PDA

Ver la versión completa : │¿La Incredulidad trae Condenación?│



Shetland
30/11/2007, 15:34
Saludos amig@s.:

¿Qué opinan de este Texto Bíblico?

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Los incrédulos se condenan?

Arielo
30/11/2007, 15:50
... A eso yo le llamo manipulación mental ...

Shetland
30/11/2007, 15:53
Manipulación Mental en qué sentido, hermano...?

Arielo
30/11/2007, 15:55
Es simple, Shet: te están manipulando desde el momento en que te dicen que si no creés, te condenás... A eso me refiero...
¿Qué hace un nene chico si su mamá le dice: "Portate bien, o te vas a la cama sin postre"?

Shetland
30/11/2007, 16:01
Es simple, Shet: te están manipulando desde el momento en que te dicen que si no creés, te condenás... A eso me refiero...
¿Qué hace un nene chico si su mamá le dice: "Portate bien, o te vas a la cama sin postre"?
Definitivamente se portará bien o se queda sin el premio.
Me parece más una Condición o Requisito que una Manipulación.

Arielo
30/11/2007, 16:03
... el mejor premio por portarse bien, es el saber uno mismo que ha hecho algo bien.
Cualquier otro premio o castigo, impuesto por un tercero, es manipulación...

Arielo
30/11/2007, 16:06
... además, puesto que todos los dioses exigen que se crea en ellos, siempre vamos a estar condenados, por uno o por otro dios ...

Shetland
30/11/2007, 16:08
Es decir, que ¿es cierto que la Incredulidad Trae condenación?

Arielo
30/11/2007, 16:11
Es decir, que ¿es cierto que la Incredulidad Trae condenación?
.... jajajaja.... zorro viejo ¿eh? .... ¿conque manipulando mis palabras ahora?
No quise decir eso... Lo que quise decir, es que el "Si no crees, te condenas" es una regla básica para cualquier dios que se precie. Sino ¿cómo gana adeptos?

Shetland
30/11/2007, 16:28
¿Manipulando yo?
Naaaaa....

Ok., O sea, que ¿la regla se aplica solamente dentro de una creencia?

Emeric
30/11/2007, 17:58
Es simple, Shet: te están manipulando desde el momento en que te dicen que si no creés, te condenás... A eso me refiero...
¿Qué hace un nene chico si su mamá le dice: "Portate bien, o te vas a la cama sin postre"?Es puro chantaje, tanto en ese versículo como en tantos pasajes bíblicos más ... :nod:

Shetland
30/11/2007, 18:00
Emeric.:
¿Por qué este pasaje es puro Chantaje?

Exotica
30/11/2007, 18:12
Es chantaje para inducir TERROR y TEMOR en los pobres infantes y adultos credulos, asi daran mas dinero a sus pastores chantajistas y permaneceran cristianos siempre por temor a "condenarse".


chauuu

josell
30/11/2007, 18:55
Algo que la gente noi sabe es, que Dios no condena a nadie... cada cual se condena a si mismo pos sus propias decisiones. La incredulidad no trae condenación, pero trae algo más... trae el hecho de alejarse de Dios. Y si Dios sabe que quieres alejarte de El, Dios no te obligará a estar con El, porque Dios no es egpóista... pero el diablo si lo es, y no dudará en llevarse las almas que no fueron aceptadas, porque no aceptaron a Dios.

saludos!

Oscar Javier
30/11/2007, 19:11
Saludos amig@s.:

¿Qué opinan de este Texto Bíblico?

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Los incrédulos se condenan?

Si, asi es, la incredulidad puede llevar a condenacion y finalmente a la muerte. Si la persona no toma a pecho la advertencia de Dios se vera irremediablemente en una situacion muy peligrosa cuando llegue Armagedon. Por eso tales personas deberian reformarse y corregir sus caminos, antes de que sea muy tarde.

Saludos

Jack Nicholson
30/11/2007, 19:14
Si, asi es, la incredulidad puede llevar a condenacion y finalmente a la muerte. Si la persona no toma a pecho la advertencia de Dios se vera irremediablemente en una situacion muy peligrosa cuando llegue Armagedon. Por eso tales personas deberian reformarse y corregir sus caminos, antes de que sea muy tarde.

Saludos

Me recuerda a las películas esas de predicadores del siglo XIX que predicaban la llegada del Fin del Mundo una y otra vez.

Entre ellos, Charles Russell. Qué buen discípulo tenemos aquí.

Oscar Javier
30/11/2007, 19:23
Me recuerda a las películas esas de predicadores del siglo XIX que predicaban la llegada del Fin del Mundo una y otra vez.

Entre ellos, Charles Russell. Qué buen discípulo tenemos aquí.
Que bien. Usted tiene derecho a tener la opinion que prefiera al respecto.

Shetland
30/11/2007, 19:27
Aquí lo cierto es que, según la Biblia, Los que No Creen en Jesucristo (Dios) se condenarán.

Emeric
30/11/2007, 20:50
Emeric.:
¿Por qué este pasaje es puro Chantaje?Pues porque o crees y te salvas, o no crees y te condenan antes de que te enteres de que estás condenado; y cuando te enteras de que sólo hay dos alternativas, cualquiera escoge volando la de creer para no ser condenado al infierno ... :flame:

Por eso es chantaje. Y hay "millones" :biggrin: de otros pasajes de la Biblia en los que ese chantaje se ve PEOR que ahí ... :yo:

josell
01/12/2007, 10:37
Aquí lo cierto es que, según la Biblia, Los que No Creen en Jesucristo (Dios) se condenarán.Se condenará solo... porque si Dios te da la opción de salvarte, porque no *****la? Si Dios te da la opción de hacer feliz tu vida, aquí en la tierra, porque no aceptarla? Si Jesucristo no te pide nada más que 2 mandamientos, porque no seguirlos? Las cosas no podrían estar más fáciles... pero el ser humano cree que ganará algo con ser mal, y tener a Jesucristo, cuando la Biblia dice que los tivios serán bomitados.

Y quien coge las almas bomitadas si no las coge Dios? El enemigo de las almas.

Se salvará quien no conoció de Jesucristo? Dios es justo, y estoy seguro que lo aceptará si fue una persona suficientemente justa. Pero... que mejor que estar en la casa del Señor?

saludos!

Jack Nicholson
01/12/2007, 11:25
Así es Dios: Puedes creer o no en mí, pero como no creas te levanto la tapa de los sesos.

¿Y dicen que ese dios es tolerante?

Shetland
01/12/2007, 11:30
Jack.:
Amigo, No es necesario que tus letras denoten cierto grado de agresión, frente a las creencias de los demás, ¿crees que podamos llevar a cabo el tema sin discusiones pasadas de tono?.

Jack Nicholson
01/12/2007, 11:32
Jack.:
Amigo, No es necesario que tus letras denoten cierto grado de agresión, frente a las creencias de los demás, ¿crees que podamos llevar a cabo el tema sin discusiones pasadas de tono?.

Sólo di mi opinión acerca de esa creencia, pero cada cual puede creer en lo que quiera.

Yo no soy Yahvé, que te mata si no crees en lo que él quiere :grin:

josell
01/12/2007, 11:32
Así es Dios: Puedes creer o no en mí, pero como no creas te levanto la tapa de los sesos.

¿Y dicen que ese dios es tolerante?

Vomito en ese dios.Hola querido Jack!

Recuerda que cada cual se condena. Si no escoges el bien, el mal te es*****á a ti.

Si no quieres estar con Dios, Dios no estará contigo, y tampoco te protegerá del enemigo de las almas: ese si que es capaz de muchas cosas.

buen día.

Jack Nicholson
01/12/2007, 11:34
Hola querido Jack!

Recuerda que cada cual se condena. Si no escoges el bien, el mal te es*****á a ti.

Si no quieres estar con Dios, Dios no estará contigo, y tampoco te protegerá del enemigo de las almas: ese si que es capaz de muchas cosas.

buen día.

Es decir, si no crees en Dios, te vas al infierno.

Eso es chantaje en mi tierra.

Si dios realmente fuera tolerante, permitiría a los demás que hiciesen lo que quisiesen sin necesidad de condenarlos.

Si, Dios es Un Dictador.

josell
01/12/2007, 11:37
Si dios realmente fuera tolerante, permitiría a los demás que hiciesen lo que quisiesen sin necesidad de condenarlos.Si tu quieres hacer lo que quieras, hazlo... pero si haces lo incorrecto, y no quieres ir con Dios, Dios está en derecho de no querer estar contigo ni protegerte. Peo el enemigo de las almas, no piensa igual.

En escencia, cada cual se juzga.

Jack Nicholson
01/12/2007, 11:38
Si tu quieres hacer lo que quieras, hazlo... pero si haces lo incorrecto, y no quieres ir con Dios, Dios está en derecho de no querer estar contigo ni protegerte. Peo el enemigo de las almas, no piensa igual.

En escencia, cada cual se juzga.

Sólo que luego me manda al infierno :)

josell
01/12/2007, 11:42
Sólo que luego me manda al infierno :)Cada cual se manda al infierno, dependiendo de el daño que ha hecho a si mismo, a otros o si lo intentó hacer a Dios; rechazandolo.

Emeric
01/12/2007, 18:19
o si lo intentó hacer a Dios; rechazandolo.Gracias, Josell, por haber expresado tan claramente que si uno rechaza a Dios, Este manda a uno al infierno. :yo:

josell
01/12/2007, 18:21
Gracias, Josell, por haber expresado tan claramente que si uno rechaza a Dios, Este manda a uno al infierno. :yo:
1. Tu rechazas a Dios.
2. Dios, por lo tanto, te rechaza a tí... porque así lo quisisteis.
3. Dios no te protegerá, porque no estarás con El.
4. El enemigo de las almas, se aprovecha.

Conclusión: cada cual se manda solito al infierno.

Emeric
01/12/2007, 18:28
Conclusión: cada cual se manda solito al infierno.El infierno :flame: no existe más que en la Biblia ... y en otros libritos más. No en la realidad.

Shetland
01/12/2007, 18:35
El infierno :flame: no existe más que en la Biblia ... y en otros libritos más. No en la realidad.
¿Cómo sabes eso?

Emeric
01/12/2007, 18:38
¿Cómo sabes eso?Por deducción lógica. Como la Biblia contiene tantas mentiras, la del infierno es una de ellas. Además, es muy injusto castigar por los siglos de los siglos a alguien que "pecó", digamos, durante 80 años que vivió en la Tierra ... Muy INJUSTO.

Shetland
01/12/2007, 18:41
Por deducción lógica. Como la Biblia contiene tantas mentiras, la del infierno es una de ellas. Además, es muy injusto castigar por los siglos de los siglos a alguien que "pecó", digamos, durante 80 años que vivió en la Tierra ... Muy INJUSTO.

Bueno, entonces puedo deducir que asientes que la Incredulidad es pecado.

Oscar Javier
03/12/2007, 16:55
Aquí lo cierto es que, según la Biblia, Los que No Creen en Jesucristo (Dios) se condenarán.
Efectivamente.

Emeric
03/12/2007, 21:45
Bueno, entonces puedo deducir que asientes que la Incredulidad es pecado.De ninguna manera. Te contesté desde una perspectiva puramente intrabíblica que no hago mía.

Shetland
04/12/2007, 17:58
Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
_________

O sea, que según la Biblia, los que no creen están acarreando para sí Condenación.

Shetland
04/12/2007, 17:59
Por deducción lógica. Como la Biblia contiene tantas mentiras, la del infierno es una de ellas. Además, es muy injusto castigar por los siglos de los siglos a alguien que "pecó", digamos, durante 80 años que vivió en la Tierra ... Muy INJUSTO.

Igual pasa para el que se arrepiente de su mal camino y se orienta por el bueno, recibirá Vida Eterna, entonces esto tambiés sería Injusto.‼

Emeric
04/12/2007, 18:11
Igual pasa para el que se arrepiente de su mal camino y se orienta por el bueno, recibirá Vida Eterna, entonces esto tambiés sería Injusto.‼Más allá de justo o injusto, creo que lo ideal sería que YHVH decretara un indulto universal. :yo:

Shetland
04/12/2007, 18:53
Más allá de justo o injusto, creo que lo ideal sería que YHVH decretara un indulto universal. :yo:

No es necesario, cada quien busca lo que quiere...
Si haces el bien, cosecharás el bien, de lo contrario, males.‼

Emeric
04/12/2007, 18:55
No es necesario, cada quien busca lo que quiere...
Si haces el bien, cosecharás el bien, de lo contrario, males.‼Pero como el Dios de la Biblia es el Autor de todo, lo cual incluye el Bien y el Mal, El, si es coherente con Sí mismo, debería PERDONAR a todas sus criaturas que le hayan desagradado.

Derusha
05/12/2007, 09:03
Pero como el Dios de la Biblia es el Autor de todo, lo cual incluye el Bien y el Mal, El, si es coherente con Sí mismo, debería PERDONAR a todas sus criaturas que le hayan desagradado.

Cierto, pero en caso de supuesta coherencia con Sí mismo...

Oscar Javier
07/12/2007, 14:05
Pero como el Dios de la Biblia es el Autor de todo, lo cual incluye el Bien y el Mal, El, si es coherente con Sí mismo, debería PERDONAR a todas sus criaturas que le hayan desagradado.
Jehová Dios NO es el autor del mal. No, segun la Biblia.

Emeric
07/12/2007, 14:08
Jehová Dios NO es el autor del mal. No, segun la Biblia.Es el Autor, el iniciador de TODO lo que existe, lo cual incluye el Bien y el Mal.

Shetland
07/12/2007, 14:09
Pero como el Dios de la Biblia es el Autor de todo, lo cual incluye el Bien y el Mal, El, si es coherente con Sí mismo, debería PERDONAR a todas sus criaturas que le hayan desagradado.
Emeric.:
Tú como Biblista, debes conocer Juan 3:16, allí está el condicionante.‼

Shetland
07/12/2007, 14:09
Es el Autor, el iniciador de TODO lo que existe, lo cual incluye el Bien y el Mal.
Ok.
¿Hay cita bíblica de eso?

Emeric
07/12/2007, 14:13
Ok.
¿Hay cita bíblica de eso?Por supuesto. Is. 45:6-7, por ejemplo : "yo formo la luz y creo las tinieblas; que hago la paz y CREO la ADVERSIDAD".

josell
07/12/2007, 14:22
Por supuesto. Is. 45:6-7, por ejemplo : "yo formo la luz y creo las tinieblas; que hago la paz y CREO la ADVERSIDAD".Es verdad, Dios creó el mal... para darnos más opciones, para que nosotros escojamos lo correcto y no lo incorrecto; en resumen: Para que nosotros podamos decidir por nuestra voluntad y juicio. Para no actuar como un egoísta o dictados, sino como un Rey y Dios.

Por esta razón,algunos dicen que el mal no puede existir sin el bien ni el bien sin el mal. Por ejemplo: Si no existiera el bien, el mal no existiría porque el mal debe salir delo bien... y si el mal reina, se autodestruirá. Y si Dios, que es bueno, no hubiera creado el mal... el bien hubiera sido egoísta, por lo tanto, el bien no actuaría de forma natural, y por lo tanto, se desarrollaría el mal, sin siquiera haber sido creado; se corrompería el bien, y el bien no debe corromperse. Recordemos al mal, como la falta del bien, no como lo contrario, aunque eso también aplica.

Quizá deba atreverme a decir, que Dios es bueno, gracias a un contraste, quer es la existencia del mal y qdemás añadir que el mal existe, gracias a la existencia de Dios y del bien: porque tiene que existir el bien y el mal.

Dios quiere alejarnos del mal, pero, a la misma vez, quiere que escojamos... y esta es la única forma de vivir en bien sin necesidad del mal: pasando por la decisión de es*****.

Saludos!

Emeric
07/12/2007, 14:27
Es verdad, Dios creó el mal...Gracias, Josell. Y hay más pasajes en la Biblia que lo corroboran.

Shetland
07/12/2007, 14:28
gracias por sus comentarios, pero Sería de mucho agrado para mí, que regresáramos al tema.

Oscar Javier
07/12/2007, 14:31
Es el Autor, el iniciador de TODO lo que existe, lo cual incluye el Bien y el Mal.
El permite que sucedan cosas malas, pero no es al autor de ellas. Los verdaderos autores son el Diablo, los espiritus malos y nosotros mismos.

Emeric
10/12/2007, 18:49
El permite que sucedan cosas malas, pero no es al autor de ellas. Los verdaderos autores son el Diablo, los espiritus malos y nosotros mismos.Fue YHVH quien creó al Diablo antes de que se convirtiera en Diablo. Por lo tanto, YHVH creó también indirectamente el Mal.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:51
Fue YHVH quien creó al Diablo antes de que se convirtiera en Diablo. Por lo tanto, YHVH creó también indirectamente el Mal.
La Biblia no respalda esa idea. Lea Deu 32:4, 5.

Emeric
10/12/2007, 18:57
La Biblia no respalda esa idea. Lea Deu 32:4, 5.Pues Lamentaciones 3:38 CONTRADICE esa cita de Deuteronomio. :bounce:

"De la boca del Altísimo, ¿ no sale LO MALO y lo bueno ?" :caked:

Oscar Javier
10/12/2007, 19:01
Pues Lamentaciones 3:38 CONTRADICE esa cita de Deuteronomio. :bounce:

"De la boca del Altísimo, ¿ no sale LO MALO y lo bueno ?" :caked:
Ese texto no prueba que el sea el autor del mal.

Emeric
10/12/2007, 19:02
Ese texto no prueba que el sea el autor del mal.LO MALO sale DE LA BOCA de YHVH. No dice de la boca de Satanás. ¿ Qué mejor prueba ? :brick:

Oscar Javier
10/12/2007, 19:08
LO MALO sale DE LA BOCA de YHVH. No dice de la boca de Satanás. ¿ Qué mejor prueba ? :brick:
Considere lo que dice la Biblia en conjunto, no un solo versiculo sacado de contexto. La Biblia en conjunto muestra que lo bueno viene de Jehová, lo malo de Satanas. Genesis 3, por ejemplo, demuestra eso.

Emeric
10/12/2007, 19:19
Considere lo que dice la Biblia en conjunto, no un solo versiculo sacado de contexto. La Biblia en conjunto muestra que lo bueno viene de Jehová, lo malo de Satanas. Genesis 3, por ejemplo, demuestra eso.Entonces, ¿ echas Lam. 3:38 por la borda ? A ver, ¿ cómo lo interpretas ?

Derusha
10/12/2007, 23:47
LO MALO sale DE LA BOCA de YHVH. No dice de la boca de Satanás. ¿ Qué mejor prueba ? :brick:

Contundente e irrefutable, Emeric. lo que sucede que para muchos significaría todo un "re-posicionamiento" doctrinal, lo cual podría significar una intensa inestabilidad espiritual

Oscar Javier
16/12/2007, 19:12
Entonces, ¿ echas Lam. 3:38 por la borda ? A ver, ¿ cómo lo interpretas ?
Recuerde que Lamentaciones habla principalmente de la ruina que le vino a Israel por su desobediencia a Dios. Como ellos se rebelaron contra Jehová, por eso el hablo y ejecuto "el mal" contra ellos. Pero eso no siginifica en lo absoluto que Dios sea el autor del mal que existe hoy. La Biblia no respalda esta ultima idea.

Emeric
16/12/2007, 21:25
El Mal es el Mal. Y si coexiste con el Bien, es porque YHVH lo quiso así, ya que El es la Causa Primordial del Universo, según ustedes mismos, los teístas. ¿ Lo vas a negar ?

josell
17/12/2007, 00:20
El Mal es el Mal. Y si coexiste con el Bien, es porque YHVH lo quiso así, ya que El es la Causa Primordial del Universo, según ustedes mismos, los teístas. ¿ Lo vas a negar ?No no no...

Dios quiere lo mejor oara nosotros, pero recuerda, si Dios fuera egoísta con nosotros, no nos dejaría es***** entre el bien y el mal. Quizá ese es el propósito del mal: Librar al bien del egoismo, es decir, evotar que el bien se contamine. Esto demuestra de que Dios creó el mal para bien, y no para mal.

Para dejarnos es*****, porque si no escogemos, Dios no estaría haciendo bien con nosotros, y al ser egoísta, no sería un Dios de amor.

No obstante, nosotros le abrimos las puertas al mal de hoy, no Dios, nosotros nos aprovechamos del amor de Dios, y por eso sufrimos tanto. pero recuerden: hay una salida.

saludos.

Oscar Javier
17/12/2007, 13:09
El Mal es el Mal. Y si coexiste con el Bien, es porque YHVH lo quiso así, ya que El es la Causa Primordial del Universo, según ustedes mismos, los teístas. ¿ Lo vas a negar ?
Dios es el Creador del universo segun la Biblia . . . pero no el Autor del mal.