PDA

Ver la versión completa : Vpn 3



ale.silva.pc
10/12/2007, 17:29
Gracias a todos, sólo una pregunta, necesito una Ip para cada conexión entrante de red privada virtual? o a travez de una IP puedo conectar a mas de un invitado. Gracias

Arielo
11/12/2007, 17:44
... yo diría que con una IP para el servidor te alcanzaría. si no me equivoco, tendría que ser así, por ejemplo:
Si tenés una pc que vas a usar como servidor, y 3 clientes, en el servidor tenés que configurar una conexión entrante por cada uno de los 3 clientes.
En cada uno de los clientes, hacés una sola conexión, apuntando al servidor...

... espero no estar "metiendo la pata" ....

ale.silva.pc
12/12/2007, 15:55
Siguiendo con el análisis, en las propiedades de la conexión entrante me ofrece un rango DHCP, yo entiendo que de ser asi cada conexion entrante debería soportar mas de un "cliente"... de otro modo sólo me ofrecería asignarle un IP, estas de acuerdo?

Un abrazo y Gracias...

josell
12/12/2007, 16:22
Aprovecho para preguntar: Que es una RED? como funcionan las redes?

Es que, se mucho de instalar sistemas, y placas base, tarjetas, RAM, etc, pero no se nada de redes.

algun manual? no quiero desviar el tema, solo resolver la duda.

Arielo
12/12/2007, 16:36
Siguiendo con el análisis, en las propiedades de la conexión entrante me ofrece un rango DHCP, yo entiendo que de ser asi cada conexion entrante debería soportar mas de un "cliente"... de otro modo sólo me ofrecería asignarle un IP, estas de acuerdo?

Un abrazo y Gracias...
Sí, es lo que te decía antes. Cada servidor puede aceptarte más de un cliente. El DHCP se utiliza para asignar automáticamente la IP a una máquina. El servidor, por lo general, tiene una lista de IPs, y las asigna automáticamente a cada cliente, a medida que se van conectando y las IPs están libres.
El tema del rango DHCP te lo pide, porque cada cliente puede tener asignada más de una IP dinámica. Si a un cliente le asignás, por ejemplo, las IP 192.168.1.10 hasta 192.168.1.30, significa que podrá conectarse utilizando cualquier número de IP que esté dentro de ese rango, y el servidor interpretará correctamente el cliente que se conecta.

ale.silva.pc
12/12/2007, 17:36
Gracias Arielo!!!

Dá gusto tener gente como vos en el foro!