PDA

Ver la versión completa : Sopesando el 2007



karlacris
10/12/2007, 19:20
Quiero compartirles una pequeña costumbre mía.

Siempre la final del año, sopeso todas las experiencias vividas para así poder sacar lecciones de todo lo sucedido durante 12 meses...

Y pues esta vez les quería proponer que contásemos lo que nos ha servido de todo este año...

Qué me dicen? Se animan a contar??

karlacris
10/12/2007, 19:58
Bien, les cuento mi año y mis lecciones...


Retos.
Todos los años los retos son distintos... en mi caso este año una de mis mejores amigas (y compañera de trabajo) se fue del país por lo que tuve que tomar las "riendas" de la dirección de un equipo de trabajo de 5 personas. Si bien es cierto, ya me tocaba que hacerlo de vez en cuando pues no es lo mismo cuando te toca hacerlo todo el tiempo... jejejejejeje. Fue un reto para mi el saber que las metas de trabajo pues dependían, podemos decirlo así, de las decisiones que yo tomara... pero, gracias a Dios, pues hemos llegado a diciembre y las metas se han cumplido.
Otro de los retos que tuve fue el trabajo de voluntariado que realizo en mi iglesia en el cual fui promovida a supervisiora de 4 grupos de mujeres. Al principio me costó mucho el dejar mi propio grupo (4 años trabajando con mis chicas no es fácil de dejar) pero le he puesto mucho empeño y, a pesar muchas veces del cansancio, pues he podido desempeñar ese papel y estar cerca de cada una de las líderezas, quienes son mucho mayores que yo, pero que me tienen mucha confianza.


Ganancias.
Esas son mis bendiciones... todos los días las bendiciones están presentes, pero de las más relevantes de este año está el hecho de poder consolidar a mi equipo, no sólo como buenas compañeras de trabajo, sino como amigas con las que he compartido muchas risas, cansancios, enojos (jejeje), decepciones, pero sobre todo mucho cariño! Eso ha hecho que los sinsabores que hemos enfrentado pues sean pasaderos: en conjunto vamos saliendo ocn todo y no dejamos que ninguna se nos quede atrás...
Otra de mis mayores "ganancias" de este año es que pude encontrar nuevo amigos que han hecho que mi vida tenga muchas sonrisas ¡y quien iba a pensar que los iba a encontrar en un medio virtual! (jejejejejeje). He encontrado una mamá/consejera, unas amigas muy lindas, amigos que me dibujan sonrisas aunque el día esté gris... gente que no se cansan de leer mis locuras y aún encuentran tiempo para escribir un par de líneas para mi... que no se encuentran personas así a la vuelta de la esquina!!! Nunca pensé que iba a tener amigos de casi todos los puntos cardinales... y la magia del internet lo ha hecho posible!
Mis amigos de la vida real son otra gran bendición!! El sólo saber que están a la distancia de un telefonazo o de un email (sí les mando mails a mis amigos jajajajajaja) y que ellos están ahí, "independientemente de..." me hace sentir tanta gratitud para con ellos!!!
Y sobre todo para con Dios que me rodea de gente linda que llena y consolida mi vida...

Lecciones.
Este año aprendí a que debo cuidar de mi... no sólo de los demás. Que está bien que piense en mi. Además aprendí a poner límites (que todavía me cuesta un poco, no lo voy a negar) pero ya aprendí a decir "No, eso no es lo que quiero" sin sentirme culpable por no hacer o ser como la gente quisiera que yo fuera. Eso me costó dos amistades de mi vida real... pero saben qué? no me arrepiento de haber dicho "No, así no juego yo" jejejejejeje
Quizás son lecciones no muy grandes o cosas que otros hhacen desde siempre... pero para mi son las lecciones que las aprendí a fuerza de fuego jejejejejeje
También aprendí que para sostener una amistad no es necesario que las personas estén físicamente frente a mi: que mi amiga que se fue de mi país sigue siéndolo, no importado los miles de kilómetros que hay de por medio y qué decir de mis amigos virtuales? a algunos ni siquiera les sé sus facciones pero ¡vaya que son mis amigos queridos!.


Pérdidas
Si, tuve algunas... sobre todo al principio de año. Pero que las lágrimas te ayudan a ser fuerte, te limpian la mirada para ver con más certeza el futuro y pues te enseñan las lecciones más cercanas a tu corazón.
No em arrepiento de ninguna de las que derramé... porque me ayudaron a ser quien soy hasta este momento!
Todo tiene un propósito en esta vida y pues el propósito de las mías fue el que me viera tal cual soy y que aprendiera que no está mal ser así. Que puedo seguir mejorando, qeu no todo está escrito en piedra ocmo para no poder cambiar!

Y pues... he llegado al final de mi recuento de este año!

idem
12/12/2007, 10:02
Bueno, yo me animo a hacerlo, pero de una forma un poquito distinta...

Vamos a ver....este año hubo retos que superar en el aspecto profesional, y haciendo balance, creo que los superé con fuerza, con ánimo, y con éxito.
En el aspecto personal, quizás mi año no fué del todo como quería, han habido lágrimas, enfados, alguna que otra discusión innecesaria, pero si lo pienso bien, no puedo quejarme...al final, mis esfuerzos se ven recompensados...las lágrimas también enseñan a vivir.
Hubo pérdidas grandes, de esas que dejan "boquetes" en el corazón, y que me rompieron el alma, pero cuando se toca fondo, la única salida es volver a salir a flote.

Para el año que viene, me he propuesto sonreir más...y llorar menos. Me he propuesto seguir manteniendo en mi memoria a toda esa gente que ya no está...porque mientras sigan ahí, siguen vivos...
Me he propuesto callar un poco menos (si, aunque parezca que ya hablo mucho...jajaja). Tengo que contar más las cosas, las preocupaciones, los problemas, he aprendido que si los cuentas, pierden parte de su importancia...
Me he propuesto no callarme tampoco esos "te quiero" que salen, y que, muchas veces escondo, a la gente que me alegra la vida.
Y he aprendido (en algunos casos, demasiado tarde) que no todo el mundo entiende lo que pienso o lo que siento simplemente con una mirada, y es importante la comunicación.
Me he propuesto seguir queriendo como quiero, sin medida...


Besos grandes,
Ruth

atenea2
13/12/2007, 02:02
La verdad este año fue de viajes y más viajes... algo más?
Ah sí... campeona deportiva en dos modalidades...
Organizar un evento que un mes depués todavía me tiene con dolor de espalda.
Un año lleno de amor que cautivaré y cultivaré siempre.
Un año de sonrisas
cositas no tan buenas pero ahí vamos...

Ah! un año más en el foro!