PDA

Ver la versión completa : quimica organica



kareen
08/04/2001, 21:08
Me podrian mandar algo acerca de, halogenacion, hidrogenacion, hidrataciony adicion de Alquenos y alquinos

adanqfb
09/04/2001, 12:01
Lo de halogenación e hidratación es muy fácil (su mismo nombre lo dice), lo otro.

En una halogenación al doble enlace -HC=CH- le agregar un HX, es decir, en un lado del doble enlace le pones el H y al otro el halógeno X quedando -CH<sub>2</sub>-CHX-. En la hidratación agregas de un lado un H y en el otro un OH, y así te sigues, claro con algunas variantes específicas. Pero para empezar ¿qué te parece esto?: http://www.ccbb.ulpgc.es/quimica/usuarios/corganica/ Si quieres algo más, avísame.

AdanQFB

Anonymous
09/04/2001, 19:53
mira
estoy en elcursode quimicaorganica
en mi escuela

este esun breve resumen de alquenos y alquinos

hidratacion: agregar una molecula de agua a un alqueno
halogenacion: agregar una molecula halogeno a un alqueno (fluor, cloro, bromo, iodo)
hidratacion: agregar una molecula de agua a un alqueno
hidrohalogenacion: agregar una molecula de agua y una molecual de halogeno a un alqueno
adicion: toda reaccion en la cual el alqueno pierde el doble enlace carbono=carbono para formar enlaces sencillos carbono-carbono; esto se logra AGREGANDO o ADICIONANDO cualquier molecula al alqueno; esto es muy sencillo de explicar con diagramas y figuras
puedes consultar cualquier quimica organica de cualquier autor; te recomiendo:

quimica organica morrison & boyd
quimica organica rakooff
quimica organica stanley h pine

paracualquier duda
escribeme a csosad@altavista.com
saludos



nur
daniel c. sosa
csosad@altavista.com