PDA

Ver la versión completa : Juan Gelman



elrector
29/11/2007, 14:25
EPITAFIO

Un pájaro vivía en mí.
Una flor viajaba en mi sangre.
Mi corazón era un violín.

Quise o no quise. Pero a veces
me quisieron. También a mí
me alegraban: la primavera,
las manos juntas, lo feliz.

¡Digo que el hombre debe serlo!

Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín.

Umbras Monstrator
29/11/2007, 18:03
Uuuufffff, Juan Gelman es uno de mis preferidos del movimiento vanguardista, él y Girondo están en otro plano.
Enbuenahora que has decidido compartir con todos nosotros este escrito de tan talentoso autor.

Arielo
29/11/2007, 18:04
Aprovechando que elrector ha traído a Juan Gelman, les comento que este poeta y periodista argentino, fue galardonado hoy con el Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas, según la decisión del jurado anunciada hoy por el Ministro de Cultura de España, César Antonio Molina.

Nació en Buenos Aires en 1930, y su primera obra fué "Violín y otras cuestiones"
Después publicó "El juego en que andamos" (1959), "Velorio del solo" (1961), "Gotan" (1962), "Cólera Buey" (1965), "Los poemas de Sidney West" (1969), "Fábulas" (1971), "Carta Abierta" (1980), "Bajo la lluvia ajena" (1980), "Hacia el sur" (1982), "Composiciones" (1983/84), y "Eso" (1983/84), entre otras...
Es considerado el poeta argentino más importante y premiado de la generación 60/70, ganando premios como el Nacional de Poesía argentino, el de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, el Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda" y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Disculpa, elrector, por utilizar tu tema...

Saludos

elrector
29/11/2007, 18:17
Disculpa, elrector, por utilizar tu tema...

Saludos

No hay por qué disculpar, abrí el tema como homenaje por ese premio.