PDA

Ver la versión completa : <<<< Textos biblicos aclarados: Mateo 13:24-30, 36-42; 25:14-28 >>>>



Oscar Javier
27/11/2007, 20:19
Mateo 13:24-30, 36-42 dice:
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a re***** el trigo en mi granero’”.
. . . 36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

Y Mateo Mateo 25:14-28 declara lo siguiente:

14 ”Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes. 15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero. 16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco. 17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos. 18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo. 19 ”Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos. 20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’. 21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’. 23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’. 24 ”Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. 25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’. 26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba? 27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés. 28 ”’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos. 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.

Desearia que los que quisieran expresaran su opinion acerca de lo siguiente: ¿Que quiso decir Jesus con esas palabras y como aplican?

Yo desarrollare el tema en lo sucesivo. Si alguien desea opinar o preguntar, puede hacerlo libremente.

Un saludo lleno de afecto a todos

Emeric
27/11/2007, 20:24
¿ Por qué "aclarados" ??? Nadie antes que tú trae a colación esos pasajes. Así que no hay nada que "aclarar". :rolleyes:

daniel1900
27/11/2007, 20:25
Un hombre que la oyó guardó un registro de ella para nosotros, y comienza este relato particular diciendo: “Tomando de nuevo la palabra, Jesús volvió a hablarles con ilustraciones, diciendo: ‘El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió sus esclavos a llamar a los invitados al banquete de bodas, pero ellos no quisieron venir.’”—Mat. 22:1-3.

4 La figura principal de esta ilustración era el “hombre, un rey.” ¿De quién, pues, era ilustración éste? Era ilustración de Dios mismo, porque toda la ilustración parabólica empezó diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey,” cuando tomó cierta acción a la cual hubo cierta reacción. La expresión “el reino de los cielos” significa lo mismo que “el reino de Dios,” pues Dios gobierna supremamente en los cielos espirituales invisibles. Por ejemplo, al antiguo gobernante de Babilonia se le sometió a una experiencia humillante con este propósito declarado: “hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere dárselo se lo da . . . después que sepas que los cielos están gobernando.” (Dan. 4:25, 26)

Emeric
27/11/2007, 20:27
Daniel : Si vienes para pegar cosas tú también sin comentar nada, no vale la pena. Un foro es para debatir.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:28
¿ Por qué "aclarados" ??? Nadie antes que tú trae a colación esos pasajes. Así que no hay nada que "aclarar". :rolleyes:
Por favor, limitese a responder la pregunta planteada en el post inicial.


¿Que quiso decir Jesus con esas palabras y como aplican?

daniel1900
27/11/2007, 20:29
Daniel : Si vienes para pegar cosas tú también sin comentar nada, no vale la pena. Un foro es para debatir.

Solo empiezo a aclarar cosas con otros textos, en este caso aclaro quien es ese "hombre"

La figura principal de esta ilustración era el “hombre, un rey.”

Emeric
27/11/2007, 20:30
Basta con leer lo que Jesús dijo, y ya. No veo ninguna necesidad de "aclaración" ... :rolleyes:

Oscar Javier
27/11/2007, 20:32
Basta con leer lo que Jesús dijo, y ya. No veo ninguna necesidad de "aclaración" ... :rolleyes:
Si pero, ¿que quieren decir las palabras de Jesus? ¿A quienes aplica y como aplica? Espero su respuesta. A ver...

daniel1900
27/11/2007, 20:32
Daniel : Si vienes para pegar cosas tú también sin comentar nada, no vale la pena. Un foro es para debatir.
¿Tu sabes quien es ese hombre rey? ¿y cual seria la generación que viviria cuando el recibiera el trono?

Emeric
27/11/2007, 20:33
Bueno : o habla Daniel, o habla Oscar Javier, porque esto no tiene ningún sentido.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:34
Bueno : o habla Daniel, o habla Oscar Javier, porque esto no tiene ningún sentido.
Toda persona puede participar, ya que este es un foro abierto. Pero yo le hice una preguna en el post 9. ¿Por que no la responde?

daniel1900
27/11/2007, 20:35
Jesús señaló que él mismo era “el sembrador” y que “la semilla excelente” representaba a sus auténticos discípulos. “El enemigo” era Satanás el Diablo, y “la mala hierba”, los cristianos falsos que se infiltraron en la congregación cristiana primitiva. Dijo, además, que permitiría que “el trigo” y “la mala hierba” crecieran juntos hasta “la siega”, que tendría lugar en “una conclusión de un sistema de cosas”

37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.(Mateo 13:37-43).


¿Qué implicó todo esto?

Emeric
27/11/2007, 20:37
Jesús señaló que él mismo era “el sembrador” y que “la semilla excelente” representaba a sus auténticos discípulos. “El enemigo” era Satanás el Diablo, y “la mala hierba”, los cristianos falsos que se infiltraron en la congregación cristiana primitiva. Dijo, además, que permitiría que “el trigo” y “la mala hierba” crecieran juntos hasta “la siega”, que tendría lugar en “una conclusión de un sistema de cosas”

37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.(Mateo 13:37-43).


¿Qué implicó todo esto?Amigos neoarrianos : ustedes están perturbándose mutuamente, y eso perjudica la calidad del tema. Pónganse de acuerdo en cuanto a sus intervenciones, por favor, para ver si se les puede entender.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:38
Toda persona puede participar, ya que este es un foro abierto. Pero yo le hice una preguna en el post 9. ¿Por que no la responde?
A ver, emeric, estoy esperando..

Emeric
27/11/2007, 20:40
Lo lamento, pero hay dos personas haciendo preguntas al mismo tiempo.

daniel1900
27/11/2007, 20:43
Lo lamento, pero hay dos personas haciendo preguntas al mismo tiempo.
Me quedo esperando respuestas en cuanto pueda aporto mi punto de vista biblico

Emeric
27/11/2007, 20:44
Shetland : ¿ Podrías intervenir aquí, por favor ?

Oscar Javier
27/11/2007, 20:53
Me quedo esperando respuestas en cuanto pueda aporto mi punto de vista biblico
Hagamos algo Daniel: dejame desarrollar el tema por ahora, porque tengo una pregunta para emeric. Una vez esta haya sido contestada, puedes hacerle otras preguntas a este señor o seguir desarrollando el tema. Gracias de antemano por tu colaboracion.

Oscar Javier
27/11/2007, 20:54
Si pero, ¿que quieren decir las palabras de Jesus? ¿A quienes aplica y como aplica? Espero su respuesta. A ver...
Responda de una vez a mi pregunta, emeric, por favor. No le de mas largas al asunto.

daniel1900
27/11/2007, 20:54
Hagamos algo Daniel: dejame desarrollar el tema por ahora, porque tengo una pregunta para emeric. Una vez esta haya sido contestada, puedes hacerle otras preguntas a este señor o seguir desarrollando el tema. Gracias de antemano por tu colaboracion.
Ya le cedi la plabra, hace bastante tiempo, pero parece que no quiere, pierde gas por momentos, jeje es una broma ehh

Emeric
27/11/2007, 20:55
Shetland : ¿ Podrías intervenir aquí, por favor ?Shet ???????

Oscar Javier
27/11/2007, 20:57
Responda de una vez a mi pregunta, emeric, por favor. No le de mas largas al asunto.
¿No responde, emeric?

Oscar Javier
27/11/2007, 21:00
¿No responde, emeric?

A ver, señor emeric, en vez de llamar injustificadamente a la moderacion deberia contestar mis preguntas. Aqui no se ha violado ninguna regla. En otras ocasiones los usuarios elrector, Exotica, SinPecadoConcebido y usted mismo me han hecho muchas preguntas al mismo tiempo y yo jamas me he quejado al respecto. ¿Por que deberia enfadarse usted, si la mia solo es una pregunta sencilla?

Emeric
27/11/2007, 21:01
¿No responde, emeric?Fue usted quien abrió el tema. Le toca a usted decir lo que quiera decir en su tema. Dos parábolas de Jesús que usted pretende "aclarar", como si no fueran claras, es implicar que Jesús no fue claro. :doh:

Para mí lo fue. Así que si a pesar de eso usted estima que es capaz de aclarar algo que, según usted, Jesús no supo expresar convenientemente, pues, ¡ adelante ! Yo no cuestiono esas dos parábolas famosas de Jesús. Es usted quien sabe lo que se trae entre manos con este tema sin ton ni son.

Oscar Javier
27/11/2007, 21:02
Fue usted quien abrió el tema. Le toca a usted decir lo que quiera decir en su tema. Dos parábolas de Jesús que usted pretende "aclarar", como si no fueran claras, es implicar que Jesús no fue claro. :doh:

Para mí lo fue. Así que si a pesar de eso usted estima que es capaz de aclarar algo que, según usted, Jesús no supo expresar convenientemente, pues, ¡ adelante ! Yo no cuestiono esas dos parábolas famosas de Jesús. Es usted quien sabe lo que se trae entre manos con este tema sin ton ni son.
Antes de intervenir, estoy esperando a que usted responda a mis claras preguntas. Para que despues no diga que no se le dio oportunidad.

Emeric
27/11/2007, 21:04
El "título" tampoco da ningunas ganas de leer el contenido. Que conste. A ver, al grano y sin más rodeos.

Oscar Javier
27/11/2007, 21:05
Le recuerdo la pregunta que le hice y que aun no ha contestado.


Si pero, ¿que quieren decir las palabras de Jesus? ¿A quienes aplica y como aplica? Espero su respuesta. A ver...

Debo salir ahora. A mi regreso espero ver respuestas claras y directas de su parte. Gracias anticipadas.

Emeric
27/11/2007, 21:08
Le recuerdo la pregunta que le hice y que aun no ha contestado.



Debo salir ahora. A mi regreso espero ver respuestas claras y directas de su parte. Gracias anticipadas.Pues, no. Le toca a usted explicar el porqué de este tema que usted abrió, pues nadie lo entiende hasta aquí.

Oscar Javier
27/11/2007, 22:30
Pues, no. Le toca a usted explicar el porqué de este tema que usted abrió, pues nadie lo entiende hasta aquí.
Ya lo pueden ver, estimados lectores, el señor emeric no ha contestado las claras preguntas que hice en el post anterior. Que quede bien claro: hubieramos ahorrado tantos dimes y diretes si el hubiera admitido abiertamente desde el principio que no puede responderlas. Siendo ese el caso, entonces si procedere a contestarlas yo, a menos que el tenga una respuesta, claro esta.

Emeric
28/11/2007, 05:55
Que quede bien claro: hubieramos ahorrado tantos dimes y direte si yo, Oscar Javier, el autor de este tema, les hubiera explicado, desde el comienzo, por qué decidí abrirlo. :caked:

Oscar Javier
28/11/2007, 13:17
si yo, Oscar Javier, el autor de este tema, les hubiera explicado, desde el comienzo, por qué decidí abrirlo. :caked:
¿Acepta entonces emeric que no puede contestar las preguntas planteadas aqui? Si asi es, prosigo..

Emeric
28/11/2007, 13:45
¿Acepta entonces emeric que no puede contestar las preguntas planteadas aqui? Si asi es, prosigo..Este tema no presenta nada interesante desde el punto de vista teológico.

Oscar Javier
28/11/2007, 14:27
Este tema no presenta nada interesante desde el punto de vista teológico.
Correcto. Emeric no puede contestar mis claras preguntas. Es tal como lo imagine desde un principio.

Oscar Javier
10/12/2007, 18:21
Bueno despues de intentar en vano conseguir respuestas a mis preguntas, voy a terminar, si me lo permiten, de explicar el tema, retomando algo que escribio Daniel antes:


Un hombre que oyó [esta ilustracion] guardó un registro de ella para nosotros, y comienza este relato particular diciendo: “Tomando de nuevo la palabra, Jesús volvió a hablarles con ilustraciones, diciendo: ‘El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió sus esclavos a llamar a los invitados al banquete de bodas, pero ellos no quisieron venir.’”—Mat. 22:1-3.

La figura principal de esta ilustración era el “hombre, un rey.” ¿De quién, pues, era ilustración éste? Era ilustración de Dios mismo, porque toda la ilustración parabólica empezó diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey,” cuando tomó cierta acción a la cual hubo cierta reacción.