PDA

Ver la versión completa : Cantar de los cantares



josell
01/12/2007, 16:20
Que opinas de este libro bíblico?

Shetland
01/12/2007, 16:25
Josell.:
¿Podrías explicarnos, más o menos, de qué se trata este libro?
Para que los que No lo han leído tengan una idea, claro...

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:17
Uno de los libros más bellos escritos.

¿Sabían que en los primeros tiempos en que fue escrito, los rabinos no dejaban leerlo a los menores de 30 años?

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:29
Bueno, como Josell no quiere explicar en que se basa dicho libro, voy a dar unos pequeños apuntes:

El cantar de los Cantares es un libro bíblico Sapiencial, atribuido según la tradición judeocristiana al rey Salomón, aunque esto es discutido entre los eruditos.

La enseñanza central del Libro es "El amor siempre vence".

Hay diversas interpretaciones:

Los judíos identifican al marido con Dios y a la esposa con el Pueblo de Dios, es decir, Israel.

Los cristianos también identifican al esposo con Dios, pero la esposa representaría esta vez a la Iglesia, es decir, a la Cristiandad.

La interpretación literal del texto sería el amor erótico entre un marido y su esposa, pero sin llegar al "amor mundano", ya que dicho amor está bendecido por Dios.

Espero de que os sea de ayuda y también los demás pueden aportar más a este tema

josell
01/12/2007, 17:43
Este libro asirve para callar la boca de los que dicen que los cristianos no pueden tener sexo por placer: divertirse. Si así hizo Dios el sexo, es para disfrutarlo en pleno matrimonio. Porque fuera del matrimonio, no significa nada, y termina haciendo daño.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:44
Este libro asirve para callar la boca de los que dicen que los cristianos no pueden tener sexo por placer: divertirse. Si así hizo Dios el sexo, es para disfrutarlo en pleno matrimonio. Porque fuera del matrimonio, no significa nada, y termina haciendo daño.

saludos!

Lástima que los cristianos no cumplan con lo que dice este libro.

josell
01/12/2007, 17:46
Josell.:
¿Podrías explicarnos, más o menos, de qué se trata este libro?
Para que los que No lo han leído tengan una idea, claro...
Cantar de los cantares fue escrito por salomón, y encontré esta información en wikipedia sobre su contenido general:

A primera vista, el Cantar de los Cantares se estructura como un poema de amor conyugal a voces o cantos alternos, ajeno a todo plan organizado y que escapa a cualquier categorización rigurosa.

Trata de dos amantes, Salomón y Sulamit, que han sido obligados a separarse, que se buscan con desesperación, declaman su amor en una forma poética altamente sofisticada, se reúnen y vuelven a separarse, siempre con la profunda esperanza de volver a estar juntos para siempre, apoyándose en la antigua premisa de que "El amor siempre triunfa".

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:47
Y parece que josell tampoco, según dicen sus amigos cuando está triste.

Jajajaja Buena esa :grin: :grin:

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:48
Y tiene que consultar Wikipedia...

¿No puedes dar tu opinión sin más? ¿Acaso fuera de wikipedia no tienes ningún conocimiento?

josell
01/12/2007, 17:52
Y tiene que consultar Wikipedia...

¿No puedes dar tu opinión sin más? ¿Acaso fuera de wikipedia no tienes ningún conocimiento?Es que wikipedia es mi hohar, jeje

Mi opinión todavía no e smuy relevante.... pero cuendo la sea, la publicaré.

PD: elrector, soy soltero...soltero y sin compromiso. Primero cumplire mis metas, luego seguiré el libro de cantares. No quiero arruinar las cosas con con embarazos, sida o cosas así...

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 17:54
Es que wikipedia es mi hohar, jeje

Mi opinión todavía no e smuy relevante.... pero cuendo la sea, la publicaré.

PD: elrector, soy soltero...soltero y sin compromiso. Primero cumplire mis metas, luego seguiré el libro de cantares. No quiero arruinar las cosas con con embarazos, sida o cosas así...

saludos!

Da tu opinión cuando abras un tema, por que es lo fundamental aquí. Y con fuentes como Wikipedia ya sabemos qué clase de conocimientos tienes.

Si no es relevante tu opinión, es mejor callarse.

Lo que le has dicho al rector es una satanización del sexo, gracias por darme la razón.

josell
01/12/2007, 18:02
Da tu opinión cuando abras un tema, por que es lo fundamental aquí. Y con fuentes como Wikipedia ya sabemos qué clase de conocimientos tienes.

Si no es relevante tu opinión, es mejor callarse.

Lo que le has dicho al rector es una satanización del sexo, gracias por darme la razón.He revisado que la fuente de wikipedia esté correcta, primero que nada.

segundo no he dicho mi opinión porque podría considerarse un poco básica en estos momentos, y por lo tanto, solo quiero saber que piensan ustedes de los cantares y que -datos curiosos- saben al respecto.

Y yo no satanizo al sexo... satanizo el desperdicio de tiempo que se hace en el sexo cuando se hace sin amor.

buen día.

zouitinamed
01/12/2007, 18:06
otra posible explicacion :


EL PROFETA MUHAMMAD(BPD) MENCIONADO POR NOMBRE EN LA BIBLIA



Si bien tal afirmación parece difícil de creer, veamos qué dice el Cantar de los Cantares(en hebreo con caracteres romanos) 5:16

"HIKKO MAHITTADIM VIKULLO MUHAMADIM ZEHDUDI VEZEM RAAI BENUTE YAPUS HALAM".

En la traducción al español :"Su paladar dulcísimo, El es Mohammad(Todo un encanto). Este es mi amado y este es mi amigo, oh hijas de Jerusalén".

Aquí el Rey Salomón ha nombrado al profeta por venir como "Mahammadim". En Hebreo el sufijo "im" expresa respeto y majestuosidad, como lo podemos ver en el termino "Eloha" que significa "Dios" y aparece en la Biblia como "Elohim". Por lo tanto es claro aquí que el nombre del Profeta por venir es "Mahammad" que lo han traducido como "Todo un encanto" en español o en las biblias inglesas como "Altogether lovely" En árabe "el alabado o digno de toda alabanza"

"Y VENDRA EL AHMAD DE TODAS LAS NACIONES..."(AGEO:2:7).

Después de un periodo de cautividad de sesenta años en su exilio en Babilonia les fue permitido a los judíos regresar a su país con toda libertad para edificar nuevamente la ciudad y el templo arruinados. Cuando estaban siendo puestos los cimientos de la nueva casa de Dios, surgió un tremendo bullicio de goce y aclamación de los reunidos, mientras los ancianos, que habían conocido el magnifico templo de Salomón, prorrumpieron en amargo llanto. Fue en esa ocasión que Dios envió a su siervo y profeta Ageo a consolar a la concurrencia entristecida con este importante mensaje:

"Y HARE TEMBLAR A TODAS LAS NACIONES, Y EL HIMDA DE TODAS LAS NACIONES VENDRA, Y LLENARE DE GLORIA ESTA CASA, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. MIA ES LA PLATA, Y MIO ES EL ORO, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. LA GLORIA DE MI CASA POSTRERA SERA MAYOR QUE LA DE LA PRIMERA, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS. Y DARE PAZ(SHALOM) ES ESTE LUGAR, DICE EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS"(AGEO 2:7-9).

En la traducción española de la Biblia vemos traducida las palabras originales "Himda" y "Shalom", como "deseado" y "paz" respectivamente. Tanto los comentaristas judíos como cristianos entienden como una predicción mesiánica la palabra "HIMDA". Las palabras "Himda" y "Shalom" tienen el mismo significado que "Ahmad" e "Islam" respectivamente. La palabra "Himda" se deriva de una raíz aramea "HMD"(consonantes que se pronuncian "Hemed")

Generalmente en hebreo "Hemed" es usado en el sentido de gran deseo, codicia, apetito, ambición, En árabe el verbo "hamida" de las mismas consonantes "hmd" significa "alabar", etc. ¿Quien es mas alabado, ilustre, que quien es ansiado, ambicionado y deseado? Cualquiera de los dos sentidos que se adopte, el hecho es que la forma arabe de "Himda", es decir "Ahmad", permanece firme e indiscutida.

Ya vimos anteriormente lo referente a la mención de Ahmad (BPD) por parte de Jesús (P), "Paráclito" según en Evangelio de Juan. El griego "Periclitos" corresponde exactamente a "Ahmad" en su significado de "preclaro", "glorioso", "alabado", en un grado superlativo, debe haber sido la traducción en griego de "Himda" o probablemente de la forma árabe(o aramea) "Hemida", como quizás fuese pronunciada por Jesús (P).

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:06
Tu no puedes hacer sexo ya que no estás casado, no puedes escribir sobre algo que desconoces y no eres el mas adecuado para hablar por los demás.

Bien dicho.

josell
01/12/2007, 18:10
Tu no puedes hacer sexo ya que no estás casado, no puedes escribir sobre algo que desconoces y no eres el mas adecuado para hablar por los demás.Y como sabes que no estuve casado? Y si alguna vez tuve sexo y ahora digo que lo voy a volver a hacer pero dentro del matrimonio?

Como sabes que soy o no soy virgen?

No recuerdo haberte proporcionado tal información; no haga juicio sobre mi persona SIN saber nad aal respecto.

bien día.

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:11
Josell, si eres un chaval de 15 años cristianito.

No le digas al rector tonterías.

josell
01/12/2007, 18:16
Josell, si eres un chaval de 15 años cristianito.

No le digas al rector tonterías.Como sabes que no he cumplido 16?

Como sabes que no te mentí al decirte que tengo 15 años solo para hacerte cr4eer que un chaval puede derribar tus argumentos?

Como sabes que una noviecita no me dio un regalito de cumpleaños?

Como sabes que fui devoto toda la vida al cristianismo?

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:17
Como sabes que no he cumplido 16?

Como sabes que una noviecita no me dio un regalito de cumpleaños?

Como sabes que fui devoto toda la vida al cristianismo?

Por que yo lo sé todo. :grin:

josell
01/12/2007, 18:18
Por que yo lo sé todo. :grin:Si, calro.

Yo también. Por eso se que tienes vida.

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:38
No mientas muchachito, está muy feo y además es un pecado gordo, o si no reconoce de una vez que eres fornicador.

Es algo jodido. Digas lo que digas quedas mal

josell
01/12/2007, 18:43
No mientas muchachito, está muy feo y además es un pecado gordo, o si no reconoce de una vez que eres fornicador.No miento, abro las posibilidades. No he afirmado nada en el mensaje que citastes.

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:45
No miento, abro las posibilidades. No he afirmado nada en el mensaje que citastes.

Josell, si eres virgen, no te avergüenzas de ello.

Y si lo eres, pues lo dices y "le callas la boca al rector" (como tú dices).

josell
01/12/2007, 18:47
Josell, si eres virgen, no te avergüenzas de ello.

Y si lo eres, pues lo dices y "le callas la boca al rector" (como tú dices).Disculpa, pero el tema no trata de nada relacionado con mi virginidad o mi no-virginidad. Por eso, no me siento en la obligación de afirmar mi condición.

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:48
Disculpa, pero el tema no trata de nada relacionado con mi virginidad o mi no-virginidad. Por eso, no me siento en la obligación de afirmar mi condición.

La Biblia dice: No me avergüenzo del evangelio.

Y tú te avergüenzas de él.

Qué lástima

josell
01/12/2007, 18:52
La Biblia dice: No me avergüenzo del evangelio.

Y tú te avergüenzas de él.

Qué lástimaPero estoy hablando de cantar de los cantares,no del evangelio.

por cierto, que tiene que ver el evangelio con esto?

Jack Nicholson
01/12/2007, 18:53
Pero estoy hablando de cantar de los cantares,no del evangelio.

por cierto, que tiene que ver el evangelio con esto?

Que te avergüenzas de lo que dice tu fe (permanecer virgen hasta el matrimonio).

josell
01/12/2007, 19:00
Que te avergüenzas de lo que dice tu fe (permanecer virgen hasta el matrimonio).Y que te hace creer que me avergüenzo del evangelio? Más bien, usted trata de sacarme la verdad de mi virginidad o no-virginidad, con este juego de palabras y acusaciones.

Mi virginidad o no-virginidad no tiene que ver con el evangelio, mucho menos con este tema, y aunque diga que tengo que mantenerme puro hasta el matrimonio, no significa que yo le he seguido al pie y la letra, tampoco significa que yo me avergüence de el o de mi condición, sexual.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:01
A mí me da igual, si ya sé la respuesta.

Pero no mientas al pobre rector, que debes dar ejemplo a los "gentiles".

josell
01/12/2007, 19:11
A mí me da igual, si ya sé la respuesta.

Pero no mientas al pobre rector, que debes dar ejemplo a los "gentiles".en que parte he mentido hacia el rector?

No he afirmado nada, solo abrí las posibilidades a que el podía estar equivocado. no afirmé. Y por ello, no siento remordimientos como los siento incluso al colarme en una fila.

buen día.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:12
en que parte he mentido hacia el rector?

No he afirmado nada, solo abrí las posibilidades a que el podía estar equivocado. no afirmé. Y por ello, no siento remordimientos como los siento incluso al colarme en una fila.

buen día.

Posibilidades por que te da vergüenza reconocerlo.

josell
01/12/2007, 19:14
Posibilidades por que te da vergüenza reconocerlo.Posibilidades si, pero recuerda, esto no tiene que ver nada con el cantar de los cantares.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:15
Posibilidades si, pero recuerda, esto no tiene que ver nada con el cantar de los cantares.

¿A que jode que te desvirtúen los temas? :-x

josell
01/12/2007, 19:18
¿A que jode que te desvirtúen los temas? :-xMe encanta desvirtualizar temas y que me los desvirtualizen también, pero hasta cierto punto, pues los hacen muy interesantes.... pero no es para tanto, o si?

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:19
Me encanta desvirtualizar temas y que me los desvirtualizen también, pero hasta cierto punto, pues los hacen muy interesantes.... pero no es para tanto, o si?

A mí no me gusta que me desvirtúes los míos.

Y esta desvirtualización está simpática, ya que nos hace ver como te avergüenzas de tu fe.

josell
01/12/2007, 19:22
Y esta desvirtualización está simpática, ya que nos hace ver como te avergüenzas de tu fe.Yo no me avergüenzo de mi fe. Si fuera así, no estaría protegiéndola todo el tiempo.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:24
Yo no me avergüenzo de mi fe. Si fuera así, no estaría protegiéndola todo el tiempo.

Si no te avergüenzas, dile al Rector: Señor Rector, soy virgen y seguiré así hasta el día de mi boda. Y estoy orgulloso de ello y ni usted ni nadie cambiará mi opinión.

josell
01/12/2007, 19:27
Si no te avergüenzas, dile al Rector: Señor Rector, soy virgen y seguiré así hasta el día de mi boda. Y estoy orgulloso de ello y ni usted ni nadie cambiará mi opinión.No creo que eso sea necesario para demostrar que soy fiel a mi fe y no me avergüenzo de ella. En cualquier caso, estaría avergonzándome de mi virginidad o de mi no-virginidad, pero no de la fe. Estoy en mi derecho de no revelar mi condición sexual.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:28
No creo que eso sea necesario para demostrar que soy fiel a mi fe y no me avergüenzo de ella. En cualquier caso, estaría avergonzándome de mi virginidad o de mi no-virginidad, pero no de la fe. Estoy en mi derecho de no revelar mi condición sexual.

Eso es vital para conocer si eres fiel a tu fe, o si tan sólo eres uno que coge lo que le guste y que no coge lo que rechaza.

josell
01/12/2007, 19:30
Eso es vital para conocer si eres fiel a tu fe, o si tan sólo eres uno que coge lo que le guste y que no coge lo que rechaza.ho! ahora entiendo.

Si no soy virgen, entonces ya no soy fiel a el evangelio.

Y si soy virgen, no he cometido tal error contra el evangelio.

Sin embargo, avergonzarse de un pecado no es avergonzarse del evangelio.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:31
Es decir, no eres virgen y te avergüenzas de ello.

josell
01/12/2007, 19:46
Es decir, no eres virgen y te avergüenzas de ello.O quizá lo contrario, o simplemente, no creo que eso sea relevante para el tema, o bien, no creo que esa información sea de su incumbencia.

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:47
O quizá lo contrario, o simplemente, no creo que eso sea relevante para el tema, o bien, no creo que esa información sea de su incumbencia.

Yo sé que eres virgen y que te avergüenzas de ello.

josell
01/12/2007, 19:48
Yo sé que eres virgen y que te avergüenzas de ello.Como escribes tan rápido?

Jack Nicholson
01/12/2007, 19:49
Como escribes tan rápido?

Cuestión de práctica. :ranger:

Shetland
01/12/2007, 19:58
Me encanta desvirtualizar temas y que me los desvirtualizen también, pero hasta cierto punto, pues los hacen muy interesantes.... pero no es para tanto, o si?
Espero que no sea del todo cierto.‼

josell
01/12/2007, 20:01
Espero que no sea del todo cierto.‼Todo depende del tema que sea... por ejemplo, este tema, que fue interesantísimo desvirtualizarlo. Para la mayoría, no es bueno desvirtualizarlos.

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 20:02
Uy Uy Uy...

¡Te pescaron, Josell! :fish:

josell
01/12/2007, 20:04
Uy Uy Uy...

¡Te pescaron, Josell! :fish:si... que pena.

Jack Nicholson
01/12/2007, 20:05
si... que pena.

Te libras por que los moderadores no meten disciplina, que si no durarías menos que un chupa-chups en la puerta de un colegio.

josell
01/12/2007, 20:07
Conozco a dos ateos en internet.

Y los dos dicen que saben muchísimo de mi, com si me espiaran... porque lo dicen?

Derusha
01/12/2007, 20:07
El Cantar (Shir HaShirim) muy probablemente es un rollo pseudoepigráfico. Dudosamente habría sido de autoría salomónica, puesto que presenta giros idiomáticos que corresponden a una etapa muy posterior a la del Reino Unido de Israel. Muchos eruditos creen que ha sido escrito allá por el Siglo IV AC, incluso aún posterior.
Hay básicamente dos modos interpretativos: el diádico, donde el protagónico lo tiene precisamente la pareja que conforman Salomón y la Sulamita. Y el modo triádico, donde habría una suerte de relación triangular en la que estaría atrapada la mujer en cuestión: por un lado, el rey Salomón con su inmenso harem que a la muchacha no le convence, y por otro un humilde pastor de ovejas a quien la muchacha le habría entregado su corazón, pero la relación se vería imposibilitada porque la joven es trasladada al palacio del Rey.
La divergencia interpretativa tiene severas implicancias espirituales, porque en el modo triádico, Salomón vendría a posicionarse como el villano de la trama argumental, puesto que la joven añora permanentemente al pastorcillo, y se halla como cautiva en palacio.
Libro candente, de alto contenido erótico, y cuidado que hay pasajes que dejan entrever sexualidad pre-marital (sobre todo cuando la interpretación se atiene al modo triádico).

Derusha
01/12/2007, 21:22
Para muchos eruditos, el Cantar es un franco libro que revela culto a la deidad femenina. Muchos ven allí una suerte de "reconciliación final" entre lo masculino y lo femenino de Dios.
Las interpretaciones son tan diversas como los lectores ! tal vez es el libro bíblico más controversial y menos comrpendido.

josell
01/12/2007, 23:45
Para muchos eruditos, el Cantar es un franco libro que revela culto a la deidad femenina. Muchos ven allí una suerte de "reconciliación final" entre lo masculino y lo femenino de Dios.
Las interpretaciones son tan diversas como los lectores ! tal vez es el libro bíblico más controversial y menos comrpendido.Tiene usted toda la razon. Aunque, al final, todo se relaciona con el matrimonio, y este a su vez, representa a Dios y la Iglesia, Donde Dios se enamoro de la Iglesia. Pero no de la Iglesia en el ambito religioso, sino en en ambito de los que le aceparon.

saludos!

elrector
02/12/2007, 06:23
Tiene usted toda la razon. Aunque, al final, todo se relaciona con el matrimonio, y este a su vez, representa a Dios y la Iglesia, Donde Dios se enamoro de la Iglesia. Pero no de la Iglesia en el ambito religioso, sino en en ambito de los que le aceparon.

saludos!

Que profundo lo que escribes, tan profundo que no dice nada.

Emeric
02/12/2007, 09:58
Tema ya abordado aquí : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=31874&page=1&pp=10&highlight=analizando+canta

josell
02/12/2007, 10:45
Tema ya abordado aquí : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=31874&page=1&pp=10&highlight=analizando+cantaDigamos que ese se basa en hechos, y este, en opiniones.

Emeric
02/12/2007, 14:34
Digamos que ese se basa en hechos, y este, en opiniones.Las opiniones deben basarse en hechos; no en el aire. Por eso he indicado el enlace para los nuevos que todavía no lo hayan leído. :yo:

josell
02/12/2007, 14:47
Las opiniones deben basarse en hechos; no en el aire. Por eso he indicado el enlace para los nuevos que todavía no lo hayan leído. :yo:En ese caso, este tema nosolo se basa en hecho, sino también en opiniones.

Emeric
02/12/2007, 15:06
¿ Vieron en ese enlace que el libro del Cantar de los cantares por poco se habría quedado FUERA de la Biblia ? Yo también habría votado en contra de su canonización.

josell
02/12/2007, 15:21
¿ Vieron en ese enlace que el libro del Cantar de los cantares por poco se habría quedado FUERA de la Biblia ? Yo también habría votado en contra de su canonización.Porque hubieras votado en contra?

Derusha
03/12/2007, 08:14
La respuesta de Emeric a Josell sigue pendiente.
En mi caso, opino que el Cantar posee elementos de alto contenido erótico, y ya mencioné que hay pasajes que dan la idea de sexo pre-marital. Por otro lado, se trata en parte de las bodas de Salomón, de la incorporación de otra "escogida" más a su harem, cuando éste tan sólo llevaba aún 60 reinas y 80 concubinas!!! (Ver Cant 6:8 ). Es decir, hay una franca aceptación de la poligamia salomónica en este libro. Si Salomón es prefiguración del Mesías, y se exalta en el Cantar su sensualidad, ¿tú esperas un Mesías de esas características?
De allí que en parte por estos motivos, muchos no quisieron que se canonizara el Cantar, tanto cristianos como judíos.

Creo que nadie puede negar que, si bien el lenguaje erótico empleado es sutil, las ideas se comprenden perfectamente, y las alusiones son francamente hacia lo carnal, por más que tantos religiosos de todos los tiempos determinaron extrapolar el texto hacia la "vivencia mística", trascendiendo la sexualidad genital que rebalsa en estos textos. Puras excusas, el libro es bien parecido a aquellos propios de los cultos de sexualidad sagrada, tan difundidos en los pueblos vecinos. Y el pueblo hebreo, también quiso tener un escrito así. Un gran defensor de este rollo fue precisamente Rabi Akiva: quienes son judíos aquí, seguramente han de conocer muy bien a este gran místico del Siglo 1

Emeric
03/12/2007, 08:17
Porque hubieras votado en contra?Ya la di en ese enlace.

Emeric
12/12/2007, 21:03
Es decir, hay una franca aceptación de la poligamia salomónica en este libro. Lo cual contradice DESCARADAMENTE lo escrito por ese mismo Salomón en Proverbios 5:18 y 19 :

"Sea bendito tu manantial, y alégrate con LA MUJER de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan EN TODO TIEMPO, y en SU AMOR recréate siempre". :doh:

Esas palabras monogámicas bajo la pluma de un polígamo como Salomón echan por tierra la "infalibilidad de la Biblia", y la coherencia de su Dios.:brick:

josell
12/12/2007, 21:46
Lo cual contradice DESCARADAMENTE lo escrito por ese mismo Salomón en Proverbios 5:18 y 19 :

"Sea bendito tu manantial, y alégrate con LA MUJER de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan EN TODO TIEMPO, y en SU AMOR recréate siempre". :doh:

Esas palabras monogámicas bajo la pluma de un polígamo como Salomón echan por tierra la "infalibilidad de la Biblia", y la coherencia de su Dios.:brick:Opino que, David tuvo muchas pruebas por no seguir estos consejos: fue un pesimo padre. pero bueno, todos tenemos defectitos.

Derusha
13/12/2007, 09:10
Lo cual contradice DESCARADAMENTE lo escrito por ese mismo Salomón en Proverbios 5:18 y 19 :

"Sea bendito tu manantial, y alégrate con LA MUJER de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela, sus caricias te satisfagan EN TODO TIEMPO, y en SU AMOR recréate siempre". :doh:

Esas palabras monogámicas bajo la pluma de un polígamo como Salomón echan por tierra la "infalibilidad de la Biblia", y la coherencia de su Dios.:brick:

:biggrin: Justamente ése es uno de los bocados más difíciles de digerir para los defensores del Cantar. El texto exalta unas cuantas cosas "molestas"
:biggrin:

josell
13/12/2007, 10:30
:biggrin: Justamente ése es uno de los bocados más difíciles de digerir para los defensores del Cantar. El texto exalta unas cuantas cosas "molestas"
:biggrin:Yo creo que les parece molesta a los que no aman su humanidad... yo, amo mi humanidad, porque Dios me dio la familia... Dios le puso placer a las relaciones sexuales, etc. Y por eso amo mi humanidad, porque soy humano... los que no aaman su humanidad, tienden a ser "religiosos" y no hacen mas que contradecir el mandamiento de fundar o vivir con una familia (humana).

saludos.

Derusha
13/12/2007, 13:19
Yo creo que les parece molesta a los que no aman su humanidad... yo, amo mi humanidad, porque Dios me dio la familia... Dios le puso placer a las relaciones sexuales, etc. Y por eso amo mi humanidad, porque soy humano... los que no aaman su humanidad, tienden a ser "religiosos" y no hacen mas que contradecir el mandamiento de fundar o vivir con una familia (humana).

saludos.

Josell: tratemos de ser sinceros, cada cual consigo mismo... ¿A qué persona no le parece un tremendo exceso el frondoso harén que se le imputa en la Biblia al rey Salomón? ¿Te parece justificable? ¿Acaso no significa una apología de la lujuria? Yo no considero a la figura del rey Salomón como un buen ejemplo de imitación

josell
13/12/2007, 13:48
Josell: tratemos de ser sinceros, cada cual consigo mismo... ¿A qué persona no le parece un tremendo exceso el frondoso harén que se le imputa en la Biblia al rey Salomón? ¿Te parece justificable? ¿Acaso no significa una apología de la lujuria? Yo no considero a la figura del rey Salomón como un buen ejemplo de imitaciónYo opino que la biblia no recomienda la poligamia, no obstamnte, no la prohibe. Creo que posee como condicion natural que la mujer o el hombre ame a todos sus esposas/esposos por igual.

Aunque como dije, eso esta en manos humanas y en jurisdiccion de nuestra ley.

saludos.

Derusha
13/12/2007, 13:50
Yo opino que la biblia no recomienda la poligamia, no obstamnte, no la prohibe. Creo que posee como condicion natural que la mujer o el hombre ame a todos sus esposas/esposos por igual.

Aunque como dije, eso esta en manos humanas y en jurisdiccion de nuestra ley.

saludos.

Es decir que la poligamia te parece una forma de organización conyugal correcta? Eso tratas de decir?

elrector
13/12/2007, 13:53
Yo opino que la biblia no recomienda la poligamia, no obstamnte, no la prohibe. Creo que posee como condicion natural que la mujer o el hombre ame a todos sus esposas/esposos por igual.

Aunque como dije, eso esta en manos humanas y en jurisdiccion de nuestra ley.

saludos.

Si, pero solo una poligamia, la del hombre, en la biblia nunca se hace referencia a los maridos de una mujer, eso de amar a todas las esposas por igual es un fraude y una falacia, el hombre polígamo bíblico o islamista lo que quiere es copular cada noche con una distinta, no vuelvas a las andadas josell.

Exotica
13/12/2007, 14:07
josell
Opino que, David tuvo muchas pruebas por no seguir estos consejos: fue un pesimo padre. pero bueno, todos tenemos defectitos.

Y es Jesus el desendiente de David....Desendiente de un rey defectuoso, y pesimo padre...Que fue lo que heredo de el? no heredo su trono....

Cantares. 2:3 "Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar." Eso parece ser coito y sexo oral.

Este esta mejor:

Cantares. 5:4 "Mi amado metió su mano por el agujero, Y mis entrañas se conmovieron dentro de mí." (RVA)


jajaja...

elrector
13/12/2007, 14:23
josell

Y es Jesus el desendiente de David....Desendiente de un rey defectuoso, y pesimo padre...Que fue lo que heredo de el? no heredo su trono....

Cantares. 2:3 "Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar." Eso parece ser coito y sexo oral.

Este esta mejor:

Cantares. 5:4 "Mi amado metió su mano por el agujero, Y mis entrañas se conmovieron dentro de mí." (RVA)


jajaja...

El fruto tambien puede ser algo escatológico, practicarían ya la coprofagia?.

Lo segundo está claro que es una colonoscopia.

Exotica
13/12/2007, 14:33
El fruto tambien puede ser algo escatológico, practicarían ya la coprofagia?.

Lo segundo está claro que es una colonoscopia.


Jajaja... Seguro que si! Eso se lo ordeno dios a su profeta:

Ezequiel 4, versos 11 al 15!!!!!!

12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano. 13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.

En el verso 15 dios reponde a la suplica del profeta: 15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.

Que dios tan amoroso!

SAFIR
17/12/2007, 09:35
¡Qué bien lo supiste hacer Salomón!

Con tropecientas mujeres, esposas y concubinas, ¡todas las posturas probastes!
Para tenerlas a todas complacidas, ¡bien que te complacistes!
Te envidio por tu cantar, ¡te envidio por lo que hicistes!
Por tu descendencia ¡qué suerte tuvistes!
Que te quiten lo bailao, ¡que en el cielo te metistes!
Y la Iglesia se apodera... ¡de todo lo que sentistes!

Derusha
17/12/2007, 14:26
Si, pero solo una poligamia, la del hombre, en la biblia nunca se hace referencia a los maridos de una mujer, eso de amar a todas las esposas por igual es un fraude y una falacia, el hombre polígamo bíblico o islamista lo que quiere es copular cada noche con una distinta, no vuelvas a las andadas josell.

De acuerdo contigo, Rector. Contundente apreciación

josell
17/12/2007, 14:32
josell
Y es Jesus el desendiente de David....Desendiente de un rey defectuoso, y pesimo padre...Que fue lo que heredo de el? no heredo su trono....
Decendiente en términos adoptivos.

De hecho, yo no soy defectuoso por lo que hicieron mis abuelos, tatarabuelos o lo que sea.

buen día.

josell
17/12/2007, 14:36
Es decir que la poligamia te parece una forma de organización conyugal correcta? Eso tratas de decir?Supongo que DIOS nos deja decidir entre la monogamia, o la poligamia, aunque siempre recomienda la monogamia, eso está en nuestra jurisdicción y responsabilidad.

Supongo que el amor es suficiente para consumar un matrimonio, y si David y Salomón amaban a sus esposas, etc. pues prácticamente, no se salían del margen de la ley de Dios, aunque esto les trajo muchos problemas, ellos se los buscaron progresivamente, por no seguir los consejos de Dios... aunque no rompieron el márgen de la ley del Señor.

saludos.

josell
17/12/2007, 14:39
Si, pero solo una poligamia, la del hombre, en la biblia nunca se hace referencia a los maridos de una mujer, eso de amar a todas las esposas por igual es un fraude y una falacia, el hombre polígamo bíblico o islamista lo que quiere es copular cada noche con una distinta, no vuelvas a las andadas josell.Pues claro! Pero que quiera copular con una diferente cada noche, no implica que no ame a ninguna de ellas.

La biblia nunca menciona que una mujer pueda o no pueda tener varios maridos, y si no lo menciona, debería ser legal. De hecho, esta regla todavía es aplicada en la actualidad: si no se especifica, no debería ser ilegal. Recordemos también que la sociedad judía era muy machista, ¡vamos! igual que todas. No obstante, eso es solo un condición humana.

saludos.

elrector
17/12/2007, 15:03
Supongo que DIOS nos deja decidir entre la monogamia, o la poligamia, aunque siempre recomienda la monogamia, eso está en nuestra jurisdicción y responsabilidad.

Supongo que el amor es suficiente para consumar un matrimonio, y si David y Salomón amaban a sus esposas, etc. pues prácticamente, no se salían del margen de la ley de Dios, aunque esto les trajo muchos problemas, ellos se los buscaron progresivamente, por no seguir los consejos de Dios... aunque no rompieron el márgen de la ley del Señor.

saludos.


.....En realidad todo se fue al garete porque Salomón se enamoró de David y este la daba calabazas continuamente, entonces sus esposas hartas de tanto flirteo decidieron largarse en un crucero por el Nilo, una de ellas conoció al amor de su vida en el barco, y la otra se lió con el cocinero que en sus tiempos libres hacía bolsos de cocodrilo, lo dejó en poco tiempo ya que era un poquitín guarrete ya que le gustaba las posturas egipcias, muy difíciles de realizar, volvió de nuevo con Salomón, pero ya era demasiado tarde, Saloón y David se habián casado y jugaban al parchís con dios todas las tardes, después de rezar el santo rosario.


Querido Josell, esta es la historia verdadera y no la aburrida que tu cuentas.

josell
17/12/2007, 15:13
Querido Josell, esta es la historia verdadera y no la aburrida que tu cuentas.pa' ese tiempo no había rosario.

Ahora bien; gracia spor expresar su humilde opinión.

elrector
17/12/2007, 15:47
pa' ese tiempo no había rosario.

Ahora bien; gracia spor expresar su humilde opinión.

De nada chaval, pero no es una opinión, son los hechos reales basados en mi imaginación, lo mismo que la biblia o el corán.

josell
17/12/2007, 16:19
De nada chaval, pero no es una opinión, son los hechos reales basados en mi imaginación, lo mismo que la biblia o el corán.Si se basan en tu imaginación, no son hechos reales, sino una opinión, o más bien, una creencia.

la biblia se basa en muchas historias reales recompiladas y no en la imaginación, bueno, tienes razón en algo, se basa en la imaginación perfecta de Dios.

saludos.

josell
17/12/2007, 16:30
...es usted un GRAN MENTIROSO.

juicio de elrector a oscar javier.

Exotica
17/12/2007, 17:00
Decendiente en términos adoptivos.

De hecho, yo no soy defectuoso por lo que hicieron mis abuelos, tatarabuelos o lo que sea.

buen día.

Se hecho, estas en un ERROR. Si tus abuelos fumaron, es probable que tus genes tengan cierto deterioro o se deterioren mas rapido, es probable que tu periodo de vida se acorte o sea menos sana aunque tu jamas hayas fumado...

Nuestros antepasados tienen mucho que ver en nuestra salud hoy.

Y David no es antepasado "adoptivo", al ser Jesus humano tambien tenia GENES humanos, y por ende genes de sus antecesores, genes de David...

josell
17/12/2007, 17:27
Tu recompilas, el recompila, ellos recompilan y como no existe, yo imagino.Gracias por expresar su imaginación. XD

No ya, en serio. Yo opino que la poligamia es cuestión humana, y no divina.

saludfos.