PDA

Ver la versión completa : Amig@ teísta : ¿ Darías TU VIDA por JESUCRISTO ?



Emeric
29/11/2007, 21:30
¿ Como lo hicieron mucho mártires durante las persecusiones relatadas tanto dentro de la Biblia, como por la Historia de la Roma antigua ?

Shetland
29/11/2007, 21:32
Es probable que sí.

Emeric
29/11/2007, 21:33
Creo que dependiendo de la situación, es probable que sí.¿ Titubeas ?

Shetland
29/11/2007, 21:37
Claro, no es una decisión muy sencilla de tomar.
-.No queremos que nos pase lo que a Pedro.-

josell
29/11/2007, 21:37
Le pediria a Dios que no me diera tal prueba, pero si me la da, prefiero aceptarla... porque no? todos vamos a morir, y prefiero morir en agrado a Dios.

Emeric
30/11/2007, 19:27
¿ Sólo dos cristopaulinos estarían dispuestos a dar su vida por su Salvador ??? :confused:

Jack Nicholson
30/11/2007, 19:31
¿ Sólo dos cristopaulinos estarían dispuestos a dar su vida por su Salvador ??? :confused:

Yo pienso que la mayoría de los cristianos prefieren llevar una vida próspera y normal que una vida arriesgada para Cristo.

Es muy fácil ser creyente, pero es un incordio dar tu vida por alguien al quien no ves (creas o no en él)

elzorrito
30/11/2007, 19:38
antes estaba seguro que no,

ahora que le voy conociendo

comienzo a dudar de mi respuesta pasada

Emeric
30/11/2007, 19:46
Yo pienso que la mayoría de los cristianos prefieren llevar una vida próspera y normal que una vida arriesgada para Cristo.Así parece ser. Recuerdo que cuando era pequeño y adolescente los evangelistas que pasaban por nuestra iglesia predicando nos "predecían" persecusiones de parte de los partidos reformistas o progresistas que amenazaban con ganar las elecciones. Y el miedo que nos metían con eso de las persecusiones, las cuales, de hecho, nunca llegaron ... Y con la Revolución Cubana que, decían, Fidel quería importar a Puerto Rico ... :fear:

Cuando yo era cristopaulino, me planteé esa pregunta : ¿ Morir por Jesucristo ?

Una noche, predicando con altoparlantes en una acera, frente a un edificio, recibí una "pedrada" de hielo de alguien del edificio. Afortunadamente me rozó el hombro pero me hubiera podido herir gravemente si me hubiera tocado la cabeza ya que fue lanzada desde muy alto y venía con mucha fuerza. Yo seguí predicando, pero les dije que sacudíamos nuestros zapatos y que les daríamos las espaldas, como lo aconseja la Biblia. Y nos marchamos ya que sabíamos que había también gente armada por allí ... La fe tiene sus límites ... :nod:

Yo, sinceramente, creo que estaba predispuesto a dar mi vida por Jesucristo, pero la oportunidad nunca se presentó. Luego me di cuenta de que mi muerte, por la causa del evangelio, no habría cambiado en nada la faz del Mundo ... al igual que mi futura muerte fuera del evangelio, dicho sea de paso.
Saludos. :yo:

elzorrito
30/11/2007, 19:57
Ahi emeric,

y tan culto y tan ciego

y no es ciego de religion,

deberias entender esto

la gente puede cambiar el mundo una sola gente lopuede cambiar,

solo basta que tenga el valor y los demas lo comenzaran a tomar,

Tal vez no vivas para ver el cambio, pero hoy esa bolita de nieve que arrojaste por la montaña un dia sera una gran avalancha

Lo que pasa es que Como todos, somos egoistas y queremos cabiar elmundo hoy para disfrutarlo,

POR QUE SIEMPRE SEMBRAMOS SOLO LO QUE VAMOS A COSECHAR

Jack Nicholson
30/11/2007, 20:01
¿Por qué diablos os apartáis siempre de lo que se pregunta?

elzorrito
30/11/2007, 20:16
tu debes saverlo eres el alto


Y no me aparto es elcomentario a emeric,

enserio POR UN SEGUNDO PLANTEATE

en vez de refutar mis post, deberias ponerles atencion tal y como yo lo eh hecho con los tuyos

Emeric
30/11/2007, 20:25
Ahi emeric,

y tan culto y tan ciego

y no es ciego de religion,

deberias entender esto

la gente puede cambiar el mundo una sola gente lopuede cambiar,

solo basta que tenga el valor y los demas lo comenzaran a tomar,

Tal vez no vivas para ver el cambio, pero hoy esa bolita de nieve que arrojaste por la montaña un dia sera una gran avalancha

Lo que pasa es que Como todos, somos egoistas y queremos cabiar elmundo hoy para disfrutarlo,

POR QUE SIEMPRE SEMBRAMOS SOLO LO QUE VAMOS A COSECHARFuera de tema. :rolleyes:

elzorrito
30/11/2007, 20:30
me es gracioso como al no poder entender nada de mis post

no me respondes, y alegas en defensa que note interesa hablar con alguien que no hablaco herentemente


la verdad es que mis palabras son ciegas para ti y para muchos,

y lootro me causa gracia que solo me respondes cuando tropieso o meayas un errores.

Jack Nicholson
01/12/2007, 11:27
me es gracioso como al no poder entender nada de mis post

no me respondes, y alegas en defensa que note interesa hablar con alguien que no hablaco herentemente


la verdad es que mis palabras son ciegas para ti y para muchos,

y lootro me causa gracia que solo me respondes cuando tropieso o meayas un errores.

Es normal que no entienda lo que dices, ya que tu ortografía es una afrenta al idioma castellano.

Una pregunta: ¿Tanto trabajo te cuesta crear un nuevo tema donde puedas preguntar lo que quieras sin necesidad de desvirtuar temas ajenos?

Shetland
01/12/2007, 11:46
Sé que varios personajes en el mundo, hombres y mujeres, han muerto por defender sus ideales, creo que Morir por Jesucristo, de ser necesario, sería Morir por mis convicciones.

Emeric
02/12/2007, 20:19
Sé que varios personajes en el mundo, hombres y mujeres, han muerto por defender sus ideales, creo que Morir por Jesucristo, de ser necesario, sería Morir por mis convicciones.Pero tendrían que darse previamente ciertas circunstancias graves para que llegaras a ese extremo, como, por ejemplo, un cambio de régimen político en tu país que decida perseguirte a ti y a los demás creyentes por sus convicciones. ¿ Crees que te podría ocurrir ?

Shetland
02/12/2007, 20:23
Pero tendrían que darse previamente ciertas circunstancias graves para que llegaras a ese extremo, como, por ejemplo, un cambio de régimen político en tu país que decida perseguirte a ti y a los demás creyentes por sus convicciones. ¿ Crees que te podría ocurrir ?
Bueno, es algo hipotético y pues, a menos que me dedicara a ser misionero correría tal riesgo.

Emeric
02/12/2007, 20:28
No hace mucho tiempo vimos el caso de dos misioneros presbiterianos sudcoreanos que fueron asesinados por los talibanes ... Afortunadamente, no mataron a todos los rehenes. Y recuerdo haber oído por la radio que uno de los motivos por los cuales los talibanes estaban furiosos era que religiones foráneas, en este caso el cristopaulinismo, intentaban "evangelizar" a los musulmanes.

Emeric
17/12/2007, 21:52
Yo no creo que los testigos de Jehová estén dispuestos a dar su vida por Jesucristo. Por el Padre, es más probable, ya que prefieren al Padre, mucho más que a Su Hijo Unigénito. :loco:

ArieliSs!!
18/12/2007, 09:52
No hace mucho tiempo vimos el caso de dos misioneros presbiterianos sudcoreanos que fueron asesinados por los talibanes ... Afortunadamente, no mataron a todos los rehenes. Y recuerdo haber oído por la radio que uno de los motivos por los cuales los talibanes estaban furiosos era que religiones foráneas, en este caso el cristopaulinismo, intentaban "evangelizar" a los musulmanes.

Allí está el verdadero reto de los cristopaulinos, en el mundo musulman. Yo, cuando era cristiano, siempre sentía que hacía poco por el cristianismo el cual profesaba. Como en otro lado indiqué, me hubiera gustado dedicarme exclusivamente a la predicación del evangelio.

Sinceramente nunca me imagine estar en una situación en la que estaría en juego mi vida por mis principios cristianos, pero creo que es muy posible que hubiera dado mi vida, no lo sé.

Es obvio que un "verdadero cristiano" tiene que estar dispuesto a dar su vida por Jesús, como él dió la vida por el ser humano. En caso contrario la Biblia es clara, al tibio lo bomitará de su boca.

ArieliSs!!
18/12/2007, 09:56
Yo no creo que los testigos de Jehová estén dispuestos a dar su vida por Jesucristo. Por el Padre, es más probable, ya que prefieren al Padre, mucho más que a Su Hijo Unigénito. :loco:
Los que considero que menos estén predispuestos a dar su vida por Cristo son los Católicos, ya veo que son los menos comprometidos con "la Causa", o sea, los más cómodos.

Yo, como cristiano, me sentiría muy intranquilo viendo que hay tantas cosas para hacer como tál, tanta gente que predicar, tantos huerfanos, viudas, tanta gente de desconoce las "buenas nuevas", tanta gente que "peca" abiertamente. Tanto sufrimiento. Sinceramente no estaría tranquilo.

Mis SaludoSs!!

josell
18/12/2007, 11:41
Luego me di cuenta de que mi muerte, por la causa del evangelio, no habría cambiado en nada la faz del Mundo ... al igual que mi futura muerte fuera del evangelio, dicho sea de paso.¿Y porqué estas tan seguro?

Si hubieras muerto, no estubieras compartiendo con nosotros.

De hecho, hay una teoría, que si vas al pasado un minuto, y mueves una cosa solo un milímetro, el destino de todo el mundo cambiará.

Si hubieras muerto por causa del evangelio, morirías con el orgullo de saber que supiste morir como muchos no lo han hecho, y tendrás la seguridad de Dios. Incluso, no solo morirías por el evangelio, demostrarías tambien que eres una persona que se aferra a sus ideales, y habrás muerto, pero siempre serás recordado aquí, en la tierra. Ese es un gran premio.

saludos.

josell
18/12/2007, 11:43
Los que considero que menos estén predispuestos a dar su vida por Cristo son los Católicos...No sé porqué estoy tan de acurdo contigo, debe ser por lo siguiente:
1. Los católicos suelen seguir más a su religión que a Jesucristo y la Biblia.
2. Los católicos, dirían versículos como "Jesucristo es vida" o algo así, como excusa, y justificarían el hecho de haber negado a Cristo para no morir.

saludos.

elrector
18/12/2007, 11:45
De hecho, hay una teoría, que si vas al pasado un minuto, y mueves una cosa solo un milímetro, el destino de todo el mundo cambiará.

Si hubieras muerto por causa del evangelio, morirías con el orgullo de saber que supiste morir como muchos no lo han hecho, y tendrás la seguridad de Dios. Incluso, no solo morirías por el evangelio, demostrarías tambien que eres una persona que se aferra a sus ideales, y habrás muerto, pero siempre serás recordado aquí, en la tierra. Ese es un gran premio.

saludos.

Abandona el consumo de sustancias prohibidas, acabarán contigo sin remedio.

Dianam0309
18/12/2007, 11:55
SÍ!!!!!!! YA LO HICE Y NUEVA CRIATURA SOY EL ÉL COMO DICE SU PALABRA, QUE HE COMPROBADO QUE NO TIENE NI UN MÍNIMO DE LA NATURALEZA DEL PADRE DE MENTIRA

Dianam0309
18/12/2007, 12:04
Recuerda que morir para el mundo es caminar como nuestro señor Jesúcristo anduvo

Dianam0309
18/12/2007, 12:14
Hay una muerte física la sel cuerpo que "de polvo es y al polvo volverá" ; pero dar la vida por Jesucristo es morir para la "carne" con todas sus apetencias para nacer para Vida Eterna; aquella que por gracia tenemos porque hubo alguien que hizo que esto de tener vida eterna fuera gratis para nosotros; la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Concluyo que preguntarnos si estaríamos dispuestos a morir por nuestro señor Jesucristo sin hacer el acápite de que esta muerte para nacer para nuestro Dios, es riesgosa para el que lo hace pues si muere y esta en la los que dirán " Señor señor en tu nombre hechamos demonios, cuamos a los enfermos, etc.. y Él responderá NUNCO OS CONOCÍ APARTENSE" refiriendose a los que no hicieron la voluntad de su padre, se moriran en las mismas condiciones que un impío!!

ArieliSs!!
18/12/2007, 12:42
Hay una muerte física la sel cuerpo que "de polvo es y al polvo volverá" ; pero dar la vida por Jesucristo es morir para la "carne" con todas sus apetencias para nacer para Vida Eterna; ...
Bienvenida Dianam0309.

Con respecto al tema en cuestión, si te prohibieran creer en Cristo y adorarlo, y te obligaran a adorar a otro Dios, a costa de muerte, tu, ¿te resignarías y te postrarías a ese "otro Dios"?, o ¿darías tu vida como martir por adorar a Cristo, como lo hicieron Daniel y sus amigos?

SaludoSs!!

josell
18/12/2007, 12:51
Noticia!!!

La biblia dice que Dios nunca nos dará una prueba que nosotros mismos no podamos soportar, pero también dice que debemos amar a Jesucristo sobre todas las cosas.

Así que... que opinan?

Derusha
18/12/2007, 13:09
A mi parece precioso, es como amar a un osito de peluche o a un amigo invisible.

Un amigo invisible...
La necesidad de un "frente a frente", sin rodeos, pero tan sólo la posibilidad de oraciones que más bien resultan monólogos... :neutral:

ArieliSs!!
18/12/2007, 13:23
Un amigo invisible...
La necesidad de un "frente a frente", sin rodeos, pero tan sólo la posibilidad de oraciones que más bien resultan monólogos... :neutral:
Bueno, tengamos en cuenta que para los creyentes no es un monólogo.

Nosotros, los no-creyentes podemos probar la no existencia del Dios bíblico, pero no podemos probar la no existencia de un Dios extra bíblico creador.

Derusha
18/12/2007, 13:24
Bueno, tengamos en cuenta que para los creyentes no es un monólogo.

Nosotros, los no-creyentes podemos probar la no existencia del Dios bíblico, pero no podemos probar la no existencia de un Dios extra bíblico creador.

Exactamente, ArieliSs ;-)

YOERA
26/12/2007, 16:27
hay Emeric, si el grano de trigo no muere!... una cabeza llena de dudas, opiniones y preguntas como siempre. :wink:

La respuesta es NO, baste que el la dió por mi, y que el tiempo llegué cuanod deba llegar, de algo estoy seguro, convencido estoy que si dar la vid apor Cristo es algo mas como no intercambiar los ideales ante las mas ferreas persecuciones, si hay disposición, no tonta como muchos creen, pero disposición al fin, que me tiren un cubito de hielo o me eprsigan (como lo han hecho) con una escopeta en mano, no es cosa grave y atenta directamente contra mi persona es mas o menos como decir si voy a dejar que el malandro que entra a mi casa por ser catolico y me tenga envidia o necesite de algo de lo mio, me dispare sin mas, eso no es morir por Cristo, si se muere, siempre se lo recuerdo a aquellos con quienes conversamos acerca del martirio, es porque hay quien mata y una razón por la cual mata, quien te tira un cubito solo quiere callarte y lo logró! :?

Emeric
11/09/2011, 05:03
La respuesta es NOGracias por tu franqueza.

Ahora, mira esto : http://www.youtube.com/watch?v=pNIKfbxsQm8&feature=related

Emeric
16/11/2011, 16:33
Los testigos anticristianos del Padre pelao no darían su vida por el Hijo, sino sólo por el Padre. ¿ Es así, Davidmor ?Pregunto lo mismo a Jehusiño.

Emeric
17/11/2011, 17:07
Ninguno de los dos contesta ... Pfff ...

Davidmor
17/11/2011, 17:17
Mateo 16:25 (http://bibliaparalela.com/matthew/16-25.htm) Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Davidmor
17/11/2011, 17:18
El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna. (Juan 12:25)

Emeric
17/11/2011, 17:18
Mateo 16:25 (http://bibliaparalela.com/matthew/16-25.htm) Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.No te escondas detrás de copia y pega y contesta personalmente la pregunta del tema.

Davidmor
18/11/2011, 11:39
No te escondas detrás de copia y pega y contesta personalmente la pregunta del tema.

Así te he respondido,.....

Emeric
18/11/2011, 15:22
Así te he respondido,.....No. Pero, ¿ qué le vamos a hacer ?

Emeric
05/12/2011, 18:41
¿ Y Jehusiño ?

Emeric
24/12/2011, 17:45
¿ Y Jehusiño ?Descubrí esta misma semana que Jehusiño = Davidmor. Que conste.

Davidmor
24/12/2011, 18:10
Descubrí esta misma semana que Jehusiño = Davidmor. Que conste.

Jaja, Pregúntale a algún moderador, para que veas que te equivocas.

Te gusta afirmar categóricamente sin pruebas.

Emeric
24/12/2011, 18:13
Jaja, Pregúntale a algún moderador, para que veas que te equivocas.

Te gusta afirmar categóricamente sin pruebas.Ya eso quedó claro por mp, y no pudiste negarlo.

Davidmor
24/12/2011, 18:33
Ya eso quedó claro por mp, y no pudiste negarlo.

¿Como quieres que te lo niegue?, solo te puedo negar, lo que tu afirmas, porque es mentira con palabras, pregúntale a algún moderador.

Emeric
24/12/2011, 18:37
¿Como quieres que te lo niegue?, solo te puedo negar, lo que tu afirmas, porque es mentira con palabras, pregúntale a algún moderador.Y Davidmor = Francisco Muñiz, ¿ ah ?

Davidmor
24/12/2011, 19:06
Y Davidmor = Francisco Muñiz, ¿ ah ?

Estas equivocado.

Emeric
24/12/2011, 19:07
Estas equivocado.Me lo dijiste una vez ... Si encuentro el pasaje, te lo pondré.

Davidmor
24/12/2011, 19:54
Me lo dijiste una vez ... Si encuentro el pasaje, te lo pondré.

¿Otra vez desviando el tema?.....No lo encontraras,porque no he escrito que yo sea ese usuario,ni lo soy.

Emeric
24/12/2011, 19:59
¿Otra vez desviando el tema?.....No lo encontraras,porque no he escrito que yo sea ese usuario,ni lo soy.Ya veremos ...

Emeric
20/05/2012, 18:57
Y los foristas elcorcel69, Aníbal, JERC, etc., ¿ darían su vida por Jesucristo ?

Anibal19
22/05/2012, 02:28
Y los foristas elcorcel69, Aníbal, JERC, etc., ¿ darían su vida por Jesucristo ? Sí. Porque si no estoy dispuesto para morir por mi Señor, entonces creo que no sirvo para nada. He pasado momentos donde mi vida peligró por predicar el evangelio y he reflexionado sobre el tema. Gracias a Dios me ha librado.

personaltconviene
23/05/2012, 16:28
Dar la vida significa morir??:mrgreen:

Ciro
24/05/2012, 07:27
.....para resucitar.

Emeric
25/05/2012, 17:44
Sí. Porque si no estoy dispuesto para morir por mi Señor, entonces creo que no sirvo para nada.No te infravalores, chico, que hasta "mejor es perro vivo que león muerto", Ecl. 9:4b.

Emeric
03/05/2013, 13:11
He pasado momentos donde mi vida peligró por predicar el evangelio.Cuéntanos ...

Emeric
12/05/2013, 18:44
Mary : Me imagino que con tus titubeos doctrinales no estarás muy dispuesta a dar tu vida por Jesucristo, ¿ o sí ? Cuéntanos.

Mary_M
12/05/2013, 19:10
Mary : Me imagino que con tus titubeos doctrinales no estarás muy dispuesta a dar tu vida por Jesucristo, ¿ o sí ? Cuéntanos. Pues ya sabes que nunca he logrado perder la FE, Emeric. Mi Fe no pasa por lo doctrinal, a estas alturas ya no....No soy una persona de gran fortaleza, ni física ni espiritual, pero si mi designio fuera terminar como mártir, supongo que debería aceptarlo. De cualquier modo, todos, tarde o temprano, tenemos nuestro propio Getsemaní..........

Emeric
12/05/2013, 19:24
Mi Fe no pasa por lo doctrinal, a estas alturas ya no.:drama::drama:

--- Mensaje agregado ---


Pusi mi designio fuera terminar como mártir, supongo que debería aceptarlo.Eso es resignación, más que convicción.

Mary_M
12/05/2013, 19:41
Y tú cuando eras creyente? Lo habías considerado? Cómo vivenciabas esa posibilidad en ese entonces?

Emeric
13/05/2013, 05:02
Y tú cuando eras creyente? Lo habías considerado? Cómo vivenciabas esa posibilidad en ese entonces?Igual que los demás pentecostales, quienes se la pasan diciendo: "Viene la persecución", pero ésta nunca llega ... :lol: Intelectualmente, yo estaba dispuesto a morir por Jesucristo, pero, secretamente, esperaba que nunca me ocurriera ... :lol:

Mary_M
13/05/2013, 08:38
Igual que los demás pentecostales, quienes se la pasan diciendo: "Viene la persecución", pero ésta nunca llega ... :lol: Intelectualmente, yo estaba dispuesto a morir por Jesucristo, pero, secretamente, esperaba que nunca me ocurriera ... :lol: jeje Bueno, pienso que en el fondo, ninguno queremos enfrentarnos a ese momento.... si hasta el propio Jesucristo le pidió al Padre en Getsemaní - por decirlo de alguna manera - que retrocediera en Sus planes............

Emeric
13/05/2013, 08:44
el propio Jesucristo le pidió al Padre en Getsemaní - por decirlo de alguna manera - que retrocediera en Sus planes............:faint::faint:

Mary_M
13/05/2013, 08:48
:faint::faint: y claro, obviamente que como humano sufrió y temió el transitar por esos momentos, los previos a la muerte, además de saber El qué muerte le tocaría...............