PDA

Ver la versión completa : YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo



Páginas : 1 [2] 3

MANGAM
22/08/2014, 23:19
claro ,se refuta por careser de bases...

Espada
22/08/2014, 23:34
claro ,se refuta por careser de bases...


las mismas bases que hay para decir que Dios es omnisciente u omnipotente las hay para decir que Dios es una trinidad.

MANGAM
22/08/2014, 23:36
ese seria otro tema señor ESPADA.....

Espada
22/08/2014, 23:38
ese seria otro tema señor ESPADA.....


No lo es. :nono: Lee el título de este hilo:

YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

MANGAM
22/08/2014, 23:52
ISAIAS 7:14


13 Dijo Isaías: «Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a
los hombres, que cansáis también a mi Dios?
14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una
doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre
Emmanuel.

Espada
23/08/2014, 00:56
Amigo, te pierdes en los temas..

MANGAM
23/08/2014, 01:11
te demuestro con bases biblicas EL NOMBRE DEL HIJO EMMANUEL....

MANGAM
23/08/2014, 01:18
no es este el tama

YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
lo copie de arriba

MANGAM
23/08/2014, 01:19
te demuestro que noooooo......

Emeric
26/08/2014, 16:00
Queridos amigos :

Si hay una doctrina que es superclarísima en la Biblia, 100% bíblica, es a todas luces, la doctrina de la Trinidad.

Muchos le tienen miedo al Unico Dios Compuesto expresado a través del título hebreo Elohim = Dioses. Pero ese miedo se debe a que no entienden que si la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es porque hay TRES Personas en la Deidad; NO solamente una.

El Dios de la Biblia, cuyo NOMBRE es YHVH, es una unidad compuesta; como reza en hebreo en Dt. 6:4 :

"Oye, Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH UNO es"..
7
Continuará, naturalmente)

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista. :yo:ROOST : Te espero aquí también. :wave:

ROOST
26/08/2014, 19:41
Tendrias que refutarme el DECALOGO que muestra lo contrarìo.



y eso de que ESTAS muy seguro del NOMBRE YHVH , ESTA en debate unos dicen que el TETRAGRAMATON es YHVH y otros muchos que es YHWH en tonses


alfinal se podra saber. En lo particular si tratas de investigar el nombre YHWH o te conformas con tener el que los catòlicos enseñaròn .SI ESCUCHASTE BIEN DIJE LOS

CATOLICOS bueno disculpa la repeticiòn se que eres una persona que tegusta leer. EN una parroquia Hace aproximadamente si no mal recuerdo 30 años , escribio un

representante de la IGLESIA CATOLICA el NOMBRE en el pizarròn YHVH . pero hace poco estan saliendo otros escritos y partes de escritos antiguos que les estàn

realizando exaustivas pruebas para aproximar la fecha de los escritos. y otros que ya tienen como:

Codex Sinaiticus, El Codigo Real - Nuevo Testamento Hebreo y màs.



y por eso muchos a prueban el NOMBRE de YHWH.

lxoye
28/08/2014, 12:24
Tampoco la palabra omnisciente u omnipotente la has leído en la Escritura pero aún así crees que Dios lo es. :drama:


Jesucristo es Dios

Emeric
28/08/2014, 17:15
"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"Te perdiste el post 9, ROOST. Aquí te lo pongo.

Emeric
07/09/2014, 14:42
¿ No lo comentas, ROOST ??

Emeric
11/09/2014, 18:54
¿ Qué te pasa que no vienes ???????????????????

ROOST
16/09/2014, 23:08
YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo
En la IMAGINACION del Escudriñador .



CITAS BIBLICAS?????????????




ROOST NO INVENTA Frases, Para ENGAÑAR a NADIE.




El que Tenga OJOS , que VEA.ç




.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
17/09/2014, 04:28
A eso iba. Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"Parece que no viste esto. Post 9.

ROOST
17/09/2014, 09:05
No te salgas del Tema , Aquì por Fa?



YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo




En la IMAGINACION del Escudriñador .





CITAS BIBLICAS?????????????








ROOST NO INVENTA Frases, Para ENGAÑAR a NADIE.







El que Tenga OJOS , que VEA.










.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
17/09/2014, 09:21
¿ No comentas esto, ROOST ?

Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"

ROOST
17/09/2014, 09:43
¿ No comentas esto, ROOST ?

Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"




Escudriñador , y que tiene que ver ESO con ESTO:YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo




El que Tenga OJOS , que VEA.





.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
17/09/2014, 09:52
Para que entiendas que YHVH DIOS son TRES; no uno solo.

ROOST
17/09/2014, 10:01
Por que Tù lo dices, Escudriñador?.






CITAS BIBLICAS?????????????




ROOST NO INVENTA Frases, Para ENGAÑAR a NADIE.





El que Tenga OJOS , que VEA.





.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
17/09/2014, 10:06
ROOST NO INVENTA Frases, Para ENGAÑAR a NADIE.Ni aunque las inventes lograrás engañar a nadie. :lol:

ROOST
17/09/2014, 10:09
Ni aunque las inventes lograrás engañar a nadie. :lol:

TÛ , las inventas y No engañas a NADIE.




El que Tenga OJOS , que VEA.




.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
17/09/2014, 12:08
Para que entiendas que YHVH DIOS son TRES; no uno solo.Ya lo vimos en Dt. 6:4.

ROOST
17/09/2014, 12:43
Ya lo vimos en Dt. 6:4.


Deuteronomio 6:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.





En TÛ Imaginaciòn , Escudriñador ?.




No te salgas del Tema:
YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo


El que Tenga OJOS , que VEA.




.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
17/09/2014, 14:34
Dt. 6:4 :

ROOST sigue esquivándolo. :lol:


¿ No comentas esto, ROOST ?

Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"

ROOST
17/09/2014, 19:22
¿ No Comentas ESTO, Escudriñador ?




Deuteronomio 6:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Que les Parece?




El que Tenga OJOS , que VEA.






.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 03:11
No puedes con el post 277. :peace:

elcorcel69
18/09/2014, 11:12
antes de abordar este tema se debería identificar biblicamente EL Espíritu Santo.

...es decir el Espíritu Santo es una persona diferente al Padre y al Hijo.:?:

ROOST
18/09/2014, 17:41
antes de abordar este tema se debería identificar biblicamente EL Espíritu Santo.

...es decir el Espíritu Santo es una persona diferente al Padre y al Hijo.:?:




Muy Buena Observaciòn , Para que Aprendas Escudriñador


TÛ Que te Dices TRINITARIO , No te acordabas. Que les Parece?








El que Tenga OJOS , que VEA.







.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
18/09/2014, 18:41
el Espíritu Santo es una persona diferente al Padre y al Hijo.Por supuesto. :nod:

ROOST
19/09/2014, 16:41
Por supuesto. :nod:

Pues los Hombres como Escudriñador, Dicen otra cosa:


El término persona proviene del latín (http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%ADn) persōna, y éste probablemente del etrusco (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_etrusco) phersona (‘máscara del actor’, ‘personaje (http://es.wikipedia.org/wiki/Personaje)’), el cual —según el Diccionario de la lengua española (http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_de_la_lengua_espa%C3%B1ola)— procede del griego (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_griego) πρóσωπον [prósôpon].1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Persona#cite_note-1) El concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana (http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens) en contraposición al concepto filosófico de “naturaleza humana” que expresa lo común que hay en ellos.



El que Tenga OJOS , que VEA.



.................. " Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

elcorcel69
19/09/2014, 19:47
Por supuesto. :nod:

se puede demostrar biblicamente que el Espíritu Santo sea una substancia diferente de Dios, así como los ángeles son espíritus arriba en el cielo?

Emeric
22/09/2014, 05:01
se puede demostrar biblicamente que el Espíritu Santo sea una substancia diferente de Dios, así como los ángeles son espíritus arriba en el cielo?Absurdo, pues el Espíritu Santo ES Dios. Por lo tanto, no se puede decir que sea una substancia diferente de Dios.

ontaotto
07/10/2014, 00:40
Emer he leído enteramente este tema, si, las 29 páginas que lo componen, y tengo un par de comentarios además de decirte que me ha parecido extraordinariamente ilustrativo, hay un montón de cosas que desconocía, la parte en la que el hebreo original reconoce gramaticalmente una unidad absoluta y una de un compuesto, es como decirte, contundente! Mil gracias!

Bueno al grano con mis comentarios:

Me gustaría saber si es que tienes la información en Génesis cuando se habla de la creación, que palabra usa el original hebreo cuando habla de "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

Los pasajes que has traído cuando los tres señores conversan con Abram, el angel Jehová con Gedeón y otros ponen de manifiesto la existencia de mas de una persona conformando a JHVH, sólo un ciego se atrevería a negarlo.

Cuando mencionaste que el politeísmo no es lo mismo al trinitarismo, estoy más que de acuerdo contigo, es un truco el hacer creer que porque en la Biblia no se menciona si es que las tres personas de la trinidad no discuten porque no lo leemos no quiere decir que no lo hagan, eso es mega-absurdo y te doy la razón.

Bueno gracias de nuevo, he aprendido mucho sobre el tema. :yo:

ontaotto
07/10/2014, 00:46
Ah, se me olvidaba, hay algo en lo que me quede pensando, dices que para los judíos es casi blasfemia nombrar JHVH, por eso hasta nuestros días la insistencia de escribir Di_s, cierto? Bueno que hay de los pasajes en que los personajes de la Biblia dicen que pelearan en el nombre de Jehová de los Ejércitos?

Por citar uno que me viene a la memoria:

1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Nótese que dice claramente que el viene en nombre de, y eso es AT, luego entonces no que es semi-blasfemo mencionar su nombre? Me perdí de algo?

Emeric
07/10/2014, 05:45
Cierto, pues así lo escribió Pablo en 1 Tes. 4:23, pero hay que subrayar el hecho de que existe una gran diferencia entre la "trinidad" humana y la Trinidad Divina, y es que en la "trinidad" humana las tres partes (espíritu, alma y cuerpo) están en una sola persona, o sea, el individuo, por lo menos durante su vida terrenal, mientras que en la Trinidad Divina, las TRES Personas que la componen NO están en ni son una sola Persona, sino TRES PERSONAS DISTINTAS la una de las otras dos. Que conste. :yo:Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65714-El-Esp%C3%ADritu-Santo-tambi%C3%A9n-tiene-UN-CUERPO-que-lo-distingue-del-Padre-y-del-Hijo?highlight=el+espiritu+santo+tiene+su+propio+c uerpo

ontaotto
09/10/2014, 13:40
Emer, mis preguntas post #286 y #287 Porfas...

Emeric
12/10/2014, 17:08
Emer he leído enteramente este tema, si, las 29 páginas que lo componen, y tengo un par de comentarios además de decirte que me ha parecido extraordinariamente ilustrativo, hay un montón de cosas que desconocía, la parte en la que el hebreo original reconoce gramaticalmente una unidad absoluta y una de un compuesto, es como decirte, contundente! Mil gracias!De nada, Onta. :yo:

Emeric
12/10/2014, 17:11
que palabra usa el original hebreo cuando habla de "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".Hacer < heb. asar, STRONG 6213.

Emeric
12/10/2014, 17:15
casi blasfemia nombrar JHVH, por eso hasta nuestros días la insistencia de escribir Di_sBueno, el problema que les plantea a los judíos el pronunciar el Nombre no es que sea una blasfemia el pronunciarlo sino que, como humanos imperfectos, saben que pueden usarlo en vano, o blasfemarlo en un momento de ira.

Emeric
12/10/2014, 17:17
uno que me viene a la memoria:

1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Nótese que dice claramente que el viene en nombre de, y eso es AT, luego entonces no que es semi-blasfemo mencionar su nombre?OJO : Eso es lo que escribieron los redactores veterotestamentarios, pero lo que pronunciaban los judíos en la vida diaria era y es Adonai; no YHVH. :yo:

Ciro
12/10/2014, 17:19
Creo que aquí, y no conozco el hebreo, lleva razón Emeric. Uno de los pilares que demuestra que el Espíritu Santo se nombra en el Antiguo Testamento es Gén. 1, 26.

La razón es sencilla cuando hablamos de la Biblia no hablamos de una frase sino del significado de una frase en el conjunto del libro, ya que este, su comprensión, es la unicidad.

ontaotto
13/10/2014, 12:30
OJO : Eso es lo que escribieron los redactores veterotestamentarios, pero lo que pronunciaban los judíos en la vida diaria era y es Adonai; no YHVH. :yo:

Ya veo, eso lo explica. Lo que es de extrañarse es el hecho de que no pudieran mencionar el nombre de Dios, ya sea YHVH, Adonai o como le quieras llamar, y haya bastantes citas donde pelean en ese nombre precisamente.

Emeric
13/10/2014, 13:58
Lo que es de extrañarse es el hecho de que no pudieran mencionar el nombre de Dios, ya sea YHVH, Adonai o como le quieras llamar, y haya bastantes citas donde pelean en ese nombre precisamente.Repito que no pronunciaban YHVH, sino Adonai. También decían : "el Nombre".

Emeric
21/11/2014, 11:44
Subo esto para que Ciro comprenda por fin lo que su Iglesia Católica parece no haberle enseñado tocante al tema de aquí.

Ciro
21/11/2014, 11:46
Yo desde pequeño estaba acostumbrado y estoy a pronunciarlo y a leerlo así: Yavé.

Ciro
21/11/2014, 11:48
Por otra parte hace poco releyendo el A.T., el Génesis, he visto escrito en él que Yavé prefirió al principio que le llamaran Él.

ROOST
21/11/2014, 12:01
Repito que no pronunciaban YHVH, sino Adonai. También decían : "el Nombre".



Escudriñador, COMO Puede Vos PRONUNCIAR "YHVH" ???????????????????????????. :doh:

El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST. http://foros.monografias.com/clear.gif

Emeric
21/11/2014, 17:06
Tranquilo, que nunca lo pronuncio. :lol:

ROOST
21/11/2014, 17:11
Relajate Escudriñador,mejor comenta que No PUEDES !!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:

El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/11/2014, 17:34
Tú tampoco. :lol:

Emeric
21/11/2014, 20:39
ROOST no explica por qué YHVH no se pronuncia.

ROOST
21/11/2014, 20:48
Tù Tampoco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:.


El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/11/2014, 20:48
ROOST no explica por qué YHVH no se pronuncia.Silencio sepulcral. :rip:

ROOST
21/11/2014, 20:49
Tù Tampoco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:.


El que Tenga OJOS , que VEA.








..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
21/11/2014, 20:51
ROOST no explica por qué YHVH no se pronuncia.No sabe. :lol:

ROOST
22/11/2014, 07:32
Tû Eres el SABIO, ya se te Olvido Escudriñador !!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:.

El que Tenga OJOS , que VEA.









..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
22/11/2014, 08:46
ROOST escribió :

"Tû Eres el SABIO"

__________________________________
Gracias, ROOST. :yo:

Emeric
22/11/2014, 18:28
A eso iba. Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"

Fuente : La excelente obra de Eugenio Danyans de la Cinna : "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová".

Emeric
30/12/2014, 20:05
¿ Saben que esa obra todavía se consigue, unos 40 años después de haber sido publicada por primera vez ? :nod:

ROOST
30/12/2014, 20:43
En NINGUNA parte DICE " YHVH " es Jesús,

TAMPOCO dice, Jesús es " YHVH ",

Muestren en DONDE por Favor,


MUESTREN, El Nombre de JESUS En El A. T. y lo TOMAMOS COMO punto de partida para DEBATIR.



..........

Emeric
30/12/2014, 20:45
¿ Saben que esa obra todavía se consigue, unos 40 años después de haber sido publicada por primera vez ? :nod:


http://www.casadellibro.com/libro-proceso-a-la-biblia-de-los-testigos-de-jehova/9788472280458/215820

ROOST
30/12/2014, 22:07
En NINGUNA parte DICE " YHVH " es Jesús,

TAMPOCO dice, Jesús es " YHVH ",

Muestren en DONDE por Favor,


MUESTREN, El Nombre de JESUS En El A. T. y lo TOMAMOS COMO punto de partida para DEBATIR.



..........

Emeric
31/12/2014, 08:28
En ninguna parte dice la Biblia explícitamente que Jesús no estaba casado y, sin embargo, por lo que leemos en los evangelios, sabemos que nunca se casó. Para que veas ... :bounce:

ROOST
31/12/2014, 14:49
EXPLICALE Por Favor A NUESTRO Hermano ROOST,

por què se les OLVIDO :


MENCIONAR A JESUS En El A. T. ??????????????????????????



.............

Emeric
31/12/2014, 14:52
En ninguna parte dice la Biblia explícitamente que Jesús no estaba casado y, sin embargo, por lo que leemos en los evangelios, sabemos que nunca se casó. Para que veas ... :bounce:IRREFUTABLE. :peace:

ROOST
02/01/2015, 15:53
En ninguna parte dice la Biblia explícitamente que Jesús no estaba casado y, sin embargo, por lo que leemos en los evangelios, sabemos que nunca se casó. Para que veas ... :bounce:

Una cosa, No garantiza Otra !!!!!!!!!!!!!!!! :bounce:


Dejate de Rodeos,

No te salgas del Tema,


EXPLICALE Por Favor A NUESTRO Hermano ROOST,

por què se les OLVIDO :


MENCIONAR A JESUS En El A. T. ??????????????????????????




...................

Emeric
02/01/2015, 16:37
Sí que lo garantiza. Pero, si tú crees que Jesús se casó, dinos con quién y en qué te basas para asegurarlo.

ROOST
02/01/2015, 17:18
No te salgas del Tema,


EXPLICALE Por Favor A NUESTRO Hermano ROOST,

por què se les OLVIDO :


MENCIONAR A JESUS En El A. T. ??????????????????????????




...................

Emeric
02/01/2015, 17:20
Queridos amigos :

Si hay una doctrina que es superclarísima en la Biblia, 100% bíblica, es a todas luces, la doctrina de la Trinidad.

Muchos le tienen miedo al Unico Dios Compuesto expresado a través del título hebreo Elohim = Dioses. Pero ese miedo se debe a que no entienden que si la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es porque hay TRES Personas en la Deidad; NO solamente una.

El Dios de la Biblia, cuyo NOMBRE es YHVH, es una unidad compuesta; como reza en hebreo en Dt. 6:4 :

"Oye, Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH UNO es".

(Continuará, naturalmente)

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista. :yo:Nuevos foristas : Ustedes también pueden participar. :yo:

ROOST
02/01/2015, 17:39
Emeric, SÎ o NO, Comentas la cita,


No te salgas del Tema,


por què se les OLVIDO :


MENCIONAR A JESUS En El A. T. ??????????????????????????



Tambièn ESTAN Invitados los Nuevos Forista :yo:





...................................

Emeric
02/01/2015, 17:40
Lo siento, pero no fui yo quien escribió el A.T. :lol:

Emeric
06/01/2015, 18:32
ROOST enmudeció. :tape2:

Emeric
22/01/2015, 09:09
Vean mi nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifest%C3%B3-a-Gede%C3%B3n-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)

Emeric
15/03/2015, 18:52
Exodo no dice eso de que "sólo el Padre se llama Yo soy" ...Como elcorcel69 hay muchos que le hacen decir a la Biblia cosas que NO dice. :doh:

ROOST
15/03/2015, 18:57
Queridos amigos :

Si hay una doctrina que es superclarísima en la Biblia, 100% bíblica, es a todas luces, la doctrina de la Trinidad.

Muchos le tienen miedo al Unico Dios Compuesto expresado...............................

:yo:


Eso QuiEn Lo DIJO !!

Dios COMPuESTO ???????????????????

Emeric
15/03/2015, 19:15
Eso QuiEn Lo DIJO !!

Dios COMPuESTO ???????????????????Dt. 6:4 en hebreo : EJAD es una unidad compuesta. Aunque no te guste.

ROOST
15/03/2015, 19:23
Dt. 6:4 en hebreo : EJAD es una unidad compuesta. Aunque no te guste.

A Lo que Nosotros Nos Referimos ES ???????????

CompuestA ?????????????

COMO ?????????????

Emeric
15/03/2015, 20:09
A Lo que Nosotros Nos Referimos ES ???????????

CompuestA ?????????????

COMO ?????????????TRES Personas que forman un solo Dios, como tres músicos forman un trío.

Emeric
19/04/2015, 14:11
Los biblistas objetivos sabemos que el Dios que nos presenta la Biblia no es unipersonal sino tripersonal. (Tanto los sabelianos como los biblistas o más bien atalayistas de la Watch Tower creen erróneamente que el Dios de la Biblia es unipersonal).

El Dios de la Biblia es un Dios compuesto por tres Personas : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. De eso no cabe la menor duda. Y si lo dudan, lean o vuelvan a leer bien la Biblia desde Génesis y hasta Apocalipsisy lo comprobarán personalmente.

En hebreo, los vocablos que traducimos en español por Dios son "El", "Elohé" y "Elohim".

"El" corresponde a "Dios" en singular, "Elohé" significa "el Dios" y "Elohim" corresponde a "Dioses" o "los Dioses", en el plural. Que conste : "elohim" también significa "dioses" para referirse a los dioses de los otros pueblos, distinto de YHVH, el Dios Compuesto de Israel.

Bien sabemos que el uso en la Biblia de esos vocablos hebreos, aparentemente contradictorios, ha causado muchas polémicas entre unitarios y trinitarios, entre los que piensan que Dios es una sola Persona y los que opinan que Dios es o SON varias Personas, TRES, para ser más exactos.

Fíjense bien que he escrito : "... que Dios es o SON varias Personas ..."

Normalmente, si seguimos la regla gramatical de la concordancia entre el sujeto y el verbo de una oración, debería decirse que Dios es una Persona, dado que usamos el verbo "ser" conjugado en la tercera persona del singular : "es".

Decimos : Dios creó, Dios dijo, Dios vio, Dios hizo, etc. Así que la Gramática favorece la tesis de un Dios unipersonal. ¿A quién se le ocurriría decir que Dios "crearon", que Dios "dijeron", que Dios "vieron", que Dios "hicieron", etc. tal o cual cosa?? En nuestro idioma, a nadie.

Todos hablamos de Dios en la tercera persona del singular.

Sin embargo, el hebreo no es tan rígido, tan estricto como el español u otras lenguas.

En el caso del Dios de la Biblia, el Antiguo Testamento coloca con mucha frecuencia el sujeto en plural "Elohim" ("Dioses") precedido o seguido de un verbo en SINGULAR. ¡ Caracoles !

Por ejemplo, en Exodo 3:6, leemos :

" ... Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob ..."

En hebreo, palabra por palabra, dice así :

"Yo soy los Dioses (Elohim) de tu padre, los Dioses (Elohim) de Abraham, los Dioses (Elohim) de Isaac ylos Dioses (Elohim) de Jacob".

¡ Fíjense en el tremendo trastorno morfogramatical operado en esa oración !

¡ "Yo soy LOS Dioses" !!! Normalmente, debería decir : "Yo soyel Dios ..." tal y como lo tenemos en nuestras Biblias en lengua española. Pues, no. En hebreo a nadie le choca un solecismo como ése.

¿Por qué será? Por la sencilla razón de que la teología del Dios de la Biblia se refiere a un Dios pluripersonal y no unipersonal.

Usa Dios (El) en singular para subrayar su unidad así como su unicidad, su exclusividad frente a los no dioses adorados por otros pueblos del Mundo, pero eso no le impide usar también Dioses (Elohim) para recalcar la pluralidad dentro de esa unicidad.

Entre paréntesis, los que nos interesamos por la egiptología sabemos que el Dios Supremo de los egipcios atravesó una evolución en tres etapas siguiendo la cronología del Imperio Egipcio :

En Menfis, el Dios Supremo era Ptah.
En Heliópolis, el Dios Supremo era Ré.
Y en Tebas, el Dios Supremo era Amón.

El sincretismo de los egipcios hizo que en la tercera etapa, a Amón se le llamara "el Dios Múltiple". Así que para los egipcios, desde la tercera etapa en adelante, su Dios Supremo era Ptah-Ré-Amón. Pero hablaban más generalmente de Amón o de Amón-Ré. En otras palabras, se trata de una tríada o trinidad exohebrea. Por eso es que en la himnografía egipcia se alaba ora a Ptah, ora a Amón, ora a Ré. En los tres casos, los egipcios alaban al "Dios Múltiple", al Dios Supremo.

Ahora bien, el solecismo antes señalado en hebreo es tan y tan intrínseco a la doctrina 100% bíblica del Dios Trino, que también asoma su nariz en dos pasajes del Nuevo Testamento, escrito en griego koiné.
He aquí esos dos pasajes escritos por el apóstol Pablo, conocedor tanto del paleohebreo de la Torá como del griego de la Septuaginta :

Primer pasaje : 1 Tesalonicenses 3:11 :

"Mas el mismo Dios y Padre nuestro Y nuestro Señor Jesucristo dirijA nuestro camino a vosotros". (Normalmente, debería decir "dirijAN", no, "dirijA")

Segundo pasaje : "2 Tesalonicenses 2:16 y 17 :

"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, Y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, confortE vuestros corazones, y os confirmE en toda buena palabra y obra".
(Normalmente, debería decir "confortEN" y "confirmEN".

Pero si los traductores han escrito esos verbos en el singular a sabiendas de que hay dos sujetos (el Padre y el Hijo) es porque así mismo está escrito en el texto griego.

Conclusión : tanto en el A.T. como en el N.T. se puede ver que no hay ninguna contradicción entre el Dios único y la pluralidad de Personas que componen a ese Dios único.

Morfogramaticalmente hablando, decir : "Dios son", "Dios hablan", "Dios hacen", "Dios dicen", etc. es incorrecto por cuanto esos enunciados pisotean (solecismos) las reglas morfosintácticas.

Pero teológicamente hablando, es correctísimo decir "Dios son", "Dios hablan", etc., etc. por la sencilla razón de que así se expresan tanto el Antiguo como el Nuevo Testamentos.

crisol
19/04/2015, 16:15
TRES Personas que forman un solo Dios, como tres músicos forman un trío.

Emeric lo entiendo asi, son tres cuerpos diferentes,si he leido que El Padre tiene cuerpo,El Hijo tambièn

lo que nunca he vleido que El Espiritu Santo tenga cuerpo.

crisol
19/04/2015, 16:18
Lo que se es que son tres Dioses Emeric no se si el E. Santo tenga cuerpo lo que si se es que son tres Dioses Emeric.

ontaotto
12/05/2015, 14:04
Lo que se es que son tres Dioses Emeric no se si el E. Santo tenga cuerpo lo que si se es que son tres Dioses Emeric.

No amigo Crisol es un mismo Dios, un sólo Dios tal como lo cita Deuteronomio 6:4 pero con tres personas, una misma esencia por lo tanto el mismo Dios en tres.

Emeric
12/05/2015, 18:43
Lo que se es que son tres Dioses EmericSe nota que eres un católico recién convertido.

crisol
14/05/2015, 03:10
No amigo Crisol es un mismo Dios, un sólo Dios tal como lo cita Deuteronomio 6:4 pero con tres personas, una misma esencia por lo tanto el mismo Dios en tres.

Si fuera asì ¿porquè no se perdona la blasfemia al Dios E.S.?

crisol
14/05/2015, 03:13
Se nota que eres un católico recién convertido.

Tengo un poco mas de 3 meses que ingrese

elcorcel69
24/07/2015, 07:22
Emeric lo entiendo asi, son tres cuerpos diferentes,si he leido que El Padre tiene cuerpo,El Hijo tambièn

lo que nunca he vleido que El Espiritu Santo tenga cuerpo.

hola querido crisol, EL Espritu Santo no es un cuerpo separado del Padre y del Hijo, ps ambos son un mismo Espiritu = Paraclito.

El Espiritu Santo, El Consolador de este mundo es la Presencia de Jesus, es la forma inconsciente de su conciencia, es un reflejo de la Verdad.

miralo con un ejemplo mundano:

ej: si te dan un golpecillo en la rodilla cual es tu reaccion?

por lo tanto no dudes en buscar su Presencia y descubriras de apoco su Presciencia en cada llamado

Jesus ven pronto..

crisol
25/07/2015, 11:11
Solo El Cristo tiene Nombre.

elcorcel69
26/07/2015, 02:31
Solo El Cristo tiene Nombre.

1 Timoteo 1:17

http://bibliaparalela.com/1_timothy/1-17.htm
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único sabio Dios, sea honor y gloria por siempre jamás. Amén

exacto solo por el nombre de Jesus obtenemos la salvacion y el perdon de nuestros pecados.

Solo por nuestro Dios Jesus hombre, tenemos entrada al Padre y podemos clamar: "Abba Padre"

adorenles ps todas las gentes a nuestro Unico Dios y Salvador Nuestro Rey Jesucristo

crisol
27/07/2015, 19:13
Jesus de Nazaret El Cristo, Nunca dijo el Nombre De D-os.

Muestrenme La Cita Bìblica.

elcorcel69
31/07/2015, 22:49
Juan 8:24

http://bibliaparalela.com/john/8-24.htm

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

crisol
01/08/2015, 02:02
Cierto,El Que No Tiene Nombre,El Dios Del Cristo.

Emeric
25/09/2015, 05:10
Emeric lo entiendo asi, son tres cuerpos diferentes,si he leido que El Padre tiene cuerpo,El Hijo tambièn

lo que nunca he vleido que El Espiritu Santo tenga cuerpo.Entonces, te perdiste esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65714-El-Esp%C3%ADritu-Santo-tambi%C3%A9n-tiene-UN-CUERPO-que-lo-distingue-del-Padre-y-del-Hijo?highlight=El+Esp%EDritu+Santo+tiene+su+propio +cuerpo

Emeric
18/10/2015, 20:35
¿ Captaste, Crisol ?

Emeric
07/01/2016, 18:14
Fuente : La excelente obra de Eugenio Danyans de la Cinna : "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová".
¿ Han leído esa obra ? Tengo entendido que se sigue publicando ...

Eli_yahu
07/01/2016, 18:17
Jesucristo claramente identificó a su Padre con el Dios del AT y en el NT constantemente se identifica a Jehová como el Dios y Padre de Jesús.
Los que no han estudiado la Biblia son los que no pueden ver al Dios del AT en el NT.

Emeric
07/01/2016, 18:18
A eso iba. Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"Aprende, Eli yahu.

Emeric
01/02/2016, 13:39
Esperanza : ¿ Eres trinitaria, o antitrinitaria ?

Emeric
01/03/2016, 18:54
No contesta ...

Emeric
01/03/2016, 21:04
Fer2085 : Le espero aquí también ....

Africano
01/03/2016, 21:43
Esperanza : ¿ Eres trinitaria, o antitrinitaria ?


Jajajajajajajajajajaja

Emeric tienes cada cosas......

LA PURA VERDAD
02/03/2016, 00:53
Aprende, Eli yahu.


jejeje. Deja de inventar y ver "mariposas" donde siquiera existen los capullos.

Emeric
02/03/2016, 06:27
Pequeña lección de gramática hebrea elemental que le debo a un viejo amigo teólogo español, Don Eugenio Danyans de la Cinna.

**************
¡ Ojo con lo siguiente ! :

EJAD = unidad compuesta de dos o varias cosas. Es un singular compuesto, como lo vemos en Gén. 2:24 "y serán una sola carne". Dos personas que serán una (EJAD) sola carne, pero sin dejar de ser dos personas distintas. Ahí vemos la unidad compuesta.

Otro ejemplo, lo vemos en Jueces 8:11 : "Y se ligaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un (EJAD) solo hombre". Unidad compuesta, como con YHVH en Dt. 6:4.

Por otro lado, a "EJAD" se opone otro vocablo : "JACHID", que también se traduce "uno" al español, pero que no tiene el mismo uso, el mismo valor que EJAD, por cuanto expresa una unidad no compuesta, sino, esta vez, ABSOLUTA.

Y el mejor ejemplo del contraste entre "EJAD" y "JACHID" lo tenemos en Nms. 13:23 :

"Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron UN (JACHID) sarmiento con un (EJAD) racimo de uvas, el cual trajeron en UN (JACHID) palo ..."

Miren la lógica gramatical hebrea : como los exploradores que fueron enviados por Moisés a Canaán cortaron UN SOLO sarmiento, el hebreo usa "JACHID" para decir "un sarmiento", pero como ese sarmiento tenía UN racimo DE UVAS, ahí "UN" se dice "EJAD", pues aunque es UN solo racimo, está compuesto por MUCHAS uvas. Y trajeron ese racimo en UN (JACHID) palo sencillo.

El mismo contraste se puede observar en Gén. 11:6 : "el pueblo es UNO", con "EJAD", igualito que "YHVH uno es", y un solo lenguaje, con "JACHID" (un solo y único idioma para todos, antes de la confusión de lenguas).

¿ Comprenden ahora mejor por qué Dt. 6:4 implica, EN HEBREO, que el Dios de Israel es una Unidad Compuesta, y NO una Unidad Absoluta ?

Hasta mañana. Como pueden verlo, LPV, semiwatchtowearriano, entró a este tema, pero NO pudo refutarme nada de esto. Que conste.

Emeric
02/03/2016, 20:06
Fer2085 : Le espero aquí también .... Venga por aquí también ... Venga ....

Emeric
09/03/2016, 06:49
Los que no han estudiado la Biblia son los que no pueden ver al Dios del AT en el NT.Al Dios TRINO de TODA la Biblia, deberías decir :

Vean mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66103-El-Dios-TRINO-se-manifest%C3%B3-a-Gede%C3%B3n-(en-el-mism%C3%ADsimo-A-T-)?highlight=A+Gede%F3n+en+el

Emeric
25/03/2016, 16:00
Aprende, Crisol.

crisol
25/03/2016, 16:02
Aprende, Crisol.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Saludos Amado Emeric;Sé que en el fondo eres cordial.
No todos los hombres te perjudicamos Amado.
Yo no fui vuestro maestro;no te sometí,Amado.

¿Por qué me persigues,Amado?.

Emeric
27/03/2016, 06:34
Aprende, Crisol.Es para que salgas de tu error.

Emeric
04/04/2016, 15:39
Fer2085 : Le espero aquí también ....No olvide mi invitación ...

Emeric
30/04/2016, 20:08
¿ Ves lo interesante que es Gén. cap. 18 ???LPV : ¿ Sabes si la Watchtower ya está planeando quitar de su TNM ese capítulo 18 de Génesis ?

Emeric
29/05/2016, 10:20
Espero tu respuesta, LPV ...

Emeric
20/06/2016, 09:57
Contéstame, por fa ...

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:08
LPV : ¿ Sabes si la Watchtower ya está planeando quitar de su TNM ese capítulo 18 de Génesis ?

¿Y se puede saber el por qué debería suprimirlo "genio" Emeric?

Emeric
21/06/2016, 05:44
¿Y se puede saber el por qué debería suprimirloNo te hagas el tontito, LPV ... Contesta.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 11:39
No te hagas el tontito, LPV ... Contesta.

Es que no le veo el motivo, en serio. Si intentas decirme las razones, con todo gusto te daré informe de manera directa.

Emeric
21/06/2016, 11:41
Porque en ese capítulo vemos a los TRES a quienes Abraham llama Señor.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 22:22
Porque en ese capítulo vemos a los TRES a quienes Abraham llama Señor.

¿Y qué con eso? Abraham era todo un "señor respetuoso" de los "gloriosos", incluidos los ángeles de JEHOVÁ.

destrabador
22/06/2016, 00:13
Porque en ese capítulo vemos a los TRES a quienes Abraham llama Señor.
Hasta a los TRES Abraham les llamó Jehová, (En singular) y demás. Y lo dice en la misma TNM

Emeric
22/06/2016, 04:50
Porque en ese capítulo vemos a los TRES a quienes Abraham llama Señor.No Señores. ¿ Captas la diferencia, o no quieres ?

Davidmor
25/06/2016, 08:18
Queridos amigos :

Si hay una doctrina que es superclarísima en la Biblia, 100% bíblica, es a todas luces, la doctrina de la Trinidad.

Muchos le tienen miedo al Unico Dios Compuesto expresado a través del título hebreo Elohim = Dioses. Pero ese miedo se debe a que no entienden que si la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es porque hay TRES Personas en la Deidad; NO solamente una.

El Dios de la Biblia, cuyo NOMBRE es YHVH, es una unidad compuesta; como reza en hebreo en Dt. 6:4 :

"Oye, Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH UNO es".

(Continuará, naturalmente)

Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista.

Es uno, NO tres.

Emeric
25/06/2016, 09:28
No Señores. ¿ Captas la diferencia, o no quieres ?Mira ese post 371, Davidmor.

Davidmor
25/06/2016, 09:41
Mira ese post 371, Davidmor.

Eran 3 angeles, NO 3 dioses

Emeric
25/06/2016, 09:43
Eran 3 angeles, NO 3 diosesAhora resulta que YHVH es un ángel, cuando LPV se ha matado diciendo en otros temas que NO. Decídanse. Psssss ...

Davidmor
25/06/2016, 10:23
Ahora resulta que YHVH es un ángel, cuando LPV se ha matado diciendo en otros temas que NO. Decídanse. Psssss ...

Sin duda el ángel iba en representación de Jehová Dios. Jehová mismo lo dice en su palabra.

Emeric
25/06/2016, 10:25
Sin duda el ángel iba en representación de Jehová Dios.Estamos hablando de los TRES varones a quienes Abraham llamó Señor; no Señores.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:37
No Señores. ¿ Captas la diferencia, o no quieres ?

Al parecer, el que no capta lo que lee eres tú. Si dices que a los "tres" hombres que llegaron donde Abraham se les llama "Señor" (singular), eso, según tú, significa que ese "Señor" está compuesto por "tres" que fueron los que llegaron donde el patriarca. Pero, si eres observador, los que llegaron donde Abraham eran ÁNGELES y si estos personajes forman la DEIDAD SUPREMA (cosa que en ninguna parte siquiera lo insinúan los textos sagrados) debemos colegir, leyendo no más la "letra" del relato, que JEHOVÁ está compuesto entonces, no por TRES PERSONAS, sino por TRES HOMBRES (que fueron los que llegaron donde él) porque no se menciona en ningún momento que eran "PERSONAS DIVINAS", sino HOMBRES, cuando se identifican en el verso 22 del cap 18 diciendo así: "Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán".

De aquí se colige que "JEHOVÁ" era solamente uno representado por el ÁNGEL que se queda hablando con Abraham y los otros dos "hombres" son los que se van para Sodoma y que luego son identificados también como ÁNGELES en el cap 19:1,2 como sigue: "Ahora bien, los dos ÁNGELES llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra (COSTUMBRE RESPETUOSA porque Abraham sabía en realidad quiénes ERAN AQUELLOS VISITANTES y que venían de PARTE DE JEHOVÁ a darle un mensaje, no por otra cosa). Y procedió a decir: “Por favor, ahora, señores míos, desvíense, por favor, a casa de su siervo, y quédense toda la noche, y que se les laven los pies".

CONCLUSIÓN CORRECTA:

1. Los que llegaron donde Abraham eran "TRES ÁNGELES".

2. Sólo UNO DE ELLOS (al que Abraham se refería como JEHOVÁ) era el vocero de JEHOVÁ ante Abraham.

3. Abraham sabía muy bien que aquellos "hombres" (ANGELES) eran enviados por JEHOVÁ y que uno de ellos ERA EL VOCERO PRINCIPAL.

4. Por eso se refería siempre al que con él se quedó como "JEHOVÁ", no porque fuera JEHOVÁ EN PERSONA quien con él se encontraba, sino un ÁNGEL DEL DIOS VERDADERO que lo representaba y a él se refería en primera persona COMO SI EN VERDAD FUERA JEHOVÁ MISMO (verso 16)

5. Los que llegaron a Sodoma, el escritor los identifica como "DOS ÁNGELES", no "EL HIJO NI EL ESPÍRITU SANTO".

6. El TERCER ÁNGEL que se quedó dialogando con Abraham desaparece y de esta manera, JEHOVÁ interrumpe el diálogo con Abraham tras haberle respondido de conformidad con el interrogatorio de su siervo.

7. Lot, al igual que Abraham, sabe muy bien quiénes eran aquellos VISITANTES y, al llamarles como "señores míos", se estaba dirigiendo a esos DOS REPRESENTANTES que en ningún momento relaciona ni con el "HIJO DE DIOS" ni con el "ESPÍRITU SANTO DE DIOS", sino, con dos ÁNGELES, REPRESENTANTES DE DIOS porque así se lo hacen saber los visitantes angelicales luego que inspeccionan las ciudades, diciéndole a Lot: "Entonces los hombres (ÁNGELES) dijeron a Lot: “¿Tienes otros aquí? Yerno y tus hijos y tus hijas y cuantos sean tuyos en la ciudad, ¡sácalos del lugar! Pues vamos a arruinar este lugar, porque el clamor contra ellos se ha hecho fuerte delante de Jehová, de modo que Jehová nos ha enviado para arruinar la ciudad".

8.¿Quiénes eran entonces, a fin de cuentas, estos "TRES HOMBRES" que llegaron donde Abraham? ¡ÁNGELES! que Jehová había enviado, uno para notificar a Abraham de lo que iba a suceder, y los dos "EJECUTORES" que arruinaron las ciudades de Sodoma y Gomorra, ángeles al SERVICIO DEL ALTÍSIM..., ningún HIJO y ningún ESPÍRITU SANTO.

9. Y si sigues queriendo ver "mariposas" donde ni siquiera existen los "capullos", pues tendrías que creer también que entonces LAS "TRES DIVINAS PERSONAS" que se presentaron donde Abraham, son ÁNGELES, cosa totalmente absurda porque ustedes niegan por todos lados que EL HIJO ES UN ÁNGEL, MENOS EL ESPÍRITU SANTO Y, MUCHISIMO MENOS, QUE JEHOVÁ FUERA UNO DE ELLOS.

¡Dejen de inventar que ya todos los INVENTOS los patentizó CONSTANTINO EN NICEA y ustedes son sus MENSAJEROS DE PUBLICIDAD MODERNOS!

Esto que ustedes confunden con "trinidad" es una deducción irresponsable, un completo desatino hermenéutico, y el estar "obsesionado" con el número tres, es lo que los tiene como locos.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:40
Estamos hablando de los TRES varones a quienes Abraham llamó Señor; no Señores.

Cada vez que Abraham llamada "Señor" y no "Señores", era porque sabía muy bien que estaba hablando con UNO SOLO DE ELLOS o bien, con JEHOVÁ MISMO representado por aquellos TRES ÁNGELES ante él presentes, y que tenía MUY CLARO QUE AL LLAMARLE "SEÑOR" no era porque creyera que aquellos TRES ERAN JEHOVÁ Y SUS "TRES PERSONAS DIVINAS" (una total estupidez por los cuatro costados) sino más bien porque ABRAHAM sabía que estaba ante la PRESENCIA DIRECTA DE JEHOVÁ y sabía que SÓLO JEHOVÁ lo escuchaba y le hablaba en PRIMERA PERSONA porque era a UNO SOLO al que se refería.

Emeric
25/06/2016, 10:42
Falso; se refería a los TRES, pues fue a LOS TRES a quienes él invitó a comer y beber con él.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:46
Falso; se refería a los TRES, pues fue a LOS TRES a quienes él invitó a comer y beber con él.

Sí, pero esos "tres" no eran las "TRES DIVINAS PERSONAS DE LA PAGANA TRINIDAD", sino TRES ÁNGELES MENSAJEROS Y REPRESENTANTES DE JEHOVÁ. Pssss............

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:48
A ver "genio", refuta el aporte #378

Emeric
25/06/2016, 10:49
Sí, pero esos "tres" no eran las "TRES DIVINAS PERSONAS DE LA PAGANA TRINIDAD", sino TRES ÁNGELES MENSAJEROS Y REPRESENTANTES DE JEHOVÁ.
¡ Qué herejía !!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

¡ Excluyes a YHVH, NOMBRADO en ese episodio, y quienes comieron y bebieron con Abraham !!!!!!

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:55
¡ Qué herejía !!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

¡ Excluyes a YHVH, NOMBRADO en ese episodio, y quienes comieron y bebieron con Abraham !!!!!!


¡Anda, refútalo! ¿Podrías? Yo creo que no.... psssss, te quedaste mudo y yo sé que no puedes contra la PURA VERDAD.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:56
¡ Qué herejía !!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

¡ Excluyes a YHVH, NOMBRADO en ese episodio, y quienes comieron y bebieron con Abraham !!!!!!

¿Qué fumas tú cuando lees la Biblia Emeric? Ten cuidado, cualquier vicio puede perjudicar la visión y ver otras cosas que nada tienen que ver con la realidad........ jeje

Emeric
25/06/2016, 10:57
¡ Qué herejía !!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

¡ Excluyes a YHVH, NOMBRADO en ese episodio, y quienes comieron y bebieron con Abraham !!!!!!¿ Nunca has leído ese pasaje, LPV ???????

YHVH comieron y bebieron con Abraham en una hermosa TEOFANÍA.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:58
Y si sigues viendo en el relato del "Manré" a la "trinidad constantinopla", eso significa, ni más ni menos, que tú realmente SÍ CREES que las TRES "DIVINAS PERSONAS" son ángeles, jejeje.

Emeric
25/06/2016, 10:59
¿ Nunca has leído ese pasaje, LPV ???????

YHVH comieron y bebieron con Abraham en una hermosa TEOFANÍA.
¿ No sabes lo que es una teofanía ?????????????????

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:59
¿ Nunca has leído ese pasaje, LPV ???????

YHVH comieron y bebieron con Abraham en una hermosa TEOFANÍA.


Este no es ningún pasaje. Es tu invento, tu deductiva estupidez supina, como siempre.... jejeje ¿Capítulo y versículo por favor donde hable de esta "hermosa TEOFANÍA"? jejeje

Davidmor
25/06/2016, 11:00
Falso; se refería a los TRES, pues fue a LOS TRES a quienes él invitó a comer y beber con él.

Pruebalo con la Biblia

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:00
Además, los que comieron con Abraham eran ÁNGELES AL SERVICIO DE JEHOVÁ, no las "tres divinas personas" de la "trinidad de constantinopla", jejeje. ¡Deja de seguir añadiéndole estupideces a las ya formuladas por Nicea!

Africano
25/06/2016, 11:02
Además, los que comieron con Abraham eran ÁNGELES AL SERVICIO DE JEHOVÁ, no las "tres divinas personas" de la "trinidad de constantinopla", jejeje. ¡Deja de seguir añadiéndole estupideces a las ya formuladas por Nicea!


Era Jesus

Psssssss

Davidmor
25/06/2016, 11:03
Era Jesus

Psssssss

Seguramente el angel principal al que le habla Abraham, y al que se refiere LPV, erá Jesús, ya que Jesucristo es la palabra y el primogenito de la creación.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:04
¿ No sabes lo que es una teofanía ?????????????????


Claro hombre, mira, te lo explicaré en lenguaje humano:

1. Es un vocablo invento del hombre, no de Dios, en primer lugar.
2. Es la concepción humana de la aparición de "deidades" al hombre.
3. Puede ser representación de Dios o bien, por medio de manifestaciones divinas diversas.
4. En ninguna forma es exclusivo el concepto a la aparición DE LAS "TRES DIVINAS PERSONAS" a seres humanos.

¿Alguna duda adicional "genio"?

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:05
Seguramente el angel principal al que le habla Abraham, y al que se refiere LPV, erá Jesús, ya que Jesucristo es la palabra y el primogenito de la creación.

¡Buen punto amigo mío! Pudiera ser, claro, es razonable.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:06
Era Jesus

Psssssss

Entonces Jesús.........¡Es un ángel! jejeje Bien por esa "aclaración".

Emeric
25/06/2016, 11:07
Además, los que comieron con Abraham eran ÁNGELES AL SERVICIO DE JEHOVÁComo no quieres leer ese pasaje, aquí te lo sirvo :

Comencemos con lo que dice Gén. 18 :

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

-----

Ahí puedes ver que el Nombre YHVH es usado por que los TRES están presentes en ese lugar. Observa bien cómo Abraham LES llama Señor; no Señores, al mismo tiempo que los tutea tanto en el singular como en el PLURAL.

No seas negacionista.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:16
Como no quieres leer ese pasaje, aquí te lo sirvo :

Comencemos con lo que dice Gén. 18 :

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

-----

Ahí puedes ver que el Nombre YHVH es usado por que los TRES están presentes en ese lugar. Observa bien cómo Abraham LES llama Señor; no Señores, al mismo tiempo que los tutea tanto en el singular como en el PLURAL.

No seas negacionista.

Es obvio que el NOMBRE YHWH era utilizado por los tres ÁNGELES puesto que ellos eran ENVIADOS DE YHWH y, en su NOMBRE Y AUTORIDAD, se presentaron donde el Patriarca para comunicarle lo que YHWH iba a hacer. Cuando Abraham llama Señor, se refiere a UNO SOLO, no a los TRES. Tú no tienes un "vídeo" para afirmar que ese "MI SEÑOR" era a los TRES, deja de inventar. Es obvio que cuando comenzó el diálogo, podía estarse refiriendo a LOS TRES O A UNO SOLO DE ELLOS que, por alguna manifestación milagrosa, Abraham sabía a quién referirse en el momento para hablar en PRIMERA PERSONA, pero no porque aquellos ángeles fueran LAS TRES DIVINAS PERSONAS, sino, VOCEROS DEL ALTÍSIMO y, como tales, pues era obvio que ABRAHAM les hablara como si estuviera hablándole a JEHOVÁ EN PERSONA.

Es claro que el verso 22 del cap 18 establece, más allá de toda duda racional, QUIÉN ES EL QUE SE QUEDA CON ABRAHAM. Allí dice que fue JEHOVÁ (uno de los ÁNGELES, no los TRES) ¿Qué es lo que no entiendes "genio"?

Emeric
25/06/2016, 11:17
Cuando Abraham llama Señor, se refiere a UNO SOLO, no a los TRES.Lo cual confirma que eres NEGACIONISTA. Pssss ...

Davidmor
25/06/2016, 11:22
De algún modo, Abrahán percibió que los visitantes eran mensajeros de Jehová, como lo indican sus palabras al dirigirse a ellos: “Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo”. (Génesis 18:3; compárese con Éxodo 33:20.) El patriarca no sabía de antemano si portaban un mensaje para él o si solo iban de paso. Sea como fuere, comprendió que se estaba llevando a cabo una faceta del propósito de Jehová. Estos personajes cumplían una misión divina, y si él podía contribuir en algo a su realización, lo haría gustoso. Abrahán tenía presente que los siervos de Jehová merecen lo mejor, y daría lo mejor dadas sus circunstancias. Hacerlo resultaría en bendiciones espirituales, bien para él o para otra persona. Al final, se bendijo abundantemente a Abrahán y Sara por su hospitalidad sincera. (Génesis 18:9-15; 21:1, 2.)

Davidmor
25/06/2016, 11:23
¿Ha visto algún hombre a Dios?

NUESTRO Creador mostró tanto afecto al renombrado patriarca Abrahán, quien vivió más de 1.900 años antes del nacimiento de Jesucristo, que se llamó a Abrahán “amigo de Dios”. (Santiago 2:23, Versión Moderna.) Si alguien hubiera de recibir el privilegio de ver a Dios, de seguro Abrahán sería esa persona. Pues bien, en cierta ocasión él tuvo tres visitantes que le dieron un mensaje divino. Abrahán llamó Jehová a uno de ellos. ¿Significa eso que Abrahán realmente vio a Dios?

Este relato se halla en Génesis 18:1-3. Ahí leemos: “Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra. Entonces dijo: ‘Ah, Jehová, si he hallado favor a tus ojos, sírvete no pasar de largo a tu siervo’”.

Después, Abrahán y sus tres visitantes contemplaron a Sodoma desde un lugar alto, y dos de los visitantes partieron hacia aquella ciudad. El versículo 22 dice entonces: “Pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán”. Esto pudiera dar la impresión de que Dios estaba ante Abrahán en un cuerpo carnal materializado. Eso es lo que alegan algunos que creen que Dios y Jesucristo son lo mismo, un mismo ser.
En cuanto a Génesis 18:3, el escriturario Melancthon W. Jacobus escribió: “Aquí Dios aparece por primera vez en el registro como hombre entre hombres, para mostrar la realidad de Su Ser, y de Su afinidad con los hombres, y por este acto típico dar seguridad al patriarca de la comunión y camaradería Divina”. Los que tienen ese punto de vista pudieran concluir que Abrahán en realidad vio a Jehová con los ojos físicos, y que las personas que vieron a Jesucristo también vieron a Dios. Pero ¿armoniza con la Biblia esa conclusión?

Lo que dijo Jesús

En vez de anunciar que era Dios en la carne, Jesucristo dijo: “Soy Hijo de Dios”. (Juan 10:36.) Como el Representante perfecto de Jehová Dios, Jesús también dijo: “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió”. (Juan 5:30.) Cuando Jesús colgaba del madero de tormento, oró al gran Creador que estaba en los cielos y le dijo: “Dios mío, Dios mío”. (Mateo 27:46.) Después de su resurrección, Jesús dijo a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:1, 17.) Puesto que Jesucristo no era Dios encarnado, nadie que viera a Jesús podía decir que de ese modo había visto a Dios.

Juan, el apóstol a quien Jesús tenía cariño especial, confirmó que los apóstoles no veían a Dios cuando miraban a Jesús. Por inspiración, Juan dijo: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Juan 1:18.) Entonces, ¿a quién vio Abrahán? La experiencia de Moisés nos ayuda a contestar esa pregunta.

Cómo vio Moisés a Dios

En cierta ocasión Moisés dijo que quería ver a Dios. En Éxodo 33:18-20 leemos: “‘Hazme ver [dijo Moisés], por favor, tu gloria’. Pero él [Dios] dijo: ‘Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia’. Y añadió: ‘No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir’”.

Lo que Dios permitió que Moisés viera fue Su gloria mientras pasaba. Los versículos 21-23 declaran: “Y Jehová dijo además: ‘Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver’”.

En armonía con lo que Jehová le dijo a Moisés y lo que el apóstol Juan dijo, Moisés no vio ninguna materialización o forma material de Dios. Todo lo que Moisés vio fue el resplandor residual de la presencia divina que pasaba por allí. Aún así, Dios lo tuvo que proteger. Es obvio, pues, que Moisés no había visto a Dios mismo.

Cuando Moisés hablaba a Dios “cara a cara” como dice Éxodo 33:11, no estaba en contacto visual con Jehová. Esta expresión indica cómo se comunicaba Moisés con Dios, no lo que veía. El que se hablara con Dios “cara a cara” indica una conversación en que había reciprocidad. Es similar al caso del individuo que tiene una conversación por teléfono con alguien sin ver a la otra persona.

Cuando Moisés hablaba con Dios y recibía Sus instrucciones, aquella comunicación no era por visiones, como muchas veces sucedía en el caso de otros profetas. Esto se indica en Números 12:6-8, donde leemos: “Él pasó a decir: ‘Oigan mis palabras, por favor. Si llegara a haber un profeta de ustedes para Jehová, sería en una visión como me daría a conocer a él. En un sueño le hablaría. ¡No así con mi siervo Moisés! Tiene confiada a él toda mi casa. Boca a boca le hablo, y así le muestro, y no por enigmas; y la apariencia de Jehová es lo que él contempla’”. ¿En qué sentido contempló Moisés “la apariencia de Jehová”?

Moisés contempló “la apariencia de Jehová” cuando él, Aarón y otros hombres estuvieron en el monte Sinaí. En Éxodo 24:10 está escrito: “Llegaron a ver al Dios de Israel. Y debajo de sus pies había lo que se parecía a una obra de losas de zafiro y a los mismos cielos en pureza”. Pero ¿cómo llegaron a “ver al Dios de Israel” Moisés y los otros hombres, puesto que Dios había dicho a Moisés: “Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”? El versículo 11 explica, porque dice: “Él no alargó la mano contra los hombres distinguidos de los hijos de Israel, sino que ellos consiguieron una visión del Dios verdadero, y comieron y bebieron”. De modo que fue mediante una visión como Moisés y los otros vieron la apariencia de Dios.

Davidmor
25/06/2016, 11:24
Representantes angelicales

No ha sido necesario que el gran Creador del universo baje desde su lugar encumbrado en los cielos para entregar mensajes a algunos humanos. Aparte de los tres casos registrados en que la propia voz de Dios se escuchó mientras su Hijo estaba en la Tierra, Jehová siempre ha empleado a ángeles para transmitir Sus mensajes. (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28.) Hasta la Ley que Dios entregó a la nación de Israel en el monte Sinaí fue transmitida por ángeles, aunque se dijo que Moisés había hablado directamente con Dios mismo. En cuanto a esto, el apóstol Pablo escribió: “Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”. (Gálatas 3:19.)

El hecho de que Moisés en realidad habló con un ángel que representaba personalmente a Dios lo indica también Hechos 7:38, que dice: “Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados”. Aquel ángel era el vocero personal de Jehová Dios, el Creador, y por eso habló a Moisés como si Dios mismo estuviera hablando.

El ángel que entregó el mensaje de Dios a Moisés en la zarza ardiente era también un vocero. En Éxodo 3:2 se le identifica como el ángel de Jehová, así: “Se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza”. El versículo 4 dice: “Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza”. En el versículo 6, este vocero angelical de Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Por eso Moisés, al hablar con este representante personal de Dios, habló como si estuviera hablando a Jehová mismo. (Éxodo 4:10.)

En el sexto capítulo de Jueces hallamos otro ejemplo de un hombre que habla a Dios mediante un representante angelical. El versículo 11 identifica al portador del mensaje como “el ángel de Jehová”. Ahí leemos: “Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián”. A este mensajero, “el ángel de Jehová”, después se le representa como si fuera Jehová Dios mismo. En los versículos 14 y 15 leemos: “Por lo cual Jehová se volvió hacia [Gedeón] y dijo: ‘Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?’ A su vez, él le dijo: ‘Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel?’”. Como vemos, en el relato bíblico se representa al ángel materializado que vio Gedeón, y con el cual habló, como si fuera Dios mismo. En el versículo 22 Gedeón dice: “He visto al ángel de Jehová cara a cara”. El ángel dijo precisamente lo que Dios le mandó que dijera. Por lo tanto, Gedeón habló con Dios mediante este vocero angelical.
Considere, además, el caso de Manóah y su esposa, los padres de Sansón. Este relato también llama al mensajero angelical “el ángel de Jehová” y “el ángel del Dios verdadero”. (Jueces 13:2-18.) En el versículo 22, Manóah dice a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”. Aunque en realidad Manóah no había visto a Jehová Dios, pensó así porque vio al vocero personal materializado de Dios.

“A Dios ningún hombre lo ha visto”

Ahora se puede entender por qué Abrahán habló al vocero angelical materializado de Dios como si hablara a Jehová Dios mismo. Puesto que este ángel decía precisamente lo que Dios quería que se dijera a Abrahán y estaba representando personalmente a Dios, el registro bíblico podía decir que “Jehová se le apareció”. (Génesis 18:1.)

Recuerde que un vocero angelical de Dios podía transmitir Sus mensajes tan precisamente como un teléfono o radio puede transmitir nuestras palabras a otra persona. Por eso, se puede entender cómo Abrahán, Moisés, Manóah y otros podían hablar con un ángel materializado como si estuvieran hablando a Dios. Aunque aquellas personas pudieron ver a aquellos ángeles y la gloria de Jehová que reflejaban, no pudieron ver a Dios. Por lo tanto, de ninguna manera se contradice la declaración del apóstol Juan: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Juan 1:18.) Aquellos hombres vieron a representantes angelicales y no a Dios mismo.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:26
Como no quieres leer ese pasaje, aquí te lo sirvo :

Comencemos con lo que dice Gén. 18 :

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

-----

Ahí puedes ver que el Nombre YHVH es usado por que los TRES están presentes en ese lugar. Observa bien cómo Abraham LES llama Señor; no Señores, al mismo tiempo que los tutea tanto en el singular como en el PLURAL.

No seas negacionista.

Emeric, en primer lugar, el texto hebreo original no dice "SEÑOR", sino aparece el Tetragrama. Este es el primero de los 134 lugares donde los soferim judíos cambiaron YHWH por ’Adho·nái. Esta sustitución se debió a una aplicación equivocada de la reverencia que se debe al nombre de Dios.

En segundo lugar, el hecho que hubiera dicho "JEHOVÁ" o "SEÑOR" no implica que Abraham ENTENDÍA que le estaba HABLANDO A LAS TRES "DIVINAS PERSONAS" de la "trinidad inexistente" en la DEIDAD del ÚNICO DIOS JUDÍO que Abraham conocía muy bien. Simplemente, como buen "entendedor" que era, el patriarca sabía que aquellos visitantes venían de PARTE DE JEHOVÁ y, era a JEHOVÁ a quien se refería constantemente, ya sea que fuera a uno de ellos o a los tres a quienes se dirigiera, era evidente para él que eran REPRESENTANTES DE DIOS, no que eran "DIOS EN PERSONA", cosa que Abraham jamás hubiera podido soportar que el SOBERANO, EL "DIOS INVISIBLE" estaba realmente ANTE ÉL "EN PERSONA".

¡Deja el delirio!

Emeric
25/06/2016, 11:26
En otras palabras, los NEGACIONISTAS LPV y Davidmor pisotean Gén. 18:1 :

"Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día",

y también el v. 13 :

"Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? .

Son NEGACIONISTAS. Que conste.

Davidmor
25/06/2016, 11:29
Emeric, en primer lugar, el texto hebreo original no dice "SEÑOR", sino aparece el Tetragrama. Este es el primero de los 134 lugares donde los soferim judíos cambiaron YHWH por ’Adho·nái. Esta sustitución se debió a una aplicación equivocada de la reverencia que se debe al nombre de Dios.

En segundo lugar, el hecho que hubiera dicho "JEHOVÁ" o "SEÑOR" no implica que Abraham ENTENDÍA que le estaba HABLANDO A LAS TRES "DIVINAS PERSONAS" de la "trinidad inexistente" en la DEIDAD del ÚNICO DIOS JUDÍO que Abraham conocía muy bien. Simplemente, como buen "entendedor" que era, el patriarca sabía que aquellos visitantes venían de PARTE DE JEHOVÁ y, era a JEHOVÁ a quien se refería constantemente, ya sea que fuera a uno de ellos o a los tres a quienes se dirigiera, era evidente para él que eran REPRESENTANTES DE DIOS, no que eran "DIOS EN PERSONA", cosa que Abraham jamás hubiera podido soportar que el SOBERANO, EL "DIOS INVISIBLE" estaba realmente ANTE ÉL "EN PERSONA".

¡Deja el delirio!

Muy bien dicho LPV

Aunque lo último, mi parecer creo que debería ser con un poco mas de tacto.

(Romanos 12:18) Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.

(2 Timoteo 2:24-26) Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Davidmor
25/06/2016, 11:30
En otras palabras, los NEGACIONISTAS LPV y Davidmor pisotean Gén. 18:1 :

"Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día",

y también el v. 13 :

"Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? .

Son NEGACIONISTAS. Que conste.

Esos textos no demuestran que Jehová sea una trinidad. Solo demuestrán que Jehová era el causante de esa visita a Abraham

Emeric
25/06/2016, 11:31
Abraham jamás hubiera podido soportar que el SOBERANO, EL "DIOS INVISIBLE" estaba realmente ANTE ÉL "EN PERSONA".
Falso. Moisés lo soportó muy bien. Pssss ...

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:31
Este relato del caso del patriarca Abraham, fue recordado por Pablo en Hebreos 13:2 cuando dice allí: "No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles". Pablo ratifica el hecho que en el caso de Abraham, los visitantes no eran "JEHOVÁ", sino ÁNGELES materializados en forma de "varones" u "hombres físicamente capacitados". Que Abrahan supiera que eran ÁNGELES no está explícito en la Biblia porque Abraham nunca lo menciona, pero al menos SÍ tenía claro que ERAN REPRESENTANTES DE DIOS. Es el escritor quien los identifica con ángeles, no el protagonista. En fin, sea como fuera, los visitantes que llegaron donde Abraham NO ERAN LOS "COMPONENTES" de ninguna TRINIDAD.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:32
Falso. Moisés lo soportó muy bien. Pssss ...

¿Y según tú qué soportó Moisés "genio" jeje?

Davidmor
25/06/2016, 11:33
Este relato del caso del patriarca Abraham, fue recordado por Pablo en Hebreos 13:2 cuando dice allí: "No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles". Pablo ratifica el hecho que en el caso de Abraham, los visitantes no eran "JEHOVÁ", sino ÁNGELES materializados en forma de "varones" u "hombres físicamente capacitados". Que Abrahan supiera que eran ÁNGELES no está explícito en la Biblia porque Abraham nunca lo menciona, pero al menos SÍ tenía claro que ERAN REPRESENTANTES DE DIOS. Es el escritor quien los identifica con ángeles, no el protagonista. En fin, sea como fuera, los visitantes que llegaron donde Abraham NO ERAN LOS "COMPONENTES" de ninguna TRINIDAD.

Perfecto. Eso es.

Emeric
25/06/2016, 11:34
Olvidas que en la Biblia, si Dios se aparece tanto en gran gloria (truenos y relámpagos) como bajo forma humana tranquila es porque sabe subir o bajar el volumen de Su potencia.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:44
Muy bien dicho LPV

Aunque lo último, mi parecer creo que debería ser con un poco mas de tacto.

(Romanos 12:1 Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.

(2 Timoteo 2:24-26) Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Acepto con humildad tu oportuna corrección, aunque considero que decir "Deja el delirio" no es ninguna evidente ofensa, sino una sí evidente convicción del "delirio" que más de uno demuestra cuando ve y entiende cosas que están totalmente reñidas con la realidad de lo que en las Escrituras se transmite.

Para mí, ofender es un INSULTO DIRECTO a la dignidad y a la humillación atacando la persona en sí. Jesús fue un claro ejemplo de que a veces hay que cambiar un poco el "sesgo" de nuestra forma de formular nuestros dichos, llamando a los fariseos en más de una oportunidad como "Serpiente, prole de víboras" o bien, "sepulcros blanqueados" sin caer en el vituperio del insulto insidioso, sin fundamento, fanatizado, de todos los que ofenden la dignidad humana sin ninguna razón para que amparados al prejuicio que les domina por el simple hecho de llevar la contraria a su contendor.

Sin embargo, trataré de evitar por consideración a tu estimable persona, mis "apelativos" fuertes. Tu observación me complace mucho porque demuestra tu carácter apacible y respetuoso de un buen "soldado de Cristo".

Mi respeto sincero.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 11:47
Olvidas que en la Biblia, si Dios se aparece tanto en gran gloria (truenos y relámpagos) como bajo forma humana tranquila es porque sabe subir o bajar el volumen de Su potencia.

Sí, pero ese "subir y bajar" el "volumen de su potencia" tiene sus límites y, aunque no lo creas, ¡Dios los tiene! Es una característica que le hace ser, precisamente, DIOS TODOPODEROSO. Cuando le dijo claramente a Moisés que ningún HOMBRE PODÍA VER SU ROSTRO y seguir VIVIENDO fue porque Él mismo, a pesar de ser DIOS, no puede traspasar sus propios límites de GLORIA Y REALEZA. ¿No es TODOPODEROSO porque no puede lograr que el HOMBRE LO VEA y pueda SEGUIR VIVIENDO? ¡No, no significa que no lo sea. Es un asunto de DIGNIDAD, de REALEZA, de NATURALEZAS. Dios respeta su propia DIGNIDAD Y SUPREMACÍA y, para que se respete, Él mismo ha creado sus propias LEYES y sus propios PRINCIPIOS insalvables, para que la armonía y la unión prevalezcan en toda su creación, todo por supuesto, en su debido orden para lo que fueron creadas o creados...

Emeric
25/06/2016, 11:48
ÁNGELES materializados en forma de "varones" u "hombres físicamente capacitados".OJO : En la Biblia, no sólo ángeles, sino Dios mismo se encarna momentáneamente, y come y bebe con seres humanos, como en el caso de Abraham. En el caso de los padres de Sansón, YHVH hubiera podido comer del cabrito que se le ofreció, pero no quiso.

Davidmor
25/06/2016, 12:01
Acepto con humildad tu oportuna corrección, aunque considero que decir "Deja el delirio" no es ninguna evidente ofensa, sino una sí evidente convicción del "delirio" que más de uno demuestra cuando ve y entiende cosas que están totalmente reñidas con la realidad de lo que en las Escrituras se transmite.

Para mí, ofender es un INSULTO DIRECTO a la dignidad y a la humillación atacando la persona en sí. Jesús fue un claro ejemplo de que a veces hay que cambiar un poco el "sesgo" de nuestra forma de formular nuestros dichos, llamando a los fariseos en más de una oportunidad como "Serpiente, prole de víboras" o bien, "sepulcros blanqueados" sin caer en el vituperio del insulto insidioso, sin fundamento, fanatizado, de todos los que ofenden la dignidad humana sin ninguna razón para que amparados al prejuicio que les domina por el simple hecho de llevar la contraria a su contendor.

Sin embargo, trataré de evitar por consideración a tu estimable persona, mis "apelativos" fuertes. Tu observación me complace mucho porque demuestra tu carácter apacible y respetuoso de un buen "soldado de Cristo".

Mi respeto sincero.

Muchas gracias. De verdad que admiro tu forma de expresarte, respeto e inteligencia. Gracias.

¿Como consigues expresarte tan bien o viene de familia?

Davidmor
25/06/2016, 12:05
OJO : En la Biblia, no sólo ángeles, sino Dios mismo se encarna momentáneamente, y come y bebe con seres humanos, como en el caso de Abraham. En el caso de los padres de Sansón, YHVH hubiera podido comer del cabrito que se le ofreció, pero no quiso.

Eran representantes de Jehová NO Jehová mismo.

Muchos relatos prueban que Jehová usa a ángeles, como este:

9 Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Dios [verdadero], y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. 11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. 13 En esto Abrahán alzó los ojos y miró, y allí, a poca distancia enfrente de él, había un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahán fue y tomó el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
15 Y el ángel de Jehová procedió a llamar a Abrahán por segunda vez desde los cielos 16 y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, 17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 12:12
OJO : En la Biblia, no sólo ángeles, sino Dios mismo se encarna momentáneamente, y come y bebe con seres humanos, como en el caso de Abraham. En el caso de los padres de Sansón, YHVH hubiera podido comer del cabrito que se le ofreció, pero no quiso.

Dios nunca se ha encarnado, no agregues más imaginaciones que en la Biblia ni siquiera se insinúan. Dios siempre está en su Trono y, desde allí, dirige su atención a toda la creación según le plazca, porque sus "ojos" discurren por toda la Tierra y está al "tanto" de todo lo que pasa en su creación. Dios nunca ha BAJADO LITERALMENTE a la Tierra y toda mención que en la Biblia se diga que SÍ LO HIZO O LO HACE, es una simple alegoría. La DIGNIDAD Y GLORIA DE JEHOVÁ jamás puede ser pisoteada por ninguna criatura en el universo. Por tal motivo, razón o circunstancia, cuando llegó el "límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo que vino a ser procedente de una mujer". Dios envía y está "presente" (otra cosa totalmente diferente) por medio de sus EMISARIOS o REPRESENTANTES. Si Dios "ENVIÓ A SU HIJO" es porque ÉL MISMO NO VINO EN PERSONA, por eso envía a otros. Esto es tan claro como el cristal pero precisamente, eso es lo que a ustedes los confunde y los perturba.

Además, el último enviado a la Tierra como representante de Dios fue su propio HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO. Por medio de JESÚS, DIOS SÍ ESTUVO PRESENTE, pero por medio de otro que no era ÉL EN PERSONA. Juan es claro cuando explica: "A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre". (Juan 1:18 RVC)

Por lo tanto, si a DIOS "NADIE LO VIO JAMÁS", eso incluye a Abraham que, a quien vio no fue a Dios, sino a sus representantes angélicos. Ese "jamás" que enfático lo dice Juan incluyó a todos los patriarcas de la antigüedad y, Abraham, no fue ninguna excepción. Si Abraham hubiera REALMENTE VISTO A DIOS, no hubiera resistido.

Davidmor
25/06/2016, 12:17
Dios nunca se ha encarnado, no agregues más imaginaciones que en la Biblia ni siquiera se insinúan. Dios siempre está en su Trono y, desde allí, dirige su atención a toda la creación según le plazca, porque sus "ojos" discurren por toda la Tierra y está al "tanto" de todo lo que pasa en su creación. Dios nunca ha BAJADO LITERALMENTE a la Tierra y toda mención que en la Biblia se diga que SÍ LO HIZO O LO HACE, es una simple alegoría. La DIGNIDAD Y GLORIA DE JEHOVÁ jamás puede ser pisoteada por ninguna criatura en el universo. Por tal motivo, razón o circunstancia, cuando llegó el "límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo que vino a ser procedente de una mujer". Dios envía y está "presente" (otra cosa totalmente diferente) por medio de sus EMISARIOS o REPRESENTANTES. Si Dios "ENVIÓ A SU HIJO" es porque ÉL MISMO NO VINO EN PERSONA, por eso envía a otros. Esto es tan claro como el cristal pero precisamente, eso es lo que a ustedes los confunde y los perturba.

Además, el último enviado a la Tierra como representante de Dios fue su propio HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO. Por medio de JESÚS, DIOS SÍ ESTUVO PRESENTE, pero por medio de otro que no era ÉL EN PERSONA. Juan es claro cuando explica: "A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre". (Juan 1:18 RVC)

Por lo tanto, si a DIOS "NADIE LO VIO JAMÁS", eso incluye a Abraham que, a quien vio no fue a Dios, sino a sus representantes angélicos. Ese "jamás" que enfático lo dice Juan incluyó a todos los patriarcas de la antigüedad y, Abraham, no fue ninguna excepción. Si Abraham hubiera REALMENTE VISTO A DIOS, no hubiera resistido.

Exacto. Ni Moises vio a Jehová Dios, sino solo ""su espalda"", no a Jehová DIos como lo ven los angeles en su "universo"

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 12:26
Eran representantes de Jehová NO Jehová mismo.

Muchos relatos prueban que Jehová usa a ángeles, como este:

9 Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Dios [verdadero], y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. 11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. 13 En esto Abrahán alzó los ojos y miró, y allí, a poca distancia enfrente de él, había un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahán fue y tomó el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
15 Y el ángel de Jehová procedió a llamar a Abrahán por segunda vez desde los cielos 16 y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, 17 yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. 18 Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.

Es correcto tu aporte y el propósito de la enseñanza. Es notable en este pasaje que el ANGEL que le habla a Abraham, lo hace en "PRIMERA PERSONA" como si fuera JEHOVÁ EL QUE HABLARA, y hasta llega a decirle a Abraham: "No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios puesto que no has RETENIDO DE MÍ, a tu hijo, tu único". En el verso 11 anterior, el relato dice que quien le LLAMÓ FUE EL ÁNGEL DE JEHOVÁ desde los CIELOS. Ahora bien, si fue EL ÁNGEL DE DIOS (QUE ALLÍ LO DICE CLARO) y luego el ÁNGEL HABLA COMO SI FUERA DIOS, dos cosas son verdaderas:

1. Que JEHOVÁ ES UN ÁNGEL o
2. Que NO EXISTEN LOS ÁNGELES ya que JEHOVÁ se puede convertir en ELLOS cuando le plaza o
3. Que cuando HABLA JEHOVÁ POR MEDIO DE ÁNGELES (sus mensajeros) es como si FUERA JEHOVÁ EN PERSONA QUIEN HABLA.

Un saludo

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 12:30
ERRATAS.
En el aporte anterior, antes de los TRES puntos finales, dije "dos cosas son verdaderas". LÉASE 3 COSAS. Disculpas.

Davidmor
25/06/2016, 12:33
Es correcto tu aporte y el propósito de la enseñanza. Es notable en este pasaje que el ANGEL que le habla a Abraham, lo hace en "PRIMERA PERSONA" como si fuera JEHOVÁ EL QUE HABLARA, y hasta llega a decirle a Abraham: "No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios puesto que no has RETENIDO DE MÍ, a tu hijo, tu único". En el verso 11 anterior, el relato dice que quien le LLAMÓ FUE EL ÁNGEL DE JEHOVÁ desde los CIELOS. Ahora bien, si fue EL ÁNGEL DE DIOS (QUE ALLÍ LO DICE CLARO) y luego el ÁNGEL HABLA COMO SI FUERA DIOS, dos cosas son verdaderas:

1. Que JEHOVÁ ES UN ÁNGEL o
2. Que NO EXISTEN LOS ÁNGELES ya que JEHOVÁ se puede convertir en ELLOS cuando le plaza o
3. Que cuando HABLA JEHOVÁ POR MEDIO DE ÁNGELES (sus mensajeros) es como si FUERA JEHOVÁ EN PERSONA QUIEN HABLA.

Un saludo

Exacto. Un analisis, a favor, muy bueno.

Puedes editar los mensajes.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 13:03
Exacto. Un analisis, a favor, muy bueno.

Puedes editar los mensajes.

¿Y qué significa poder "editar los mensajes"? No entiendo...

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 15:38
Enmudeció Emeric...

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 15:43
Dice la Biblia que eran tres ángeles los que llegaron donde Abraham y ellos dicen que eran "TRES PERSONAS DIVINAS". Pues sí, los ángeles son "personalidades" y, encima, son "elohim" o "dioses", seres "divinos", jeje.

Pero no eran las "TRES PERSONAS DIVINAS" que componen la "TRINIDAD HEREJE DE ROMA". Eso es otra cosa. De lo contrario, si aceptamos que eran PERSONAS DIVINAS (que sí lo eran desde cierto punto de vista) pues tendríamos que colegir que las "TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD ROMANA" en caso de que lo hayan sido, eran entonces ¡ÁNNNNNNNNNNNNNNGELESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! jeje. ¡Más "pior" como dicen!

Cada uno de los integrantes de la DIVINIDAD ahora resulta que son ÁNGELES DE DIOS si persisten en la enseñanza de que allí le visitaron a Abraham, "PADRE, HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO", jeje.

Emeric
25/06/2016, 16:50
Eran representantes de Jehová NO Jehová mismo.No. Era Jehová mismo. No seas negacionista.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 16:58
No. Era Jehová mismo. No seas negacionista.

A ver Emeric. Sigues con los oídos sordos. Dime algo, ¿No dice la Biblia que eran ángeles los que visitaron a Abraham? ¿Sí o no?

Emeric
25/06/2016, 16:59
A ver Emeric. Sigues con los oídos sordos. Dime algo, ¿No dice la Biblia que eran ángeles los que visitaron a Abraham? ¿Sí o no?Olvidas que YHVH comieron y bebieron con Abraham. ¿ Comen carne y beben leche los ángeles ?????

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 19:34
No. Era Jehová mismo. No seas negacionista.

No, el único que en "apariencia" dice que era Jehová, fue el que con él se quedó mientras los otros dos ángeles se fueron a Sodoma... psssssssssss

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 19:35
Olvidas que YHVH comieron y bebieron con Abraham. ¿ Comen carne y beben leche los ángeles ?????


¿Y Dios come entonces también leche y carne? jeje

Emeric
26/06/2016, 04:39
A ver Emeric. Sigues con los oídos sordos. Dime algo, ¿No dice la Biblia que eran ángeles los que visitaron a Abraham? ¿Sí o no?Pero también dice que estaba YHVH. Aunque no te guste. Como bien cree Davidmor, verdadero watchtowearriano, YHVH también es ángel; normal, cuando es portador de mensajes.

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 08:57
Pero también dice que estaba YHVH. Aunque no te guste. Como bien cree Davidmor, verdadero watchtowearriano, YHVH también es ángel; normal, cuando es portador de mensajes.



jejeje ¡Lo que nos faltaba! ¡Otro miembro de la "oleada humana moderna", revelándonos que YHWH es ÁNGEL cuando entrega mensajes y se la han pasado NEGANDO desde el principio que JESÚS FUERA EL ARCÁNGEL MIGUEL al ser "MENSAJERO" de YHWH! ¿En qué quedamos hombre? Ustedes tienen más "portillos" que "granos el mar". Siempre tienen cada salida con la que justifican sus estropeadas y ajadas disquisiciones, que ya no saben qué más inventar con tal de llevarle la contra al más elemental de los sentidos...psssssssssssssssss

Emeric
26/06/2016, 11:13
jejeje ¡Lo que nos faltaba! ¡Otro miembro de la "oleada humana moderna", revelándonos que YHWH es ÁNGELDavidmor : Ahí tienes otra discrepancia con LPV ...

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 21:48
Davidmor : Ahí tienes otra discrepancia con LPV ...


La WT no cree que YHWH SEA ÁNGEL. Deja de inventar más de lo que inventas.

Emeric
27/06/2016, 05:43
La WT no cree que YHWH SEA ÁNGEL. Claro; es el watchtowearriano Davidmor quien cree que sí. Pónganse de acuerdo antes de predicarles a los demás. Pssss ...

Emeric
12/07/2016, 13:03
LPV se quedó meditabundo ...

LA PURA VERDAD
12/07/2016, 13:04
Claro; es el watchtowearriano Davidmor quien cree que sí. Pónganse de acuerdo antes de predicarles a los demás. Pssss ...


Pues esperemos a que él lo aclare. Desde ya estoy seguro que no es así como lo calumnias. Conociéndote que todo lo falseas, no me extraña para nada que hayas falseado el aporte de Davidamor.

Emeric
12/07/2016, 13:07
Pues esperemos a que él lo aclare.David es como el cometa Halley ...

LA PURA VERDAD
12/07/2016, 22:31
David es como el cometa Halley ...

Sí, no debe ser como tú que vives "pegado" al ordenador "noche y día". ¡El trabaja!

Emeric
13/07/2016, 04:34
Sí, no debe ser como tú que vives "pegado" al ordenador "noche y día". ¡El trabaja!Yo también trabajo, pero recuerda que en verano mis alumnos están de vacaciones.

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 10:56
Yo también trabajo, pero recuerda que en verano mis alumnos están de vacaciones.

Tú en lo que en verdad trabajas, y mucho, es en ver cómo el ateísmo te va a dar un futuro mejor en medio de la nada, jejeje.

Emeric
13/07/2016, 14:54
el ateísmo te va a dar un futuro mejor en medio de la nadaFalso, pues como dejaré de ser, no necesitaré ningún futuro.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 19:28
Falso, pues como dejaré de ser, no necesitaré ningún futuro.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Hombre, futuro es futuro, sea incierto o cierto, sea negro o blanco, sea caliente o frío, sea sufriendo o gozando. De lo que estoy seguro, si no cambias, es que tu futuro será más negro que el "negro más negro" que existe, ¡Eso sí! jeje

drag
13/07/2016, 19:34
¿Vendrá Jesús?

Emeric
14/07/2016, 04:58
tu futuro será más negro que el "negro más negro" que existeEntonces, crees en el tormento eterno para mí. Decídete. O crees que recibiré castigo de tormento eterno, o no. Pssss ...

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 09:34
Entonces, crees en el tormento eterno para mí. Decídete. O crees que recibiré castigo de tormento eterno, o no. Pssss ...


¿Qué, ya ni sabes leer? ¿Dónde dije yo que tú vas a tener un "tormento eterno"? Tu castigo (NO TU TORMENTO) será el olvido ETERNO en el polvo de donde te crearon. Para que fueras "atormentado" tendrías que estar consciente de ello.

Emeric
14/07/2016, 11:39
Tu castigo (NO TU TORMENTO) será el olvido ETERNO en el polvo de donde te crearon.¡ Pues, chévere !
http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
11/08/2016, 07:49
LPV no pudo con eso. :lol:

LA PURA VERDAD
13/09/2016, 15:13
LPV no pudo con eso. :lol:

¿Y qué con eso? Yo sé lo que te espera. Que seas borrado de la existencia eso ya lo sé. Muchos quizás lo seremos (me incluyo) posiblemente. Nadie, NO SOLO YO, podrá con eso Emeric.

Emeric
14/09/2016, 02:03
Muchos quizás lo seremos (me incluyo) posiblemente.Hmmmm ... Eso huele a inseguridad en tus convicciones religiosas.

LA PURA VERDAD
14/09/2016, 11:14
Hmmmm ... Eso huele a inseguridad en tus convicciones religiosas.

No, la seguridad la tengo en la esperanza. Que lo logre, pues no puedo CANTAR VICTORIA hasta que haya "corrido con aguante la carrera por la vida". Cristo lo dijo CLARO, CONTUNDENTE Y TAJANTE: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la CORONA DE LA VIDA" (Apo. 2:10). Hasta entonces NADIE DEBE CANTAR VICTORIA y, si se hace (QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR) no es por tener la seguridad de ESTAR SEGURO DE LA SALVACIÓN, sino por la ACEPTACIÓN QUE HEMOS HECHO de esa fe en Cristo, para honra y gloria del Soberano del Universo. Pablo fue más que claro cuando expresó: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús.  Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús". (Filipenses 3:12-14)

Davidmor
14/09/2016, 11:47
No, la seguridad la tengo en la esperanza. Que lo logre, pues no puedo CANTAR VICTORIA hasta que haya "corrido con aguante la carrera por la vida". Cristo lo dijo CLARO, CONTUNDENTE Y TAJANTE: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la CORONA DE LA VIDA" (Apo. 2:10). Hasta entonces NADIE DEBE CANTAR VICTORIA y, si se hace (QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR) no es por tener la seguridad de ESTAR SEGURO DE LA SALVACIÓN, sino por la ACEPTACIÓN QUE HEMOS HECHO de esa fe en Cristo, para honra y gloria del Soberano del Universo. Pablo fue más que claro cuando expresó: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús.  Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús". (Filipenses 3:12-14)

Exactamente.

“Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado. Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer” (1 Corintios 10:11, 12).

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 00:38
Emeric enmudeció... ¿Será que al fin razonó? Esperaremos el "próximo capítulo" a ver qué ocurre... jeje

Emeric
15/09/2016, 14:44
no puedo CANTAR VICTORIA hasta queLo que digo. :lol:

Emeric
19/09/2016, 08:47
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Davidmor
19/09/2016, 10:20
Exactamente.

“Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado. Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer” (1 Corintios 10:11, 12).

No, la seguridad la tengo en la esperanza. Que lo logre, pues no puedo CANTAR VICTORIA hasta que haya "corrido con aguante la carrera por la vida". Cristo lo dijo CLARO, CONTUNDENTE Y TAJANTE: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la CORONA DE LA VIDA" (Apo. 2:10). Hasta entonces NADIE DEBE CANTAR VICTORIA y, si se hace (QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR) no es por tener la seguridad de ESTAR SEGURO DE LA SALVACIÓN, sino por la ACEPTACIÓN QUE HEMOS HECHO de esa fe en Cristo, para honra y gloria del Soberano del Universo. Pablo fue más que claro cuando expresó: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús.  Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús". (Filipenses 3:12-14)


Tema refutado.

Emeric
19/09/2016, 12:07
Tema refutado.¿ Has refutado a LPV ????? :lol:

Emeric
04/11/2016, 04:19
Davidmor aparece y desaparece sin avisar. :noidea:

Emeric
18/11/2016, 20:23
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
21/11/2016, 05:27
¿ No vienes ???? :confused:

Emeric
27/11/2016, 14:47
¿ Por qué ???? ¿ No te gusta este tema ?

Emeric
12/12/2016, 21:46
A eso iba. Dice en hebreo :

"SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"Te toca, Pucho. :yo:

Emeric
13/12/2016, 21:23
¿ No vas a venir por aquí tampoco ?????

Emeric
19/12/2016, 13:56
Te toca, Boaz.

Emeric
21/12/2016, 19:03
¿ No vas a venir por aquí tampoco ?????¿ Ah, Puchooooooo ????

Emeric
23/12/2016, 08:06
Boaz también puede participar. :yo:

Emeric
21/01/2017, 21:37
Y Ananías, otro testigo de Jehová.

Emeric
24/01/2017, 08:20
Bueno, ese forista anunció, en otro tema, que nos deja. Prefirió huir. :peace:

Emeric
09/02/2017, 10:50
Te toca, LPV. :whip:

Emeric
23/02/2017, 03:01
Cuento contigo. :yo:

Emeric
26/02/2017, 18:45
¿ No vienes ????? Why ??

Emeric
09/03/2017, 17:24
Estás conectado, LPV ...

Emeric
14/03/2017, 05:47
Pero no vienes. Le temes a tu propia Biblia. :lol:

Emeric
15/05/2017, 13:39
Oswaldo, neomarcionista, tampoco viene, él quien cree que YHVH no es el Nombre del Único Dios de TODA la Biblia. :lol:

Emeric
19/05/2017, 05:17
Por menos que te guste, Oswaldo, el N.T. vincula claramente a los TRES con el Nombre YHVH.

Así que no puedes afirmar que YHVH no tiene nada que ver con el Padre. :crazy:

Emeric
20/05/2017, 09:58
Sigan aprendiendo de la Biblia.

Emeric
24/05/2017, 11:30
Calla también Esperanza. :peace:

Emeric
25/08/2017, 18:27
Normal, pues es neomarcionista. :nod:

Emeric
01/09/2017, 19:06
Por menos que te guste, Oswaldo, el N.T. vincula claramente a los TRES con el Nombre YHVH.

Así que no puedes afirmar que YHVH no tiene nada que ver con el Padre. :crazy:Calla Oswaldo. :tape:

Emeric
20/10/2017, 05:18
Huyen nuestros neomarcionistas. :bolt:

No pueden con su propia Biblia. :pound:

Emeric
25/12/2017, 06:16
Mejor que dejen de basarse en la misma. :nod:

Emeric
10/01/2018, 08:35
Reflexionemos bien :

¿ Qué es lo que les molesta a ciertos teístas en la doctrina de la Trinidad ? Lo que les molesta es que Dios no sea una sola Persona, sino Tres.

Pero eso es mal interpretar el monoteísmo bíblico, y confundirlo con la monolatría.

Si el Dios de la Biblia fuera una sola Persona, como lo creen los neoarrianos de la Watch Tower, por ejemplo, entonces, en vez de tener a un Padre, a un Hijo y a un Espíritu Santo, la Biblia hablaría de Dios, y punto.

Y desde Génesis 1:1 y hasta Apoc. 22:21 sólo veríamos a Dios haciéndolo todo solito.

¡ Pero eso NO es lo que vemos en la Biblia ! :nono:

Vemos, por el contrario, a un miembro de la Deidad designado como "el Padre"; vemos a un segundo miembro de la Deidad designado como "el Hijo"; y vemos a un tercer miembro de la Deidad designado como "el Espíritu Santo".

Y vemos a esos tres miembros pensando y obrando de manera armoniosa a través de TODA la Biblia. Tres Personas distintas, que comparten la misma esencia, y que obran cooperando en todo lo que hacen ... Esa es la Trinidad de la Biblia, aunque el vocablo Trinidad no exista en la Biblia. :yo:Irrefutable. :peace:

Emeric
06/02/2018, 06:21
Sigan aprendiendo de la Biblia.Tú también, Slave, testigo de Jehová.

Emeric
05/06/2018, 19:37
Oswaldo, neomarcionista, sigue esquivando este tema. :lol:

Emeric
02/08/2018, 11:00
Y eso que está conectado ... :nod:

Emeric
02/08/2018, 16:43
Sigue huyendo.

Emeric
02/08/2018, 18:49
Su propia Biblia le hace HUIR. :lol:

Emeric
12/09/2018, 05:06
Entérate, avecondor, neomarcionista.

Emeric
17/09/2018, 20:46
No reaccionas en este tema tampoco. :lol:

Emeric
23/09/2018, 02:18
Confirmas lo que ya te dije : Seleccionas de la Biblia los pasajes que te gustan, y tiras a la basura los que no te gustan. :doh:

Emeric
26/09/2018, 13:06
Sigues bien calladito, avecondor. :lol:

Emeric
26/09/2018, 13:12
Oswaldo, neomarcionista, sigue esquivando este tema. :lol:Sigue fugitivo. :lol:

Emeric
26/09/2018, 23:21
Sigue luchando contra la Biblia qur cita a su conveniencia y antojo.

Emeric
27/09/2018, 07:56
Who's next ???

Emeric
08/10/2018, 08:16
Aprende, avecondor.

Emeric
08/10/2018, 08:29
No reaccionas. :lol:

Emeric
08/10/2018, 16:07
En otras palabras, los NEGACIONISTAS LPV y Davidmor pisotean Gén. 18:1 :

"Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día",

y también el v. 13 :

"Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? .

Son NEGACIONISTAS. Que conste.Tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66811-¡-Qué-muchos-quot-creyentes-quot-NEGACIONISTAS-hay-!/page14

Emeric
09/10/2018, 08:04
Sigan informándose. :yo:

Emeric
09/10/2018, 15:35
Aprende, avecondor.Te tragaste la lengua. :pound:

Emeric
23/10/2018, 17:03
Sigue aprendiendo de tu propia Biblia, avecondor :

AFIRMA y GARANTIZA que el Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová ES Jehová.

¿ Y saben dónde está escrito en BLANCO y NEGRO en la propia "b"iblia watchtowearriana ?

En 2 Cor. 3:17 :

"Ahora bien, Jehová ES el Espíritu; y donde está el espíritu de JEHOVá, hay libertad".

Emeric
27/10/2018, 12:42
Avecondor sigue bien calladito. :lol: