PDA

Ver la versión completa : YHVH o ALá : ¿ A cuál de los dos "DIOS" prefieres ?



Emeric
01/12/2007, 19:15
Amigos :

Ya que contamos con la participación de por lo menos dos foristas musulmanes pero con una mayoría de cristopaulinos, abro este tema para que comparemos al Dios de la Biblia, YHVH, con el Dios del Corán, Alá.

¿ En qué se asemejan y en que son diferentes ? Y, ¿ a cuál de los dos prefieren y, sobre todo, por qué ?

Mi siempre cordial saludo para todos. :yo:

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:16
A mí me cae mejor Yahvé, ya que es un dios fiestero: Hannuka, Pesaj, Rosh Hashana, Yom Kippur, Sabbath, etc.

El folclore judío es muy bonito

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:18
Otra cosa que me gusta de Yahvé, es que es más original: Plagas, diluvio, etc.

Alá te amenaza con el infierno cada 20 líneas del Corán, lo que te hace imaginar que lees lo mismo una y otra vez.

josell
01/12/2007, 19:19
Emeric, hubiera sido mejor una encuesta, no crees?

en fin, supongo que prefiero a Jehova, es más interesante y justo... y hace siempre lo que tenga que hacer.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:23
Yahvé nos dotó del Libro de Proverbios y el Cantar de los Cantares.

El Libro del Éxodo es un buen libro de aventuras.

También dentro del culto Yahvista tenemos al Rey David, uno de mis personajes bíblicos favoritos.

Emeric
01/12/2007, 19:23
supongo que prefiero a Jehova, es más interesante y justo...¿ "Interesante" ?????? :confused:, y "JUSTO" ???? :faint:

josell
01/12/2007, 19:25
¿ "Intersante" ?????? :confused: y "JUSTO" ???? :faint:Justo, porque aunque lo que haga parezca injusto en un inicio, cuando te das cuenta, hizo más que justicia. Solo hay que entenderlo completo, para luego criticar.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:25
El pueblo de Yahvé nos dio a Einstein, Freud, Bashevis Singer, Woody Allen, Billy Wilder, Saul Bellow, etc.

Este pueblo nos dio el Estado de Israel.

Emeric
01/12/2007, 19:27
Bueno, por ahora, el marcador está a favor de YHVH. Si algún partidario de Alá desea intervenir, para equilibrar ... :yo:

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:29
Bueno, por ahora, el marcador está a favor de YHVH. Si algún partidario de Alá desea intervenir, para equilibrar ... :yo:

Una cosa que me gusta de Allah es su cielo con huríes.

También tenemos importantes personas en el pueblo de Allah: Abdus Salam, Ahmed Zewail, Averroes, Naguib Mahfouz, etc.

josell
01/12/2007, 19:34
Hay personas que Dicen que el Dios judío es también Alá... aunque más bien, yo creo que si lo fueran, los musulmanes hicieron de Dios un Dios estático y religioso.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:35
Hay personas que Dicen que el Dios judío es también Alá... aunque más bien, yo creo que si lo fueran, los musulmanes hicieron de Dios un Dios estático y religioso.

Lo es, sólo que unos y otros tienen una imagen distinta de él.

zouitinamed
01/12/2007, 19:40
Hay personas que Dicen que el Dios judío es también Alá... aunque más bien, yo creo que si lo fueran, los musulmanes hicieron de Dios un Dios estático y religioso.

tu que te gusta la wikipidia referenciate antes de opinar :
http://es.wikipedia.org/wiki/Islam

Emeric
01/12/2007, 19:50
YHVH y Alá ... ¿ Dos caras de la misma moneda ? He leído el Corán y creo que se parecen en el sentido de que se ve claramente que Alá se copió en muchas cosas de YHVH y de la Biblia.

josell
01/12/2007, 19:52
tu que te gusta la wikipidia referenciate antes de opinar :
http://es.wikipedia.org/wiki/IslamPor Alá!

que mucho sabe de mi!

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:54
YHVH y Alá ... ¿ Dos caras de la misma moneda ? He leído el Corán y creo que se parecen en el sentido de que se ve claramente que Alá se copió en muchas cosas de YHVH y de la Biblia.

Y en los profetas.

josell
01/12/2007, 19:59
Distribución del islam en el mundo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Islam_by_country.png/400px-Islam_by_country.png

Aveces digo... tendré que hacerme musulman por mayoría o por obligación?

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:59
Distribución del islam en el mundo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Islam_by_country.png/400px-Islam_by_country.png

Aveces digo... tendré que hacerme musulman por mayoría o por obligación?

Lo mismo pienso yo del cristianismo

josell
01/12/2007, 20:03
Lo mismo pienso yo del cristianismoNo estamos solos! todos tenemos miedo de una condición común: el fanatismo. sea de lo que sea.

Derusha
01/12/2007, 20:11
Otra cosa que me gusta de Yahvé, es que es más original: Plagas, diluvio, etc.

Alá te amenaza con el infierno cada 20 líneas del Corán, lo que te hace imaginar que lees lo mismo una y otra vez.

:biggrin: Jack... Me haces acalambrar de la risa!!!!! jajaaaaaa
De todos modos, ya sean diferentes o el mismo, precisaría unas buenas sesiones de psicoterapia este Dios :biggrin:

Emeric
02/12/2007, 06:33
YHVH y Alá ... ¿ Dos caras de la misma moneda ? He leído el Corán y creo que se parecen en el sentido de que se ve claramente que Alá se copió en muchas cosas de YHVH y de la Biblia.Excepto en el hecho de que la Biblia de YHVH dice que Dios tuvo y tiene a un Hijo, mientras que el Corán de Alá dice que eso no puede ser, y que Alá NUNCA tuvo ni tendrá ni siquiera a un solo Hijo. Y también niega la Trinidad. :yo:

zouitinamed
02/12/2007, 06:45
Distribución del islam en el mundo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Islam_by_country.png/400px-Islam_by_country.png

Aveces digo... tendré que hacerme musulman por mayoría o por obligación?

no crees que por algo sera .

Emeric
02/12/2007, 06:48
no crees que por algo sera .Son regiones sin libertad. Ustedes los obligan a seguir siendo musulmanes.

zouitinamed
02/12/2007, 06:49
les dijo un buen articulo :

A qué es debido tanto miedo y odio al islam?

http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&id=74

que opinan despues de leerlo ??

zouitinamed
02/12/2007, 06:51
Son regiones sin libertad. Ustedes los obligan a seguir siendo musulmanes.

me das mucha risa . pero mucha .
¿¿ quien nosotros ??

zouitinamed
02/12/2007, 06:52
”La promesa de mi señor es verdadera” Sura 18/ Aleya 98

- En Israel: Desde el corazón de Israel, luce el islam, se ha formado una comunidad de judíos conversos al islam y van creciendo cada vez más, en el 2002, 154 judíos israelíes abrazaron el islam, y el ejemplo más brillante es el de “yusuf Khattab” (Antes "Joseph Cohen"), quien era miembro del partido ortodoxo judío “Shas” y ahora es un defensor del pueblo palestino y apoya a Hamás!!! Es el fundador de: www.jews-for-allah.org

Emeric
02/12/2007, 06:54
me das mucha risa . pero mucha .
¿¿ quien nosotros ??No puedes negar que en los países islamizados, la gente TIENE que ser musulmana. De lo contrario, tendrá problemas con las autoridades politicoreligiosas. :nod:

zouitinamed
02/12/2007, 06:54
:: En Estados Unidos:
- ”New York Times” publicó la siguiente noticia en el 2001: “Según expertos norteamericanos, cada año más de 25.000 personas entran al islam en EEUU, y después del 11-S el número de conversos se ha multiplicado cuatro veces!!!!!”
- Justo después de los atentados del 11-S, más de 24.000 norteamericanos abrazaron el islam!!!! Según las estadísticas del consejo de relaciones norteamericanas-islámicas!!!
- En EEUU, hay más de 2000 mezquitas construidas, y en algunos estados se permite el Adzán por altavoces en público!!
- El corán es uno de los libros más vendidos en las librerías de EEUU!!!
- Poco después de su inauguración, en el centro islámico de Washington, más de 1500 personas abrazan el islam, y cada mes una media de 130 personas se suman a ellos en el mismo centro!!!
- El islam crece en las cárceles estadounidenses: Más de 300.000 personas se convierten al islam en las cárceles de EEUU, entre los cuales, 1000 se saben el corán de memoria y se han convertido de criminales en reformadores sociales!!!!!
- El cura del ejército norteamericano y con él más de 7000 soldados y generales, entre hombres y mujeres, se convierten al islam durante su estancia en la zona del golfo!!!
- Más de 2450 personas, europeos y norteamericanos abrazaron el islam en Kuwait durante el 2002 y más de 22.000 en los últimos años!!!
- 5000 personas de los asistentes a un congreso en EEUU sobre los milagros científicos en el corán y la sunnah, terminan abrazando el islam!!!!!
- Después de los últimos actos de profanación del Corán en Guantánamo, la organización islámica CAIR empieza una campaña de distribución gratuita de la traducción inglesa del corán, y en menos de un mes, recibe aproximadamente 10.000 peticiones!!!

Emeric
02/12/2007, 06:55
les dijo un buen articulo :

A qué es debido tanto miedo y odio al islam?

http://www.elislamweb.net/index.php?mod=articles&id=74

que opinan despues de leerlo ??Fuera de tema.

Emeric
02/12/2007, 06:56
:: En Estados Unidos:
- ”New York Times” publicó la siguiente noticia en el 2001: “Según expertos norteamericanos, cada año más de 25.000 personas entran al islam en EEUU, y después del 11-S el número de conversos se ha multiplicado cuatro veces!!!!!”
- Justo después de los atentados del 11-S, más de 24.000 norteamericanos abrazaron el islam!!!! Según las estadísticas del consejo de relaciones norteamericanas-islámicas!!!
- En EEUU, hay más de 2000 mezquitas construidas, y en algunos estados se permite el Adzán por altavoces en público!!
- El corán es uno de los libros más vendidos en las librerías de EEUU!!!
- Poco después de su inauguración, en el centro islámico de Washington, más de 1500 personas abrazan el islam, y cada mes una media de 130 personas se suman a ellos en el mismo centro!!!
- El islam crece en las cárceles estadounidenses: Más de 300.000 personas se convierten al islam en las cárceles de EEUU, entre los cuales, 1000 se saben el corán de memoria y se han convertido de criminales en reformadores sociales!!!!!
- El cura del ejército norteamericano y con él más de 7000 soldados y generales, entre hombres y mujeres, se convierten al islam durante su estancia en la zona del golfo!!!
- Más de 2450 personas, europeos y norteamericanos abrazaron el islam en Kuwait durante el 2002 y más de 22.000 en los últimos años!!!
- 5000 personas de los asistentes a un congreso en EEUU sobre los milagros científicos en el corán y la sunnah, terminan abrazando el islam!!!!!
- Después de los últimos actos de profanación del Corán en Guantánamo, la organización islámica CAIR empieza una campaña de distribución gratuita de la traducción inglesa del corán, y en menos de un mes, recibe aproximadamente 10.000 peticiones!!!Fuera de tema. Pura propaganda.

zouitinamed
02/12/2007, 06:56
No puedes negar que en los países islamizados, la gente TIENE que ser musulmana. De lo contrario, tendrá problemas con las autoridades politicoreligiosas. :nod:

y ¿porque cuando imigramos a occidente no dejamos de ser musulmanes ?.

has fallado . :grin:

Emeric
02/12/2007, 06:57
”La promesa de mi señor es verdadera” Sura 18/ Aleya 98

- En Israel: Desde el corazón de Israel, luce el islam, se ha formado una comunidad de judíos conversos al islam y van creciendo cada vez más, en el 2002, 154 judíos israelíes abrazaron el islam, y el ejemplo más brillante es el de “yusuf Khattab” (Antes "Joseph Cohen"), quien era miembro del partido ortodoxo judío “Shas” y ahora es un defensor del pueblo palestino y apoya a Hamás!!! Es el fundador de: www.jews-for-allah.orgFuera de tema. Pura propaganda.

Platon
02/12/2007, 09:44
Si la oferta de Jehova es vivir eternamente junto a los TJs resucitados, para alabarlo y matar el tiempo leyendo el Atalaya. Y por el otro lado Mahoma dice que ALA tiene reservada 70 virgenes para mi solito, mi favorito es ALA, no hay donde perderse.

josell
02/12/2007, 10:58
no crees que por algo sera .Los catolicos siguen adelante.. y los protestantes y evangélicos estan adquiriendo incluso más personas (o casi igual) que los musulmanes., y sin necesidad de métodos hipnóticos, amenazas de muerte, ni terrorismo.

Jack Nicholson
02/12/2007, 14:29
Los catolicos siguen adelante.. y los protestantes y evangélicos estan adquiriendo incluso más personas (o casi igual) que los musulmanes., y sin necesidad de métodos hipnóticos, amenazas de muerte, ni terrorismo.

Siento discrepar...

Emeric
02/12/2007, 17:27
Hay personas que Dicen que el Dios judío es también Alá... ¿ Quiénes dicen eso ? :confused:

josell
02/12/2007, 19:56
Siento discrepar...que significa eso?

Jack Nicholson
02/12/2007, 20:02
que significa eso?

Los cristianos evangélicos recurren mucho al lavado de cerebro.

Lo sé por que he sido uno de ellos.

josell
02/12/2007, 20:16
Los cristianos evangélicos recurren mucho al lavado de cerebro.

Lo sé por que he sido uno de ellos.Bueno, en ese caso, estaria generalizando a las Iglesias evangelicas, ya que hay Iglesias evangelicas de muchos tipos. Algunas son hipnotistas, otras religiosas, otras apenas tienen congragacion, otras solo van a leer la biblia, otras adoran en espiritu y verdad, etc...

por lo tanto, es claro que usted se refiere a la Iglesia en que USTED iba solamente, no a la rama evangélica.

saludos!

Jack Nicholson
03/12/2007, 11:48
por lo tanto, es claro que usted se refiere a la Iglesia en que USTED iba solamente, no a la rama evangélica.

saludos!

También conozco a miembros de otras iglesias evangélicas tanto de España como de Latinoamerica que siguen esos métodos. No sólo critico a la iglesia a la que iba (las hay hasta peores).

Emeric
18/10/2011, 15:32
Volviendo al tema inicial, cabe señalar que "El", el cual es el nombre de Dios más antiguo en el Cercano y Medio Oriente, está etimológicamente emparentado con el árabe ""Ilah" = "el Dios" > Alá.Ver :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54860-Etimología-de-quot-Dios-quot?highlight=etimologia

Emeric
26/12/2011, 10:30
A mí me cae mejor Yahvé, ya que es un dios fiestero: Hannuka, Pesaj, Rosh Hashana, Yom Kippur, Sabbath, etc.
Pero hubo matanzas :scared: perpretadas por YHVH, por ejemplo, en el Pesaj ... :doh:

Emeric
11/05/2012, 19:03
Bueno, por ahora, el marcador está a favor de YHVH. Si algún partidario de Alá desea intervenir, para equilibrar ... :yo:Huyen los musulmanes ... :bolt: