PDA

Ver la versión completa : Uruntu pulunton (poesía abstracta)



josell
30/11/2007, 17:02
uruntu poluntulo tile
tile, te puritu polon
telitite regita, lulu
tintun, tirirun

Educunter tu tu tucun
pelunterio tucanut tun
acnucolin so lo lo fin
terabiten exatiro ten

buquenuras te du du
te du du, buquerunas tucun
Uruntulu, te te gran pulunton
bugamia teruntus pe rumium!

dragonfly
30/11/2007, 17:19
Querido Josell
será que nos puedes indicar cuál es la idea de este "poema"?
Está en clave? Es un idioma que desconocemos? O qué?
Cómo emitir un comentario a algo que no se entiende mi niño?

josell
30/11/2007, 17:25
Querido Josell
será que nos puedes indicar cuál es la idea de este "poema"?
Está en clave? Es un idioma que desconocemos? O qué?
Cómo emitir un comentario a algo que no se entiende mi niño?Supongamos que la valoración depende de la rima de los disparates, jeje. Contra, por lo menos dediqué 2 minutitos a hacerlo.

Fran13
30/11/2007, 17:37
yo realmente desde que empece a leerlo pare... me gustaria que explicara alguien que es esto???

dragonfly
30/11/2007, 17:55
Josell... esto es un portal educativo, no un sitio para postear disparates como tú mismo dices. Los disparates, los puedes dejar como bromas con tus amigos, o postearlos en Chistes. El Foro de poesía es un sitio serio... donde comparten sus escritos, salidos de sus sentimientos y experiencias de vida, sus asiduos Si tienes algo hermoso, que es lo que generalmente aquí se escribe, pues bienvenido, de lo contrario, te sugiero lo ubiques donde debe ir... si no, pues lo borro.

josell
30/11/2007, 18:05
Josell... esto es un portal educativo, no un sitio para postear disparates como tú mismo dices. Los disparates, los puedes dejar como bromas con tus amigos, o postearlos en Chistes. El Foro de poesía es un sitio serio... donde comparten sus escritos, salidos de sus sentimientos y experiencias de vida, sus asiduos Si tienes algo hermoso, que es lo que generalmente aquí se escribe, pues bienvenido, de lo contrario, te sugiero lo ubiques donde debe ir... si no, pues lo borro.
Esa es su opinión. Un disparate no tiene porqué ser algo malo.
Si leyeras ese disparate, te dieras cuenta que esas palabras tendrán una familiaridad increible.
Este disparate puede se rbastante costoso:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e4/Mondrian_lookalike.svg/400px-Mondrian_lookalike.svg.png

jeje

Shetland
30/11/2007, 18:14
Josell.:
¿Tendrías la amabilidad de explicarnos en detalle de qué se trata esta NUEVA tendencia Poética?

josell
30/11/2007, 18:26
Hola shetland... digamos que... bueno, un ejemplo: las constelaciones. Las constelaciones no existen, son solo grupos de estrellas, pero... si las unimos con una línea, podemos darle formas y crearlas con la imaginación.

Este poema son esas estrellas... que podemos relacionar con la imaginación. a ver... lee el poema, preferiblemente en voy alta, y consentrate en lo que venga a tu mente... te darás cuenta que será como un viaje, que solo tu puedes interpretar de esa forma.

a ver... que te viene a la mente con leer este poema?

Shetland
30/11/2007, 19:19
Josell.:
No se trata de lo que Yo piense...
Es innegable que la imaginación del ser humano sobrepasa cualquier pensamiento, sin embargo, hay foros que por su contenido se consideran más serios que otros y por ende, los temas allí albergados deberán dar la talla para estar justo allí.
Por eso tu Tema ha quedado acá en el foro de De todo un poco.
Tendrás que ser coherente a la hora de redactar un texto para que conserve el lugar donde lo abres.

josell
30/11/2007, 21:34
Josell.:
No se trata de lo que Yo piense...
Es innegable que la imaginación del ser humano sobrepasa cualquier pensamiento, sin embargo, hay foros que por su contenido se consideran más serios que otros y por ende, los temas allí albergados deberán dar la talla para estar justo allí.
Por eso tu Tema ha quedado acá en el foro de De todo un poco.
Tendrás que ser coherente a la hora de redactar un texto para que conserve el lugar donde lo abres.En ese caso, no volverá a suceder. Está satisfecho? Si lo desea, puede mover el tema a de todo un poco. Yo eswtaría de acurdo. Le parece? Tiene mi palabra, que aunque no es 100% confiable, es mi palabra.

Mircko
30/11/2007, 22:19
.....Bueno, tampoco entendí el mensaje de Josell, pero adivino su intención, y no pude evitar recordar algunos trabalenguas de antaño.....

Había una caracatrepa
con tres caracatrepitos.
Cuando la caracatrepa trepa,
trepan los tres caracatrepitos.

Doña Panchívida
se cortó un dévido
con el cuchívido
del zapatévido.
Y su marívido
se puso brávido
porque el cuchívido
estaba afilávido.

Tomenlo con calma, yo creo que es sólo la fase lunar que lo tiene así.....;-)

josell
30/11/2007, 22:24
.....Bueno, tampoco entendí el mensaje de Josell, pero adivino su intención, y no pude evitar recordar algunos trabalenguas de antaño.....

Había una caracatrepa
con tres caracatrepitos.
Cuando la caracatrepa trepa,
trepan los tres caracatrepitos.

Doña Panchívida
se cortó un dévido
con el cuchívido
del zapatévido.
Y su marívido
se puso brávido
porque el cuchívido
estaba afilávido.

Tomenlo con calma, yo creo que es sólo la fase lunar que lo tiene así.....;-)jajajaja... de eso hablo! cosas raras que te hacen recordar cosas viejas y experiencias, jeje

Umbras Monstrator
01/12/2007, 01:29
Mmmm... yo que vos le dejaría lo abstracto-vanguardista de la creación de términos a Julio Cortázar. Lo que hiciste me parece una burla a los grandes artistas de su talla.

josell
01/12/2007, 12:03
Mmmm... yo que vos le dejaría lo abstracto-vanguardista de la creación de términos a Julio Cortázar. Lo que hiciste me parece una burla a los grandes artistas de su talla.Bueno, esa es su opinión, la cual respeto.

josell
01/12/2007, 14:44
Perdóneme que le diga, que usted no respeta nada, es un auténtico impresentable de la burla y el rídiculo, Umbram tiene toda la razón.Bueno, esa es su opinión, la cual respeto.

ideaslibres
03/12/2007, 09:12
Tomense las cosas con calma porfavor !
Ha sido un "patinazo" jejejeje.
Sinceramente yo no he leido entero ...

un saludo a tod@s

idem
03/12/2007, 09:30
Uffff.....es que josell me deja sin palabras...se me ocurren cosas, la verdad, pero por decoro, se me quedan en la mente y no las escribo...
Uffffffffffff!!!

josell
26/08/2008, 21:42
Tuvo tanto éxito que debo escribir una segunda parte, esta vez, se empezará a materializarse en cada estrofa:

cha che cha lafa gu
gu fa cha Shala -tsa-tsa
cha le fi go li fe li tsa
gu chafa litra kutrepáf

mongolon iri tectu
nomolon revelitro
nombro komputelo
tra fe tsa te falasa

hoi vo pa katra
pa ve a la mama
tru la camimo a kaza
dela jungalaza

hoi mu bien eklivo
ke ya me liberok
tore dela ijla
de la cariba mar

Hoy bisito a uana
del la cualingana
cono sutana
que se yo trinkana

Me boj pa mi kasa
por la mañañaha
de la dona juana

Hoy vuelvo a mi hogar
en medio del rosal
con mi canto nasal
viviendo sin vacilar