PDA

Ver la versión completa : contaduria



ana j
29/11/2007, 21:56
hola a todos..... queria saber para ustedes que es la contaduria publica?y sus objetivos.......,a los que la estudian o la estudiaron,que preguntan en la entrevista para ingresar a la universidad '?.......y.......porque les gusta la carrera o porque la escogieron?..........y...........cualquier consejito que quieran darme........es que estoy haciendo las vueltas para entrar a la universidad,y estoy un poco nerviosa,me gustaria saber sus opiniones........de antemano gracias......
a......... y disculpen si la pregunta no va aqui,la verdad es que soy nueva y nose mucho de esto........
gracias a todos por sus opiniones........
chaito.............

josell
29/11/2007, 23:00
No es por nada, pero te recomiendo yahoo respuestas... te responden rápido. sin ánimo de spam, jeje

dragonfly
29/11/2007, 23:02
Esto se lo puedes decir por MP Josell... de lo contrario es Spam... porfisssss...

ana j
29/11/2007, 23:10
hay sabes .......... no entiendo nada...............

dragonfly
29/11/2007, 23:18
anita...
mira las normas del foro aquí (http://foros.monografias.com//announcement.php?f=65)para que entiendas un poquito más... poco a poco irás comprendiendo cómo funciona esto, tranquila ;)

X_CLAMP30
29/11/2007, 23:24
Ana MaÑana Te Respondo Algunas Ok?

ana j
30/11/2007, 01:05
Ana MaÑana Te Respondo Algunas Ok?
ok........ las espero.........
gracias......

azapata
30/11/2007, 12:21
Hola, te doy mi opinión al respecto:
La carrera de contador te capacita para trabajar en varias áreas, obviamente en el departamento contable de una empresa o como independiente, también puedes trabajar en el área de impuestos, financiera, o administrativa, es bastante amplio el rango de posibilidades. Creo que lo más difícil de la carrera es la parte impositiva, auditoria y financiera, en ese orden, por lo menos en la UBA en Argentina donde yo estudie, pero yo cambie de carrera y soy licenciado en administración, me gusto mucho más, es más amplio el campo de estudio y mucho menos estructurado. Espero que te sirvan estos datos. Ah, y como consejo: la carrera no es fácil, pero solo no tienes que bajar los brazos y te aseguro que llegaras a la meta.

ana j
30/11/2007, 13:47
Hola, te doy mi opinión al respecto:
La carrera de contador te capacita para trabajar en varias áreas, obviamente en el departamento contable de una empresa o como independiente, también puedes trabajar en el área de impuestos, financiera, o administrativa, es bastante amplio el rango de posibilidades. Creo que lo más difícil de la carrera es la parte impositiva, auditoria y financiera, en ese orden, por lo menos en la UBA en Argentina donde yo estudie, pero yo cambie de carrera y soy licenciado en administración, me gusto mucho más, es más amplio el campo de estudio y mucho menos estructurado. Espero que te sirvan estos datos. Ah, y como consejo: la carrera no es fácil, pero solo no tienes que bajar los brazos y te aseguro que llegaras a la meta.
gracias......por tu opinion........
me sirvio de mucho.......

X_CLAMP30
30/11/2007, 14:40
Bueno soy de Mexico de donde eres tu???

y segun lo que se pregunta por estos lares es lo siguiente...

que es la contaduria publica?

Segun Elias Lara Flores (sintetizado) --- Es el arte de analizar y registrar en forma detallada las operaciones y movimientos de una empresa en terminos monetarios....---

Sus objetivos.......

Saber con exactitud los activos y deudas de la empresa
Cumplir con las obligaciones fiscales
Llevar un control detallado de los movimientos de todo tipo, originados en la empresa

a los que la estudian o la estudiaron,que preguntan en la entrevista para ingresar a la universidad '?

Lo indispensable, es decir, cuales cuentas pertenecen al activo, pasivo y capital, asi como las cuentas de orden.
Por cuales conceptos se cargan y se abonan (lo mas simple)
Que representa el Activo para la empresa, asi como el Pasivo y el Capital

.......y.......porque les gusta la carrera o porque la escogieron?

Es una carrera muy completa, pues dentro del proceso de formacion llevas materias como Administracion General, Administracion de Recursos Humanos I, II y III, Economía I, II y III, Introduccion a las Finanzas , Finanzas I, II, III y Seminario de Finanzas, y por supuesto Introduccion a la Contabilidad, Contabilidad I, II, III y IV, Contabilidad de Costos I y II, Contabilidad Internacional, entre otras, asi como Impuestos I, II, III y Seminario de Impuestos, Auditoria Fiscal, Auditoria Contable.

Un contador puede realizar el trabajo de un Administrador de Empresas (Sin demeritar la carrera) pero un Administrador es mas dificil que realice las tareas de un Contador.

..........y...........cualquier consejito que quieran darme........

Ponte las pilas y lograras tus objetivos, por mas que se te hagan dificiles las cosas, tienes la capacidad para lograr lo que te propones.

X_CLAMP30
30/11/2007, 15:19
Listo Ana...

Espero Te Sirva La Informacion

ana j
30/11/2007, 16:58
gracias,me sirvio de mucho.......

azapata
30/11/2007, 17:22
Bueno soy de Mexico de donde eres tu???

y segun lo que se pregunta por estos lares es lo siguiente...

que es la contaduria publica?

Segun Elias Lara Flores (sintetizado) --- Es el arte de analizar y registrar en forma detallada las operaciones y movimientos de una empresa en terminos monetarios....---

Sus objetivos.......

Saber con exactitud los activos y deudas de la empresa
Cumplir con las obligaciones fiscales
Llevar un control detallado de los movimientos de todo tipo, originados en la empresa

a los que la estudian o la estudiaron,que preguntan en la entrevista para ingresar a la universidad '?

Lo indispensable, es decir, cuales cuentas pertenecen al activo, pasivo y capital, asi como las cuentas de orden.
Por cuales conceptos se cargan y se abonan (lo mas simple)
Que representa el Activo para la empresa, asi como el Pasivo y el Capital

.......y.......porque les gusta la carrera o porque la escogieron?

Es una carrera muy completa, pues dentro del proceso de formacion llevas materias como Administracion General, Administracion de Recursos Humanos I, II y III, Economía I, II y III, Introduccion a las Finanzas , Finanzas I, II, III y Seminario de Finanzas, y por supuesto Introduccion a la Contabilidad, Contabilidad I, II, III y IV, Contabilidad de Costos I y II, Contabilidad Internacional, entre otras, asi como Impuestos I, II, III y Seminario de Impuestos, Auditoria Fiscal, Auditoria Contable.

Un contador puede realizar el trabajo de un Administrador de Empresas (Sin demeritar la carrera) pero un Administrador es mas dificil que realice las tareas de un Contador.

..........y...........cualquier consejito que quieran darme........

Ponte las pilas y lograras tus objetivos, por mas que se te hagan dificiles las cosas, tienes la capacidad para lograr lo que te propones.




Sin menospreciar, el administrador esta capacitado para liderar la empresa, asi que es a la inversa de lo que planteas en tu parrafo de contador vs administrador.

X_CLAMP30
01/12/2007, 02:34
Sin menospreciar, el administrador esta capacitado para liderar la empresa, asi que es a la inversa de lo que planteas en tu parrafo de contador vs administrador.
AZAPATA... RESPETO TU OPINION Y TUS PUNTOS DE VISTA... TU ERES EL CONOCEDOR DE LA LIC EN ADMINISTRACION... ASI COMO YO DE LA LIC EN CONTADURIA...

Y POR EXPERIENCIA TE DIGO QUE UN CONTADOR PUEDE LIDERAR UNA EMPRESA... DESDE LA MAYORIA DE PUNTOS DE VISTA... EJEMPLO... FISCAL, ADMINISTRATIVO YA SEA RECURSOS HUMANOS O DE CAPITAL, FINANCIERO, CONTABLE, DE MERCADOTECNIA...

NINGUNA CARRERA ES INTEGRA... PERO CREO QUE HAY ALGUNAS MAS COMPLETAS... Y NO ES POR ECHARME PORRAS...

HAY ALGO MAS QUE NO MENCIONAS... Y QUE ES LO QUE DIFERENCIA ENTRE ESTAS DOS CARRERAS...

PERO EN CUANTO A LO QUE DESCRIBES... POR SUPUESTO QUE UN CP PUEDE HACERLO....

ASI COMO UN INGENIERO... UN ABOGADO...

SALUDOS AMIGO...

norber85
26/02/2008, 22:41
Ana... muy buenas intenciones las tuyas. Agregame y hablamos por meil

Marinela
24/03/2008, 17:43
Contabilidad, proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar la situación de la entidad. La teneduría de libros se refiere a la elaboración de los registros contables, por lo que es la que permite obtener los datos, ajustados a principios contables, utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.

Cuando se lleva a cabo una contabilidad personal se suele utilizar un sistema simple mediante el cual se van registrando las cantidades de los gastos en columnas. Este sistema refleja la fecha de la transacción, su naturaleza y la cantidad desembolsada. Sin embargo, cuando se lleva a cabo la contabilidad de una organización, se utiliza un sistema de doble entrada: cada transacción se registra reflejando el doble impacto que tiene sobre la posición financiera de la empresa y sobre los resultados que ésta obtiene. La información relativa a la posición financiera de una empresa se refleja en el llamado balance, mientras que los resultados obtenidos aparecen desglosados en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Objetivos

La contaduría pública persigue dos objetivos primordiales:

1. Obtener información financiera

2. Comprobar la confiabilidad de dicha información

Obtenerla, como ya se señalo para ofrecer elementos de juicio a la administración de las entidades futuras a la vez que ejercer un control sobre sus recursos.

Comprobarla para, verificar que ha sido obtenida correctamente, de acuerdo con sus lineamientos teórico-practico.

Definición

Puede definirse a la contaduría publica como la disciplina profesional de carácter científico que fundamentada en una teoría especifica y a través de un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.