PDA

Ver la versión completa : LIBRO MI EX-NOVIA Autor: Fabio Fusaro



ajldj
06/12/2007, 21:56
Hola a todas la mujeres de este foro, quisiera su valioso aporte para aquellas personas que han tenido tiempo y oportunidad de leer este libro y responder las siguientes preguntas:

Que opinan ustedes sobre este libro?
Que tan cierto son las situaciones y recomendaciones que describe el autor?
Cuando una mujer pide tiempo, esta confundida, o de la noche a la mañana decide terminar la relación, en un 99.99999999999% puede ser por otra persona??!!

Saludos y gracias por su valioso tiempo para sus comentarios.

ajldj
09/12/2007, 19:50
Aqui les dejos en link al libro...

http://www.scribd.com/doc/200869/Mi-NoviaManual-de-Instrucciones-de-Fabio-Fusaro

Vamos, quiero que se animen!!!.

Dj_Julian
10/12/2007, 14:23
Bueno primero que todo, bienvenido al foro de aqui, de monografias, por ahi dicen que es el club de las tuercas flojas.XD. afortunadamente mis tuercas estan apretadas.

La verdad yo no e lehido el libro, porque no e tenido oportunidad, pero se ve realmente intersante.XD. saluos...

ajldj
10/12/2007, 14:57
Gracias por tu respuesta, pero a que te refieres con tuercas flojas? que es cosa de locos?

ajldj
10/12/2007, 15:17
Hasta ahora no he tenido la suerte de conseguirme una mujer que sea capaz de decir la verdad al momento de terminar una relación, las más usadas: "Estoy confundida", "No eres tu soy yo", claro esta, muchos dirán que nadie esta obligado, pero pienso que por los momentos que se vivieron debe existir dignidad y ser sincero!! Lo he vivido y mis circulo social de igual forma y en un 95%, no generalizo Ok.

Pienso que hay momentos para decir y hacer las cosas, deberían ser más sinceras, eso no muestra seguridad y confianza en uno para continuar una amistad después de la ruptura, ya que uno nunca supo que fue lo que en realidad paso y para buscar lo que no se nos ha perdido, es mejor marcar distancia y eso lo lamento mucho, tampoco debemos hacer el papel de detective, solo dejar las cosas así.

Este libro, entre muchas cosas, habla mucho sobre esas situaciones, pero sobre todo, como recuperase después de una ruptura. Por eso, quería saber alguna opinión de una mujer de este foro que trate de explicar un poco ese comportamiento.

Por otro lado, he leído lo que una mujer busca de un hombre y tengo muchas dudas sobre lo que ponen, me sorprende ver que las relaciones mientras más complicadas son, más la mujer está ahí, casos de hombres casados, machistas, montadores de cachos son los que más tiempo mantienen a una mujer con el hombre. Pues no entiendo muy bien!!

Saludos.

dragonfly
10/12/2007, 15:33
Por otro lado, he leído lo que una mujer busca de un hombre y tengo muchas dudas sobre lo que ponen, me sorprende ver que las relaciones mientras más complicadas son, más la mujer está ahí, casos de hombres casados, machistas, montadores de cachos son los que más tiempo mantienen a una mujer con el hombre. Pues no entiendo muy bien!!

Saludos.

Hola ajldj...
Personalmente creo que eso es generalizar... creo más bien, que estos son los casos más nombrados por ser los casos más interesantes de criticar, tanto a nivel de grupos como a nivel de análisis escritos... pero hay un buen número de mujeres, de hecho creo que las más, que no estarían de acuerdo con ese planteamiento, entre esas yo. Muchas veces pasa que la persona involucrada es la última que se da cuenta cuando una situación de este estilo comienza a suceder, y es lógico, hasta cierto punto, que trates de salvar la relación intentando un cambio. El problema obviamente radica, cuando ya teniéndolo consciente, sigues ahí. Definitivamente la respuesta ha de ser un problema a nivel de la autoestima. La autoestima proviene de la forma en cómo has sido criad@, de la forma como te enseñaron a amar y ser amad@, de esa forma amarás y darás amor. Es más complejo de lo que se piensa, sin embargo, siempre se puede trabajar para modificarlo.
No he leído el libro... lo haré, para después darte una opinión al respecto.
Bienvenid@ y un saludo cordial.

idem
11/12/2007, 08:57
Hasta ahora no he tenido la suerte de conseguirme una mujer que sea capaz de decir la verdad al momento de terminar una relación, las más usadas: "Estoy confundida", "No eres tu soy yo", claro esta, muchos dirán que nadie esta obligado, pero pienso que por los momentos que se vivieron debe existir dignidad y ser sincero!!


Bueeeeeno, eso lo he vivido yo también, y no me lo ha dicho una mujer precisamente...no entiendo por qué empeñarse en generalizar...no lo digo en concreto por tu post, sino por otro mil post más de "Quién es más infiel, el hombre o la mujer?". "¿Quién es más mentiroso, el hombre o la mujer?"..."Quién es más....?"
No creo que dependa de ser hombre o ser mujer, depende de la persona, de la sinceridad de esa persona, de la valentía (o ausencia de ésta) de la persona...
Por esa regla de tres, generalizando, y haciéndome eco de mis propias experiencias, podría decir que todos los hombres son unos ***** y no es así.
Bienvenid@ al foro.
Un beso;
Idem

ajldj
11/12/2007, 11:19
Estemos claros que tanto hombres como mujeres tienen este tipo de comportamiento, pero importante es que no generalicemos, pero los que si entran en ese grupo, cual es el porque de su actitud??!! Casualmente y no se si sea coincidencia estas personas han tenido muchos problemas en su seno familiar casos como divorcios, infidelidades, mala comunicación entre otros, esto podría ser una causa??

Solo quiero estar muy claro para no volver a cometer errores y en lo posible evitar malos ratos...

dragonfly
11/12/2007, 11:38
Si, claro... todo influye... como te lo expuse arriba... ;)

Diana2005
11/12/2007, 18:57
Coincido con Jud. en no generalizar, porque estas cosas suceden tanto a hombres como a mujeres, el sexo de la persona no tiene relación con estas actitudes.

Yo creo que más bien se le atribuye al grado de madurez de cada persona.
Es decir, cada persona necesariamente tiene que pasar por diferentes etapas en toda su vida. Partiendo de este punto, todos alguna vez en una relación amorosa nos hemos sentido confundidos, indecisos, ostigados, etc ...y eso hace que muchas veces no valoremos lo suficiente a quien tenemos a lado y nos da pánico la idea de sincerarnos con el o ella, por temor a perderlo definitivamente o hacerlo sufrir con nuestras dudas.

No solo es cuestión de investigar el porque de estas actitudes humanas, si no más bien aceptarlas como parte de la vida de cualquier ser humano que tiene errores, miedos e indecisiones.

Saludos :wink:

poblano
11/12/2007, 23:59
hola ajldj te voy a hablar como genero masculino porque me imagino eres hombre, te voy a dar mi punto de vista si quieres algo brusco y despues de ver algunas opiniones femeninas. A mi parecer ,si una mujer contesta con ese tipo de respuestas es porque ya no le interesa el tipo en cuestion y las palabras son lo de menos, en realidad la relacion se murio y el como decirlo ... pues es solo el entierro del ataud del amor.


a la fuerza ni los zapatos entran y dicen por ahi que al amor hay que dejarlo libre y si regresa es porque siempre lo fue y si no regresa es porque no te pertenecía , saludos.

ajldj
07/01/2008, 14:55
Ok, hay situaciones de situaciones y coincido con Diana 2005, no debemos generalizar y depende mucho de la madurez de la persona!! Por fin y de alguna manera mi ex hablo, este diciembre viajamos fuera del país, fuimos a la isla de San Andrés en Colombia, un lugar digno de visitar. Dentro de nuestras conversaciones me indico lo siguiente: "ella no se imagino conseguirse a su corta edad y poca experiencia una persona que cumpliera con muchas bondades para entablar una relación muy formal, eso le dio pánico...por eso decidió terminar la relación, no se sentía preparada, yo no estaba en sus planes y con el tiempo le surgieron otras prioridades como la de tener casa propia, terminar sus estudios y comprase un carro.

Su circulo social además esta lleno de historias de desamores muy fuertes incluyendo su entorno familiar, otra cosa que suma a su pánico. Ella ha decidido terminar ya 2 veces conmigo, pero siempre que decido alejarme para buscar otros horizontes ella intenta regresar, pero no formalmente, porque tiene miedo al compromiso y si sabe que me deja ir, yo lo haré y definitivo, esa fue otras de las cosas me dijo...

En resumen, ella quiere regresar, pero tiene miedo, no se siente segura ya que si decide hacerlo es para formalizar un noviazgo y concluir en el matrimonio. Esta consiente que no ha hecho las cosas bien conmigo y si de verdad quiere algo lo debe hacer bien, por eso me pido que fuéramos poco a poco y en un momento me diría el desenlace.

Bueno, hay que tener paciencia y muchas pelotas para aguantar y esta muy a la expectativa, cosas del amor... No quise hablar de tiempo porque es presionar, pero mi gran pregunta, como hago yo para medir ese tiempo con esta situación?? Como debo decírselo?? Que me recomiendan??

Saludos y muchas gracias

alex00
17/01/2008, 07:41
Hola.

Sé que es un tema un poco olvidado, pero me gustaría conseguir ese libro. El problema es que el link que pusisteis ya no funciona. Me podríais ayudar?

Gracias!