Yeshúa, así que el Padre es el único verdadero Elohim y la vida eterna (como reza Juan 17:3).

además me parece que la palabra que se traduce "éste" es neutral. Puede traducirse: "ésto", tal cual lo hace la King James. "Ésto es el verdadero Dios y la Vida eterna".

Si impusieramos la doctrina trinitaria ante juicio y los versículos fuesen los testigos, tenemos a unos pocos versículos que relacionan el término Elohim con Yeshúa, y una aplastante mayoría que separa a Yeshúa del término Dios (no sólo del término Padre).

Por ejemplo, dos testigos relacionan a Yeshúa con Elohim (la declaración de Tomás, y Hebreos 1:8-9).

Pero en Hebreos vemos que el témirmino Elohim que se le aplica a Yeshúa no corresponde con el "Unico Dios Verdadero", puesto que seguido dice: "por tanto te ungió Elohim, tu Elohim". Entonces entendemos que el término Elohim que se le aplica a Yeshúa tiene el mismo significado que tenía en la época de Moisés: "Juez Supremo".


Ex 7:1 YHWH dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido Elohim para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

No sólo le dice que le hace Elohim (Dios) sino que le dice que Aarón sería su profeta, y sin embargo nadie cree que Moisés sea Dios; pero todos están de acuerdo en que Moisés es el agente de Dios.

Observador
07/10/2009, 12:23
Hola, Xus:


Muchas gracias. Las cosas del hebreo te las dejo a ti a y a otros. Jajaja.

Veamos. En 1ª de Juan 5:20 dice "outós estín ho alethinós theós..."

"Outós" es pronombre demostrativo masculino, singular. El femenino es "aute" (esta) y el neutro es touto (esto). La o final es o omicrón

Evidentemente la King James lo traduce mal. Y curiosamente la TNM lo hace bien. ¿Tú crees que la Watchtower no hubiera aprovechado esto?

Fíjate, un ejemplo. En Mateo 16:16, dice "tú eres Pedro, y sobre esta piedra..." En griego dice "taute (esta) te petra". "Taute" es dativo de "aute". El dativo de "outos" es "touto" con o omega al final y no con o omicrón.

Hay muchos ejemplos de "esto". Uno puede ser Lucas 4:43

...a esto fui enviado - epi touto apestalen

Es un placer charlar contigo.

Xus
07/10/2009, 13:43
Hola, Xus:


Muchas gracias. Las cosas del hebreo te las dejo a ti a y a otros. Jajaja.

Veamos. En 1ª de Juan 5:20 dice "outós estín ho alethinós theós..."

"Outós" es pronombre demostrativo masculino, singular. El femenino es "aute" (esta) y el neutro es touto (esto). La o final es o omicrón

Evidentemente la King James lo traduce mal. Y curiosamente la TNM lo hace bien. ¿Tú crees que la Watchtower no hubiera aprovechado esto?

Fíjate, un ejemplo. En Mateo 16:16, dice "tú eres Pedro, y sobre esta piedra..." En griego dice "taute (esta) te petra". "Taute" es dativo de "aute". El dativo de "outos" es "touto" con o omega al final y no con o omicrón.

Hay muchos ejemplos de "esto". Uno puede ser Lucas 4:43

...a esto fui enviado - epi touto apestalen

Es un placer charlar contigo.

Excelente. Pues entonces la King James se equivoca (no sería la primera vez). Yo te dejo el griego a ti, porque no es mi fuerte jajaja

Emeric
07/10/2009, 14:19
Te repito, que para interpretar los versos poéticos y metafóricos.Las epístolas de Pablo y de Juan no son "versos" ni "poéticos", ni "metafóricos".

Xus
07/10/2009, 15:11
Las epístolas de Pablo y de Juan no son "versos" ni "poéticos", ni "metafóricos".


di lo que quieras. entiende lo que quieras y sigue siendo así cuanto quieras.

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era el Mesías".


Si ésto no es una metáfora, lo que me das a entender, es que Yeshúa es literalmente una Piedra invisible.

Emeric
07/10/2009, 15:14
"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era el Mesías".


Si ésto no es una metáfora, lo que me das a entender, es que Yeshúa es literalmente una Piedra invisible.Ese ejemplo no invalida lo que te he explicado. No te vayas por la tangente ...

Xus
07/10/2009, 15:17
Ese ejemplo no invalida lo que te he explicado. No te vayas por la tangente ...

y lo que me has explicado no invalida mi argumento


hay que tener en cuenta los credos judíos (que eran puramente unitarios), y la forma monoteísta de pensar de los judíos.

Emeric
07/10/2009, 15:20
Cito de la TNM, aunque cambian una preposición, pero ni conesas.

1ª Juan 5:20


Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.


En el último enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato. Efectivamente. No es de descartar que la futura edición de la TNM retoque eso para que se amolde a la doctrina antiDeidad del Hijo que propaga la Watch Tower.

Xus
07/10/2009, 15:23
Efectivamente. No es de descartar que la futura edición de la TNM retoque eso para que se amolde a la doctrina antiDeidad del Hijo que propaga la Watch Tower.

¬ ¬ Eso no es de mi interés

Emeric
07/10/2009, 15:25
¬ ¬ Eso no es de mi interésNo eres el único antiDeidad del Hijo en este foro, amigo. Si eso no te interesa a ti, le puede interesar a Elihú y a Jorhta, entre otros ...

Emeric
07/10/2009, 15:51
di lo que quieras. entiende lo que quieras y sigue siendo así cuanto quieras.

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era el Mesías".


Si ésto no es una metáfora, lo que me das a entender, es que Yeshúa es literalmente una Piedra invisible.Eso es muy fácil de entender, amigo. Pablo no habla en 1 Cor. 10:4 del agua literal, sino del agua espiritual. Así que él no está diciendo que Cristo sea la roca literal de la cual no salió agua espiritual, sino agua literal. Tienes que leer bien todo el pasaje para entenderlo, acomodando lo literal a lo literal, y lo espiritual a lo espiritual. No mezclando lo literal con lo espiritual, que es lo que has hecho tú. :noidea:

Xus
07/10/2009, 15:58
Eso es muy fácil de entender, amigo. Pablo no habla en 1 Cor. 10:4 del agua literal, sino del agua espiritual. Así que él no está diciendo que Cristo sea la roca literal de la cual no salió agua espiritual, sino agua literal. Tienes que leer bien todo el pasaje para entenderlo, acomodando lo literal a lo literal, y lo espiritual a lo espiritual. No mezclando lo literal con lo espiritual, que es lo que has hecho tú. :noidea:


y si no cambiaba nada por qué has querido rebatirlo?

bueno, entonces acomoda ésto a lo literal:

Porque Él es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres.

Te recuerdo en un verso metafórico tú dijiste que Dios es Luz literal. Si quieres te remito a tus propias palabras.

Emeric
07/10/2009, 16:00
y si no cambiaba nada por qué has querido rebatirlo?

bueno, entonces acomoda ésto a lo literal:

Porque Él es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres..Eso es a la vez literal y espiritual, ¿ o es que vas a negar que el Hijo literal vino literalmente a este mundo literal ?????

Xus
07/10/2009, 16:04
Eso es a la vez literal y espiritual, ¿ o es que vas a negar que el Hijo literal vino literalmente a este mundo literal ?????


Eso no es el punto del texto.

Acaso el Hijo es una Bombilla literal que alumbra literalmente a las personas?

Emeric
07/10/2009, 16:05
Eso no es el punto del texto.Sí que es el punto de ese texto, pues ya te dije que es a la vez literal y espiritual. Pero volvamos al hilo de aquí ...

Xus
07/10/2009, 16:10
No eres el único antiDeidad del Hijo en este foro, amigo. Si eso no te interesa a ti, le puede interesar a Elihú y a Jorhta, entre otros ...



Yo no soy un AntiDeidad. Yo sólo doy mi punto de vista igual que los demás, y no discuto las creencias de los demás.

Sin embargo, contigo Señor Emeric, lo que pasa es que hablas acusando a la gente de falsa, de sectaria, de esto y de lo otro, y por tanto mi forma de hablar contigo es distinta a la que tengo con los demás.

Si fueses más respetuoso y quizás menos arrogante, te hablaría de otra forma.

Emeric
07/10/2009, 20:32
Yo no soy un AntiDeidad.Con respecto a la Deidad del Hijo, sí que lo eres, como ya lo has demostrado.

Xus
09/10/2009, 11:26
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.



En el último enunciado, el antecedente inmediato es Hijo Jesucristo. El pronombre demostrativo "este", sustituye a su inmediato.


Hola Observador.

He andado meditando en tus palabras (que por cierto me encantaron), y fui a preguntar a un amigo mío que es Católico, y le pregunté por ésto para ver qué el decía. Le pregunté a él porque aunque sea católico, él no se casa con nadie a la hora de matizar.

Su respuesta fue la siguiente:

"el pronombre demostrativo "este" no necesariamente sustituye a su inmediato. En realidad a quien sustituye es al sujeto, esté donde esté. Por ejemplo en 1Jn 2:22
'¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
el pronombre demostrativo "éste" no sustituye a su inmediato (el Mesías; ni siquiera a su anterior: Yeshúa); sino al sujeto; que es el mentiroso.

Lo mismo pasa en 2Jn 1:7

Por tanto, en 1Jn 5:20 habría que especificar quién es el sujeto que recibe el pronombre. De pende de quién se interprete como el sujeto, surgirá una interpretación u otra"

Yo veo posible que se quiera interpretar Yeshúa el Mesías como el Verdadero Dios, y la Vida Eterna, pero yo personalmente lo veo poco probable.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como yo leo: estemos en el verdadero EN su Hijo Yeshúa el Mesías, para mi el sujeto no es Yeshúa; sino el verdadero EN su Hijo.

por ejemplo si yo digo: Soy amigo de Mateo en el Mesías; éste es un hombre moreno.

a quien yo me refiero como persona morena no es al Mesías; sino a Mateo, de quien soy amigo En el Mesías.


Muchas Gracias. Es un placer conversar contigo ;)

Observador
09/10/2009, 11:45
Hola Observador.

He andado meditando en tus palabras (que por cierto me encantaron), y fui a preguntar a un amigo mío que es Católico, y le pregunté por ésto para ver qué el decía. Le pregunté a él porque aunque sea católico, él no se casa con nadie a la hora de matizar.

Su respuesta fue la siguiente:

"el pronombre demostrativo "este" no necesariamente sustituye a su inmediato. En realidad a quien sustituye es al sujeto, esté donde esté. Por ejemplo en 1Jn 2:22
'¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
el pronombre demostrativo "éste" no sustituye a su inmediato (el Mesías; ni siquiera a su anterior: Yeshúa); sino al sujeto; que es el mentiroso.

Lo mismo pasa en 2Jn 1:7

Por tanto, en 1Jn 5:20 habría que especificar quién es el sujeto que recibe el pronombre. De pende de quién se interprete como el sujeto, surgirá una interpretación u otra"

Yo veo posible que se quiera interpretar Yeshúa el Mesías como el Verdadero Dios, y la Vida Eterna, pero yo personalmente lo veo poco probable.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Como yo leo: estemos en el verdadero EN su Hijo Yeshúa el Mesías, para mi el sujeto no es Yeshúa; sino el verdadero EN su Hijo.

por ejemplo si yo digo: Soy amigo de Mateo en el Mesías; éste es un hombre moreno.

a quien yo me refiero como persona morena no es al Mesías; sino a Mateo, de quien soy amigo En el Mesías.


Muchas Gracias. Es un placer conversar contigo ;)

Veamos:

"""""¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshúa es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo'.
el pronombre demostrativo "éste" no sustituye a su inmediato (el Mesías; ni siquiera a su anterior: Yeshúa); sino al sujeto; que es el mentiroso"""""


"Yeshuá es el Mesías" es una oración subordinada enlazada a la principal por el relativo que. Por lo tanto, no depende de ella, sino de la principal "quien (o el que) niega". En todo caso, "Este es el anticristo" está explicado en el mismo enunciado quién es, "el que niega al Padre y al Hijo".

Fíjate bien porque podemos cambiar el orden de las frases y no altera el significado final:

Quién(o el que) niega que Yeshuá es el Mesías, (éste) es mentiroso.
Quién(o el que) niega al Padre y al Hijo, éste es anticristo.

Quién es el pronombre interrogativo. Al ser un pronombre, puede ser sustituido por un nombre; Satanás, por ejemplo. Fíjate que "quién es (el) mentiroso" no depende de ninguna frase para significar por sí misma. De todos modos, el interrogativo pregunta por alguien.

Observador
09/10/2009, 12:01
"y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"

Esta frase es muy significativa. Para empezar, en el griego NO se enlaza "y estamos en el verdadero" con "en su Hijo Jesucristo" a través de kai(y).


Si dijera "y estamos en el verdadero Y en su Hijo..", entonces sí podriamos decir que son dos seres distintos. Pero lo que Juan está haciendo es establecer una igualdad.

el verdadero = Hijo Yeshuá el Mesías.

Ya he dicho que podemos decir que es una metáfora o lo que sea, pero no podemos "corregir" a Juan. Si él dijo esto, sus razones tendría.

Jorhta
09/10/2009, 12:36
"y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"

Esta frase es muy significativa. Para empezar, en el griego NO se enlaza "y estamos en el verdadero" con "en su Hijo Jesucristo" a través de kai(y).


Si dijera "y estamos en el verdadero Y en su Hijo..", entonces sí podriamos decir que son dos seres distintos. Pero lo que Juan está haciendo es establecer una igualdad.

el verdadero = Hijo Yeshuá el Mesías.

Ya he dicho que podemos decir que es una metáfora o lo que sea, pero no podemos "corregir" a Juan. Si él dijo esto, sus razones tendría.

Creo que el texto es muy claro y se cae por su propio peso. Juan señala que estamos unidos al verdadero con la intermediación de Jesús, y este (el verdadero al que estamos unidos gracias a Jesucristo) es el Dios Verdadero.

Observador
09/10/2009, 12:48
Creo que el texto es muy claro y se cae por su propio peso. Juan señala que estamos unidos al verdadero con la intermediación de Jesús, y este (el verdadero al que estamos unidos gracias a Jesucristo) es el Dios Verdadero.

Bueno, Jorhta. ¿Pero qué dices del enunciado anterior a la frase polémica?

"y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"


Aparte de todo, ¿tú crees que Yeshuá es verdadero?


Me extraña que no me hayas mencionado Hechos 4:10-11, muy utilizado para demostrar que "este" no siempre se refiere a su antecedente inmediato. Podemos explicarlo más adelante, ¿no?

Jorhta
09/10/2009, 12:54
Bueno, Jorhta. ¿Pero qué dices del enunciado anterior a la frase polémica?

"y estamos en el verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías"


Aparte de todo, ¿tú crees que Yeshuá es verdadero?


Me extraña que no me hayas mencionado Hechos 4:10-11, muy utilizado para demostrar que "este" no siempre se refiere a su antecedente inmediato. Podemos explicarlo más adelante, ¿no?

El verdadero es Jehová Dios el Padre Celestial. Su Hijo Unigénito, ángeles buenos y siervos terrestres también somos verdaderos, porque le obedecemos al verdadero, nos dejamos guiar por él y decimos todo lo que Él nos ha enseñado. Es decir nuestra cualidad de "verdaderos" depende de que le sirvamos a Jehová, algo que Jesús demostró hasta la muerte que le obedecerá siempre a Dios.
Ademas Jesús cumple un papel fundamental en nuestra relación con Dios, es solo gracias a su intermediación que podemos estar unidos a Jehová Dios, el Padre Celestial, el verdadero Dios.

Observador
09/10/2009, 13:00
El verdadero es Jehová Dios el Padre Celestial. Su Hijo Unigénito, ángeles buenos y siervos terrestres también somos verdaderos, porque le obedecemos al verdadero, nos dejamos guiar por él y decimos todo lo que Él nos ha enseñado. Es decir nuestra cualidad de "verdaderos" depende de que le sirvamos a Jehová, algo que Jesús demostró hasta la muerte que le obedecerá siempre a Dios.
Ademas Jesús cumple un papel fundamental en nuestra relación con Dios, es solo gracias a su intermediación que podemos estar unidos a Jehová Dios, el Padre Celestial, el verdadero Dios.


Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

Felipe le dijo:

--Señor, muéstranos el Padre y nos basta.
Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras.

Juan 14:7-10

Jorhta
09/10/2009, 13:02
Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

Juan 14:7

Conozco este texto, que tiene que ver con este tema. Y?

Observador
09/10/2009, 13:06
Conozco este texto, que tiene que ver con este tema. Y?

Juan es quien las dice. ¿Tú crees que Juan estaba loco o bebía algunas veces?
"""Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras"""

Jorhta
09/10/2009, 13:11
Juan es quien las dice. ¿Tú crees que Juan estaba loco o bebía algunas veces?
"""Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras"""
En ningun momento estoy contradiciendo a Juan, tendra que ser mas especifico y señalar por que lo que digo no esta de acuerdo con lo que dice Juan 14:7-10. Por lo que yo veo esta en completa armonia.

Observador
09/10/2009, 13:17
En ningun momento estoy contradiciendo a Juan, tendra que ser mas especifico y señalar por que lo que digo no esta de acuerdo con lo que dice Juan 14:7-10. Por lo que yo veo esta en completa armonia.



El verdadero es Jehová Dios el Padre Celestial. Su Hijo Unigénito, ángeles buenos y siervos terrestres también somos verdaderos, porque le obedecemos al verdadero, nos dejamos guiar por él y decimos todo lo que Él nos ha enseñado.


Pero por muy obediente que tú seas, ¿puedes decir que el Padre está(vive) en ti y tú en el Padre? ¿Lo puede decir algún ángel?

Recuerda que Tomás era obediente y le preguntó por el Padre.

Jorhta
09/10/2009, 13:26
Pero por muy obediente que tú seas, ¿puedes decir que el Padre está(vive) en ti y tú en el Padre? ¿Lo puede decir algún ángel?

Recuerda que Tomás era obediente y le preguntó por el Padre.
Es verdad, el Hijo Unigénito nos lleva a todos ventaja en la relación de unidad que tiene con el Padre. Por eso él es nuestro ejemplo a seguir, porque la idea tanto para los ángeles como los humanos es llegar a tener ese tipo de relación con Dios, estar unidos a Dios como si fuéramos uno solo, es decir que Jehová este en uno y uno en él. O en otras palabras Que todos seamos un solo cuerpo, con una sola mente la de Jehová Dios.

Observador
09/10/2009, 13:43
Es verdad, el Hijo Unigénito nos lleva a todos ventaja en la relación de unidad que tiene con el Padre. Por eso él es nuestro ejemplo a seguir, porque la idea tanto para los ángeles como los humanos es llegar a tener ese tipo de relación con Dios, estar unidos a Dios como si fuéramos uno solo, es decir que Jehová este en uno y uno en él. O en otras palabras Que todos seamos un solo cuerpo, con una sola mente la de Jehová Dios.

Bueno, esto de la unidad, me parece que te refieres a Juan 17:21.

Cito de la Reina Valera, que es la que suelo utilizar.

para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Aquí os soléis equivocar (no es novedad) en la interpretación. Y eso pasa por no leer todas las palabras del texto. Cuando Jesús dice que "todos sean uno", pasa a decir "uno en nosotros".

Fíjate, se está poniendo al mismo nivel que el Padre. Luego no todos tenemos que ser uno en "Jehová", pero tenemos que ser uno en el Padre y el Hijo al mismo tiempo [nosotros].

yawhara
09/10/2009, 13:57
Pero por muy obediente que tú seas, ¿puedes decir que el Padre está(vive) en ti y tú en el Padre? ¿Lo puede decir algún ángel?

Recuerda que Tomás era obediente y le preguntó por el Padre.

Dios vive en mi... yo tengo a Dios en mi corazon y en mi alma... y yo vivo en Dios, porque por él estoy en este mundo y yo soy de EL...

SOY DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:mrgreen:

Jorhta
09/10/2009, 13:58
Bueno, esto de la unidad, me parece que te refieres a Juan 17:21.

Cito de la Reina Valera, que es la que suelo utilizar.

para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.


Aquí os soléis equivocar (no es novedad) en la interpretación. Y eso pasa por no leer todas las palabras del texto. Cuando Jesús dice que "todos sean uno", pasa a decir "uno en nosotros".

Fíjate, se está poniendo al mismo nivel que el Padre. Luego no todos tenemos que ser uno en "Jehová", pero tenemos que ser uno en el Padre y el Hijo al mismo tiempo [nosotros].

Solo podemos llegar a ser uno con Jehová con la intermediación del Hijo Unigénito. Nuestro objetivo es ser uno con Él, con Dios, pero para eso también tenemos que ser uno también con el Hijo Unigénito, porque él es el único camino al Padre. Por tanto no es que estén al mismo nivel, sino que para alcanzar el nivele mas alto, Jehová Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que Él, el Hijo Unigénito.

Observador
09/10/2009, 14:07
Solo podemos llegar a ser uno con Jehová con la intermediación del Hijo Unigénito. Nuestro objetivo es ser uno con Él, con Dios, pero para eso también tenemos que ser uno también con el Hijo Unigénito, porque él es el único camino al Padre. Por tanto no es que estén al mismo nivel, sino que para alcanzar el nivele mas alto, Jehová Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que Él, el Hijo Unigénito.


¿Dónde está escrito llegar a ser uno?

Yo lo que leo es Juan 14:6

--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí.

Pero ir al Padre no es lo mismo que llegar ser. Es decir, Jesús es el intermediario, sí, pero para ir al Padre. No vayas más allá de lo escrito.

Jorhta
09/10/2009, 14:16
¿Dónde está escrito llegar a ser uno?

Yo lo que leo es Juan 14:6

--Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí.

Pero ir al Padre no es lo mismo que llegar ser. Es decir, Jesús es el intermediario, sí, pero para ir al Padre. No vayas más allá de lo escrito.
Para ser uno con el Padre debemos ir a Él, o llegar hasta Él. De esa manera Dios estará en nosotros y nosotros en Él.
Jesús es el intermediario en nuestra relación con Dios, necesitamos que él nos lleve a Dios, y que él nos una a Dios.

Observador
09/10/2009, 14:48
Para ser uno con el Padre debemos ir a Él, o llegar hasta Él. De esa manera Dios estará en nosotros y nosotros en Él.
Jesús es el intermediario en nuestra relación con Dios, necesitamos que él nos lleve a Dios, y que él nos una a Dios.


Pero una cosa es estar con el Padre y otra ser con el Padre.


Nadie puede ser uno con el Padre,excepto el Hijo, pero se puede estar con el Padre. Los ángeles están con el Padre en el cielo.

Jorhta
09/10/2009, 15:57
Pero una cosa es estar con el Padre y otra ser con el Padre.


Nadie puede ser uno con el Padre,excepto el Hijo, pero se puede estar con el Padre. Los ángeles están con el Padre en el cielo.
Es cierto una cosa es ser uno con alguien y otra cosa es estar con alguien, pero ambas cosas están directamente relacionadas. Por ejemplo dos esposos deben ser uno solo, y eso se logra estando la mayor parte de su vida juntos. De manera parecida para ser uno con Jehová y Jesús, como nos invita Jesús, debemos estar o andar con Jehová y esto solo se logra solo con la intermediación del Sumo Sacerdote de los cristianos: el resucitado Jesucristo.

Observador
09/10/2009, 16:18
Es cierto una cosa es ser uno con alguien y otra cosa es estar con alguien, pero ambas cosas están directamente relacionadas. Por ejemplo dos esposos deben ser uno solo, y eso se logra estando la mayor parte de su vida juntos. De manera parecida para ser uno con Jehová y Jesús, como nos invita Jesús, debemos estar o andar con Jehová y esto solo se logra solo con la intermediación del Sumo Sacerdote de los cristianos: el resucitado Jesucristo.


Eso del matrimonio, creo que te refieres a Génesis 2:24.

Ignoro cómo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido más bien a la procreación. Dudo mucho que el tal Jehová estuviera pensando en otra cosa. En este sentido se llega a ser uno, metafóricamente hablando. ¿Verdad que es así, Jorhta? Tú debes tener experiencia, ¿no?

Mira qué cosa más bonita. Adán y Eva unidos como uno solo en el paraiso.

Emeric
09/10/2009, 17:26
Juan señala que estamos unidos al verdadero con la intermediación de Jesús.No; Juan no dice eso. Eres tú quien dices eso. No confundas a nuestros lectores. :rolleyes:

Jorhta
09/10/2009, 17:30
Eso del matrimonio, creo que te refieres a Génesis 2:24.

Ignoro cómo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido más bien a la procreación. Dudo mucho que el tal Jehová estuviera pensando en otra cosa. En este sentido se llega a ser uno, metafóricamente hablando. ¿Verdad que es así, Jorhta? Tú debes tener experiencia, ¿no?

Mira qué cosa más bonita. Adán y Eva unidos como uno solo en el paraiso.
EN Mateo 19:6, Jesús señala que los casados deben ser una sola carne, uno solo.
Y en Juan 17: 21, Jesús nos invita a ser uno con él y su Padre, tal como ellos son uno.
Se puede comparar entonces la relación de dos esposos, con lo que significan las palabras de Jesús, de que todos debemos llegar a ser uno.
¿Como así que si yo tengo experiencia?

Xus
09/10/2009, 21:13
Eso del matrimonio, creo que te refieres a Génesis 2:24.

Ignoro cómo se entiende esto en hebreo, pero me parece que va dirigido más bien a la procreación.

"Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
(Gn 2:24)

¿Acaso pueden formar una sola carne (una sola persona), ambos cónyuges, si el esposo tiene más de una esposa simultáneamente, o si el esposo es como la mayoría de los machos animales que fecundan y se apartan?
No.

Para los judios la interpretación de que el hombre y la mujer sean una sóla carne es que estén en unidad; tanto en sentido sexual como familiar. Puesto que el término 'carne' (heb. basar) muchas veces es sinónimo de persona.

Si te unes a una mujer (sexualmente o psicológicamente) eres uno con ella, porque habéis compartido algo que sólo le pertenece a Una persona. espero que se me entienda. Si tienes una relación sexual con una mujer, tu cuerpo es su cuerpo; por tanto sois uno. Si tus pensamientos son sus pensamientos caminando en harmonía sois uno.

Claro, todo esto en sentido figurado. El hombre y la mujer no son uno literalmente.

Eli_yahu
09/10/2009, 21:33
Quizás les ayude a entender (o los confunda más, no sé) el hecho de que si un hijo veía a su madrastra desnuda era como ver la desnudez de su padre también. La biblia dice "... ha visto la desnudez de su padre...". El hecho era que solo un hombre y una mujer podían literalmente "conocer" el cuerpo de su pareja, ver todo y las partes íntimas, que Adán y Eva trataron de ocultar cuando se dieron cuenta que estaban desnudos. Existe un vínculo entre dos personas casadas que es difícil de definir, pero que obviamente Jehová puede ver. Los cristianos que aprenden de la biblia no disuelven el vínculo matrimomonial que se formó al momento de la unión: es una unión sagrada, semejante a la unión que forman los verdaderos ungidos de Dios entre sí, con Jesús y con Jehová, puesto que participan del mismo espíritu. Solo ellos pueden saber la intimidad de su relación, tal como un hombre que mira a su esposa con algún tipo de sentimiento que solo ellos conocen por su intimidad, y que toda otra persona es extraña a él.

Emeric
10/10/2009, 06:28
Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.¡ Qué muchos "creyentes" NO creen eso, sino que lo NIEGAN !!! Son negacionistas. :nod:

Emeric
13/10/2009, 20:40
para alcanzar el nivele mas alto, Jehová Dios el Padre Celestial, hay que alcanzar uno que esta en nivel mas bajo que Él, el Hijo Unigénito.Te encanta rebajar al Hijo por todos los medios, ¿ eh???? ¡ Y todavía tienes la desfachatez de decir que eres "cristiano" !!! :doh: :doh:

Emeric
14/10/2009, 15:22
Otra judía a quien no le molestó para nada reconocer en el Mesías = el Cristo al Hijo de Dios, es Marta, la cual le dijo al Maestro :

"... sí, Señor, yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo", Jn. 11:27.

Para que vean ... :biggrin:

Emeric
04/08/2011, 16:38
Para volver al tema de aquí, fíjense bien que, según Zacarías, YHVH mismo descenderá sobre el Monte de los Olivos, desde donde también ya había subido al cielo en Hch. 1:12. No creo que eso sea mera coincidencia. Es, al contrario, otra prueba de que el Hijo de Dios es Dios. :yo:¿ Verdad, Daniel ?

Emeric
20/12/2011, 20:32
A ver, chico, dinos algo ...¿ Volverás algún día ???????????????????

elcorcel69
19/01/2012, 19:58
lo que confundieron (o quisieron escuchar...) los judíos fue que el dijo que trabajaba el dia sabado como el padre es decir que el era el padre ya que solo el padre puede trabajar el día sabado y nadie mas ni-siquiera el hijo y buscaban cualquier cosa para reprocharle y acusarle no es que por que el diga que es el hijo de Dios se crea Dios es por que se atribuía cargos de Dios como por ejemplo perdonar las ofensas de un pecador y al instante producir un milagro << (http://bibliaparalela.com/luke/5-20.htm) Lucas 5:21 >> (http://bibliaparalela.com/luke/5-22.htm)<< (http://bibliaparalela.com/luke/7-47.htm) Lucas 7:48 >> (http://bibliaparalela.com/luke/7-49.htm)<< (http://bibliaparalela.com/matthew/9-2.htm) Mateo 9:3 >> (http://bibliaparalela.com/matthew/9-4.htm)<< (http://bibliaparalela.com/mark/2-6.htm) Marcos 2:7 >> (http://bibliaparalela.com/mark/2-8.htm)
el hecho de que en el versículo 18 finalice diciendo que se hacia igual a Dios no es por que sea el hijo de este Dios (es decir del Dios de estos judíos de aquella época un Dios perverso y lleno de mala voluntad contra las naciones opresoras es lógico pensar que este no era el hijo de Dios que ellos esperaban ellos esperaban alguien que los llevara a la guerra pero ok esta es otra historia) haciendo se igual a Dios es identificarse con el Padre mas no era el Padre asi realizara obras que solo el Padre podía hacer pero ellos no comprendían estas cosas estos hechos estas palabras....

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/5.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
<< (http://bibliaparalela.com/john/5-16.htm) Juan 5:17 >> (http://bibliaparalela.com/john/5-18.htm)Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo también trabajo
<< (http://bibliaparalela.com/john/10-29.htm) Juan 10:30 >> (http://bibliaparalela.com/john/10-31.htm)Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/10.htm)(© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)Yo y mi Padre uno somos.


<< (http://bibliaparalela.com/john/10-32.htm) Juan 10:33 >> (http://bibliaparalela.com/john/10-34.htm)Reina Valera Gómez (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
<< (http://bibliaparalela.com/john/10-35.htm) Juan 10:36 >> (http://bibliaparalela.com/john/10-37.htm)Reina Valera Gómez (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?


PERO EN EL EVANGELIO SE SUSTENTA QUE EL HIJO DE HOMBRE, EL MESÍAS, ERA EL DIOS EN LA TIERRA:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/1.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/philippians/2.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/1_john/5.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/romans/9.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

Es decir que solo el padre podia atribuirse el poder de perdonar los pecados o realizar algun milagro el dia sábado ni siquiera su hijo podía utilizar el YO S O Y para estas obras por esto los judios no lo aceptaron:

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo; y no me acordaré de tus pecados.

Emeric
19/05/2012, 08:46
el hecho de que en el versículo 18 finalice diciendo que se hacia igual a Dios no es por que sea el hijo de este Dios (es decir del Dios de estos judíos de aquella época un Dios perverso y lleno de mala voluntad contra las naciones opresoras ¿ Eres neomarcionista ????????

Emeric
10/10/2012, 19:26
Amigos :

Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS". :nod:

Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era su Hijo.

Saludos. :yo:Observo que JERC, watchtoweriano, no me refuta nada de esto ... :biggrin:

JERC
10/10/2012, 19:30
Observo que JERC, watchtoweriano, no me refuta nada de esto ... :biggrin:

Ya lo deliberamos ampliamente en otros temas, y quedo mas que demostrado.

Lo que yo observo es que tu subes y subes temas con tal de dejar atras todos donde ya fue demostrado, unicamente para crear una falsa percepcion. Es una lastima que recurras a eso,

Emeric
10/10/2012, 19:38
Ya lo deliberamos ampliamente en otros temasAquí no has dicho nadita. No puedes con lo que escribí en ese post que te cité.

Emeric
11/10/2012, 17:01
A ver si Revelador, otro watchtoweriano, tiene a bien abordar este tema ...

Emeric
11/10/2013, 05:15
Nunca vino Revelador ... Lo comprendo. :eyebrows: