PDA

Ver la versión completa : Fiestas...



Shetland
29/11/2007, 22:28
Hola.:
¿En dónde, con quiénes, desde qué horas, hasta qué hora, haciendo qué, estarás en las noches de Navidad y de Año Nuevo?

Exotica
30/11/2007, 17:50
Afortunadamente la familia de mi esposo no vela el 24 de Dic, porque como son Americanos y en EEUU se celebra el 25 desde el medio dia haciendo una gran pavo de cena. Asi que los visitamos el 25 y toda la familia de mi esposo esta presente hasta media noche.

Pero el 24, visitamos a mi familia, porque ellos si velan en 24 de Dic como es la tradicion Mexicana. Tengo 2 super fiestas el 24 en la nochi...Mucha comida!! muchos postres!! Sobre todo la variedada de antojitos Mexicanos Aqui es desde las 8PM hasta la 1AM.

Para recibir el ano nuevo, aun no estoy segura que haremos, cada ano tenemos por lo menos tres fiestas que visitar.

Saludos

Umbras Monstrator
01/12/2007, 01:41
Pues yo no festejo la navidad porque es una celebración cristiana que no me corresponde, pero mi novio quiere que la pase con él y ni modo. El año nuevo supongo que lo pasaré en familia, ese sí lo celebro de vez en cuando, pero nada de las clásicas celebraciones de mi país de mucha comida y bebida, naaaa... nunca bebo alcohol, ni para brindar; sólo una cena familiar, los deseos de "feliz año nuevo" y ya, todo muy ameno.

dragonfly
01/12/2007, 02:01
Los 24 los celebro en familia... creo que lo dije en la silla, las niñas, su papá y yo... porque desde que nos separamos, el 24 es la fiesta de él y los 31 la mía... pero como yo no entiendo pasar navidades sin ellas, pues la pasamos los cuatro, con adheridos ocasionales, jejejeje... En casa, a las 12:00 am le quitamos la mantita al niño jesús, abrimos los regalos (todos hacemos cartita y la ponemos en el arbolito jejejeje) hacemos una cenita típica (hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, pernil, pan dulce y torta negra con helado de mantecado) bailamos, conversamos y duramos hasta las 2:00 am más o menos.

El 31 usualmente la paso en Caracas con mi mamá, mis hermanos y mis hijas... igual la misma cena pero en vez de pernil se prepara un pavo. Nos vamos a un mirador que queda cerca de la casa de mi mamá y recibimos el año nuevo con mucha gente que va hasta allá para ver los fuegos artificiales, el espectáculo es hermoso. Alli brindamos con champaña y nos abrazamos todos. Siempre botamos un chorrito al suelo por aquellos que no están. Luego en la casa bailamos y a veces nos vamos a casa de alguien que tenga bochinche y siempre amanecemos jejejejeje.
El año pasado me fui con la menor y la mayor se quedó con su papá... y no me gustó. Este año no sé que haré, mi hija mayor no quiere ir para Caracas (otra vez), y como sin ellas no me gusta pasarlo, mucho menos una por un lado y la otra por otro, pues no sé qué haré... Ya veremos qué resolveré jeje.

atenea2
01/12/2007, 17:51
Hace varios años... no celebro un día... ni uno, de las fiestas decembrinas

Ales
02/12/2007, 13:35
Hola.:
¿En dónde, con quiénes, desde qué horas, hasta qué hora, haciendo qué, estarás en las noches de Navidad y de Año Nuevo?


En dónde? En mi casita.
Con quienes? Con mi papá, mi mamá, mi hermana, mi abuela, tías/tíos, primas y alguno que otro infiltrado jejejee.
Desde que hora? Desde las 20:30 apróx, hasta lo que dure, casi siempre hasta la mañanita jejjejeje.
Haciendo que? Disfrutando en familia, cenando cosas ricas como lechón a la parrilla (un clásico en casa, ya casi como una cábala para empezar un buen año), mucho alcohol mucho mucho, panes dulces, ensaladas de frutas, ensaladas verdes, tartas de panqueques agridulces, muchas muchas cosas como para no comer ya durante el año jojojo.
Disfrutando de la pileta también y de buena música, y de todo lo que se nos ocurra.
En fin, la pasamos muy bien, espero sea igual este año.

tulipan
02/12/2007, 20:35
Hola!!!

Pues el 24 estaré en mi nueva casa con la familia (madre, hermanos, sobrinos, tios) haremos el mega openhouses ese dia jajaja, asi que pues como siempre en familia, mi mami hará la cena y yo pondre la musica jejeje. Destaparemos los regalos que nos entregamos y visitaremos a los vecinos

El 31 igual pero en casa de mi madre, porque el 1ro me voy de viaje asi que agarro mi maleta y me largo jejeje

ideaslibres
03/12/2007, 09:31
pues yo, pasaré la noche buena con la familia de mi pareja.
como? Pues toda su familia comiendo jamon gambas queso lo tipico español y despues una sopa de "picadillo" rica rica....y carne mecha.
Despues de cenar nos tamamos unos cubatitas cantamos las tipicas canciones de su familia y despues le dejo el niño a mi suegra y de FIESTA hasta por la mañana ....

NOCHE VIEJA pues la pasaré con mi familia nada de lo tradicional es mas todavia no sabemos ni lo k comeremos .
A las 12.00 las uvas y despues pues lo mismo le dejo el niñoa mi suegra y de FIESTAAAAA pero esta si k es GORDAAAA tampoko sé donde saldré exactamente !

karlacris
03/12/2007, 12:17
Pues la verdad es que los dos días lo celebramos en familia en mi casita.

Tanto el 24 como el 31 vamos a la iglesia a participar del servicio especial de Navidad y Año Nuevo, luego regresamos a casa y pues tenemos una celebración tranquila, llega mi padre de visita, pasamos un buen tiempo con él riendo y abriendo regalos. En los dos últimos años mi papi nos ha acompañado en la cena de uno u otro día (el año pasado se quedó a la del 31 y pues me lo perdí....) y pues... ese pequeño gesto de él me ha gustado mucho (antes nunca compartió la mesa con nosotras... cosas de grandes que uno no entiende jejejejejejeejeje). A las 12 de lo noche pues salimos a ver la quema de pólvora de los niños del pasaje y a repartir abrazos de Navidad a los vecinos, lo que más me gsuta de esto es abrazar a los chiquitines de mi pasaje... es que son tan dulces que sólo ven que uno asoma y salen corriendo a abrazarlo a uno!!!!

El 24 es más tranquilo ya que casi siempre estamos sólo mi hermana, mi mami. mis gatitos (queriendo bajar todas las bolitas del árbol) y yo. El 31 tenemos invitados especiales: una familia que nos conocen de mucho tiempo atrás y a los que queremos mucho. Y pues a las 12 de la noche hacemos una pausa y oramos agradeciendo a Dios por todas las bendiciones del año y poniendo en sus manos el año entrante... Luego salimos al pasaje donde vivo a felicitar a los vecinos, quienes ya están en la calle repartiendo abrazos a diestra y siniestra jajajajajajaja. Y, por supuesto, a ver la quema de pólvora de los niños!!!!!

idem
03/12/2007, 12:36
La noche del 24 (Nochebuena): cenamos en familia, y hacemos una graaaaan sobremesa...de esas llenas de risas, con la mesa llena de dulces (como no me gusta el dulce, yo me quedo con el alcohol...jajaja). Nos juntamos mis dos hermanos, mi sobrina, mis padres, y yo, y nos pegamos una "hartá" a reir de esas que hacen historia...jajaja...
Luego, mi hermana y yo solemos salir a casa de algún amigo, donde nos juntamos unos cuantos, y sacamos algún juego de mesa, y nos acostamos muuuuuy tarde (o muy temprano, según como se mire...jajaja)...después de un copioso desayuno a base de churros, y chocolate caliente (aunque yo me tomo un cafecito)
La noche del 31 (Nochevieja): Cenamos toda la familia en casa, a veces conseguimos convencer a mis yayos para que vengan y cenen con nosotros, otra vez una sobremesa laaarga, y empezamos a preparar las cosas para tomar las uvas...todo eso de meter algo de oro en la copa de cava o sidra, ponerse ropa interior roja...(todas esas supersticiones en las que ninguno cree, pero que hacemos todos en casa...jajaja). Preparamos doce uvas para cada uno, y estamos pendientes de las campanadas...
Tomamos las uvas entre risas y atragantamientos varios, y luego más sobremesa, después de las felicitaciones y los buenos deseos...
Más tarde, mi hermana y yo (cómo no), salimos de fiesta...a veces al bar de unos amigos, otras veces, a repetir el plan de Nochebuena, hasta la mañana (más bien el mediodía), del día de Año Nuevo. ¿Desayuno?...CHURROS!!!...jajajaja.

Así paso las fiestas de Navidad...
Besos;
Ruth