PDA

Ver la versión completa : Vpn



ale.silva.pc
04/12/2007, 17:41
Hola quiesiera si alguien me puede decir como configurar una VPN para una red de igual a igual con SO Windows XP y con IP dinamica en el cliente.
Gracias

Arielo
05/12/2007, 07:51
Bueno, es bastante largo, y el XP cuenta con ayuda bastante interesante al respecto. Pero vamos a tratar de explicarlo.

1 Paso: Configuración del Servidor.

Ir a Inicio -> Mis Sitios de Red -> Ver conexiones de red -> Crear una conexión nueva.
Cuando se abra el asistente, hacer clic en Siguiente y seleccionar "Configuración avanzada" -> Siguiente -> Aceptar conexiones entrantes
No marcar nada en "Dispositivos de conexiones entrantes". Pulsar en Siguiente.
Aparecerá la ventana "Conexión de red privada virtual (VPN) entrante". Hacer clic en Siguiente
Ahora, hay que definir un usuario con permisos de acceso. Se puede definir uno ya creado, o crear uno nuevo (en este caso, se pedirá nombre de usuario y contraseña)
Se selecciona el usuario al que se le permitirá la conexión. Pulsar Siguiente, dejar los protocolos como aparecen, y pulsar en Siguiente.
Fin de la configuración del Servidor.

Arielo
05/12/2007, 08:01
2 Paso: Configuración del cliente
El Cliente será la PC desde la que accederemos al Servidor que acabamos de configurar en el paso anterior.


Ir a Inicio -> Mis Sitios de Red -> Ver Conexiones de red -> Crear una conexión nueva
Clic en Siguiente. Esta vez, seleccionar "Conectarse a la red de mi lugar de trabajo"
Elegir "Conexión a red privada virtual" de las dos que aparecen.
Definir un nombre para la conexión y clicar en Siguiente
Ahora, hay que introducir el nombre del host o la IP del servidor remoto. O sea, del servidor configurado en el paso 1.
Clicar en Siguiente y Finalizar
Ahora, dentro de Conexiones de Red, aparecerá un nuevo grupo llamado "Red Privada Virtual", y dentro de este grupo, la nueva conexión. Hacer doble clic sobre ella.
Cuando se abra el cuadro de diálogo, introducir nombre de usuario y contraseña
Clicar en Propiedades, para hacer unos pequeños ajustes necesarios.
Ir a pestaña "Funciones de red"
Seleccionar el protocolo TCP/IP y clicar otra vez en Propiedades. Seleccionar "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Aceptar
Ir a Opciones Avanzadas. Quitar la marca de la casilla "Usar la puerta de enlace predeterminada de la red remota"

Arielo
05/12/2007, 08:04
3 Paso: Configuración de puertos

El servidor deberá ser accesible por los puertos 1723 TCP y protocolo GRE.
O, puerto 47 UDP

Para que así sea, habrá que configurar el router y el firewall que tengas instalado en el servidor. Y como esto depende de qué router y firewall tengas instalado, ya no puedo seguir...

Con esto, deberías poder tener acceso al equipo remoto.

Saludos. Suerte.

ale.silva.pc
05/12/2007, 13:48
Muchas Gracias Gabrielo... un maestro!!!

el router es un D-link DI-604.

Como hago para abrir los puertos 1723 TCP y protocolo GRE.
O, puerto 47 UDP?