PDA

Ver la versión completa : Israel, ese país tan odiado



Jack Nicholson
02/12/2007, 15:51
Mucha gente odia a Israel por sus crímenes de guerra, al igual que ocurre con EEUU.

¿Por qué debemos odiar a todo un país por lo que su gobierno haga?

¿Odiaremos a los venezolanos por lo que haga Chávez? ¿Odiaremos a los iraníes por lo que haga Ahmadineyad? ¿Odiaremos a los estadounidenses por lo que haga George W. Bush?

No veo por qué.

Pese a que no apoyo lo que Israel hace a los palestinos de territorios ocupados, he de decir cosas a favor de este Estado.

1) Nos ha concedido grandes avances en Tecnología, Biología, Física, Economía, etc

2) Es un país que tiene grandes logros literarios y musicales

3) Es un país donde se aceptan los derechos de los homosexuales y los de las mujeres (al contrario que la mayoría de los países árabes que lo rodean).

4) El 15% de la población con nacionalidad israelí es Palestina, y cuentan con los mismos derechos que los israelíes judíos: Derecho a la educación, derecho a voto, derecho a la medicina, etc. También tiene representación en el Knesset (Parlamento Israelí)

5) Es la única democracia en Oriente Medio, pese a sus errores.

¿Por qué odiar a este país?

Emeric
02/12/2007, 16:58
Mucha gente odia a Israelo, quizás tan malo como odiar, lo IGNORAN del todo; NO les importa un pepino lo que le pueda ocurrir en caso de guerra política y religiosa.

Sirroger
02/12/2007, 17:38
La unica democracia en oriente medio???

Será que el Libano no es un país democratico?

poblano
03/12/2007, 15:51
jack, creo que interpretas de manera erronea muchos comentarios cuando se critica la politica sionista, se critica la manera en que se comporta el estado judio contra los palestinos y sus vecinos arabes y no a los judios. es totalmente erroneo pensar que porque se denuncian los crimenes de guerra y lo risible con que justifica sus ataques a civiles, se esta condenando a los judios. los crimenes de lesa humanidad son detestables los cometa el grupo etnico o gobierno que lo haga, pero por desgarcia israel tiene muchas resoluciones de la ONU que no ha acatado y sin que tenga la minima intencion de cumplirlas.




estoy de acuerdo en que no se puede ver un solo lado de la moneda y ver solo el rostro despiadado de israel sin ver los aportes que dan a la humanidad, hay que ver a israel de manera integral, una cosa es el estado judio y otra sus ciudadanos.



saludos

Jack Nicholson
03/12/2007, 18:58
Señor Poblano:

Yo soy el primero que critica las acciones del ejército israelí, que critica su colonialismo del 67, que critica las acciones de Ariel Sharon, que critica la guerra del Líbano en el 2006.

Incluso hay israelíes que critican a su gobierno, como Los grupos de Gush Shalom o el historiador Ilan Pappe.

Creo que quedó claro en el primer post, pero lo vuelvo a recalcar aquí por si acaso.

Este tema va dedicado a aquellos que quieren el desmantelamiento de Israel, que lo acusa de todos los males de Oriente Medio, que creen que Yasser Arafat es un héroe y que Hamás tiene todo el derecho a matar israelíes.