PDA

Ver la versión completa : El Asexperismo



Asexperia
30/11/2007, 16:16
EL ASEXPERISMO

Es un sistema teórico de la Psicología que intenta explicar los procesos mentales mediante la
formulación de las Asexperias. Estas son las asociaciones o uniones de experiencias. El Asexperista
trata de identificar las asexperias que pueden estar dirigiendo o guiando el comportamiento del individuo.
Para el Asexperista la Mente es la propiedad de las experiencias de asociarse o unirse entre si.
La Personalidad comprende las asexperias básicas (aprendos como motivos) que caracterizan al individuo.
El concepto Alma se refiere a la totalidad de las asexperias que posee una persona.
La construcción de esta forma de pensar tiene su orgen fundamentalmente en:
1.- Las ideas filosóficas sobre el hombre de los antiguos pensadores del siglo IV A.C.
2.- El Psicoanálisis de Sigmund Freud (1856-1939).
3.- El Asociacionismo inglés de los siglos XVIII y XIX encabezado por David Hume (1711-1776).
El Asexperismo no se inclina hacia un área especifica del psiquismo, ni tampoco está orientado hacia una
rama o forma de aplicación de la Psicología.
Esta corriente psicológica emplea las siguientes pruebas para la evaluación de los sujetos:
1.- Test de Organización mental: Test en forma de tabla que nos indica en que etapa de su desarrollo
mental se encuentra el sujeto.
2.- Test de motivos: Esta prueba arroja resultados que indican el nivel de inclinación de los sujetos hacia
los diferentes motivos (instintos y aprendos).
3.- Test 6 AM: Explora cada una de las facultades mentales.
4.- Test Temas de interés: Esta prueba nos refleja la forma de pensar o egología de la gente.
5.- Test K: O de carácter, nos indica que tan introvertida o extravertida es la persona.
6.- Cuestionario clínico: Como su nombre lo indica, es una prueba que nos ayuda a identificar las asexperias patológicas.
La Psicoterapia asexperista tiene tres aspectos principales:
1.- Orientar a la gente para que desarrollen una correcta organización mental.
2.- Ayudar a que las personas descubran por si mismas como son interiormente (alma y personalidad).
3.- Desarrollar positivamente cada una de las facultades mentales (desarrollo personal).

El Asexperismo también realiza una analogía entre la mente y el cuerpo (organismo):
CUERPO ------------- MENTE
Célula -------------- Asexperia
Tejido ----------- Varias asexperias
Órgano ---------- Aprendo, instintos
Aparato --------------- Red
Organismo ------------ alma
Cara -------------- Personalidad

De Elvis Sibilia

Emeric
15/02/2012, 07:10
http://ambifrenismo.blogspot.com/

Asexperia
15/02/2012, 11:07
Gracias Emeric por visitar nuestro blog y por colocar el enlace.

once
06/07/2012, 05:04
Saludos Asexperia,me presento,soy una persona sencilla,curiosa, es decir, no tengo estudios superiores, pero leo incluso lo que no entiendo. He leido en el enlace,dos cosas que me han extrañado:la primera, la definición de la ambifrénia:capacidad de pensar con los dos hemisferios del cerebro. Quiere decir esto que el hemisferio que no se ocupa de la palabra es conciente y no intuitivo?


la segunda,la homosexualidad ,como carácter negativo, no sé si lo he entendido bien.

¿Qué piensa Usted sobre el autismo?,parece ser la sufrieron grandes genios,e¡mente caótica o cósmica?
Acabo de entrar en esta comunidad y estoy leyendo sus entradas sobre el Tiempo y me encantan.Espero me conteste.Saludos.

Asexperia
06/07/2012, 10:31
Cita de Once:
La primera, la definición de la ambifrénia: capacidad de pensar con los dos hemisferios del cerebro.
Quiere decir esto que el hemisferio que no se ocupa de la palabra es conciente y no intuitivo?
El hemisferio dominante es racional y el no diminante es intuivo, pero en la ambifrenia, al pensar
utilizamos ambos hemisferios. Es un pensamiento racional e intuivo a la vez. Lo consciente
y lo intuitivo no son excluyentes.


Cita de Once:
La segunda, la homosexualidad, como carácter negativo, no sé si lo he entendido bien.


Te refieres a esto:
j) Homosexual / ninfomanía: ambos son desviaciones sexuales.

Tanto la ninfomania como la homosexualidad son producto del mismo desorden hormonal: la excesiva produccion
de estrogeno, que es una hormona femenina.


Cita de Once:
¿Qué piensa Usted sobre el autismo? parece ser la sufrieron grandes genios.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo.
Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia
conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento
y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la
frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por
cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana,
podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.
El autismo es curable si se trata a tiempo. Muchos personajes famosos son considerados como autistas: Bethoven,
Edison, Einstein, Mozart, Newton, Nietzsche, Van Gogh, Asimov, entre otros.

once
06/07/2012, 17:56
Es un placer leerle,me he informado un poco y cuanto más lo hago ,más preguntas me surgen.Practicarè la escritura con la mano izquierda.Lo único que no comparto con Usted,es que la homosexualidad sea una desviacíon.Pero,investigando en las redes,lo único que he sacado en claro es que la OMS la borró de su lista de enfermedades en 1990 pero parece que hay controversia entre psicólogos y biólogos.Para mi la sexualidad tiene dos funciones;la reproducción y el placer.
¿Qué es el gnopsis? He leido que es buscar en el interior el conocimiento universal .Gracias por enseñar lo que sabe.Seguiré leyendolé,sigo preguntandomé por qué gente con autismo desarrollarón una inteligencia tan brutal, siendo el autismo una deficiencia del desarrollo psicomotor.Atentamente Obdulia.

Asexperia
07/07/2012, 18:54
Gracias Once por darle seguimiento a mis escritos.


Cita de Asexperia:
Gnopsi, a través de la Gnopsi se logra diferenciar entre el ser biológico (persona) y el ser psicológico (asexperias).
La gnopsi es el autoconocimiento.