PDA

Ver la versión completa : No existe el bien ni el mal...



josell
29/11/2007, 23:31
... solo existe el poder y la ambición.

Esa es la frase que escuche en una peli de Harry potter, la dijo Waltdemort. Que opinan de esta frase? dice la verdad?

En que consiste el bien y el mal?

Yo creo que al mal siempre buscará mezclarse con el bien, pero pues, El bien mezclado con El mal, NO ES BIEN.

saludos!

elzorrito
30/11/2007, 16:19
Creo que aunque esa frase es sabia, aun entre las frases ahi gerarquias

las frases SABIAS DELMUNDO

y las frases SABIAS DE LAREALIDAD

yo te contestaria con esta

que es similar al tema pero no almismo tema

EL CORAZON ES ENGAÑOSO QUIEN PODRA CONOCERLO

Una frase que si analizamos claramente nos dice

que dejemos de ser hipocritas, TODOS TENEMOS MALDAD COMO BONDAD

launica diferencia es nuestra capacidad para reprimir esos sentimientos


lo que nos dice que la GENTE MALA ES SINCERA
Y LA GENTE BUENA ES SINCERA

Y al mismo tiempo La gente mala es hipocrita
y la gente buena es hipocrita tambien

para muestra esta frase

NINGUN AMIGO ES MAS SINCERO QUE TU PEOR ENEMIGO

Shetland
30/11/2007, 16:45
... solo existe el poder y la ambición.
Bien,
Me parece que el poder y la ambición, son resultado del bien o del mal, dependiendo de la manera de aplicarse

josell
30/11/2007, 19:02
Bien,
Me parece que el poder y la ambición, son resultado del bien o del mal, dependiendo de la manera de aplicarsemuy de acuerdo.

Sebastian Mattos
05/12/2007, 15:08
Claro que existe el bien y el mal y me gustaria aclarar una cosa que dijo alguien alla..."el mal siempre busca mezclarse con el bien...y el bien si se mezcla con el mal no es bien"..pues es asi...el mal busca mezclarse con el bien...xq ese es su objetivo..dañar..o entorpecer...el mal es lo que se ve cotidianamente...es mucho mas facil hacer el mal que el bien...

josell
05/12/2007, 15:25
Claro que existe el bien y el mal y me gustaria aclarar una cosa que dijo alguien alla..."el mal siempre busca mezclarse con el bien...y el bien si se mezcla con el mal no es bien"..pues es asi...el mal busca mezclarse con el bien...xq ese es su objetivo..dañar..o entorpecer...el mal es lo que se ve cotidianamente...es mucho mas facil hacer el mal que el bien...
Exacto. El mal busca dañar a los demás, y solo dar la recompensa para uno solo, o varios. En caso de que sean varios, habrá traición, eso no falla jamás: así es el mal. El mal busca destruir todo lo demás, pero a fin de cuentas, terminará destruyendose el mismo. Por lo menos, esa creo que es mi definición filoosófica del malo. saludos!

Emeric
14/12/2007, 20:32
Hacer el bien y/o el mal a sí mismo, y/o al prójimo existe, aunque, como ya se dijo, son cosas relativas.

Pero el Bien y el Mal en sí son abstracciones.

josell
14/12/2007, 23:33
Hacer el bien y/o el mal a sí mismo, y/o al prójimo existe, aunque, como ya se dijo, son cosas relativas.

Pero el Bien y el Mal en sí son abstracciones.Exacto... las abstracciones son muy comunes.

El pecado, el bien, el mal, la amistad, el pais; todos ellos son conceptos abstractos en realidad.

saludos.

Santiago bolso
15/12/2007, 09:22
Si, muy de acuerdo con Emeric y Josell en esto último que escriben. Son abstracciones y además son relativos y pasibles de interpretación, no existen en estado puro, existen con relación a los parámetros sociales predominantes.

Nos vemos.

farid daniel guell salina
28/02/2010, 20:28
Existen buenos poderes, el poder que tienen los buenos Medicos para sanar, pero tambien hay medicos que tienen el poder de sus conocimientos para hacer daño, hay buenas ambiciones como la de los idealistas que han dado su vida por defender una noble causa, los LIBERTADORES DE AMERICA, pero hay ambiciones egoistas que no tienen que ver con nada ni nadien oara conseguir y satisfacer dicha ambicion, poder y ambicion no son una carateristica exclusiva del bien o del mal


EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON DESCONOCE.:razz::razz::razz::razz::razz::razz::raz z::razz:

coruñes
16/04/2010, 16:25
El bien y el mal son dos conceptos que no tendrian sentido el uno sin el otro, no sabriamos que existe el bien si no existiese el mal, el dia o la noche, lo bello o lo feo, son dos polos opuestos que al mismo tiempo se necesitan para su propia existencia en este mundo.

La araña representa el mal por ejemplo y una mariposa el bien, pero si no hubiese arañas el mundo se llenaria de mariposas incontroladas.

Todas las especies lleban el bien y el mal dentro aunque los hombres les ganamos con creces. Pero la naturaleza esta llena de mentiras como la araña que teje su tela, ho el bicho hoja, el bicho palo, el camaleon o la cola de la serpiente que imita ser un gusano, etc,etc,etc.

El pato que finje estar herido para despistar al depredador que hacecha sus polluelos. El hombre que quita su peor parte para defender su vida o la de sus hijos.

Las especies incluido el hombre no podrian sobrevivir en este mundo sin esa parte mala porque esa parte mala forma parte de la supervivencia para poder sobrevivir en este mundo.

El mal se acentua cuanto mas dura es la supervivencia y en el caso del hombre mucho mas por ser un ser torpe y desnudo teniendoselas que ingeniar discurriendo para la fabricacion de utensilios de caza, confecion, etc,etc.

El dinero y el poder es la principal causa del mal del hombre que miente y mata por conseguir dinero y poder.

Los globulos blancos del flujo sanguineo serian el bien que conbaten los virus dañinos que atacan a nuestro cuerpo pudiendo provocar la muerte.

Asi que por lo tanto existe el bien y el mal. El bien te da un beso y el mal un puñetazo, el bien es amor y el mal es odio, el amor da vida y el odio te la quita.

Este mundo no seria posible si no existiese el bien y el mal.

Emeric
23/04/2010, 19:32
Si alguien hubiera matado a Hitler antes de que éste tomara el poder, ¿ podría decirse que habría hecho un mal, o un bien ?

Lógicamente, en ese momento habría hecho un mal, ya que no debemos matar pero, con la distancia del tiempo y sabiendo a posteriori todo el daño que le hizo Hitler a tanta gente, quien lo hubiera matado antes del 1933 habría hecho un gran bien.

rebelderenegado
24/04/2010, 05:12
El maniqueismo no acepta el concepto de culposo, nadie esta a salvo de provocar el mal, aun sin quererlo, el caso extremo de maniqueismo son las religiones orientales, que prohiben hacer daño a niguna criatura, hasta las moscas y caminan espantandolas, para no matar una por accidente, o pisar una hormiga, tienen razón en su intención de tratar de evitar todo mal, pero su esfuerzo es vano, millones y cientos de millones de bacterias, que viven en nuestros intestinos, se apagan, para que el ser humano pueda vivir, con esa masacre por minuto, durante toda la vida, ¿cuantos escalones se atrasarán en el karma?.
La idea de que el mal puede ser evitado y que es un deber de cada uno de nosotros, es descabellada, porque el mundo esta imbuido, en lo que se empeñan en calificar como el mal, ¿ quien lo hizo para que fuera asi y no tuvieramos escapatoria?.
Otras religiones más prudentes y sensatas reconocen como parte de la creacion al mal, con todos sus componentes, causas y efectos, y no dejan nada afuera, de la totalidad de la naturaleza, sus acólitos son notablemente menos histéricos y neuróticos, que los de confesiones secesionistas de lo indisoluble, estas los arrastran, a la contradicción permanente, a la hipocresía, y por desgracia, a la locura y la la muerte.

erre
25/04/2010, 19:18
El dinero y el poder es la principal causa del mal del hombre que miente y mata por conseguir dinero y poder.



Eso es falso, ni el poder ni el dinero son la principal causa del mal ni son malos. Tanto el dinero como el poder son instrumentos que pueden ser usados para hacer el bien o el mal pero en principio no son malos ha sido hechos para hacer el bien.

Emeric
30/04/2010, 12:18
Otras religiones más prudentes y sensatas reconocen como parte de la creacion al mal, con todos sus componentes, causas y efectos.En efecto, el judaísmo y su producto derivado, el cristopaulinismo, admiten que su Dios es la fuente del Bien y del Mal. :nod:

rebelderenegado
01/05/2010, 21:45
Le agradezco esa observación Emeric.

coruñes
07/05/2010, 14:14
Eso es falso, ni el poder ni el dinero son la principal causa del mal ni son malos. Tanto el dinero como el poder son instrumentos que pueden ser usados para hacer el bien o el mal pero en principio no son malos ha sido hechos para hacer el bien.

Las principales armas de seduccion del maligno son: dinero, poder, y sexo, caida en la ambicion y en la debilidad.

Pensando como piensas ten cuidado en no caer en sus garras.

Aun teniendo cuidado de no pecar utilizara todos sus medios para hacerte caer haciendo que pequen otros por ti.

Aun no sabes bien como se las gasta el tiparraco ese.

elrector
07/05/2010, 14:49
El maniqueismo no acepta el concepto de culposo, nadie esta a salvo de provocar el mal, aun sin quererlo, el caso extremo de maniqueismo son las religiones orientales, que prohiben hacer daño a niguna criatura, hasta las moscas y caminan espantandolas, para no matar una por accidente, o pisar una hormiga, tienen razón en su intención de tratar de evitar todo mal, pero su esfuerzo es vano, millones y cientos de millones de bacterias, que viven en nuestros intestinos, se apagan, para que el ser humano pueda vivir, con esa masacre por minuto, durante toda la vida, ¿cuantos escalones se atrasarán en el karma?.
La idea de que el mal puede ser evitado y que es un deber de cada uno de nosotros, es descabellada, porque el mundo esta imbuido, en lo que se empeñan en calificar como el mal, ¿ quien lo hizo para que fuera asi y no tuvieramos escapatoria?.
Otras religiones más prudentes y sensatas reconocen como parte de la creacion al mal, con todos sus componentes, causas y efectos, y no dejan nada afuera, de la totalidad de la naturaleza, sus acólitos son notablemente menos histéricos y neuróticos, que los de confesiones secesionistas de lo indisoluble, estas los arrastran, a la contradicción permanente, a la hipocresía, y por desgracia, a la locura y la la muerte.


TANTA sabiduria para no decir NADA.
Otras religiones mas prudentes y sensatas, pero que napias quiere decir esto?, la palabra religión está reñida con el concepto sensatez, o ya que se refiera a otras, podría nombranos cuales son esas OTRAS, se refiere al catolicismo?, son precisamete las religiones "prudentes" la que tiene como primer mandamiento la HIPOCRESIA, al fin y al cabo las fanáticas que cumplen a rajatabla con los dogmas son hasta capaz de morir estupidamente por su moñiga de dios correspondiente, me decepcionas rebeldegenerado.

personaltconviene
07/05/2010, 16:16
En efecto, el judaísmo y su producto derivado, el cristopaulinismo, admiten que su Dios es la fuente del Bien y del Mal. :nod:

mmm fuente no de una misma fuente no puede salir agua salada y dulce...aunque porque no ? Puede salir agridulce jajajaja

Umbras Monstrator
08/05/2010, 01:25
Las principales armas de seduccion del maligno son: dinero, poder, y sexo, caida en la ambicion y en la debilidad.

Pensando como piensas ten cuidado en no caer en sus garras.

Aun teniendo cuidado de no pecar utilizara todos sus medios para hacerte caer haciendo que pequen otros por ti.

Aun no sabes bien como se las gasta el tiparraco ese.
Éste es el foro de FILOSOFÍA, no el de teología ni el de religión; dejen de acosarnos con esas pavadas de diablos y dioses, por favor, ya cansan.


.

DoñaMaria
08/05/2010, 19:45
sd
sd
sad
sd

.

Emeric
01/08/2010, 16:35
no sabriamos que existe el bien si no existiese el mal, el dia o la noche.No creo que se puedan equiparar el Bien y el Mal con el día y la noche.

EL SALTAPERICOS
14/08/2010, 19:08
No creo que se puedan equiparar el Bien y el Mal con el día y la noche.

no pueden equipararse, sera porque no existe el mal. siendo que es ausencia de luz o bien???

porque no???

Emeric
15/08/2010, 04:53
Lo que impugno es que se asocie el Bien con la luz y el Mal con las tinieblas, porque se puede hacer el Bien en la oscuridad, y el Mal en plena luz del día.

personaltconviene
15/08/2010, 16:38
Lo que impugno es que se asocie el Bien con la luz y el Mal con las tinieblas, porque se puede hacer el Bien en la oscuridad, y el Mal en plena luz del día.

como puedes hacer el bien en la oscuridad si no vez nada ? en teoria ja
siendo de dia solo te hacen cerrar los demonios los ojos para que choques...

Umbras Monstrator
16/08/2010, 01:58
como puedes hacer el bien en la oscuridad si no vez nada ? en teoria ja
siendo de dia solo te hacen cerrar los demonios los ojos para que choques...
¿Y cómo podés escribir tantas pavadas entre tanta sapiencia? Acordate que esto es el foro de Filosofía, no se admiten ridículas divagaciones religiosas.


.

rebelderenegado
16/08/2010, 02:20
Wall Street esta gobernada por gente muy creyente y conservadora y todos sus estragos los hacen a plena luz del día.

personaltconviene
16/08/2010, 14:15
Wall Street esta gobernada por gente muy creyente y conservadora y todos sus estragos los hacen a plena luz del día.

Y cómo podés escribir tantas pavadas entre tanta sapiencia? Acordate que esto es el foro de Filosofía, no se admiten ridículas divagaciones religiosas.:mrgreen:

Umbras Monstrator
17/08/2010, 01:37
Y cómo podés escribir tantas pavadas entre tanta sapiencia? Acordate que esto es el foro de Filosofía, no se admiten ridículas divagaciones religiosas.:mrgreen:
Lo que escribió Rebel no es una divagación religiosa, sino una observación psicosocial; lo que sí lo es, fue esa ocurrencia tuya de meter a los demonios en el debate.


.

personaltconviene
17/08/2010, 01:45
Lo que escribió Rebel no es una divagación religiosa, sino una observación psicosocial; lo que sí lo es, fue esa ocurrencia tuya de meter a los demonios en el debate.


.

si vamos al caso que tiene que ver la luz del dia que menciona rebel

Umbras Monstrator
17/08/2010, 01:56
si vamos al caso que tiene que ver la luz del dia que menciona rebel
Eso habrá que preguntárselo a él, pero imagino que fue un juego entre lo metafórico y lo literal.


.

personaltconviene
17/08/2010, 02:10
Eso habrá que preguntárselo a él, pero imagino que fue un juego entre lo metafórico y lo literal.


.
lo mio tambien podria ser metaforico
ja

Umbras Monstrator
17/08/2010, 02:18
lo mio tambien podria ser metaforico
ja
Seee, cómo no, juguemos a que te creo :mrgreen:

Terminemos la desvirtuación, vuelta al tema original.


.

EL SALTAPERICOS
21/08/2010, 20:39
Lo que impugno es que se asocie el Bien con la luz y el Mal con las tinieblas, porque se puede hacer el Bien en la oscuridad, y el Mal en plena luz del día.

impugnas?? Como puedes mostrarte en cordura en oscuridad total y ante falta de personalidad??
en ausencia completa de luz o sentido comun como gustes llamarle.
como lo puedes lograr??
como puedes asegurar la inexistencia de algo que daña egocentricamente desde nuestro particular espiritu??

Emeric
21/08/2010, 20:41
como puedes hacer el bien en la oscuridad si no vez nada ? ¿ Y cómo es que roban los ladrones en la oscuridad de la noche ? Con linternas.

EL SALTAPERICOS
21/08/2010, 20:46
¿ Y cómo es que roban los ladrones en la oscuridad de la noche ? Con linternas.

es la ausencia del bien Emeric, o caso sus patrones distorciaonados que los hacen divagar en es ausencia de la que se habla??

Emeric
21/08/2010, 20:50
es la ausencia del bien Emeric, o caso sus patrones distorciaonados que los hacen divagar en es ausencia de la que se habla??Favor de escribir claramente, para entenderte bien.

EL SALTAPERICOS
21/08/2010, 20:54
Favor de escribir claramente, para entenderte bien.

en ausencia de luz mi morada es oscura, en ausencia del bien mis patrones estan fuera del sentido comun.
o me equivoco??

Emeric
21/08/2010, 20:56
en ausencia de luz mi morada es oscura, en ausencia del bien mis patrones estan fuera del sentido comun.
o me equivoco??¿ No tienes luz eléctrica en tu morada ? ¿ O, por lo menos, una velita ?

EL SALTAPERICOS
21/08/2010, 20:56
es la ausencia del bien Emeric, o caso sus patrones distorciaonados que los hacen divagar en es ausencia de la que se habla??

hablas de la inexistancia tanto del bien, como del mismo mal...
como es que puedes posicionarte en un punto intermedio...
puedes explicarmelo???

Emeric
21/08/2010, 21:00
hablas de la inexistancia tanto del bien, como del mismo mal...
como es que puedes posicionarte en un punto intermedio...
puedes explicarmelo???Muy sencillo. Yo no creo en la existencia ni del Bien ni del Mal, como si fueran entidades personificables en Dios o en Satanás, sino en hacer el Bien y en hacer el Mal. No hay "punto intermedio"; o hago el Bien, o hago el Mal.

EL SALTAPERICOS
21/08/2010, 21:00
¿ No tienes luz eléctrica en tu morada ? ¿ O, por lo menos, una velita ?


mas alla de esto puedes ver desde tu particular alma??
como es que se puede dejar de crecer internamente???
cual es el punto para que nos muestres la inexistencia de lo que aseguras es verdad??

mas alla de tus reacciones en este mundo...

Emeric
21/08/2010, 21:01
mas alla de esto puedes ver desde tu particular alma??
como es que se puede dejar de crecer internamente???
cual es el punto para que nos muestres la inexistencia de lo que aseguras es verdad??

mas alla de tus reacciones en este mundo...Fuera de tema.

EL SALTAPERICOS
21/08/2010, 21:09
Fuera de tema.

porque??


es prudente acercar una muestra equiparable al bien, cual es el ejemplo que llamas bien para decirle inexistente.
el bien es el crecimiento espiritual que se da en pocos y contados seres humanos...no puedes decirme que stoy fuera de tema....
desde que postura sectaria se puede dialogar mejor??
se agotan todas las palabras filosoficamente para decir que se erro, no lo crees estimado y ponderado Emeric de la añeja Francia??

hoy me retiro, dejando inconclusa mi participacion en este sitio.

saludos cordiales,

Emeric
21/08/2010, 21:11
Muy sencillo. Yo no creo en la existencia ni del Bien ni del Mal, como si fueran entidades personificables en Dios o en Satanás, sino en hacer el Bien y en hacer el Mal. No hay "punto intermedio"; o hago el Bien, o hago el Mal.Esto expresa muy bien mi opinión. ¿ No lo has leído, Salta ?

personaltconviene
22/08/2010, 11:38
¿ Y cómo es que roban los ladrones en la oscuridad de la noche ? Con linternas.

si...o con aparatos de vision nocturna 8)

Emeric
22/08/2010, 12:42
si...o con aparatos de vision nocturna 8)Por fin comprendes que se puede hacer el Mal tanto de día como de noche.

personaltconviene
22/08/2010, 12:51
Por fin comprendes que se puede hacer el Mal tanto de día como de noche.

see ho gran verdad...8-) tambien se puede hacer el bien de noche ...amar a
tu pareja en un cuarto o en un auto con la luz de la luna wiii...

EL SALTAPERICOS
22/08/2010, 12:58
Por fin comprendes que se puede hacer el Mal tanto de día como de noche.


Literal es la muestra en la que se desea ejemplificar el bien y el mal, solo que no me queda claro como puedes mostrar la inexistencia tanto del bien como del mal, insisto.
saltas, o no saltas desde luego no lo crees forista Emeric??

puedo aseguararte que si el objeto con el que se comete un mal es rustico o de ultima generacion, ello no suele ser la esencia para mostrar que no existen ambos como quieres hacernoslo ver.
el bien y el mal son en esencia algo que nuestra alma bien puede en mejores condiciones discernir.
el mal no es algo que podamos discernir, o si??
el mal es mal, o la ausencia del bien. asi de rustico y en palabras entendibles a los moradores del mundo.
o dime desde que punto de vista sectario es mejor el bien??
no seamos inquisitivos y queramos quemar al mas feo, o a quien no comparte nuestras ideas.

saludos cordiales,

Blacutt
22/08/2010, 12:59
El Bien y el Mal son categorías filosóficas, las que no tienen contenido alguno, excepto cuando se conceptúan en un sistema Ético o moral determinado

Entonces ya no hablamos del Bien o del Mal como categorías filósoficas, sino como modos de comportamiento
Por ejemplo, "matar" es malo, pero si se está en una guerra, "matar" se convierte en un virtud

A propósito, he aquí una diferencia entre lo "Malo" y la "Maldad"

Lo "malo" describe una acción que atenta en contra de un sistema moral, en este sentido, diremos que habría acciones malas y acciones buenas

En cambio, la "Maldad", en mi opinión, es un atentado en contra de las leyes naturales

Supongamos que, de improviso, una pared empieza a hablar y en su alocución, con voz alta, dice: ¡Viva el Neoliberalismo!

En este caso, tendremos "maldad" por partida doble:
La primera, porque no se supone que una pared hable; eso va directamente contra una ley natural

La segunda, que tiene un grado mucho mayor de maldad que la primera, es que una pared, la que nunca ha estado sujeta a las inclinaciones de expoliar los recursos naturales y humanos del mundo, se declare, nada menos, que ¡neoliberal!

Saludos
Blacutt

Emeric
22/08/2010, 13:37
no me queda claro como puedes mostrar la inexistencia tanto del bien como del mal, insisto,Ya lo expliqué más arriba. No tienes que estar de acuerdo conmigo en todo lo que yo expreso.