PDA

Ver la versión completa : Si dios fuera mujer



atenea2
28/11/2007, 11:50
Si Dios fuera una mujer


¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
(Mario Benedetti)

Emeric
28/11/2007, 12:06
Gracias, Atenea, por ese toquecito poético-teológico aquí ... :thumb:

Ese lindo poema de Mario me ha hecho recordar que el matriarcado existió antes que el patriarcado, y que muchas diosas existieron y siguen existiendo en teogonías antiguas o modernas. Sin olvidar la hiperdulía, o culto mariano ... Verdadero culto a la Madre, más que a la Mujer ... :nod:

Ver mi tema :

:faint: "¡ Publican una Biblia feminista !" :faint:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41956&highlight=Publican+Biblia+feminista

Derusha
28/11/2007, 14:15
Gracias, Atenea, por ese toquecito poético-teológico aquí ... :thumb:

Ese lindo poema de Mario me ha hecho recordar que el matriarcado existió antes que el patriarcado, y que muchas diosas existieron y siguen existiendo en teogonías antiguas o modernas. Sin olvidar la hiperdulía, o culto mariano ... Verdadero culto a la Madre, más que a la Mujer ... :nod:

Ver mi tema :

:faint: "¡ Publican una Biblia feminista !" :faint:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41956&highlight=Publican+Biblia+feminista

De hecho hay muchas alusiones al culto a la Gran Diosa Madre en la Biblia. Así como también la tremenda hostilidad de YHVH hacia Asherah y demás advocaciones (Ej: "Reina de los Cielos", Jeremías 7:18 )

Emeric
28/11/2007, 16:25
De hecho hay muchas alusiones al culto a la Gran Diosa Madre en la Biblia. Así como también la tremenda hostilidad de YHVH hacia Asherah y demás advocaciones (Ej: "Reina de los Cielos", Jeremías 7:18 )He aquí un tema en el cual expuse algo sobre esa hostilidad.

"¿ Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad ?"

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=24318&highlight=Padre+Hijo+Deidad

Shetland
28/11/2007, 16:31
En este ENLACE (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=38300&highlight=si+Dios+fuera+mujer) hay algo más acerca del mismo tema...

josell
28/11/2007, 16:40
Hem... gracias por tu provocadoR poemita, pero...

solo por curiosidad... en que parte de la bibli dice que Dios es hombre?

Dios no es mujer ni hombre, en mi opinión, Dios es Dios... aunque se parezca más al hombre en cierto sentido espiritual; por eso, Jesucristo no fue mujer. Aunque su comportamiento es similar al de ambos sexos, en cuestiones espirituales, claro... osea, la paz, la comprensión y el amor no solo son de la mujer, ya que así lo demostró Jesucristo.

Dios no e shombre ni mujer, sino, DIOS.

saludos!

Emeric
28/11/2007, 17:08
Dios no e shombre ni mujer, sino, DIOS.
Pero como, según la Biblia, él hizo a Adán a su imagen, conforme a su semejanza, pues, la Biblia lo presenta como varón, como ya se citó en Ex. 15:3.

De hecho, la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Por lo tanto, no hay ninguna mujer en la Deidad. :yo:

josell
28/11/2007, 17:13
Pero como, según la Biblia, él hizo a Adán a su imagen, conforme a su semejanza, pues, la Biblia lo presenta como varón, como ya se citó en Ex. 15:3.

De hecho, la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Por lo tanto, no hay ninguna mujer en la Deidad. :yo:En mi opinión, llamó hombre a su copia, nada más. Aunque el hombre corrompido de hoy, ya no es una copia comparable con Dios. Aunque ya había creado un modelo perfecto, el primogénito, Jesucristo. A diferencia de muchos creyentes, yo no creo que Jesucristo haya existido siempre... es una parte de Dios que creó el mismo espíritu de Dios, que sirvió de modelo para crear al hombre.

Al se humano no le gusta fracasar, porque Dios nunca fracasa. Al se rhumano le gusta el poder, porque Dios tiene el poder. El ser humano le gusta tener el control, porque Dios tien el control. No es difícil de entender, o si?

saludos!

Emeric
28/11/2007, 17:18
En mi opinión, llamó hombre a su copia, nada más. Eso es lo que no está fuera de tema. Tienes razón : Eva NO fue "copia", como dices, de Dios. La "copia" fue Adán. :nod:

josell
28/11/2007, 17:21
Eso es lo que no está fuera de tema. Tienes razón : Eva NO fue "copia", como dices, de Dios. La "copia" fue Adán. :nod:Aunque, pues, en mi opinión... la mujer ya estaba planeada, por eso Adam tenía pene! osea, Dios nos planeó desde antes del principio de todo. Cuando en génesis dijo que el hombre estaría solo sin una compañera, no es cuando le vino la idea -creo yo- sino cuando estaba recitando lo que había planeado. que opinas al respecto?

saludos!

Jack Nicholson
28/11/2007, 17:24
No salgo de mi asombro de las gilipolleces que dicen aquí.

Alucino en colores

Emeric
28/11/2007, 17:29
que opinas al respecto?Opino que deberías escribir novelas ... :biggrin:

Jack Nicholson
28/11/2007, 17:31
Opino que deberías escribir novelas ... :biggrin:

No le hagas falsas ilusiones, Emeric, que luego no vende nada y se suicida.

Emeric
28/11/2007, 17:35
Aunque, pues, en mi opinión... la mujer ya estaba planeada, por eso Adam tenía pene! osea, Dios nos planeó desde antes del principio de todo. Cuando en génesis dijo que el hombre estaría solo sin una compañera, no es cuando le vino la idea -creo yo- sino cuando estaba recitando lo que había planeado. que opinas al respecto?

saludos!No, en serio, porque el tema es bonito : Dios NO podía ser mujer y Eva NO podía ser "copia" de Dios. Eso está clarísimo en la Biblia.

Por eso es que "Si Dios fuera mujer", siempre será una utopía con respecto a la Biblia.

josell
28/11/2007, 17:51
Opino que deberías escribir novelas ... :biggrin:Estaba escribiendo una, pero, no le ha terminado porque me falta material de acción pa añadirle. Ya veremos si hace éxito, por lo menos, como harry potter, no?

saludos!

Derusha
28/11/2007, 19:36
Pero como, según la Biblia, él hizo a Adán a su imagen, conforme a su semejanza, pues, la Biblia lo presenta como varón, como ya se citó en Ex. 15:3.

De hecho, la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Por lo tanto, no hay ninguna mujer en la Deidad. :yo:

Exacto, en Exodo 15: 3 YHVH se autodefine como "VARÓN DE GUERRA". Rever ese sugestivo texto

Platon
29/11/2007, 02:01
No se olviden da La Pachamama, para mi es la creencia con mas logica de todas. La veneracion de la Madre Tierra. Que distinto hubiera sido el mundo sin toda esa basura de ideologia antinatural, de espiritus del mas alla, que le mortifica (censura).. la existencia a la raza humana.

Derusha
29/11/2007, 10:15
No se olviden da La Pachamama, para mi es la creencia con mas logica de todas. La veneracion de la Madre Tierra. Que distinto hubiera sido el mundo sin toda esa basura de ideologia antinatural, de espiritus del mas alla, que le ....... la existencia a la raza humana.

Lo objetable que tenía el culto a la Gran Diosa Madre- y sigue teniendo en varias zonas del globo - son los sacrificios humanos. Conozco una antropóloga que está estudiando acerca de sacrificios humanos actuales a la Pachamama en el Noroeste argentino. Otra cuestión objetable eran las "orgías sagradas", propias de los cultos de fertilidad ligados a la diosa

Emeric
29/11/2007, 10:32
Lo objetable que tenía el culto a la Gran Diosa Madre- y sigue teniendo en varias zonas del globo - son los sacrificios humanos. Conozco una antropóloga que está estudiando acerca de sacrificios humanos actuales a la Pachamama en el Noroeste argentino. Otra cuestión objetable eran las "orgías sagradas", propias de los cultos de fertilidad ligados a la diosaDeru : Creo que sería interesantísimo que nos trajeras todo lo que puedas encontrar sobre esos sacrificios humanos ACTUALES :faint: en un tema dedicado al mismo. :wave:

Derusha
29/11/2007, 10:35
Deru : Creo que sería interesantísimo que nos trajeras todo lo que puedas encontrar sobre esos sacrificios humanos ACTUALES :faint: en un tema dedicado al mismo. :wave:
Ni bien mi amiga antropóloga me los envíe, te comentaré. Lo que puedo adelantarte es que en el Noroeste argentino, cada tanto se escoge algún indigente, alcohólico en malas condiciones, etc. Y se lo "entierra vivo" a la Pacha!! Mi amiga viajó hacia allá y hará toda una presentación al respecto en un importante congreso que se tendrá lugar en la ciudad de Salta próximamente.
Pero entiende que para exponer su trabajo, requiero la autorización de ella ;-)

Emeric
29/11/2007, 10:38
Naturalmente. Pero yo no sabía que en el siglo XXI todavía se le seguían haciendo sacrificios humanos a la Gran Diosa Madre, ni mucho menos en Suramérica ...

Derusha
29/11/2007, 10:40
Naturalmente. Pero yo no sabía que en el siglo XXI todavía se le seguían haciendo sacrificios humanos a la Gran Diosa Madre, ni mucho menos en Suramérica ...

Pues sí! Y te comento que hubo un revuelo bárbaro en la comunidad arqueológica internacional, además de que se publicaron varios artículos al respecto en revistas sensacionalistas. Pero ya te digo: los actos sacrificiales acontecen muy cada tanto, y son seleccionadas para ello personas en "estado terminal de salud". Así pareciera.

Emeric
29/11/2007, 10:43
¿ Y crees que si Dios fuera mujer, pediría, exigiría tales sacrificios, y con qué fin ? :confused:

Derusha
29/11/2007, 10:54
¿ Y crees que si Dios fuera mujer, pediría, exigiría tales sacrificios, y con qué fin ? :confused:

La verdad que jamás comprendí el sentido de los sacrificios en general, ni siquiera el de animales o granos que tanto se lee en el AT bíblico. "Calmar la ira de los dioses", es lo que te diría cualquier antropólogo. Pero no alcanzo a dilucidar a cabalidad el objetivo en sí del sacrificio. Además, tanta vaca sacrificada en realidad representaba el banquete diario sacerdotal...
En cuanto al culto a la Gran Diosa Madre, en cualquiera de sus manifestaciones, éste siempre se caracterizó por el alto contenido erótico (sexualidad sagrada), niños nacidos como producto de esas jornadas de "devoción sexual", etc. etc. Supongo que los antiguos, ante la impotencia de la eventual furia de la naturaleza, la sequía y demás infortunios, creían que ofrendar esos niños gratificaría a la diosa de turno, incluso a su consorte (si lo tuviere, claro).

Emeric
29/11/2007, 10:58
Bueno, en todo caso, sabemos que los antiguos adoraron, primero, a Diosa.

Dios vino después, ya que el patriarcado vino después del matriarcado. Digo esto para limitarnos a la esencia del tema inicial. :yo:

Derusha
29/11/2007, 11:09
Bueno, en todo caso, sabemos que los antiguos adoraron, primero, a Diosa.

Dios vino después, ya que el patriarcado vino después del matriarcado. Digo esto para limitarnos a la esencia del tema inicial. :yo:

Lo que primero adoraron los antiguos, fueron las fuerzas inanimadas naturales (el trueno, el viento, etc.) ; luego se dio el matriarcado, el cual efectivamente, fue reemplazado por el patriarcado

Emeric
29/11/2007, 11:12
Lo que primero adoraron los antiguos, fueron las fuerzas inanimadas naturales (el trueno, el viento, etc.) ; luego se dio el matriarcado, el cual efectivamente, fue reemplazado por el patriarcadoTiens razón. Olvidaba también el totemismo ...

josell
29/11/2007, 18:15
La verdad que jamás comprendí el sentido de los sacrificios en general, ni siquiera el de animales o granos que tanto se lee en el AT bíblico. Yo lo he entendido lo suficiente, y quiero compartir lo que he entendido contigo.

En el pasado, si un pastor se le escapa una obeja, y esta obeja mata al hijo de un vesino, el vesino pod'ia matar tanto a la obeja, como al pastor. Pero si el pastor tenia un familiar, este familiar podia pagarle mucho dinero al padre del hijo que murio, y de esta forma, evitar que muriera el pastor... eso es redencion y eso es lo que Jesucristo hizo con nosotros.

No podemos entender todo lo que hasce Dios, pero podemos tener teorias, y encontrar pistas, porque para eso Dios nos dio una mente.

El sacrificio de los animales simbolizaba lo que un dia Dios haria por nosotros; morir.

Entonces, fijate, en elo pasado, cuando se sacrificaba el cordero inmolado, un sacerdote cortaba la cortina desde arriba hacia abajo (no recuerdo si era alrevez), simbolizando que la gracia de Dios bajaba a los hombres... que bajaba su perdon. Pero cuando murio Jesucristo, la cortina se rasgo desde abajo hacia arriba, porque habia muerto un santo... y habia perdonado a la humanidad. De hecho, el lugar santisimo se abrio... simbolizando que todos podiamos entrar alli, porque ya habiamos sido redimidos.

Por eso ya no hay que matar ninguna persona ni ningun animal para Dios. Porque ya Dios murio por nosotros.

saludos!

Platon
29/11/2007, 19:20
No tenia idea de los sacrificios a la Pachamama. No hay caso entonces, la religion es una emfermedad de la civilizacion humana, cualquiera que esta sea.
Espero que algun dia se encuentre la cura. Antes que sea demasiado tarde y volvamos al estado teocratico de nuevo.

josell
29/11/2007, 19:40
No tenia idea de los sacrificios a la Pachamama. No hay caso entonces la religion es una emfermedad de la civilizacion humana, cualquiera que esta sea. Estamos cag ..s (censura). Espero que algun dia se encuentre la cura. Antes que sea demasiado tarde y volvamos al estado teocratico de nuevo.Tienes razon, la religion es contraria a la filosofia que nos dejo Jesucristo: Predicad el evangelio a toda criatura. No quedar atrapados en un templo.

que bueno que estamos de acuerdo. saludos!

Emeric
29/11/2007, 20:32
Si Dios fuera mujer, la invitaría a cenar para hablar con ella de tantas cosas ... Creo que Ella no sería tan inaccesible e iracunda como lo es el YHVH de la Biblia ... A menos que sea peor que El ... (Se necesita ... ) :bounce:

Platon
30/11/2007, 01:43
Si Dios fuera mujer, la invitaría a cenar para hablar con ella de tantas cosas ... Creo que Ella no sería tan inaccesible e iracunda como lo es el YHVH de la Biblia ... A menos que sea peor que El ... (Se necesita ... ) :bounce:
Ojo Emeric. Que si la tia se parece al YHVH. Seria bastante sado. Te amarraria en la cama, te azotaria y te cortaria un pedazo de prepucio para recien entrar en confianza. ja ja ja

Emeric
30/11/2007, 05:19
Ojo Emeric. Que si la tia se parece al YHVH. Seria bastante sado. Te amarraria en la cama, te azotaria y te cortaria un pedazo de prepucio para recien entrar en confianza. ja ja jaPor eso sólo la invitaría a cenar y a conversar. A nada más. :biggrin:

Derusha
30/11/2007, 08:43
:bounce: Me han hecho despanzar de la risa.
Sin lugar a dudas que no sería la típica diosa "modosita", sino más bien la fémina guerrera y que objeta todo. El vínculo sado-masoquista entre ambos consortes sería más que plausible

jajajajaa :bounce:
Sí, invítenla a cenar, porque no esperen que cocine para ustedes :bounce:

Emeric
07/12/2007, 05:13
Que conste : en el evangelio apócrifo a los hebreos, encontrado en Nag Hammadi en los años '40 del pasado siglo XX, Jesús dice :

"El Espíritu es mi madre". :nod:

Por lo tanto, según ese escrito, Dios podría tener un componente femenino en el cual el Padre engendró al Hijo, Sal. 2:7, muchísimo antes del nacimiento de Jesús en María.

Derusha
07/12/2007, 08:42
Que conste : en el evangelio apócrifo a los hebreos, encontrado en Nag Hammadi en los años '40 del pasado siglo XX, Jesús dice :

"El Espíritu es mi madre". :nod:

Por lo tanto, según ese escrito, Dios podría tener un componente femenino en el cual el Padre engendró al Hijo, Sal. 2:7, muchísimo antes del nacimiento de Jesús en María.

Exacto, muchos grupos gnósticos hablan en términos de "La Espíritu Santa"

Emeric
07/12/2007, 09:35
Exacto, muchos grupos gnósticos hablan en términos de "La Espíritu Santa"Y como en hebreo "rûah" = espíritu, es una palabra femenina ...

Derusha
07/12/2007, 10:40
Y como en hebreo "rûah" = espíritu, es una palabra femenina ...
Exactamente... Había olvidado aclarar eso ;-)

Emeric
13/12/2007, 10:55
De hecho, Deru, en la Trinidad bíblica, el Espíritu Santo reemplaza a la Madre que le falta al Padre.

No olvidemos que el Hijo fue engendrado por el Padre, Salmo 2:7. ¿ Y en quién lo engendró ? No hay Padre ni Hijo sin una Madre ... :yo:

josell
13/12/2007, 10:58
Y como en hebreo "rûah" = espíritu, es una palabra femenina ...Gracias por esa informacion. Yo creo que en DSios y en el espiritu, no hay division de sexos. Solo en el cuerpo.

Sirius
13/12/2007, 23:11
Muy interesante este tema.. bueno no creo q Dios (Cristiano) fuera mujer.. ya que en la biblia dice muy claro q adan fue hecho a semejanza de Dios... ahora... Varias veces en la biblia se ah hecho referencia a Dios como si fuera.. hombre.. y no se asombren ya q la biblia (Antiguo testamento) fue escrito en una espoca patriarcal.. donde el hombre tenia mas derechos q la mujer solo por ser hombre.. ahora ese es el DIos cristiano ..

Pero en muchas culturas se adoro a mas de una mujer el ejemplo perfecto serian los griegos.. (Atenea, Afrodita, Era) aunq estos tambien eran homocentristas...y por eso se cree que la mayoria de filosofos fueron gays ya que pensaban q el amor verdadero que se siente hacia alguien es a un hombre ya que ese amor no es carnal... otro cultura son los nordicos.. ellos adoravan a las varkirias.. los Incas.. adoraban a la pachamama

Saludos

josell
13/12/2007, 23:25
Muy interesante este tema.. bueno no creo q Dios (Cristiano) fuera mujer.. ya que en la biblia dice muy claro q adan fue hecho a semejanza de Dios...
Saludos
Buen punto, pero recuerda, TODOS somos a imagen y semejanza de Dios, otra cosa es que seamos clones.

Debemos recordar que Dios es espiritu, y pues, no se divide en sexos... lo que si se divide en sexos es el cuerpo, y el de Jesucristo, que es el cuerpo de Dios, es un cuerpo masculino.

Pero el espiritu y el alma no son ni femenido ni masculino, en mi opinion.

Porque adan y la humanidad fue creada a semejanza de Dios? Porque ya Dios habia creado su cuerpo, Jesucrist, como modelo para nuestro dise~no.

saludos!

Sirius
15/12/2007, 00:14
Buen punto, pero recuerda, TODOS somos a imagen y semejanza de Dios, otra cosa es que seamos clones.

Debemos recordar que Dios es espiritu, y pues, no se divide en sexos... lo que si se divide en sexos es el cuerpo, y el de Jesucristo, que es el cuerpo de Dios, es un cuerpo masculino.

Pero el espiritu y el alma no son ni femenido ni masculino, en mi opinion.

Porque adan y la humanidad fue creada a semejanza de Dios? Porque ya Dios habia creado su cuerpo, Jesucrist, como modelo para nuestro dise~no.

saludos!
Entonces fue Dios quien creo el concepto de "hombre" y "Mujer" verdad... pero entonces porque no fue la mujer primero.. y no el hombre... porque para ser sinceros .. es ilogico que el hombre cree vida... siendo la mujer .. no crees?
Si dices que el espiritu no es ni femenino ni masculino.. entonces es homosexual... no crees?

josell
15/12/2007, 12:39
Entonces fue Dios quien creo el concepto de "hombre" y "Mujer" verdad... pero entonces porque no fue la mujer primero.. y no el hombre... porque para ser sinceros .. es ilogico que el hombre cree vida... siendo la mujer .. no crees?
Si dices que el espiritu no es ni femenino ni masculino.. entonces es homosexual... no crees?No creo que, en este caso, lo primero sea más importante que lo segundo, ni viseversa.

Que Dios haya creado las plantas y los animales primero que nosotros, no implica que ellos sean más importantes que nosotros.

El cuerpo es el que fija el sexo. Y Dios planeó crear dos sexos, y decidiói para el el varón, al crear a Jesucristo. Aunque en espiritu, todos somos diferentes, pero del mismo sexo: espíritu.

saludos!

Derusha
15/12/2007, 13:59
No creo que, en este caso, lo primero sea más importante que lo segundo, ni viseversa.

Que Dios haya creado las plantas y los animales primero que nosotros, no implica que ellos sean más importantes que nosotros.

El cuerpo es el que fija el sexo. Y Dios planeó crear dos sexos, y decidiói para el el varón, al crear a Jesucristo. Aunque en espiritu, todos somos diferentes, pero del mismo sexo: espíritu.

saludos!

Y cómo consideras que es el espíritu, Josell?

josell
15/12/2007, 15:43
Y cómo consideras que es el espíritu, Josell?En nuestra vida, el espíritu es quizá una de las cosas más importantes para diferenciarnos del reino [más] animal.

Cuando el hombre no escucha su espíritu -o su corazón, que es lo mismo- pueden suceder cosas horribles.

En es espíritu es donde se manifiestan los sentimientos y, por supuesto, el amor.

Ese es el espíritu, según mi investigación no-documentada, la cual, puede ser extendida.

Sirius
15/12/2007, 19:31
No creo que, en este caso, lo primero sea más importante que lo segundo, ni viseversa.

Que Dios haya creado las plantas y los animales primero que nosotros, no implica que ellos sean más importantes que nosotros.

El cuerpo es el que fija el sexo. Y Dios planeó crear dos sexos, y decidiói para el el varón, al crear a Jesucristo. Aunque en espiritu, todos somos diferentes, pero del mismo sexo: espíritu.

saludos!
Bueno yo creo q si es importante... esto demuestra que la biblia es machista...
Claro que "Dios" haya creado al hombre primero no significa nada... pero en la biblia la hacen quedar como la mala.. al haber hecho el pecado original...
Eh????... que yo sepa solo hay 2 tipos de sexo... ademas el espiritu no es un sexo... si no .. preguntale a un psicologo .. ellos son especialistas..

josell
15/12/2007, 21:20
Bueno yo creo q si es importante... esto demuestra que la biblia es machista...
Claro que "Dios" haya creado al hombre primero no significa nada... pero en la biblia la hacen quedar como la mala.. al haber hecho el pecado original...
Eh????... que yo sepa solo hay 2 tipos de sexo... ademas el espiritu no es un sexo... si no .. preguntale a un psicologo .. ellos son especialistas..Chico, claro que no, el espíritu no es un sexo... dije de ellos como si lo fuera, para explicarme, al decir que el espíritu no posee sexo.

Ahora bien, la biblia no es machista... de hecho, en el génesis se muestra como Dios dejó lo mejor para el final: El hombre y la mujer. Si fuera por orden de creación, los animales y las plantas fueran más importantes que nosotros, ya que fueron creados al principio.

Esta tampoco significa que la mujer sea más importante que el hombre, pero tampoco significa que sea inferior. En otra palabras, entramos al hecho de la Igualdad, el cual está incrustado claramente en la biblia.

Esa igualdad se rompió por un lapso de tiempo, a causa del pecado... pero no os preocupemos, estoy seguro que eso terminó cuando Jesucristo murió por nustros pecados, para nuestra salvación.


saludos!

Sirius
15/12/2007, 22:05
Si claro talves tengas razon ... ya que Jesucristo fue el primer feminista.. y talvez tambien el primer socialista del mundo..