PDA

Ver la versión completa : La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen



Emeric
10/12/2007, 20:40
Amigos :

Hay personas que interpretan muy mal la doctrina bíblica de la Trinidad al afirmar cosas que dicha doctrina no contiene.

Por ejemplo : algunos creen que la Trinidad NO distingue al Padre del Hijo, como lo he leído hoy en otro foro. ¡ Nada más FALSO ! :doh:

En el bautismo de Jesús vemos al Hijo siendo bautizado en el Jordán, vemos al Espíritu Santo que se hizo visible y bajó "en aspecto CORPORAL como una paloma sobre él" según el texto griego de Lc. 3:23. Es decir que SE MATERIALIZó, igual que en las teofanías de YHVH del A.T.

Está clarísimo que una mera "fuerza activa" comparable a la corriente eléctrica, como pretenden los neoarrianos de la Watch Tower, NO se puede MATERIALIZAR como sí que lo hizo el Espíritu Santo.

Y también se oyó la voz del Padre, desde el cielo.

Así que la doctrina de la Trinidad Sí que distingue, no solamente al Padre del Hijo y viceversa, sino también al Padre y al Hijo del Espíritu Santo, es decir, a las TRES Personas Divinas que componen al Unico Dios de la Biblia.

No se dejen engañar por falsas interpretaciones de la Trinidad.

Saludos. :yo:

Shetland
10/12/2007, 22:18
Emeric.:
Me parece que hay personas que Niegan esto, debido a que la Palabra Trinidad no está en la Biblia como tal, y bueno, por eso es que se presta para todo tipo de Interpretaciones.

Emeric
10/12/2007, 22:40
Tienes razón, Shet. He aquí mi respuesta a eso :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44656

Emeric
11/12/2007, 07:53
En realidad, Shet, quienes creen que Dios es una sola Persona y no Tres son los unitarios, (los neoarrianos, y los neosabelianos), sin olvidar a los musulmanes ... :yo:

omargonzva
11/12/2007, 13:02
Mi humilde opinión es que la trinidad existe como tal, es un solo Dios con tres funciones especificas Dios Padre (ejemplo de padre), Dios hijo (hecho carne) y espíritu Santo (Dios lo manda a partir del día de pentecostes), y desde el principio existió, Génesis "El Espíritu se movía sobre las aguas".

Saludos,

Emeric
12/12/2007, 08:39
Mi humilde opinión es que la trinidad existe como tal, es un solo Dios con tres funciones especificas Dios Padre (ejemplo de padre), Dios hijo (hecho carne) y espíritu Santo (Dios lo manda a partir del día de pentecostes), y desde el principio existió, Génesis "El Espíritu se movía sobre las aguas".

Saludos,Exactamente. La Trinidad se ve desde la Creación del Universo, cuando comparamos Gén. 1:1 con Juan 1:1-3; Col. 1:15-17. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
12/12/2007, 10:36
[QUOTE=Emeric]... En el bautismo de Jesús vemos al Hijo siendo bautizado en el Jordán, vemos al Espíritu Santo que se hizo visible y bajó "en aspecto CORPORAL como una paloma sobre él" según el texto griego de Lc. 3:23. Es decir que SE MATERIALIZó, igual que en las teofanías de YHVH del A.T. .../QUOTE]
Buenos Días.
Yo nunca creí en la doctrina de la Trinidad. Pero, ahora, pensando y viendo muchas formas diferentes de verla, creo que realmente no la entendía como tál. Pero, no es que estoy afirmando que ahora creo en dicha doctrina, más bien creo que me siento un poco confundido, pero que tiendo a creer en la Trinidad.

Con respecto a Lc. 3:23, siempre lo vi como que Dios es un solo Dios, que se manifiesta de disintas maneras, como Pablo lo dijo así no recuerdo en donde. Entonces, en el versículo de Lucas que he citado, veo que Dios se manifestaba en el Espíritu Santo en forma de Paloma, y que también era el Padre desde los cielos. No veo ningún inconveniente en pensar así. Dios es omnipresente.

Si bien tienen una función diferente los tres miembros de la Trinidad, yo creería, que es el mismo Dios quien se manifiesta en cada unas de las "personas" de la Trinidad, pero, a diferencia de la Trinidad, es un solo Ser, no tres. Veo en la Trinidad, las tres manifestaciones más importantes de Dios, pero considero que hay muchas otras en la Biblia, como lo es, por ejemplo, el "Ángel de Jehová", la "Zarza ardiente", entre otros...

Mis SaludoSs!!

Emeric
12/12/2007, 13:05
[QUOTE=Emeric]Si bien tienen una función diferente los tres miembros de la Trinidad, yo creería, que es el mismo Dios quien se manifiesta en cada unas de las "personas" de la Trinidad, pero, a diferencia de la Trinidad, es un solo Ser, no tres. Veo en la Trinidad, las tres manifestaciones más importantes de Dios, Eso es sabelianismo :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32065&highlight=Sabelianismo

Emeric
12/12/2007, 18:26
[QUOTE=Emeric]el "Ángel de Jehová", la "Zarza ardiente", entre otros...Arieliss : en hebreo, la Biblia dice "el ángel YHVH"; no "el ángel DE YHVH". Por lo tanto, ese Angel es YHVH. Compara Jueces 6:11, con los versículos 14, 16, 20, 21, 22, 23. Observa bien que en el v. 12 un YHVH habla de otro YHVH.

Y más adelante, el v. 34 menciona al Espíritu de YHVH. Ahí tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las Tres Personas de la Trinidad DISTINTAS pero obrando de manera armoniosa, como Unico Dios de Israel que son. :yo:

ArieliSs!!
13/12/2007, 00:14
[QUOTE=ArieliSs!!]Arieliss : en hebreo, la Biblia dice "el ángel YHVH"; no "el ángel DE YHVH". Por lo tanto, ese Angel es YHVH. Compara Jueces 6:11, con los versículos 14, 16, 20, 21, 22, 23. Observa bien que en el v. 12 un YHVH habla de otro YHVH.

Y más adelante, el v. 34 menciona al Espíritu de YHVH. Ahí tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las Tres Personas de la Trinidad DISTINTAS pero obrando de manera armoniosa, como Unico Dios de Israel que son.

Eso no prueba nada. Simplemente el Ángel YHVH es una de las tantas manifestaciones de Dios para un propósito definido, como también lo es el Espíritu de YHVH, y el Hijo. Que hable consigo mismo no significa que sean tres personas.

Si la Trinidad hubiera sido tan clara, claramente, valga la redundancia, lo hubieran expresado en la Biblia, pues, es un concepto confuso. Tres en uno, uno en tres. La Trinidad, de ser cierta, no creo que muchos la han tenido tan clara en los tiempos bíblico, y se hubiera aclarado, ¿no te parece?

Ambos sabemos que en Isrrael eran monoteístas, no andemos hablando de este invento heredado del paganismo llamado Trinidad.

Y como será la influencia de la misma en los autores bíblicos, que hasta agregaron un versículo, el cual es 1 de Juan 5:7. Entonces, la traducción de la Biblia tiene una clara orientación Trinitaria, pero ni eso sirve para apoyar dicha tesis.

Lástima, compañero forista Emeric, que 1 de Juan 5:7 no sea un versículo legítimo. En caso de haberlo sido, no estaríamos tratando este hermoso tema. :yo:

Emeric
13/12/2007, 05:51
[QUOTE=Emeric]

Eso no prueba nada. Simplemente el Ángel YHVH es una de las tantas manifestaciones de Dios para un propósito definido,¿ Qué entiendes exactamente por "tantas" manifestaciones de Dios ?

Emeric
13/12/2007, 06:01
[QUOTE=Emeric]Simplemente el Ángel YHVH es una de las tantas manifestaciones de Dios para un propósito definido, como también lo es el Espíritu de YHVH, y el Hijo.¿ Sabes que el ángel YHVH de las teofanías veterotestamentarias es el Hijo ? Cuando hay dos YHVH frente a frente, o hablando un YHVH a otro YHVH, uno de ellos es el Padre y el otro es el Hijo, como lo vemos en el Sal. 110:1. Lee también Zac. 1:12, 13; 3:2, pero si no aceptas esos pasajes de la Biblia, entonces, es imposible que aceptes la clara distinción que establece la Trinidad entre las personas que la componen. :yo:

Emeric
13/12/2007, 06:13
[QUOTE=Emeric]

Que hable consigo mismo no significa que sean tres personas.:Estás muy confundido : Gedeón no se dio cuenta de que estaba conversando con YHVH mismo en la persona del ángel "de" YHVH con quien estaba conversando. Es el narrador quien nos lo revela. Y fue cuando ese ángel "de" YHVH subió al cielo que él se dio cuenta de que había hablado con YHVH. Fíjate bien en el v. 22 :"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de YHVH, dijo : Ah Señor, que he visto al ángel de Jehová CARA a CARA". Gedeón le dijo al Señor = Dios que había visto al angel YHVH, ya que en hebreo no dice ángel "de" YHVH, sino el ángel YHVH; no lo olvides.

Lee bien ese capítulo de Jueces, y lo comprenderás. Y no olvides al Espíritu Santo en el v. 34.

La Trinidad es muy fácil de entender cuando lees TODA la BIblia; no sólo ciertas porciones escogidas.:yo:

Emeric
13/12/2007, 06:20
[QUOTE=Emeric]Que hable consigo mismo no significa que sean tres personas.Pero ya son DOS, :biggrin: Sal. 110:1; Zac. 1:12; 3:2. :yo:

Emeric
13/12/2007, 06:41
[QUOTE=Emeric]Si la Trinidad hubiera sido tan clara, claramente, valga la redundancia, lo hubieran expresado en la Biblia, pues, es un concepto confuso. Tres en uno, uno en tres.¿ Y cómo explicas tú que yo, que estudio la Biblia desde el 1960, entiendo la doctrina de la Trinidad y no me crea ningún trauma teológico ? La Trinidad NO es ningún concepto confuso. "Tres en uno, uno en tres" es lo que los antitrinitarios han metido en la mente de muchos para que no vean que el Dios de la Biblia se compone de Tres Personas distintas la una de las otras dos.

Abre bien tu mente; deja de lado lo que te hayan dicho hasta aquí, céntrate en la Biblia, y considera lo siguiente : El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están en la Biblia. Eso ningún biblista digno de ser llamado así lo puede negar, sea creyente o ateo. Y al mismo tiempo, la Biblia nos enseña que YHVH es el Dios de Israel, Ex. 5:1; 20:2,3,5. NO los Dioses de Israel.

"Tres en uno" se puede interpretar mal si creemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola Persona. Te repito que esa herejía histórica se conoce con el nombre de sabelianismo, o unitarismo. Los que creen eso hoy en día son los de la secta "Jesus Only", especialmente en los E.E.U.U. Pero son ultraminoritarios, ya que la Biblia muestra que Dios NO es una sola Persona, sino Tres (bautismo de Jesús, etc;, etc.), de lo cual la inmensa mayoría de los cristopaulinos, católicos y protestantes están convencidos.

Cuando se dice "Tres en uno" no se debe pensar que son tres Personas DENTRO de una sola como en el caso de la "trinidad" humana, en la que el alma y el espíritu MORAN en el cuerpo, formando un solo ser, 1 Tes. 5:23.

En el caso del Dios de la Biblia NO ocurre como en la "trinidad" humana expresada por Pablo. :nono:

Las Tres Personas que componen la Trinidad bíblica son UNO en el sentido de 'ejad", unidad compuesta, Dt. 6:4, es decir, que OBRAN de manera tan y tan unida que el resultado es que son UNO en esencia, en voluntad y en actos. No porque sean una sola Persona. ¿ Comprendes, Arieliss ?

Emeric
13/12/2007, 06:50
[QUOTE=Emeric]La Trinidad, de ser cierta, no creo que muchos la han tenido tan clara en los tiempos bíblico, y se hubiera aclarado, ¿no te parece?Depende de la época y de los personajes bíblicos. No hay que generalizar a todos los personajes de la Biblia la nebulosa en la que pudieron estar otros, especialmente los personajes del A.T. En el N.T. la doctrina de la Trinidad queda mejor expuesta tanto por Jesús en los evangelios como por Lucas en el libro de los Hechos, y por Pablo en sus epístolas. Lo cual no significa que no veamos a la Trinidad en el A.T. Cuidado. Sí que la vemos.

Emeric
13/12/2007, 06:55
[QUOTE=Emeric]Ambos sabemos que en Isrrael eran monoteístas, no andemos hablando de este invento heredado del paganismo llamado Trinidad.El monoteísmo bíblico es la creencia en el Unico Dios Compuesto de Israel, Dt. 6:4. El paganismo NO creó sus tríadas de la nada. Y la Trinidad de la Biblia tampoco surgió de la nada. En ambos casos (Israel y las demás naciones de aquellos tiempos) la Trinidad provino del modelo familiar universal : padre, madre y por lo menos un hijo. De ahí que sea normal y lógico, para esos pueblos, el creer en una Sagrada Familia divinizada, sublimada en tríadas. :yo:

Emeric
13/12/2007, 06:59
Y como será la influencia de la misma en los autores bíblicos, que hasta agregaron un versículo, el cual es 1 de Juan 5:7. Entonces, la traducción de la Biblia tiene una clara orientación Trinitaria, pero ni eso sirve para apoyar dicha tesis.

Lástima, compañero forista Emeric, que 1 de Juan 5:7 no sea un versículo legítimo. En caso de haberlo sido, no estaríamos tratando este hermoso tema. :yo:¿ Y tú crees que fueron "los autores bíblicos" quienes escribieron 1 Juan 5:7 : "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Y estos tres son uno" ??? :confused:

Lo que más se dice es que fue un resumen añadido por escribas; no escrito por el apóstol Juan. ¿ En qué quedamos ? :biggrin:

ArieliSs!!
13/12/2007, 08:47
[QUOTE=ArieliSs!!]¿ Sabes que el ángel YHVH de las teofanías veterotestamentarias es el Hijo ? Cuando hay dos YHVH frente a frente, o hablando un YHVH a otro YHVH, uno de ellos es el Padre y el otro es el Hijo, como lo vemos en el Sal. 110:1. Lee también Zac. 1:12, 13; 3:2, pero si no aceptas esos pasajes de la Biblia, entonces, es imposible que aceptes la clara distinción que establece la Trinidad entre las personas que la componen.
Si existiera, como dices, una "clara distinción" entre las personas que componen la Trinidad, entonces los Judios serían trinitarios, ¿no te parece? :rolleyes:

Pero no lo son. ¿Como es pues que no les convence Salmos 110:1 y demás? Son monoteístas y punto. La Trinidad es un invento. YHVH puede hablar consigo mismo, lo que no significa para nada que hayan tres YHVH, YHVH Padre, YHVH Hijo y YHVH Espíritu Santo. Todos son YHVH, o sea, Dios, o sea, el único Dios, en sus distintas formas de manifestarse, de acuerdo al propósito que cumple.

Es imposible que la Trinidad sea facil de entender y esté clara, y la mayor prueba de ello son los judíos que no soy trinitarios, eso que ellos leen todo en su idioma original y son los descendientes de aquellos judios que escribieron y que forman parte del Antiguo Testamento. :yo:

Emeric
13/12/2007, 08:49
[QUOTE=Emeric]
Si existiera, como dices, una "clara distinción" entre las personas que componen la Trinidad, entonces los Judios serían trinitarios, ¿no te parece? :rolleyes:Pues yo he conocido a judíos que se han convertido al cristopaulinismo y que nunca se escandalizaron a causa de la Trinidad. :nod:

Emeric
13/12/2007, 08:51
[QUOTE=Emeric]Pero no lo son. ¿Como es pues que no les convence Salmos 110:1 y demás?Los judíos que se han convertido al cristopaulinismo no dicen eso. Eso lo dices tú.

Emeric
13/12/2007, 08:53
[QUOTE=Emeric]La Trinidad es un invento.Es un calco sobre el modelo padre, madre y por lo menos un hijo, es decir, es un calco de la FAMILIA, ¿ no lo entiendes ? :confused:

ArieliSs!!
13/12/2007, 08:55
Estás muy confundido : Gedeón no se dio cuenta de que estaba conversando con YHVH mismo en la persona del ángel "de" YHVH con quien estaba conversando. Es el narrador quien nos lo revela. Y fue cuando ese ángel "de" YHVH subió al cielo que él se dio cuenta de que había hablado con YHVH. Fíjate bien en el v. 22 :"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de YHVH, dijo : Ah Señor, que he visto al ángel de Jehová CARA a CARA". Gedeón le dijo al Señor = Dios que había visto al angel YHVH, ya que en hebreo no dice ángel "de" YHVH, sino el ángel YHVH; no lo olvides.

Lee bien ese capítulo de Jueces, y lo comprenderás. Y no olvides al Espíritu Santo en el v. 34.

La Trinidad es muy fácil de entender cuando lees TODA la BIblia; no sólo ciertas porciones escogidas.

No creo estar "tan confundido", pues, entonces, nuestros amigos judios también lo están, pero a diferencia mia fueron ellos quienes escribieron la Biblia.

El caso de Gedeón es muy claro. De que otra forma puede ver Gedeón a Dios-YHVH si Él no toma forma humana, o sea, el Ángel YHVH. Como lo vió Gedeón también lo vieron los discípulos de Jesús, ya que éste les dijo: "Hace tanto tiempo que estoy con vosotros y todabía no me conocen", o algo así, refiriéndose al Padre. Jesús el Cristo es la manifestación humana de la deidad, ya que en Él habita "corporalmente" la plenitud de la deidad. Eso si está más que claro.

En el Antiguo Testamento, Cristo (o sea, la Dios encarnado en hombre para poder comunicarse directamente con el ser humano) aparece como el Ángel YHVH, la zarza ardiente, entre otros, y, a diferencia de las otras "manifestaciones", en Cristo, el salvador, encontró la forma humana que va a adoptar por los siglos de lo siglo. "Y el verbo era Dios".

:yo:

Emeric
13/12/2007, 08:56
[QUOTE=Emeric]YHVH puede hablar consigo mismo, lo que no significa para nada que hayan tres YHVH, YHVH Padre, YHVH Hijo y YHVH Espíritu Santo. Todos son YHVH, o sea, Dios, o sea, el único Dios.Hay un solo YHVH (una sola substancia o "ousia"), con tres hipóstasis. Observo que no comentas nada sobre los pasajes que te especifiqué y en los cuales un YHVH habla de o a otro YHVH. :biggrin:

Emeric
13/12/2007, 08:57
[QUOTE=Emeric]Es imposible que la Trinidad sea facil de entender y esté clara,Yo la veo en TODA la Biblia, y no soy el único.

Emeric
13/12/2007, 08:59
[QUOTE=Emeric]y la mayor prueba de ello son los judíos que no soy trinitarios, eso que ellos leen todo en su idioma original y son los descendientes de aquellos judios que escribieron y que forman parte del Antiguo Testamento. :yo:Hay judíos que han aceptado la doctrina de la Trinidad, como Morris Cerullo y tantos más. No generalices.

ArieliSs!!
13/12/2007, 09:01
... para que no vean que el Dios de la Biblia se compone de Tres Personas distintas la una de las otras dos. ...
Eso es politeísmo.

Emeric
13/12/2007, 09:01
a diferencia de las otras "manifestaciones", en Cristo, el salvador, encontró la forma humana que va a adoptar por los siglos de lo siglo. "Y el verbo era Dios".

:yo:¿ A qué te refieres con "las otras manifestaciones" ?

ArieliSs!!
13/12/2007, 09:10
... considera lo siguiente : El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están en la Biblia. Eso ningún biblista digno de ser llamado así lo puede negar, sea creyente o ateo. Y al mismo tiempo, la Biblia nos enseña que YHVH es el Dios de Israel, Ex. 5:1; 20:2,3,5. NO los Dioses de Israel. ...

Pues sí, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están en la Biblia, como también el Ángel YHVH, la zarza ardiente, entre otros, y al mismo tienpo YHVH es el Dios de Israel, no "los dioses de Israel", porque no son "otros dioses" que componen una especie de "familia celestial", es el mismo Dios y sus distintas formas de manifestarse y actuar. Un solo ser, una sola persona, un solo Dios = MONOTEÍSMO.

Emeric
13/12/2007, 09:21
Un solo ser, una sola persona, un solo Dios = MONOTEÍSMO.Los verdaderos monoteístas, en el sentido de UNA SOLA Persona que le das al vocablo "monoteísmo", son los musulmanes.

Emeric
13/12/2007, 09:26
Eso es politeísmo.No. La Trinidad no es politeísmo ya que, como dije, pero por lo visto no lo tomas en consideración, se trata de un solo Dios; no de tres Dioses. Tri-Unidad sería más exacto que Trinidad.

ArieliSs!!
13/12/2007, 09:48
Las Tres Personas que componen la Trinidad bíblica son UNO en el sentido de 'ejad", unidad compuesta, Dt. 6:4, es decir, que OBRAN de manera tan y tan unida que el resultado es que son UNO en esencia, en voluntad y en actos. No porque sean una sola Persona. ¿ Comprendes, Arieliss ?
Lo que comprendo es que los Judios también leen "ejad", en el versículo de Deuteronomio, y sin embargo son monoteístas y no trinitarios, como también lo fueron sus antepasados.

Emeric
13/12/2007, 09:49
Lo que comprendo es que los Judios también leen "ejad", en el versículo de Deuteronomio, y sin embargo son monoteístas y no trinitarios, como también lo fueron sus antepasados.Pues, entonces, conviértete al judaísmo. :biggrin:

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:10
[QUOTE=ArieliSs!!]... En el N.T. la doctrina de la Trinidad queda mejor expuesta tanto por Jesús en los evangelios como por Lucas en el libro de los Hechos, y por Pablo en sus epístolas. ...
Clara consecuencia de la influencia de politeísta del paganismo.

Emeric
13/12/2007, 10:14
[QUOTE=Emeric]
Clara consecuencia de la influencia de politeísta del paganismo.Pues, entonces, Pablo era "politeísta" en TODOS los pasajes que cité y que borraste.

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:20
[QUOTE=ArieliSs!!]El monoteísmo bíblico es la creencia en el Unico Dios Compuesto de Israel, Dt. 6:4. El paganismo NO creó sus tríadas de la nada. Y la Trinidad de la Biblia tampoco surgió de la nada. En ambos casos (Israel y las demás naciones de aquellos tiempos) la Trinidad provino del modelo familiar universal : padre, madre y por lo menos un hijo. De ahí que sea normal y lógico, para esos pueblos, el creer en una Sagrada Familia divinizada, sublimada en tríadas. :yo:
Tú dices que el pueblo de Isrrael creía en una Sagrada Familia divinizada, pero, si hubiera sido así, lo hubieran expresado claramente, no en un miserable versículo de Deuteronomio en donde utilizan "ejad" (término que ya voy a analizar con más detenimiento).
Para saber que pensaba el pueblo de Isrrael, preguntale al pueblo de Isrrael que piensa en la actualidad, ya que creo que es descabellado pensar que hayan cambiado de opinión. :rolleyes:

Emeric
13/12/2007, 10:22
[QUOTE=Emeric]
Tú dices que el pueblo de Isrrael creía en una Sagrada Familia divinizada, pero, si hubiera sido así, lo hubieran expresado claramente, no en un miserable versículo de Deuteronomio ¿¡¡¡ Un "miserable versículo de Deuteronomio" ????!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es un insulto para los judíos ortodoxos, quienes VENERAN el Shema Israel ... :doh:

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:24
¿ Y tú crees que fueron "los autores bíblicos" quienes escribieron 1 Juan 5:7 : "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Y estos tres son uno" ??? :confused:

Lo que más se dice es que fue un resumen añadido por escribas; no escrito por el apóstol Juan. ¿ En qué quedamos ? :biggrin:
Al decir "autores bíblicos quise decir "resumen añadido por escribas". ;-)
Para que veas que no sabían como hacer para adaptar esta seudo enseñanza.

Emeric
13/12/2007, 10:24
[QUOTE=Emeric] preguntale al pueblo de Isrrael que piensa en la actualidad, ya que creo que es descabellado pensar que hayan cambiado de opinión. :rolleyes:Hay más ateos que teístas en Israel hoy ...

Emeric
13/12/2007, 10:28
Al decir "autores bíblicos quise decir "resumen añadido por escribas". ;-)
Para que veas que no sabían como hacer para adaptar esta seudo enseñanza.Error : 1 Juan 5:7 resume bien esa doctrina, pero no era necesario, ya que vemos a la Trinidad a través de toda la Biblia.

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:38
[QUOTE=ArieliSs!!]Los judíos que se han convertido al cristopaulinismo no dicen eso. Eso lo dices tú.
Hay tantas cosas, también, que no dicen los judios que han vuelto del cristopaulisnismo al Judaísmo nuevamente. :yo:

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:42
[QUOTE=ArieliSs!!]Es un calco sobre el modelo padre, madre y por lo menos un hijo, es decir, es un calco de la FAMILIA, ¿ no lo entiendes ? :confused:
Claro que entiendo lo del calco, pero Jesús es hijo de Dios Padre y María, no del Espíritu Santo, o sea, entonces, Dios Padre le fue infiel a su "esposa", el Espíritu Santo, y tuvo algo con María. :rolleyes:

Y, por el hecho de que es un calco, fue adoptada por los que intentan hacerle decir a la Biblia algo que no dice, que exíste la Trinidad. :yo:

Emeric
13/12/2007, 10:44
[QUOTE=Emeric]
Claro que entiendo lo del calco, pero Jesús es hijo de Dios Padre y María, no del Espíritu Santo,Lee Mateo 1:20 y Lucas 1:35 ...

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:46
[QUOTE=ArieliSs!!]Hay un solo YHVH (una sola substancia o "ousia"), con tres hipóstasis. Observo que no comentas nada sobre los pasajes que te especifiqué y en los cuales un YHVH habla de o a otro YHVH. :biggrin:
Comenté, pues, que no hay ningún inconveniente en pensar en una intercomunicación de las manifestaciones de YHVH, son, simplemente, para un mejor entendimiento humano de lo sucedido. :yo:

Emeric
13/12/2007, 10:47
[QUOTE=Emeric]
Comenté, pues, que no hay ningún inconveniente en pensar en una intercomunicación de las manifestaciones de YHVH, son, simplemente, para un mejor entendimiento humano de lo sucedido. :yo:Intercomunicaciones SIMULTáNEAS. Por lo tanto Dios NO es una sola Persona.

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:47
[QUOTE=ArieliSs!!]Yo la veo en TODA la Biblia, y no soy el único.
Los Judios no la ven, y no son 10 o 20, sin mencionar a los no Judios, como yo. :wink:

Emeric
13/12/2007, 10:49
[QUOTE=Emeric]
Los Judios no la ven, y no son 10 o 20, sin mencionar a los no Judios, como yo. :wink:Ya te lo dije : conviértete al judaísmo.

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:55
[QUOTE=ArieliSs!!]Hay judíos que han aceptado la doctrina de la Trinidad, como Morris Cerullo y tantos más. No generalices.
Generalizo porque son la gran mayoría, los judios de raíz. No me interesa comentar esos judios apóstatas.

Emeric
13/12/2007, 10:56
[QUOTE=Emeric]
Generalizo porque son la gran mayoría, los judios de raíz. No me interesa comentar esos judios apóstatas.No olvides que para los judíos de tiempos de Cristo, Este y sus apóstoles eran apóstatas.

ArieliSs!!
13/12/2007, 10:58
¿ A qué te refieres con "las otras manifestaciones" ?
Como ya dije, al Ángel YHVH (o Ángel de YHVH es indiferente), la zarza ardiente, entre otras. Son muchas manifestaciones, como bien dice el versículo de Deuteronomio, ya que es un "Dios Compuesto", no un "Dios compuesto de tres personas" (lástima que no lo dice).

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:01
Los verdaderos monoteístas, en el sentido de UNA SOLA Persona que le das al vocablo "monoteísmo", son los musulmanes.
Y los Judios también, y bien hacen, pues, eso es el monoteísmo. ¿tanto te cuesta entenderlo?

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:04
No. La Trinidad no es politeísmo ya que, como dije, pero por lo visto no lo tomas en consideración, se trata de un solo Dios; no de tres Dioses. Tri-Unidad sería más exacto que Trinidad.
La Trinidad es politeísmo compuesto por tres dioses que se llevan muy bien y son grandes amigos inquebrantables, por lo tanto, es un absurdo invento.

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:09
La Trinidad es politeísmo compuesto por tres dioses que se llevan muy bien y son grandes amigos inquebrantables, por lo tanto, es un absurdo invento.
Y, además, todos bajo un mismo techo, bajo una misma casita, bajo un mismo disfraz llamado Dios.

Seamos claro.
Claro no es igual a oscuro.
Bueno no es igual a malo.
Alto no es igual a bajo.
Monoteísmo no es igual a politeísmo.

Por lo tanto, no hay lugar para la Trinidad, pseudo doctrina.

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:12
Pues, entonces, conviértete al judaísmo. :biggrin:
No podría, pues me engañaría. Es una fábula escrita por hombres al igual que el cristianismo y lo que implica. Fábula en la cual no hay cabida para la Trinidad. :yo:

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:15
[QUOTE=ArieliSs!!]Pues, entonces, Pablo era "politeísta" en TODOS los pasajes que cité y que borraste.
Pablo no era politeísta, pues, el mismo dice, en Romanos 9:5, que Jesucristo es Dios. :yo:

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:25
[QUOTE=ArieliSs!!]¿¡¡¡ Un "miserable versículo de Deuteronomio" ????!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es un insulto para los judíos ortodoxos, quienes VENERAN el Shema Israel ... :doh:
Miserable, no en el sentido de perverso sino, en el sentido sin fuerza. :yo:

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:29
[QUOTE=ArieliSs!!]Hay más ateos que teístas en Israel hoy ...
Al hablar del "pueblo de Isrrael", hago referencia a los que siguen su religión, o sea, el Judaísmo.
Que hayan más ateos que teístas no es la cuestión aquí, la cuestión es que hay mas judios monoteístas que trinitarios. :bump2:

ArieliSs!!
13/12/2007, 11:32
Error : 1 Juan 5:7 resume bien esa doctrina, pero no era necesario, ya que vemos a la Trinidad a través de toda la Biblia.
Conozco a muchos trinitarios que me han dicho: "que lástima que 1 Juan 5:7 no es un legítimo versículo de la Biblia", y lo dicen con un aire de melancolía poer que es en lo más que se basan para apoyar esa seudo enseñanza.

ArieliSs!!
13/12/2007, 12:12
[QUOTE=ArieliSs!!]Lee Mateo 1:20 y Lucas 1:35 ...
Siguiendo tu lógica, querido amigo puerto riqueño Emeric, al leer Lucas 1:35, concluiría que el Poder es otra persona de la deidad, ya que dice "y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra", la sompra de la persona llamada poder. Por lo tanto debiera empezar a llamarse, dicha pseudo doctrina, la Cuatrinidad. ;-)

Emeric, ¿como es que no lo entiendes?, Mateo 1:20 dice que el Espíritu Santo fue el padre de Cristo mientras que en Romanos 15:6, 2a Corintios 11:31, y Efésios 1:3 dice que Dios era el padre. Ahí, en el versículo que me citaste, ves un claro ejemplo que el Espìritu Santo es YHVH, es el Padre. El Espíritu del Padre es el Espíritu Santo, por lo tanto, el Espíritu Santo es el Padre, como "mi espíritu" soy yo. :yo:

ArieliSs!!
13/12/2007, 12:13
[QUOTE=ArieliSs!!]Intercomunicaciones SIMULTáNEAS. Por lo tanto Dios NO es una sola Persona.
No olvides, Emeric, que Dios es omnipresente. :fish:

ArieliSs!!
13/12/2007, 12:15
[QUOTE=ArieliSs!!]Ya te lo dije : conviértete al judaísmo.
Ya te explique porque no he de hacerlo. :yo:
El seudo concepto de Trinidad no exíste, es un invento que han querido incorporar entre el monoteísmo y el politeísmo.

ArieliSs!!
13/12/2007, 12:25
[QUOTE=ArieliSs!!]No olvides que para los judíos de tiempos de Cristo, Este y sus apóstoles eran apóstatas.
Y para los judios de ahora también. :kev:

Emeric
13/12/2007, 14:26
[QUOTE=Emeric]
Los Judios no la ven, y no son 10 o 20, sin mencionar a los no Judios, como yo. :wink:Ya te dije que no debes generlizar. Tampoco olvides que los apóstoles eran judíos que aceptaron la Trinidad.

Emeric
13/12/2007, 14:27
[QUOTE=Emeric]
Comenté, pues, que no hay ningún inconveniente en pensar en una intercomunicación de las manifestaciones de YHVH, son, simplemente, para un mejor entendimiento humano de lo sucedido. :yo:Y precisamente, ese entendimiento es fácil de adquirir : un YHVH habla de o a otro YHVH, según Zacarías.

Emeric
13/12/2007, 14:29
Como ya dije, al Ángel YHVH (o Ángel de YHVH es indiferente), la zarza ardiente, entre otras. Son muchas manifestaciones, como bien dice el versículo de Deuteronomio, ya que es un "Dios Compuesto", no un "Dios compuesto de tres personas" (lástima que no lo dice).Son las teofanías. Ver "Vocabulario teológico".

No hace falta que diga "un Dios compuesto de tres personas" ya que vemos a las tres Personas en toda la Biblia.

Emeric
13/12/2007, 14:31
Y los Judios también, y bien hacen, pues, eso es el monoteísmo. ¿tanto te cuesta entenderlo?Vamos a ver : Para ti, ¿ es Dios : el Padre, o el Hijo, o el Espíritu Santo ?

Emeric
13/12/2007, 14:35
La Trinidad es politeísmo compuesto por tres dioses que se llevan muy bien y son grandes amigos inquebrantables, por lo tanto, es un absurdo invento.Como ateo, te concedo que no existe ningún Dios, ni Trino ni no Trino. Pero desde el punto de vista bíblico, hay que ser objetivos y reconocer que el Dios de la Biblia NO es una sola Persona, sino TRES. De no ser así, la Biblia sólo diría Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, desde Génesis y hasta Apocalipsis, cuando eso NO es lo que vemos en ella.

Dios habría creado el Universo, Dios habría muerto en la cruz, Dios habría resucitado, Dios habría consolado a los apóstoles por el regreso de Dios al cielo, Dios volvería al Mundo y todo eso una sola Persona. Pero eso, insisto, NO es lo que vemos en la Biblia. :nono:

Emeric
13/12/2007, 14:38
no hay lugar para la Trinidad, pseudo doctrina.No conoces bien la Biblia. Por eso la Trinidad te parece una "pseudodoctrina".

Emeric
13/12/2007, 14:41
[QUOTE=Emeric]
Pablo no era politeísta, pues, el mismo dice, en Romanos 9:5, que Jesucristo es Dios. :yo:Claro, y es verdad. Pero también escribió que el Padre es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios, Rom. 1:7; 2 Cor. 3:17. No recortes el mensaje global de Pablo acerca de Dios.

Emeric
13/12/2007, 14:42
[QUOTE=Emeric]
Miserable, no en el sentido de perverso sino, en el sentido sin fuerza. :yo:Todo lo contrario, Dt. 6:4 es uno de los pilares del Dios Compuesto de la Biblia.

Emeric
13/12/2007, 14:44
[QUOTE=Emeric]la cuestión es que hay mas judios monoteístas que trinitarios. :bump2:No estoy seguro de que así sea. Habría que investigar eso a fondo en otro tema.

Emeric
13/12/2007, 14:45
Conozco a muchos trinitarios que me han dicho: "que lástima que 1 Juan 5:7 no es un legítimo versículo de la Biblia", y lo dicen con un aire de melancolía poer que es en lo más que se basan para apoyar esa seudo enseñanza.Ya te dije lo que pienso de ese versículo. Su contenido es 100% bíblico y el hecho de que sólo figure en manuscritos menos antiguos que otros no le resta nada a su validez doctrinal.

Emeric
13/12/2007, 14:48
[QUOTE=Emeric]
Siguiendo tu lógica, querido amigo puerto riqueño Emeric, al leer Lucas 1:35, concluiría que el Poder es otra persona de la deidad, ya que dice "y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra", la sompra de la persona llamada poder. Por lo tanto debiera empezar a llamarse, dicha pseudo doctrina, la Cuatrinidad. Juegas con las palabras, cuando el tema es serio ... :fish:

Emeric
13/12/2007, 14:49
[QUOTE=Emeric]Mateo 1:20 dice que el Espíritu Santo fue el padre de Cristo mientras que en Romanos 15:6, 2a Corintios 11:31, y Efésios 1:3 dice que Dios era el padre.¿ Quieres decir que la Biblia se contradice ?

Emeric
13/12/2007, 14:50
[QUOTE=Emeric]Ahí, en el versículo que me citaste, ves un claro ejemplo que el Espìritu Santo es YHVH, es el Padre.¿ Y quién te dijo a ti que YHVH es sólo el Padre ??? :doh:

Emeric
13/12/2007, 14:53
[QUOTE=Emeric]El Espíritu del Padre es el Espíritu Santo, por lo tanto, el Espíritu Santo es el Padre, como "mi espíritu" soy yo. :yo:NO. Te equivocas. Ya expliqué que la Trinidad Divina NO es como la trinidad humana de Pablo en 1 Tes. 5:23. La Trinidad son tres Personas DISTINTAS la una de las otras dos, mientras que en la "trinidad" humana (espíritu, alma y cuerpo) eso tres elementos se confunden en uno de ellos, el cuerpo. ¿ Ves que no son idénticas las dos trinidades ?

Emeric
13/12/2007, 14:55
[QUOTE=Emeric]
No olvides, Emeric, que Dios es omnipresente. :fish:Fuera de tema.

Emeric
13/12/2007, 14:57
[QUOTE=Emeric]El seudo concepto de Trinidad no exíste, es un invento que han querido incorporar entre el monoteísmo y el politeísmo.Bueno, si para ti el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres Personas, sino una sola y misma Persona, allá tú. Pero eso no es bíblico.

ArieliSs!!
14/12/2007, 00:40
[QUOTE=ArieliSs!!]Ya te dije que no debes generlizar. Tampoco olvides que los apóstoles eran judíos que aceptaron la Trinidad.
No podían aceptar una doctrina que no exíste.

ArieliSs!!
14/12/2007, 00:48
[QUOTE=ArieliSs!!]¿ Quieres decir que la Biblia se contradice ?
No creo que haya contradicción.
Todo es el mismo Dios, adoptando diversas formas para el propósito definido. Por último, si la Biblia es cierta, en la segunda venida nos encontraremos solo con Cristo, o sea con Dios, y no con los tres miembros de la Trinidad. Cristo ahora tiene una forma que adoptó y con la cual se puede relacionar con nosotros, y esa forma es Jesucristo.

ArieliSs!!
14/12/2007, 00:50
[QUOTE=ArieliSs!!]¿ Y quién te dijo a ti que YHVH es sólo el Padre ??? :doh:
YHVH es el único Dios. Y sus manifestaciones son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

ArieliSs!!
14/12/2007, 00:54
[QUOTE=ArieliSs!!]Bueno, si para ti el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres Personas, sino una sola y misma Persona, allá tú. Pero eso no es bíblico.
Sabelio pensaba lo mismo. Al igual que muchos Judios con respecto a la supuesta trinidad en el AT.

Emeric
14/12/2007, 05:41
[QUOTE=Emeric]
Sabelio pensaba lo mismo. Al igual que muchos Judios con respecto a la supuesta trinidad en el AT.Por eso su herejía fue rechazada, y con sobrada razón, Lucas 3:21,22.

Emeric
14/12/2007, 06:08
Arieliss : el siguiente enlace te puede ayudar a comprender el error del sabelianismo. Saludos. :yo:

http://www.mmmcj.galeon.com/cvitae1521143.html

Emeric
16/12/2007, 19:09
[QUOTE=Emeric]
No podían aceptar una doctrina que no exíste.La oyeron en boca del mismo Jesús en varios pasajes de los evangelios, como Mt. 28:19; Jn.14:13-26, entre otros. :yo:

Emeric
16/12/2007, 23:36
Jorhta y Oscar Javier : Lean este tema. Les ayudará a disipar los prejuicios que la Watch Tower ha metido en sus mentes contra la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. :yo:

ArieliSs!!
17/12/2007, 00:41
[QUOTE=ArieliSs!!]La oyeron en boca del mismo Jesús en varios pasajes de los evangelios, como Mt. 28:19; Jn.14:13-26, entre otros. :yo:
Muy bueno el link que me pusiste sobre la Trinidad.

La verdad que estos versículos son claros con respecto a la Trinidad, hablan como si ya se conociera sobre el tema hacia sus oyentes, pero, mi problema, es que no veo una armonía en toda la Biblia con respecto a este tema. Como que me parece que falta algo, unas aclaraciones sobre el mismo.

Emeric
17/12/2007, 06:05
[QUOTE=Emeric]
Muy bueno el link que me pusiste sobre la Trinidad.

La verdad que estos versículos son claros con respecto a la Trinidad, hablan como si ya se conociera sobre el tema hacia sus oyentes, pero, mi problema, es que no veo una armonía en toda la Biblia con respecto a este tema. Como que me parece que falta algo, unas aclaraciones sobre el mismo.El mejor consejo que te puedo dar es que leas la Biblia desde Gén. 1:1 y hasta Apoc. 22:21; lo que no percibes ahora, lo percibirás perfectamente entonces. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
17/12/2007, 07:38
[QUOTE=ArieliSs!!]El mejor consejo que te puedo dar es que leas la Biblia desde Gén. 1:1 y hasta Apoc. 22:21; lo que no percibes ahora, lo percibirás perfectamente entonces. Saludos. :yo:
Bueno, lo intentaré.

GraciaSs!! ;-)

Emeric
17/12/2007, 14:41
[QUOTE=Emeric]
Bueno, lo intentaré.

GraciaSs!! ;-)Y sin consultar ni "La Atalaya", ni los libros de Ellen White ... :biggrin:

Emeric
17/12/2007, 21:31
Toda persona sincera y sin prejuicios que lee la Biblia, sin ponerse les lentes deformadores de ninguna secta, comprende la DISTINCIóN bíblica que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son TRES PERSONAS; no sólo una. :loco:

Emeric
17/12/2007, 22:25
Hasta los mismos teólogos ateos lo reconocen. ¡ Cuánto más los creyentes !

ArieliSs!!
18/12/2007, 00:12
Toda persona sincera y sin prejuicios que lee la Biblia, sin ponerse les lentes deformadores de ninguna secta, comprende la DISTINCIóN bíblica que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son TRES PERSONAS; no sólo una. :loco:
También comprende que fue escrita por hombres sin ninguna inspiración divina, que contiene muchas incongruencias y, también, lo autoritario e incongruente que es este personaje tan querido por muchos denominado YHVH, archi rival de Aláh. :yo:

Emeric
18/12/2007, 15:58
También comprende que fue escrita por hombres sin ninguna inspiración divina, que contiene muchas incongruencias y, también, lo autoritario e incongruente que es este personaje tan querido por muchos denominado YHVH, archi rival de Aláh. :yo:Naturalmente, pero también podemos enfocar la Biblia como un "corpus" lingüístico, y analizarlo como tal. :yo:

Emeric
18/12/2007, 18:33
Apoc. 3:21 dice : "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en MI trono, así como YO he vencido y ME HE sentado con el Padre EN SU trono".

Este versículo expone claramente que el Padre y el Hijo son DOS Personas distintas, contrario a lo que creen los unitarios.

ArieliSs!!
18/12/2007, 20:07
Apoc. 3:21 dice : "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en MI trono, así como YO he vencido y ME HE sentado con el Padre EN SU trono".

Este versículo expone claramente que el Padre y el Hijo son DOS Personas distintas, contrario a lo que creen los unitarios.
Yo conocí a muchos trinitarios que hablaban de traducir la palabra "diestra" como poder, y, así, apoyar su idea con los versículos que hablaban de la misma.

Se basaban en los idiomas originales para hacer esta afirmación.

Emeric
18/12/2007, 20:32
Yo conocí a muchos trinitarios que hablaban de traducir la palabra "diestra" como poder, y, así, apoyar su idea con los versículos que hablaban de la misma.

Se basaban en los idiomas originales para hacer esta afirmación.¿ Trinitarios o unitarios ?

ArieliSs!!
19/12/2007, 00:45
¿ Trinitarios o unitarios ?
Unitarios quice decir.
Traducen Diestra como poder.
"en la diestra del poder de Dios" = "en el poder del poder de Dios"

ES un amigo alemán de unos cincuenta años, que se radicó aquí en Mendoza hace unos cuarenta años también, y que se dedicó a estudiar la Biblia desde sus idiomas originales. Él es unitario e hizo una monografia, la cual poseo, en donde explica todos los versículos en que figura la palabra diestra y porque se traduce como poder.
También habla de ruaj en el Génesis, etc., interesante pero complicado.

¿Has escuchado algo al respecto sobre este tema Emeric?

Emeric
19/12/2007, 05:36
Gracias por haber aclarado "unitario" en vez de "trinitario", Arieliss.

Bueno, eso de "en el poder del poder de Dios" me hace mucha gracia por lo pleonástico que es, y también porque es un esfuerzo vano para ocultar la realidad de que el Hijo está sentado a la diestra, o sea, al lado derecho del Padre. Por lo tanto son DOS Personas distintas; no una sola, como yerra el unitarismo. :yo:

Emeric
25/12/2007, 07:46
Si leen Génesis cap. 18, podrán PALPAR a la TRES Personas de la Trinidad que visitaron a Abram en el valle de Mamre. :yo:

Emeric
29/12/2007, 00:05
Lean bien este tema, amigos neoarrianos, y saldrán de sus errores. La Biblia es clarísima sobre la distinción de las TRES Personas de la Trinidad. No se confundan más. Abran los ojos y lean LA BIBLIA; NO "La Atalaya". :yo:

Emeric
10/01/2008, 08:47
Amigos : ¿ Vieron cómo YHVH se manifestó en TRES varones en Gén. cap. 18 ?

Emeric
10/01/2008, 14:50
¿ Qué opinan los neoarrianos sobre la teofanía de la Trinidad en Gén. 18 ????

Emeric
04/11/2011, 10:06
Lee, y aprende, Punzón. :yo:

Davidmor
04/11/2011, 12:35
¿ Qué opinan los neoarrianos sobre la teofanía de la Trinidad en Gén. 18 ????

(Génesis 23:7) Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het,

Davidmor
04/11/2011, 12:36
Una de las narraciones bíblicas más conocidas sobre la práctica de la hospitalidad es la de Abrahán y Sara cuando acampaban entre los árboles grandes de Mamré, cerca de Hebrón. (Génesis 18:1-10; 23:19.) Seguramente, el apóstol Pablo estaba pensando en este episodio cuando recomendó: “No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles”. (Hebreos 13:2.) Un examen de este relato nos ayudará a ver que la hospitalidad no es sencillamente una cuestión de costumbres o educación, sino que, más bien, se trata de una cualidad piadosa que reporta maravillosas bendiciones.

Génesis 18:1, 2 indica que Abrahán no conocía a los hombres ni esperaba su visita; eran, como si dijéramos, solo tres forasteros que iban de paso. Según algunos comentaristas, la costumbre oriental establecía que el forastero tenía el derecho de esperar que se le ofreciera hospitalidad aun cuando no conociera a nadie en el lugar por el que viajaba. Pero en vez de esperar que aquellos extraños se valieran de tal derecho, Abrahán tomó la iniciativa; a pesar del “calor del día” y de sus 99 años, “echó a correr” a su encuentro mientras se hallaban a cierta distancia. ¿No explica este hecho el porqué Pablo nos puso a Abrahán de modelo? En eso consiste la hospitalidad: en mostrar amor a los extraños y preocuparse por sus necesidades. Es una cualidad positiva.

Davidmor
04/11/2011, 12:37
El relato también nos cuenta que al encontrar a los extraños, Abrahán “procedió a inclinarse a tierra”. ¿Inclinarse ante unos perfectos desconocidos? Pues bien, una reverencia, como la que Abrahán hizo, era el saludo que se dispensaba a un invitado de honor o a una persona de rango superior, y no debe confundirse con un acto de adoración, el cual está reservado exclusivamente a Dios. (Compárese con Hechos 10:25, 26; Revelación [Apocalipsis] 19:10.) Al postrarse “a tierra”, en lugar de solo inclinar la cabeza, Abrahán confirió honor e importancia a estos extraños. Con ser el cabeza de una numerosa y próspera familia patriarcal, estimó que estos desconocidos eran dignos de más honra que él. ¡Qué diferente del temor y el recelo con que se acostumbra ver a los extraños! Abrahán demostró el verdadero significado de esta exhortación: “En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera”. (Romanos 12:10.)

El resto del relato muestra lo genuino de los sentimientos de Abrahán. La comida de por sí fue extraordinaria. Incluso en una casa grande con mucho ganado, “un toro joven, tierno y bueno” no es un plato de todos los días. Sobre los usos predominantes en la región, John Kitto dice: “Nunca se permiten lujos salvo en determinadas fiestas o a la llegada de un extraño; y es únicamente en tales ocasiones cuando comen carne, incluso los dueños de grandes rebaños y vacadas”. (Daily Bible Illustrations.) El clima cálido no permitía guardar el alimento perecedero, por lo que servir una comida así requería prepararlo todo en el acto. Es comprensible, pues, que en este breve relato aparezca tres veces la palabra “apresúrate” o “apresurándose”, y que Abrahán literalmente ‘corriera’ a preparar la comida. (Génesis 18:6-8.)

Sin embargo, el objetivo no es hacer un festín para impresionar a nadie. Aunque Abrahán y Sara se esforzaron mucho por preparar y servir la comida, observe lo que él había dicho antes al respecto: “Que se traiga un poco de agua, por favor, y se les tiene que lavar los pies. Entonces recuéstense debajo del árbol. Y permítaseme traer un pedazo de pan, y refresquen sus corazones. Después de eso pueden pasar adelante, porque por eso han pasado por este camino a donde su siervo”. (Génesis 18:4, 5.) El “pedazo de pan” resultó ser un banquete que consistió en un ternero cebado acompañado de tortas redondas de flor de harina, mantequilla y leche: un convite digno de un rey. ¿Qué lección extraemos de esto? Que al practicar la hospitalidad, el factor importante, o lo que hay que acentuar, no es lo suculento del alimento y la bebida, lo complicado del agasajo, etc. La hospitalidad no significa obsequiar a una persona con lujos; más bien, se basa en el interés sincero por el bienestar ajeno y el deseo de hacer bien al prójimo en la medida de lo posible. “Mejor es un plato de legumbres donde hay amor que un toro cebado en pesebre y, junto con él, odio”, reza un proverbio bíblico, y en ello radica la clave de la auténtica hospitalidad. (Proverbios 15:17.)

Davidmor
04/11/2011, 12:39
Debe observarse también que en el entero episodio hay un matiz espiritual. De algún modo, Abrahán percibió que los visitantes eran mensajeros de Jehová, como lo indican sus palabras al dirigirse a ellos: “Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo”. (Génesis 18:3; compárese con Éxodo 33:20.) El patriarca no sabía de antemano si portaban un mensaje para él o si solo iban de paso. Sea como fuere, comprendió que se estaba llevando a cabo una faceta del propósito de Jehová. Estos personajes cumplían una misión divina, y si él podía contribuir en algo a su realización, lo haría gustoso. Abrahán tenía presente que los siervos de Jehová merecen lo mejor, y daría lo mejor dadas sus circunstancias. Hacerlo resultaría en bendiciones espirituales, bien para él o para otra persona. Al final, se bendijo abundantemente a Abrahán y Sara por su hospitalidad sincera. (Génesis 18:9-15; 21:1, 2.)

Emeric
04/11/2011, 15:09
los visitantes eran mensajeros de Jehová, como lo indican sus palabras al dirigirse a ellos: “Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo”.Vas comprendiendo. Te felicito. :clap2:

Davidmor
04/11/2011, 19:51
Vas comprendiendo. Te felicito. :clap2:

Abrahán percibió que los visitantes eran mensajeros de Jehová,

¿Comprendes¿?

Emeric
04/11/2011, 20:06
Abrahán percibió que los visitantes eran mensajeros de Jehová,

¿Comprendes¿?Davidmor ignora que Abraham salió a recibir a YHVH, y que les habló a los tres llamándoles "Señor", Gén. 18:1-3. :lol:

Davidmor
04/11/2011, 20:57
Davidmor ignora que Abraham salió a recibir a YHVH, y que les habló a los tres llamándoles "Señor", Gén. 18:1-3. :lol:

Aqui esta tu respuesta:

http://foros.monografias.com/showthread.php/59623-%C2%BFHa-visto-alg%C3%BAn-hombre-a-Dios

Emeric
04/11/2011, 20:59
Davidmor ignora que Abraham salió a recibir a YHVH, y que les habló a los tres llamándoles "Señor", Gén. 18:1-3. :lol:Davidmor va a tener que pedirle a la Watch Tower que cambie eso también en la TNM. :lol:

Emeric
23/11/2011, 15:15
[QUOTE=ArieliSs!!]¿ Y cómo explicas tú que yo, que estudio la Biblia desde el 1960, entiendo la doctrina de la Trinidad y no me crea ningún trauma teológico ? La Trinidad NO es ningún concepto confuso. "Tres en uno, uno en tres" es lo que los antitrinitarios han metido en la mente de muchos para que no vean que el Dios de la Biblia se compone de Tres Personas distintas la una de las otras dos.

Abre bien tu mente; deja de lado lo que te hayan dicho hasta aquí, céntrate en la Biblia, y considera lo siguiente : El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están en la Biblia. Eso ningún biblista digno de ser llamado así lo puede negar, sea creyente o ateo. Y al mismo tiempo, la Biblia nos enseña que YHVH es el Dios de Israel, Ex. 5:1; 20:2,3,5. NO los Dioses de Israel.

"Tres en uno" se puede interpretar mal si creemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola Persona. Te repito que esa herejía histórica se conoce con el nombre de sabelianismo, o unitarismo. Los que creen eso hoy en día son los de la secta "Jesus Only", especialmente en los E.E.U.U. Pero son ultraminoritarios, ya que la Biblia muestra que Dios NO es una sola Persona, sino Tres (bautismo de Jesús, etc;, etc.), de lo cual la inmensa mayoría de los cristopaulinos, católicos y protestantes están convencidos.

Cuando se dice "Tres en uno" no se debe pensar que son tres Personas DENTRO de una sola como en el caso de la "trinidad" humana, en la que el alma y el espíritu MORAN en el cuerpo, formando un solo ser, 1 Tes. 5:23.

En el caso del Dios de la Biblia NO ocurre como en la "trinidad" humana expresada por Pablo. :nono:

Las Tres Personas que componen la Trinidad bíblica son UNO en el sentido de 'ejad", unidad compuesta, Dt. 6:4, es decir, que OBRAN de manera tan y tan unida que el resultado es que son UNO en esencia, en voluntad y en actos. No porque sean una sola Persona. ¿ Comprendes, Arieliss ?Medita en esto, Davidmor. Es el post 15.

Davidmor
24/11/2011, 12:42
[QUOTE=Emeric;323097]Medita en esto, Davidmor. Es el post 15.

Entonces tu dices que son tres dioses iguales?...ajajajaj

Meditar en esto:

¿Se contradice la Biblia? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59703-%C2%BFSe-contradice-la-Biblia?highlight=)
La trinidad,¿Debería creer en ella? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59733-La-trinidad-%C2%BFDeber%C3%ADa-creer-en-ella?highlight=)
¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59734-%C2%BFC%C3%B3mo-se-desarroll%C3%B3-la-doctrina-de-la-Trinidad?highlight=)
El espíritu santo... la fuerza activa de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/59735-El-esp%C3%ADritu-santo...-la-fuerza-activa-de-Dios?highlight=)
Adore a Dios según Sus condiciones (http://foros.monografias.com/showthread.php/59736-Adore-a-Dios-seg%C3%BAn-Sus-condiciones?highlight=)

Emeric
24/11/2011, 15:40
[QUOTE=Emeric;567001]

Entonces tu dices que son tres dioses iguales?
No. Te encanta atribuirles a los demás tus propios sueños. :lol:

Davidmor
24/11/2011, 18:19
[QUOTE=Davidmor;567179]No. Te encanta atribuirles a los demás tus propios sueños. :lol:

¿Entonces cual es tu opinión sobre este tema?

Emeric
24/11/2011, 18:34
[QUOTE=Emeric;567242]

¿Entonces cual es tu opinión sobre este tema?No quieres leer los primeros posts. Allá tú.

Emeric
09/01/2012, 17:27
Punzón : Lee bien lo ya expuesto aquí; te ayudará a dejar tu neosabelianismo = "Jesus Only".En otro hilo, descubrí que el amigo Punzón es un pentecostal antitrinitario. Que conste.

Emeric
22/01/2012, 09:51
Por aquí, elcorcel ... Por aquí ...

Emeric
15/05/2012, 13:29
A ver si JERC lee, y aprende ...

JERC
15/05/2012, 13:41
A ver si JERC lee, y aprende ...

Cuando me contestes el post #95 del tema "salmo 110 pesadilla para los TJ".

Te parece?

Emeric
15/05/2012, 14:11
Cuando me contestes el post #95 del tema "salmo 110 pesadilla para los TJ".

Te parece?Ya fue contestado. Y deje de escudarse en los demás para no contestar lo que se le pide que conteste; digo, si es que puede ... :lol:

Emeric
10/10/2012, 15:40
A ver, JERC ...

Emeric
19/10/2012, 06:51
Ahora le toca a Epígnosis, otro watchtoweriano que acaba de ingresar a nuestro foro ...

Emeric
02/09/2013, 19:18
Nunca vino aquí tampoco ese watchtoweriano ... :noidea: