PDA

Ver la versión completa : ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::



Oscar Javier
28/11/2007, 17:38
A la Trinidad se le ha dado la siguiente definicion:
“En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. [...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes”.

Algunos dicen que esta enseñanza se muestra en la Biblia, pero todos los lectores deben saber que eso realmente no es verdad, comenzado por el hecho de que la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia. Y la Escrituras ni siquiera sugieren tal concepto. A lo largo del post mostrare textos que demuestran estos hechos.

En primer lugar me referire a lo siguiente: Jesucristo fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua, segun lo indican las Escrituras. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.) Dos textos que muestran que Dios y Su Hijo son seres distintos y separados, contrario a lo que dice la Trinidad.

Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideas preconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso. Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.) Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.

Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso en forma humana.

Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)

En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios. Por eso, por todas las Escrituras Griegas la frase “Hijo de Dios” se usa para referirse a Jesús. Pero en ningún lugar vemos la frase ‘Dios el Hijo’, porque Jesús no era el Dios Todopoderoso. Era el Hijo de Dios. Ellos son dos seres diferentes, y ningún “misterio” teológico puede cambiar esa verdad.

Estos son solo unos ejemplos, de los muchos que hay, que sirven para demostrar este hecho fundamental: la Trinidad NO es una enseñanza bíblica. Si alguien afirma lo contrario, su opinion es totalmente contraria a lo que la Biblia realmente enseña sobre la identidad de Dios.

Oscar Javier
28/11/2007, 17:39
Dios es superior a Jesús
Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)

Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová Dios, al dueño de una viña que viajó al extranjero y dejó la viña a cargo de cultivadores... que obviamente representan al clero judío. Con el tiempo, el dueño envió a un esclavo para conseguir parte de los frutos de la viña, pero los cultivadores golpearon al esclavo y lo despidieron sin nada. Entonces el dueño envió a un segundo esclavo, y sucedió lo mismo. Envió a un tercer esclavo, quien recibió el mismo trato. Entonces el dueño (Dios) dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Esto también aclara que Jesús está sujeto al Padre; es el enviado del Padre para hacer la voluntad del Padre.

Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. El apóstol Pablo también sabía que Dios era superior a Jesús, y dijo: “El Hijo [Jesús] mismo también se sujetará a [...] Dios”. (1 Corintios 15:28.) Esto se ve, además, por lo que Pablo declara en 1 Corintios 11:3: “La cabeza del Cristo es Dios”. Jesús reconoció que tenía un Dios superior cuando dijo a sus discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.)

Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo. De manera similar, cuando dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, Jesús dijo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sabido aquel día y la hora. Pero no sabía, porque no era el Dios Omnisapiente. Era el Hijo de Dios y no sabía todo lo que su Padre sabía.
Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Esto se ve claramente por lo que dijo: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Y luego, ya para morir, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. (Marcos 15:34.) ¿A quién clamaba Jesús? ¿A sí mismo? No, clamaba a su Padre que estaba en el cielo.

Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó? Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo. Y si en verdad no hubiera estado muerto, entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán. Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días. El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. Como ilustración, considere esto: cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior? Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.) Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús. Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.

Jesús no podría ser Dios mismo, porque Jesús fue creado por Dios. Noten cómo el Emphatic Diaglott de Benjamin Wilson vierte Apocalipsis, capítulo 3, versículo 14: “Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero [Jesús], el principio de la creación de Dios”. Similar es lo que comunica Colosenses 1:15, 16 acerca de Jesús: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. De modo que en el cielo el Dios Todopoderoso creó directamente a su Hijo y entonces “por medio de él” o “mediante él” creó otras cosas, tal como un trabajador perito pudiera hacer que un empleado adiestrado hiciera trabajos para él. Las cosas creadas “por medio de él” no incluían a Jesús mismo, porque Dios ya lo había creado. Por eso se le llama el “primogénito”, el “unigénito”. Cuando un hijo es el primogénito, el unigénito, eso nunca significa que el hijo es igual al padre. Siempre significa que hay dos entidades diferentes implicadas, padre e hijo.

Oscar Javier
29/11/2007, 11:15
Jesus es Dios, pero diferente al Dios Todopoderoso.

Juan 1:1 dice que la “Palabra estaba con Dios y que la Palabra era Dios.” El versiculo 3 repite que la Palabra estaba con Dios. Esa declaración indica que dos personas están envueltas... la Palabra y Dios. ¿En qué sentido es la Palabra “Dios”? La respuesta a esta pregunta se hace patente cuando consideramos la manera en que el término “Dios” se usa en la Biblia.

Por ejemplo, Salmo 8:5 dice: “También procediste [Jehová] a hacerlo [al hombre] un poco menor que los que tienen parecido a Dios.” En este caso la expresión “los que tienen parecido a Dios” traduce la palabra hebrea ’elohím, que, dependiendo del contexto, significa “dioses” o “Dios.” Aquí a los que se llama “dioses” son ángeles, porque, cuando se cita en Hebreos 2:7, Salmo 8:5 dice: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles.” El término “dios” hasta se aplica a hombres, como, por ejemplo, en Salmo 82:1-6, que se refiere a jueces humanos que no ejecutaron justicia como “dioses.” Tales referencias a ángeles y hombres como “dioses” señalaban a que éstos eran (o que consideraban que eran) “poderosos.” También, los ángeles eran representantes de Dios, y por lo tanto los hombres les hablaban y se referían a ellos como “Dios.” (Jueces 13:21, 22.)

En vista de tal uso de la palabra “Dios,” podemos decir que el se aplica correctamente término al Hijo primogénito de Dios. Asi es porque este Hijo de veras es un “poderoso” así como también es representante de Dios. (Juan 17:8 )

De modo que cuando Juan 1:1 se refiere a Jesús como “Dios,” en realidad no hay base para concluir que él es la “segunda persona” de un Dios trino y uno. El texto mismo no dice nada semejante a eso. La palabra “Dios” en esta aplicación a la “Palabra” simplemente llama la atención a la naturaleza divina de ése, a ser parecido a Dios, poderoso, durante su existencia prehumana. Esto es evidente de la omisión en el texto griego original del artículo definido antes de “Dios” en la frase “la Palabra era Dios.” Como declara el docto en griego Westcott: “Necesariamente está sin el artículo [theós, no ho theós] puesto que describe la naturaleza de la Palabra y no identifica a Su Persona.”

Oscar Javier
10/12/2007, 19:12
Los que aseguran que Dios tomó forma humana como "Dios-hombre" deberían notar que la Biblia ni siquiera insinúa que Jesús se viera a sí mismo en esa condición. Más bien, consecuentemente muestra que Jesús siempre ha sido inferior a su Padre. Mientras estuvo en la Tierra, Jesús nunca dijo que fuera más que el Hijo de Dios. Además, Cristo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28. )

Pablo distinguió entre Jehová y Jesús al decir: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6.) Pablo dijo además: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios”. (1 Corintios 3:23.) En verdad, así como los cristianos pertenecen a su Amo, Jesucristo, de igual manera él pertenece a su Cabeza, Jehová Dios.
Pablo llamó la atención a un punto similar cuando escribió: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3.) Esta relación entre Dios y Cristo continuará, pues después del Reinado de Mil Años de Jesús “él entrega el reino a su Dios y Padre” y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1 Corintios 15:24, 28; Apocalipsis 20:6.)

Shetland
10/12/2007, 19:39
Acá les dejo Este link (http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1113189) donde hay más temas acerca de la TRINIDAD

Oscar Javier
16/12/2007, 18:35
Acá les dejo Este link (http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1113189) donde hay más temas acerca de la TRINIDAD
Shetland, parece ser que el link no funciona.

Emeric
20/12/2007, 20:54
Hay muchos errores en esos posts del amigo Oscar Javier. Muchos de ellos ya han sido explicados en varios de mis temas. A medida que los encuentre, les trareré mis enlaces. Digo esto para los nuevos foristas que no siempre bucean por el profundo mar del Foro de Teología y quienes, por lo tanto, no siempre saben que ya he desbaratado montones de esos dogmas de la Watch Tower con la Biblia en la mano. Saludos y hasta pronto. :yo:

Emeric
20/12/2007, 21:03
A la Trinidad se le ha dado la siguiente definicion:
“En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra.Ningún conocedor de la Biblia puede negar la distinción que hace la Biblia entre las TRES Personas que la componen : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Los que se creen que el Dios de la Bibia es Una Sola Persona están completamente equivocados.

Ver mi tema : "La TRINIDAD hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen" http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44659&highlight=trinidad+hace+clara+distinci%

Emeric
20/12/2007, 21:09
Algunos dicen que esta enseñanza se muestra en la Biblia, pero todos los lectores deben saber que eso realmente no es verdad, comenzado por el hecho de que la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia..Ver mi tema :

"La palabra TRINIDAD no está en la Biblia. ¿ Y qué ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44656&highlight=palabra+Trinidad

Emeric
20/12/2007, 21:15
En primer lugar me referire a lo siguiente: Jesucristo fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua, segun lo indican las Escrituras. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.) Dos textos que muestran que Dios y Su Hijo son seres distintos y separados, contrario a lo que dice la Trinidad.Eso último es 100% falso, amigo. La verdadera enseñanza de la Trinidad, tal y como la vemos en la Biblia, establece una clara distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son TRES Personas distintas la una de las otras dos, y nunca Una Sola Persona. :nono:

Te has dejado llevar por una interpretación completamente errada de la Trinidad de la Biblia.

Emeric
20/12/2007, 21:18
Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo.¡ Claro que sí ! :doh:

Ver al respecto mi tema : "El Padre y el Hijo son el Todopoderoso", donde ya lo demostré con la Biblia en la mano.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25435&page=8&pp=10

Emeric
20/12/2007, 21:24
Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.Y con tan sólo decir que es "el Hijo de Dios" los judíos comprendieron perfectamente bien que se hizo IGUAL a Dios, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en mi tema :

"Para los judíos, SER "el HIJO de Dios" es SINóNIMO de ser DIOS"
http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44660

Emeric
20/12/2007, 21:27
Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’Normal, ya que como paganos que eran, los soldados romanos desconocían las sutilezas de la teología judía. :biggrin:

Emeric
20/12/2007, 21:31
Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)

En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios..Se confirma tu mala interpretación de la Trinidad. :doh: Esta no se compone de un Dios Unipersonal, sino Tripersonal. ¡ Tan fácil que es de entender, pero tú te dejas llevar por una falsa creencia que no tiene nada que ver con la verdadera Trinidad BíBLICA ! Infórmate lejor leyendo BIEN la Biblia.

Emeric
20/12/2007, 21:33
Estos son solo unos ejemplos, de los muchos que hay, que sirven para demostrar este hecho fundamental: la Trinidad NO es una enseñanza bíblica. Si alguien afirma lo contrario, su opinion es totalmente contraria a lo que la Biblia realmente enseña sobre la identidad de Dios.Error : tus ejemplos sólo han puesto de manifiesto tu propia ignorancia acerca de la Trinidad BíBLICA; nada más que eso.

Emeric
21/12/2007, 06:14
Dios es superior a Jesús
Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.).Esa es una presentación parcial, pues se refieren al Hijo del Hombre; no al Hijo de Dios. Hay otros pasajes de la Biblia que equilibran ésos que has citado y que prueban que el hecho de la encarnación del Hijo de Dios en el Hijo del Hombre no significó que el Hijo no tuviera ninguna iniciativa o voluntad propias :"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así TAMBIéN el Hijo, a los que QUIERE da vida", Jn. 5:21. ¿ Ves que el Hijo también tiene VOLUNTAD propia ? Hay que leer la Biblia en su conjunto; no sólo algunos pasajes aislados. :yo:

Emeric
21/12/2007, 06:21
Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. Visiten mi tema : "Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44661

Allí explico esas palabras de Jesús a la luz de lo que enseña TODA la Biblia. :yo:

Emeric
21/12/2007, 09:06
[B]Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían.Ignoras que Jesús dijo eso como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios. :rolleyes:

Emeric
21/12/2007, 09:12
Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Oscar Javier ignora que son los neosabelianos los que creen que Jesús se oraba a Sí mismo; no los trinitarios. :brick:

Emeric
21/12/2007, 09:17
Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová DiosTe equivocas, Oscar Javier. El Padre NO es el único miembro de la Deidad en ser llamado YHVH en la Biblia. Ver mi tema :

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+Padre

Allí verán los pasajes que le aplican EL NOMBRE YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :yo:

Emeric
21/12/2007, 10:23
Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó? Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo. (...) Dios resucitó a Jesús. Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.Oscar Javier "olvida" que la Biblia dice TAMBIéN que Jesús ANUNCIó a los judíos que El mismo se resucitaría en Juan 2:19 :

"Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARé".

Y Juan especificó que El "hablaba del templo de SU CUERPO", v. 21; NO del templo de Jerusalén.

Enfocar sólo los pasajes que le convienen es TERGIVERSAR el mensaje GLOBAL de la Biblia. :yo:

Derusha
21/12/2007, 10:24
Oscar Javier "olvida" que la Biblia dice TAMBIéN que Jesús ANUNCIó a los judíos que El mismo se resucitaría en Juan 2:19 :

"Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARé".

Y Juan especificó que El "hablaba del templo de SU CUERPO", v. 21; NO del templo de Jerusalén.

Enfocar sólo los pasajes que le convienen es TERGIVERSAR el mensaje GLOBAL de la Biblia. :yo:

"Y en tres días LO LEVANTARÉ"... Primera persona. Contundente, Emeric

Emeric
21/12/2007, 10:30
[B]Jesús no podría ser Dios mismo, porque Jesús fue creado por Dios.Dogma 100% watchtoweriano. Por tanto, 0% bíblico.:biggrin:

Emeric
21/12/2007, 10:50
Por ejemplo, Salmo 8:5 dice: “También procediste [Jehová] a hacerlo [al hombre] un poco menor que los que tienen parecido a Dios.” Eso es lo que reza en tu "b"iblia peculiar, la TNM.

Otra Biblias ponen algo distinto :

Reina-Valera : "Le has hecho poco menor que los ángeles", siguiendo la LXX y la Vulgata Latina.

King James version (KJV) : "a little lower than the angels"

Contemporary English Version (CEV) : " a little lower than YOURSELF"

Otras Biblias en inglés, la WEB y la ASV : "little lower than God"

La francesa SEGOND : "de peu inférieur à Dieu".

En cambio, el texto hebreo dice "Elohim" = Dioses.

Y no dice "que los que tienen parecido a". :doh:

Emeric
21/12/2007, 10:53
Colosenses 1:15, 16 acerca de Jesús: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas hay dos entidades diferentes implicadas,Le quitaste los corchetes que tu TNM puso antes y después de la palabra "otras", la cual NO figura en el texto griego ... :bounce:

Emeric
21/12/2007, 10:58
De modo que en el cielo el Dios Todopoderoso creó directamente a su Hijo y entonces “por medio de él” o “mediante él” creó otras cosas, tal como un trabajador perito pudiera hacer que un empleado adiestrado hiciera trabajos para él.Para que vean, amigos, lo que es el Hijo para los neoarrianos de la Watch Tower : un mero "empleado adiestrado" que hizo trabajos para el Padre. :doh:

¡ Qué mucho DESPRECIAN al Hijo ! :brick:

Emeric
21/12/2007, 11:08
[B]La palabra “Dios” en esta aplicación a la “Palabra” simplemente llama la atención a la naturaleza divina de ése, a ser parecido a Dios, poderoso, durante su existencia prehumana.No. :nono: Juan 1:1c no dice : "y la Palabra era parecida a Dios", sino "era Dios".

Eso de que era "parecida", ya vimos que NO figura en el texto hebreo en el Salmo 8:5.

Emeric
21/12/2007, 11:17
Pablo distinguió entre Jehová y Jesús al decir: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6.)Error : Pablo no distinguió entre Jehová y Jesús, sino entre el Padre y el Hijo, ya que YHVH es EL NOMBRE que comparten el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Para más detalles, con la Biblia en la mano, visiten mi tema :

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo". :yo:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44383&highlight=YHVH+nombre+Padre

Emeric
21/12/2007, 11:26
Pablo llamó la atención a un punto similar cuando escribió: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3.)Lo cual no le impidió escribir TAMBIéN :

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". Rom. 9:5.

Por lo tanto, para Pablo, el Padre y el Hijo son Dios. :biggrin:

Lean la Biblia; no "La Atalaya". :yo:

Oscar Javier
22/12/2007, 23:41
Hay muchos errores en esos posts del amigo Oscar Javier. Muchos de ellos ya han sido explicados en varios de mis temas. A medida que los encuentre, les trareré mis enlaces. Digo esto para los nuevos foristas que no siempre bucean por el profundo mar del Foro de Teología y quienes, por lo tanto, no siempre saben que ya he desbaratado montones de esos dogmas de la Watch Tower con la Biblia en la mano. Saludos y hasta pronto. :yo:

Fuera del tema.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:42
Ningún conocedor de la Biblia puede negar la distinción que hace la Biblia entre las TRES Personas que la componen : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Los que se creen que el Dios de la Bibia es Una Sola Persona están completamente equivocados.

Ver mi tema : "La TRINIDAD hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen" http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44659&highlight=trinidad+hace+clara+distinci%

La Trinidad como se enseña en muchos lugares da a entender que el Padre y Jesus son el mismo. Lo mostrado al principio indica que eso no es lo que enseña la Biblia.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:43
Ver mi tema :

"La palabra TRINIDAD no está en la Biblia. ¿ Y qué ?"



Fuera del tema.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:44
Eso último es 100% falso, amigo. La verdadera enseñanza de la Trinidad, tal y como la vemos en la Biblia, establece una clara distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son TRES Personas distintas la una de las otras dos, y nunca Una Sola Persona. :nono:

Te has dejado llevar por una interpretación completamente errada de la Trinidad de la Biblia.

Tenga la bondad de mirar el post 31.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:45
¡ Claro que sí ! :doh:

Ver al respecto mi tema : "El Padre y el Hijo son el Todopoderoso", donde ya lo demostré con la Biblia en la mano.

Eso no es cierto. La Biblia aplica el titulo Todopoderoso unicamente a Jehova. Nunca a Jesucristo.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:46
Y con tan sólo decir que es "el Hijo de Dios" los judíos comprendieron perfectamente bien que se hizo IGUAL a Dios, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en mi tema :

"Para los judíos, SER "el HIJO de Dios" es SINóNIMO de ser DIOS"

Jesus JAMAS dijo que el era igual a Jehová.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:47
Normal, ya que como paganos que eran, los soldados romanos desconocían las sutilezas de la teología judía. :biggrin:

Los romanos mencionados estaban bien informados: reconocieron que Cristo era el Hijo de Jehová, no Jehová mismo.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:53
Se confirma tu mala interpretación de la Trinidad. :doh: Esta no se compone de un Dios Unipersonal, sino Tripersonal. ¡ Tan fácil que es de entender, pero tú te dejas llevar por una falsa creencia que no tiene nada que ver con la verdadera Trinidad BíBLICA ! Infórmate lejor leyendo BIEN la Biblia.

Ya conteste a eso en el post 31.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:54
Error : tus ejemplos sólo han puesto de manifiesto tu propia ignorancia acerca de la Trinidad BíBLICA; nada más que eso.

No malintepreto mal la Trinidad: solo la comparo con lo que dice la Biblia. Y esta moestrado que no es una enseñanza biblica.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:55
Esa es una presentación parcial, pues se refieren al Hijo del Hombre; no al Hijo de Dios. Hay otros pasajes de la Biblia que equilibran ésos que has citado y que prueban que el hecho de la encarnación del Hijo de Dios en el Hijo del Hombre no significó que el Hijo no tuviera ninguna iniciativa o voluntad propias :"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así TAMBIéN el Hijo, a los que QUIERE da vida", Jn. 5:21. ¿ Ves que el Hijo también tiene VOLUNTAD propia ? Hay que leer la Biblia en su conjunto; no sólo algunos pasajes aislados. :yo:

Los textos hay que analizarlos en su debido contexto, sin sacarlos de el. El Hijo tiene voluntad, pues tiene librre albedrio, igual que todos nosotros, pero eso no lo hace igual a Jehová.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:56
Visiten mi tema : "Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios".

La Biblia no apoya en lo absoluto esa idea.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:56
Ignoras que Jesús dijo eso como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios. :rolleyes:
La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:57
Oscar Javier ignora que son los neosabelianos los que creen que Jesús se oraba a Sí mismo; no los trinitarios. :brick:

Los Trinitarios que yo conozco en persona creen eso.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:58
Te equivocas, Oscar Javier. El Padre NO es el único miembro de la Deidad en ser llamado YHVH en la Biblia. Ver mi tema :

"Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

Allí verán los pasajes que le aplican EL NOMBRE YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. :yo:

Si le aplican el nombre Jehová a algunas personas, como por ejemplo Jesus, era porque lo representaban, no porque fueran iguales al Portador de ese nombre.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:59
Oscar Javier "olvida" que la Biblia dice TAMBIéN que Jesús ANUNCIó a los judíos que El mismo se resucitaría en Juan 2:19 :

"Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARé".

Y Juan especificó que El "hablaba del templo de SU CUERPO", v. 21; NO del templo de Jerusalén.

Enfocar sólo los pasajes que le convienen es TERGIVERSAR el mensaje GLOBAL de la Biblia.

Fuera del tema.

Oscar Javier
22/12/2007, 23:59
Dogma 100% watchtoweriano. Por tanto, 0% bíblico.

Fuera del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:00
Eso es lo que reza en tu "b"iblia peculiar, la TNM.

Otra Biblias ponen algo distinto :

Reina-Valera : "Le has hecho poco menor que los ángeles", siguiendo la LXX y la Vulgata Latina.

King James version (KJV) : "a little lower than the angels"

Contemporary English Version (CEV) : " a little lower than YOURSELF"

Otras Biblias en inglés, la WEB y la ASV : "little lower than God"

La francesa SEGOND : "de peu inférieur à Dieu".

En cambio, el texto hebreo dice "Elohim" = Dioses.

Y no dice "que los que tienen parecido a". :doh:

La idea es la misma: Jesus fue inferior a los angeles. Y en el cielo sigue siendo in inferior a Dios.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:01
Le quitaste los corchetes que tu TNM puso antes y después de la palabra "otras", la cual NO figura en el texto griego ...

Fuera del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:01
Para que vean, amigos, lo que es el Hijo para los neoarrianos de la Watch Tower : un mero "empleado adiestrado" que hizo trabajos para el Padre. :doh:

¡ Qué mucho DESPRECIAN al Hijo !

No es ningun desprecio: es lo que REALMENTE enseña la Biblia acerca del tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:02
No. Juan 1:1c no dice : "y la Palabra era parecida a Dios", sino "era Dios".

Era Dios, pero NO el Dios Todopoderoso. Eso esta claro.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:03
Error : Pablo no distinguió entre Jehová y Jesús, sino entre el Padre y el Hijo, ya que YHVH es EL NOMBRE que comparten el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Para más detalles, con la Biblia en la mano, visiten mi tema :

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo". :yo:



Falso. Ya conteste a eso en el post 43.

Oscar Javier
23/12/2007, 00:04
Lo cual no le impidió escribir TAMBIéN :

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". Rom. 9:5.

Nadie ha negado que Jesucristo sea un Dios. Pero no es el Dios Todopoderoso. El titulo Todopoderoso corresponde unicamente a Jehová. Jesus, como hemos visto, es su Hijo.

Emeric
23/12/2007, 07:23
Los Trinitarios que yo conozco en persona creen eso.No todos los trinitarios perciben la Trinidad exactamente de la misma manera, como tampoco todos los unitarios perciben a un Dios Unipersonal de la misma manera (ejemplo, ustedes los neoarrianos frente a los neosabelianos). Infórmate mejor antes de GENERALIZAR. :croc:

Emeric
23/12/2007, 07:29
La Trinidad como se enseña en muchos lugares da a entender que el Padre y Jesus son el mismo.Yo me baso en la Biblia; no en lo que se enseña en muchos lugares. Y los llamados "trinitarios" que creen que el Padre y el Hijo son una MISMA Persona no conocen bien la Biblia. Sin saberlo ellos mismos, son unitarios; no trinitarios. :brick:

Emeric
23/12/2007, 07:33
Tenga la bondad de mirar el post 31.Ya he contestado tu post 31 : no debes generalizar y creer que todos los trinitarios tienen exactamente la misma percepción de la Trinidad. Ustedes los neoarrianos tampoco tienen la misma percepción de Dios que los neosabelianos y, no obstante, ambos grupos son UNITARIOS. :nod:

Para que veas que no hay que generalizar. Conviene ver cada caso individualmente. :yo:

Emeric
23/12/2007, 07:39
Eso no es cierto. La Biblia aplica el titulo Todopoderoso unicamente a Jehova. Nunca a Jesucristo.Pero como, según la Biblia en su conjunto - no aisladamente, como hacen los "testigos" - muestra que el Hijo también es YHVH, no hay ningún problema en Apoc. 1:8.

Que conste, ustedes mismos han escrito en la TNM que el Hijo es YHVH, en Hechos 2:25. Véanlo, amigos foristas, en mi tema :

"La misma "b"iblia de la Watch Tower llama JEHOVá a Jesús"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=29936&highlight=Padre+Hijo+Israel

Oscar Javier
23/12/2007, 20:58
No todos los trinitarios perciben la Trinidad exactamente de la misma manera, como tampoco todos los unitarios perciben a un Dios Unipersonal de la misma manera (ejemplo, ustedes los neoarrianos frente a los neosabelianos). Infórmate mejor antes de GENERALIZAR.

No se preocupe, señor emeric, yo estoy bien informado de lo que las Escrituras enseñan respecto al tema.

Oscar Javier
23/12/2007, 20:59
Yo me baso en la Biblia; no en lo que se enseña en muchos lugares. Y los llamados "trinitarios" que creen que el Padre y el Hijo son una MISMA Persona no conocen bien la Biblia. Sin saberlo ellos mismos, son unitarios; no trinitarios.

Pues yo pongo en duda que usted realmente se este basando en la Biblia. A estas alturas lo que me queda cada vez mas claro es que la Trinidad NO es una enseñanza biblica.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:01
Ya he contestado tu post 31 : no debes generalizar y creer que todos los trinitarios tienen exactamente la misma percepción de la Trinidad. Ustedes los neoarrianos tampoco tienen la misma percepción de Dios que los neosabelianos y, no obstante, ambos grupos son UNITARIOS. :nod:

Para que veas que no hay que generalizar. Conviene ver cada caso individualmente. :yo:

No he generalizado, solo he mostrado algo que usted mismo acaba de reconocer: hay Trinitarios que creen que Dios y Jesus son el mismo. Pero independiente de la version que tengan las personas de esta enseñanza, independiente de si esta retocada o no, lo cierto es que no se enseña en la Biblia.

Oscar Javier
23/12/2007, 21:03
Pero como, según la Biblia en su conjunto - no aisladamente, como hacen los "testigos" - muestra que el Hijo también es YHVH, no hay ningún problema en Apoc. 1:8.

Que conste, ustedes mismos han escrito en la TNM que el Hijo es YHVH, en Hechos 2:25. Véanlo, amigos foristas, en mi tema :

"La misma "b"iblia de la Watch Tower llama JEHOVá a Jesús".



El texto de Apoc. 1:8 se refiere a Jehová, no a Jesus. Y la tesis de que Jesus es Jehová, como alega usted, biblicamente tampoco es cierta.

Emeric
23/12/2007, 22:24
El texto de Apoc. 1:8 se refiere a Jehová, no a Jesus. Y la tesis de que Jesus es Jehová, como alega usted, biblicamente tampoco es cierta.Lo dices, pero NO lo pruebas. Una vez más. Pura autosugestión watchtoweriana. :brick:

Oscar Javier
23/12/2007, 22:36
Lo dices, pero NO lo pruebas. Una vez más. Pura autosugestión watchtoweriana. :brick:
No hay nada que probar. Apoc. 1:8 es muy explicito, pues indica que se refiere, no a Cristo, sino a Jehová.

Emeric
23/12/2007, 22:47
No hay nada que probar. Apoc. 1:8 es muy explicito, pues indica que se refiere, no a Cristo, sino a Jehová.Cristo es YHVH pues "el Alfa y la Omega" de Apoc. 1:8 es "el Primero y el Ultimo" de Apoc. 1:17,18, el cual NO puedes negar que es el Hijo. :brick:

Así que si ambos son el Alfa y la Omega = el Primero y el Ultimo, eso significa que los dos son YHVH. :caked:

Oscar Javier
23/12/2007, 22:58
Cristo es YHVH pues "el Alfa y la Omega" de Apoc. 1:8 es "el Primero y el Ultimo" de Apoc. 1:17,18, el cual NO puedes negar que es el Hijo.

Así que si ambos son el Alfa y la Omega = el Primero y el Ultimo, eso significa que los dos son YHVH.
Apoc 1:8 se refiere a Jehová. Y aunque el y Cristo compartan los titulos "el Alfa y la Omega" y "el Primero y el Ultimo", eso no significan que sean coiguales. Por toda la Biblia se ve claramente que el Padre es superior al Hijo siempre.

Emeric
23/12/2007, 23:01
Apoc 1:8 se refiere a Jehová. Y aunque el y Cristo compartan los titulos "el Alfa y la Omega" y "el Primero y el Ultimo", eso no significan que sean coiguales.Claro que sí por cuanto esos títulos son sinónimos exactos. :bounce:

Oscar Javier
23/12/2007, 23:11
Claro que sí por cuanto esos títulos son sinónimos exactos. :bounce:
Ya se ha mostrado antes que Jehová es superior a Cristo, aunque compartan estos titulos.

Emeric
23/12/2007, 23:14
Ya se ha mostrado antes que Jehová es superior a Cristo, aunque compartan estos titulos.¿ Y por qué los comparten ?

Oscar Javier
24/12/2007, 16:56
¿ Y por qué los comparten ?
En realidad, si miramos bien, el uso del titulo "Alfa y Omega" en la Biblia es privativo de Jehová. No sucede lo mismo con el de "El Primero y El Ultimo".

Pero Jehová y Jesus son "El Primero y El Ultimo" en dos sentidos totalmente diferentes. Jehová es "el Primero y el Ultimo" porque su existencia no tiene principio ni fin (Apoc. 22:13; Isa. 44:6; Salmo 90:2) Jesús es "el Primero y el Ultimo" (Apoc. 1:18 ) con relacion a otra cosa: la muerte y la vida. Llegamos a esta conclusion por lo que dice el mismo versiculo en la segunda parte: “Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. (Revelación 1:18b.) Jesus fue "el Primero" a quien Jehová Dios el Todopoderoso levantó directamente, sin otra agencia, de entre los muertos para vivir para siempre. Por eso el apóstol Juan podía llamarlo “Jesucristo, ‘el Testigo Fiel,’ ‘El primogénito de los muertos.’” (Revelación 1:5) Además, él fue el primero que fue resucitado de la muerte humana a la vida como espíritu en la región celestial. El propósito de Jehová Dios el Todopoderoso no es el de levantar a otros de la muerte directamente, sin alguna agencia, ni siquiera de la muerte humana a la vida espiritual, celestial. Por esa razón Jesucristo es también “el Último” en tener esta intervención divina directa. La razon es que no habrá ninguna otra resurrección de entre los muertos como la de Jesucristo. Dios usará a su Hijo resucitado para levantar a todos los demás por los cuales él dio su vida en sacrificio.—Juan 5:21-29.

Oscar Javier
24/12/2007, 17:24
A proposito, acabo de darme cuenta en otro de los temas que se estan considerando en este foro para este tiempo, de que la Trinidad implica politeismo, mientras que si uno aprende lo que REALMENTE enseña la Biblia acerca del tema, vera que la Biblia no respalda el politeismo, sino el monoteismo.

Saludos

Umbras Monstrator
24/12/2007, 17:30
A proposito, acabo de darme cuenta en otro de los temas que se estan considerando en este foro para este tiempo, de que la Trinidad implica politeismo, mientras que si uno aprende lo que REALMENTE enseña la Biblia acerca del tema, vera que la Biblia no respalda el politeismo, sino el monoteismo.

Saludos

Pues los TJ tampoco son monoteístas, qué pena, parece que nadie sigue las enseñanzas de la Biblia tal como debe ser.

Oscar Javier
24/12/2007, 17:45
Pues los TJ tampoco son monoteístas.

Pues antes ya vimos que eso no es cierto.

Oscar Javier
24/12/2007, 17:47
. . . parece que nadie sigue las enseñanzas de la Biblia tal como debe ser.

¿Y que debemos hacer, segun usted, para "seguir las enseñanzas de la Biblia tal como debe ser", como dice usted?

Umbras Monstrator
24/12/2007, 17:50
Pues antes ya vimos que eso no es cierto.

Nonono, señor, fíjese de nuevo

Oscar Javier
24/12/2007, 17:51
Nonono, señor, fíjese de nuevo
El el tema que usted abrio y en el se esta abordando el tema ya mostre las razones. No me haga repetirlas aqui.

Umbras Monstrator
24/12/2007, 18:01
¿Y que debemos hacer, segun usted, para "seguir las enseñanzas de la Biblia tal como debe ser", como dice usted?

Yo no pretendo que sigan las enseñanzas de la Biblia (eso me tiene sin cuidado), pero es molesto que se jacten de ser dueños de la verdad cuando no es así. No es nada personal, sólo voy a donde veo que hay algo equivocado a mi parecer y puedo probarlo.

Oscar Javier
24/12/2007, 18:06
Yo no pretendo que sigan las enseñanzas de la Biblia (eso me tiene sin cuidado), pero es molesto que se jacten de ser dueños de la verdad cuando no es así. No es nada personal, sólo voy a donde veo que hay algo equivocado a mi parecer y puedo probarlo.
Se agradece su sinceridad. Los que creemos en la Biblia creemos que, en el ambito religioso, la verdad absoluta se encuentra en la Biblia. Por lo tanto, solo aceptamos lo que esta dice, no teorias que la desacrediten o vayan en contra de lo que esta tan claramente dice. Vuelvo y repito, esto, en el ambito religioso.

Emeric
24/03/2012, 07:08
A estas alturas lo que me queda cada vez mas claro es que la Trinidad NO es una enseñanza biblica.Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19. Aunque no te guste.

Emeric
24/03/2012, 07:09
A proposito, acabo de darme cuenta en otro de los temas que se estan considerando en este foro para este tiempo, de que la Trinidad implica politeismo,Falso. Confundes el monoteísmo bíblico con la monolatría. :doh:

Emeric
24/03/2012, 07:14
Nadie ha negado que Jesucristo sea un Dios.¡ Miren la tremenda contradicción en la cual caen los testigos de Jehová !!!!! Escribe este "testigo" que Jesucristo es un Dios, pero con D mayúscula !!! :pound:

Señores : la postura oficial de la Watch Tower es que el Hijo es un dios; no un Dios. Para esa religión, el Hijo es un diosito que está sentado a la diestra del Diosote = el Padre. :doh:

Los testigos de Jehová son, pues, biteístas. :lol: