PDA

Ver la versión completa : ¡ La mismísima "b"iblia de la Watch Tower dice que el Espíritu Santo es YHVH !



Emeric
02/12/2007, 15:28
Amigos :

Una de las doctrinas características del neoarrianismo que defiende la Watch Tower de los testigos de Jehová dice que el Espíritu Santo del que habla la Biblia NO es YHVH; NO es Dios. Dicen que el "espíritu santo", que ellos escriben en su "b"iblia con iniciales minúsculas, (para negar Su Persona y su Personalidad) es una mera "fuerza activa de Dios", comparable a la corriente eléctrica. :doh:

Pero nuestros amigos no se dan cuenta, (y si se dan cuenta se hacen de la vista larga) de que su propia "b"iblia, la cual, dicho sea de paso, existe solamente desde los años 1950-1960, AFIRMA y GARANTIZA que el Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová ES Jehová.

¿ Y saben dónde está escrito en BLANCO y NEGRO en dicha "b"iblia ?

En 2 Cor. 3:17 :

"Ahora bien, Jehová ES el Espíritu; y donde está el espíritu de JEHOVá, hay libertad".

Observen, amigos, que esta vez, esa "b"iblia escribe Espíritu con "E" mayúscula, pero enseguida lo vuelve a escribir con "e" minúscula en el MISMO versículo ... :frusty:

Entonces, ¿ por qué rayos escribe la Watch Tower "espíritu santo" con "e" y "s" minúsculas en el resto de la Biblia si reconoce ahí que el Espíritu de Jehová es YHVH, por cuanto puso "Jehová es el Espíritu" en 2 Cor. 3:17 ??????? :loco:

Shetland
02/12/2007, 15:36
Según el Español, las Palabras en Mayúscula son Nombres propios, de Personas o Ciudades o Países, etc.. ¿no?
En este caso Jehová y el Espíritu Santo..

Emeric
02/12/2007, 16:30
Así mismo es, Shet.

En otras palabras, los "testigos" tienen que es***** :

o la TNM ( Traduccción del Nuevo Mundo, o b"iblia neoarriana ) escribe siempre "espíritu santo", o escribe siempre "Espíritu Santo".

Obsérvese que yo le hago el mismo reproche a la Reina-Valera, pero en sentido contrario. Esta siempre pone "Espíritu Santo" con iniciales mayúsculas, pero olvidó ser 100% coherente, y he aquí la prueba :

Las sociedades bíblicas que editan la RV deberían rectificar "su santo espíritu" y escribir "su Santo Espíritu" en Is. 63:10 y 11 ya que, como lo vemos en el v. 14, el profeta está hablando del "Espíritu de Jehova".

¿ Ven que ninguna Biblia es 100% perfecta ? :yo:

Emeric
03/12/2007, 13:11
¿ Qué opinan al respecto tanto los partidarios de la Watch Tower como los demás teístas ?

SinPecadoConcebido
03/12/2007, 14:04
¿ Qué opinan al respecto tanto los partidarios de la Watch Tower como los demás teístas ?
Me supongo que las religiones cristianas lo tomarian como un error de ortografia, sin que esto afectara el dogma de la trinidad, o no?

Pero en el caso de la WT esto cambiara completamente el contexto de lo que ellos afirman sobre el "espiritu santo" que es la fuerza activa de Dios. Me supongo.....

Emeric
03/12/2007, 14:57
Me supongo que las religiones cristianas lo tomarian como un error de ortografia, sin que esto afectara el dogma de la trinidad, o no? En el caso de Is. 63:10, 11 en la RV, no, pero en el caso de la "b"iblia neoarriana, ponerle iniciales mayúsculas a "espíritu santo" en toda esa "b"iblia, no sólo afectaría lo que la WT piensa de la tercera Persona de la Trinidad, sino que también tendrían que echar a la basura todas sus "b"iblias, para reemplazarla con otra revisada en la que pondrían Espíritu Santo, partiendo del esfuerzo que ya hicieron en 2 Cor. 3:17 y 18 al escribir por lo menos dos veces "Espíritu" con "E" mayúscula. También hicieron otro esfuerzo en Juan 4:24 ... Así que la Watch Tower debería seguir poniendo "E" inicial mayúscula a Espíritu en TODA su "b"iblia, cuando se trata del Espíritu de YHVH, o Espíritu Santo; no sólo en algunos versículos selectos.

Emeric
03/12/2007, 17:49
Si algún defensor de la b"iblia neoarriana desea leer y comentar ...

Oscar Javier
03/12/2007, 18:14
Oscar Javier, o Jorhta, por ejemplo.
Ya demostre con la Biblia que todo lo que se dice aqui es falso.
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=319274#post319274 .

Emeric
03/12/2007, 18:15
Ya demostre con la Biblia que todo lo que se dice aqui es falso.Aquí no has demostrado nada.

Oscar Javier
03/12/2007, 18:16
Aquí no has demostrado nada.
Visite el link que coloque en mi mensaje.

Emeric
03/12/2007, 18:22
Visite el link que coloque en mi mensaje.Sí, lo vi. Y también vi que tergiversaste 2 Cor. 3:17. Allí lo acabo de probar. :brick:

Emeric
03/12/2007, 18:30
Esa es una manía de los "testigos" en general. No vayan a creer que es sólo nuestro amigo Oscar Javier, ¿ eh ? Cambian los versículos a su antojo. :noidea:

Emeric
04/12/2007, 06:17
Lo que hay que retener de este tema es que por más que la Watch Tower haya FALSIFICADO muchos pasajes de su "b"iblia, aun así, se puede PROBAR muy fácilmente con ésta que el Espíritu Santo es YHVH, al igual que el Hijo. :yo:

SinPecadoConcebido
04/12/2007, 15:14
Esa es una manía de los "testigos" en general. No vayan a creer que es sólo nuestro amigo Oscar Javier, ¿ eh ? Cambian los versículos a su antojo. :noidea:
Esta muy claro que no nada mas Oscar hace eso, no le echemos nadamas la culpa a el, mi hermana TJ con su marido EXanciano de la congregacion, tambien cambian los versiculos a su antojo.

Pero lo mas entretenido es ver como se desvian ante la evidencia, saltando a otros temas para confundir al opositor que ellos consideran.

Emeric
06/12/2007, 06:38
No es de descartar que en la próxima edición revisada de su "b"iblia, la Watch Tower proceda a eliminar la "E" mayúscula de "Espíritu" en 2 Cor. 3:17. Dudo muchísimo que, partiendo de ese versículo, esa "organización" acepte generalizar en TODA su "b"iblia el uso de la "E" mayúscula en TODOS aquellos versículos que se refieren al Espíritu Santo de Dios.

Pero eso dependerá de la matriz inglesa, como siempre. :yo:

Derusha
06/12/2007, 08:37
Más claro imposible: ese pasaje es indefendible por parte de la WTO.
Yo me pregunto: ¿Por qué tanta necesidad de la WTO de "cosificar" el ES?
¿Cuál es la causa de interpretarlo como mera "fuerza activa" y no "Persona"?
Miedo quizá al engaño por parte de espíritus satánicos? Será eso?

Emeric
06/12/2007, 17:37
Más claro imposible: ese pasaje es indefendible por parte de la WTO.
Yo me pregunto: ¿Por qué tanta necesidad de la WTO de "cosificar" el ES?
¿Cuál es la causa de interpretarlo como mera "fuerza activa" y no "Persona"?
Es porque no quieren aceptar al Dios compuesto que tan claramente nos muestra el texto HEBREO en Dt. 6:4.

Derusha
06/12/2007, 18:03
Es porque no quieren aceptar al Dios compuesto que tan claramente nos muestra el texto HEBREO en Dt. 6:4.
Pero discúlpame que sea tan insistente... ¿Cuál sería el motivo profundo que hace que la gente de la WTO NO QUIERA ACEPTAR que YHVH es una deidad compuesta? Temor a "contaminación" debido a doctrinas que ellos valoran como idolátricas? O simplemente estar en oposición al cristianismo trinitario?

Emeric
06/12/2007, 18:06
Pero discúlpame que sea tan insistente... ¿Cuál sería el motivo profundo que hace que la gente de la WTO NO QUIERA ACEPTAR que YHVH es una deidad compuesta? Temor a "contaminación" debido a doctrinas que ellos valoran como idolátricas? O simplemente estar en oposición al cristianismo trinitario?Ambas explicaciones me parecen correctas.

Derusha
06/12/2007, 18:07
Ambas explicaciones me parecen correctas.

Ajá, bien. Gracias, Emeric ;-)

Emeric
07/12/2007, 05:04
Para Eudesc, y como parte de nuestros intercambios acerca de la Trinidad, ¿ qué opinas de lo ya expuesto aquí con respecto a YHVH = el Espíritu Santo ? Saludos. :yo:

Oscar Javier
07/12/2007, 14:48
Más claro imposible: ese pasaje es indefendible por parte de la WTO.
Yo me pregunto: ¿Por qué tanta necesidad de la WTO de "cosificar" el ES?
¿Cuál es la causa de interpretarlo como mera "fuerza activa" y no "Persona"?
Miedo quizá al engaño por parte de espíritus satánicos? Será eso?
El tema ya ha sido aclarado.
http://foros.monografias.com//showthread.php?p=319274#post319274 .

Emeric
07/12/2007, 14:50
El tema ya ha sido aclarado.No necesita que aclares nada, pues tu propia "b"iblia es clarísima al decir que "YHVH es el Espíritu".

Emeric
08/12/2007, 14:35
Otro versículo de la TNM que confirma la ecuación YHVH = el Espíritu Santo lo encontramos al final de 2 Cor. 3:18. Dice así :

" ... exactamente como lo hace Jehová (el) Espíritu".

Y vuelve a escribir "E"spíritu con "E" mayúscula. :doh:

Así que, ¿qué está esperando la Watch Tower para escribir "E"spíritu con "E" mayúscula en TODOS los pasajes de la Biblia que hablan del Espíritu de YHVH, el cual ES YHVH, según esos dos versículos ??? :noidea:

Derusha
09/12/2007, 10:29
Otro versículo de la TNM que confirma la ecuación YHVH = el Espíritu Santo lo encontramos al final de 2 Cor. 3:18. Dice así :

" ... exactamente como lo hace Jehová (el) Espíritu".

Y vuelve a escribir "E"spíritu con "E" mayúscula. :doh:

Así que, ¿qué está esperando la Watch Tower para escribir "E"spíritu con "E" mayúscula en TODOS los pasajes de la Biblia que hablan del Espíritu de YHVH, el cual ES YHVH, según esos dos versículos ??? :noidea:
Es evidente que la WTO presenta una intensa "Pneumatofobia" - por decirlo de alguna manera- es decir, miedo extremo a toda presunta manifestación del ES que pudiera significar presencia demoníaca. Por lo visto, no pueden superar ese temor.

Emeric
10/12/2007, 11:54
Otro versículo de la TNM que confirma la ecuación YHVH = el Espíritu Santo lo encontramos al final de 2 Cor. 3:18. Dice así :

" ... exactamente como lo hace Jehová (el) Espíritu".

Y vuelve a escribir "E"spíritu con "E" mayúscula. :doh:

Así que, ¿qué está esperando la Watch Tower para escribir "E"spíritu con "E" mayúscula en TODOS los pasajes de la Biblia que hablan del Espíritu de YHVH, el cual ES YHVH, según esos dos versículos ??? :noidea:Sobre esto último, ¿ qué opina Oscar Javier ?

Oscar Javier
10/12/2007, 14:08
Otro versículo de la TNM que confirma la ecuación YHVH = el Espíritu Santo lo encontramos al final de 2 Cor. 3:18. Dice así :

" ... exactamente como lo hace Jehová (el) Espíritu".

Y vuelve a escribir "E"spíritu con "E" mayúscula. :doh:

Así que, ¿qué está esperando la Watch Tower para escribir "E"spíritu con "E" mayúscula en TODOS los pasajes de la Biblia que hablan del Espíritu de YHVH, el cual ES YHVH, según esos dos versículos ??? :noidea:
Lo escribe asi porque se refiere a Jehová, quien es una Persona espiritual. Pero no dice que sea su espiritu santo.

Emeric
10/12/2007, 14:11
Lo escribe asi porque se refiere a Jehová, quien es una Persona espiritual. Pero no dice que sea su espiritu santo.El Espíritu de Dios YHVH es Dios, 2 Sam. 23:2,3.

Oscar Javier
10/12/2007, 14:13
El Espíritu de Dios YHVH es Dios, 2 Sam. 23:2,3.
El texto no dice eso.

Emeric
10/12/2007, 14:16
El texto no dice eso.Sí que lo vemos. La ecuación "el Espíritu de YHVH" = "el Dios de Israel" = "la Roca de Israel" está ahí. Que tú no quieras verla es harina de otro costal.

Oscar Javier
10/12/2007, 14:21
Sí que lo vemos. La ecuación "el Espíritu de YHVH" = "el Dios de Israel" = "la Roca de Israel" está ahí. Que tú no quieras verla es harina de otro costal.
No lo veo porque no lo dice.

Emeric
10/12/2007, 14:26
No lo veo porque no lo dice.Pues yo sí que la veo clarita, incluso en tu propia "b"iblia. Abrela y léela. :nod:

Oscar Javier
10/12/2007, 14:27
Pues yo sí que la veo clarita, incluso en tu propia "b"iblia. Abrela y léela. :nod:
La he leido muchas veces. Y el texto no dice eso. No le haga decir a la Biblia lo que realmente esta NO dice.

Emeric
10/12/2007, 14:29
La he leido muchas veces. Y el texto no dice eso. No le haga decir a la Biblia lo que realmente esta NO dice.Pues aquí va :

"El espíritu de Jehová fue lo que HABLó por mí ... El Dios de Israel DIJO ... Me HABLó la Roca de Israel ..." Ahí lo tienes. ¿ Tampoco le vas a creer a tu propia "b"iblia ?????? :doh:

Oscar Javier
10/12/2007, 14:32
Pues aquí va :

"El espíritu de Jehová fue lo que HABLó por mí ... El Dios de Israel DIJO ... Me HABLó la Roca de Israel ..." Ahí lo tienes. ¿ Tampoco le vas a creer a tu propia "b"iblia ?????? :doh:
No siga torciendo la Biblia, emeric.

Emeric
10/12/2007, 14:32
No siga torciendo la Biblia, emeric.Si para ti citar tu propia "b"iblia es "torcerla" ... :loco:

Oscar Javier
10/12/2007, 14:46
Si para ti citar tu propia "b"iblia es "torcerla" ... :loco:
Las suyas no son citas textuales.... son palabras sacadas de su contexto. Eso si es torcer la Biblia.

Emeric
10/12/2007, 14:47
Las suyas no son citas textuales.... son palabras sacadas de su contexto. Eso si es torcer la Biblia.No has podido negar que cité la TNM ...

Oscar Javier
10/12/2007, 14:51
No has podido negar que cité la TNM ...
Pero de forma torcida.

Emeric
10/12/2007, 14:55
Pero de forma torcida.Prueba que la torcí. A ver, coloca tu propia cita de la TNM en 2 Sam. 23:2 y 3. :whip:

Oscar Javier
10/12/2007, 17:50
Prueba que la torcí. A ver, coloca tu propia cita de la TNM en 2 Sam. 23:2 y 3. :whip:
No es mi propia cita, es la cita REAL, SIN TERGIVERSACIONES ni ALTERACIONES:

"2 El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,
y su palabra estuvo sobre mi lengua.

3 El Dios de Israel dijo,
me habló la Roca de Israel:
‘Cuando el que gobierna sobre la humanidad es justo,
gobernando en el temor de Dios."

El espiritu de Dios dirigio a David, indica el v. 2 (como lo indican otros textos, como 2 Ped. 1:20, 21), pero quien dijo las palabras del v. 3 fue la Fuente de dicho espiritu, es decir, Jehová.

Emeric
10/12/2007, 18:02
"2 El espíritu de Jehová fue lo queEso de "lo que" es invento de la Watch Tower, para rebajar al Espíritu de YHVH a una cosa.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:04
Eso de "lo que" es invento de la Watch Tower, para rebajar al Espíritu de YHVH a una cosa.
No se esta rebajando nada, se estan mostrando las cosas como son: el espiritu santo NO es una persona.

Emeric
10/12/2007, 18:08
2 Sam. 23:2 NO dice "lo que". Eso lo inventó la WT.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:10
2 Sam. 23:2 NO dice "lo que". Eso lo inventó la WT.
No es ningun invento.

Emeric
10/12/2007, 18:16
No es ningun invento.Pruébalo. :yo:

Oscar Javier
10/12/2007, 18:23
Pruébalo. :yo:
La idea de que el espiritu santo NO es una persona es algo probado y tiene amplio soporte biblico. Mas info: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 .

Emeric
10/12/2007, 18:30
Amigos :

Les invito a ver las citas bíblicas que DEMUESTRAN que "El Espíritu Santo es tan PERSONA como el Padre y el Hijo"en :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25510&highlight=esp%EDritu+Santo+persona

Allí está bien explicado. :yo:

Oscar Javier
10/12/2007, 18:35
El espiritu santo se ha manifestado en forma de paloma, en forma de lenguas de fuego...... pero nunca en forma de persona.

Emeric
10/12/2007, 18:36
El espiritu santo se ha manifestado en forma de paloma, en forma de lenguas de fuego...... pero nunca en forma de persona. No has leído el libro de los Hechos de los apóstoles ...

Oscar Javier
10/12/2007, 18:37
No has leído el libro de los Hechos de los apóstoles ...
Por supuesto que si.

Emeric
10/12/2007, 18:39
Por supuesto que si.Pues vuelve a leerlo y comprabarás que una mera "fuerza activa" NO hace ni dice lo que hace y dice el Espíritu Santo en ese libro, como en otros más de la Biblia.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:41
Pues vuelve a leerlo y comprabarás que una mera "fuerza activa" NO hace ni dice lo que hace y dice el Espíritu Santo en ese libro, como en otros más de la Biblia.
Lo he leido muchas veces y nunca he visto citas que respalden lo que usted alega.

Emeric
10/12/2007, 18:42
Lo he leido muchas veces y nunca he visto citas que respalden lo que usted alega.Quítate los lentes de la marca Watch Tower, y los verás bien claritos. :croc:

Oscar Javier
10/12/2007, 18:50
Quítate los lentes de la marca Watch Tower, y los verás bien claritos. :croc:
He aqui varias razones que explican mi postura al respecto. Analicelas, si le es posible:
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=322097&postcount=4 .

Emeric
10/12/2007, 18:54
He aqui varias razones que explican mi postura al respecto. Analicelas, si le es posible:
[/url] .Son viejas objeciones que sólo prueban una cosa : sus prejuicios antitrinitarios.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:56
Son viejas objeciones que sólo prueban una cosa : sus prejuicios antitrinitarios.
No es prejuicio. Siempre he dicho que la aceptaria, si la Biblia en verdad la enseñara. Pero como no la enseña, entonces no puede aceptarla. Asi de simple.

Emeric
10/12/2007, 18:59
No es prejuicio. Siempre he dicho que la aceptaria, si la Biblia en verdad la enseñara. Pero como no la enseña, entonces no puede aceptarla. Asi de simple.Te han enseñado que YHVH es sólo el Padre. :doh: Nada más ANTIBíBLICO. :rolleyes:

Oscar Javier
10/12/2007, 19:00
Te han enseñado que YHVH es sólo el Padre. :doh: Nada más ANTIBíBLICO. :rolleyes:
Eso es totalmente biblico.

Emeric
10/12/2007, 21:33
Eso es totalmente biblico."Jesús es Jehová en la mismísima "b"iblia de la Watch Tower" Aquí lo pruebo :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41781&highlight=mism%EDsima+%22b%

Emeric
12/12/2007, 19:06
Es evidente que la WTO presenta una intensa "Pneumatofobia" - por decirlo de alguna manera- es decir, miedo extremo a toda presunta manifestación del ES que pudiera significar presencia demoníaca. Por lo visto, no pueden superar ese temor.¿ Por qué necesariamente "demoníaca", Deru ? :confused:

Derusha
14/12/2007, 23:55
¿ Por qué necesariamente "demoníaca", Deru ? :confused:
Por principalmente uno de los textos pivotantes respecto a señales de extravío en que se basa la WTO. Aunque hay otros textos, además, los cuales ya fueron analizados oportunamente:

1 Timoteo 4:1

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (RV 1960)

Emeric
15/12/2007, 07:13
Por principalmente uno de los textos pivotantes respecto a señales de extravío en que se basa la WTO. Aunque hay otros textos, además, los cuales ya fueron analizados oportunamente:

1 Timoteo 4:1

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (RV 1960)Ya veo lo que querías decir. Bueno, como bien se sabe, ese versículo es muy esgrimido por TODAS las sectas y religiones para atacar a las demás. Así que ellas se neutralizan mutuamente. :bounce:

Derusha
15/12/2007, 09:45
Ya veo lo que querías decir. Bueno, como bien se sabe, ese versículo es muy esgrimido por TODAS las sectas y religiones para atacar a las demás. Así que ellas se neutralizan mutuamente. :bounce:

jajaaaaaaaaa :biggrin: Exactamente

Oscar Javier
16/12/2007, 17:19
"Jesús es Jehová en la mismísima "b"iblia de la Watch Tower" Aquí lo pruebo :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41781&highlight=mism%EDsima+%22b%
Supuestas pruebas, pero torciendo los versiculos...

Emeric
16/12/2007, 17:53
Supuestas pruebas, pero torciendo los versiculos...Vayan allí, y comprobarán que no he torcido nada.:nono:

Oscar Javier
16/12/2007, 19:04
Vayan allí, y comprobarán que no he torcido nada.:nono:
Yo sí fui, y lo comprobe.

Emeric
16/12/2007, 19:13
Yo sí fui, y lo comprobe.Te repites; es tautología. :rolleyes:

Oscar Javier
16/12/2007, 19:17
Te repites; es tautología. :rolleyes:
Ya probe antes que el espiritu santo NO es una persona.
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44382 . Allo estan las pruebas, para todo aquel que las quiera ver. En cuanto a mi, no vuelvo a intervenir en este tema.

Emeric
16/12/2007, 21:02
He aquí algunos de los muchos pasajes de la Biblia que PRUEBAN que el Espíritu Santo es Una Persona, y NO una mera "fuerza activa de Dios" comparable a la corriente eléctrica, como lo dice con tanto desdén la Watch Tower :


http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25510&highlight=esp%EDritu+Santo+persona

Emeric
17/12/2007, 21:18
¿ Conocen la parábola del teléfono de la Watch Tower ? Es bastante tontita ...

Emeric
17/12/2007, 22:50
¿ Conocen la parábola del teléfono de la Watch Tower ? Es bastante tontita ...Otro día se las contaré. :yo:

Emeric
28/12/2007, 22:51
Amigos :

Una de las doctrinas características del neoarrianismo que defiende la Watch Tower de los testigos de Jehová dice que el Espíritu Santo del que habla la Biblia NO es YHVH; NO es Dios. Dicen que el "espíritu santo", que ellos escriben en su "b"iblia con iniciales minúsculas, (para negar Su Persona y su Personalidad) es una mera "fuerza activa de Dios", comparable a la corriente eléctrica. :doh:

Pero nuestros amigos no se dan cuenta, (y si se dan cuenta se hacen de la vista larga) de que su propia "b"iblia, la cual, dicho sea de paso, existe solamente desde los años 1950-1960, AFIRMA y GARANTIZA que el Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová ES Jehová.

¿ Y saben dónde está escrito en BLANCO y NEGRO en dicha "b"iblia ?

En 2 Cor. 3:17 :

"Ahora bien, Jehová ES el Espíritu; y donde está el espíritu de JEHOVá, hay libertad".

Observen, amigos, que esta vez, esa "b"iblia escribe Espíritu con "E" mayúscula, pero enseguida lo vuelve a escribir con "e" minúscula en el MISMO versículo ... :frusty:

Entonces, ¿ por qué rayos escribe la Watch Tower "espíritu santo" con "e" y "s" minúsculas en el resto de la Biblia si reconoce ahí que el Espíritu de Jehová es YHVH, por cuanto puso "Jehová es el Espíritu" en 2 Cor. 3:17 ??????? :loco:El amigo Jorhta todavía no ha dado su opinión por aquí ...

Emeric
30/12/2007, 23:49
Espero que Jorhta venga mañana y me conteste, como yo siempre he contestado todas sus preguntas.

Emeric
31/12/2007, 09:53
Ya demostre con la Biblia que todo lo que se dice aqui es falso.Con "La Atalaya" en la mano, es más exacto.

Emeric
01/01/2008, 19:24
Bueno, amigos, ha quedado demostrado que la mismísima "b"iblia de la Watch Tower TRAICIONA sus propios DOGMAS. :yo:

Emeric
11/10/2011, 18:47
Espero que Jorhta venga mañana y me conteste, como yo siempre he contestado todas sus preguntas.No vino. Ahora les toca a Davidmor y a Daniel7.

Emeric
13/10/2011, 16:20
Bueno, amigos, ha quedado demostrado que la mismísima "b"iblia de la Watch Tower TRAICIONA sus propios DOGMAS. :yo:Ahora les conecto con otro caso en el cual la Watch Tower ha quedado muy mal parada a causa de su propia TNM. :doh:

Aquí lo tienen :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54161-Watch-Tower-SE-TRAICIONó-en-Jud.-4?highlight=traicion%F3

Emeric
03/11/2011, 12:45
Ni Daniel7, ni Davidmor vinieron ... Ahora, le toca a Jehusiño. :whip:

Emeric
21/12/2011, 17:11
Tampoco viene Jehusiño ...

Jehová se ha quedado sin "testigos". :pound:

Emeric
21/12/2011, 18:09
Hace tiempo que Oscar Javier se dio por vencido. Por eso desapareció del mapa.

Emeric
19/05/2012, 11:45
Ahora le toca a otro watchtoweriano : JERC.

Emeric
26/09/2012, 13:43
Bueno, ya que JERC no viene, veamos si Revelador lo hace, a menos que sean una misma persona, con dos cuentas distintas ...

Emeric
12/10/2012, 17:14
O Chester Beatty, o Jehusiño ...